Ver versión completa : Suzuki GSX-R 1000 2007 - 2008
http://www.todocircuito.com/images/gsxr-1000-2007.jpg
En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Suzuki GSX-R 1000 de los años 2007 y 2008.
La última GSX-R1000 está diseñada para ser la más ligera y potente de su categoría. La clave se encuentra en la capacidad de esta moto para responder de forma precisa a las demandas del piloto cuando y como éste quiere. La eficiencia en la combustion es el secreto para obtener una mayor potencia, mejorar la respuesta al acelerador y reducir las emisiones.
El sistema de gestión del motor permite al piloto seleccionar tres niveles de potencia mediante un botón en el puño derecho para adaptarse a las condiciones de pilotaje. La GSX-R1000 disfruta de una parte ciclo con el máximo centrado de masas e incluye una nueva suspensión trasera que incrementa la tracción y responde mejor en los baches y un amortiguador de dirección con control electrónico que ajusta la dureza en función de la velocidad.
Ficha técnica
Tipo de motor: 4 tiempos, 4 cilindros, refrigeración líquida, DOHC
Diámetro x carrera: 73,4 x 59,0 mm
Cilindrada: 999 cc
Encendido: Electrónico CDI
Transmisión: Toma constante de 6 velocidades
Relación de compresión: 12,5:1
Alimentación: Inyección electrónica
Sistema de arranque: Eléctrico
Cambio: 6 velocidades, toma constante
Sistema de transmisión: Cadena
Suspensión delantera: Telescópica invertida, amortiguación aceite, regulable precarga, compresion a alta y baja velocidad y extensión
Suspensión trasera: Por bieletas, amortiguación hidráulico, regulable en precarga, compresión a alta y baja velocidad y extensión
Freno delantero: Anclaje radial, doble disco 310 mm, pinza 4 pistones
Freno trasero: Simple disco, pinza doble piston
Neumático delantero: 120/70ZR17 M/C (58W), sin cámara
Neumático trasero: 190/50ZR17 M/C (73W), sin cámara
Longitud total: 2045 mm
Distancia entre ejes: 1415 mm
Ancho total: 720 mm
Altura desde el suelo: 130 mm
Altura total: 1.130 mm
Altura del asiento: 810 mm
Peso en vacio: 172kg
Depósito de gasolina: 18 l
FOTOS
http://moto.suzuki.es/images/multimedia/2007/estudio/GSXR1000_K7_EDR_R_3.jpg
http://moto.suzuki.es/images/multimedia/2007/estudio/GSXR1000_K7_CRU_R_3.jpg
http://moto.suzuki.es/images/multimedia/2008/estudio/GSX-R1000K8_FGF_R_3.jpg
http://moto.suzuki.es/images/multimedia/2007/accion/GSXR1000_K7_CRU_F_3.jpg
http://moto.suzuki.es/images/multimedia/2007/accion/GSXR1000_K7_CRU_B_3.jpg
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.
¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.
¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...
¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.
¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.
deivit cbr
24-dic-2011, 18:02
Bueno pues parece que soy el primero..
Yo vengo de una Cbr 900 la 954,el ultimo modelo de 900,elegí esta moto por todo un poco,estetica,comodidad y prestaciones.El uso que le doy es de fin de semana,curveando y 3 ó 4 veces(las que puedo)circuito,decir que la primera vez que entre en Albacete,me quedé un poco decepcionado,me esperaba que las suspensiones,sobre todo la trasera fuera mejor y no "flaneara" tanto,y eso que voy a ritmo normal-rápido.La segunda vez con las suspension de atras precargada a tope fué mejor la cosa,decir que la moto es muy cómoda y muy potente,en cuanto a extras llevo:latiguillos delante,bomba freno Brembo radial,Colas de escape Yoshimura Gp Evo 2,catalizador vaciado,filtro aire K&N,y recientemente el Speedholer y el X-TRE,eso es todo de momento,ya que la tengo hace poco y todavia nos estamos conociendo
Saludos
Bueno pues parece que soy el primero..
