PDA

Ver versión completa : Honda CBR 1000RR 2008 - 2011

Páginas : [1] 2

Suko
31-dic-2011, 12:57
(http://www.todocircuito.com/images/cbr-1000rr-2008.jpg) http://www.todocircuito.com/images/cbr-1000rr-2008.jpg (http://www.todocircuito.com/images/cbr-1000rr-2008.jpg)

En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Honda CBR 1000RR 2008 - 2011.

Características

Estéticamente los carenados se han diseñado con líneas curvas para lograr una mejor aerodinámica, y estos destacan por su reducido tamaño.El motor es 2,5 kilos más ligero a pesar de haber aumentado levemente su cilindrada. Además se sitúa en 13.000 revoluciones por minuto el sistema de escape, este también ha sido rediseñado y ahora en lugar de salir por debajo del colín lo hace por el lateral derecho de la moto. su chasis de solo 4 piezas también la incorporación de un embrague antirebote, que facilita las reducciones de marchas y permite acelerar con más contundencia.

Ficha técnica

Tipo 4 tiempos, 4 en línea, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada 998 cm3
Diámetro x Carrera 75 x 56,5 mm
Relación de compresión 12,2 : 1
Potencia máxima 126,4 kW/12.500 min-1 (95/1/EC)
Par máximo 114,5 Nm/10.000 min-1 (95/1/EC)
Velocidad de ralentí* 1.200 min-1
Capacidad de aceite 3,8 litros
Sistema Combustible
Carburación Inyección electrónica de combustible PGM-DSFI
Diámetro de la mariposa 44 mm
Filtro de aire Seco, de papel, tipo cilíndrico x 2
Capacidad de combustible 18 litros (incluyendo 4 litros con indicación LCD de reserva)
Sistema Eléctrico
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido 8,2 APMS (ralentí) ~ 45° APMS (7.500 min-1)
Tipo de bujía NGK: IMR9C-9HES ND: VUH27EC
Arranque Eléctrico
Capacidad de la batería 12 V/10 AH
Potencia del alternador 344 W
Faros 12 V, 55 W x 1 (corta)/55 W x 2 (larga)
Transmisión
Embrague Húmedo, multidisco con muelles helicoidales
Activación del embrague Hidráulico
Tipo de transmisión 6 velocidades
Reducción primaria 1,604 (77/48)
Relaciones de cambio
1 2,538 (33/13)
2 1,941 (33/17)
3 1,578 (30/19)
4 1,380 (29/21)
5 1,250 (25/20)
6 1,160 (29/25)
Reducción final 2,625 (42/16)
Transmisión final Cadena #530 sellada por tóricas
Bastidor
Tipo Diamante; Doble viga de aluminio compuesto
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2.030 x 720 x 1.118 mm
Distancia entre ejes 1.400 mm
Ángulo de lanzamiento 23 ° 30 '
Avance 100 mm
Radio de giro 3,34 m
Altura del asiento 831 mm
Distancia libre al suelo 130 mm
Peso en seco 176 kg
Peso en orden de marcha 203 kg (D: 105 kg; T: 98 kg)
Máxima capacidad de carga 180 kg
Peso con carga 353 kg
Suspensión
Tipo
Delantero Horquilla invertida telescópica, de 43 mm, tipo cartucho H.M.A.S., con ajuste de precarga, compresión y extensión sin posiciones; 120 de recorrido de eje
Trasero Unit Pro-Link con amortiguador H.M.A.S. con carga de gas; ajuste de precarga en 13 posiciones; ajuste de compresión y extensión sin posiciones; 135 mm de recorrido de eje
Ruedas
Tipo
Delantero Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca
Trasero Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca
Tamaño llantas
Delantero 17M/C x MT3,5
Trasero 17M/C x MT6
Tamaño neumáticos
Delantero 120/70-ZR17M/C (58W)
Trasero 190/50-ZR17M/C (73W)
Presión neumáticos
Delantero 250 kPa
Trasero 290 kPa
Frenos
Tipo
Delantero Doble disco hidráulico de 320 x 4,5 mm con pinzas de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado
Trasero Simple disco de 220 x 5 mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado

FOTOS

(http://img135.imageshack.us/img135/8536/2612cbr1000rr04dm7.jpg) http://img135.imageshack.us/img135/8536/2612cbr1000rr04dm7.jpg (http://img135.imageshack.us/img135/8536/2612cbr1000rr04dm7.jpg)

(http://www.todocircuito.com/imagen/948-CBR1000_L004.jpg) http://www.todocircuito.com/imagen/948-CBR1000_L004.jpg (http://www.todocircuito.com/imagen/948-CBR1000_L004.jpg)

(http://www.todocircuito.com/imagen/933-big_honda_cbr1000rr_2009_01.jpg) http://www.todocircuito.com/imagen/933-big_honda_cbr1000rr_2009_01.jpg (http://www.todocircuito.com/imagen/933-big_honda_cbr1000rr_2009_01.jpg)

(http://www.todocircuito.com/imagen/964-Honda-CBR-1000RR-2009-11.jpg) http://www.todocircuito.com/imagen/964-Honda-CBR-1000RR-2009-11.jpg (http://www.todocircuito.com/imagen/964-Honda-CBR-1000RR-2009-11.jpg)

(http://www.todocircuito.com/imagen/968-cbr1000rrindex.jpg) http://www.todocircuito.com/imagen/968-cbr1000rrindex.jpg (http://www.todocircuito.com/imagen/968-cbr1000rrindex.jpg)

Suko
31-dic-2011, 12:58
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.

hp2
04-ene-2012, 08:52
Bueno, pues empiezo yo. Seguramente sea el que menos pueda aportar al foro pero dejaré mis impresiones.

Tengo una de diciembre del 2009, color negro, que compré usada en marzo del 2011. La compré con 5500 km. y a los 7000 me cambiaron el motor (en garantía y gracias al conce de Toledo) por causa de un ruido de piñones que al parecer perdían el cementado:mad:. el motor que ahora llevo tiene 4000 km. y es la evolución salida en el 2010:ovacion, aunque a decir verdad no noto nada con respecto al anterior. Se diferencia externamente por tener los cárteres de color negro. También quiere apuntar que anteriormente tuve una S1000rr verde que también me cambiaron por haber tenido dos roturas de motor (arboles de levas) dándome otra nueva, ésta full, y en colores motorsport.
La cbr la tengo de serie a excepción del escape que llevo una línea completa de Yoshimura Rs7 de carbono con el cual gana mucha respuesta en medios, algo mas de estirada, estéticamente impecable, ruido precioso y pierde una buena cantidad de kilos. El único inconveniente es que hay veces que relentiza irregular hasta pasado unos segundos que se queda estable. También lo acompaña un filtro BMC y un piñón con un diente menos.
La moto me encanta, la calidad de acabados y equipamiento es soberbia y en conducción mucho mas cómoda que la s1000rr. También valoro mucho su facilidad para rodar medianamente deprisa con ella (soy un poco paquete lo reconozco). Buena calidad de suspensiones y frenos potentes y muy dosificables. Mis mejores tiempos con ella han sido de 1,52 en Cheste (Bridgestone R10), 1,43 en Albacete (Dunlop GP usados y en 190) y 1,47 en Jarama (Dunlop GPR usados en 200), decir que con la Bmw rodé mas o menos en los mismos tiempos en Albacete y Jarama con GPR nuevos y me bajaba agotado de ella, cosa que con la Honda no (está claro que la Bmw es para pilotos mucho mas rápidos que yo). La Cbr en circuito se siente ligera y muy ágil, entrando en las curvas de forma muy intuitiva, aunque algo menos estable que la s1000rr (las suspensiones las tengo estandar habiendo solo cerrado algo los hidráhulicos). La zona media está mucho mas llena y arriba corre menos. En carretera me gusta mucho mas la Honda por postura y además me parece que tiene bastante mas motor fundamentalmente porque uso mas la zona media y ahí es mas potente.
No me enrollo mas. Estas son mis impresiones con ésta moto y estoy ansioso de que los expertos en ella digan las suyas y me iluminen en asuntos de equipamiento fundamental para circuito y reglajes de suspensiones. Un saludo.:bye

CaBRit
05-ene-2012, 10:46
Me encanta esta moto , la tengo desde hace poco mas de dos años y nunca me canso de ella ni tengo ojos para otras .

Estoy deacuerdo con todo lo mencionado arriba

- El gran punto debil " el motor " concretamente cigueñal ( se puede sustituir en garantia sin problemas )

- El gran punto fuerte " Ligereza" " Par motor en bajo regimen " " Comodidad" " calidad en materiales "

- A mejorar
"traccion trasera "el motor empuja desde abajo con contundencia y es facil perder la traccion
" Amortiguador de direccion " por debajo de 80kmh no esta activo
" no tiene indicador de marcha engranada "

- En cuanto a suspension
viene algo sujeta de extension trasera ( luego ya depende de cada uno )
el tran delantero muy bien pero como todo envejece rapido y con poco mas de un año seria recomendable hacer mantenimiento a las botellas.

Mi nota del 0 al 10 es un 8 por el tema motor

Cheste CaBRit 14-05-11.avi - YouTube

Saludos

Suko
09-ene-2012, 12:18
hp2 CaBRit tenéis 250 euros extra en Todocircuito Game :)

Raiden
27-jul-2012, 20:13
La verdad que cuando salio no me convencía mucho.....pero luego en los colores HRC cambio la cosa....una pasada y con el escape TSR ya ni te cuento.
Lo que no me gusta es lo que dicen que gastan bastante aceite....

Esta seria la perfecta para mi,pero le falta el guardabarros ese tipo motogp:babas:babas

'08CBR1000RR(SC59) TSR Technical Sports Racing スリップオンマフラー - YouTube

kenan
06-nov-2012, 13:50
yo tengo una como la del video en los colores hrc, y de consumo de aceite nada de nada, es del 2009 y ya es la segunda evolucion del motor con carteres del motor en negro, las que dieron ese 6tipo de problemas incluso roturas de arbol de levas y las llamaron a revision son la version 2008 y alguna 2009 de la primera fase de desarrollo del motor con los carteres en color crema o marron claro.
yo estoy encantado con ella cumple todas mis espectativas sobre ella, las primeras decoraciones tampoco me gustaron pero en los colores hrc me enamoro incluso antes de que llegara a españa, la mia lleva el sistema c-abs, que te da una seguridad increible para mi in cluso en circuito.
perdon por el tocho un saludo para todos:bye

kenan
06-nov-2012, 14:02
pues visto en el primer post del compañero que la tiene de serie incluso la regulaciones de suspension, yo desde mi humilde esperencia dandole un par de puntps mas de precarga delante y 3 mas de precarga trasera la moto gana muchisimo en agilidad sobretodo pareciendo otra completamente distinta en circuitos muy ratoneros, yo he llegado asta ahi entiendo que se puedan hacer muchas mas cosas con ellas

JABIBIS
06-nov-2012, 14:39
8051

Ya os ire contando solo me dio tiempo a hacerle 100 km no para de lloverrrrrrrr jajajajajaja duermo junto a ella jajajaja

CaBRit
06-nov-2012, 16:52
yo tengo una como la del video en los colores hrc, y de consumo de aceite nada de nada, es del 2009 y ya es la segunda evolucion del motor con carteres del motor en negro, las que dieron ese 6tipo de problemas incluso roturas de arbol de levas y las llamaron a revision son la version 2008 y alguna 2009 de la primera fase de desarrollo del motor con los carteres en color crema o marron claro.
yo estoy encantado con ella cumple todas mis espectativas sobre ella, las primeras decoraciones tampoco me gustaron pero en los colores hrc me enamoro incluso antes de que llegara a españa, la mia lleva el sistema c-abs, que te da una seguridad increible para mi in cluso en circuito.

Esta informacion es INCORRECTA.

El color del motor no tiene nada que ver.
2008 Europeas motor marron ( problemas de consumos aceite, campana de embrague, brida manguito radiador,cigueñal)
2008 Americanas motor negro " identico al que se monta ahora " ( problemas de consumos aceite, campana de embrague, brida manguito radiador y cigueñal)

En las del año 2009 se salvan del consumo de aceite ( cambio de referencia segmentos )
En las del 2009 Continuan con la misma referencia del cigueñal y siguen rompiendo junto la campana de embrague ( problema del cementado del piñon que transmite la fuerza desde el cigueñal a la campana de embrague )

En el 2010 cambio de la referencia del cigueñal ( exentos de problemas ) a falta de algunas pinzas de freno que dan problemas ( no en todas )

Saludos

P.D. aceite a usar 10w30 sintetico ( para el consumo de aceite es inutil aumentar la viscosidad )

kenan
07-nov-2012, 17:42
gracias cabrit por la correccion que seguro tas tu mas al dia que yo
el comentario que yo hice era lo que me habian comentado y habia leido en diferentes foros que al cambiar los carteres del motor los problemas de dentro estaban solucionados
la mia no paso revision y tiene 15000 km y por el momento sin problamas espero siga asi muchoooooooo tiempo.
un saludo gracias por la info

CaBRit
07-nov-2012, 22:03
gracias cabrit por la correccion que seguro tas tu mas al dia que yo
el comentario que yo hice era lo que me habian comentado y habia leido en diferentes foros que al cambiar los carteres del motor los problemas de dentro estaban solucionados
la mia no paso revision y tiene 15000 km y por el momento sin problamas espero siga asi muchoooooooo tiempo.
un saludo gracias por la info

Para eso estamos para aprender y compartir , entre otras cosas.
Con las unidades del 2009 la referencia del cigueñal cambio ya en algunas , muy pocas .
Si te puedo afirmar que, a la 2009 le corrigieron en exceso la entrega de potencia. En los modelos del 2008 son mas brutas, las del 2009 mas dociles, entrega de potencia a la baja y en las del 2010 volvieron a retocar la entrega de potencia al alza. En el 2012 con la correccion de la admision de aire han podido ajustar mejor la entrega de potencia.

En mi caso al realizar la curva ,se apreciaba que en altas la centralita se ponía mas fina.

Cuando cambié las trompetas de admisión por las racing CNC note mucho la patada arriba del tacómetro, antes de ponerlas le costaba mas subir las vueltas y despues de instalar las trompetas y el Mytuning de la rapid bike hacer su gestion de remapeado en pista , antes de darme cuenta estaba cortando encendido, subia mucho mas alegre hasta el final.

En este video fue cuando monte las trompetas de admision racing.Se muestran en el minuto 6,50

Montmelo final Fireblade - YouTube

kenan
09-nov-2012, 11:15
joder cabrit vaya nivel que se ve ahi en el video:leche, eso si qe es un despliegue de medios en toda regla
enhorabuena machote:babas

CaBRit
19-nov-2012, 06:50
Gracias vari .

llavaeru_13
09-dic-2012, 15:11
mi padre tiene la hrc 2011 y consume aceite desde el primer dia, las suspensiones fue a circuito y se las retocaron un poco y va perfecta me encanta por eso yo en enero me voy a comprar una modelo hrc 2010 de las que hay en stock(investigando tiendas por toda la peninsula) y haber que resultado da si consume aceite o tengo alguna experiencia..

CaBRit
09-dic-2012, 17:16
De cuanto aceite hablamos? Todas las de litro consumen . Pero algo razonable. La 2008 en mi caso eran 500km medio litro aceite

aplica654
09-dic-2012, 23:01
De cuanto aceite hablamos? Todas las de litro consumen . Pero algo razonable. La 2008 en mi caso heran 500km medio litro aceite

Lamia 2008 se queda sin frenos ,me hecha liquido antcongelante y carbonilla por el escape comocuando le limpiabas el escape al vespino pero en un viaje a italia y fueron 3000 kn chupo menos de 1 litro

aplica654
09-dic-2012, 23:19
Hola la mia es 2008 como es eso q rompe la biela€se puede reclamar a la garantia contando qno tengo problema pero estamos casi en 2012 mas 1,por ciero yo le anadi unos latiguillos pero aun no los probe pero tengo pensado bomba 19 muelles ohilns u otros delante y tambien un. Diente mas atras en la corona le falta un pelin,solo unpelin, en bajos

llavaeru_13
10-dic-2012, 20:09
lo reviso cada 1000 km y siempre gasta pues 100centilitros o algo asi...

CaBRit
10-dic-2012, 22:05
Hola la mia es 2008 como es eso q rompe la biela€se puede reclamar a la garantia contando qno tengo problema pero estamos casi en 2012 mas 1,por ciero yo le anadi unos latiguillos pero aun no los probe pero tengo pensado bomba 19 muelles ohilns u otros delante y tambien un. Diente mas atras en la corona le falta un pelin,solo unpelin, en bajos

Creo que estas confundido cuando dices que este motor rompe biela€
El motor va bien .
Consumen un poco de aceite por culpa de unos segmentos mal diseñados en algunas unidades .
Honda dice que si en 1000km consume 1litro de aceite , ya es motivo de abrir el motor de lo contrario es normal.

Yo siempre tuve la precaucion de revisar muy muy amenudo el nivel de aceite. Da igual que los kmh se hagan en pista o en la sierra que en ciudad , se bebe el aceite igual ( si te han tocado los segmentos defectuosos) si estas fuera de garantia , solo en el ahorro del dinero que vale el aceite a medio plazo merece la pena pagar la sustitucion de dichos segmentos por unos de nueva generacion.

Imanolwsky
12-dic-2012, 19:21
Bien Jose bien. La mía ya sabes que no bebe ni gota, pero que sabes de un defecto por el que habría que cambiar cigueñal??? Algo me comentaron el otro día en Alcañiz y bueno....

kenan
12-dic-2012, 19:36
joder me dejais flipado, pues yo me repito la mia es 2009, y no consume nada vamos de cambio a cambio ni rellenar ni nada, y siempre que la miro esta en el maximo, de suspensines contando con que son solo las de origen se defiende bien y en el escape nada de carbonilla y tiene 14000 y pico km.
tocare madera y que siga asi

CaBRit
12-dic-2012, 22:56
Bien Jose bien. La mía ya sabes que no bebe ni gota, pero que sabes de un defecto por el que habría que cambiar cigueñal??? Algo me comentaron el otro día en Alcañiz y bueno....

El defecto del cigueñal es el cementado de la corona o engranaje que une el cigueñal con la campana de embrague.

