Ver versión completa : Reglaje amortiguador FG Gubellini
derrape
12-dic-2011, 09:54
Le he puesto este amortiguador FG hace tres meses y me tiene loco, de hecho ruedo dos segundos mas lento que el original. Para meteros en faena os explico en Cartagena con original hago 1,48 y con este amorgiguador 1,50. de Precarga lo tengo por la mitad, de hidráulico de compresión de 28 clic, lo tengo en 14 clic, de extensión de 39 clic, lo tengo en 16 clic. y las sensaciones son estas:
Cuando le doy 5 vueltas de precarga (hidráulica) acelero en mitad de curva y la cubierta desliza, no pudiendo acelerar hasta levantar un poco la moto y acelerando en recta no tiende a levantar en exceso la rueda delantera.
Cuando le quito 3 vueltas de precarga, acelero en mitad de curva y la cubierta desliza menos, pero sigue deslizando y cuando acelero en recta la moto tiende a levantar la rueda delantera, teniendo que cortar. En ambos casos al frenar fuerta la rueda trasera va perfecta en extensión la tengo bien, el problema es que no puedo acelerar. El domingo con el cabreo que llebaba encima quité el amortiguador y lo quite precarga del anillo y le subí dos milimetros mas en altura para tener el muelle mas blando y no tienda a levantar la rueda delantera y un poquito mas ágil. ¿Voy bien encaminado o me estoy equivocando?
Gargüera
12-dic-2011, 10:42
Dinos que moto llevas porque yo este finde tambien he tenido problemas , en mi caso alargue distancia entre ejes y tampoco podia acelerar , lo unico bueno que me traje la rueda entera :parto
Hospitality Motobox
12-dic-2011, 10:53
Aver:
Lo primero que tienes que hacer es medir como poco la diferencia entre la moto sin ti y la moto contigo tanto de altura trasera como delantera. (lo suyo seria que sacaras el amortiguador y lo midieras tb, pero bueno para buscar un camino con lo que te he dicho es una base de partida) Tb dinos cuanto pesas, que moto es y de cuanto es el muelle que llevas.
Una vez hecho eso regulas la precarca para que la diferencia entre sin ti y contigo sea de unos 2,5 centimetros.
Los problemas de traccion pueden venir por dos lados, demasiada compresion y precarga con poca extension por lo que la moto trabaja muy levantgada y cuando das gas no tienes traccion o exceso de extansion cerrada y cuando das gas el amortiguador no se extiende como deberia y te falta traccion. Tienes que tener claro que cuando aceleras el amortiguador trasero se extiende no se comprime.Tb dices que se te levanta de alante, eso es problema de extension demasiado cerrada.
Al quitarle precarga dices que mejora, cuando quitas precarga es como si tb cerrases extension y dices que te mejora la traccion pero te aparecen problemas delante, eso ya es otro tema...
Como base:
Pon la precarga hasta que tengas esos 2,5 centimetros..
Pon desde cerrado 12 clicks de compresion y 19 de extension.
Levantala 2 milimetros de atras desde cero.
Si la levantas demasiado tb descargas de atras, quitas peso emperoras la traccion.
Todo esto teniendo en cuenta que el muelle sea el correcto para tu peso.
Tb cartagena es un circuito con no mucho grip segun condiciones y deberias comparar esos tiempos el mismo dia, con las mismas gomas, etc.