Yo vengo de una Cbr 900 la 954,el ultimo modelo de 900,elegí esta moto por todo un poco,estetica,comodidad y prestaciones.El uso que le doy es de fin de semana,curveando y 3 ó 4 veces(las que puedo)circuito,decir que la primera vez que entre en Albacete,me quedé un poco decepcionado,me esperaba que las suspensiones,sobre todo la trasera fuera mejor y no "flaneara" tanto,y eso que voy a ritmo normal-rápido.La segunda vez con las suspension de atras precargada a tope fué mejor la cosa,decir que la moto es muy cómoda y muy potente,en cuanto a extras llevo:latiguillos delante,bomba freno Brembo radial,Colas de escape Yoshimura Gp Evo 2,catalizador vaciado,filtro aire K&N,y recientemente el Speedholer y el X-TRE,eso es todo de momento,ya que la tengo hace poco y todavia nos estamos conociendo
Saludos
Gracias amigos, tienes 250 euros extra en Todocircuito Game :bye
Ahora me toca a mi.
Yo hace tres meses que la tengo y la verdad es que estoy encantado. He tenido todo tipo de motos, hornet 600, zx636r de circuito la cual sigo teniendo, aprilia rsv mille, y alguna mas pero actualmente me parece la mas potente y agradecida de las que he tenido.
La verdad es que de serie me parece una moto comoda, docil y facil de llevar, de momento no le voy a hacer ninguna modificacion ya que la voy a usar solo para la calle y la verdad es que para ese uso cumple con creces su cometido. Como extras llevo las colas de escape YOSHIMURA TRC y algún detalle de rizoma pero de mecanica lo único que voy a hacerle es el supresor de catalizador.
Como carencias que le he encontrado a nivel calle es la suspensión demasiado blanda ( comoda ) para mi gusto, la entrega de potencia demasiado lineal en las primeras 7000 vueltas ( aunque a partir de 9000 vueltas es un avion). Voy a provar con un diente menos en el piñon a ver si empieza un poco mas fuerte. De todas formas como la última moto con la que salia a hacer curvas era la Aprilia RSV Mille me he mal acostumbrado a que empuje desde muy abajo y el funcionamiento es completamente diferente.
Conclusión final...................si alguno esta pensando en comprar esta moto, la recomiendo al 100 por 100 por tres motivos:
1º Sobra potencia (lo que le hace falta es poder aprovecharla con alguna pequeña modificación y buenas manos)
2º Es una moto cómoda, por postura y por comportamiento.
3º Es preciosa...............sobre todo la mia que es la amarilla y gris....jejejeje..
Bueno espero que mis impresiones sirvan para que se sepa un poco mas de esta maravilla mecanica.
Un saludo..........
deivit cbr
30-dic-2011, 09:46
Buenas,con el diente menos delante va mejor ,si no,las marchas son muy largas
Saludos
Gracias......ya lo he comprado. A ver si tengo un rato y lo monto........
derrape
02-ene-2012, 09:05
Buenas,con el diente menos delante va mejor ,si no,las marchas son muy largas
Saludos
Yo le he puesto dos dientes mas atras y ha mejorado mucho en bajos la moto, tanto como que tienes que hechar el peso en el depósito si no quieres hacer caballitos continuamente.....:babas:babas:babas
derrape
02-ene-2012, 09:16
¿Por qué elegí esta moto?
Principalmente elegí esta moto 1º porque me gusta, 2º porque es muy cómoda, incluso para hacer algún viajecito ya que se lo puede llamar CARENADO para desviar el aire, 3º porque es muy neutra en conducción deportiva y 4º porque tiene el mejor motor de serie para mi gusto.
¿Cuáles son sus principales virtudes?
La polivalencia en todo. Un muy buen motor, un carenado que protege de verdad, una muy buena agilidad y fácil de conducir en calle y en circuito.
¿Cuáles son sus principales defectos?
Para mí el principal defecto es el amortiguador trasero y luego si entras en circuito la bomba de freno se queda justita.
