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Ver versión completa : Tutorial **Limpieza de Filtro de aire**


CONRRAX
27-dic-2011, 19:26
Aprovechando el final de la temporada vamos a limpiar el filtro de aire.
Lo primero sera desmontar el filtro de aire de la moto, aquí cada uno dependiendo de su modelo tendrá que hacerlo según el manual de taller
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F21.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F101.jpg


Taparemos o bien con papel o cubriendo con un trapo limpio y que no suelte hilos (IMPORTANTISIMO) las trompetas de admisión. Con esto evitaremos que nos entren partículas en el conducto de admisión mientras estamos limpiando el filtro.
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F121.jpg

Limpiamos bien de restos la caja del AirBox, que siempre encontramos algo (piedrecillas, insectos, polvo, pelotillas de goma de las cubiertas de otras motos, etc., etc.).


Procedemos a la limpieza del filtro pues….

Para realizar la operación necesitaremos un cepillo viejo y el kit de limpieza de filtros. En mi caso, compré el original de K&N, cuando adquirí el filtro.

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F131.jpg

Es importante fijarse como va montado el filtro en el marco de metal. Pues hay un lado que es el de entrada del aire y otro evidentemente el de salida. Y tiene su importancia como veremos más adelante.

NUNCA, NUNCA, NUNCA, LO SOPLEIS CON AIRE A PRESIÓN. El aire a presión abrirá los poros del filtro, permitiendo la entrada de partículas y mas suciedad a los cilindros
Separamos el marco del filtro.
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F141.jpg


Como podéis observar, ya estaba sucio. El filtro lleva unos kms montado.
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F151.jpg


Procederemos siguiendo escrupulosamente, las instrucciones del fabricante, para alargar la vida útil del filtro y mantenerlo en pleno rendimiento.
El primer paso, es cepillar suavemente la cara de la entrada del aire, con una brocha o cepillo, de pelo fino y suave, para quitar los restos de insectos y polvo incrustado.

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F161.jpg

Posteriormente, rociaremos con el jabón específico para filtros, proporcionado por los fabricantes, toda la superficie del mismo, por ambas caras, asegurándonos de cubrir toda la superficie sin dejar ningún rincón sin la solución, pero sin pasarnos tampoco.

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F171.jpg

Esperaremos 10 minutos a que el filtro lo absorba. Mientras, llenaremos una cubeta con agua corriente, a la que le añadiremos una rociadita del mismo producto. Sumergiremos el filtro y lo dejaremos en remojo 10 minutos más. Observaremos como se va desprendiendo el aceite viejo y restos de porquería.
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F181.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F191.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F201.jpg

Tras los 10 minutos. Enjuagaremos el filtro SOLAMENTE por el lado contrario al de la entrada del aire y con agua a baja presión. MUY IMPORTANTE AMBAS COSAS.
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F211.jpg


El resultado. Filtro impoluto.

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F221.jpg

Ahora, dejaremos secar el filtro, en algún sitio, fuera del alcance directo del sol y sin humedad.. (20 hrs aprox. Se seca en menos, pero mejor estar seguros).

Una vez seco el filtro, aplicaremos el aceite especial para filtros de aire también del fabricante. Este aceite ayuda a atrapar la porquería más pequeña que pudiese colar por los poros más abiertos del filtro. Recordaremos que los filtros racing o de carreras, su característica principal, es, que son más abiertos, para aportar mayor caudal de aire a la mezcla y aumentar el rendimiento del motor.

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F231.jpg

Haciendo una pasada por cada ranura del filtro y extendiéndolo bien, en sendas caras del mismo. No entretenerse en rellenar posibles huecos sin rociar, puesto que, tras 10 minutos de espera para que empape bien la primera pasada, aplicaremos una segunda, acabando de cubrir esas posibles superficies que se nos hayan escapado en la anterior pasada.

Si todo el proceso se ha realizado correctamente, veremos algo tal que así.

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F241.jpg

Filtro como nuevo para otra temporada mas .
Dependiendo de la zona por donde rodemos (más ricos en porquería en el ambiente. “polvo, insectos, etc”) se acortará o alargará el periodo de mantenimiento del mismo, si queremos que esté a pleno rendimiento.
Ahora tan solo queda montarlo de nuevo en la moto, siguiendo los pasos a la inversa de cómo los realizamos para sacarlo.

kikocbr
27-dic-2011, 20:18
el hombre brico!!! je je la verdad es que hay cosas importantisimas que muchos no saben como que ¡¡¡¡LOS FILTROS NO SE SOPLAN CON AIRE A PRESION!!!!...