Saludos
Hospitality Motobox
12-dic-2011, 10:54
Dinos que moto llevas porque yo este finde tambien he tenido problemas , en mi caso alargue distancia entre ejes y tampoco podia acelerar , lo unico bueno que me traje la rueda entera :parto
Tu eres un paquete!! Te he dado demasiados cvs y ahora tienes miedo de abrir gas :parto
Gargüera
12-dic-2011, 11:10
Tu eres un paquete!! Te he dado demasiados cvs y ahora tienes miedo de abrir gas :parto
Miedo ninguno , le puse un puño rapido casero y ahora abre entera con la mirada :parto
El sabado estube en Jerez
Tengo que mirar altura trasera , al llevar el eje hasta atras he quitado mucho peso trasero , en las lentas abro sin miedo porque cargo el peso detras pero en las rapidas antes de frenada de recta de meta en Jerez que voy muy cargado delante para sujetarla y que no aparezca en boxes no puedo ni tocar el gas , derrapa que es una locura :parto, eso si la goma entera , entera
derrape
12-dic-2011, 19:57
Aver:
Lo primero que tienes que hacer es medir como poco la diferencia entre la moto sin ti y la moto contigo tanto de altura trasera como delantera. (lo suyo seria que sacaras el amortiguador y lo midieras tb, pero bueno para buscar un camino con lo que te he dicho es una base de partida) Tb dinos cuanto pesas, que moto es y de cuanto es el muelle que llevas.
Una vez hecho eso regulas la precarca para que la diferencia entre sin ti y contigo sea de unos 2,5 centimetros.
Los problemas de traccion pueden venir por dos lados, demasiada compresion y precarga con poca extension por lo que la moto trabaja muy levantgada y cuando das gas no tienes traccion o exceso de extansion cerrada y cuando das gas el amortiguador no se extiende como deberia y te falta traccion. Tienes que tener claro que cuando aceleras el amortiguador trasero se extiende no se comprime.Tb dices que se te levanta de alante, eso es problema de extension demasiado cerrada.
Al quitarle precarga dices que mejora, cuando quitas precarga es como si tb cerrases extension y dices que te mejora la traccion pero te aparecen problemas delante, eso ya es otro tema...
Como base:
Pon la precarga hasta que tengas esos 2,5 centimetros..
Pon desde cerrado 12 clicks de compresion y 19 de extension.
Levantala 2 milimetros de atras desde cero.
Si la levantas demasiado tb descargas de atras, quitas peso emperoras la traccion.
Todo esto teniendo en cuenta que el muelle sea el correcto para tu peso.
Tb cartagena es un circuito con no mucho grip segun condiciones y deberias comparar esos tiempos el mismo dia, con las mismas gomas, etc.
Saludos
Hola, gracias por contestar. La moto es una suzuki gsxr 1000 k8, neumaticos metzeler racetec interac k-3, yo peso 80 kg y mido 1,72 y....... el muelle del amortiguador es: YM150095570 (me podrias decir para que peso es).
Lo de medir el Stag si lo tengo medido y con los amortiguadores totalmente extendidos y luego yo montado dejo 3 cm delante y detras. Llevo muelles ohlins delante y va perfecta la suspension delantera, el problema biene de atras, al montar este amortiguador que no doy con la tela (que soy yo el culpable vamos:colleja). La principal diferencia respecto al original es que cuando acelero notaba perfectamente como el amorgiguador se comprimia y me traccionaba, con el Fg no lo siento, no se si es por el muelle equivocado o por hidráulico en compresión mal regulado, (me he comido la cubierta en ese dia) al acelerar notaba perfectamente el deslizamiento y los pilotos que tenía delante de mí aceleraban más que yo sin derrapar nada, no se si me e explicado bien. Ya he tenido antes una r-6, cbr 600, gsxr 750 y esta gsxr1000. Creía que entendía algo de suspensiones pero cuando le pasa a uno mismo quizas no sabe expresarlo o aclararse bien. Al quitar el domingo el amortiguador me día cuenta de que tenía un anillo de goma justo en el centro del amortiguador a mitad de recorrido de este, con lo que pensé que tenía el muelle demasiado duro y de cinco ranuras de rosca lo dege en tres ranuras o sea un poco mas blando de muelle para que tenga mas recorrido el amortiguador, en fín vosotros me direis que sois unos crack en esto de suspensiones.