No se rompe por la mitad el cigueñal ni nada por el estilo, es un sonido escandaloso producido por la friccion de los dientes de esta union con el cementado o tratamiento endurecedor del metal con defecto. se escucha mas que el propio tubo de escape a bajas revoluciones y que va aumentando cada vez mas hasta que te asustas por que terminas escuchando un sonido ritmico como si tuvieras una valvula tocando piston . Muy exagerado

Honda CBR 1000 RR sound Akrapovic - YouTube

esta motocicleta tiene el defecto que os comento, posiblemente el dueño aun no se ha percatado y por eso le da esos acelerones al motor pensando que suena preciosa.

el sonido que se escucha no proviene del escape , poroviene del motor y solo cuando sube mucho de vueltas se apodera el sonido del escape al del cigueñal

2008 CBR 1000RR with Yoshimura R77 Full system - YouTube

otra con el cigueñal tocado.
el sonido es como si el motor llorara y cada vez llora mas fuerte y luego aparece un sonido ritmico similar a una valvula tropezando con el piston .

ESTA SUENA NORMAL , YA NO SE APRECIA EL CIGUEÑAL DEFECTUOSO.

2008 CBR 1000 RR with Yoshimura R77 Full system - YouTube

ESPERO haber aclarado tus dudas comentarios rumores etc.
Cuando saber si tienes que estar atento por si te ha tocado el cigueñal defectuoso y que honda garantiza por 5 años cuando es sustituido.
CUANDO TU MODELO ES DEL AÑO 2008 Y 2009 TIENES BASTANTES POSIBILIDADES DE QUE SE TE ROMPA .
CUANDO TU MODELO ES DEL 2010 EN ADELANTE , LA REFERENCIA DEL CIGUEÑAL YA ES SUSTITUIDA Y POR TANTO EXTINGUIDO EL PROBLEMA .

El problema esta ahí, no hay que camuflar con aceite mas denso ni nada por el estilo , el daño esta hecho.

Saludos

Imanolwsky
13-dic-2012, 00:12
Jose, yo creo que la mía no suena mal. Haber si coincidimos la temporada que viene y le pegas la oreja al motor..... :bye

Piter
13-dic-2012, 04:41
Joder que bajón con lo de que hay bastantes posibilidades. La mia suena bien y tiene 12.000 km a ver cuando estalla.... :(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

CaBRit
13-dic-2012, 07:33
Joder que bajón con lo de que hay bastantes posibilidades. La mia suena bien y tiene 12.000 km a ver cuando estalla.... :(

Tanto como estallar no, pero es un defecto que salir saldra tarde o temprano.

Acortar un poco los intervalos de cambio aceite y utilizad el recomendado por Honda 10w30 o como mucho el 10w40.
El 10/30 si se mira en el envase especifica que esta altamente recomendado para los nuevos motores de honda y si profundizas un poco mas en el tema , comprobaras que esta cargado de aditivos que protegen un poco mas los engranajes y el tema del cigueñal no es mas que un engranaje que se degrada prematuramente.

Como todo metal , a titulo propio pienso que si aun esta sano , lo mejor para alargar la vida de ese y todos los motores ojo! es cuando te sacan bandera a cuadros le metes la 4ª marcha al motor te relajas al machimo siguiendo una velocidad constante a medio regimen la ultima vuelta antes de entrar al box , SIN PONER EN PELIGRO A LOS DEMAS COMPAÑEROS ( 4ª marcha a regimen medios no es ir despacio ) pero si que llegareis al box con el motor, aceite y agua del radiador a una temperatura decente para parar la moto.
Es demasiado habitual ver cuando los pilotos les dan el banderazo a cuadros y esa ultima vuelta van a cuchillo hasta que llegan al box , se bajan de la moto paran el motor y descansan por que se lo han pasado genial .....Mientras tanto el motor se ha quedado con temperaturas de 130º sometiendo a las juntas metales y en general todo el motor a sufrimiento extremo con la moto parada.

No es lo mismo llegar al box a 80º en conjunto motor y radiador , que llegar al box a 90º pero de radiador en ese mismo intante con el motor lleno de energia a lo bestia que todavia el circuito refrigerante no le a dado tiempo a extraer por su diseño habitual.

No se si me explico.

Me alegro Imanol que suene de maravilla y asi debe ser , por que honda es un gran fabricante . Para mi el mejor . Pero los ingenieros son humanos y las maquinas no diseñan todavia.
Ya tengo ganas de coincidir con tigo y vernos de nuevo. Que ganas de que empieze la temporada 2013!!!

Animo y disfrutar de esta gan maquina CBR1000rr que por mucho marquetin que tengan ahora algunas otras marcas , os aseguro no os dara la satisfaccion y sentimiento que os proporciona esta.
Por experiencia propia.
http://img547.imageshack.us/img547/2084/alz035001952.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/547/alz035001952.jpg/)

Domando los caballos desbocados, dejando huella por donde paso.( Primer piloto en la foto ), Motorland en aceleracion saliendo de la curva controlando el derrape a medias con el DTC de BMW

cescfran
13-dic-2012, 14:28
Hola CaBrit, estoy a punto de cambiar mi R1 mod 2007/2008 por una CBR 1000RR del 2008, pero me habeís dejado "acojonado". Le he preguntado al de la CBR el tema del aceite y el tema del embrague ruidoso, y me ha dicho que no gasta y que le cambiaron la campana del embrague. Ahora tiene 15000KM, con lo de la campana no creo que soluciones el tema del cigüeñal, o sea que es muy probable que acabe ocurriendo, no?
Comentas que la garantía por este fallo era de cinco años, entraría teóricamente esta, ¿que es lo que le cambian, o arreglan realmente?
Harias el cambio?
Te doy gracias anticipadas por tú respuesta,
Saludos y V'ss

Piter
13-dic-2012, 14:45
Yo dudo que nos salga este problema compi. Un saludo!

Ah y otra cosa. Mi moto me encanta, no la cambio por una R1 pero esq tu cambio no tiene mucha razón, no? Son de año similar....

Imanolwsky
13-dic-2012, 17:59
Vamos a ver JOse., He llamado a Honda Impala en Barcelona que es donde se compro esta moto, y me han informado que hubo (o sigue habiendo) una campaña de cambio DE CAMPANA DE EMBRAGUE que por ejemplo a la mía se lo hicieron. Con esto ya me quedo tranquilo o nó..... Segun ellos esto es la que hay que hacer.

CaBRit
13-dic-2012, 22:25
Vamos a ver JOse., He llamado a Honda Impala en Barcelona que es donde se compro esta moto, y me han informado que hubo (o sigue habiendo) una campaña de cambio DE CAMPANA DE EMBRAGUE que por ejemplo a la mía se lo hicieron. Con esto ya me quedo tranquilo o nó..... Segun ellos esto es la que hay que hacer.

La campaña del embrague es para mi una forma de menguar el problema .
El problema cuando surge es de dos , por un lado el piñon del cigueñal y por otro la camapana de embrague.
En mi caso particular .... se me realizaron todas las campañas INCLUIDAS LA CAMPANA DE EMBRAGUE, se solto un rumor que el motivo del cambio de la campana de embrague hera por que el tacto extraño de la maneta.:eek:

6 meses despues aparecio el sonido lloron, no le di importanca y al poco el sonido cambio y ya sonaba a motor roto.
El resultado fue... OTRA CAMPANA DE EMBRAGUE NUEVA y un cigueñal nuevo con referencia del motor 2010, todos los casquillos correspondientes para el acople del nuevo cigueñal al asiento del carter, juntas etcetcetc.
Se quedo muy bien

LA GARANTIA QUE DA HONDA RESPECTO A ESTE TEMA ES:

Si te aparece el problema antes de los dos años , te lo reparan y DESPUES DE INSTALAR EL NUEVO CIGUEÑAL otorgan 5 años de garantia con respecto al problemadel cigueñal , solo del cigueñal .

Saludos

CaBRit
13-dic-2012, 22:34
Hola CaBrit, estoy a punto de cambiar mi R1 mod 2007/2008 por una CBR 1000RR del 2008, pero me habeís dejado "acojonado". Le he preguntado al de la CBR el tema del aceite y el tema del embrague ruidoso, y me ha dicho que no gasta y que le cambiaron la campana del embrague. Ahora tiene 15000KM, con lo de la campana no creo que soluciones el tema del cigüeñal, o sea que es muy probable que acabe ocurriendo, no?
Comentas que la garantía por este fallo era de cinco años, entraría teóricamente esta, ¿que es lo que le cambian, o arreglan realmente?
Harias el cambio?
Te doy gracias anticipadas por tú respuesta,
Saludos y V'ss

La R1 no he tenido el gusto de probarla , hablan muy bien de ella, seguro tambien tendra sus cosas
La cbr es una gran moto que NO tiene nada que ver con la R1 .

Piensa que sensaciones esperas o deseas de una maquina y orientalas en decidir realizar el cambio.

La CBR te puede aportar sensaciones muy diferentes a las de la R1
Ahora en mi caso con la S1000rr estoy a 2 segundos en todos los circuitos para igualar a la CBR .
No paro de darle vueltas a la cabeza que falla , en teoria debo tener ahora mejor tecnologia electronica ( en la cbr ) nula , mucha mas potencia ( SI pero menos aprovechable)
Mis sensaciones son que la CBR tiene un chasis cojonudo, una potencia justa pero muy muy aprovechable, ausencia total de electronica avanzada, casi necesaria para estos misiles tierra tierra. La traccion, la rigidez al frenar derrapando la rueda delantera y mantener el tipo . etcetc

La R1 2007,2008 creo que es una moto que en la valanza podria ganar a la CBR segun tengo entendido. Por su agresividad , desconozco mas datos .
Suerte con la decision.
Saludos

cescfran
14-dic-2012, 00:42
Muchas gracias por tú respuesta, espero no tomar la decisión equivocada.

Saludos

llavaeru_13
16-dic-2012, 23:56
un colega mio tiene la r1 y ha probado la cbr y le encanta pero claro a gusto del consumidor....yo esta claro que me decanto por la cbr que por cierto estoy buscando como un loco una 2010 de stock la he encotrado en dragster motors, motos san adrian..si me podeis ayudar en alguna experiencia o algo!!un saludo!!

sanromanpaco
25-dic-2012, 23:15
Hola chicos, yo tengo la 2008 y no suena como comentáis pero recientemente la puse un leo y suelta unas bocanadas de humo blanco que alucinas pepinillos, es más, mis compis de salidas dicen que es imposible ir detrás de mi por el olor que dejo a humo, en cuanto al consumo de aceite algo más de un litro en 3000 km.

Imanolwsky
26-dic-2012, 01:09
Hola chicos, yo tengo la 2008 y no suena como comentáis pero recientemente la puse un leo y suelta unas bocanadas de humo blanco que alucinas pepinillos, es más, mis compis de salidas dicen que es imposible ir detrás de mi por el olor que dejo a humo, en cuanto al consumo de aceite algo más de un litro en 3000 km.

el humo blanco es por consumo aceite pero eso no tiene nada que ver con haber cambiado la cola de escape

sanromanpaco
26-dic-2012, 20:37
Pero es normal?

CaBRit
26-dic-2012, 21:07
Del mínimo al máximo de la varilla son 500ml. Si los cambios de aceite son cada 6000km . Creo que si la tienes en garantia , procedas a usarla. Respecto al silencioso , cuando quítas el original, estas eliminando de un plumazo el catalizador la válvula externa y otra interna que podrían en su conjunto enmascarar la expulsión de humos a bajó régimen . A mi también me dijeron más de una vez que mi moto olía. Sabiendo de donde proviene el problema , mira de cambiar segmentos , ganarás en aceite y no seguirás enguarrando el motor, válvulas etcetc.

sanromanpaco
26-dic-2012, 22:06
Y eso que puede costar?, por que la verdad no tengo ni idea si es caro o barato, sabéis un precio aproximado o no es complicado hacerlo uno mismo, algo de mecánica se, y no me da miedo meterme manos a la obra.

Imanolwsky
26-dic-2012, 22:47
Me parece que ahi te tienes que meter a cambiar segmentos y no sé si algo más. Eso en taller oficial y no sé si en cualquiera. De todas maneras pregunta en el conce a ver que te dicen.

CaBRit
26-dic-2012, 23:21
Me parece que ahi te tienes que meter a cambiar segmentos y no sé si algo más. Eso en taller oficial y no sé si en cualquiera. De todas maneras pregunta en el conce a ver que te dicen.
+1
En un oficial y de confianza plena.
aun estando fuera de garantía en ocasiones y en otras marcas ,sabiendo que es un fallo de diseño te lo entrarían en garantía.

Que te miren tu bastidor y vean que campañas tienes hechas y si no has hecho ninguna que te las hagan todas de una sola vez y en garantía.

Se queda perfecta y podrás disfrutar de ella mucho tiempo. Es una gran moto
Suerte

sanromanpaco
27-dic-2012, 11:56
El problema es que el concesionario oficial de mi ciudad es uno de los mayores sinvergüenzas de mi ciudad y no le dejó mi moto ni aunque me regalaran un jamón de bellota.

De toda maneras aquí no hay nadie que sepa tocar una moto en condiciones, es una lástima que haya tanta gente que se haga pasar por mecánico y no valga ni para cambiar un aceite en condiciones, por eso procuro hacérmelo yo mismo.

Imanolwsky
27-dic-2012, 12:20
No te falta razon. Ahora lo único que hay son cambiapiezas y eso ya lo se hacer yo. Pero en Madrid tiene que haber buenos concesionarios...

kenan
27-dic-2012, 12:44
pa irte haciendo una idea puedes consultar con el bastidor en la pagina oficial de honda las campañas hechas o pendientes en tu moto.

http://www.honda-montesa.es/campanas-tecnicas/index.php

yo he metido el de la mia y pone que no tiene campañas pendientes.:rolleyes:
suerte con la burra

sanromanpaco
27-dic-2012, 12:52
Me aparece SUSTITUCION ABRAZADERA DE BOMBA AGUA y 3E5, no creo que tenga que ver nadar con el consumo de aceite

sanromanpaco
27-dic-2012, 12:53
Por cierto gracias por el enlace

kenan
27-dic-2012, 13:00
no se en la mia pone que no tiene campañas pendientes solo te consume aceite? el nivel de anticogelante se mantiene bien en su nivel?
por ir descartando y bueno por algo puedes empezar o meterles caña con eso a los del conce

CaBRit
27-dic-2012, 17:37
La campaña de la abrazadera es la primera. Si no tienes la primera hecha.....
El consumo de aceite no es campaña, es tirar de garantia.

sanromanpaco
28-dic-2012, 10:59
Pues lo boy a preguntar, pero claro ya se la respuesta!!!, la pasta por delante

sanromanpaco
02-ene-2013, 14:36
Bueno pues,alrededor de 600 lereles, y no lo cubre la garantía.
Que opináis?

Imanolwsky
02-ene-2013, 17:43
PUes francamente. Me parece caro, pero.....

CaBRit
02-ene-2013, 18:54
Bueno pues,alrededor de 600 lereles, y no lo cubre la garantía.
Que opináis?

Tu maquina esta con garantia en vigor? o se te ha terminado ya?

sanromanpaco
02-ene-2013, 21:06
La moto esta comprada en el 2008 por su primer propietario y yo la compre en septiembre de 2012 de segunda mano y no tiene garantía en vigor,

CaBRit
02-ene-2013, 21:32
La moto esta comprada en el 2008 por su primer propietario y yo la compre en septiembre de 2012 de segunda mano y no tiene garantía en vigor,

En septiembre.... hace 3 meses? a un concesionario? el mismo que te pide ahora 600€?

Esa reparación, a groso modo en material creo que hay bien poco dinero, los segmentos son poca cosa.
Intenta averiguar en alguna pagina wep que valen los materiales con alguna junta que te puedan cambiar al abrir el motor, así te puedes hacer una idea de cuanta mano de obra hay, la divides en el precio por hora y sabrás si es excesivo ( dando un margen de error)

kenan
03-ene-2013, 10:13
si la compras a un profesional en este caso un concesionario aunque sea de segunda mano creo que legalmente tiene que darte minimo un año de garantia asi que demostrando que el consumo es excesivo y no esta en los margenes que marca la marca se tendran que hacer cargo.
miralo en consumo o un abogado por consultar?

sanromanpaco
03-ene-2013, 12:09
No, se la compre a un particular, el caso es que no sabía que esta moto tenía ese problema aunque sinceramente no me arrepiento de comprarla en ningún momento, la moto va de p... Madre y no me importa que trague aceite es el humo negro que suelta también pero no se sí se solucionara poniendo un power comander ya que tengo un filtro bmc también e igual hay que regalarle la inlleccion.

sanromanpaco
03-ene-2013, 12:49
Bueno pues acabo de hablar con un conocido que estuvo trabajando de mecánico de motos es Madrid y me comenta que no me preocupe, el humo negro es por la falta del catalizador por que no es mucho lo que hecha, y si que es cierto que con el escape de serie no lo hacía, y el humo blanco por que traga aceite.
me a estado explicando que cuando Honda fabrico este motor, aplicaron unas tolerancias las cuales consumían más aceite de lo normal y que luego en 2009 las redujeron pero que el motor es prácticamente indestructible.
lo del tema del power comander me lo a recomendado para regular la inyección ya que con el escape y el filtro deberíamos hacerlo aunque no es del todo necesario.
Dice que meter la moto en un taller tienes un porcentaje alto de que termines teniendo problemas de algún tipo por lo que hablamos de la falta de profesionalidad que hay en la gran mayoría de los sitios y más cuando se trata de abrir un motor y por supuesto que el precio que me ha dado es una barbaridad.

Imanolwsky
03-ene-2013, 12:59
Yo no me gastaria el dinero en un power-commander. A mi entender es un gasto que no merece la pena. Lo del humo negro no se si será por el catalizador pero la mía tambien lo lleva fuera (de hecho va dentro de la cola de escape) y no suelta humo negro. Mas pienso que puede ser en las primeras arrancadas o en acelerones fuertes, la carbonilla que sale a presion que no es mas que el aceite que se ha quedado quemado y pegado a los colectores y escape. El humo blanco (tirando un poco a azulado) es que quema aceite sí o sí. Yo si pensara quedarmela mucho tiempo buscaría la posibilidad de repararla. Se que en Madrid hay buenos profesionales que conocen esta moto al dedillo. De hecho conozco a un amiguete de tandas que la llevó hastaa allí desde Bilbao para el tema del cigueñal, y se la han dejado fina fina. Si quieres me entero quienes son. Se dedican mucho a motos de competición.

sanromanpaco
03-ene-2013, 13:20
Te lo agradecería enormemente

sanromanpaco
03-ene-2013, 13:21
Eso del la carbonilla también me lo a dicho, justo lo mismo que dices, pero claro que con el catalizador no se notaba

CaBRit
03-ene-2013, 22:42
Si quieres poner una centralita, mejor busca algo decente, que esta moto lo agradece mucho mucho.

