PDA

Ver versión completa : Foto-Crónica. Rodar con unos Dunlop Moto2 en Castellolí


racingvalles
19-dic-2011, 00:17
Como algunos sabéis llevo montados unos Dunlop Moto2 a los que tenía pendiente darles estreno y eso llegó el pasado domingo en el circuito de Castellolí.
En resumen tengo que decir que adoro estas gomas y que no pienso probar nada mas mientras tenga la posibilidad de ir consiguiendo las mismas... Creo que con eso queda claro mi punto de vista. Estas en concreto son de R.Wilairot, del GP de Alcañiz 2011, rodó con ellas 8 vueltas el viernes por la mañana. Están como nuevas!
Medidas 195 trasera y 125 delantera, montadas en una ZX6R 2008.

El día comienza no muy bien ya que la moto llevaba parada un tiempo y me quedé seco de batería, algo previsible pero que jode, además me di cuenta el día de antes... Así que corriendo a pedirle la batería a un buen colega que sin problema me la deja el mismo sábado por la noche y decido montarla en el box el mismo domingo, lo malo es que como siempre ocurre, llega el domingo y voy con el tiempo justo para montar la batería, cambiarme y salir a pista...

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/400974_10150423912146277_677801276_8765596_2374982 35_n.jpg

Bien, todo montado y listo, voy a cambiarme al remolque y ahora vuelvo!! Con prisas y un poco jodido del brazo, el día de antes me había tatuado 6 horas seguidas y me dolía el simple roce, uno que es muy previsor... Jajaja!

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/386759_10150423901556277_677801276_8765542_1967338 328_n.jpg

Preparado para salir a pista con mi mujer y mi madre (por primera vez han venido mis padres a verme, como mola!!) mirando de fondo.

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/394769_10150423902276277_677801276_8765552_1785120 193_n.jpg

Yo estoy nervioso y un poco cagado por que el asfalto está helado (menos de 10º temperatura ambiente en la primera tanda) y salgo con unos slicks que no conozco para nada (esto me preocupa mucho), sin calentadores (se que es una locura, lo se...), con el brazo jodido, y después de 4 meses sin tocar la moto... Uff, esto no pinta bien, el corazón a 1000 x Hora... Pienso salir pisando huevos y paso de tonterías, a ver estas gomas...
Cuanto me acordé de todos los que me avisaron sobre el usar los calentadores y lo putas que son estos slicks en frio, cuando nada mas salir, pero nada mas salir, acelero lento en primera, segunda y acelero fuerte en tercera, ZAS! Cruzada bestial de la moto que me hace levantar el culo del asiento, Dios! Que me voy al suelo nada mas salir ufffff! Me cago vivo! Así que si pensaba ir tranquilo en la primera tanda ahora más. Llega la primera curva de derechas y casi la tomo recta de lo cagado que estaba, estático es poco... Voy muy tranquilo y encima hay tráfico, no me gusta nada... Estoy rodando en el grupo de Medios/avanzados y todo el mundo va muy lento y en las curvas hasta veo peligro como se amontonan todos, alguno está haciendo tapón!

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/388282_10150423901876277_677801276_8765547_2445129 93_n.jpg

Bien, paso así la primera y la segunda vuelta, acelerando y frenando fuerte con tal de meter temperatura a los neumáticos y de repente me doy cuenta que estas gomas ya no dan miedo, mas bien todo lo contrario... Uff, es increíble una vez calientes lo que agarran y lo que permiten tumbar... Llega la tercera vuelta y se me quita todo, adelanto a todo el que puedo, y una vez limpia la pista no me duele el brazo ni el corazón palpita tan fuerte, todo está en su sitio, la moto va DPM y las gomas son un puto lujo: A muerte!

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/397044_10150423903111277_677801276_8765561_1323799 208_n.jpg

He notado un salto bestial en mi pilotaje con estos neumáticos, no tomé tiempos pero estoy seguro que los bajé de la última vez, las tumbadas no tenían límite y tenía que esconder rodilla en muchas curvas para seguir tumbando y volver a esconder. Abrir gas en mitad de la curva aun con la rodilla en el asfalto y la moto ni moverse es todo un lujo!

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/380815_10150423902581277_677801276_8765556_1657556 234_n.jpg

En síntesis final, el que tenga posibilidad de probarlos que ni se lo piense, vengo de unos Supercorsa y para que os hagáis una idea de lo que son, es como comparar estos últimos con unos BT14. En frio cuidado, pero eso ya lo sabíamos todos, el que tenga calentadores puede gozar la tanda entera, el que no los tenga (es mi próxima compra) pues que pierda el tiempo 2 vueltas, vale la pena!

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/402453_10150423903626277_677801276_8765563_4802986 2_n.jpg

suzu
19-dic-2011, 06:20
muy buena cronica
oye una cosa,te entran bien en esas medidas en la 600?
yo llevo 190 y ya van bastante justillos.

danininja
19-dic-2011, 06:38
buenas yo llebo montados unos 200/60 y entran, muy justos pero entran!!!

lozanator un plazer volver a verte, a ver si te apuntas a un kawasaki festibal y nos vemos

sale mi moto en la 1 foto, con sus llanticas verdes!!!

saludos

Piltraz
19-dic-2011, 06:47
buena cronica!!!

