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Ver versión completa : Kawasaki ZX6R 2011 - 2012


Suko
20-dic-2011, 18:53
http://www.todocircuito.com/images/zx6r-2012.jpg

En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Kawasaki ZX6R 2011 - 2012.

Características

Una moto competitiva en los circuitos del campeonato del mundo de Supersport. La ZX-6R de 2011 monta la nueva horquilla Showa BPF, uno de los grandes factores que contribuyen a la gran compostura de la nueva Ninja durante la frenada. Comparada con la horquilla de tipo cartucho del mismo tamaño, la BPF está dotada de un pistón principal de casi el doble de tamaño (φ37 mm comparados con φ20 mm en la ZX600P); el aceite en el interior de la BPF actúa en una zona de superficie de casi cuatro veces su tamaño.

Respecto al motor, los nuevos conductos de admisión de doble diámetro hacen que aumenten las prestaciones a medio y alto régimen. La nitruración de las levas y los taqués con mayor durabilidad permiten el uso de perfiles de leva de gran capacidad de carga que mejoran las prestaciones generales.

Ficha técnica

Motor

Tipo de motor: Refrigeración por agua, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Cilindrada: 599 cm³
Diámetro x Carrera: 67,0 x 42,5 mm
Relación de compresión: 13,3:1
Potencia máxima: 94.1 kW {128 CV} / 14,000 rpm
Potencia máxima con RAM Air: 98.5 kW {134 CV} / 14,000 rpm
Par motor máximo: 66.7 N.m {6.8 kgf.m} / 11,800 rpm
Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas
Sistema de Alimentación: Inyección de combustible: Ø 36 mm x 4 (Keihin) con mariposas auxiliares ovaladas, doble inyección
Encendido: Digital
Arranque: Eléctrico
Lubricación: Lubricación forzada, cárter mojado
Transmisión: 6 velocidades, Cadena sellada
Embrague: Multidisco húmedo manual

Parte ciclo

Chasis: Tipo de chasis, Perímetral, aluminio prensado
Ancho de vía: 24˚ / 103 mm
Recorrido de las ruedas, delanteros: 120 mm
Recorrido de las ruedas, traseros: 134 mm
Ángulo de dirección, (izquierda / derecha): 27˚ / 27˚
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41 mm con muelles de precarga
Amortiguación en compresión: Control progresivo
Amortiguación en extensión: Control progresivo
Precarga del muelle: Totalmente regulable (0-15 mm)
Suspensión trasera: Amortiguador cargado de gas de tipo Uni-Trak, muelle de precarga
Amortiguación en compresión: Control progresivo, gama doble (velocidad alta/baja)
Amortiguación en extensión: 25 clics
Precarga del muelle: Totalmente regulable (5,5-15,5 mm)

Frenos

Freno delantero: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm (x t6 mm), montaje radial doble, 4 pistones opuestos (aluminio), Nissin
Freno trasero: Un solo disco lobulado de 220 mm (x t5 mm), un solo pistón deslizante mediante pasadores, pistón de aluminio, Tokico

Ruedas

Neumáticos, delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
Neumáticos, trasero: 180/55ZR17M/C (73W)

Dimensiones, pesos y capacidades

Dimensiones (L x A x A): 2.090 mm x 705 mm x 1.115 mm
Distancia entre ejes: 1.400 mm
Distancia al suelo: 120 mm
Altura asiento: 815 mm
Capacidad depósito: 17 litros
Peso en orden de marcha: 191 kg

FOTOS

http://www.todocircuito.com/imagen/9328-Kawasaki%20Ninja%20ZX6R%202011%2033.jpg

http://www.todocircuito.com/imagen/9353-Kawasaki%20Ninja%20ZX-6R%202012%202.jpg

http://www.todocircuito.com/imagen/9358-Kawasaki%20Ninja%20ZX-6R%202012%207.jpg

Xtrem85
20-ago-2012, 15:58
Nadie habla de esta pedazo de moto??? yo tengo la del 2009 (que es la misma, lo unico que cambia creo que es un restyling de la pintura poco mas) y estoy que flipo con ella todavia... jejeje la pille con 9600 km y ya tiene 12600 y encantado de la vida. Despues de pasar de una hyosung gt 250 r esto es un flipe jejejeje

un saludo!!