¿Qué tal se comporta en circuito?
En circuito se comporta muy neutra, no tienes que forzar la moto para entrar en curva o salir, teniendo un chasis muy neutro, dejandote rectificar en mitad de curva y cómodo para un nivel medio-rápido y con muy pocas modificaciones tienes una pedazo de moto para rodar rápido
¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Pues yo empecé como casi todos supongo, 1º Escapes Akrapovic, 2º supresor de catalizador, 3º carenado ABS réplica Keving Schwantz, 4º Dos dientes más en el plato para ganar aceleración, 5ºTopes anticaída y cúpula doble burbuja, 6º Amortiguador FG Gubellina FSM 31, 7º Estriberas retrasadas regulables Lightech y 8º Cambio semiautomático Protmi-2. Con todo esto ha mejorado muchísimo la moto y no pienso tocar motor pues hay potencia de sobra.
derrape
02-ene-2012, 09:22
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto?
Principalmente elegí esta moto
1º porque me gusta
2º porque es muy cómoda, incluso para hacer algún viajecito ya que se lo puede llamar CARENADO para desviar el aire
3º porque es muy neutra en conducción deportiva
4º porque tiene el mejor motor de serie para mi gusto.
¿Cuáles son sus principales virtudes?
La polivalencia en todo. Un muy buen motor, un carenado que protege de verdad, una muy buena agilidad y fácil de conducir en calle y en circuito.
¿Cuáles son sus principales defectos?
Para mí el principal defecto es el amortiguador trasero y luego si entras en circuito la bomba de freno se queda justita.
¿Qué tal se comporta en circuito?
En circuito se comporta muy neutra, no tienes que forzar la moto para entrar en curva o salir, teniendo un chasis muy neutro, dejandote rectificar en mitad de curva y cómodo para un nivel medio-rápido y con muy pocas modificaciones tienes una pedazo de moto para rodar rápido
¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Pues yo empecé como casi todos supongo,
1º Escapes Akrapovi
2º supresor de catalizador
3º carenado ABS réplica Keving Schwantz
4º Dos dientes más en el plato para ganar aceleración
5ºTopes anticaída y cúpula doble burbuja
6º Latiguillos metálicos
7º Bomba de freno Brembo regulable
8º Amortiguador FG Gubellina FSM 31
9º Estriberas retrasadas regulables Lightech
10º Cambio semiautomático Protmi-2.
Con todo esto ha mejorado muchísimo la moto y no pienso tocar motor pues hay potencia de sobra.
ximobus derrape muchas gracias, tenéis 250 euros en nuestro juego :)
Gracias a ti..............
Gracias a ti..............
Hola, yo vengo de una cbr 600 RR 06 y es la mejor moto que he tenido. Ahora con mi k8 estoy contento pero la noto muy pesada, frena poco y no consigo ajustar las suspensiones para que al entrar en curva la moto caiga. Creo que algun consejo me vendria bien. Mis extras son colas mivv, supresor y 1 diente menos delante. Lo proximo bomba de freno que no se que poner aun. Un saludo a todos desde Mallorca.
derrape
23-jul-2012, 10:40
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto?
Principalmente elegí esta moto
1º porque me gusta
2º porque es muy cómoda, incluso para hacer algún viajecito ya que se lo puede llamar CARENADO para desviar el aire
3º porque es muy neutra en conducción deportiva
4º porque tiene el mejor motor de serie para mi gusto.
¿Cuáles son sus principales virtudes?
La polivalencia en todo. Un muy buen motor, un carenado que protege de verdad, una muy buena agilidad y fácil de conducir en calle y en circuito.
¿Cuáles son sus principales defectos?
Para mí el principal defecto es el amortiguador trasero y luego si entras en circuito la bomba de freno se queda justita.
¿Qué tal se comporta en circuito?