SIEMPRE DE GRAN AYUDA CONRRAX:god:god

Bambino41
27-dic-2011, 20:31
¡Eres un máquina!!!!!!!!

cocogsxr
27-dic-2011, 20:49
Muy buen post, y digo que ese kit de limpieza es una pasada, merece la pena comprarlo, deja el filtro nuevo.

qmasda
27-dic-2011, 20:52
Muy currado, enhorabuena .
Yo aun leyendo y a mano me veo incapaz de hacerlo...

MAM
27-dic-2011, 20:56
+1


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amotejo
27-dic-2011, 21:14
Me encantan estos bricos un 10 para ti :birras

pollo
27-dic-2011, 21:49
Hay que hacerselo a la mía o no la habrá dado tiempo de ensuciarse jejejeje

davide0981
27-dic-2011, 22:13
Muy bueno el tuto

dimoniet
28-dic-2011, 15:24
este Conrrax es un máquina con los bricotutoriales! Gracias!

CONRRAX
28-dic-2011, 19:08
Hay que hacerselo a la mía o no la habrá dado tiempo de ensuciarse jejejeje
A la tuya se le han ensuciado otras cosas:plata

este Conrrax es un máquina con los bricotutoriales! Gracias!

De nada tio....en breve destalonadora artesanal de neumaticos.....ya esta lista

pitufillo
28-dic-2011, 21:53
Buen tutorial si señor!!!

Kaze
28-dic-2011, 22:24
Enhorabuena por el brico!!no se puede explicar mejor, muy bueno:one

kruzky
28-dic-2011, 22:39
la mejor manera es ponerlo en practica.....gracias por el briko

BIKERR
29-dic-2011, 09:47
:god Gracias por el brico tan claro y las notas importantes para no meter la pata!

Espero impaciente el de la destalonadora

:birras

BIKERR
29-dic-2011, 09:48
Hay que pasarlo a tutoriales, no?

francisco javier fam
29-dic-2011, 10:23
NO VEAS COMO TE LO AS CURRAO UN DIEZ!!!!!:god:god:god

carlostl
31-dic-2011, 19:04
un 10!!!
solo una pregunta ,eso solo se puede hacer con filtros lavables, como ese k&n no?
feliz navidad saludosssssssssssss

CONRRAX
02-ene-2012, 14:18
solo una pregunta ,eso solo se puede hacer con filtros lavables, como ese k&n no?

Exacto...no lo hagas con el de serie que te quedas sin el:colleja

suzu
02-ene-2012, 15:37
buenisimo conrrax!!!!
joder,pon el de la destalonadora de gomaticos,que ese me interesa mucho.es un coñazo ir al taller a cambiar gomas

CONRRAX
02-ene-2012, 16:24
buenisimo conrrax!!!!
joder,pon el de la destalonadora de gomaticos,que ese me interesa mucho.es un coñazo ir al taller a cambiar gomas

Te pasa como a mi .....pillas una oferta buena por internete y luego te la jode el del taller al montarlas, por lo menos aqui en los talleres de motos da igual que sean nuevas o usadas (25 euros por rueda).
Ya tengo las fotos y estoy redactandolo....para antes de reyes lo tienes:birras

suzu
02-ene-2012, 17:12
Te pasa como a mi .....pillas una oferta buena por internete y luego te la jode el del taller al montarlas, por lo menos aqui en los talleres de motos da igual que sean nuevas o usadas (25 euros por rueda).
Ya tengo las fotos y estoy redactandolo....para antes de reyes lo tienes:birras

y que lo digas tio,pues nada,ponlo cuanto antes,si es para mañana mejor :gayer:x

Suko
03-ene-2012, 17:22
Otros 500 euros por el tutorial amigo :)

tigres
27-ago-2012, 11:13
Preciosa explicacion de echo tengo que limpiarlo
gracias companero:bye

koyo
27-ago-2012, 12:11
muy bueno

gracias

tigres
27-ago-2012, 13:02
Aprovechando el final de la temporada vamos a limpiar el filtro de aire.
Lo primero sera desmontar el filtro de aire de la moto, aquí cada uno dependiendo de su modelo tendrá que hacerlo según el manual de taller
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F21.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F101.jpg


Taparemos o bien con papel o cubriendo con un trapo limpio y que no suelte hilos (IMPORTANTISIMO) las trompetas de admisión. Con esto evitaremos que nos entren partículas en el conducto de admisión mientras estamos limpiando el filtro.
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F121.jpg

Limpiamos bien de restos la caja del AirBox, que siempre encontramos algo (piedrecillas, insectos, polvo, pelotillas de goma de las cubiertas de otras motos, etc., etc.).


