Ver versión completa : Posible desgaste raro en Power One!!!!
Joselito
19-dic-2011, 12:21
Hola a todos alguien podria decirme si el desgaste que se ve en mis ruedas es normal... es de este fin de semana en cartagena en el curso del action team....
presiones 2.1 delante y 1.5 atrás... no hacia nada de calor
mi nivel es novato total...era la primera vez que entraba al circuito(por cierto todo genial, que gozada)
las medidas son 120 (compuesto V-superblando) y 180 (compuesto B-medio)
saludos y muchas gracias a todos
me da error al subir las fotos... a ver si luego me deja y os lo enseño... es como si tuviera capas enrolladas en la superficie..es algo dificil de explicar
cristalero
19-dic-2011, 12:29
creo que es por baja presion detras deverias haber puesto 1.9
Que alguien me corrija si me equivoco pero, yo lo veo bien.
En cuanto a la presión, es un neumático que trabaja con poca presión. Yo los dejo a 1.6 y 2.1 con temperatura de pista.
cobrety56
19-dic-2011, 13:02
el desgaste es perfecto, esas ruedas son ntec y de presión deben de ir entre 1.4 y 1.6 en caliente, para un ritmo medio, más bajo y eres rapido.....los trozos que ves, que puede que sea lo que te asusta son goma o bien de la que recoge del suelo al llevar alta temperatura y pegase o lo que va desagastando la tuya......
pero en resumen, las ruedas llevan un desgaste perfecto....lo que se ve en la foto:plata:plata:plata
Joselito
19-dic-2011, 13:09
muchas gracias por la respuesta tan rápida....sois unos maquinas!! jejejejj
se lo comenté a los chicos de continental que habían allí y fueron ello los que me dijeron que esa presión estaba bien!!! la de 1.5 (POR CIERTO HABLO DE PRESIONES EN FRIO)
aunque la pagina de michelinpowerone.com me dice que mejor 1.9 para uso amateur.... entonces esa era mi duda
:birras:birras:birras:birras:birras
Piltraz
19-dic-2011, 13:41
yo tambien las veo bien, a no ser que haya algo que en la foto no se pueda apreciar........ pero a simple vista parece que esten bien.
el desgaste es perfecto, esas ruedas son ntec y de presión deben de ir entre 1.4 y 1.6 en caliente, para un ritmo medio, más bajo y eres rapido.....los trozos que ves, que puede que sea lo que te asusta son goma o bien de la que recoge del suelo al llevar alta temperatura y pegase o lo que va desagastando la tuya......
pero en resumen, las ruedas llevan un desgaste perfecto....lo que se ve en la foto:plata:plata:plata
No son Dunlop, son unos Power one !!!!!!!!!!
cobrety56
19-dic-2011, 15:53
ya se que no son dunlop, pero los power one traseros llevan la misma tecnologia que los dunlop, son de baja presio (puede que en ichelin no se llame ntec, no lo se), yo los he montado y los llevaba en 1.4 con calentadores y despues de pista 1.6 aprox....por cierto lleve el A trasero que es el más blando y va de cine, pero dura poco y cuando llevas muchas vueltas notas que ambos tienden a irse
Yo los veo bien, pero para la primera vez en circuito yo subiría la presión a 1,7, seguro que al acelerar te flameaba un poco la carcasa, a 1,5 tienes que darles bastante caña para que trabajen correctamente.
creo k vais muy equivocados.
Yo e hecho test con la gente de michelin este año, no me refiero a unos test con amigetes, sino con oficial Michelin, k hicimos una comparativa de los Power one, con los nuevos Power Cup del 2012
Los Michelin no son unos Dunlop, empezamos por eso.
Lo de la presion es segun la temperatura de trabajo de la goma. yo la e usado de pista a 1,550 a mi ritmo con la goma entre 110º a120º.( hay k dar mucho gas para poner el neumatico a esa temp.)
Si el ritmo no es muy alto deves de poner 1,8 de calentador si me apuras 1,6 pero nunca menos.
Saber k si queremos aumentar la temperatura hay k aumentar la presion, y para vajar temperatura disminuir presion (esto hay k tenerlo claro). Imaginaos un tio k ruede lento con la goma a1,4 esa goma nunca cojera su temperatura optima de trabajo. Eso ara k se agarre menos y k se rompa. Si ese pone la goma a 1'8 le dara mas temp. y conseguira k la goma trabaje mas cerca de su temperatura optima. conclusion mas agarre y mayor duravilidad. Tambien esta la version contraria pasarlo de temp. se romperia.
Yo en alcarras k es donde hicimos los test este noviembre y corrimos con mucho frio y niebla los de Michelin me ponian la goma tras a 2.0 de presion despues de varias pruevas. La explicacion fue la k os estoy dando, hacia frio y no havia temp en el asfalto.
La verdad k ese dia me direon un master en neumaticos y mas en Michelin.
Segun fabrica Michelin las presiones para el one son: 2,2 del. y 1,8 tras.( uno k valla fuerte puede vajar el tras a 1,6 pero no mas) siempre presiones en caliente.
