Ver versión completa : Espaldera en mono con chepa?
pregunta: es necesaria la espaldera en un mono con chepa? tengo este Tschul
http://img695.imageshack.us/img695/7886/727whiteblacknew.jpg
el tema esque la chaqueta me queda bastante justa, y no creo que me entre nada entre la chepa y mi espalda :cabeza
es REALMENTE necesaria?
gracias! :birras
Si aprecias tu columna vertebral.......SI
Yo la veo imprescindible y mira que a mi me resulta incomoda pero no tiene nada que ver lo uno con lo otro, la joroba no quita la espaldera
Metalero
19-dic-2011, 12:14
Como te dicen los compañeros... si aprecias tu columna SI es imprescindible...
Yo también tengo un mono con "chepa" y ademas, bastante mas grande que la de tu mono, y aun así, hasta cuando salgo por calle a curvear llevo la espaldera debajo del mono, para mi es algo obligatorio casi como el casco.
Te digo que aunque creas que no te entra, entrará, yo con mi mono que es de 1 pieza y me va bastante ceñidito (como un guante vamos) pensaba que no entraba ni de coña! pero me fui a la tienda con el mono puesto y me la probé allí y me dejaron salir a probar encima de la moto si se me hacia incomodo, y al principio lo es un poco, pero yo ahora no me puedo poner el mono sin espaldera... voy "raro" y me siento indefenso por la espalda! que da mucha seguridad en la zona.
Yo te recomiendo eso! ves a una tienda con el mono entero (la chaqueta sola no vale) y pruébate varias, que depende de la espaldera las hay mas finas o gruesas :birras
cristalero
19-dic-2011, 12:32
haz caso y pontela aun que sea como un amigo mio por fuera esteticamente no queda biem pero nuca se sabe cuando y como vas a caer hay dos clases de pilotos los que se han caido y otro los que estan por caer.
" De todo lo que te proteja, no tengas ninguna queja "
Aunque al principio te puedas sentir embutido en el mono con la espaldera con el tiempo te acostumbrarás y el dia que no te pongas la espaldera te sentirás como si te faltara algo. Póntela, pónsela
Yo tengo ese mismo mono en rojo y negro q es el q suelo usar en las salidas domingueras. Al llevar la joroba me hace un pliegue en la espalda y a pesar de quedarme ceñido, la espaldera ni la notas una vez enfundado.....
Por supuesto q espaldera hasta para ir a los recados por la ciudad... :birras
claro! hay que ponersela,no tengas la menor duda!
Por supuesto que hay que ponérsela... porque si ves como es por dentro la joroba del mono, realmente no sirve para nada, de hecho en monos buenos puedes cambiar y poner un camelback, lo que realmente importa es el emparrillado a modo de panel de abeja que llevan las buenas espalderas, que esas son las que te van a ayudar en caso de caida, no la esponja de la joroba
" De todo lo que te proteja, no tengas ninguna queja "
Aunque al principio te puedas sentir embutido en el mono con la espaldera con el tiempo te acostumbrarás y el dia que no te pongas la espaldera te sentirás como si te faltara algo. Póntela, pónsela
ja ja ja muy bueno, no lo habia escuchado nunca !!!!
ok, me habéis convencido! (como pa' no jejej)
voy a encargar una Forcefield, que he oído mucho y bien de ella :birras
La joroba protege pero muy poco, es ams estetica qy aerodinamica que otra cosa. Lo que protege las vertebras de la columna en caso de caida es la espaldera no lo dudes. Un amigo mecanico ya me lo dijo hace años: si llego a llevar la espaldera en un accidente en carretera no tendria la espalda tan jodida.
Este finde he estrenado el Protector pectoral tb, y dpm, comodisimo y no me enteraba que lo llevaba al entrar en el circuito. Espero no probar su resistencia ni efectividad en un golpe nunca ;-P
Zanshin
19-dic-2011, 15:47
Pues o mucho me equivoco o ya lo tienes claro, no?:birras
Si le quitas la pequeña "espaldera" de foam que seguramente tenga ese mono ya haces algo de "sitio"...
Si le quitas la pequeña "espaldera" de foam que seguramente tenga ese mono ya haces algo de "sitio"...
Eso hice yo en el anterior mono de 2 piezas que usaba, quite esa espaldera para poder usar la otra independiente ;-P
La joroba es únicamente una questión de aerodinámica.
La espaldera te puede salvar de ir en silla de ruedas........
Yo tambien me acabo de pillar hasta el protector del pectoral que ya se lo que s que se te ponga el diafragma como un balón de baloncesto......
La joroba es únicamente una questión de aerodinámica.
La espaldera te puede salvar de ir en silla de ruedas........
Yo tambien me acabo de pillar hasta el protector del pectoral que ya se lo que s que se te ponga el diafragma como un balón de baloncesto......
Eso tiene que ser muy doloroso y molesto en cada respiracion no? Buff :(
Eso tiene que ser muy doloroso y molesto en cada respiracion no? Buff :(
Imagínate, nada más caer no podía respirar...... y después estuve un mes hasta que volvió a la normalidad.