Yo tengo en venta una Rapid Bike EVO + con el cableado y el mapa ,todo completo
Recuerda que este motor esta limitado y que con la rapid evo, quitas esa limitacion , aumentas 1000revoluciones mas y se autoajusta el mapa utilizando la propia sonda lamda de la cbr y lo mas importante.

ESTE MOTOR DISPONE DE 8 INYECTORES
La rapid bike EVO es capaz de manejar los 8 inyectores, si instalas una que solo maneje 4 de los 8 te puede traer mas dolores de cabeza que soluciones.

Si te interesa 350€

Saludos

Imanolwsky
04-ene-2013, 12:29
Te lo agradecería enormemente

O2HONDA

TALLER
SERVICIO POST-VENTA
ACCESORIOS Y RECAMBIOS

Pso. de Talleres 3, Nave 1 y 2
Madrid
28021 MADRID

Tlf: 91 797 27 51 / 91 505 19 96

Habla con el taller que ya conocen el tema.

sanromanpaco
04-ene-2013, 13:47
Muchísimas gracias por la dirección, me pondré en contacto con ellos y a ver que pasa.

sanromanpaco
04-ene-2013, 13:50
Cabrit es difícil de instalar? Es algo similar al power comander? Explícame un poco como funciona ese tema

garnatza
04-ene-2013, 19:46
Joeeee. Pues yo tengo una 2008 y de aceite de momento va bien. apenas chupa un poco. Supongo que normal.
Pero viendo ahora las explicaciones y los videos de CaBRit ya no se si mi motor suena bien o mal.:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
El ruido que a mi me hace (y lo hace desde que la compre, usada con 12.000 km, ahora 20.000 km) es como el de un coche teledirigido o un coche electrico. Es ese el ruido que hace si esta jodido el cigüeñal?????? Espero que noooo!!!!
Gracias

CaBRit
04-ene-2013, 21:39
Joeeee. Pues yo tengo una 2008 y de aceite de momento va bien. apenas chupa un poco. Supongo que normal.
Pero viendo ahora las explicaciones y los videos de CaBRit ya no se si mi motor suena bien o mal.:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
El ruido que a mi me hace (y lo hace desde que la compre, usada con 12.000 km, ahora 20.000 km) es como el de un coche teledirigido o un coche electrico. Es ese el ruido que hace si esta jodido el cigüeñal?????? Espero que noooo!!!!
Gracias

No te asustes.

El motor Honda suena muy muy bien , si el tuyo suena raro....

Si es el cigueñal y ha empezado hacerte el sonido de los videos ... el relog esta en marcha , es cuestion de tiempo el que se agudice el tema y creeme , Sabras que esta jodido.Cuando la lleve al taller sonava muy fuerte! como si tuviera una valvula dentro de un piston suelta.
Un señor puso un destornillador en la oreja y tocando el motor me dijo que el sonido parecia una valvula pisada, pero con el destornillador en la oreja metido lo escuchaba en la parte media del motor.
Luego salio que hera el tema del cigueñal.

Lo dicho, no te preocupes son muchos km funcionando bien sin cambios. No estires demasiado el aceite.

CaBRit
04-ene-2013, 21:42
sanromanpaco

Tienes un privado.

CaBRit
04-ene-2013, 22:37
O2HONDA

TALLER
SERVICIO POST-VENTA
ACCESORIOS Y RECAMBIOS

Pso. de Talleres 3, Nave 1 y 2
Madrid
28021 MADRID

Tlf: 91 797 27 51 / 91 505 19 96

Habla con el taller que ya conocen el tema.

Conozco a un chico que no pude resistirme en comunicarle que tenia el cigueñal roto, rodando en CHESTE, me miro con cara de tu estas flipao. Me llamo a las tres semanas, comunicandome que tenia razon. Acudio a este taller con el problema del cigueñal quedando MUY satisfecho.

Esta gente esta al dia del tema.

llavaeru_13
12-ene-2013, 11:18
Entonces del 2010 en adelante se asegura de que no haya problemas no? por que estoy en tramites de comprarme una 2012 en dragstermotors por cierto si teneis alguna opinion sobre esta tienda me interesaria al parecer tengo que tener matricula verde 30 o 40 dias hasta que me de la blanca y la documentacion completa. un saludo

osbur
22-ene-2013, 21:37
Hola a todos acabo de comprar esta maravillosa moto de segunda mano del 08 con 14000km y estaba muy contento hasta que he leído todo esto y no me quito el tembleque de piernas...:mad: bueno como dice cabrit sera cuestión de tiempo. De momento ya le he cambiado el aceite con castrol 10/30 como recomiendan y también he pillado un yoshimura r77 de carbono que queda espectacular, y también he comprado el faro trasero con los intermitentes de led integrados los cuales venían con sus correspondientes resistencias de 25w y 7 omnios pero los he puesto en paralelo y no hacen nada. Alguien sabe como van colocados?. otra posibilidad que estoy barajando es cambiar el relé pero no tengo ni idea de donde esta el rele de intermitencia :confused: pude ser que vaya detrás del velocimetro? a mi me suena por ahi !!!!!! o va por debajo del asiento?
Gracias a todos por vuestros comentarios, espero aprender mucho de vosotros y disfrutar mucho de esta moto.
Un saludo y espero vuestras respuestas.....

CaBRit
22-ene-2013, 22:28
Hola a todos acabo de comprar esta maravillosa moto de segunda mano del 08 con 14000km y estaba muy contento hasta que he leído todo esto y no me quito el tembleque de piernas...:mad: bueno como dice cabrit sera cuestión de tiempo. De momento ya le he cambiado el aceite con castrol 10/30 como recomiendan y también he pillado un yoshimura r77 de carbono que queda espectacular, y también he comprado el faro trasero con los intermitentes de led integrados los cuales venían con sus correspondientes resistencias de 25w y 7 omnios pero los he puesto en paralelo y no hacen nada. Alguien sabe como van colocados?. otra posibilidad que estoy barajando es cambiar el relé pero no tengo ni idea de donde esta el rele de intermitencia :confused: pude ser que vaya detrás del velocimetro? a mi me suena por ahi !!!!!! o va por debajo del asiento?
Gracias a todos por vuestros comentarios, espero aprender mucho de vosotros y disfrutar mucho de esta moto.
Un saludo y espero vuestras respuestas.....

Tienes dos reles detrás de la araña, también el inclinometro y el vaso de expansión ( todo embutido detrás de la araña.

Enhorabuena por la compra. Ahora disfrutala mucho.

P.D. las resistencias provocan el mismo consumo que los intermitentes de bombilla y pierdes las buenas propiedades de los leds ( el bajo consumo ) si pones el rele , conservas el bajo consumo de los leds , particularmente me parece mucho mejor sustituir el rele.

osbur
22-ene-2013, 22:46
Tienes dos reles detrás de la araña, también el inclinometro y el vaso de expansión ( todo embutido detrás de la araña.

Enhorabuena por la compra. Ahora disfrutala mucho.

P.D. las resistencias provocan el mismo consumo que los intermitentes de bombilla y pierdes las buenas propiedades de los leds ( el bajo consumo ) si pones el rele , conservas el bajo consumo de los leds , particularmente me parece mucho mejor sustituir el rele.

Gracias cabrit. Cambiare el relé entonces. Se donde está el vaso de expansion pero a que te refieres con la araña? Puedes ser un poco mas explicito? :confused:

CaBRit
22-ene-2013, 23:32
Gracias cabrit. Cambiare el relé entonces. Se donde está el vaso de expansion pero a que te refieres con la araña? Puedes ser un poco mas explicito? :confused:

Tienes que extraer el frontal , una vez suelto seguirás teniendo dos mazos de cables en la parte izquierda( la mas cerca de la maneta del embrague ) , si sigues estos dos mazos de cables desde el frontal hacia el motor , encuentras dos conectores encima del radiador , desconectas y ya esta libre el frontal entero , en la parte interior del frontal en tus manos veras fácilmente el inclinometro situado en la parte central, un rele a la derecha y otro a la izquierda , vaso de expansión debajo del inclinometro etcetc.

osbur
22-ene-2013, 23:48
Ok cabrit parece un poco lioso tener q desmontar todo eso pero creo q merece la pena. Ya te contare....:bye

kenan
23-ene-2013, 12:47
Tienes que extraer el frontal , una vez suelto seguirás teniendo dos mazos de cables en la parte izquierda( la mas cerca de la maneta del embrague ) , si sigues estos dos mazos de cables desde el frontal hacia el motor , encuentras dos conectores encima del radiador , desconectas y ya esta libre el frontal entero , en la parte interior del frontal en tus manos veras fácilmente el inclinometro situado en la parte central, un rele a la derecha y otro a la izquierda , vaso de expansión debajo del inclinometro etcetc.
cabrit a que te refieres con el vaso de expansion, pq yo he desmontado el frontal de la moto y no he visto nada que pueda llamarse vaso de expansion ,lo que yo conozco por vaso de expansion es el del anticongelante y va delante del amortiguador trasero.
un saludo.
y al compi que se ha comprado la cbr que la disfrutes mucho es una gran moto:plas

Nanin
23-ene-2013, 17:47
bueno yo tengo la cbr 1000 hrc del 2010 y por ahora bien!!! me parece muy buena moto, potente y q no asusta, aunq anda, en circuito solo la he metido una vez y bien.... lo del cigueñal q se habla por la 3 pag, creo me ha asuatado un poco, es mas he ido a ver si la mia sonaba asi y no.... puff!!!

luego pregunte si la mia tenia algun tipo de arreglo en graantia y me han dicho q no, por lo de la camapana esa...
esperemos q no me de sorpresa, por ahora tiene 7000km y bien, yo la compre de 2 zarpa con 3000km.

soy de valladolid, hace un frio de pelotas en invierno asi q el aceite yo uso es sintetico, 15w-50 o 10w-50, esta mal??? xq me dijero q es mejor el sintetico q semisitetico

el uso qla doy es calle casi todo, la metere una o dos veces al años en circuito, no tengo pasata..... jejejejeje

otra cosa, sabeis q tapa es esta q tiene en el video...

http://www.youtube.com/watch?v=vUHb-fhkaG8&feature=player_embedded

y el guardabarros trase q sale en este otro video, donde lo puedo encontrar??? es es la leche!!!
http://www.youtube.com/watch?v=CiUlb5NkrGM

CaBRit
23-ene-2013, 18:21
el guardabarros trase q sale en este otro video, donde lo puedo encontrar??? es es la leche!!!

2012 CBR1000RR Hotbodies Racing Rear Tire Hugger Install - YouTube

CaBRit
23-ene-2013, 18:23
Hotbodies Racing 2012 Honda CBR1000RR - YouTube

hp2
23-ene-2013, 18:25
El problema es que el concesionario oficial de mi ciudad es uno de los mayores sinvergüenzas de mi ciudad y no le dejó mi moto ni aunque me regalaran un jamón de bellota.

De toda maneras aquí no hay nadie que sepa tocar una moto en condiciones, es una lástima que haya tanta gente que se haga pasar por mecánico y no valga ni para cambiar un aceite en condiciones, por eso procuro hacérmelo yo mismo.

Hola sanromanpaco. Todo el que conoce a Mariano conoce sus particularidades:D. En mi caso me atendió inmejorablemente y me solucionaron el problema del ruido rápidamente cambiando el motor entero por uno nuevo (mi moto estaba aún en garantía). Con respecto al taller te diré que Juanjo el jefe de mecánicos es un gran profesional, y conoce las Hondas como el que mas. Si tienes que hacer algo en tu moto te aseguro que puedes confiar plenamente en su profesionalidad. El problema del cigueñal es solo de ruido molesto, descartando roturas del mismo. Un saludo y suerte con ese pedazo máquina, yo ya no la tengo y la hecho muchísimo de menos.

CaBRit
23-ene-2013, 18:35
[/COLOR]
cabrit a que te refieres con el vaso de expansion, pq yo he desmontado el frontal de la moto y no he visto nada que pueda llamarse vaso de expansion ,lo que yo conozco por vaso de expansion es el del anticongelante y va delante del amortiguador trasero.
un saludo.
y al compi que se ha comprado la cbr que la disfrutes mucho es una gran moto:plas

La pieza N6 de este despieze
36361-P72-000
TANK, VACUUM
http://www.ronayers.com/Fiche/TypeID/26/Type/TRANSMISSION_/MakeID/1/Make/Honda/YearID/49/Year/2008/ModelID/8057/Model/CBR1000RR/GroupID/383395/Group/AIR_INTAKE_DUCT_-_SOLENOID_VALVE_

CaBRit
23-ene-2013, 18:39
Ok cabrit parece un poco lioso tener q desmontar todo eso pero creo q merece la pena. Ya te contare....:bye

CBR1000RR REPSOL DIY FAIRING AND HEADLIGHT - YouTube

Guiate de este video, son los pasos correctos.

Saludos

osbur
23-ene-2013, 19:45
CBR1000RR REPSOL DIY FAIRING AND HEADLIGHT - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=aDzbHt2nN-U)

Guiate de este video, son los pasos correctos.

Saludos

Muchas gracias por el vídeo es muy orientativo ... :god En cuanto saque tiempo lo hago que esto parece que lleva un ratooooo largoooo jeje.
Otra cosa que se me metió en la cabeza y parece que es factible ya que he visto un vídeo en youtube es cambiar nuestro cuenta kilómetros por el que lleva la del 2012 me parece una pasada :babas y se que es un capricho tonto pero me encantaría tenerlo. lo que no he encontrado es donde lo venden ni a que precio pero me imagino que costará un cojón con perdón....

aaaaah!! un saludo tambien para tí Kenan.

osbur
23-ene-2013, 19:54
Ahhh!!! y Nanin tu no te preocupes la tuya al ser modelo 2010 ya lleva el cigueñal nuevo por lo que no creo que tengas ningún problema como dice cabrit..y respecto al aceite yo soy de Burgos que hace mas frío que en Pucela (te lo aseguro) y yo le he puesto 10/30 como recomienda Honda para evitar ese desgate prematuro del cigueñal pero como en la tuya supuesta mente esta solucionado ese problema, no creo que tengas pegas en ponerle ese aceite de echo era el que yo le ponía a mi cbr 600rr hasta que me la robaron.... :mad: Ponle el de castrol va de cine..:plas
Un saludo.

osbur
23-ene-2013, 19:59
Otra cosilla me gustaría tener el manual de taller en castellano a poder ser. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo?

Imanolwsky
23-ene-2013, 22:11
NO se donde conseguirlo. De hecho solo lo he encontrado en ingles, pero al fin y al cabo da lo mismo, porque pares de apriete y referencias da los mismo en ingles que en alemán. En lo del aceite si honda dice que 10-30 pues 10--30. Los ingenieros no recomiendan a ojo. Si lo dicen es por algo.

Nanin
23-ene-2013, 22:42
2012 CBR1000RR Hotbodies Racing Rear Tire Hugger Install - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=BflMNfF-iww&list=UUfIIujAe1SNCNaX27Iq8QNA&index=5)

ya veo q ese es tmabien grnade estilo moto gp pero yo quiero ese azul HRC y no lo encuentro en ningun lado!!!! snif snif!!!

2012 CBR1000RR Hotbodies Racing Rear Tire Hugger Install - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=BflMNfF-iww&list=UUfIIujAe1SNCNaX27Iq8QNA&index=5)

Ahhh!!! y Nanin tu no te preocupes la tuya al ser modelo 2010 ya lleva el cigueñal nuevo por lo que no creo que tengas ningún problema como dice cabrit..y respecto al aceite yo soy de Burgos que hace mas frío que en Pucela (te lo aseguro) y yo le he puesto 10/30 como recomienda Honda para evitar ese desgate prematuro del cigueñal pero como en la tuya supuesta mente esta solucionado ese problema, no creo que tengas pegas en ponerle ese aceite de echo era el que yo le ponía a mi cbr 600rr hasta que me la robaron.... :mad: Ponle el de castrol va de cine..:plas
Un saludo.

pues no se macho yo ya estoy to loco!!!! jajajaja poniendo el oido escuchando las motor rotas esas de los videos y luego la mia, puf!!!! una locura, q mal rollo.....
entonces no se q ponerle sin 10/30 o castrol racing 10/50, en cualquier caso siempre sintetico no?¿?¿?
el manual lo tengo en ingles, si lo quieres.... en español imposible, no le encuentro y llevo un año buscandolo!!!

Imanolwsky
24-ene-2013, 00:26
ya veo q ese es tmabien grnade estilo moto gp pero yo quiero ese azul HRC y no lo encuentro en ningun lado!!!! snif snif!!!

pues no se macho yo ya estoy to loco!!!! jajajaja poniendo el oido escuchando las motor rotas esas de los videos y luego la mia, puf!!!! una locura, q mal rollo.....
entonces no se q ponerle sin 10/30 o castrol racing 10/50, en cualquier caso siempre sintetico no?¿?¿?
el manual lo tengo en ingles, si lo quieres.... en español imposible, no le encuentro y llevo un año buscandolo!!!

10/30 motul 7100. es 100 por 100 sintético. Yo se pillo a robertons de bobexhaust. se anuncia aqui en el foro. es de lo mejor que le puedes meter a la moto.

kenan
24-ene-2013, 13:20
bueno yo tengo la cbr 1000 hrc del 2010 y por ahora bien!!! me parece muy buena moto, potente y q no asusta, aunq anda, en circuito solo la he metido una vez y bien.... lo del cigueñal q se habla por la 3 pag, creo me ha asuatado un poco, es mas he ido a ver si la mia sonaba asi y no.... puff!!!

luego pregunte si la mia tenia algun tipo de arreglo en graantia y me han dicho q no, por lo de la camapana esa...

otra cosa, sabeis q tapa es esta q tiene en el video...

http://www.youtube.com/watch?v=vUHb-fhkaG8&feature=player_embedded

y el guardabarros trase q sale en este otro video, donde lo puedo encontrar??? es es la leche!!!
tu moto es como la mia modelo hrc 2009 no creo que tengas problema por lo menos yo a la mia no la he observado ningun sintoma.
la hrc2010 es esta:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fawwS4BEiU4
el guardabarros ese trasero igual lo tienes original de honda pero valdra una pasta seguro y la tapa no se pero ya la tienes no es la que sale en tu firma?

ok cabrit ya se a que pieza te referias, eres un crak:one

kenan
24-ene-2013, 13:27
tambien puedes consultar las campañas pendientes en la pagina de honda con el numero de bastido.
un saludo

Nanin
24-ene-2013, 16:16
gracias por la respuesta kenan!!!

la tapa si q la tengo puesta, mi moto el la de la fima pero no sea, me gustan todas las q veo menos laa mia jajajajaja, el problema es q es para leo vince y mi termignoni es mas gordo q los leo y no ajusta bien, pero q le vamos hacer.....

el guardabarros he preguntado en honda y 260€!!! menudo palo!!! aunq es bonito de pelotas.. pero por ese precio compro uno de carbono en ebay por 120€ y lo pinto en azul hrc y queda igual d bien, aunq me ahorraria 60€ o asi, asi q no se q voy hacer xq me gusta muuuucho:babas:babas

donde puedo mirar lo del chasis q no lo veo???

y lo del aceite, hoy al ir a la hido pregunte, y voy a poner sintetico 10/30 q es lo q dice la marca, quien sabe mas q ellos q han hecho el motor???

kenan
24-ene-2013, 20:51
aqui lo puedes mirar
un saludo y de nada aqui estamos para ayudarnos ademas veo que eres del grupo de moteros de castilla y leon asi que igual asta coincidimos alguna vez.

