Ver versión completa : Que opinais de los que dicen....
kawaman
15-dic-2011, 09:19
Ayer lei en un foro a un chico que le decia a otro que gastarse dinero en frenos es una tonteria, que no hay que frenar en circuito, que lo que hay que hacer es frenar más tarde y abrir antes, que hay estan los tiempo.
A mi me hizo un poco de gracia la opinion de este "tecnico" porque entonces no me explico como una CRT mejora un segundo de llevar discos de aceros a discos de carbono....entonces ¿si que sera importante los frenos, no?
Es una frase que escucho muchisimo e intentas explicarle a alguien que los frenos son importantisimos e insisten en que no, que hay que frenar tarde y poco....no me los imagino yo frenando a los pilotos de Motogp frenando en la tercera linea despues del puente de cheste con la bomba de freno de origen...
¿Vosotros invertis dinero en frenos? ¿o no por lo contrario no le dais importancia?
victor cordoba
15-dic-2011, 09:32
Algunos invertimos poco dinero en la circuitera porque para lo pkt que somos jejeje:x:x:x
...ese esta fatal de la próstata :leche
Spartan
15-dic-2011, 09:39
Que los hay, encima de pilotos frustrados, con mucha pasta. "Le voy a poner es escape entero, una centralita, cambio semi y un kit de pegatinas...roto2 "
Los frenos es algo en lo que hay que invertir, por poco dinero, la moto mejora un montón.
Entonces ya sí que puedes frenar un poco más tarde...
Lo que hay que oír :leche
Latiguillos y después cuando se coja nivel, se ponen más cosas.
Yo creo que hay que probar con lo que traiga la moto, y cuando nuestro nivel nos pida mas frenos pues se le meten.
mencion aparte los latiguillos metálicos que eso aun siendo un paketon como yo hay que ponerselos.
hombre como en todo, yo invierto hasta dónde soy capaz de sacarle pringue... hay gente que empieza tocando motor, sacando cv's por doquier, acaso los aprovecha? en el tema frenos al igual que en suspensiones, trabajas o inviertes en seguridad, de ahí que puedas tener o poner latiguillos, que cambies de bomba de freno para tener mejor tacto de frenada... pero yo y soy de los que, o al menos me considero que freno fuerte... no uso otras pastillas que no sean las de serie, porque para qué voy a invertir en unas pata negra que no le saco el potencial... me explico, montamos unas Z04 de Brembo Crême de la Crême, cuando utilzaba mi punto de referencia, de costumbre, me daba cuenta que tenía que volver a dar para poder llegar a la curva... siempre frenaba antes de tiempo, o bueno paraba la moto antes de tiempo... entonces entre en un dilema, de retrasar mi frenada por la potencia de frenos que estaba montando, pero vamos yo no soy profesional y mis RS ( reacciones de supervivencia, ahora que se ha puesto tan de moda Keith Code por aquí en el foro...) no me permiten frenar tan tarde... qué quiere decir... a lo mejor se referia que el gasto en desarrollo de freno, o que la mejora de la moto no está ahí, sino en la entrega del freno motor, cómo regularla, como modificar la parte de ciclo para que sea eficiente hasta el último momento que pueda soportar la frenada más exagerada, y sea lo suficientemente estable como para poder permitir abrir gas, que la moto traccione y conseguir un ciclo óptimo... porque lo que es en si los frenos, que es el equipo más importante de la moto a la vez del más potente, es fácil, mejorarlo y no tan costoso, cambiar bomba, pastillas, y discos... no hay mucha más "ingenieria"... ( por no entrar en la técnica de compuestos, durabilidad, permeabilidad, transmisión de temperatura por inducción, vórtices de viento generados en los guardabarros y carenados, bla bla bla...)
Yo es en lo primero en lo que me gaste la pasta latiguillos y una buena bomba.
