Iniciar sesión

Ver versión completa : Posible desgaste raro en Power One!!!!


Joselito
19-dic-2011, 12:21
Hola a todos alguien podria decirme si el desgaste que se ve en mis ruedas es normal... es de este fin de semana en cartagena en el curso del action team....

presiones 2.1 delante y 1.5 atrás... no hacia nada de calor
mi nivel es novato total...era la primera vez que entraba al circuito(por cierto todo genial, que gozada)

las medidas son 120 (compuesto V-superblando) y 180 (compuesto B-medio)

saludos y muchas gracias a todos


me da error al subir las fotos... a ver si luego me deja y os lo enseño... es como si tuviera capas enrolladas en la superficie..es algo dificil de explicar

cristalero
19-dic-2011, 12:29
creo que es por baja presion detras deverias haber puesto 1.9

CarK5
19-dic-2011, 12:49
Que alguien me corrija si me equivoco pero, yo lo veo bien.

En cuanto a la presión, es un neumático que trabaja con poca presión. Yo los dejo a 1.6 y 2.1 con temperatura de pista.

cobrety56
19-dic-2011, 13:02
el desgaste es perfecto, esas ruedas son ntec y de presión deben de ir entre 1.4 y 1.6 en caliente, para un ritmo medio, más bajo y eres rapido.....los trozos que ves, que puede que sea lo que te asusta son goma o bien de la que recoge del suelo al llevar alta temperatura y pegase o lo que va desagastando la tuya......

pero en resumen, las ruedas llevan un desgaste perfecto....lo que se ve en la foto:plata:plata:plata

Joselito
19-dic-2011, 13:09
muchas gracias por la respuesta tan rápida....sois unos maquinas!! jejejejj

se lo comenté a los chicos de continental que habían allí y fueron ello los que me dijeron que esa presión estaba bien!!! la de 1.5 (POR CIERTO HABLO DE PRESIONES EN FRIO)

aunque la pagina de michelinpowerone.com me dice que mejor 1.9 para uso amateur.... entonces esa era mi duda

:birras:birras:birras:birras:birras

Piltraz
19-dic-2011, 13:41
yo tambien las veo bien, a no ser que haya algo que en la foto no se pueda apreciar........ pero a simple vista parece que esten bien.

jps
19-dic-2011, 14:29
el desgaste es perfecto, esas ruedas son ntec y de presión deben de ir entre 1.4 y 1.6 en caliente, para un ritmo medio, más bajo y eres rapido.....los trozos que ves, que puede que sea lo que te asusta son goma o bien de la que recoge del suelo al llevar alta temperatura y pegase o lo que va desagastando la tuya......

pero en resumen, las ruedas llevan un desgaste perfecto....lo que se ve en la foto:plata:plata:plata





No son Dunlop, son unos Power one !!!!!!!!!!

cobrety56
19-dic-2011, 15:53
ya se que no son dunlop, pero los power one traseros llevan la misma tecnologia que los dunlop, son de baja presio (puede que en ichelin no se llame ntec, no lo se), yo los he montado y los llevaba en 1.4 con calentadores y despues de pista 1.6 aprox....por cierto lleve el A trasero que es el más blando y va de cine, pero dura poco y cuando llevas muchas vueltas notas que ambos tienden a irse

JCasas
19-dic-2011, 21:46
Yo los veo bien, pero para la primera vez en circuito yo subiría la presión a 1,7, seguro que al acelerar te flameaba un poco la carcasa, a 1,5 tienes que darles bastante caña para que trabajen correctamente.