Xtrem85
20-ago-2012, 16:07
He escrito aqui porque no hay ninguno de la del 2009...

Javi74
20-ago-2012, 17:16
Es la misma yo también la tengo. menuda máquina

Xtrem85
21-ago-2012, 11:10
Por cierto, ya que estoy... a ti cuando reduces de marcha (sobre todo de 6 a 5 de 5 a 4 de 4 a 3) te pega un petardazo de la ostia??? porque a mi a veces si (bastantes) y me dijeron en el taller que eso es porque tiene un sistema que le entra aire para que no contamine tanto o no se que... yo creo que "me vendieron la moto", no creo que sea normal... el otro dia venia mi hermano detrás y dice que salio hasta una chama de fuego... jaja

Xtrem85
27-ago-2012, 11:43
nadie me puede responder si eso es normal???? gracias!

Fire_
27-ago-2012, 14:43
Por cierto, ya que estoy... a ti cuando reduces de marcha (sobre todo de 6 a 5 de 5 a 4 de 4 a 3) te pega un petardazo de la ostia??? porque a mi a veces si (bastantes) y me dijeron en el taller que eso es porque tiene un sistema que le entra aire para que no contamine tanto o no se que... yo creo que "me vendieron la moto", no creo que sea normal... el otro dia venia mi hermano detrás y dice que salio hasta una chama de fuego... jaja

Llevas el escape original o lo has cambiado?

Xtrem85
28-ago-2012, 10:19
Llevas el escape original o lo has cambiado?

Llevo el original...

Fire_
28-ago-2012, 14:40
Llevo el original...

En ese caso me parece algo mas raro. Creo que sera cosa de como este ajustada la inyeccion, si fuera un escape no original te recomendaria poner centralita y filtro y ajustarlo bien con un banco. El filtro de aire es alguno tipo BMC o K&N? O sea, mas abierto que el original. Si tb llevas el filtro de serie, me acercaria a un taller kawa oficial y que le hicieran un chequeo a ver si hay algun problema, que no creo, pero yo me quedaria mas tranquilo.

Otra cosa, si quieres, abre un post especifico en el apartado de mecanica que alli seguro que alli habra mas gente que te responda y te pueda ayudar ;-P

Xtrem85
29-ago-2012, 16:09
En ese caso me parece algo mas raro. Creo que sera cosa de como este ajustada la inyeccion, si fuera un escape no original te recomendaria poner centralita y filtro y ajustarlo bien con un banco. El filtro de aire es alguno tipo BMC o K&N? O sea, mas abierto que el original. Si tb llevas el filtro de serie, me acercaria a un taller kawa oficial y que le hicieran un chequeo a ver si hay algun problema, que no creo, pero yo me quedaria mas tranquilo.

Otra cosa, si quieres, abre un post especifico en el apartado de mecanica que alli seguro que alli habra mas gente que te responda y te pueda ayudar ;-P

Muchas gracias Fire_. Por cierto, ¿eres el mismo Fire_ del foro kawa?

Fire_
30-ago-2012, 14:20
Muchas gracias Fire_. Por cierto, ¿eres el mismo Fire_ del foro kawa?

Si claro, jejejejeje, siempre Fire_ ;-P

Pato96
29-sep-2012, 13:16
esta moto tiene mucha tendencia a petardear... y ni te digo si quitas el escape de serie y pones una linea completa es como una mascleta en las reducciones pero todas ehhh...

Xtrem85
02-oct-2012, 14:01
esta moto tiene mucha tendencia a petardear... y ni te digo si quitas el escape de serie y pones una linea completa es como una mascleta en las reducciones pero todas ehhh...

Gracias, el caso es que molan los petardeos jajaja

Fire_
09-oct-2012, 14:56
Gracias, el caso es que molan los petardeos jajaja

Un poquillo macarra, pero ya ves, si que molan, jejejeje ;-P

elmartin7
07-mar-2013, 22:16
Perdonar sabeis que desarollo tiene la moto de origen?

yo tengo una 2009 y quiero jugar un rato con el gearingcommander.

http://www.gearingcommander.com/

EDITO:
segun renthal la 2009 monta 16-43

Part Number Description

287--520-16P STANDARD, 16T
184U-520-43P-HA STANDARD, 43T

http://www.renthalroad.com/File/product_frontchainwheels.aspx

Fire_
11-mar-2013, 15:04
Perdonar sabeis que desarollo tiene la moto de origen?

