Ver versión completa : quitar bote expansor del radiador
Antopifo
21-dic-2011, 22:59
si quito bote expasor del radiador que pros y contra tiene la moto.gracias.
Pues no creo que sea buena idea. Cuando sube la temperatura, sube la presión del circuito de refrigeración......y si no tiene "hueco" para expandirse, lo mismo jodes algún manguito o algo peor.
Lo mismo estoy equivocado.....pero como te digo no me parece buena idea.
Gargüera
22-dic-2011, 07:58
Emiminar el bote expansr de radiador implica que cuando el circuito suba de temperatura y el liquido refrigerante de volumen verteras liquido a la calle , ello te obligara a rellenar radiador cada 2x3 para mantener un nivel y funcionamiento correcto .
Si no tienes montado bote recogedor de sobrantes lo tiraras a la calle y como uses anticongelante puede ocurrir de todo , tu mismo .
Antopifo
22-dic-2011, 13:27
perdon quitar y hacer esto.gracias.
http://img832.imageshack.us/img832/9704/radiadore.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/832/radiadore.jpg/)
Oscar600
22-dic-2011, 20:07
perdon quitar y hacer esto.gracias.
http://img832.imageshack.us/img832/9704/radiadore.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/832/radiadore.jpg/)
No le veo ninguna ventaja con respecto al bote expansor que trae de origen.
No le veo ninguna ventaja con respecto al bote expansor que trae de origen.
+1
Vsss
britishman
22-dic-2011, 23:29
perdon quitar y hacer esto.gracias.
http://img832.imageshack.us/img832/9704/radiadore.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/832/radiadore.jpg/)
Anda una foto de una r6r que vendo :plas
El tema es que, en una moto de carreras, el vaso de expansión que lleva la moto de serie "estorba", no por la estetica sino por el simple echo de quitar/poner carenados.
Bien, teniendo en cuenta que la moto es destinada a carreras o tandas, el mantenimiento de la misma es mucho mas exhaustivo, como bien te dicen el circuito de refrigeracion cuando sube de tª augmenta la presión y el agua sobrante es expulsada, en ese caso la recojes en ese vaso. Es importante revisar niveles cada vez que utilizes la motos.
Inconvenientes para mi ninguno, todo lo contrario. Por norma, siempre miramos el nivel del radiador entre muchas otras cosas, evidentemente despues de un dia de entrenos o carrera, revisando la moto estando esta fria. No la liemos...
Hospitality Motobox
22-dic-2011, 23:34
+1
Vsss
Para carreras no se busca la ventaja con respecto al vaso de serie, sino que ese bote no tiene como el vaso de expansion de serie un tubo para expulsar fuera.
De hecho para carreras hay dos opciones (es obligatorio poner un bote como ese por reglamento):
a) pones el tubo del sobrante del vaso de expansion de serie a ese bote.
b) quitas el vaso de expansion y pones ese bote.
Ami me gusta mas la primera opcion.
Saludos!!
No si es lo que yo digo, todos los dias aprende uno algo. Gracias por la explicacion.
Vsss
Antopifo
23-dic-2011, 08:12
si gracias a todos.
rider tiesso
04-oct-2013, 12:23
Anda una foto de una r6r que vendo :plas
El tema es que, en una moto de carreras, el vaso de expansión que lleva la moto de serie "estorba", no por la estetica sino por el simple echo de quitar/poner carenados.
Bien, teniendo en cuenta que la moto es destinada a carreras o tandas, el mantenimiento de la misma es mucho mas exhaustivo, como bien te dicen el circuito de refrigeracion cuando sube de tª augmenta la presión y el agua sobrante es expulsada, en ese caso la recojes en ese vaso. Es importante revisar niveles cada vez que utilizes la motos.
Inconvenientes para mi ninguno, todo lo contrario. Por norma, siempre miramos el nivel del radiador entre muchas otras cosas, evidentemente despues de un dia de entrenos o carrera, revisando la moto estando esta fria. No la liemos...
Voy a reflotar el tema...alguien tiene hecho esto en una gsxr 600 k7???.a ver si me podeis iluminar un poco que valla coñazo para revisar niveles y rellenar..la moto es solo para uso en circuito...gracias.:bye.
rider tiesso
07-oct-2013, 14:02
Alguna fotillo o algo que me aclare un poco el tema...?????
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