En frenos no hay que escatimar
CONRRAX
15-dic-2011, 10:21
Ya sabemos que los hay que pillan una cola de escape de 700 pavos si se quedan anchos...solo ruido,estetica y algun kg menos.
Pero por menos de 400 euros tienes una mejora en frenos basica para los que somos PKT bomba y latiguillos....luego si montas escape por estetica o capricho pues ya sabes que en que priorizas...seguridad o fardar:birras
rayas yoshi
15-dic-2011, 11:12
dios vendiga a brembo,desde mi humilde opinion de pakete,la bomba nissin que llebaba mi gsxr 1000,frenaba la moto,pero ni punto de comparacion de como la frena la bomba brembo que le puse este verano junto con sus latiguillos metalicos.Nunka hay que racanear cuando se trata de frenos y ruedas y mas cuando se va rapido.:birras:birras
Hondavid
15-dic-2011, 11:20
Yo sere muy paquete pero ya se que pasa cuando los latiguillos, se calientan y no mola nada asi, que por lo menos eso hay que ponerlo luego ya es recomendable la bombay de ahi pa'lante segun necesidades.
Conclusion invierte en frenos.
bomba y latiguillos esta claro...pero merece la pena poner pastillas buenas o con las de serie sobrados?
bomba y latiguillos esta claro...pero merece la pena poner pastillas buenas o con las de serie sobrados?
lee lo que que he puesto más arriba y tendrás la respuesta... a no ser que seas muy pero que muy muy rápdio no... y me refiero ya a nivel de competición:one
lee lo que que he puesto más arriba y tendrás la respuesta... a no ser que seas muy pero que muy muy rápdio no... y me refiero ya a nivel de competición:one
entonces con las de serie mas que sobrados,no MAM?
entonces con las de serie mas que sobrados,no MAM?
totalmente... al menos en yamaha es que no necesitas más, las pastillas de serie son las mejores, evidentmente podrás tener como en todo, mejor mordiente con unas pastillas sinterizadas, de carbono, con unas buenas pinzas.... pero te merece la pena la inversión, le vas a sacar el pringue? las vas a calentar bien? para rodar cuatro veces te merece la pena estar cambiando de pastillas cada cuatro días!!!!!!!! bueno a no ser que te gastes pasta en unas buenas pastillas, 300-400€ y tendrás durabilidad y mordiente... no las que te pinten que son buenísimas por 70€ en plan NEWFREN, GALFER ( depende que versiones) bla bla bla...
En fin...
kawaman
15-dic-2011, 13:29
Yo nunca me hubiera imagina lo que puede cambiar la frenada solo cambiando las pinzas de freno, esta claro que la bomba de freno se nota al igual que los latiguillos, pero creo que se nota mucho mas unas buenas pastillas que una bomba de freno, ya que la bomba lo que mas conseguimos es no tener fatiga. Lo que si que note con demasiada diferencia son al poner estos bichos....
http://i1119.photobucket.com/albums/k627/stracingstore/20111215_095225.jpg?t=1323943099
Nunca me hubiera imaginado como solo unas pinzas con las pastillas que trae de serie que practicamente son de calle pueden frenar tantisimo, estoy deseando que se gasten para poder montar las Brembo RC. Pero mi impresion fue que era imposible frenar a tope con ella porque la rueda trasera iba en el aire siempre, la verdad que me gusto muchisimo y lo que me hace pensar el como tienen que frenar las mas altas de gama....
Hospitality Motobox
15-dic-2011, 13:37
La bomba de serie de las motos da para mucho mas de lo que imaginais.... Por ejemplo en el Europeo es obligatorio llevar la bomba de freno de serie y la gente rueda en 30s en albacete.....