yo tengo una 2009 y quiero jugar un rato con el gearingcommander.

http://www.gearingcommander.com/

EDITO:
segun renthal la 2009 monta 16-43

Part Number Description

287--520-16P STANDARD, 16T
184U-520-43P-HA STANDARD, 43T

http://www.renthalroad.com/File/product_frontchainwheels.aspx

El mismo que llevaba la zx6r 07/08 tb. Para circuito en esa moto el desarrollo standar que iba bien en casi cada circuito era 15/45 ;-P

BIKILA
05-mar-2014, 16:23
Hola. Yo llevo un mes con una del 09, lo pongo aquí porque en el de la 09 a 11 está vacío.
Hasta ahora lo poco que la he cogido ha sido en plan tranquilo, cuando llegue el buen tiempo y probemos el circuito ya haremos una buena crónica. Por el momento lo que si puedo decir de ella es que es un cañón.

Enviado desde mi zx6r, green power.

valencianet
27-oct-2015, 12:40
Por cierto, ya que estoy... a ti cuando reduces de marcha (sobre todo de 6 a 5 de 5 a 4 de 4 a 3) te pega un petardazo de la ostia??? porque a mi a veces si (bastantes) y me dijeron en el taller que eso es porque tiene un sistema que le entra aire para que no contamine tanto o no se que... yo creo que "me vendieron la moto", no creo que sea normal... el otro dia venia mi hermano detrás y dice que salio hasta una chama de fuego... jaja

Hola he llegado aquí de casualidad,yo tengo una FZ1 y también petardea que da miedo, y la mía si que lleva un sistema de admisión por láminas de aire al colector de escape para quemar los gases que puedan haber en el sin quemar y reducir las emisiones, o sea que no me parece nada descabellado lo que te ha dicho el mecánico.

presabur
07-nov-2015, 18:51
Hola. Estéticamente si, pero de motor o parte ciclo es el mismo modelo este que el de 2009-2010?
Estoy pensando en cogerla para circuito. Esta o la r6r. Según he oído estas dos son las mejores 600 para circuito.

Saludos

pele28
14-nov-2015, 08:58
Hola, tengo una de 2010 y me surge una duda...valdría el sc Project crt que sólo es válida para la 2013 en mi 2010??

presabur
15-nov-2015, 18:01
Ya la tengo. Vengo de un cbr 2007 y noto más potencia, incluso más medios. Puntos fuertes estabilidad en la frenada y potencia. De momento estoy encantado.

eleesban
12-ene-2016, 10:26
Hola, tengo una de 2010 y me surge una duda...valdría el sc Project crt que sólo es válida para la 2013 en mi 2010??

Ese escape lo puse yo en la mía, una zx6r 636 2013, no es la misma moto, si comparten chasis y basculante, y la base del motor debe ser la misma con un poco más de carrera de los pistones para el aumento de cilindrada. No sabría decirte si encaja el tubo que conecta el catalizador con el silencioso, otro podría ser. Mándales un e-mail a sc project.
El escape una pasada v tanto estéticamente cómo de sonido👍👍 👊✊👊✊

franciscom
28-mar-2016, 20:16
Hola buenas soy poseedor de este modelo .
Haber alguien puede dar algo de información sobre este modelo si hay que tocar algo de geometrías o suspensión ya que la noto un poco cabezona y dura .
El uso seria en calle y pocas veces circuito.

pele28
29-mar-2016, 08:28
Hola buenas soy poseedor de este modelo .
Haber alguien puede dar algo de información sobre este modelo si hay que tocar algo de geometrías o suspensión ya que la noto un poco cabezona y dura .
El uso seria en calle y pocas veces circuito.

Yo por mi parte tengo la de 2010, peso unos 88 u 89 kg, mido 1,90 y para mi la noto algo blanda quizá de delante pero en cuanto a suspensiones ya te digo que para mi va perfecta, no la noto nada cabezona, venía de una GSXR k6, pero creo que al final son sensaciones. No entro al circuito con ella, tengo un ritmo alegre en calle y por ahora lo único que si que tuve que hacer fue poner un 15...lo demás ha sido todo estético

Rufitagas
17-abr-2016, 18:18
Yo por mi parte tengo la de 2010, peso unos 88 u 89 kg, mido 1,90 y para mi la noto algo blanda quizá de delante pero en cuanto a suspensiones ya te digo que para mi va perfecta, no la noto nada cabezona, venía de una GSXR k6, pero creo que al final son sensaciones. No entro al circuito con ella, tengo un ritmo alegre en calle y por ahora lo único que si que tuve que hacer fue poner un 15...lo demás ha sido todo estético

Que tal entras con esa altura? Ando tanteando esta moto.
Gracias.

pele28
21-abr-2016, 15:48
Que tal entras con esa altura? Ando tanteando esta moto.
Gracias.