Nanin
25-ene-2013, 01:10
aqui lo puedes mirar
un saludo y de nada aqui estamos para ayudarnos ademas veo que eres del grupo de moteros de castilla y leon asi que igual asta coincidimos alguna vez.

muchas gracias todo esta ok!!!!

ya se quien eres!!! no te conozco xo todo el mundo me dijo q un dia en kotar habia una moto como la mia, HRC y es dificil de encontrar asi q supongo q seras tu!!!!
puede ser q coincidamos en el futuro!!!

por cierto alguien sabe donde comprar aceite 10w/30 barato??? y en valaldolid o madrid??? y el q venden en la honda oficila, q pone q es de honda en la garrafa q tal es??? cuesta, creo, 50€ la garrafa de 4 l, esta bien de precio???

esq yo supongo q si compras un aceite de marca castrol o motul o el q me venden en honda con las mismas caracteristicas, 10w/30 jaso sg sera iguales de buenos!!! no???

CaBRit
25-ene-2013, 08:43
muchas gracias todo esta ok!!!!

ya se quien eres!!! no te conozco xo todo el mundo me dijo q un dia en kotar habia una moto como la mia, HRC y es dificil de encontrar asi q supongo q seras tu!!!!
puede ser q coincidamos en el futuro!!!

por cierto alguien sabe donde comprar aceite 10w/30 barato??? y en valaldolid o madrid??? y el q venden en la honda oficila, q pone q es de honda en la garrafa q tal es??? cuesta, creo, 50€ la garrafa de 4 l, esta bien de precio???

esq yo supongo q si compras un aceite de marca castrol o motul o el q me venden en honda con las mismas caracteristicas, 10w/30 jaso sg sera iguales de buenos!!! no???

que tal el comodin de la llamada?

10/30 motul 7100. es 100 por 100 sintético. Yo se pillo a robertons de bobexhaust. se anuncia aqui en el foro. es de lo mejor que le puedes meter a la moto.

osbur
25-ene-2013, 12:41
Hola Nanin yo compre el aceite y el filtro aqui....
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0424
Porque en burgos no encontré ningún sitio que lo vendieran.... lo malo de vivir en ciudades pequeñas pero bueno ahora desde casa se pude comprar de todo jeje...
El castrol es un poco mas caro es 100% sintético y para mi es el mejor que hay. El filtro puse un hiflofiltro pero dicen que va mejor el original de honda y por la diferencia no merece la pena, el próximo será original. Lo malo de castrol que en 10/30 no hay lata de cuatro litros para que salga algo mas económico pero si en algo pienso yo no se debe escatimar en una moto es en aceite y neumáticos.
Un saludo y espero que te sirva, y lo de el manual de taller donde lo puedo conseguir aunque sea en ingles?...asi practico un poco que no viene mal jejeje :cabeza

Nanin
25-ene-2013, 13:15
dime.tu email y t lo mando o sino el.lunes ya q ahora no estoy en mi casa t pongo el enlace de descarga

al final.usare 10/40 xq me han dicho q es mejor q el 10/30 creo...

Imanolwsky
25-ene-2013, 18:11
el motul 7100 también es 100 por 100 sintético y para mi mejor que castrol, y eso de que el 10 40 es mejor que 10 30 no sé quién te ha podido decir semejante barbaridad. lo que sí es seguro es que es diferente pero no mejor. vuelvo a repetir, si el chino que diseñó el motor dice 10 30 quien soy yo para decir que otro sae le viene mejor.

kenan
25-ene-2013, 19:00
el motul 7100 también es 100 por 100 sintético y para mi mejor que castrol, y eso de que el 10 40 es mejor que 10 30 no sé quién te ha podido decir semejante barbaridad. lo que sí es seguro es que es diferente pero no mejor. vuelvo a repetir, si el chino que diseñó el motor dice 10 30 quien soy yo para decir que otro sae le viene mejor.

a mi el mecanico en la ultima revision me hecho 10 40 pa cuando lo supe ya estaba hecho y la verdad que sin problema, asi que ni mejor ni peor pero estoy contigo si lo recomiendan es por algo yo pa la proxima intentare coger 10 30, eso si aunque sea 10 40que sea como minimo jaso ma.

gomy
26-ene-2013, 13:18
aqui lo puedes mirar

Pues gracias al enlace que has colgado, he visto que la mia tiene pendiente el cambio de embrague, he pasado con el papelote por el concesionario el Lunes y no tenian ni idea "sorpresa " me llaman el Jueves que lleve la moto que ya han llegado las piezas, pa Flipar yo pensaba que me iba a tocar pelearlo, mi moto hizo ayer 5 años y siempre de circuito nunca se matriculo todavia no me lo creo.

Una alegria dentro del marrón que tengo, cuando pueda me toca abrir la caja esta jodida ( e indagando por hay han roto un motón de ellas y eso que la fama la tenia la R1 07 ).

Gracias tio :birras

PD: Si sabeis de alguno que tenga un motor roto con averia de biela o algo asi me interesa comprar para sacarle el cambio.

CaBRit
27-ene-2013, 01:01
Pues gracias al enlace que has colgado, he visto que la mia tiene pendiente el cambio de embrague, he pasado con el papelote por el concesionario el Lunes y no tenian ni idea "sorpresa " me llaman el Jueves que lleve la moto que ya han llegado las piezas, pa Flipar yo pensaba que me iba a tocar pelearlo, mi moto hizo ayer 5 años y siempre de circuito nunca se matriculo todavia no me lo creo.

Una alegria dentro del marrón que tengo, cuando pueda me toca abrir la caja esta jodida ( e indagando por hay han roto un motón de ellas y eso que la fama la tenia la R1 07 ).

PD: Si sabeis de alguno que tenga un motor roto con averia de biela o algo asi me interesa comprar para sacarle el cambio.

En Carolina del sur tienes este. esta completo al 100% sobre 200€ puesto en casa
http://www.ebay.com/itm/390494127632?_rdc=1&item=390494127632&ru=http://www.ebay.es:80/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=390494127632&_sacat=0&_from=R40&_fvi=1&cmd=ViewItem&vxp=mtr

gomy
27-ene-2013, 10:42
Muchas gracias tio...

Nanin
27-ene-2013, 11:19
entonces 10/30????????

y me vale para invierno y verano no??? xq me han dicho q si pongo ese lo bueno seria cmabiarlo en verano....

puf!!! menuda locura esto de los aceites, ademas, loq no entiendo muy bien es q si tienen el mismo jaso y todas esas cosas q mas das q sea 10/30 q 10/40 cambia mucho la viscosidad???

ahor amismo estoy entre 10/30 o 10/40

se q soy un pesado pero esq con esto de lo del cigüeñal me dado cueta q el aceite y muchiiiismo mas importae de lo q yo pensaba, yo creiq q mientras fiese bueno daba igual uno q otro, q se podia cmbaiar segun la temperatura d donde vivas sin problema, pero veo q no....

kenan
28-ene-2013, 09:07

de nada hombre me alegro que te haya servido ,una curiosidad en que conce de bilbo te lo han hecho ya que conozco algo de por alli, pues si que te ha salido bien despues de cinco años te ponen el embrague nuevo, una pena que tengas que volver abrir por la caja, suerte con eso

gomy
28-ene-2013, 14:27
de nada hombre me alegro que te haya servido ,una curiosidad en que conce de bilbo te lo han hecho ya que conozco algo de por alli, pues si que te ha salido bien despues de cinco años te ponen el embrague nuevo, una pena que tengas que volver abrir por la caja, suerte con eso

En HONDA BIZKAIA, me lo cambian el Martes que viene el mecanico estaba esta semana de cursillos, pues si es una pena volver a abrir pero es lo que toca la caja esta jodida y como ya he dicho antes han roto muchas, si es verdad que de todas de las que me enterado han sido en circuito.

Gracias de nuevo...

Bulón
13-feb-2013, 15:22
tu moto es como la mia modelo hrc 2009 no creo que tengas problema por lo menos yo a la mia no la he observado ningun sintoma.
la hrc2010 es esta:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fawwS4BEiU4
el guardabarros ese trasero igual lo tienes original de honda pero valdra una pasta seguro y la tapa no se pero ya la tienes no es la que sale en tu firma?

ok cabrit ya se a que pieza te referias, eres un crak:one

Hola gente!!!

Os iva a preguntar...la tapa esa del escape es la de leo vince?? xq yo tengo que pillar una y no encuentro nada mas q las de leo.... y esa queda de lujo!!

Gracias!!

P.D yo utilizo el 10w30 de repsol...va de lujo y viene especificado para nuestra nena...

Nanin
13-feb-2013, 17:03
la unica q he visto yi es la.de.leo.vince!!! yo puse al final castrol 10/40

lo q no.me va bien es la valvuka de escape del termignoni q tebgo puesto, si la anulo y la dejo siempre ambrierta perdere muchos bajos????

J46
13-feb-2013, 18:55
No perderás nada. Esa valvula está cerrada sólo al ralentí, para pasar homologaciones de ruido. Si la anulas tendrás que poner un conector especial para evitar que te salga la luz de averia. De esta manera tambien ganas espacio al lado de la bateria porque puedes quitar el servo.

Nanin
13-feb-2013, 19:12
lo q hecho es no conectar el cable de acero q va de la valvula al servomotor, asi q sienpre va abierta la valvula y el servomotor gira solo... espero.no.poder nada, en la honda.me dijeronq si la abulas se queda sin bajos la moto..... y para el uso q la doy q es 90% calle pues creo q los bajos son muyyy importantes xa mi!!!

gomy
18-feb-2013, 15:12
Bueno pues como ya comenté por aqui, me han cambiado el embrague con el tema de la campaña, pero la moto suena al tema del piñón del cigüezal con el embrague y aqui no se mojan, dicen que no es campaña ( con lo cual no es un defecto de fabricación ) y si una ampliación de garantia , pero en mi caso no me cubre porque mi moto no esta matriculada y no tiene derecho a una garantia , si pueden tener una deferencia hacia el cliente el que si la tenga matriculada ( letra pequeña ), ellos dan por hecho que una mato que no esta matriculada el para competición y esta fuera de toda garantia por un desgaste exaustivo en competición " vamos que si las damos ceras se pueden romper ".

Os pongo la respuesta de Honda para que nos demos por enteraos.

Apreciado Sr. Alejo,

En respuesta a su consulta, le indicamos que esta misma semana, desde el departamento de postventa, han estado comentado su caso con el concesionario Honda Bizkaia. Como usted mismo indica su motocicleta se vendió inicialmente al primer propietario para uso en competición, y por lo tanto no disfruta de la garantía comercial ofrecida por Montesa Honda. Desconocemos si cuando usted compró la motocicleta acordó algún tipo de garantía con el vendedor.

Queremos hacer hincapie en que una motocicleta destinada a competición esta exenta de la garantía comercial ya que es un vehiculo que va a ser usado a máxima potencia y sufriendo un desgaste considerable, por lo que en este caso Montesa Honda no refleja la posibilidad de aceptar averías procedentes de un uso como este.

A pesar de esta situación, y como gesto comercial de la empresa al cliente, se decidió cambiar el embrague de su motocicleta, a pesar de ser un elemento sometido a un desgaste debido a un uso extremo como la competición.

Ante la nueva solicitud por su parte, no consideramos adecuado tener ningún gesto comercial en este caso, tal y como le comentó el gerente de Honda Bizkaia. Por lo expuesto, si usted considera que el cigüeñal debe ser sustituido, deberá abonar el coste de dicha reparación.

Aclaramos tambien que una cosa es la garantía o los gestos comerciales de la empresa para con el cliente y otra una campaña técnica. Dichas campañas técnicas, o de seguridad, son servicios que se realizan en todas las motos afectadas, indistintamente de su uso, edad o condición, por lo que aunque fuera una moto de competición, podía acogerse a ella sin problemas, pero todo aquello que no sea parte de dichas campañas entra en los procesos normales de garantía o gestos comerciales, y como ya indicamos previamente, al ser un vehiculo de competición, no disfruta de la garantía comercial ofrecida por Montesa Honda.

Sentimos las molestias que esto pueda ocasionarle.
Atentamente,
Manuel
Atención al Cliente
MONTESA HONDA, S.A.

CaBRit
19-feb-2013, 06:27
Bueno pues como ya comenté por aqui, me han cambiado el embrague con el tema de la campaña, pero la moto suena al tema del piñón del cigüezal con el embrague y aqui no se mojan, dicen que no es campaña ( con lo cual no es un defecto de fabricación ) y si una ampliación de garantia , pero en mi caso no me cubre porque mi moto no esta matriculada y no tiene derecho a una garantia , si pueden tener una deferencia hacia el cliente el que si la tenga matriculada ( letra pequeña ), ellos dan por hecho que una mato que no esta matriculada el para competición y esta fuera de toda garantia por un desgaste exaustivo en competición " vamos que si las damos ceras se pueden romper ".

Os pongo la respuesta de Honda para que nos demos por enteraos.

Apreciado Sr. Alejo,

En respuesta a su consulta, le indicamos que esta misma semana, desde el departamento de postventa, han estado comentado su caso con el concesionario Honda Bizkaia. Como usted mismo indica su motocicleta se vendió inicialmente al primer propietario para uso en competición, y por lo tanto no disfruta de la garantía comercial ofrecida por Montesa Honda. Desconocemos si cuando usted compró la motocicleta acordó algún tipo de garantía con el vendedor.

Queremos hacer hincapie en que una motocicleta destinada a competición esta exenta de la garantía comercial ya que es un vehiculo que va a ser usado a máxima potencia y sufriendo un desgaste considerable, por lo que en este caso Montesa Honda no refleja la posibilidad de aceptar averías procedentes de un uso como este.

A pesar de esta situación, y como gesto comercial de la empresa al cliente, se decidió cambiar el embrague de su motocicleta, a pesar de ser un elemento sometido a un desgaste debido a un uso extremo como la competición.

Ante la nueva solicitud por su parte, no consideramos adecuado tener ningún gesto comercial en este caso, tal y como le comentó el gerente de Honda Bizkaia. Por lo expuesto, si usted considera que el cigüeñal debe ser sustituido, deberá abonar el coste de dicha reparación.

Aclaramos tambien que una cosa es la garantía o los gestos comerciales de la empresa para con el cliente y otra una campaña técnica. Dichas campañas técnicas, o de seguridad, son servicios que se realizan en todas las motos afectadas, indistintamente de su uso, edad o condición, por lo que aunque fuera una moto de competición, podía acogerse a ella sin problemas, pero todo aquello que no sea parte de dichas campañas entra en los procesos normales de garantía o gestos comerciales, y como ya indicamos previamente, al ser un vehiculo de competición, no disfruta de la garantía comercial ofrecida por Montesa Honda.

Sentimos las molestias que esto pueda ocasionarle.
Atentamente,
Manuel
Atención al Cliente
MONTESA HONDA, S.A.

Losiento.una motocicleta destinada para competicion no tiene garantia , en cualquier marca.

alexracing88
03-mar-2013, 22:31
buenas, pues al lio... tengo una cbr 1000 de finales del 09 comprada de 2ªmano, color roja y negra, de momento hago servir el aceite castrol 15-50, ya que me a dado muy buenos resultados en las motos que he tenido hasta ahora, (tendre en cuenta lo del 10-30) la moto tiene 30.000 km y de consumo de aceite nada, lo reviso cada 1000-2000km y el nivel sigue casi igual.
El problema lo tengo con el embrague... tengo la sensación que cuando bajas marcha y dejas el embrague la menta le falta retorno, y alguna vez al soltar la maneta queda como clavada en milésimas de segundo, todo suele ocurrir a bajas revoluciones, por ciudad sobretodo que cuando dejas una marcha (2) sin dar gas va a trompicones, (las 2 ninjas y una r6r que he tendio hacia lo mismo y marchavan solas y sin trompicones) a altas parece todo normal menos el tacto que lo encuentro duro.
He probado de tensar el embrague, pero el problema sigue igual, y la maneta dura como una piedra.

Muelles y discos de embrague? la dichosa campana defectuosa?

El resto de la moto no tengo queja, ligera, motor lleno, buena mordida de frenos, el amortiguador de direccion elec. perfecto (probado en carretera) a ritmo fuerte aguanta bien los jimmys, eso si entrega de potencia algo tosca, si vas a unas 5,500 6,000 y abres gas tumbado, todo y teneindo tacto.. da algun trallazo.

no me enrollo masss! seria de agradecer que alguien me contestara el problema con el embrague ya que me tiene :cabeza

gracias!

Piter
04-mar-2013, 12:10
... el amortiguador de direccion elec. perfecto (probado en carretera) a ritmo fuerte aguanta bien los jimmys...

Ostia los jimmis dice jajajajaj ay que me LOL!! :D

fandi25
05-mar-2013, 04:50
joder algo habia oido, pero la frase de "el cigueñal terminara por sonar" me ha dejado KO!
yo tengo una, la burdeos y bien, no he notado consumo de aceite, siempre que miro esta bien, y no he tenido que rellenar nada nunca en cerca de 6000km, hechos en ciudad, carretera, autopista...

A mi me recomendaron para el problema del consumo de aceite el elf 10w40 hp eco y me dijeron, palabras testuales: "no se que tendra este aceite, pero desaparece casi x completo el problema", no se si sera x mi moto, o por el aceite pero es verdad que no consume nada, o a mi me lo parece.