mcrous
20-dic-2011, 09:36
creo k vais muy equivocados.
Yo e hecho test con la gente de michelin este año, no me refiero a unos test con amigetes, sino con oficial Michelin, k hicimos una comparativa de los Power one, con los nuevos Power Cup del 2012
Los Michelin no son unos Dunlop, empezamos por eso.
Lo de la presion es segun la temperatura de trabajo de la goma. yo la e usado de pista a 1,550 a mi ritmo con la goma entre 110º a120º.( hay k dar mucho gas para poner el neumatico a esa temp.)
Si el ritmo no es muy alto deves de poner 1,8 de calentador si me apuras 1,6 pero nunca menos.
Saber k si queremos aumentar la temperatura hay k aumentar la presion, y para vajar temperatura disminuir presion (esto hay k tenerlo claro). Imaginaos un tio k ruede lento con la goma a1,4 esa goma nunca cojera su temperatura optima de trabajo. Eso ara k se agarre menos y k se rompa. Si ese pone la goma a 1'8 le dara mas temp. y conseguira k la goma trabaje mas cerca de su temperatura optima. conclusion mas agarre y mayor duravilidad. Tambien esta la version contraria pasarlo de temp. se romperia.
Yo en alcarras k es donde hicimos los test este noviembre y corrimos con mucho frio y niebla los de Michelin me ponian la goma tras a 2.0 de presion despues de varias pruevas. La explicacion fue la k os estoy dando, hacia frio y no havia temp en el asfalto.
La verdad k ese dia me direon un master en neumaticos y mas en Michelin.
Segun fabrica Michelin las presiones para el one son: 2,2 del. y 1,8 tras.( uno k valla fuerte puede vajar el tras a 1,6 pero no mas) siempre presiones en caliente.
A!! y ya vereis los POWER CUP como van. no tienen nada k ver con los ONE sobretodo el del. el tras es un poco superior, pero el del. es como la noche y el dia.
Perdon por el tocho espero k os sirva de ayuda!


Ahora JPS dira k soy un pelota de Michelin!!! jajajajjaj:parto

CarK5
20-dic-2011, 11:56
Que alguien me corrija si me equivoco pero, yo lo veo bien.

En cuanto a la presión, es un neumático que trabaja con poca presión. Yo los dejo a 1.6 y 2.1 con temperatura de pista.

Es normal que en invierno tengas que darle más presión por el frio, no había caído en que ahora hace mucho frio.;)

Por cierto crous, para cuando salen más o menos los Power Cup?:birras

Joselito
20-dic-2011, 12:02
Creo que me decanto por subir un poco la presión que es lo que yo pensaba!!!
le pondré 1.8 en frío más o menos y a ver como va

muchas gracias por las respuestas, se agradece vuestro saber!!!!

Joselito
20-dic-2011, 12:22
Yo los veo bien, pero para la primera vez en circuito yo subiría la presión a 1,7, seguro que al acelerar te flameaba un poco la carcasa, a 1,5 tienes que darles bastante caña para que trabajen correctamente.

a ke te refieres con lo de flamear??

Joselito
20-dic-2011, 12:32
por cierto, lo que no observé fue un desgaste prematuro ni nada asi exagerado.... solo los pellejitos esos asi alargados pegados a la rueda

mcrous
20-dic-2011, 12:38
Es normal que en invierno tengas que darle más presión por el frio, no había caído en que ahora hace mucho frio.;)