Perdona por la tardanza, pues a mi me encanta esta moto. Tiene mucho recorrido el asiento para echar el culo atrás, cosa que en l GSXR me tocaba rápido en el colín. Es más recién estrenada la zx6r estrené las deslizaderas, y ya a partir de ahí tocó cuando quiero. Yo estoy enamorada de ella...que te voy a decir 😁

franciscom
05-sep-2016, 19:01
Buenas yo tengo una 2011 y mi pregunta es ¿alguien le ha metido unos semimanillares mas largos?
Y en tema de reglaje de suspensiones la habéis notado dura?

Rufitagas
05-sep-2016, 20:54
Buenas yo tengo una 2011 y mi pregunta es ¿alguien le ha metido unos semimanillares mas largos?
Y en tema de reglaje de suspensiones la habéis notado dura?

Yo llevo unos semis ITR y he ganado mucho en comodidad. El tema suspension atras viene muy dura... el amort de direccion a tope ya que es muy flojete. Yo subido las barras 3mm alante y la moto va muy bien.

franciscom
05-sep-2016, 21:26
Muchas gracias!!! Es que no encuentro nada sobre ella y la utilizo mucho y www quisiera saber mas gracias y iré probando

Juri
04-ene-2017, 15:41
Buenas. Quería hacer una consulta sobre este modelo. Bueno en concreto es sobre el modelo de 2009 que creo que son iguales mecánicamente hablando. He leído que lleva embrague multidisco húmedo manual.

Este no es antirreebote no?? No tengo ni idea por eso os pido una ayudita jajaj

Rufitagas
05-ene-2017, 16:05
Buenas. Quería hacer una consulta sobre este modelo. Bueno en concreto es sobre el modelo de 2009 que creo que son iguales mecánicamente hablando. He leído que lleva embrague multidisco húmedo manual.

Este no es antirreebote no?? No tengo ni idea por eso os pido una ayudita jajaj

Si tiene antirebote tanto el modelo 2009-13 como la 2007-2008

Juri
05-ene-2017, 16:54
Si tiene antirebote tanto el modelo 2009-13 como la 2007-2008

Eso era lo que me interesaba!! Gracias!!

Juri
06-ene-2017, 11:07
Por cierto, que decir de la zx6r krt??
Tampoco veo nada de información aquí del modelo zx6r 636 del 2013

Juri
16-may-2017, 15:03
Buenas a todos. Hago una pregunta por aquí a ver si alguno sabe o le ha pasado.
Hay veces, que cuando intento meter de 3a a 4a no me coge la marcha bien, tengo que volver a darle ( e echo la prueba con embrague y sin el y sin embragar pasa más que embragando)

Gracias de antemano!

Ironzx6r
13-ene-2018, 14:25
Buenas , que diferencias hay entre el modelo 09 10 11. Se que cambia algo pero no se exactamente. Gracias

padi90
09-mar-2018, 12:11
Ya la tengo. Vengo de un cbr 2007 y noto más potencia, incluso más medios. Puntos fuertes estabilidad en la frenada y potencia. De momento estoy encantado.

y el tema de agilidad-maniobrabilidad? es mejor que la cbr?( esta última es más ligera), que has notado? gracias:like

presabur
10-mar-2018, 06:51
y el tema de agilidad-maniobrabilidad? es mejor que la cbr?( esta última es más ligera), que has notado? gracias:like

La CBR entraba mejor en curva y era un poco más ágil. Pero parece ser que es cuestión de reglaje de suspensión. Llevo con ella casi 3 años y muy bien. Anda como una gsx750

Mr.Sualk
12-sep-2020, 17:09
Refloto el tema!

Un colega se va a pillar una en aparente muy buen estado, falla de algo este modelo? Asi la podremos revisar mejor.

Muchas gracias!