Mi moto, como he dicho antes, es la burdeos, creo que una 2008, comprada en abril del 2010, yo la compre hace un año en garantia aun, ya termino la garantia (en abri 2012), me dijeron que a mi moto no le hacia falta la revision del embrague ni nada, que todo estaba bien....no se..
yo siempre he notado un tacto raro al coger el embrague, como una pequeña resistencia que se vence sobre todo al coger el embrague cuando estas acelerando, embrague actuando, resistencia que suena y se trasmite la bibracion a la mano (como un "clucK!) me dijeron que era normal y que lo hacian todas..que era el antirrebote...a mi me resulto raro...pero bueno...

yo con esta moto no he tenido ningun problema, lo unico es que la noto demasiado brusca apartir de las 4000rev, la patada es algo exagerada, por debajo de las 4000 rev veo poca chicha..no se..ahora apartir de esas 4000 rev.... gozada.

mañana arrancare la moto, mirare aceite y oire el motor en plan obsesivo.....jajajaja
entonces resumiendo, para aquellos que tenemos una ceberreta de estas con la garantia cumplida y aparece el problema del embrague o peor aun, el cigueñal. ¿nos lo cubre?

Imanolwsky
05-mar-2013, 09:38
No te obsesiones y disfruta de la moto. Si nó has notado nada raro hasta ahora tranquilo. Yo con la mía tambien encantado.

fandi25
05-mar-2013, 20:29
No te obsesiones y disfruta de la moto. Si nó has notado nada raro hasta ahora tranquilo. Yo con la mía tambien encantado.

jejeje, la intento disfrutar lo que puedo,

no no me obsesiono lo que pasa es que estoy un poco arto de pasar por la obligacion de las revisiones en concesionarios, y le iba a cambiar yo el aceite (como le hago a las otras motos que tengo), pero ya al tener el tema que puede salir esta problema, me da miedo a que si pasa algunb dia me digan que no le he pasado las revisiones en honda y la ampliacion de garantia no me la apliquen.
pero:
lo de la ampliacion de garantia, que significa?
que si nos pasa la averia del cigueñal ya fuera de garantia lo cubre?, si es asi lo llevo a concesionario, pero si no lo cubren, paso y ya lo hago yo...yo lo hago con el mayor mimo y con los mejores productos del mercado tambien.

he dejado un enlace con el sonido de mi ceberreta a ver que os parece, a mi me suena genial con el escape de serie. si le notais algo raro me lo decdis...
http://www.youtube.com/watch?v=tg3M6kQiQfA&feature=youtu.be

Jsandá
01-may-2013, 12:16
Lo siento por ser pesado,pero quiero asegurarme antes de comprar nada....el tema del consumo de aceite me tiene acojonado porque no quiero comprar algo que me traiga dolores de cabeza.La moto que estoy mirando,es una 2008 negra,pero matriculada en 2009,mire en la pagina de honda si tenia pendiente alguna campaña y por bastidor me pone que no.Yo e preguntado al dueño y dice que no a tenido problemas,pero claro fiate tu de la palabra de alguien....Asique si me decis alguna manera para saber mas os lo agradezco un monton!!!Un saludo y gracias anticipadas!!!

scroller83
18-may-2013, 22:18
Yo si estás con tantas dudas y tan obsesionado, no me la compraba, al final cuando la tengas le vas a seguir dando vueltas y nunca estarás tranquilo.

Yo tengo una modelo 2008 comprada nueva en concesionario en 2010. Compré el modelo 2008 porque costaba 3000 € menos que el 2009 y 6000 € menos que 2010, cuando sólo cambiaban los colores y quizás el tema de los segmentos. Cuando la compré sabía lo del aceite.

Mi moto consume un poco, pero qué problema hay en revisar el nivel cada cierto tiempo y reponerle un poco si es necesario, creo que hacen un mundo de esto. Con los miles de euros que me ahorré creo que se pueden comprar muchos litros de aceite...

V'sss

Piter
18-may-2013, 23:10
Yo, una vez vista y revisada, la compraba con los ojos cerrados pero, claro, como con cualquier moto.

Yo no lo dudaría, a por ella. Si eres de zgz te enseño la mía pero NO la vendo jejejeje

Piter
18-may-2013, 23:16
Por cierto recomiendo el aceite 10w30 que dice el manual. Yo llevaba desde que la compré un 10w50 de Q8 y pensaba que iba bien todo. Decidí cambiarla y probar ante la insistencia de algunos y he descubierto una moto aún mas suave, mejora el sonido motor al ralentí y lo que más me llamó la atención, las marchas entran solas Joder, qué suavidad parece que se las come!!!

CaBRit
19-may-2013, 23:42
Por cierto recomiendo el aceite 10w30 que dice el manual. Yo llevaba desde que la compré un 10w50 de Q8 y pensaba que iba bien todo. Decidí cambiarla y probar ante la insistencia de algunos y he descubierto una moto aún mas suave, mejora el sonido motor al ralentí y lo que más me llamó la atención, las marchas entran solas Joder, qué suavidad parece que se las come!!!

:ovacion

CaBRit
19-may-2013, 23:44
jejeje, la intento disfrutar lo que puedo,

no no me obsesiono lo que pasa es que estoy un poco arto de pasar por la obligacion de las revisiones en concesionarios, y le iba a cambiar yo el aceite (como le hago a las otras motos que tengo), pero ya al tener el tema que puede salir esta problema, me da miedo a que si pasa algunb dia me digan que no le he pasado las revisiones en honda y la ampliacion de garantia no me la apliquen.
pero:
lo de la ampliacion de garantia, que significa?
que si nos pasa la averia del cigueñal ya fuera de garantia lo cubre?, si es asi lo llevo a concesionario, pero si no lo cubren, paso y ya lo hago yo...yo lo hago con el mayor mimo y con los mejores productos del mercado tambien.

he dejado un enlace con el sonido de mi ceberreta a ver que os parece, a mi me suena genial con el escape de serie. si le notais algo raro me lo decdis...http://www.youtube.com/watch?v=tg3M6kQiQfA&feature=youtu.be

Sigue llevándola al concesionario para las revisiones :birras

Nanin
20-may-2013, 00:22
Una pregunta, vosotros para calle q reglejes teneis puesto en las supensiones??? esq a mi me iba un poco chunga y he estado mirando un poco y puf.... la pregarga de amortiguador trasero estaba al minimo y la compresion super rapida y estoy intentando hacer algo, empezare con lo del sag pero para poner una base...

gracias y vs....

fandi25
27-may-2013, 23:16
Sigue llevándola al concesionario para las revisiones :birras

gracias cabrit..la cbr va de miedo..un poco brusca pero bien..si la sigo llevando al concesionario, paso de historias..
por si puedo aportar algo..la moto tras 1 año y 6000km, no ha consumido nada de aceite, ya me comentaron en el concesionario que con el elf 10w40 hp eco reducia mucho ese problema...no se si sera esta unidad o simplemente el aceite, no se.... el caso es que no gasta..
me han recomentado el metal lube, el tto del motor, ya que por lo visto se produce un tto quimico( que dura muchos kilometros),del metal que va bañado en el aceite reduciendo la friccion hasta en un 90%...no se que habra de cierto en eso, pero los que lo utilizan estan muy contentos...no se...por ejemplo los de mv augusta madrid lo ponen en todas sus motos..en la 1 revision..y los videos demostrativos que hacen son alucinantes...parece algo magico...yo lo podre total son 30e...

Imanolwsky
28-may-2013, 12:36
Yo sigo con el motul 10w30 que es el que recomienda el manual y cero consumo en aceite de momento. De momento si va bien pasa de meter metalube ni historias raras al motor.

Bulón
09-jun-2013, 17:56
el 10w30... yo es el que le meto y va perfecto sin gasto ninguno,...

alexracing88
10-jun-2013, 18:17
Buenas tengo una cbr del 09' con unos 25000 km, la ultima resvision le puse el castrol 15-50 y e notado un poco mas de consumo... 0,9 litros en 3500 km... por tanto are caso y pondre el motul 10-30, lo que no se como va a responder si hago alguna tanda en verano... lo probaremos...
Pero el motivo del mensaje es que e desmontado el embrague ya que tengo molestias cuando abro y cierro el gas, muy molesto si sales de una curva a bajo rejimen y abres gas (da como un tiron) y se escucha un croc dentro el embrague... los discos de embrague tienen un desgaste (normal) la campana esta un poco marcada por donde trabajan los discos.. pero sin importancia... lo que no se si es normal son los muelles que van detras de la campana, que tienen juego y se mueven, no tendrian que estar fijos? pues a lo mejor tendria algo que ver con el tiron molesto al salir de una curva a bajas vueltas....

no se un buen lio... la moto no esta afectada en campaña ni hace ningun ruido llorón etc... pero este problema me molesta mucho... supongo que tendré que ir a barcelona a ver si en algun taller me aclaran el tema... ya que aqui donde vivo no me aclaran nada...
lo único claro es que los discos con separadores son 295 iva inc y la campana unos 450€ iva inc...

si alguien me puede ayudar con esto me haría un favor!! saludos!

no es la campana de la cbr.. pero es muy similar y aquí se ven los muelles.

http://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1365&bih=665&q=campana+cbr+1000rr&oq=campana+cbr+1000rr&gs_l=img.3...3134.8311.0.8433.18.10.0.8.0.0.158.11 43.2j8.10.0...0.0.0..1ac.1.16.img.hzyH2_MDCPE#hl=e s&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=campana+embrague+cbr+1000+rr&oq=campana+embrague+cbr+1000+rr&gs_l=img.3...78402.80255.1.80639.9.9.0.0.0.0.170.1 109.0j9.9.0...0.0.0..1c.1.16.img.Gkv6CXGCc7I&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.47534661,d.ZG4&fp=13e422c6081b8131&biw=1365&bih=665&facrc=_&imgrc=EQnx0We10zBVXM%3A%3BM198FDiQbY0bVM%3Bhttp%25 3A%252F%252Fwww.mauroricambi.it%252Fimages%252Fpro ducts%252Flarge%252F517e932c66e7a_CAMPANA-FRIZIONE-4-640x480.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.mauroricambi. it%252Fcatalogos%252FEMBRAGUE-TAMBOR-YAMAHA-XJ-600-S-DIVERSION-1992-2002%3B750%3B563

jmocana76
22-sep-2013, 12:09
Hola a todos...acabo de registrarme y es la primera vez q entro....pues nada, tengo la cbr 1000 del 2008 y estoy contento con ella. He rodado con ella en Guadix, Almería,portimao,jerez y motorland. Mi experiencia con ella, con en tema de la suspension despues de toquetearla mucho es q con mi peso....93kg....lo mejor ha sido compresión y extensión de serie y precarga 2 vueltas de mas en la suspensión y 2 click mas de precarga en el amortiguador....para mi es un reglaje muy polivalente para la mayoría de los circuitos en los q he estado. El gran problema q he tenido es q este fin de semana rodé en jerez y en la tercera tanda, en plena curva civil le se me rompió la bieleta del amortiguador y me caí a 190 km/h...por suerte acabe con golpes por todos lados pero sin roturas, y la moto deslizo de culo y toca cambiar algún plástico y subchasis. Nunca he tenido una caída y estoy muy indignado si ha sido por la rotura de esta pieza....me han dicho q denuncie a honda, pero estoy en stand by....

jmocana76
22-sep-2013, 12:10
Hola a todos...acabo de registrarme y es la primera vez q entro....pues nada, tengo la cbr 1000 del 2008 y estoy contento con ella. He rodado con ella en Guadix, Almería,portimao,jerez y motorland. Mi experiencia con ella, con en tema de la suspension despues de toquetearla mucho es q con mi peso....93kg....lo mejor ha sido compresión y extensión de serie y precarga 2 vueltas de mas en la suspensión y 2 click mas de precarga en el amortiguador....para mi es un reglaje muy polivalente para la mayoría de los circuitos en los q he estado. El gran problema q he tenido es q este fin de semana rodé en jerez y en la tercera tanda, en plena curva civil le se me rompió la bieleta del amortiguador y me caí a 190 km/h...por suerte acabe con golpes por todos lados pero sin roturas, y la moto deslizo de culo y toca cambiar algún plástico y subchasis. Nunca he tenido una caída y estoy muy indignado si ha sido por la rotura de esta pieza....me han dicho q denuncie a honda, pero estoy en stand by....

JABIBIS
22-sep-2013, 12:27
Jajajajajajajaja hombreeeeee juanmaaaaaaa recuerdos de ru vecino de la casa 21 mamon jajajjajajaja por cierto me acabo de quedar loko ,,,,,,,, te has caido ??? Joe picha lo siento mucho .....estar estas bien porque te vi ayer pero valla putada ya hablamos y me cuentas
Por cierto pasa y ponte comodo aqui hay muy buena gente y mucha experiencia asi que te ayudaran a ver si la.opcion de denunciar es viable etc

jmocana76
22-sep-2013, 13:59
Way!!!!!...muchas cenquiuss vecino...:-)

Axo
06-oct-2013, 11:52
Joooooooooooderrrrrrrrrrrrrrrrr estoy detras de una 2008 con 17.000KM a un precio rompedor...pero despues de leer esto... creo que le pedire el numero de chasis al chico y empezare investigando en el concesionario...

QUE BAJON!!!!:mad::mad::mad::mad::mad:

grimor
27-nov-2013, 11:25
Vaya tela. La que me habéis hecho pasar esta semana...!:leche
Resulta que el lunes pasad, con el frío, me palmó la batería, ya tocaba (gracias otra vez a Robertons por la rapidez)
Como no me apetecía bajar al garaje para ver el tipo de batería, me metí a trastear para ver si aparecía por algún sitio.
Cuando, para mi asombro, veo este post. Me pongo a leer y, como he dejado la medicación roto2roto2, me empiezo a comportar como un sicótico.
Hace cosa de un mes empecé a escuchar un ruido "diferente", después de leer esto estaba convencido de que era exactamente lo que describís. Me puse en contacto con O2 y con un amiguete comercial de Honda. Me llevó a hablar con el jefe de mecánicos, que me dijo que mi moto sonaba perfecta, y tenía todas las campañas hechas. Que lo del cigüeñal roto proviene del problema del embrague, y si éste se cambió a tiempo, no va a salir. Además, los que compramos motos 2008 de stock en 2010 y, sobre todo, los que compramos en cierto concesionario en Madrid (que no voy a publicitar) y que es el que más motos vende en España, no se complicaron la vida y cambiaron todos los embragues en stock, no por los de la 2010 sino por el kit HRC.

En definitiva, que menos rayarme, que tengo una moto cojonuda, con 26000 km. ya, sin problema ninguno, que consume un poco de aceite, pero nada escandaloso como leo por ahí. Que no hace ningún ruido (colgaré un vídeo para que lo comprobéis y veáis lo bonita que la tengo), que encima lleva un embrague "de competi", y todo por el módico precio de 10000€.

Sabéis a qué se debía el ruido "diferente"?
a que soy muuuu tontoroto2 y llevaba la visera del casco en la posición que deja una rendijita abierta y como no he usado el cierre, yo creo, que nunca, no me había dado cuenta.

No os preocupéis. Preguntad antes de volveros locos como yo.

Bulón
05-dic-2013, 18:39
a que llevaba la visera del casco en la posición que deja una rendijita abierta y como no he usado el cierre, yo creo, que nunca, no me había dado cuenta.

jajajjaja :birras:parto:colleja mejor asi q no el ruido!!

Bulón
06-ene-2014, 11:06
Hola compis!!
Una consultilla... me caí en circuito hace unos meses, y le e tenido q cambiar los semis, bien; le compre los acossatto (bomba de freno original) y ahora tengo un problema y ahi viene mi pregunta:

- con los carenados de serie, me toca en los ram air el cable de los latiguillos... y si los habro para que no toquen, me da el freno en el frontal... puede ser que no valen para los carenados originales?? porque segun los veo, igual tampoco valen para los de circuito...
Hay alguna forma de ponerlos?? o habeis tenido algun problema similar alguno??

Gracias!!

fandi25
13-feb-2014, 11:18
Vaya tela. La que me habéis hecho pasar esta semana...!:leche
Resulta que el lunes pasad, con el frío, me palmó la batería, ya tocaba (gracias otra vez a Robertons por la rapidez)
Como no me apetecía bajar al garaje para ver el tipo de batería, me metí a trastear para ver si aparecía por algún sitio.
Cuando, para mi asombro, veo este post. Me pongo a leer y, como he dejado la medicación roto2roto2, me empiezo a comportar como un sicótico.
Hace cosa de un mes empecé a escuchar un ruido "diferente", después de leer esto estaba convencido de que era exactamente lo que describís. Me puse en contacto con O2 y con un amiguete comercial de Honda. Me llevó a hablar con el jefe de mecánicos, que me dijo que mi moto sonaba perfecta, y tenía todas las campañas hechas. Que lo del cigüeñal roto proviene del problema del embrague, y si éste se cambió a tiempo, no va a salir. Además, los que compramos motos 2008 de stock en 2010 y, sobre todo, los que compramos en cierto concesionario en Madrid (que no voy a publicitar) y que es el que más motos vende en España, no se complicaron la vida y cambiaron todos los embragues en stock, no por los de la 2010 sino por el kit HRC.

En definitiva, que menos rayarme, que tengo una moto cojonuda, con 26000 km. ya, sin problema ninguno, que consume un poco de aceite, pero nada escandaloso como leo por ahí. Que no hace ningún ruido (colgaré un vídeo para que lo comprobéis y veáis lo bonita que la tengo), que encima lleva un embrague "de competi", y todo por el módico precio de 10000€.

a que soy muuuu tontoroto2 y llevaba la visera del casco en la posición que deja una rendijita abierta y como no he usado el cierre, yo creo, que nunca, no me había dado cuenta.

:plas:plas:plas

fandi25
13-feb-2014, 11:19
una duda sabeis si este problema del cigüeñal lo arrastraban también las honda cb 1000r? al compartir el mismo motor, aunque lo mismo no tiene nada que ver..no se.

scroller83
14-feb-2014, 09:31
una duda sabeis si este problema del cigüeñal lo arrastraban también las honda cb 1000r? al compartir el mismo motor, aunque lo mismo no tiene nada que ver..no se.

Las hondas CB1000R comparten el motor con la CBR1000RR hasta 2007, no este del que se habla aquí que es a partir de 2008 ;)

sanvi
18-feb-2014, 13:10

2008 Europeas motor marron ( problemas de consumos aceite, campana de embrague, brida manguito radiador,cigueñal)
2008 Americanas motor negro " identico al que se monta ahora " ( problemas de consumos aceite, campana de embrague, brida manguito radiador y cigueñal)

En las del año 2009 se salvan del consumo de aceite ( cambio de referencia segmentos )
En las del 2009 Continuan con la misma referencia del cigueñal y siguen rompiendo junto la campana de embrague ( problema del cementado del piñon que transmite la fuerza desde el cigueñal a la campana de embrague )

En el 2010 cambio de la referencia del cigueñal ( exentos de problemas ) a falta de algunas pinzas de freno que dan problemas ( no en todas )

Saludos

P.D. aceite a usar 10w30 sintetico ( para el consumo de aceite es inutil aumentar la viscosidad )

Alguien sabe cual es el problema en las pinzas de freno al que se refiere el compañero en las 2010?