Por cierto crous, para cuando salen más o menos los Power Cup?:birras



salen en Enero

jps
20-dic-2011, 12:59
creo k vais muy equivocados.
Yo e hecho test con la gente de michelin este año, no me refiero a unos test con amigetes, sino con oficial Michelin, k hicimos una comparativa de los Power one, con los nuevos Power Cup del 2012
Los Michelin no son unos Dunlop, empezamos por eso.
Lo de la presion es segun la temperatura de trabajo de la goma. yo la e usado de pista a 1,550 a mi ritmo con la goma entre 110º a120º.( hay k dar mucho gas para poner el neumatico a esa temp.)
Si el ritmo no es muy alto deves de poner 1,8 de calentador si me apuras 1,6 pero nunca menos.
Saber k si queremos aumentar la temperatura hay k aumentar la presion, y para vajar temperatura disminuir presion (esto hay k tenerlo claro). Imaginaos un tio k ruede lento con la goma a1,4 esa goma nunca cojera su temperatura optima de trabajo. Eso ara k se agarre menos y k se rompa. Si ese pone la goma a 1'8 le dara mas temp. y conseguira k la goma trabaje mas cerca de su temperatura optima. conclusion mas agarre y mayor duravilidad. Tambien esta la version contraria pasarlo de temp. se romperia.
Yo en alcarras k es donde hicimos los test este noviembre y corrimos con mucho frio y niebla los de Michelin me ponian la goma tras a 2.0 de presion despues de varias pruevas. La explicacion fue la k os estoy dando, hacia frio y no havia temp en el asfalto.
La verdad k ese dia me direon un master en neumaticos y mas en Michelin.
Segun fabrica Michelin las presiones para el one son: 2,2 del. y 1,8 tras.( uno k valla fuerte puede vajar el tras a 1,6 pero no mas) siempre presiones en caliente.
A!! y ya vereis los POWER CUP como van. no tienen nada k ver con los ONE sobretodo el del. el tras es un poco superior, pero el del. es como la noche y el dia.
Perdon por el tocho espero k os sirva de ayuda!


Ahora JPS dira k soy un pelota de Michelin!!! jajajajjaj:parto



ja ja ja ja

si no hablas bien tu de los MIERDA de Power one, quien coño lo va a hacer !!!!!!! ja ja ja ja ja

pelota no , pero un vendido si !!!!!!!!!!

JCasas
20-dic-2011, 15:11
a ke te refieres con lo de flamear??

Yo no he tenido la suerte de hacer unos test con Michelin como el compañero Mcrous (bueno, no es un tema de suerte, yo era un rellena parrillas y el un abonado al podium jajaja) pero cuando corría intentaba sacar toda la información posible a los de michelin preguntando sin cesar, un par de carreras estuve peleándome con el tema de las presiones en el trasero, y al final la conclusión fue que bajando mas de 1,6 la carcasa tenia desplazamiento lateral al salir de las curvas, la sensación era como de un pequeño patinaje, pero sin llegar a patinar, porque la carcasa daba la sensación de que se "torcia" lateralmente.
Para que te hagas una idea: http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/neumaticos/tyre-4.jpg
Algo así.

Lo que comenta Mcrous de la temperatura yo creía que funcionaba al revés, a menor presión mas trabajaba la carcasa y mas temperatura cogía el neumático, veo que iva mal encaminado.

Si la he cagado mucho corrigeme Miquel, que ya podría ser :colleja

brigada
20-dic-2011, 19:11
salen en Enero

un poco pelotilla si que es :parto:parto
:god Amen con lo que dice Mikel, pero joselito acuerdate que ha dicho presiones en caliente
:birras

Joselito
20-dic-2011, 20:55
un poco pelotilla si que es :parto:parto
:god Amen con lo que dice Mikel, pero joselito acuerdate que ha dicho presiones en caliente
:birras

correcto.... como todavia no tengo calentadores como lo hago??? despues de dar unas vueltas, despues de una tanda completa????

gracias!!!!!!!

Joselito
20-dic-2011, 20:55
Yo no he tenido la suerte de hacer unos test con Michelin como el compañero Mcrous (bueno, no es un tema de suerte, yo era un rellena parrillas y el un abonado al podium jajaja) pero cuando corría intentaba sacar toda la información posible a los de michelin preguntando sin cesar, un par de carreras estuve peleándome con el tema de las presiones en el trasero, y al final la conclusión fue que bajando mas de 1,6 la carcasa tenia desplazamiento lateral al salir de las curvas, la sensación era como de un pequeño patinaje, pero sin llegar a patinar, porque la carcasa daba la sensación de que se "torcia" lateralmente.
Para que te hagas una idea: http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/neumaticos/tyre-4.jpg
Algo así.

Lo que comenta Mcrous de la temperatura yo creía que funcionaba al revés, a menor presión mas trabajaba la carcasa y mas temperatura cogía el neumático, veo que iva mal encaminado.