Las primeras noches no podía estar en la cama estirado del dolor.... y gracias al fisio que a base de presionar por dentro de las costillas consiguió estirarlo y relajarlo en pocas sesiones.
davide0981
19-dic-2011, 17:18
Muy recomendable la espaldera, yo la llevo siempre aunque con el mono nuevo parecía que no podría, y ahora me pille el protector pectoral del grupo de compra y tengo que probar haber si consigo que entre dentro también
cocogsxr
19-dic-2011, 20:37
Una vez que te acostumbras a ella no la notaras , es mas en cuanto no te la pongas algun dia no te sentiras muy seguro , por lo menos a mi me pasa.
Imagínate, nada más caer no podía respirar...... y después estuve un mes hasta que volvió a la normalidad.
Las primeras noches no podía estar en la cama estirado del dolor.... y gracias al fisio que a base de presionar por dentro de las costillas consiguió estirarlo y relajarlo en pocas sesiones.
Lo que no se es como te diste para que te pasara eso. Lo que la mayoria de la gente no tiene en cuenta es que el esternon tb fractura con un golpe en ocasiones y es una putada y doloroso ;-P
yo llevo siempre espaldera y como dicen todos cuando no la llevas, notas que te falta algo.
una pregunta el protector de pecho que es, un acople para la espaldera, va a parte, o hay espalderas con protector de pecho conjuntas??
haz caso y pontela aun que sea como un amigo mio por fuera esteticamente no queda biem pero nuca se sabe cuando y como vas a caer hay dos clases de pilotos los que se han caido y otro los que estan por caer.
No se que modelo de espaldra lleva tu amigo pero seguramente que por fuera no le haga nada, si nos la ponemos es para hacerlo bien, no hagamos como aquellos que le ponian unas pinzas al cinturon de seguridad, vamos a usar las cosas como son.
En cuanto a la pregunta, si, si o SI y la forcefield la mejor espaldera en cuanto a ensayos, zona protegida y comodidad
Hondavid
19-dic-2011, 22:13
En este ``hobby´´ nunca se esta protegido de mas, asi que pontela tarde o temprano te acostumbraras y mas vale prevenir que curar,
cualquier dia te puede salvar, yo me la pongo siempre aunque sea en carretera en verano, que es cuando ves al tipico ruteando
en chancletas y sin guantes y en circuito por supuesto y eso que con el mono parezco una morcillita de burgos.
Hola compañeros, yo tambien estoy para pillarme una espaldera, tengo mono con chepa que me recomendais mejor la q va dentro del mono o la que va agarrada con las cinchas a la cintura(no sé si me he explicao bien):confused:
Un saludete;)
muchiachos to lo que os gasteis en seguridad os lo ahorrareis en traumatologos y masajistas.
yo llevo siempre espaldera y como dicen todos cuando no la llevas, notas que te falta algo.
una pregunta el protector de pecho que es, un acople para la espaldera, va a parte, o hay espalderas con protector de pecho conjuntas??
Hay ambos, hay espalderas con protector toracico incorporado, y hay protectores que van sueltos y se ponen por dentro del mono, bien sujetos por tirantes o la mayoria sujetos por el propio mono al cerrarlo ;-P
Hola compañeros, yo tambien estoy para pillarme una espaldera, tengo mono con chepa que me recomendais mejor la q va dentro del mono o la que va agarrada con las cinchas a la cintura(no sé si me he explicao bien):confused:
Un saludete;)
Si te refieres a las que van metidas dentro del mono, pues la verdad es que no se cual es mejor. Pero yo me pillaria antes una de las que van sujetas con faja y tirantes que las internas del mono, mas universal y no creo que haya diferencia entre una y otra ;-P
Un saludete;)
me sumo a la pregunta
gracias cracks! :birras
me sumo a la pregunta
gracias cracks! :birras
Yo tengo la forcefield Sub4 y es bastante ancha, wile pasate por casa un dia y la pruebas a ver si te entra.
Tambien te digo que vole en albacete di varias vueltas y varias sobre la espalda y no me hice nada de nada.
Creo que es 100% necesaria
Placebo
20-dic-2011, 12:08
La chepa es únicamente estético y aerodinámico, aunque hay algunos monos que llevan un depósito para la bebida del piloto... no es ningún protector, asi que poneros una espaldera siempre.
Si te refieres a las que van metidas dentro del mono, pues la verdad es que no se cual es mejor. Pero yo me pillaria antes una de las que van sujetas con faja y tirantes que las internas del mono, mas universal y no creo que haya diferencia entre una y otra ;-P
Si me refería a esa, gracias por el aporte yo también creo que es mejor la que va sujeta con la faja, creo que se adaptará mejor a la espalda.Haber si me decido ya por algún modelo q no se cual comprar.
Si me refería a esa, gracias por el aporte yo también creo que es mejor la que va sujeta con la faja, creo que se adaptará mejor a la espalda.Haber si me decido ya por algún modelo q no se cual comprar.
Hablan muy bien de las Forcefield, pero yo desde que me propuse mirar una espaldera me fui directamente a Dainese, se que son muy buenas.
Yo tambien retiré la espaldera de foam que llevaba el mono originalmente y me pongo un chaleco Dainese con espaldera rígida, hombreras y almohadillas en el pecho, una vez puesto no molesta nada, al menos yo voy cómodo...los calzoncillos son para que no queden dudas:parto
http://www.boldor.es/cartagena2010/images/P1230491.jpg
http://www.boldor.es/jerez2011/images/boldor00007.jpg
Póntela con chaleco, sola o como más rabia te dé, pero pontela
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.