En circuito se comporta muy neutra, no tienes que forzar la moto para entrar en curva o salir, teniendo un chasis muy neutro, dejandote rectificar en mitad de curva y cómodo para un nivel medio-rápido y con muy pocas modificaciones tienes una pedazo de moto para rodar rápido
¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Pues yo empecé como casi todos supongo,
1º Escapes Akrapovi
2º supresor de catalizador
3º carenado ABS réplica Keving Schwantz
4º Dos dientes más en el plato para ganar aceleración
5ºTopes anticaída y cúpula doble burbuja
6º Latiguillos metálicos
7º Bomba de freno Brembo regulable
8º Amortiguador FG Gubellina FSM 31
9º Estriberas retrasadas regulables Lightech
10º Cambio semiautomático Protmi-2.
Con todo esto ha mejorado muchísimo la moto y no pienso tocar motor pues hay potencia de sobra.
Hoy he estado mirando la bmw s1000rr en el concesionario y despues de mirarla detenidamente y pensar lo que me da una y otra.....he pensado que me quedo con mi maquinón.
turriman
27-jul-2013, 07:32
hola, soy nuevo y tengo una gsxr1000 nueva,,, y me gustaria que me dierais vuestra opinion en poner perfil 55 detras, y el subir con na pletina 4mm de atras....
joven promesa
10-ago-2013, 19:28
me gustaria saber que kit de transmision poner en una suzuki gsxr-1000 k8 para circuitos
saludos
Buenas!
Pues hace 2 semanitas que me compre una gsxr1000 k7 con 6000km solo para circuito!!
Esta a tope de extras y tengo unas ganas de que llegue marzo para probarla.....
Entre otras cosas la moto lleva:
Escape completo arrow titanio proviniente del mundial de superbikes con copa de carbono
Amortiguador trasero fg gubellini
Horquillas hechas
Estriberas retrasadas
Bomba de freno
Latiguillos metalicos
Discos brembo sobredimensionados
Pastillas zc00
Centralita bazzaz fi tc, con doble mapa, control de traccion regulable, cambio semi
Llantas marchesini
Lap timer pz racing
Pz racing camyou
Araña de carbono
Y un largo etc.....
Espero disfrutarla, ya os contare las impresiones cuando pruebe la bicha...esto es lo malo de comprarse una moto de circuito en invierno, que te mueres de ganas de probarla...
Aunque bueno, le estoy metiendo mano y lijare y pintare durante este largo invierno...y le hare una revision a fondo con todos los liquidos y todo nuevecito para el proximo año.
Un saludo!!
Sent from my gsxr1000 k8 using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
migue_rr
01-nov-2014, 17:39
Hola! Como puedo saber si una moto es k8? Voy a comprar una y me han dicho que es finales de 2008 y la matricula concuerda pero para asegurarme..... Gracias!
VICTORR1
01-nov-2014, 18:40
2007 y 2008 son iguales
Sent from my iPhone using Tapatalk
meloncito1978
02-nov-2014, 08:38
Hola a todos. Estoy retirando piezas que tenía puestas en mi k8 y quizás os interesan. Tengo de todo. Sliks, control de traccion (vale una pasta) cambio semiautomatico y mas y mas y mas.
meloncito1978
10-nov-2014, 15:49
Hola, compre mi grxr 1000 k8 de segundamano y me gustaría tener información de su mantenimeinto. Ya sabeis, cada cuantos km se hacen la válvulas, bujías, aceites, filtros etc etc etc. Alguien tiene algo en Español??????
deivit cbr
23-nov-2014, 16:17
Las revisiones como todas, cada 24000,el reglaje. Las bujías de Iridio cada 30000. Que quieres vender material de competición?
La única diferencia entre la k7 y la k8 es que la pegatina del carenado de la k7 es roja y la k8 es en relieve palteada
camposkr
12-ago-2015, 14:11
Alguien sabe para que es esta luz? [emoji53]
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/12/4c80619edfc5b9c2a370cfc29e959ca3.jpg
RubenR6R
12-ago-2015, 14:18
Alguien sabe para que es esta luz? [emoji53]
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/12/4c80619edfc5b9c2a370cfc29e959ca3.jpg (http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/12/4c80619edfc5b9c2a370cfc29e959ca3.jpg)
No será la luz de posición??
camposkr
12-ago-2015, 14:20
Nop, no se enciende, esta de adorno
La tendrás fundida, pero es la de posición. :vss
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto?