Bulón
20-feb-2014, 12:05
Alguien sabe cual es el problema en las pinzas de freno al que se refiere el compañero en las 2010?

si porque creo q a mi me a tocado el problema en las pinzas... el problema es que los retenes no recuperan bien... :mad:

CaBRit
20-feb-2014, 18:32
si porque creo q a mi me a tocado el problema en las pinzas... el problema es que los retenes no recuperan bien... :mad:
+1

Imanolwsky
20-feb-2014, 20:49
Amigo Jose. Cuanto tiempo sin saber de ti...

CaBRit
21-feb-2014, 07:42
Sigo por aquí, preparando la temporada 2014 y leyendo mucho sobre esta alemana antipática :(
La s1000rr es una buena maquina, pero la CBR a calado muy hondo y no he conseguido mejorar mis tiempos todavía con la BMW
La diversión es algo que se llevo la Honda.
Un abrazo Imanol

sanvi
21-feb-2014, 12:39

Gracias por la respuesta bulon y en que se nota ese fallo?

Bulón
21-feb-2014, 19:02
bueno... yo la tengo en garantia, y no me han cambiado la pinza, me han limpiado los retenes bien y desmontado la pinza, y dicen q esta bien ya... nse nse...

cuando estaba el problema, lo que pasa es q moverla en parado cuesta xq la pinza al no recuperar bien se queda frenada, y rodando, pues imaginate el desgaste de pastillas y lo que se pueden llegar a calentar los frenos... :mad:... ahora parece que bva bien... pero en cuanto falle o note q falle... otra vez a la honda.

lo notaras al moverla apagada...q suenan las pastillas.

sanvi
21-feb-2014, 19:38
Gracias bulon, me imaginaba que fuese eso, pero es que últimamente he notado en la mía que al frenar con el delantero hay una vibracion, como cuando esta un disco alabeado, pero el mecánico me dice que pueden ser las pastillas... mañana voy a cambiarlas por unas ebc a ver que pasa... gracias compañero.

Nanin
22-feb-2014, 16:19
Hola a ver si me podeis hacer un favor, he perdido un tornillo desmontando y montando... me podeis decir como es el tornillo numero 1 del dibujo??? es igual q el 2??? ese es de los q tiene cuello o de los q no??? gracias

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8824639tornillo.jpg

Bulón
22-feb-2014, 21:28
Hola a ver si me podeis hacer un favor, he perdido un tornillo desmontando y montando... me podeis decir como es el tornillo numero 1 del dibujo??? es igual q el 2??? ese es de los q tiene cuello o de los q no??? gracias

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8824639tornillo.jpg

No tiene cuello compi

Imanolwsky
24-feb-2014, 09:40
Los de abajo del todo si que tienen cuello creo. Y algo mas de paso la rosca. Son iguales entre ellos. Los de mas arriba son los que no tienen cuello.

Nanin
24-feb-2014, 10:11
Los de abajo del todo si que tienen cuello creo. Y algo mas de paso la rosca. Son iguales entre ellos. Los de mas arriba son los que no tienen cuello.

si q tiene cuello, mire el del otro lado y si q vale como bien dices, xo los dla quilla de delante no sirven, son mas peuqueños y si el cuello.

otra cosa, queria retrasar algo las estriberas pero sin poner unas estriberas retrasadas xq uso lo moto de calle y xa las itv y tal.... asi que he pensado poner una d estas cosas, a ver q opinais

primero unas peltinas retasa estriberas por 45€
http://www.subeimagenes.com/img/b8nn3-qewk-kgrhqeokogey-jc0r-9bm2zufeyuw-12-855782.jpg

la otra idea son estos estribos q giran por 32€
http://www.subeimagenes.com/img/mcmotoparts-360-degree-adj-footpegs-25mm-rear-all-color-1a-855785.jpg

vosotros cual creesi q es mejor, el tema es q si pongo las pletinas como sujeto el escape a las estriberas?? pongo otra pletina???

si algunos os interesa alguna cosa os pongo en elace en ebay

franR6bcn
27-feb-2014, 17:43

Saludos

osea que no salio ninguna buena ... justo me estoy mirando una y se me quitan las ganas ...

Imanolwsky
27-feb-2014, 18:48
La mía doy fe que ha salido buena. Ni chupa aceite, ni se agarran los bombines. Solo le dá por ponerse a una rueda a la mínima...:D

sanvi
28-feb-2014, 12:21
La mía finalmente eran las pastillas, monté unas ebc hh y se acabaron las vibraciones, así que todo ok.

Una cosa vosotros notáis como que le cuesta uno o dos segundos arrancar? como la compré de segunda mano, pensaba que podría ser que la batería estaba ya en las últimas, pero acabo de ponerla una nueva y también lo hace.. ella acaba arrancando siempre, pero he leído que por lo menos en el modelo anterior era normal, en este no lo sé...

Imanolwsky
28-feb-2014, 12:30
La mía finalmente eran las pastillas, monté unas ebc hh y se acabaron las vibraciones, así que todo ok.

Una cosa vosotros notáis como que le cuesta uno o dos segundos arrancar? como la compré de segunda mano, pensaba que podría ser que la batería estaba ya en las últimas, pero acabo de ponerla una nueva y también lo hace.. ella acaba arrancando siempre, pero he leído que por lo menos en el modelo anterior era normal, en este no lo sé...

Si, parece que se ahoga y arranca. Es normal...

Nanin
28-feb-2014, 15:54
Segun me d9jeron pasa eso xq el.motor d arranque es el.mismo d las 600 y le cuesta mas arrancar las 1000....

En todoas las 1000 japonesas pasa, creo....

enviado desde mi cbr1000 HRC

sanvi
28-feb-2014, 16:24
Por lo que veo entonces a vosotros también os pasa, así que si no va a mas, habrá que pasar de ello. Gracias y a disfrutarla que la moto va de lujo.

rrukku
20-mar-2014, 13:15
Tengo pensado comprar una cbr1000rr año 2008, me llama la atención que tenga las tapas de motor negras y no color marrón como las de ese año, es posible que sea un modelo de USA? Posible cambio de motor? Investigare con el número de bastidor, pero si me echáis un cable os lo agradezco;-). Gracias de antemano!

Nanin
22-mar-2014, 09:27
Fijate en la horquilla, si es negra en vez de dorada es d usa casi seguro.
Tambien es.posible q.las cambiase x alguna razon, no le gustaban color bronces un golpe.....

rrukku
22-mar-2014, 10:10
En el anuncio pone que está recien pintada, creo que era el modelo de color amarillo. Porque la moto esta negra ahora, horquilla negra, tapas motor negras. Pediré más info al dueño y contrastare con el concesionario. Gracias por la ayuda ;):thumbup:

CaBRit
22-mar-2014, 10:21
En el anuncio pone que está recien pintada, creo que era el modelo de color amarillo. Porque la moto esta negra ahora, horquilla negra, tapas motor negras. Pediré más info al dueño y contrastare con el concesionario. Gracias por la ayuda ;):thumbup:

Haber si te puedo ayudar .

Fíjate si lleva en la piña izquierda los warning;

Si los lleva es una maquina Europea
Si no los lleva es una maquina de Usa

Fíjate si lleva sonda landa;

Si la lleva en el colector antes del catalizador es una maquina Europea
Si NO la lleva en el lugar que te indico es una maquina de Usa

Existen muchos mas puntos, pero con estos creo que te puede valer.

Exige que tenga las campañas al dia. Son muy importantes

Ojo Con los Impuestos si es una maquina de procedencia USA.
Están llamando para regularizar vía correos.

Espero te sirva de ayuda

Saludos

rrukku
22-mar-2014, 11:21
Muchas gracias a los dos. Con estos detalles cabrit no creo que tenga problemas. En breve la veo en persona y antes de comprarla miraré todo bien. Os contaré lo que he visto.

jansel
26-mar-2014, 13:48
buenas veo q hace tiempo q no escribe nadie nada por aquí. yo me voy a pillar una del 2009 matriculada en 2011 con c abs y 23.000km haber si alguno me puede decir algo desde la experiencia q veo q ya teneis. por ejemplo el tema del c abs si merece la pena un saludo

jansel
26-mar-2014, 13:57
una cosa supongo q si la moto tiene ya 23.000km y no a dado ni tiene en este punto de kilometraje ya será difícil q de algún tipo de problema de los citados anteriormente. me refiero al tema de consumo de aceite, roturas, y demás. la mia según lo q dices cabrit es de u.s.a. son iguales o mejores q las europeas?

CaBRit
26-mar-2014, 14:40
una cosa supongo q si la moto tiene ya 23.000km y no a dado ni tiene en este punto de kilometraje ya será difícil q de algún tipo de problema de los citados anteriormente. me refiero al tema de consumo de aceite, roturas, y demás. la mia según lo q dices cabrit es de u.s.a. son iguales o mejores q las europeas?

Buenas Jansel.

Las maquinas de USA son igual de buenas que las europeas, se distinguen en las restricciones de contaminación que tienen en USA ( mas severas que en Europa)

Debido a estas restricciones las maquinas de USA suelen entregar unos 8cv menos que las europeas.

Entre otros detalles una de estas restricciones es reciclar los vapores expulsados por el deposito de Gasolina. ( la moto Americana no huele a gasolina en el garaje )

Referente al ABS en la CBR y debido a la frenada combinada, el tren delantero cuesta mucho mas comprimirlo ( efecto que se acentúa mas en conducción deportiva )
También lleva una cámara de aire en las botellas para mi opinión bastante pequeña, que sumado a la frenada combinada SI PESAS poco, puedes no llegar a disfrutar lo bien diseñada que esta esta maquina.

Saludos

jansel
26-mar-2014, 14:54
gracias por la aclaración cabrit lo del peso no creo q tenga problema porque peso casi 90k lo de los caballos ya me jode mas jeje. veo q estas bien informado. el dia 7 me acerco a malaga a pillarla ya he visto los videos del sonido del cigüeñal q tendre muy encuenta cuando la prueve. pero bueno si ya tiene 23.000km y no tiene ningún tipo de problema ya no creo q le pase algo de lo q estamos hablando no? el dueño dice q no le a dado ningún problema y q tiene todas las revisiones de la casa honda al dia. macho parece mentira q estemos hablando de una honda jeje

salitas
29-mar-2014, 19:50
Buenas, haver si me podeis aconsejar, estoy indeciso en comprarme un cbr 1000 del 2008 por lo que comentais del consumo de aceite i demas, estoy mirando una con 16.000 kilometros el dueño dice que no le consume aceite pero no se si fiarme o no, son todas las del modelo 2008 las que consumen aceite i hacen ruido del cigueñal ? o solo son algunas unidades?

Nanin
01-abr-2014, 22:54
Sabeis si se puede cambiar la luz d sobrereginen del motor??? Me refiero a la.amrilla del cuandro q donde rev, en las suzukis si q se puede xo de esta no veo nada

sc59
02-abr-2014, 16:04
Hola,,,la luz se puede modificar tanto en revoluciones como en destello,, si tienes el manual esta en la pagina 48.. un saludo

Nanin
03-abr-2014, 23:05
Gracias, al final lo mejor es leer las instrucciones jejejejeje xo me sale en la pag 31. Y muy facil de hacer y puesto como yo quiero, gracias!!!!
Adjunto fotillo xa el q lo quiera hacer

http://img.tapatalk.com/d/14/04/04/ymu6ujuz.jpg

Mas cosas, leyendo el manual veo q se puede cambiar lo de medir el cinsumo de gasooina y no lo entiendo muy bien, si alguie me ayuda..

Lo d la puesta a cero automatica es q cuando.m salta la reserva y le hecho gasolina m vuelve a piner el trip A en cero??? O como es???

Y cual es la diferencia d km/l y l/100km????esq me estoy mareando yo solo y ya no me aclaro

Fotillo del manual xa q veais lo q os digo
http://img.tapatalk.com/d/14/04/04/ve9a5uhy.jpg

jansel
10-abr-2014, 22:09
buenas:bye

pues el lunes me traje la honda cbr 1000rr 2011 c-abs desde malaga a Benidorm
y tengo que decir q es una pasada. la moto tiene dos años y seis meses 23.000k

esta como nueva y de motor va perfecta

es increíble conducirla e pasado de una cbr 600 a esta y como si la tuviera de toda la vida.

el único inconveniente que veo es que es demasiada moto para calle.
lo que quiero decir es que es imposible llegar adisfrutarla al máximo entre pueblo y pueblo la e cogido todos los días para ir acurrar y joder entre los peraltes de la carretera el trafico los semáforos pasos de peatones e.t.c de primera y segunda es
innecesario pasar. osea demasiada moto para no disfrutarla.
una vez a la semana saliendo de ruta y poco mas.
voy a tener q plantearme empezar a rodar en algún circuito para sacarle el máximo
disfrute dentro de mis posiblilidades claro.

en mi opinión tiene una primera marcha muy larga y callejeando tengo q estar jugando con el embrage todo el rato porque me pide carretera.

q opináis sobre esto?:cabeza

CaBRit
22-abr-2014, 09:55
buenas:bye

pues el lunes me traje la honda cbr 1000rr 2011 c-abs desde malaga a Benidorm
y tengo que decir q es una pasada. la moto tiene dos años y seis meses 23.000k

esta como nueva y de motor va perfecta

es increíble conducirla e pasado de una cbr 600 a esta y como si la tuviera de toda la vida.

el único inconveniente que veo es que es demasiada moto para calle.
lo que quiero decir es que es imposible llegar adisfrutarla al máximo entre pueblo y pueblo la e cogido todos los días para ir acurrar y joder entre los peraltes de la carretera el trafico los semáforos pasos de peatones e.t.c de primera y segunda es
innecesario pasar. osea demasiada moto para no disfrutarla.
una vez a la semana saliendo de ruta y poco mas.
voy a tener q plantearme empezar a rodar en algún circuito para sacarle el máximo
disfrute dentro de mis posiblilidades claro.

en mi opinión tiene una primera marcha muy larga y callejeando tengo q estar jugando con el embrage todo el rato porque me pide carretera.

q opináis sobre esto?:cabeza

Hola Jansel.

Referente a lo que mencionas, en mi opinión el Japones que diseño la caja de cambios.:bang..
Esta Honda tiene una segunda marcha infinita y esto acarrea un mal imperdonable.
Al estar trabajando en condiciones normales siempre con 2ª y 3ª se produce un desgaste apresurado que puede derivar en rotura de la caja de cambios.
De ai la importancia de un buen aceite que mime la caja de cambios al máximo.
Un remiendo fácil y bastante efectivo es sustituir el piñón de ataque por UN DIENTE MENOS.
Esto acorta un poco la relación de la caja de cambios y como consecuencia la segunda marcha deja de ser infinita y podemos dar uso a la 3ª y 4ª .
OJO al sustituir el piñón de ataque movemos un poco el intereje hacia la parte trasera ( hacemos la moto positiva) aportando algunos beneficios ( como solo es un diente, los efectos son minimos )
Desconozco si la ITV se entrometerá en esta modificación,
saludos

jansel
23-abr-2014, 23:10
Hola Jansel.

Referente a lo que mencionas, en mi opinión el Japones que diseño la caja de cambios.:bang..
Esta Honda tiene una segunda marcha infinita y esto acarrea un mal imperdonable.
Al estar trabajando en condiciones normales siempre con 2ª y 3ª se produce un desgaste apresurado que puede derivar en rotura de la caja de cambios.
De ai la importancia de un buen aceite que mime la caja de cambios al máximo.
Un remiendo fácil y bastante efectivo es sustituir el piñón de ataque por UN DIENTE MENOS.
Esto acorta un poco la relación de la caja de cambios y como consecuencia la segunda marcha deja de ser infinita y podemos dar uso a la 3ª y 4ª .
OJO al sustituir el piñón de ataque movemos un poco el intereje hacia la parte trasera ( hacemos la moto positiva) aportando algunos beneficios ( como solo es un diente, los efectos son minimos )
Desconozco si la ITV se entrometerá en esta modificación,
saludos

tienes toda la razón CBRIT el japonés iba borracho jajá.
yo supongo que en circuito será mas útil el tema de tener una primera y segunda marcha mas larga y digo supongo porque nunca e entrado.
pero para calle es demasiado.
ya me avían comentado el tema del piñón y tienes toda la razón es una buena solución, eso es lo que voy hacer yo lo prefiero. un saludo:birras

kenan
28-abr-2014, 20:05
tienes toda la razón CBRIT el japonés iba borracho jajá.
yo supongo que en circuito será mas útil el tema de tener una primera y segunda marcha mas larga y digo supongo porque nunca e entrado.
pero para calle es demasiado.
ya me avían comentado el tema del piñón y tienes toda la razón es una buena solución, eso es lo que voy hacer yo lo prefiero. un saludo:birras

yo tengo un diente menos en el piñon hace tiempo ya y para mi la moto se vuelve mas divertida al no tener la relación tan larga
en la itv nunca se han percatado de ello, si q me han dicho q varia asi la velocidad algo y en ciudad sube algo mas de temperatura al ir mas revolucionada pero yo la ciudad y menos con esta moto ni la piso
un saludo

jansel
30-abr-2014, 13:29
yo tengo un diente menos en el piñon hace tiempo ya y para mi la moto se vuelve mas divertida al no tener la relación tan larga
en la itv nunca se han percatado de ello, si q me han dicho q varia asi la velocidad algo y en ciudad sube algo mas de temperatura al ir mas revolucionada pero yo la ciudad y menos con esta moto ni la piso
un saludo

pues si lo tengo mas claro que el agua.