Tengo pilotos que han corrido el manchego con R6R y bombas de freno de serie y rodando en 33 en albacete, 2.00 alcañiz, 39 en cartagena.... (Y en cambio van hasta arriba de motor y suspensiones)
Si es cierto que una buena bomba de freno retrasa el desfallecimiento, o nos da un tacto mas directo. Es mas importante y se nota mas invertir en unos discos de freno buenos que en una bomba.
daytonaF4
15-dic-2011, 13:41
yo creo que hay que probar con lo que traiga la moto, y cuando nuestro nivel nos pida mas frenos pues se le meten.
Mencion aparte los latiguillos metálicos que eso aun siendo un paketon como yo hay que ponerselos.
+1000
yo de momento a todas las trastanas que he tenido. que por desgracia no a sido ninguna nueva. lo primero cambio de aceites, filtros, y latiguillos.
dimoniet
15-dic-2011, 17:18
para mi si es importante, de hecho de motor y escape no he tocado nada, en cambio he puesto latiguillos metálicos+pastillas sinterizadas+bomba brembo....por seguridad y tacto, de potencia me sobra de momento :birras
Algunos invertimos poco dinero en la circuitera porque para lo pkt que somos jejeje:x:x:x
...ese esta fatal de la próstata :leche
+1:parto:parto:parto:parto:parto:parto de la prostata y de la cabeza jejejejejejajaj
kikocbr
15-dic-2011, 19:17
ese experto en motos no sabe lo que ha cambiado mi moto con bomba de freno accossato, latiguillos y pastillas ebc hh... vamos no hay color, primero por mordiente y segundo porque los frenos no desfallecen lo mas mínimo...
o que te diga el colega si los de motogp hacen esos tiempos en jerez sin tocar frenos y dejando la moto correr :gayer
ese experto en motos no sabe lo que ha cambiado mi moto con bomba de freno accossato, latiguillos y pastillas ebc hh... vamos no hay color, primero por mordiente y segundo porque los frenos no desfallecen lo mas mínimo...
o que te diga el colega si los de motogp hacen esos tiempos en jerez sin tocar frenos y dejando la moto correr :gayer
y ahora la pregunta del millon....bomba brembo o accossato?
La bomba de serie de las motos da para mucho mas de lo que imaginais.... Por ejemplo en el Europeo es obligatorio llevar la bomba de freno de serie y la gente rueda en 30s en albacete.....
Tengo pilotos que han corrido el manchego con R6R y bombas de freno de serie y rodando en 33 en albacete, 2.00 alcañiz, 39 en cartagena.... (Y en cambio van hasta arriba de motor y suspensiones)
Si es cierto que una buena bomba de freno retrasa el desfallecimiento, o nos da un tacto mas directo. Es mas importante y se nota mas invertir en unos discos de freno buenos que en una bomba.
Estoy contigo
cuando corria con la r6 en Series, haciamos tiempos de supersport y ellos llevaban bomba y nosotros no.
Si que se frena mas y mejor, pero creo que la gran diferencia es en carrera mientras te das de tortas con los demas, con una Bomba de serie frenar un poco mas "alla" a veces acarrea un buen problema, porque la bomba de serie se viene un poco abajo cuando la llevas al limite y los ultimos 5mts.parece que no quiere parar y encima cuando llevas 6 vueltas estas hasta los cojones de APRETAR como UN BURRO !!!!
pero a una vuelta no creo que haya mucha diferencia .
kikocbr
15-dic-2011, 20:41
y ahora la pregunta del millon....bomba brembo o accossato?