La tengo hace un año, y después de leer comentarios de casi todas las 1000 RR, me decidí por este modelo, por que todo lo que leía y a los que leía hablaban maravillas. Y después de este año y medio que la tengo, tengo que decir lo mismo que los compañeros.
También es la que mas me gusta.
¿Cuáles son sus principales virtudes?
Aunque yo soy un pkt, y la uso en calle mas que en circuito, (sólo he entrado dos veces) es una delicia de moto, tengo moto para todo. Cómoda y muy potente.
¿Cuáles son sus principales defectos?
El único que defecto que le he visto, es el freno delantero que desfallece mucho en circuito, aunque llevaba latiguillos originales, ahora con los metálicos tiene mejor tacto pero la tengo que probar en circuito a ver que tal frena.
¿Qué tal se comporta en circuito?
Aunque mis manos no son muy adecuadas para exprimir esta moto, se maneja muy bién corre mucho y es muy estable, claro a mi ritmo :llorandoderisa.
Los frenos es lo que mas pegas me ha dado en pista.
¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
No lleva muchas. Cuando la compré lleva unos leovince gp style, y después le puse supresor de catallizador y los latiguillos metálicos.
Es una moto que la recomiendo a cualquiera que esté interesado en ella, No le defraudará.
santiR1
06-feb-2016, 19:48
Hola a todos!! Pues yo tuve 2 suzukis 1000 k5 en diferentes epocas y es una moto que siempre me ha gustado. Ahora buscaba otra k5 y de hecho baje hasta Valencia (soy de tarragona) a por una pero al llegar....menuda estafa y menuda basura de moto!! 350km de ida y otros tantos de vuelta para nada. A lo que voy, hace 2 dias encontré una k7 que me dejo loco...y ya la tengo en el garage. Tenia mi recelo porque habia leído que eran mejor las k5/k6 pero despues de provar mi k7... impresionante!! Menudo avion, como corre, que comoda es, te subes y desde el minuto 1 parece que lleves con ella toda la vida (cosa que no me paso con mi anterior R1 2005) .
Ahora toca prepararla para circuito, de momento ya llevo un solo escape Leo Vince de titanio que suena genial y te ahorra muchisimo peso porque tambien lleva anulado supresor etc. Hoy he cambiado aceite, liquido refrigerante, puños del manillar y filtros. Esta semana toca poner slicks, transmision nueva con paso 520, carenados de fibra y pastillas delanteras nuevas.
Por cierto tambien he leido bastante que con el desarrollo mas corto va mejor porque esto lo otro...creo que no lo voy a tocar porque me ha parecido muy potente y quiza 2 dientes de plato mas sera demasiada moto. En fin, ya os ire contando segun avance y la meta en pista pero las sensaciones con solo 20 minutos con la carretera empapada de agua han sido suficientes para ver que nos llevaremos bien mi pequeña y yo.
Saludos a todos y perdon por el tochaco!!! Gassss!!
kuprito
06-nov-2016, 20:52
Hola, yo vengo de una cbr 600 RR 06 y es la mejor moto que he tenido. Ahora con mi k8 estoy contento pero la noto muy pesada, frena poco y no consigo ajustar las suspensiones para que al entrar en curva la moto caiga. Creo que algun consejo me vendria bien. Mis extras son colas mivv, supresor y 1 diente menos delante. Lo proximo bomba de freno que no se que poner aun. Un saludo a todos desde Mallorca.
Algo de razon tienes. A mi me pasa parecido, cuando empiezo a ir rapido y tumbar, al poco gas que abro la trasera quiere adelantar, es un fallo en el setup de la moto pero no quiero toquetear todo y dejarla peor. Es como si fuera muy picada de alante, sin peso atras, pero las barras delanteras estan a ras de tija.