Piñón menos es lo que toca.

lo que no se si también hay que recortar un poco la cadena.
hombre yo la uso casi todos los días para ir a currar lo de que se calienta mas
de todas maneras por aquí suele hacer bastante calor y mas ahora que llega el verano ósea que de todas maneras la moto siempre suele estar entre 90 y 104 grados
cuando pillas una recta un poco larga puede bajar sobre unos 85grados mas o menos
pero bueno si tiene un Piñón menos pues se podrá jugar con la cuarta marcha mas a menudo y también puede ir a menos revoluciones y por lo tanto dar tiempo a que baje la temperatura.

sc59
02-may-2014, 09:46
Yo tambien llevo un piñon de un diente menos,, para ver como quedan los desarrollos al cambiar piñon , corona, perfil del neumatico o cualquier otra cosa encontre esta web ..

http://www.gearingcommander.com/

sanvi
02-may-2014, 11:01
Sabeis de alguien que venda unos discos de freno delanteros en buen estado para una 2008-10?

jansel
02-may-2014, 17:32
Yo tambien llevo un piñon de un diente menos,, para ver como quedan los desarrollos al cambiar piñon , corona, perfil del neumatico o cualquier otra cosa encontre esta web ..

http://www.gearingcommander.com/

parece muy útil la pagina pero ni idea de ingles jeje.

lo de poner perfil 55 detrás seria equivalente a tener un diente menos en el piñon?
no perjudica a la hora de tumbar? un saludo

jansel
02-may-2014, 17:33
Sabeis de alguien que venda unos discos de freno delanteros en buen estado para una 2008-10?

los quieres originales?
si me entero de alguien te lo digo.:birras

jansel
02-may-2014, 17:38
que significa que la moto se hace mas positiva?
en que se nota lo sabe alguien.chaoooo...

sanvi
02-may-2014, 17:54
los quieres originales?
si me entero de alguien te lo digo.:birras

Hola Jansel, si los originales en buén estado.

saludos

sc59
03-may-2014, 11:20
parece muy útil la pagina pero ni idea de ingles jeje.

lo de poner perfil 55 detrás seria equivalente a tener un diente menos en el piñon?
no perjudica a la hora de tumbar? un saludo

no.. al poner un neumatico con mas perfil , osea mas alto cada vuelta recorres un trocito mas , por tanto el efecto es el contrario, no acortas el desarrollo, lo haces mas largo aún..

circunferencia 190/50 =1953.4mm
circunferencia 190/55 = 2013.1 mm

o sea que cada vuelta el 190/55 recorre 59.7mm mas que el otro o sea 5.97 cm

jansel
03-may-2014, 14:31
no.. al poner un neumatico con mas perfil , osea mas alto cada vuelta recorres un trocito mas , por tanto el efecto es el contrario, no acortas el desarrollo, lo haces mas largo aún..

circunferencia 190/50 =1953.4mm
circunferencia 190/55 = 2013.1 mm

o sea que cada vuelta el 190/55 recorre 59.7mm mas que el otro o sea 5.97 cm

entendido.

pensaba que seria como aumentar el plato de la rueda de atrás.

lo decía porque tengo que cambiar cubiertas y si hubiera valido me abría ahorrado el tema del piñon. ok pues nada a cambiar el piñón y fuera. Gracias por la información.

jansel
04-may-2014, 20:28

buenas yo también tengo una con ABS.

te a pasado que empieza a parpadear la luz del ABS y se desconecta el sistema?
he cambiado las pastillas delanteras y el mecánico se dejo uno de los tensores
fuera del pasador y al frenar fuertemente me empezó a parpadear el ABS.

pues bien le quite el tornillo y metí el tensor en su sitio y ya no me dio mas problemas.

hoy me e ido a dar una vuelta y tras varias curvas y frenadas contundentes se me a vuelto a encender y parpadear el piloto del abs y me a dejado de funcionar.
e parado la moto y puesto en posición off y nada sigue igual. tu sabes algo de esto
macho estoy todo rallado. Un saludo

jansel
04-may-2014, 20:31
por favor alguien sabe de algún mecánico que conozca bien estas motos?
y que sea bueno. Lo mas cerca de Benidorm. gracias

jansel
04-may-2014, 21:29
pues nada acabo de dar una vuelta y ahora va perfecta. no entiendo nada:cabeza

estionx
05-may-2014, 23:07
Buenas gente,os dejo un video a ver si me sabeis decir si esta CBR suena como tiene que sonar o le canta el cigueñal como en los videos que pusisteis mas atras...

cbr10rr - YouTube

Muchas graciasss

kenan
06-may-2014, 20:50
[QUOTE=jansel;479583]buenas yo también tengo una con ABS.

pues bien le quite el tornillo y metí el tensor en su sitio y ya no me dio mas problemas.

No a mi eso no me a pasado solo una vez se me desactivó y fue por arrancarla a empujon por encima de 10 km/h
Suerte con eso

hoy me e ido a dar una vuelta y tras varias curvas y frenadas contundentes se me a vuelto a encender y parpadear el piloto del abs y me a dejado de funcionar.
e parado la moto y puesto en posición off y nada sigue igual. tu sabes algo de esto
macho estoy todo rallado. Un saludo[/QUOTE

kenan
06-may-2014, 20:53
[QUOTE=jansel;479583]buenas yo también tengo una con ABS.

No a mi eso no me a pasado solo una vez se me desactivó y fue por arrancarla a empujon por encima de 10 km/h
Suerte con eso

macho estoy todo rallado. Un saludo[/QUOTE
perdon lo puse mal pues eso q no me ha pasado solo una vez por arrancarla a empujon por ecima de 10 km/ h q es cuando se apaga la luz
Suerte

kenan
06-may-2014, 20:55
Buenas gente,os dejo un video a ver si me sabeis decir si esta CBR suena como tiene que sonar o le canta el cigueñal como en los videos que pusisteis mas atras...

cbr10rr - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=FnUa_tAKTM0)

Muchas graciasss
Yo no sabria decirte a ver si cabrit se pasa por aqui y te comenta algo q es el mas entendido en este tema
Saludos

jansel
07-may-2014, 00:09

Muchas graciasss

buenas a mi me parece el típico sonido tan especial de los motores honda.
es que en video cambia el sonido. la mía suena perfecta nada que ver con los videos
que hemos escuchado gracias a cabrit.
mañana grabo la mía y comparamos. un saludo.
es una pena que tengamos que estar tan emparanollados con este tema.chao

jansel
07-may-2014, 00:11
gracias kenan ya te contare. ahora va bien otra vez. :birras

estionx
07-may-2014, 00:35
buenas a mi me parece el típico sonido tan especial de los motores honda.
es que en video cambia el sonido. la mía suena perfecta nada que ver con los videos
que hemos escuchado gracias a cabrit.
mañana grabo la mía y comparamos. un saludo.
es una pena que tengamos que estar tan emparanollados con este tema.chao

Muchas gracias compañero!! la moto esta matriculada en 2010,pero claro fabricacion 2009 y ya estoy con la mosca detras de la oreja jeje :cabeza:cabeza

jansel
07-may-2014, 18:34
Muchas gracias compañero!! la moto esta matriculada en 2010,pero claro fabricacion 2009 y ya estoy con la mosca detras de la oreja jeje :cabeza:cabeza

haber si averiguo como poner el video q ya lo tengo en el ordenador.
la mia esta matriculada en el 2011 pero también es el modelo del 2009
tiene 23.000k y ya te digo que suena de lujo. nada de problemas de embrague ni de
sonido de cigüeñal ni consumo de aceite.

solo con el tema del ABS:birras y a sido a raíz de que le cambiaran las pastillas delanteras.

jansel
07-may-2014, 20:41

Muchas graciasss pues nada estoy intentando subir el video y ni idea

CaBRit
07-may-2014, 22:21

Muchas graciasss

Visto el video. Me reservo mi opinion :(

Graba otro video dentro de unos meses con el mismo teléfono y en la misma cochera y comparas.
Solo así comprobaras que se mantiene el problema o sigue creciendo.

No te ralles para nada .
llega un momento que suena una válvula pisada y solo es el cigüeñal , nada de válvulas ni otros problemas y ahí si que te asustas.
Lo mas probable es que se quede estable.

Te deseo suerte

estionx
07-may-2014, 22:46
gracias por el consejo CaBRit vere que hago entonces...jansel yo el video lo subi a youtube,me cree una cuenta gratuita y ya esta,en la esquina derecha poner "subir" jeje

Un saludo

jansel
08-may-2014, 14:11
gracias por el consejo CaBRit vere que hago entonces...jansel yo el video lo subi a youtube,me cree una cuenta gratuita y ya esta,en la esquina derecha poner "subir" jeje

Un saludo

ok. yo lo e intentado subir directamente desde esta pagina del foro.
mas abajo te da la opción. pero are lo que tu.

lo que si te puedo adelantar es que escuchando el video que e grabado desde el móvil
no suena ni parecido a escucharlo en directo.

jansel
08-may-2014, 16:39

Muchas graciasss

buenas estionx aquí te dejo mi video para que compares.
espero que te sirva de ayuda.
pero como e dicho antes es complicado a través del sonido de la grabación del móvil.
un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=HAMguQDUGBY

jansel
08-may-2014, 16:46
en mi video se oye un sonido raro que no se oye en directo.
esta grabado en plena calle.
mi moto esta de fabrica totalmente. ya me contaras.:birras

estionx
09-may-2014, 01:46
La tuya suena completamente distinta,visto el video yo creo que descarto definitivamente esa 2010 fabricada en 2009 que os puse y me voy a por un modelo 2011 como el tuyo jansel aunque pague mas pero me quedo mucho mas tranquilo.

Muchas gracias

jansel
09-may-2014, 09:35
buenas pues si todavía no la as comprado búscate otra. Como tu dices.
ahora puedes encontrar buenas oportunidades.

a mi me a costado 7500€ y el propietario se encargo de la transferencia.
la moto tiene dos años y medio y me e ahorrado 10.000€. y esta impecable.
tiene ABS y 23.000k. yo estuve mas de seis meses buscando hasta que me encontré
con esta y fue la que me convenció. y me fui desde alicante hasta Málaga en avión
y me la traje en marcha. si tiene todas sus revisiones al día echas por la casa honda
a mi me a dicho el del taller oficial que aunque la moto ya no este en garantía
la casa honda se hace cargo si tuviera alguna campaña técnica.
yo solo te puedo decir que para mi es una de las mejores 1000rr que hay en estos momentos. estoy muy contento en todos los sentidos. un saludo y suerte.:birras

fandi25
11-may-2014, 17:00
volviendo a el tema del cementado del cigüeñal:
se identifica con ese ruido característico, pero puede también aparecer un relenti algo inestable ? o eso no tiene nada que ver con el cigüeñal?...lo digo x que el otro dia mi amigo fue a ver una cbr y lo acompañe junto con un chico mecanico, el mecanico comento que esa ligera inestabilidad del relenti indicaba cigüeñal mal o inicio de problema...no recuerdo bien lo que dijo exactamente...a mi no me convenció la explicación, lo mismo fue para acojonar el vendedor y que bajara la venta..no se..a mi no me pareció que un cigüeñal ocasione esa sintomatología.....pero el era el mecánico.

jansel
11-may-2014, 18:09
buenas yo tampoco soy experto.
pero no creo que tenga mucho que ver.

puede tener un ralentí inestable y ser por otra cosa y puede tener el cigüeñal
tocado y tener el ralentí perfecto.

como a dicho y demostrado cabrit en los videos es mas por el sonido que se va agravando con el tiempo cuanto mas degradado este mas feo e insoportable se volverá el dichoso ruidito.

lo que si que me e dado cuenta en videos que las motos que tenían el problema
muy avanzado si que es verdad que el ralentí era bastante inestable.

lo mejor es llevar la moto a la casa oficial y que con el numero del chasis te digan si tiene alguna campaña o directamente si te la tienes que comprar que sea el modelo de finales del 2009 en adelante.

la mía esta matriculada en 2011 pero es el modelo de finales del 2009 y según numero de bastidor no tiene campañas técnicas pendientes.
tiene 23.000k y ningún problema de los mencionados. Un saludo

CaBRit
11-may-2014, 19:33
Honda esta que se sale!!!

Hoy campeona en SBK
En la Isla de Man varios ya.

Estoy ansioso por ver que sorpresa nos depara con ese famoso V4

Volviendo al modelo actual ( el vuestro)

Si veis de nuevo vídeos de la carrera SBK es tremendo "balance" que tiene casi toda la parrilla y el casi inexistente que se observa en la CBR

El centro de gravedad es mas bajito que en el resto de las maquinas.
Es la primera pega que le saque a la S1000rr . en las frenadas y aceleraciones el " Balance" me es muy molesto y complejo de controlar sin interferir en el correcto comportamiento de la suspensión.
Tengo asumido que he de acostumbrarme

Si a vuestra CBR le dosificais la gasolina justa que necesitáis para hacer la tanda, esta os lo agradecerá muchísimo y cuidareis del neumático trasero en aceleración.

CaBRit
11-may-2014, 19:45
Dejo este documento aquí, por si alguno lo quiere Imprimir.
Extraído de foros americanos ( me pillo todo y nadie parecia saber nada en España )

Resumiendo....

Honda garantiza 5 años el nuevo cigüeñal a los afectados por el tema que os preocupa.

Desconozco si esta sustitución del cigüeñal es aplicable fuera de los 2 años de garantía.

19047

Como podeis apreciar en el titulo del documento dice bien claro...

Sonido anormal del cigüeñal y la garantía mencionada de 5 años .

Yo he sido afectado por este defecto y no es peligroso solo molesto y un poco vergonzoso.
Cuando ya es insoportable el gemido del gato , aparece un nuevo sonido de ametralladora como a válvula pisada que acojona mucho, siendo que todas las válvulas estaban perfectas y todo provenía del engranaje del cigueñal.

Espero que no tengáis que hacer uso de dicho documento.

Saludos

jansel
11-may-2014, 20:08
esta mas claro que el agua cabrit. creo que deberíamos empezar a comentar cosas positivas que tiene muchas con todos los comentarios y videos del tema del cigüeñal que tenemos
debería quedarse zanjado. un saludo a todos los que disfrutamos de esta maquina.

jansel
11-may-2014, 23:05
yo lo que puedo decir del tema del centro de gravedad (si es que te refieres a la estabilidad) no es mucho.
antes de tener este modelo llevaba una cbr 600f sport la ultima que salió con carburador.
del año 2000.

lo que si noto es que la 1000rr pesando mas que la 600 es muy fácil de conducir
es como si pesara 50k menos es increíble la facilidad de paso por curva con ella.

tengo un amigo que tiene una cbr 600rr del 2005 y la mía es mas pequeña en todos
muy compacta y eso la hace única.

lo de sbk racing no lo sigo.

y de la isla de man es impresionante como van que cojones tienen.

Santi26
12-may-2014, 18:44
Dejo este documento aquí, por si alguno lo quiere Imprimir.
Extraído de foros americanos ( me pillo todo y nadie parecia saber nada en España )

Resumiendo....

Honda garantiza 5 años el nuevo cigüeñal a los afectados por el tema que os preocupa.

Desconozco si esta sustitución del cigüeñal es aplicable fuera de los 2 años de garantía.

19047

Como podeis apreciar en el titulo del documento dice bien claro...

Sonido anormal del cigüeñal y la garantía mencionada de 5 años .

Yo he sido afectado por este defecto y no es peligroso solo molesto y un poco vergonzoso.
Cuando ya es insoportable el gemido del gato , aparece un nuevo sonido de ametralladora como a válvula pisada que acojona mucho, siendo que todas las válvulas estaban perfectas y todo provenía del engranaje del cigueñal.

Espero que no tengáis que hacer uso de dicho documento.

Saludos

A mí me cambiaron el cigüeñal cuando la moto tenía 3 años, eso sí, con las revisiones de los dos primeros años en concesionario oficial, en una semana hicieron el tramite y en 3 días me montaron el cigüeñal nuevo y de maravilla, el ruido doy fe de que era muy vergonzoso.

fandi25
12-may-2014, 23:36
yo a la mia la oigo ya no como un gato..sino como una cigüeña haciendo el catre...
a mi en las motos me pasa como a la gente que oye una enfermedad y se cree que la tiene..bueno pues eso..cuando alguien le pasa algo a la moto..me creo que a la mia tb lo sufre.....:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabe za:cabeza...maldita cabeza

Imanolwsky
13-may-2014, 09:15
Pues chicos. La mia del 2008 con 8000 kms, y hasta el momento una delicia...

Santi26
13-may-2014, 10:54
Qué opináis de los reglajes de suspensión en mi cbr, es de 2008 y son los amortiguadores de serie, ruedo con d211,mi ritmo es medio, mido 1,85 y peso con mono y casco 97 kg,hasta ahora no me han ido mal pero quiero saber si así están bien o tengo algo mal puesto
Horquilla
altura 11mm
muelle 2 v de abierto a cerrado
extensión vuelta y media de cerrado a abierto
compresión igual

amortiguador
muelle posición 3 empezando de blando hacia duro
extensión vuelta y media de cerrado a abierto
compresión dos vueltas de cerrado a abierto
altura estandár (no se si se puede modificar)

Qué opináis? mil gracias

jansel
13-may-2014, 14:24
Pues chicos. La mia del 2008 con 8000 kms, y hasta el momento una delicia...

buenas 8000k o 80.000k?

Imanolwsky
13-may-2014, 16:59
buenas 8000k o 80.000k?

8.000k :gayer:gayer:gayer

jansel
13-may-2014, 17:32
8.000k :gayer:gayer:gayer

vamos como nueva.
para ser del 2008 no tiene casi kilómetros:plas

esperemos que siga así sin problemas. un saludo y suerte:birras

jansel
13-may-2014, 17:50
yo el lunes la dejo en el doctor a que le cambien los retenes de la horquilla:mad:

pero bueno cosas que pasan.
el anterior propietario la tubo parada y al parecer se han degradado por no darles uso.

por lo demás bien.

jansel
19-may-2014, 10:31
:lolbuenas:
pues e dejado esta mañana la moto en el mecánico para que le cambie los retenes de la horquilla y me ponga un piñón con un diente menos y me a comentado
que mi moto es de las europeas yo pensaba que era de U.S.A porque tiene las horquillas en negro y los cárteres del motor en negro también. pero no¡! es europea.¡
se diferencian por el codificador donde se mete la llave.

pues según me a dicho este modelo europeo lleva un tope en el puño osea que va capada según dice que al ser del 2011 las caparon precisamente para corregir algunos fallos de los mencionados aquí.

y por supuesto le e dicho que lo quite.

la moto de fabrica creo que tiene 182cv.

alguien sabe a cuanto puede subir sin este tope?

solo por curiosidad.

un saludo:birras

kenan
19-may-2014, 12:54
:lolbuenas:
pues e dejado esta mañana la moto en el mecánico para que le cambie los retenes de la horquilla y me ponga un piñón con un diente menos y me a comentado
que mi moto es de las europeas yo pensaba que era de U.S.A porque tiene las horquillas en negro y los cárteres del motor en negro también. pero no¡! es europea.¡
se diferencian por el codificador donde se mete la llave.

pues según me a dicho este modelo europeo lleva un tope en el puño osea que va capada según dice que al ser del 2011 las caparon precisamente para corregir algunos fallos de los mencionados aquí.

y por supuesto le e dicho que lo quite.

la moto de fabrica creo que tiene 182cv.

alguien sabe a cuanto puede subir sin este tope?

solo por curiosidad.

un saludo:birras

haber si alguien mas sabe algo de esto pq a mi me suena un poco raro la verdad eso de q esta capada en el puño
además de ser asi ahora tendría menos potencia y quitando el tope estaría normal como sale de fabrica y no al revés osea q de fabrica con tope 180cv y quitándoselo mas cv :eek::eek:
creo q en características declaran 178cv
:bye

jansel
19-may-2014, 16:36
haber si alguien mas sabe algo de esto pq a mi me suena un poco raro la verdad eso de q esta capada en el puño
además de ser asi ahora tendría menos potencia y quitando el tope estaría normal como sale de fabrica y no al revés osea q de fabrica con tope 180cv y quitándoselo mas cv :eek::eek:
creo q en características declaran 178cv

si haber si alguien a escuchado algo parecido porque la verdad que es la primera vez que lo oigo.

el mecánico es de total confianza y me lo han recomendado unos compañeros
de otro foro .

el tío toca todo tipo de motos y esta especializado en motos de competición
me a enseñado la pieza que hay que sustituir y según dice son todos los modelos
a partir del 2009 en adelante. Un saludo

si en la documentación son 178cv a 12.500vueltas
pero no corta encendido asta las 13.500vueltas,

CaBRit
20-may-2014, 11:39
si haber si alguien a escuchado algo parecido porque la verdad que es la primera vez que lo oigo.

el mecánico es de total confianza y me lo han recomendado unos compañeros
de otro foro .

el tío toca todo tipo de motos y esta especializado en motos de competición
me a enseñado la pieza que hay que sustituir y según dice son todos los modelos
a partir del 2009 en adelante. Un saludo

si en la documentación son 178cv a 12.500vueltas
pero no corta encendido asta las 13.500vueltas,

156cv a 11.600v a la rueda en banco, estirar más las revoluciones es contraproducente.
170cv a la rueda Invirtiendo mucho dinero en centralita, desarrollos, trompetas de admisión,etcetc...