Luxo
19-dic-2011, 07:19
Muy buena crónica sí señor!!
Saludos maquina!

EVO
19-dic-2011, 08:28
Buena crónica y enhorabuena

Hondavid
19-dic-2011, 09:16
Buena cronica, te lo debiste pasar de muerte.

BRUJA
19-dic-2011, 10:28
buena cronica compañero,ahora a juntar para esos calentadores y poder ir mas seguro desde la primera curva:birras

Placebo
19-dic-2011, 11:10
Buena crónica compañero, cómprate unos calentadores que te la vas a dar!!

Diablo
19-dic-2011, 13:33
Buena cronica,pero como te quedaron las gomas al final del dia ? te dan para otra rodada entera o ya estan para tirar ?

Spartan
19-dic-2011, 13:41
Tenía bastante curiosidad por saber cómo iban estas gomas.
Còmo quedaron al final del dìa ?

racingvalles
19-dic-2011, 14:05
Buenas a todos!
Dani, si, ya me fijé que salía tu moto por ahí! Jejeje!!
Los neumaticos entran perfectos, no hay que modificar nada, bueno si pero no es necesario. Me refiero al guardabarro trasero, con una pequeña pletina se levanta un poquito y listo, si no, pues fuera guardabarro y a rodar!
Al final del día han quedado exactamente igual que al principio del día. El colega que me las consigue hace 4 rodadas y las ralla para calle. Imaginaros, no estoy exagerando, lo he visto con mis propios ojos. El que se las ralla le dijo que si estaba loco pero le metió la maquina para rallarlos y dijo: "dios, pero si que tiene grosor de goma esto!" Enserio son una pasada, yo no pienso apurar a 4 rodadas pero 3 se las hago fijo.
Ojo, lógicamente en alta competición, en Moto2 los usan y los tiran al acabar los entrenos (bueno, no los tiran, los venden :hambre) o simplemente los cambian y siguen probando otros compuestos, como es el caso de los míos ya que solo tenían 8 vueltas.
Saludos!

elcagiva
28-dic-2011, 13:59
Muy buena cronica y totalmente de acuerdo con lo que dices de las gomas...
yo monté unas para rodar con ZK en montmeló el 16 de octubre de este año (6 tandas) y el pasado 3 de diciembre estuve en Castellolí con las mismas gomas!!

al principio dan un poco de royo...ya que el neumatico funciona bien si vas a gatillo...en cuanto se te calienta un poco el ozico empiezas a ver lo bien que van...

100% con tu opinión!!
de cuando es la crónica? yo el día 3 bastante bien, aunque la pista un poco fría...paré el crono en 1.57...con mi gsxr 600 con el 7 de checa!! que linda que va!!!!

Saludos

brigada
01-ene-2012, 19:39
Muy buena cronica,enhorabuena,Indudablemente los kr108 de moto2 195/75 y 125/75 son neumaticos de la mas alta calidad ,eso si consiguete unos calentadores
No son los neumaticos mas adecuados para tu moto,pues son neumaticos muy rigidos pensados para cargas de trabajo elevadas,estamos hablando de neumaticos mundialistas,pero cada uno tiene su feeling
Que compuesto eran?ten cuidado con eso pues dunlop tiene muchisimos compuestos y formas de aplicarlos:birras

racingvalles
01-ene-2012, 20:37
Brigada, nunca me acuerdo de mirar el codigo del compuesto, lo miraré y te lo digo.
Según mi feeling fueron geniales aunque estén pensados para otros pesos y velocidades!
Saludos!

brigada
02-ene-2012, 18:09
Brigada, nunca me acuerdo de mirar el codigo del compuesto, lo miraré y te lo digo.
Según mi feeling fueron geniales aunque estén pensados para otros pesos y velocidades!
Saludos!

Yo te puedo decir que hay,gente que les ha ido bien y mal ,el secreto esta en los compuestos y en los ritmos,hay muchos muchos que son asimetricos y el tema es saber que estas poniendo porque sino un dia sera bueno y otro sera malo jeje
Tambien te puedo decir que los kr108 de extreme osea los normales 195/65 van mejor todavia en tu moto

nano24
03-ene-2012, 12:33
una muy buena cronica. ahora te toca pillarte los calentadores para poder entrar a saco y poder conserbar bien las gomas.

elcagiva
06-ene-2012, 12:44
ahi esta...unos calentadores y a disfrutar desde la primera vuelta!!
yo llevo montado un asimetrico usado en los libres del viernes en Monza (11 vueltas, es decir, 9 lanzadas y dos de entrar y salir). Me los recomendaron para montmelo, duro de derechas y blando de izquierdas...

racingvalles
09-ene-2012, 09:06
buena aportación lo de los asimetricos, en este caso confirmo que no son asimetricos, el trasero es de la gama dura pero no se el codigo, es que tengo la moto dentro del remolque y en el garaje hay poca luz, paso de bajarla para mirar el compuesto y con una linternilla es la unica manera, a ver si me acuerdo y lo miro, ya solo por curiosidad! jejeje

CONRRAX
10-ene-2012, 18:36
Buena cronica.....y mira unos calentadores :lol