Y en la mia lo del freno lo solucione con pinzas r6 y bomba r1, y vaya cambio, y para calle llevo un diente menos en el piñon, y para circuito pongo 45 en la corono, y va perfecta, alguna vez incluso lo llevo para calle, y va de maravilla, otro punto flaco esl el acelerador, que es muy largo, le puse la caña de r6 y solucionado, y no cuesta nada acostumbrarse. La llevo levantada de atras 3 mm y entra en curvas lentas mucho mejor, aunq siempre la ha costado mucho. Llevo con ella 71000km y menuda maravilla de moto,seguiremos con ella unos cuantos años mas, porque sigue siendo preciosa
Muy buenas, desde hace unos días he adquirido una de estas preciosidades, y me gustaría saber cómo poder cambiar los mapas de potencia. El tipo que me la vendió no tenía ni idea de nada. Gracias de antemano.
muchozeta
21-feb-2017, 11:57
Muy buenas, desde hace unos días he adquirido una de estas preciosidades, y me gustaría saber cómo poder cambiar los mapas de potencia. El tipo que me la vendió no tenía ni idea de nada. Gracias de antemano.
Hola Fitty,
Los mapas son muy fáciles de identificar. Sólo son para la entrega de potencia ya que al final, todos llegarán a la velocidad máxima de la moto.
https://s3.postimg.org/9scfa9glf/210861156_1.jpg (https://postimg.org/image/cmfknpirj/)
El modo A, entrega toda la potencia desde que abres gas.
Apto cuando el suelo está seco y requieres dar a fondo ya sea en recta o saliendo de una curva. Este modo, te consume la gasolina que requiere para entregar toda la fuerza, o sea, no muy apta para ahorrar gasolina.
El modo B, rebaja la potencia y hace la moto más progresiva.
Entrega al inicio un 80% de su fuerza y no sientes tanto tirón cuando cambia de marcha. Ahorras un poco de gasolina. Apta para mantener velocidad crucero en carreteras.
El modo C, en éste la moto es otra, sin tanta fuerza, es el modo ideal para lluvia y paisajear, la moto va muy suave y si abres gas al máximo no te vas a asustar por derrapes.
Entrega al inicio un 70% de su fuerza por lo que evitas que te patine la rueda en mojado.
Saludos.
Muchísimas gracias por tu ayuda, aunque eso ya lo sabía, solo me hacía falta saber cómo poder cambiar los mapas, y trasteando ya lo conseguí. Es de agrado saber que hay buena gente por aquí dispuesta a ayudar.
Hola Fitty,
Los mapas son muy fáciles de identificar. Sólo son para la entrega de potencia ya que al final, todos llegarán a la velocidad máxima de la moto.
https://s3.postimg.org/9scfa9glf/210861156_1.jpg (https://postimg.org/image/cmfknpirj/)
El modo A, entrega toda la potencia desde que abres gas.
Apto cuando el suelo está seco y requieres dar a fondo ya sea en recta o saliendo de una curva. Este modo, te consume la gasolina que requiere para entregar toda la fuerza, o sea, no muy apta para ahorrar gasolina.
El modo B, rebaja la potencia y hace la moto más progresiva.
Entrega al inicio un 80% de su fuerza y no sientes tanto tirón cuando cambia de marcha. Ahorras un poco de gasolina. Apta para mantener velocidad crucero en carreteras.
El modo C, en éste la moto es otra, sin tanta fuerza, es el modo ideal para lluvia y paisajear, la moto va muy suave y si abres gas al máximo no te vas a asustar por derrapes.
Entrega al inicio un 70% de su fuerza por lo que evitas que te patine la rueda en mojado.
Saludos.
Muy buenas noches gente. Llevo ya un tiempo con mi bicha y sigo enameradito de ella. La cuestión es: en unos días iré al Jarama y no sé si poner un diente menos delante o dos más detrás (en piñón y corona, creo que se entiende). Gracias de antemano.
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