Pueden parecer parecer pocos comparados con las cifras de las BMW rozando los 200cv a la rueda.
Pero para mi los cv de la Honda se aprovechan mucho mas y divierten un montón .
Saludos

jansel
20-may-2014, 13:38
156cv a 11.600v a la rueda en banco, estirar más las revoluciones es contraproducente.
170cv a la rueda Invirtiendo mucho dinero en centralita, desarrollos, trompetas de admisión,etcetc...

Pueden parecer parecer pocos comparados con las cifras de las BMW rozando los 200cv a la rueda.
Pero para mi los cv de la Honda se aprovechan mucho mas y divierten un montón .
Saludos

buenas cabrit y lo mas importante que es lo del tema del tope en el puño?

tu tienes que saber algo de esto. un saludo

jansel
25-may-2014, 10:02
buenas mirando la ficha técnica de este post me e dado cuenta que los 126.4kw reflejados aquí no coinciden con los de la mía. en mi ficha técnica pone 131kw.

alguien me puede aclarar entonces cuantos caballos tiene en total mi moto?

mi modelo es del 2011.

también pone 998cc y en mi ficha 999cc.

e intentado averiguar por varios sitios y cada uno dice algo diferente
transformar kW en caballos es un lio. un saludo:lol

estionx
25-may-2014, 16:29
buenas mirando la ficha técnica de este post me e dado cuenta que los 126.4kw reflejados aquí no coinciden con los de la mía. en mi ficha técnica pone 131kw.

alguien me puede aclarar entonces cuantos caballos tiene en total mi moto?

mi modelo es del 2011.

también pone 998cc y en mi ficha 999cc.

e intentado averiguar por varios sitios y cada uno dice algo diferente
transformar kW en caballos es un lio. un saludo:lol

Segun las comparativas en 2010 cuando mejoraron el cigueñal y algun retoque mas daba 2cv a mayores que la version 2008,puede ser eso.

Un saludo

jansel
25-may-2014, 17:53
Segun las comparativas en 2010 cuando mejoraron el cigueñal y algun retoque mas daba 2cv a mayores que la version 2008,puede ser eso.

Un saludo

buenas pues no se si la diferencia de cilindrada y de kilowatios responde a 2cv

se que se hace una multiplicación de los kW pero no me aclaro ni con agua jeje.

me gustaría saber hacer la multiplicación para ver cuantos caballos tiene en total.

un saludo.

jansel
25-may-2014, 17:57
que pone en vuestra ficha técnica? un saludo

kenan
26-may-2014, 13:21
buenas pues no se si la diferencia de cilindrada y de kilowatios responde a 2cv

se que se hace una multiplicación de los kW pero no me aclaro ni con agua jeje.

me gustaría saber hacer la multiplicación para ver cuantos caballos tiene en total.

un saludo.

ya mirare a ver los q pone en la mia q ahora no la tengo a manopero eso se hace
multiplicando por 1,36

kW x 1'36 = CV

:bye:bye

jansel
26-may-2014, 18:36
ya mirare a ver los q pone en la mia q ahora no la tengo a manopero eso se hace
multiplicando por 1,36

kW x 1'36 = CV

:bye:bye

ok muchas gracias entonces son 178.16cv :birras

jansel
26-may-2014, 18:50
bueno pues ya e recogido la moto del taller y le han quitado el tope y la verdad que se nota una barbaridad parece que tenga instalado un turbo.

cuando abres gas a tope es como cuando le cambias el filtro que notas como empuja mas y el sonido del motor es diferente es como si los inyectores inyectaran la gasolina
con mas p resión. increíble. anda bastante mas y mas ligera.

voy a intentar subir un par de fotos para que veáis la pieza en cuestión

http://www.todocircuito.com/foro/images/attach/jpg.gif 20140526_161557.jpg (http://www.todocircuito.com/foro/attachment.php?attachmentid=19338&stc=1&d=1401126452) (70.0 KB)
http://www.todocircuito.com/foro//images/attach/jpg.gif 20140526_161816.jpg (http://www.todocircuito.com/foro/attachment.php?attachmentid=19339&stc=1&d=1401126454) (72.6 KB)

kenan
27-may-2014, 12:55
bueno pues ya e recogido la moto del taller y le han quitado el tope y la verdad que se nota una barbaridad parece que tenga instalado un turbo.

cuando abres gas a tope es como cuando le cambias el filtro que notas como empuja mas y el sonido del motor es diferente es como si los inyectores inyectaran la gasolina
con mas p resión. increíble. anda bastante mas y mas ligera.

voy a intentar subir un par de fotos para que veáis la pieza en cuestión

http://www.todocircuito.com/foro/images/attach/jpg.gif 20140526_161557.jpg (http://www.todocircuito.com/foro/attachment.php?attachmentid=19338&stc=1&d=1401126452) (70.0 KB)
http://www.todocircuito.com/foro//images/attach/jpg.gif 20140526_161816.jpg (http://www.todocircuito.com/foro/attachment.php?attachmentid=19339&stc=1&d=1401126454) (72.6 KB)

y ese libro del q cuelgas la foto cual es?
el manual de usuario no?
le dire al mecanico q mire en el libro de taller haber si viene algo
y q han hecho nada mas desenchufar esa pieza?
me trae curiosidad este tema haber si alguien puede explicar algo mas

kenan
27-may-2014, 12:58
lo q pasa q ahora habría q compara con otra cbr pq igual antes te andaba menos de lo q debería y ahora al estar normal notas q anda bastante mas

jansel
27-may-2014, 14:34
lo q pasa q ahora habría q compara con otra cbr pq igual antes te andaba menos de lo q debería y ahora al estar normal notas q anda bastante mas

buenas ese papel es el que viene con la pieza I.R.T que es la de la foto esa es la pieza que se instala.
todos los modelos de cbr desde el 2008 al 2013 que entran en Europa van restringidas

conectando esta pieza lo que se consigue es aprovechar al 100% la potencia del motor tal como a sido diseñado por honda.
yo me imagino que el 80% de las cbr 1000 rr que hay en España estarán capadas.

en internet e encontrado información del tema en cuestión.

pones I.R.C cbr 1000 rr y te sale toda la información que necesites saber.

yo lo que puedo decir de primera mano es que la moto cambia completamente
siendo mucho mas enérgica desde abajo y cuando pasas de 9.500 vueltas flipas el cambio que a dado.

en definitiva si en la ficha técnica pone 131kv =178.16cv declarados ahora tendrá mas
lo que no se decirte es a cuanto sube. un saludo

kenan
27-may-2014, 20:41
Y cuanto cuesta la pieza y donde se puede conseguir??

kenan
27-may-2014, 20:52
He puesto en internet irc cbr 1000 rr pero salen paginas en ingles nada mas alguien sabe algo mas de esto dpnde conseguirlo etc
Aunq por lo q he visyo es una ecu de power comander o dinojet pero q vendra q un mapa predeterminafo en lugat de las centralitas en las tocas tu los parametros o algo por el estilo

jansel
27-may-2014, 21:25
He puesto en internet irc cbr 1000 rr pero salen paginas en ingles nada mas alguien sabe algo mas de esto dpnde conseguirlo etc
Aunq por lo q he visyo es una ecu de power comander o dinojet pero q vendra q un mapa predeterminafo en lugat de las centralitas en las tocas tu los parametros o algo por el estilo

buenas kenan. el I.RC no sustituye a la centralita de echo si también cambias centralita aun le ganas mas.

el tema de la pagina tienes que darle a traducir en español y te aparece traducido.

esta por unos 50€ y te lo puedes instalar tu mismo.

no se donde se puede pedir a mi me la a instalado el mecánico que esta en campello
(alicante) no se de donde eres ni si te pilla cerca.un saludo

kenan
28-may-2014, 10:00
Releiendo los anterios post veo q tamvien le has puesto el piñon cin un diente menos y claro tb por eso la notas mas rabiosa no solamente por el irc
Al haber hecho cambio de piñon tb no sabes exactamente cuanto se nota el irc ya q el piñon se nota mucho y sobretodo en bajos tal y como describes el comportamiento nuevo de tu maquina
Un saludo

jansel
28-may-2014, 16:38
buenas kenan con el tema del piñón te doy toda la razón.

como supongo que ya sabes cada cambio que se le hace a una moto se nota la diferencia.
me explico no es lo mismo si le cambias un filtro de aire a una moto o que le pongas un grupo de escape completo son dos cosas distintas que repercuten de forma distinta y eso se nota.
esta claro que si primero le hubiera cambiado el piñón y a la semana siguiente
le hubiera instalado el I.R.C podría haber notado mejor los cambios por separado

antes tenia una cbr 600 y le cambie también el piñón y se cual es la diferencia.

lo que te puedo decir es que aparte de ser ahora mas rabiosa también en altas
a partir de 9.500vueltas das gas atape y tiene mucha mas tirada y eso no te lo proporciona el cambio de un diente menos en el piñón.

también lo noto en el sonido del motor cuando le abres gas de golpe es como si los inyectores inyectaran la gasolina con mas presión. pero bueno esto no se si es así
es solo mi impresión.

este tema creo que quien lo puede dejar bien claro es un profesional que sabe exactamente como actúa y a que afecta el I.R.C.

a mi forma de verlo si los de honda han diseñado un motor con ciertas prestaciones y por temas que desconozco lo tienen que capar. yo me decanto por sacarle el mayor rendimiento a mi moto. un saludo y perdón por el tocho:birras

kenan
28-may-2014, 21:55
He estado mirando las paginas q me dijiste traducidas y tanto en un foro como en una tienda q lo venden en las caracteristicas y descripcion del irc pone que es solo para el modelo de EEUU le hice un foto a la pantalla donde lo pone pero no se como subirla

kenan
28-may-2014, 22:01
http://www.solomotoparts.com/Power-Commander-Ignition-Retard-Controller-IRC-for-CBR1000RR-08-13/

En este enlace lo pone en la descripcion y en algun foro tambien he leido lo mismo y ppr lo q habia comentado cabrit sobre q las Américanas venian mas capadas
Asi q no se
Un saludos

jansel
28-may-2014, 22:45
buena ya e visto el enlace y si pone que es solo para modelos de u.sa.

pero el mecánico me dijo que era todo lo contrario no se la cuestión es que anda mas.

tu sabes si tu modelo es de europeo o de u.sa ?

según dijo cabrit si tienen las horquillas en negro son de u.s.a
y la mía las tiene en negro y se lo dije al mecánico y me dijo que para saber si son europeas no te podías fiar de las horquillas que se miraba en el codificador donde se mete la llave. lo miro y según el. era europea.

ya que estamos comentando este tema tu podrías mirar en tu ficha técnica cuantos

kilowatios tiene declarados para compararlo con la mía? un saludo

jansel
28-may-2014, 22:52
he visto las fotos de tu moto y si que tiene las horquillas en color oro.

suponiendo que la mía sea de importación y este mas capada que las europeas
en la ficha técnica debería tener menos caballos declarados que en las europeas.

si tu moto es europea debería tener mas caballos declarados.:leche

CaBRit
28-may-2014, 23:43
buena ya e visto el enlace y si pone que es solo para modelos de u.sa.

pero el mecánico me dijo que era todo lo contrario no se la cuestión es que anda mas.

tu sabes si tu modelo es de europeo o de u.sa ?

según dijo cabrit si tienen las horquillas en negro son de u.s.a
y la mía las tiene en negro y se lo dije al mecánico y me dijo que para saber si son europeas no te podías fiar de las horquillas que se miraba en el codificador donde se mete la llave. lo miro y según el. era europea.

ya que estamos comentando este tema tu podrías mirar en tu ficha técnica cuantos

kilowatios tiene declarados para compararlo con la mía? un saludo

Buenas.
Esta frase no es mía
Esta frase es incorrecta!

Existen muchos puntos para comprobar si es paralela.
A los que ya he mencionado en este hilo añado otro mas
donde metes la llave en las Europeas se ve un dispositivo adherido a la cerradura que es el inmovilizador
En las Americanas solo esta la cerradura no disponen del dispositivo inmobilizador

Para sacar mas partido al motor lo mejor es ponerse en manos de un profesional que disponga de los conocimientos, la experiencia y las herramientas necesarias como es un buen banco de potencia.

Ojo con el bricolaje se puede perforar algún pistón!!!
saludos

jansel
29-may-2014, 00:29
Buenas.
Esta frase no es mía
Esta frase es incorrecta!

Existen muchos puntos para comprobar si es paralela.
A los que ya he mencionado en este hilo añado otro mas
donde metes la llave en las Europeas se ve un dispositivo adherido a la cerradura que es el inmovilizador
En las Americanas solo esta la cerradura no disponen del dispositivo inmobilizador

Para sacar mas partido al motor lo mejor es ponerse en manos de un profesional que disponga de los conocimientos, la experiencia y las herramientas necesarias como es un buen banco de potencia.

Ojo con el bricolaje se puede perforar algún pistón!!!
saludos

buenas cabrit según entendí yo es que una de las cosas que me tenia que fijar era el tema del color de las horquillas entre otras cosas.
por eso es el comentario.

eso que comentas del inmovilizador es lo que me dijo el mecánico de esa manera no cabe duda si es europea o de usa. eso es lo que e querido decir.

es en lo que se fijo y fue cuando me dijo lo del tema del I.R.C

según parece el montarle el IRC no quiere decir darle mas potencia al motor si no quitarle la limitación y disfrutar al 100% del motor tal y como a sido diseñado.

esta es la informaron que e podido recopilar. estaré al tanto e investigando este tema
sobretodo por lo del pistón que comentas gracias. saludos

jansel
29-may-2014, 00:41
http://www.todocircuito.com/foro/images/buttons/ver_fotos.gif (http://www.todocircuito.com/foro/gallery/browseimages.php?do=member&imageuser=3125)
Moto: CBR1000RR_HRC_2010
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez

http://www.todocircuito.com/foro/images/icons/icon1.gif

Fijate en la horquilla, si es negra en vez de dorada es d usa casi seguro

cabrit tienes razón esa frase no es tuya es de otro compañero. aclarado

CaBRit
29-may-2014, 07:51
Haber si te puedo ayudar .

Fíjate si lleva en la piña izquierda los warning;

Si los lleva es una maquina Europea
Si no los lleva es una maquina de Usa

Fíjate si lleva sonda landa;

Si la lleva en el colector antes del catalizador es una maquina Europea
Si NO la lleva en el lugar que te indico es una maquina de Usa

Existen muchos mas puntos, pero con estos creo que te puede valer.

Exige que tenga las campañas al dia. Son muy importantes

Ojo Con los Impuestos si es una maquina de procedencia USA.
Están llamando para regularizar vía correos.

Espero te sirva de ayuda

Saludos
mas puntos diferentes

jansel
29-may-2014, 13:12
definitivamente mi moto es europea.

también lleva inmovilizador.

haber si alguien se echa al rollo y me dice cuantos kilowatios le aparecen en su ficha
técnica. gracias. un saludo

Imanolwsky
29-may-2014, 13:18
Pot. fiscal/Real (C.V.F / kW): 8,78/131

Pasado a caballo de vapor métrico: 178,11

jansel
29-may-2014, 14:36
Pot. fiscal/Real (C.V.F / kW): 8,78/131

Pasado a caballo de vapor métrico: 178,11

gracias compi exactamente como la mía.

de que año es?
sabes si es europea o de usa?

un saludo

Imanolwsky
29-may-2014, 17:59
Europea 2008

jansel
29-may-2014, 18:56
Europea 2008

gracias.:birras

jansel
14-jun-2014, 23:04
buenas dejo este enlace para que comprobéis el resultado del irc de Dinojet que es lo mismo que el Z-bomb de bazzaz performance.
http://www.todocircuito.com/reportajes/46-probamos-a-fondo-el-z-bomb-de-bazzaz-performance.html un saludo.

jansel
19-jun-2014, 23:58
buenas haber si alguien me puede decir como saber si mi moto tiene control de estabilidad.:lol

kenan
20-jun-2014, 13:05
no se
a q te refieres al sensor de inclinación?

jansel
20-jun-2014, 21:07
si e leído que a partir del 2009 las cbr dotadas del C-ABS también llevan control de estabilidad. a la salida de curva asta que la moto no llega a cierta inclinación aunque abras gas a tope no te entrega toda su potencia y supongo que tendrá que ver el sensor de inclinación. en la documentación no pone nada de los extras que trae la cbr

mi moto trae en la parte trasera donde la pinza de freno un cablecito idéntico al que Mark Márquez le desconecto con el codo a Pedrosa y se pego el guarrazo a la salida de curva al abrir gas.
pero no se si es lo mismo. un saludo :birras

jansel
25-jun-2014, 15:25
buenas
confirmado ninguna cbr lleva control de tracción de serie. gracias