Iniciar sesión

Ver versión completa : Aditivo para anticongelante

IRP
17-dic-2011, 15:12
Hola a todos he visto en una pagina un aditivo para echar al radiador que pone que te disminuye la temperatura hasta 15 grados,que opinais?alguien lo ha usado,yo el que he visto es un MOTUL MoCool ,un saludo

jps
17-dic-2011, 18:14
Ninguno aditivo va a bajar 15º !!!!!!

Lo que si es cierto es que si echas aditivos en agua puede bajar entre 3 y 6 º si que te los baja,pero depende tambien que tipo de agua llevas, que lleves muy limpio el circuito de agua

Doy por echo que llevas agua !!! si llevas anticongelante,no bajara ni 1º!!!! porque los anticongelantes ya llevan estos componentes.

IRP
17-dic-2011, 20:02
Pues llevo anticongelante ja¡¡¡ menos mal que me lo has dicho,como no especifica nada pues daba por ...muchas gracias

PaK
17-dic-2011, 23:14
hay un sustitutivo del anticongelante..de la marca motul..q baja 3 o 4grados.. Lo q ya no sé es como se llama exactamente..ni cómo conseguirlo,pues me interesa bastante.

Repito..Sustitutivo..no aditivo. Supongo q no será legal en competición...pero para los q no competimos..nos viene de perlas si tenemos una mákina calenturienta como en mi caso.

jps
18-dic-2011, 17:44
Pues llevo anticongelante ja¡¡¡ menos mal que me lo has dicho,como no especifica nada pues daba por ...muchas gracias

ja jaja ja ja

menos mal sino ya te veo haciendo una carta de reclamacion al fabricante quejandote que no ha bajado nada !!!!! ja ja ja ja ja

Como dice PAK hay anticongelantes o sustitutos que funcionan mejor que el anticongelante de la gasolinera, pero personalmente siempre he utilizado agua(por reglamento)y no conozco ninguno

Spaiki
18-dic-2011, 18:38
aprovecho el post............"jps" al agua destilada le añadías el aditivo de Motul u otra marca que dicen para mejorar eficiencia o sólo agua destilada??

GabiRR
18-dic-2011, 18:56
Sé que gaboco lo uso en Cheste y la diferencia de temperatura eran unos 5º aprox, va mezclado con el agua destilada pero no se en que proporción.

PaK
18-dic-2011, 19:37
Marca y nombre exacto.. y dónde conseguirlo ? Lo sabe alguien ?

GabiRR
18-dic-2011, 20:07
Marca y nombre exacto.. y dónde conseguirlo ? Lo sabe alguien ?

Marca MOTUL MoCool.

jps
18-dic-2011, 20:52
aprovecho el post............"jps" al agua destilada le añadías el aditivo de Motul u otra marca que dicen para mejorar eficiencia o sólo agua destilada??

Sino tienes problemas de temperatura, no te gastes la pasta,solo agua y listo.

es mas recomendable limpiar periodicamente el circuito de agua y cambiarla a menudo.

pero sino haceis carreras, echarle anticongelante, cuida mucho mas todo el sistema, el agua aunque seas muy cuidadoso,siempre te queda ese barrillo pegajoso marron en todo el conducto.

GabiRR
18-dic-2011, 21:24
Aun que solo hagáis tandas tengáis la moto exclusivamente para circuito ponerle agua destilada, el anticongelante es como e aceite de deslizante y si os cae en una goma os podéis ir al suelo al igual que si cae en la pista.

Para mi es una de las cosas que deberían ser obligatorias a la hora de rodar en circuito.:bye

PaK
18-dic-2011, 22:18
Marca MOTUL MoCool.

Este es el aditivo para el agua destilada, correcto?? O es el sustitutivo del anticongelante q he mencionado antes?

Y refrigera mejor q el anticongelante supongo.. Verdad?

