Iniciar sesión

Ver versión completa : A qué R se le ponen y quitan fibras más fácilmente

culebra
28-dic-2011, 20:07
Siempre me ha dado pereza lo de poner y quitar fibras por eso siempre fui a circuito con los carenados originales, con el riesgo que conlleva. ¿Hay alguna R actual en la que sea más simple el desmontaje/montaje de las fibras y ópticas?
:birras

Keralillu12
28-dic-2011, 20:14
es bien simple, fibras con tornilleria rapida y soportes speedfiber, te desmonto y monto la moto en 4 minutos de reloj... otra cosa esque ia luego tengas que poner los de serie que ia es otra historia jjajaja

pollo
28-dic-2011, 20:46
No se cual será la mas fácil, la Cbr del 2008 no es difícil, entretenida pero no difícil, lo que si que se es cual es la mas difícil....para mi la zx6r del 2009 madre mía como lo pasamos la primera vez :leche

culebra
28-dic-2011, 21:27
Sí, con fibras y tornillería rápida no debe ser muy complicado, me refería a quita originales, pon fibras, quita fibras y pon originales...:zzz

es bien simple, fibras con tornilleria rapida y soportes speedfiber, te desmonto y monto la moto en 4 minutos de reloj... otra cosa esque ia luego tengas que poner los de serie que ia es otra historia jjajaja

culebra
28-dic-2011, 21:28
Pues yo tengo la zx10 2008 y no parece muy complicado "desde fuera"... grandes paneles y pocos tornillos.

No se cual será la mas fácil, la Cbr del 2008 no es difícil, entretenida pero no difícil, lo que si que se es cual es la mas difícil....para mi la zx6r del 2009 madre mía como lo pasamos la primera vez :leche

CONRRAX
29-dic-2011, 15:59

Ya te digo con el dichoso frontal y los faros....pero con paciencia y sin hacer el burro se desmonta, las siguientes veces sale mejor y mas rapido.
PD: apuntabien los tornillos de donde son y como va todo que a la hora de volver a montar no se ve todo tan claro

nano24
29-dic-2011, 17:21
yo creo q todas son por el mismo estilo. una vez q las desmontas un par de veces , te sale casi rodao. yo con las de mi susi no tengo ningun problema.

Kaneda
30-dic-2011, 12:25
Segun tengo entendido las KTM RC8 son muy faciles. Se ve que las diseñaron para que fuera rapido y facil.

culebra
30-dic-2011, 15:50
Si es que en muchos casos las marcas europeas parece que piensan más que las japos.
Por ejemplo: latiguillos metálicos de serie, valvulas de rueda acodadas, pequños detalles que sí importan

revolcones
31-dic-2011, 13:17
al principio cuestan todas, despues es la maña de cada uno y las veces que las desmontes/montes, pero ya te digo que es mas la maña de cada uno, yo la primera vez me costo una barbaridad y ahora en menos de un par de horas con mucha calma y relajado se las tengo cambiadas, pero seguro que dentro de un año ni me acordare como se monta las originales, mas que nada que se quedara en fibras indefinidamente jejejej:birras:birras:birras:birras

megatiramisu
31-dic-2011, 16:34
yo mi F en una hora la monto y desmonto, incluyendo en el cambio el deposito, para mi la mas porculera a sido la gsx, y cbr1000 estas dos por el colin que dan un poco de guerra, esto es como todo, al principio separas tornillos y demas, pero cuando lo haces dos o tres veces todo sale solo:gayer:gayer

polillaktm
18-feb-2012, 20:28
yo no se vosotros pero yo disfruto toketeando mi moto!!
ya se las he puesto dos veces a la rc8, y sin ningun problema! pero tmb tengo que decir que tenia el manual de ktm para montarlo, lo unico que quizas sea diferente a otras motos por lo que se, es que tienes que cambiar la centralitra y el regulador de tension, que van en los carenados laterales originales a cada lado, y poner un soporte nuevo para colocarlos donde antes iba el faro delantero, y te toca soltar cables, bridas pasarlos para que no estorben en la direccion ect ect. pero vamos con el manual que va paso a paso sin problema! y los dos tornillos mas engorrosos son los de los carenados laterales que hay debajo del asiento, que tienes que desmontar el deposito y moverlo un poco (no hace falta quitarlo) para poder ponerlos o quitarlos. lo demas facilito a mi parecer, un poco de orden con los tornillos y listo!

Dapol
18-feb-2012, 20:33
me da a mi que ninguna moto es dificil lo que hay que tener es un poco de paciencia.

Menganito de tal
18-feb-2012, 21:27
Tu practica y esta

revolcones
19-feb-2012, 16:14
yo no se vosotros pero yo disfruto toketeando mi moto!!
ya se las he puesto dos veces a la rc8, y sin ningun problema! pero tmb tengo que decir que tenia el manual de ktm para montarlo, lo unico que quizas sea diferente a otras motos por lo que se, es que tienes que cambiar la centralitra y el regulador de tension, que van en los carenados laterales originales a cada lado, y poner un soporte nuevo para colocarlos donde antes iba el faro delantero, y te toca soltar cables, bridas pasarlos para que no estorben en la direccion ect ect. pero vamos con el manual que va paso a paso sin problema! y los dos tornillos mas engorrosos son los de los carenados laterales que hay debajo del asiento, que tienes que desmontar el deposito y moverlo un poco (no hace falta quitarlo) para poder ponerlos o quitarlos. lo demas facilito a mi parecer, un poco de orden con los tornillos y listo!