Hospitality Motobox
12-dic-2011, 22:09
Buenas, lo primero:
El amortiguador trasero se extiende al acelerar, te puede parecer raro, pero por el llamado efecto "cardan" que hace el basculante con el angulo del eje del piñon y la cadena. El muelle que llevas es de 95, bien para tu peso.
Tu entras en curva, ambas suspensiones se comprimen, aceleras y el amortiguador se extiende hacia arriba y empuja la rueda hacia abajo y es lo que da la traccion, cuando la delantera se despega y no sigue en contacto por el suelo, es o pq se extiende muy rapido de atras y por eso no tienes traccion y/o pq llevas la extension delantera muy cerrada.
Para regular y medir esos 3 centimetros abre todos los hidraulicos y regula la precarga. entre completamente extendido y con el peso de la moto debe haber unos 2 ,2,5 y luego de sin peso a contigo bajar otros 2,5 -3 Luego los cierras del todo los hidraulicos y los abres con los reglajes que te he dicho.
Para que no te vuelvas loco, prueba solo de un reglaje en un reglaje, es decir sobre esa base, que notas que te falta un poco de traccion, cierras 2-3 clicks de extension y pruebas, que mejora ya sabes por donde seguir, que empeora es que llevabas el hidraulico muy cerrado y tienes que abrirlo.
Es lo unico que puedo ayudarte desde lejos.
Saludos
Buenas, lo primero:
El amortiguador trasero se extiende al acelerar, te puede parecer raro, pero por el llamado efecto "cardan" que hace el basculante con el angulo del eje del piñon y la cadena. El muelle que llevas es de 95, bien para tu peso.
Tu entras en curva, ambas suspensiones se comprimen, aceleras y el amortiguador se extiende hacia arriba y empuja la rueda hacia abajo y es lo que da la traccion, cuando la delantera se despega y no sigue en contacto por el suelo, es o pq se extiende muy rapido de atras y por eso no tienes traccion y/o pq llevas la extension delantera muy cerrada.
Para regular y medir esos 3 centimetros abre todos los hidraulicos y regula la precarga. entre completamente extendido y con el peso de la moto debe haber unos 2 ,2,5 y luego de sin peso a contigo bajar otros 2,5 -3 Luego los cierras del todo los hidraulicos y los abres con los reglajes que te he dicho.
Para que no te vuelvas loco, prueba solo de un reglaje en un reglaje, es decir sobre esa base, que notas que te falta un poco de traccion, cierras 2-3 clicks de extension y pruebas, que mejora ya sabes por donde seguir, que empeora es que llevabas el hidraulico muy cerrado y tienes que abrirlo.
Es lo unico que puedo ayudarte desde lejos.
Saludos
Y te parece poco lo que le has ayudado, a ver lo intentamos varias vera cuando la gente tiene problemas de suspensiones, pero claro tampoco entendemos si los términos que utilizan son los correctos, o las sensaciones que nos quieren transmitir las expresan correctamente para que queramos entenderles in poder ayudarles, en fin, hay que partir de precarga y a partir de ahí seguir tocando, pero comentarios cerrados u totalmente correctos +1
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derrape
13-dic-2011, 08:34
[QUOTE=Hospitality Motobox;142894]Buenas, lo primero:
Para regular y medir esos 3 centimetros abre todos los hidraulicos y regula la precarga. entre completamente extendido y con el peso de la moto debe haber unos 2 ,2,5 y luego de sin peso a contigo bajar otros 2,5 -3 Luego los cierras del todo los hidraulicos y los abres con los reglajes que te he dicho.
Gracias por contestar. Para regular la precarga, entiendo que entre las dos regulaciones, totalmente extendida y luego montado tiene que haber una diferencia entre 4 y 5 centímetros, si es así entonces iba bien encaminado pues tenía exceso de precarga, ya que las tenía reguladas con 3 cm.