en su dia tuve esa duda, y al final compré una acossato regulable al mismo precio de una brembo 19*20... hoy dia he probado tambien brembo y no noto diferencia de una a otra. simplemente que las dos tienen un tacto muy directo y que ninguna de las dos desfallece. el mordiente de frenada lo dan las pastillas y discos, el ejemplo es que mi bomba la estrené con pastillas galfer de calle y mejoró a la de serie, pero no mucho... cuando noté un cambio abismal es cuando le metí unas ebc HH, ahí sí habia mordiente unido al tacto directo de la bomba vuelta tras vuelta :plata
en su dia tuve esa duda, y al final compré una acossato regulable al mismo precio de una brembo 19*20... hoy dia he probado tambien brembo y no noto diferencia de una a otra. simplemente que las dos tienen un tacto muy directo y que ninguna de las dos desfallece. el mordiente de frenada lo dan las pastillas y discos, el ejemplo es que mi bomba la estrené con pastillas galfer de calle y mejoró a la de serie, pero no mucho... cuando noté un cambio abismal es cuando le metí unas ebc HH, ahí sí habia mordiente unido al tacto directo de la bomba vuelta tras vuelta :plata
Es que he visto una buena oferta de brembo 19x18 y 19x20 en 170 puestas en casa
y la idea es pillarme la 19x18
cobrety56
15-dic-2011, 21:02
suzu, yo personalmente e mirado la acossato y seguramente me la coja ahora despues de navidad, la diferencia que aprecio principalmente es el precio, porque viendo lo que la gente comenta por ahí la acossato. La oferta esa de brembo que mencionas, no me fiaria de ella, se rumorea (no se si será asi) que las están vendiendo piratas. cerciorate bien antes de pillarala, esque la veo muy barata.
suzu, yo personalmente e mirado la acossato y seguramente me la coja ahora despues de navidad, la diferencia que aprecio principalmente es el precio, porque viendo lo que la gente comenta por ahí la acossato. La oferta esa de brembo que mencionas, no me fiaria de ella, se rumorea (no se si será asi) que las están vendiendo piratas. cerciorate bien antes de pillarala, esque la veo muy barata.
yo tambien he oido lo de las piratas,segun me a dicho el vendedor son traidas directamente de brembo italia,aunque claro...fiate tu...
davide0981
15-dic-2011, 21:22
Yo llevo pastillas de serie y latiguillos y la ultima rodada en estoril me tocaba la maneta en el puño, asi que bomba acossato y pastillas ebc by Robertons y tendré que esperar para probarlo pero tiene una pintaaaaa, y si compráis por ahí no os fiéis de las gangas y aseguraros una buena compra con los vendedores del foro, un saludo
es en outletracing.es,creo que es vendedor de fiar
Mariajo
15-dic-2011, 21:30
Frenos?¿?¿?¿???
eso que es ?????????? :D
kikocbr
15-dic-2011, 21:33
mi consejo personal es que te pilles la 19x18, yo compre la regulable con la idea de ponerla en 19x20 para calle y la verdad es que me he acostumbrado al 19x18 y ni un sólo susto. creo que es mejor acostumbrate a un tacto que andar cambiandolo... píllate la que esté mejor de precio que no hay diferencias entre brembo o accossato
Yo nunca me hubiera imagina lo que puede cambiar la frenada solo cambiando las pinzas de freno, esta claro que la bomba de freno se nota al igual que los latiguillos, pero creo que se nota mucho mas unas buenas pastillas que una bomba de freno, ya que la bomba lo que mas conseguimos es no tener fatiga. Lo que si que note con demasiada diferencia son al poner estos bichos....
http://i1119.photobucket.com/albums/k627/stracingstore/20111215_095225.jpg?t=1323943099
Nunca me hubiera imaginado como solo unas pinzas con las pastillas que trae de serie que practicamente son de calle pueden frenar tantisimo, estoy deseando que se gasten para poder montar las Brembo RC. Pero mi impresion fue que era imposible frenar a tope con ella porque la rueda trasera iba en el aire siempre, la verdad que me gusto muchisimo y lo que me hace pensar el como tienen que frenar las mas altas de gama....