A!! y ya vereis los POWER CUP como van. no tienen nada k ver con los ONE sobretodo el del. el tras es un poco superior, pero el del. es como la noche y el dia.
Perdon por el tocho espero k os sirva de ayuda!
Ahora JPS dira k soy un pelota de Michelin!!! jajajajjaj:parto
Que alguien me corrija si me equivoco pero, yo lo veo bien.
En cuanto a la presión, es un neumático que trabaja con poca presión. Yo los dejo a 1.6 y 2.1 con temperatura de pista.
Es normal que en invierno tengas que darle más presión por el frio, no había caído en que ahora hace mucho frio.;)
Por cierto crous, para cuando salen más o menos los Power Cup?:birras
Joselito
20-dic-2011, 12:02
Creo que me decanto por subir un poco la presión que es lo que yo pensaba!!!
le pondré 1.8 en frío más o menos y a ver como va
muchas gracias por las respuestas, se agradece vuestro saber!!!!
Joselito
20-dic-2011, 12:22
Yo los veo bien, pero para la primera vez en circuito yo subiría la presión a 1,7, seguro que al acelerar te flameaba un poco la carcasa, a 1,5 tienes que darles bastante caña para que trabajen correctamente.
a ke te refieres con lo de flamear??
Joselito
20-dic-2011, 12:32
por cierto, lo que no observé fue un desgaste prematuro ni nada asi exagerado.... solo los pellejitos esos asi alargados pegados a la rueda
Es normal que en invierno tengas que darle más presión por el frio, no había caído en que ahora hace mucho frio.;)
Por cierto crous, para cuando salen más o menos los Power Cup?:birras
salen en Enero
creo k vais muy equivocados.
Yo e hecho test con la gente de michelin este año, no me refiero a unos test con amigetes, sino con oficial Michelin, k hicimos una comparativa de los Power one, con los nuevos Power Cup del 2012
Los Michelin no son unos Dunlop, empezamos por eso.
Lo de la presion es segun la temperatura de trabajo de la goma. yo la e usado de pista a 1,550 a mi ritmo con la goma entre 110º a120º.( hay k dar mucho gas para poner el neumatico a esa temp.)
Si el ritmo no es muy alto deves de poner 1,8 de calentador si me apuras 1,6 pero nunca menos.
Saber k si queremos aumentar la temperatura hay k aumentar la presion, y para vajar temperatura disminuir presion (esto hay k tenerlo claro). Imaginaos un tio k ruede lento con la goma a1,4 esa goma nunca cojera su temperatura optima de trabajo. Eso ara k se agarre menos y k se rompa. Si ese pone la goma a 1'8 le dara mas temp. y conseguira k la goma trabaje mas cerca de su temperatura optima. conclusion mas agarre y mayor duravilidad. Tambien esta la version contraria pasarlo de temp. se romperia.
Yo en alcarras k es donde hicimos los test este noviembre y corrimos con mucho frio y niebla los de Michelin me ponian la goma tras a 2.0 de presion despues de varias pruevas. La explicacion fue la k os estoy dando, hacia frio y no havia temp en el asfalto.
La verdad k ese dia me direon un master en neumaticos y mas en Michelin.
Segun fabrica Michelin las presiones para el one son: 2,2 del. y 1,8 tras.( uno k valla fuerte puede vajar el tras a 1,6 pero no mas) siempre presiones en caliente.
A!! y ya vereis los POWER CUP como van. no tienen nada k ver con los ONE sobretodo el del. el tras es un poco superior, pero el del. es como la noche y el dia.
Perdon por el tocho espero k os sirva de ayuda!
Ahora JPS dira k soy un pelota de Michelin!!! jajajajjaj:parto
ja ja ja ja
si no hablas bien tu de los MIERDA de Power one, quien coño lo va a hacer !!!!!!! ja ja ja ja ja
pelota no , pero un vendido si !!!!!!!!!!
a ke te refieres con lo de flamear??
Yo no he tenido la suerte de hacer unos test con Michelin como el compañero Mcrous (bueno, no es un tema de suerte, yo era un rellena parrillas y el un abonado al podium jajaja) pero cuando corría intentaba sacar toda la información posible a los de michelin preguntando sin cesar, un par de carreras estuve peleándome con el tema de las presiones en el trasero, y al final la conclusión fue que bajando mas de 1,6 la carcasa tenia desplazamiento lateral al salir de las curvas, la sensación era como de un pequeño patinaje, pero sin llegar a patinar, porque la carcasa daba la sensación de que se "torcia" lateralmente.
Para que te hagas una idea: http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/neumaticos/tyre-4.jpg
Algo así.
Lo que comenta Mcrous de la temperatura yo creía que funcionaba al revés, a menor presión mas trabajaba la carcasa y mas temperatura cogía el neumático, veo que iva mal encaminado.