Muchas gracias

GabiRR
18-dic-2011, 22:19
Ese va mezclado con el agua, no se en que proporción pero funciona en unos 5º menos aprox.

javito
18-dic-2011, 23:03
Ahi oyra cosa mejor k el motul moocol k es el wather wether yo lo use en una rodada para probarlo y si se nota, creo k pedire mas botes me los traian de ee.uu

jps
19-dic-2011, 09:53
Este es el aditivo para el agua destilada, correcto?? O es el sustitutivo del anticongelante q he mencionado antes?

Y refrigera mejor q el anticongelante supongo.. Verdad?

Muchas gracias

OPCIONES:
de mas refrigeración a menos

anticongelante
agua destilada+ aditivo
agua destilada

No hay mas opciones , ni inventos raros, escoge cual es la mejor opción para ti

jacomoto
19-dic-2011, 19:14
OPCIONES:
de mas refrigeración a menos

anticongelante
agua destilada+ aditivo
agua destilada

No hay mas opciones , ni inventos raros, escoge cual es la mejor opción para ti
jps, con esto yo entiendo que el anticongelante es el que mas refrigera, entonces pake el mocool con agua destilada?, no es mejor quitar el termostato, perdonar por la intromision pero el tema me interesa

GabiRR
19-dic-2011, 20:14
Aun que solo hagáis tandas tengáis la moto exclusivamente para circuito ponerle agua destilada, el anticongelante es como e aceite de deslizante y si os cae en una goma os podéis ir al suelo al igual que si cae en la pista.

Para mi es una de las cosas que deberían ser obligatorias a la hora de rodar en circuito.:bye

Yo directamente descarto el anticongelante, por seguridad.

suzu
19-dic-2011, 20:34
yo agua sola no echaria nunca,pero no me queda claro lo de si es mejor anticonjelante o agua destilada a pelo

PaK
20-dic-2011, 02:34
jps, con esto yo entiendo que el anticongelante es el que mas refrigera, entonces pake el mocool con agua destilada?, no es mejor quitar el termostato, perdonar por la intromision pero el tema me interesa

Si..a mi me ha pasado como a tí. Por lo comentado anteriormente..el agua destilada con el aditivo era lo mejor entendía...pero según lo q ha comentado el compañero el anticongelante es lo mejor.. Yo puse hace poco el más caro q había en el taller..pero en circuito con el desarrollo acortado..y la moto sin bajar de 10mil rpm..se me planta en 105grados. En el uso a diario y por carretera no hay problema.

Probaré pues, cuando llegue el calor..a quitar el termostato o incluso poner otro radiador chiquito debajo del grande..aunke antes desmontaremos y limpiaremos bien el grande x si a caso tubiera cal u otros residuos..

jps
20-dic-2011, 08:01

El agua se pone exclusivamente cuando haces carreras, por reglamento te obligan ( es por seguridad, los anticongelantes como han dicho antes son muy deslizantes)

Para hacer tandas lo mas efectivo es el ANTICONGELANTE

Los aditivos para el agua (como Motul cool) si funcionan ( unos 3-6º) pero se suelen poner a parte de bajar temperatura, para cuidar el sistema de refrigeracion, porque con el agua destilada sola, cuando a pegado cuatro hervidos (100º) acaban por perder sus propiedades y acaban oxidando todo el circuito.

Yo no me liaria con los liquidos.
si teneis problemas de temperatura, quitar los ventiladores (2-3º) quitar el termostato(2-3º) recortar el guardabarros por detras (1-2º) y si sois mañosos y teneis paciencia hacer un canalizador de aire,(2-4º) ( hay fabricantes que los venden, pero son carillos)
otra de las cosa que podeis tocar es poner un poco mas grasa la mezcla, en la mayoria de motos se puede tocar por pantalla un poco ( por lo menos en yamaha)

jps
20-dic-2011, 08:06
Ahhh se me olvidaba

estaria muy bien limpiar las cerdas del ventilador ya que se suele acumular mucha goma y suciedad

con algo afilado lo vais metiendo entre cada una y sacais la suciedad y de paso las enderezais, es un verdadero coñazo , pero los radiadores se fabrican pensando en que pase el aire entre ellas " no para acumular goma " !!!!