Si la he cagado mucho corrigeme Miquel, que ya podría ser :colleja


no se ve lo que has subido, me da un error extraño

gracias compañeros

mcrous
20-dic-2011, 21:24
correcto.... como todavia no tengo calentadores como lo hago??? despues de dar unas vueltas, despues de una tanda completa????

gracias!!!!!!!

Bueno podrias tomar esas presiones como partida, haces una tanda y cuando pares, rapidamente mira las presiones y pones esas. Asi no tendras poblemas, pk si empiezas hacer calculos te puede variar dependiendo de tu ritmo.

MAM
20-dic-2011, 22:15
ja ja ja ja

si no hablas bien tu de los MIERDA de Power one, quien coño lo va a hacer !!!!!!! ja ja ja ja ja

pelota no , pero un vendido si !!!!!!!!!!

Jajajajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk

JCasas
21-dic-2011, 10:30
no se ve lo que has subido, me da un error extraño

gracias compañeros


Perdona, es lo que tiene buscar la imagen en google :parto

http://img228.imageshack.us/img228/5804/72480393xo0lj6.png

MAM
21-dic-2011, 10:59
creo k vais muy equivocados.
Yo e hecho test con la gente de michelin este año, no me refiero a unos test con amigetes, sino con oficial Michelin, k hicimos una comparativa de los Power one, con los nuevos Power Cup del 2012
Los Michelin no son unos Dunlop, empezamos por eso.
Lo de la presion es segun la temperatura de trabajo de la goma. yo la e usado de pista a 1,550 a mi ritmo con la goma entre 110º a120º.( hay k dar mucho gas para poner el neumatico a esa temp.)
Si el ritmo no es muy alto deves de poner 1,8 de calentador si me apuras 1,6 pero nunca menos.
Saber k si queremos aumentar la temperatura hay k aumentar la presion, y para vajar temperatura disminuir presion (esto hay k tenerlo claro). Imaginaos un tio k ruede lento con la goma a1,4 esa goma nunca cojera su temperatura optima de trabajo. Eso ara k se agarre menos y k se rompa. Si ese pone la goma a 1'8 le dara mas temp. y conseguira k la goma trabaje mas cerca de su temperatura optima. conclusion mas agarre y mayor duravilidad. Tambien esta la version contraria pasarlo de temp. se romperia.
Yo en alcarras k es donde hicimos los test este noviembre y corrimos con mucho frio y niebla los de Michelin me ponian la goma tras a 2.0 de presion despues de varias pruevas. La explicacion fue la k os estoy dando, hacia frio y no havia temp en el asfalto.
La verdad k ese dia me direon un master en neumaticos y mas en Michelin.
Segun fabrica Michelin las presiones para el one son: 2,2 del. y 1,8 tras.( uno k valla fuerte puede vajar el tras a 1,6 pero no mas) siempre presiones en caliente.
A!! y ya vereis los POWER CUP como van. no tienen nada k ver con los ONE sobretodo el del. el tras es un poco superior, pero el del. es como la noche y el dia.
Perdon por el tocho espero k os sirva de ayuda!


Ahora JPS dira k soy un pelota de Michelin!!! jajajajjaj:parto

ERES UNO DE LOS CULPABLES POR LOS CUALES AHORA EL MOTODES IRA CON MICHELIN!!!!:colleja

Joselito
21-dic-2011, 11:09
Perdona, es lo que tiene buscar la imagen en google :parto

http://img228.imageshack.us/img228/5804/72480393xo0lj6.png

ahora si...

correcto ya lo veo gracias

mcrous
21-dic-2011, 12:01
ERES UNO DE LOS CULPABLES POR LOS CUALES AHORA EL MOTODES IRA CON MICHELIN!!!!:colleja



jajajajajaaj vosotros provarlos y ya vereis.
JPS esk les tiene mania, de hace muchos años. jajajaj