Si la he cagado mucho corrigeme Miquel, que ya podría ser :colleja
brigada
20-dic-2011, 19:11
salen en Enero
un poco pelotilla si que es :parto:parto
:god Amen con lo que dice Mikel, pero joselito acuerdate que ha dicho presiones en caliente
:birras
Joselito
20-dic-2011, 20:55
un poco pelotilla si que es :parto:parto
:god Amen con lo que dice Mikel, pero joselito acuerdate que ha dicho presiones en caliente
:birras
correcto.... como todavia no tengo calentadores como lo hago??? despues de dar unas vueltas, despues de una tanda completa????
gracias!!!!!!!
Joselito
20-dic-2011, 20:55
Yo no he tenido la suerte de hacer unos test con Michelin como el compañero Mcrous (bueno, no es un tema de suerte, yo era un rellena parrillas y el un abonado al podium jajaja) pero cuando corría intentaba sacar toda la información posible a los de michelin preguntando sin cesar, un par de carreras estuve peleándome con el tema de las presiones en el trasero, y al final la conclusión fue que bajando mas de 1,6 la carcasa tenia desplazamiento lateral al salir de las curvas, la sensación era como de un pequeño patinaje, pero sin llegar a patinar, porque la carcasa daba la sensación de que se "torcia" lateralmente.
Para que te hagas una idea: http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/neumaticos/tyre-4.jpg
Algo así.
Lo que comenta Mcrous de la temperatura yo creía que funcionaba al revés, a menor presión mas trabajaba la carcasa y mas temperatura cogía el neumático, veo que iva mal encaminado.
Si la he cagado mucho corrigeme Miquel, que ya podría ser :colleja
no se ve lo que has subido, me da un error extraño
gracias compañeros
correcto.... como todavia no tengo calentadores como lo hago??? despues de dar unas vueltas, despues de una tanda completa????
gracias!!!!!!!
Bueno podrias tomar esas presiones como partida, haces una tanda y cuando pares, rapidamente mira las presiones y pones esas. Asi no tendras poblemas, pk si empiezas hacer calculos te puede variar dependiendo de tu ritmo.
ja ja ja ja
si no hablas bien tu de los MIERDA de Power one, quien coño lo va a hacer !!!!!!! ja ja ja ja ja
pelota no , pero un vendido si !!!!!!!!!!
Jajajajajaja
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no se ve lo que has subido, me da un error extraño
gracias compañeros
Perdona, es lo que tiene buscar la imagen en google :parto
http://img228.imageshack.us/img228/5804/72480393xo0lj6.png
creo k vais muy equivocados.
Yo e hecho test con la gente de michelin este año, no me refiero a unos test con amigetes, sino con oficial Michelin, k hicimos una comparativa de los Power one, con los nuevos Power Cup del 2012
Los Michelin no son unos Dunlop, empezamos por eso.
Lo de la presion es segun la temperatura de trabajo de la goma. yo la e usado de pista a 1,550 a mi ritmo con la goma entre 110º a120º.( hay k dar mucho gas para poner el neumatico a esa temp.)
Si el ritmo no es muy alto deves de poner 1,8 de calentador si me apuras 1,6 pero nunca menos.
Saber k si queremos aumentar la temperatura hay k aumentar la presion, y para vajar temperatura disminuir presion (esto hay k tenerlo claro). Imaginaos un tio k ruede lento con la goma a1,4 esa goma nunca cojera su temperatura optima de trabajo. Eso ara k se agarre menos y k se rompa. Si ese pone la goma a 1'8 le dara mas temp. y conseguira k la goma trabaje mas cerca de su temperatura optima. conclusion mas agarre y mayor duravilidad. Tambien esta la version contraria pasarlo de temp. se romperia.
Yo en alcarras k es donde hicimos los test este noviembre y corrimos con mucho frio y niebla los de Michelin me ponian la goma tras a 2.0 de presion despues de varias pruevas. La explicacion fue la k os estoy dando, hacia frio y no havia temp en el asfalto.
La verdad k ese dia me direon un master en neumaticos y mas en Michelin.
Segun fabrica Michelin las presiones para el one son: 2,2 del. y 1,8 tras.( uno k valla fuerte puede vajar el tras a 1,6 pero no mas) siempre presiones en caliente.
A!! y ya vereis los POWER CUP como van. no tienen nada k ver con los ONE sobretodo el del. el tras es un poco superior, pero el del. es como la noche y el dia.
Perdon por el tocho espero k os sirva de ayuda!
Ahora JPS dira k soy un pelota de Michelin!!! jajajajjaj:parto
ERES UNO DE LOS CULPABLES POR LOS CUALES AHORA EL MOTODES IRA CON MICHELIN!!!!:colleja
Joselito
21-dic-2011, 11:09
Perdona, es lo que tiene buscar la imagen en google :parto
http://img228.imageshack.us/img228/5804/72480393xo0lj6.png
ahora si...
correcto ya lo veo gracias
ERES UNO DE LOS CULPABLES POR LOS CUALES AHORA EL MOTODES IRA CON MICHELIN!!!!:colleja
jajajajajaaj vosotros provarlos y ya vereis.
JPS esk les tiene mania, de hace muchos años. jajajaj
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