mcrous
20-dic-2011, 09:04
Yo creo k os estais liando mucho ,hacer caso a JPS porque aqui no hai mas secreto k el k el cuenta. A mas una moto de serie en circuito si se pasa de 105º tiene un problema, yo en mi R6 llevandola yo a tope con el radiador de serie en pleno agosto no pasa de 87 , Eso si, sin ventiladores los conductos limpios , el radiador limpio con el nido perfecto y sin termostato. Una cosa muy importante k no se a nombrado aqui es canalizar el aire directo al radiador. Si haceis una especie de caja k todo el aire este obligado a pasar por el radiador con el abujero justo de las dos barras al girar y los laterales al radiador, ESO HACE MUCHISIMO. Fijaos en las motos del mundial todas lo llevan. Yo voy como os cuento y no hai problema.

jps
20-dic-2011, 12:54
Gracias por tu apoyo Miki

parece que soy el enemigo !!!!! no me creen !!!!!! ja ja ja ja

MAM
20-dic-2011, 19:17
Gracias por tu apoyo Miki

parece que soy el enemigo !!!!! no me creen !!!!!! ja ja ja ja

JAJAJAJAJAJA... sois de lo mejor del foro, y os ponen en duda, jajajajaja manda huevos la cosa, en fin... no os desilusioneis al menos sé que somos unos cuantos que agradecemos que participeis...

:god:god:god:god:god:god

GabiRR
20-dic-2011, 22:15
Vamos a ver nadie dice que no tenga razón, pero e visto dar talegas de infarto y joder mas de una rodada por el anticongelante, por eso digo que la opción del agua destilada y el aditivo es buena y mas segura para rodar en circuito por seguridad.:bye

jps
21-dic-2011, 12:30
Vamos a ver nadie dice que no tenga razón, pero e visto dar talegas de infarto y joder mas de una rodada por el anticongelante, por eso digo que la opción del agua destilada y el aditivo es buena y mas segura para rodar en circuito por seguridad.:bye

GABIRRRRRRRRRRRRRRR

que es broma :birras

lo que pasa es que le damos mil vueltas a las cosas.

Y ojala todos llevaran agua , seguro que nos ahorraríamos mas de un disgusto !!!!

jps
21-dic-2011, 12:36
JAJAJAJAJAJA... sois de lo mejor del foro, y os ponen en duda, jajajajaja manda huevos la cosa, en fin... no os desilusioneis al menos sé que somos unos cuantos que agradecemos que participeis...

:god:god:god:god:god:god

ja ja ja ja
eso es que no nos conoces !!!!!!!!!! ja ja ja

el Crous lo que escribe lo saca del WIKIPEDIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MAM
21-dic-2011, 12:41
:partoja ja ja ja

:parto:parto:one

IRP
21-dic-2011, 15:47
Me alegro de haber abierto "La caja de Pandora" estoy aprendiendo mucho trucos,

suzu
21-dic-2011, 15:59
aqui decis de hacer mil historias,pero.....porque no haceis un tuto con todo lo que se puede hacer

jps
21-dic-2011, 16:40
Un tuto...........ke ???????

mcrous
21-dic-2011, 18:45
ja ja ja ja

:parto:parto wiki.... eso k eeeeeeeee jajajajajajajjaj

IRP
21-dic-2011, 20:41
Si señor un tutorial,con las cosillas,quitar termostato,forzar la entrada de aire,etc...

Antopifo
21-dic-2011, 21:49
eso eso un tutorial de como se hace un canalizador del aire hacia el radiador...vamos que esto se calienta