Procedemos a la limpieza del filtro pues….

Para realizar la operación necesitaremos un cepillo viejo y el kit de limpieza de filtros. En mi caso, compré el original de K&N, cuando adquirí el filtro.

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F131.jpg

Es importante fijarse como va montado el filtro en el marco de metal. Pues hay un lado que es el de entrada del aire y otro evidentemente el de salida. Y tiene su importancia como veremos más adelante.

NUNCA, NUNCA, NUNCA, LO SOPLEIS CON AIRE A PRESIÓN. El aire a presión abrirá los poros del filtro, permitiendo la entrada de partículas y mas suciedad a los cilindros
Separamos el marco del filtro.
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F141.jpg


Como podéis observar, ya estaba sucio. El filtro lleva unos kms montado.
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F151.jpg


Procederemos siguiendo escrupulosamente, las instrucciones del fabricante, para alargar la vida útil del filtro y mantenerlo en pleno rendimiento.
El primer paso, es cepillar suavemente la cara de la entrada del aire, con una brocha o cepillo, de pelo fino y suave, para quitar los restos de insectos y polvo incrustado.

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F161.jpg

Posteriormente, rociaremos con el jabón específico para filtros, proporcionado por los fabricantes, toda la superficie del mismo, por ambas caras, asegurándonos de cubrir toda la superficie sin dejar ningún rincón sin la solución, pero sin pasarnos tampoco.

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F171.jpg

Esperaremos 10 minutos a que el filtro lo absorba. Mientras, llenaremos una cubeta con agua corriente, a la que le añadiremos una rociadita del mismo producto. Sumergiremos el filtro y lo dejaremos en remojo 10 minutos más. Observaremos como se va desprendiendo el aceite viejo y restos de porquería.
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F181.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F191.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F201.jpg

Tras los 10 minutos. Enjuagaremos el filtro SOLAMENTE por el lado contrario al de la entrada del aire y con agua a baja presión. MUY IMPORTANTE AMBAS COSAS.
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F211.jpg


El resultado. Filtro impoluto.

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F221.jpg

Ahora, dejaremos secar el filtro, en algún sitio, fuera del alcance directo del sol y sin humedad.. (20 hrs aprox. Se seca en menos, pero mejor estar seguros).

Una vez seco el filtro, aplicaremos el aceite especial para filtros de aire también del fabricante. Este aceite ayuda a atrapar la porquería más pequeña que pudiese colar por los poros más abiertos del filtro. Recordaremos que los filtros racing o de carreras, su característica principal, es, que son más abiertos, para aportar mayor caudal de aire a la mezcla y aumentar el rendimiento del motor.

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F231.jpg

Haciendo una pasada por cada ranura del filtro y extendiéndolo bien, en sendas caras del mismo. No entretenerse en rellenar posibles huecos sin rociar, puesto que, tras 10 minutos de espera para que empape bien la primera pasada, aplicaremos una segunda, acabando de cubrir esas posibles superficies que se nos hayan escapado en la anterior pasada.

Si todo el proceso se ha realizado correctamente, veremos algo tal que así.

http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/F241.jpg

Filtro como nuevo para otra temporada mas .
Dependiendo de la zona por donde rodemos (más ricos en porquería en el ambiente. “polvo, insectos, etc”) se acortará o alargará el periodo de mantenimiento del mismo, si queremos que esté a pleno rendimiento.
Ahora tan solo queda montarlo de nuevo en la moto, siguiendo los pasos a la inversa de cómo los realizamos para sacarlo.

El agua corriente fria o caliente..pues supongo que con agua caliente sera mejor NO!;;:::...............................por el resto es un super resumen de como limpiar el filtro aire gracias...yo tengo tambien el producto aunque diferente marca AMC saludos