Y eso como se llamaa.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
kikocbr
15-dic-2011, 21:34
Frenos?¿?¿?¿???
eso que es ?????????? :D
:parto:parto:parto es eso que aprietas en la recta de detrás de almeria para no meterte en la cafetería:parto:parto:parto
:parto:parto:parto es eso que aprietas en la recta de detrás de almeria para no meterte en la cafetería:parto:parto:parto
:parto:parto:parto:parto:parto:parto
kawaman
15-dic-2011, 21:59
Y eso como se llamaa.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Se llama menos de lo que la gente se piensa, las dos pinzas 595.00 e con pastillas incluidas, poco mas que una bomba de freno buena.
Sobre el dilema de Brembo o Accossato a mi me gusta mas la accossato que la Brembo, ya no solo por el tacto de la bomba que al principio es mas esponjoso que el de la brembo con la posibilidad de dosificar mejor la frenada, sino por la forma ergonomica que tiene la maneta, ya que resulta mas comoda a la hora de frenar, ya que te invita a poder acariciarla de forma mas sencilla, no como la maneta de la brembo que te "obliga" más a ir a buscarla con los cuatro dedos, mientras que la accossato es muy facil de hacerlo solo con uno o dos dedos. Tambien me resulta mas contundente en fatiga la Accossato que la Brembo, ya que cuando tenia la Brembo HPK 19x18 al tiempo de rodar siempre fatigaba un poco (muy poco) y la Accossato en casi un año en ninguna rodada me ha fatigado lo mas minimo.
Antes de sacar la moto del taller cuando la compre nueva ya le puse los latiguillos metalicos. La bomba hasta la fecha no me he planteado cambiarla porque la Nissin que lleva de serie funciona dpm. El año pasado monte unas pastillas mejores y se nota, van dpm, no me preguntes ahora mismo cuales. Ya meterte en cambios de discos y tal es mas caro, y para mi nivel no me interesa, prefiero ir un poco mas lento por ahora y ya esta. Pero creo que toda inversion en frenos siempre es buena ;-P
El embrague para cruzarla no?
Sent from my iPhone using Tapatalk
kikocbr
15-dic-2011, 23:19
El embrague para cruzarla no?
el embrague y un poquito de freno trasero jeje hay videos de ismael bonilla y es un gustazo ver como cruza la moto
el embrague y un poquito de freno trasero jeje hay videos de ismael bonilla y es un gustazo ver como cruza la moto
Ya hombre ya... Me se como conduce Ismael, es un gran frenador, y le gusta cruzarla, tanto vaya rápido como no... Es su estilo, pero no es el mejor momento verlo con la prueba de la Gsxr 600 K10 en Tabernas, hay mejores vídeos suyos
Para entrar de canto no es necesario tocar el freno trasero, yo personalmente nunca lo utilizo.
Se llama menos de lo que la gente se piensa, las dos pinzas 595.00 e con pastillas incluidas, poco mas que una bomba de freno buena.
Sobre el dilema de Brembo o Accossato a mi me gusta mas la accossato que la Brembo, ya no solo por el tacto de la bomba que al principio es mas esponjoso que el de la brembo con la posibilidad de dosificar mejor la frenada, sino por la forma ergonomica que tiene la maneta, ya que resulta mas comoda a la hora de frenar, ya que te invita a poder acariciarla de forma mas sencilla, no como la maneta de la brembo que te "obliga" más a ir a buscarla con los cuatro dedos, mientras que la accossato es muy facil de hacerlo solo con uno o dos dedos. Tambien me resulta mas contundente en fatiga la Accossato que la Brembo, ya que cuando tenia la Brembo HPK 19x18 al tiempo de rodar siempre fatigaba un poco (muy poco) y la Accossato en casi un año en ninguna rodada me ha fatigado lo mas minimo.