Yo tambien disfruto como un enano toqueteando, pero al principio da un poco de no se que por si acaso te cargas algo, despues esta tirado, pero disfrutar disfruto mas tocando la moto que pasarme el dia tumbado en el sofa a no ser que este en buena compañia claro esta :x :x :x :x :x :x

Menganito de tal
19-feb-2012, 18:20
Prefiero tocar tetas pero si no hay otra cosa toco la moto

polillaktm
19-feb-2012, 23:10
Yo tambien disfruto como un enano toqueteando, pero al principio da un poco de no se que por si acaso te cargas algo, despues esta tirado, pero disfrutar disfruto mas tocando la moto que pasarme el dia tumbado en el sofa a no ser que este en buena compañia claro esta :x :x :x :x :x :x

cuesta romper el hielo! pero una vez pringado solo es paciencia! como las mujeres! solo que en ver de llevarlas de compras, hay que llevarlas al circuito! espero que no suene machista!!! no quiero ofender a nadie!

greenpower
20-feb-2012, 09:32
Pues yo creo que tampoco hay una mas facil que otra, solamente como dicen, tener mucha paciencia y fijarse muy muy bien en como hacemos las cosas, tener constancia y no empezar hoy a desmontar para seguir dentro de 3 dias, que es cuando salen los problemas.

Yo tengo una zx6r y en 2 horas maximo la desnudo y la visto de nuevo, y por ejemplo monte una gsxr1000 2008 completa en otras 2 horas a lo mucho.
Pero el otro dia monte una cbr600rr del 2006 y costo casi el doble, porque el colin era una pieza entera y ya sabeis que cuando algo cruje...stop!!! y nos pegamos media hora para meter el colin dichoso.

Claro yo os hablo desde el punto de vista de un mecanico como soy yo, pero en definitiva lo que importa es tener ganas, paciencia y fijarse mucho, si hace falta le sacais fotos de como van las cosas.

Bambino41
21-feb-2012, 21:48
En la Rsv se hace bastante rapido...

drjkill
22-feb-2012, 08:37
bueno yo en la cbr1000rr 05 lo que hice era comprar los carenados chinos mas baratos que encontre (negro mate 140€) y compre tambien unos tapafaros, y cuando voy a circuito, solo tengo que quitar los faros y la matricula y ya esta, si me caigo pues todo bien por que cuestan dos duros, y si me pasa algo en carretera los carenados originales estan impolutos
con lo que me ahorre de comprar unos speed fiber lo inverti en comprar un ohlins trasero de segunda mano y unos cartuchos ohlins ...

pedrulax
22-feb-2012, 13:08
Yo en la r6r me cuesta unas 2h pasarla de fibra a calle. Pero yo no se vosotros pero a mi siempre me sobra algun tornillo jajaja y eso que me fijo bien si falta alguno

roke
09-jun-2012, 20:48
Ya te digo con el dichoso frontal y los faros....pero con paciencia y sin hacer el burro se desmonta, las siguientes veces sale mejor y mas rapido.
PD: apuntabien los tornillos de donde son y como va todo que a la hora de volver a montar no se ve todo tan claro

Pues yo el 1 de julio vamos a castelloli y le pongo por primera vez las fibras a la niña porque aún no he entrado con ella.

Intenté hace una semana montar el carenado de fibra pero el frontal....... es IMPOSIBLE!!!!!:cabeza:cabeza

A ver si esta semana..........

IsraelO
09-jun-2012, 21:08
Yo no se las demas, pero en la GSXR 750 K7 no es dificil y no tardas mucho.....

Tambien depende de que modelos de fibras.....

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

revolcones
10-jun-2012, 14:39
Pues yo el 1 de julio vamos a castelloli y le pongo por primera vez las fibras a la niña porque aún no he entrado con ella.

Intenté hace una semana montar el carenado de fibra pero el frontal....... es IMPOSIBLE!!!!!:cabeza:cabeza

A ver si esta semana..........

No hay nada imposible roke, si quieres quedamos y te hecho un cable, costara mas o menos pero imposibe no hay nada, solo es fijarse y la primera ir con mucho cuidado, la segunda te costara menos y la tercera lo haces con los ojos cerrados con una cerveza en la mano y tocandole las tetas a la churri (si te deja claro esta, jejeje).

Lo dicho si quieres ya sabes un toque y me pasas direccion que te hecho un cable y lo que te han dicho mas arriba hay que montarlo todo en un dia, si empiezas con el colin dejalo terminado y si es con el frontal lo mismo si no despues se te olvida donde va cada cosa, ok.

:birras :birras :birras :birras

roke
12-jun-2012, 16:52
gràcias revolcones, intentare primero hacerlo si veo que hay muchos problemillas ya pediria un poquito de ayuda.:chupi!!!

A ver como se me da!!! por eso empiezo 2 semanas antes!!!! jejejej:ovacion

Por cierto en cuando desmonte carenado le ire haciendo unas fotillos para hacer un pequeño tuto.... que os parece?

Donde lo cuelgo, aqui o en otro lado, no controlo muxo el foro.

V'sss

miguelelunico
13-jun-2012, 14:28
Yo he cambiado a las fibras a una gsxr-600 k6, y a una gsxr-750 k5 y ninguna de las dos es dificil.
Por el foro hay un tutorial de una k6.

roke
15-jun-2012, 11:53
Bueno, prueba superada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Despues de problemas con el sensor de caida, y la ayuda de unos cuaqntos foreros!!!!!
He conseguido desmontar todo el frontal y montar todas las fibras de circuito!!!!!!!
Con paciencia y mirando bien no es complicado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

angelo05
01-ago-2012, 20:59
yo he tenido 2 suzuki y son bastante faciles de desmontar y montar en una hora y poco la tienes hecha sobre todo apartir de las k6,en cambio la R1 que tengo ahora tardo bastante mas aunque se puede ahorrar tiempo si desmontas la araña y otras cosillas mas...