Pues habra que pensarselo, que llevo tiempo dandole vueltas.... llevo bomba brembo y latiguillos,soy un cagao y freno mucho.. :parto:parto:parto me quedan los discos y pinzas y ya puestos se le pueden poner discos mas grandes a la gsxr 1000 k7.
kikocbr
16-dic-2011, 12:40
Para entrar de canto no es necesario tocar el freno trasero, yo personalmente nunca lo utilizo.
pero porque tu eres un "profesioná" :D a mi me ayuda, ya que sin embrague antirrebote el latigazo da cagalera :parto:parto.... bueno que nos desviamos del tema que son los frenos.... mi conclusion es que como los frenos no pueden fallar nunca en la moto, mejor es que sobre que no que falte... por lo tanto los dineros mejor invertidos los de frenos y suspensiones y si sobra pues pa buscar caballitos:x
Carlitos13
16-dic-2011, 12:55
Cuando salga de los gastos que tenga tengo la mirilla puesta en esas pinzas...ya hablaremos kawaman!
pero porque tu eres un "profesioná" :D a mi me ayuda, ya que sin embrague antirrebote el latigazo da cagalera :parto:parto.... bueno que nos desviamos del tema que son los frenos.... mi conclusion es que como los frenos no pueden fallar nunca en la moto, mejor es que sobre que no que falte... por lo tanto los dineros mejor invertidos los de frenos y suspensiones y si sobra pues pa buscar caballitos:x
:god
mejor que sobre que no falte !!!!
aunque se ruede igual de rapido, yo tambien prefiero una bomba !!!!!!!!
y lo de la suspensiones y frenos , desde luego que es en el mejor sitio donde invertir dinero.:plas:plas
Ah !!!!!
que coño profesionaaa,
que un dia me pase de frenada y vi que frenando tarde la moto se cruza sola !!!!ja a ja ja ja
kawaman
16-dic-2011, 15:05
Ni que lo digas, sino preguntale a Wiso o si pasa por aqui que comente la ostia que se metio el pobre chaval en Jerez las pascuas de este año a final de recta, se quedo sin frenos y atraveso toda la gravilla planeando sobre encima de ella y sobrepaso una valla con el cuerpo y en la otra se quedo enrredado. Creo que "solo" se rompio la clavicula, que me parecio poco para como quedo la moto. Los comisiaros pensaban que incluso estaba descuartizado al atravesar las vallas con el cuerpo...para que digan que no hace falta frenos.
yo inverti un poco de pasta en una bomba de freno brembo, y llevando las pastillas de freno ebc hh, lo note bastante, luego al cabo de las dos rodadas monte unas pastillas de freno brembo RC y lo flipe aun mas hasta el punto que me doblaron los discos del calenton que pillaron jajaja monte los brembo serie oro y machoooooooooooooooooo como frena estoooooooooooooooooooo chapo por brembo.-.-.
kawaman
16-dic-2011, 15:33
yo inverti un poco de pasta en una bomba de freno brembo, y llevando las pastillas de freno ebc hh, lo note bastante, luego al cabo de las dos rodadas monte unas pastillas de freno brembo RC y lo flipe aun mas hasta el punto que me doblaron los discos del calenton que pillaron jajaja monte los brembo serie oro y machoooooooooooooooooo como frena estoooooooooooooooooooo chapo por brembo.-.-.
pon las pinzas M4......jajajaja:parto:parto:parto Te doblan la horquilla...
jajajaja ya eso se escapa del presupuesto, pero tienen que ser la reostia macho, tienen una pinta cojonuda.
cristalero
16-dic-2011, 15:51
mi humilde opinion yo he montado una bomba radial .latigillos y discos y por que no me llega para las pinzas creo que se gana muha comfianza pues se fatigan mucho menos y me da para frenar mas tarde con lo de origen me tocaba la maneta en los nudillos despues ed unas vueltas y no fernaba con lo cula si hay que invertir en seguridad.
la frenada es brutalllllllllllllllllllll o si no que lo diga Gabirr en monteblanco la que nos marcamos jajajajajajajajaja
:god
que coño profesionaaa,
que un dia me pase de frenada y vi que frenando tarde la moto se cruza sola !!!!ja a ja ja ja
jajajajajajajaja
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.