Volveré a medir y pondré los hidráulicos como me has dicho tú, haber que tal. Por cierto tienes tu tambien un FG montado con esos reglajes?
Hospitality Motobox
13-dic-2011, 10:01
[QUOTE=Hospitality Motobox;142894]Buenas, lo primero:
Para regular y medir esos 3 centimetros abre todos los hidraulicos y regula la precarga. entre completamente extendido y con el peso de la moto debe haber unos 2 ,2,5 y luego de sin peso a contigo bajar otros 2,5 -3 Luego los cierras del todo los hidraulicos y los abres con los reglajes que te he dicho.
Gracias por contestar. Para regular la precarga, entiendo que entre las dos regulaciones, totalmente extendida y luego montado tiene que haber una diferencia entre 4 y 5 centímetros, si es así entonces iba bien encaminado pues tenía exceso de precarga, ya que las tenía reguladas con 3 cm.
Volveré a medir y pondré los hidráulicos como me has dicho tú, haber que tal. Por cierto tienes tu tambien un FG montado con esos reglajes?
Yo tengo un FG pero yo tengo una 600, pero por los datos que has dado es una base de partida, luego a partir de ahi tienes que terminar de ajustarlo tu, pero como te he comentado tocando SOLO un reglaje por vez, pq si tocas dos ya no sabras si va mal o si a mejorado por uno u otro.
saludos
CAFERES
13-dic-2011, 15:25
El amortiguador que has montado es nuevo o usado?
derrape
13-dic-2011, 21:20
El amortiguador lo compre de segunda mano (prácticamente nuevo). La numeración del muelle es lo que no entiendo muy bien: YM150095570 150 es mm la amortiguación del muelle (el de serie es 166 mm, entonces no seria el suyo) y 95 es para el peso del piloto yo peso 80 kg. ¿ Alquien sabe leer la nomenclatura del muelle y así nos lo aclara a todos?
CAFERES
14-dic-2011, 16:16
Si el amortiguador es usado ¿por que no empiezas por revisar el amortiguador?
lenteja
14-dic-2011, 22:09
Pues yo empezaria por donde dice caferes a revisar el amortiguador yo le hice una revision vamos me la hizo caferes y como de la noche al dia y ahora e cambiado de moto y tambien se lo estoy haciendo. yo empezaria por ay¡
Pues yo empezaria por donde dice caferes a revisar el amortiguador yo le hice una revision vamos me la hizo caferes y como de la noche al dia y ahora e cambiado de moto y tambien se lo estoy haciendo. yo empezaria por ay¡
+1
derrape
16-dic-2011, 08:58
Pues yo empezaria por donde dice caferes a revisar el amortiguador yo le hice una revision vamos me la hizo caferes y como de la noche al dia y ahora e cambiado de moto y tambien se lo estoy haciendo. yo empezaria por ay¡
Gracias chicos por vuestras opiniones.
JaviGSX se ha ofrecido para solucionarme los problemas del amortiguador y si le hace falta una revisión se la harán. Espero que me degen el amortiguador como nuevo y con los reglajes standard.
Hospitality Motobox
16-dic-2011, 09:16
Gracias chicos por vuestras opiniones.
JaviGSX se ha ofrecido para solucionarme los problemas del amortiguador y si le hace falta una revisión se la harán. Espero que me degen el amortiguador como nuevo y con los reglajes standard.
Javi es la mano derecha de Franco Gubellini que ahora estan aqui en España, ya estuve hablando yo con el sobre tu problema asique si el amortiguador tiene algo raro (anterior dueño) ellos te lo dejaran perfecto.
Saludos
lenteja
16-dic-2011, 10:10
seguroo q si le hace una revision se te iran los problemas por muy bueno q sea un amortiguador o suspension despues ay q adaptarlo a cada piloto forma de pilotar, no todos llebamos el mismo reglaje
derrape
20-dic-2011, 09:15
Javi es la mano derecha de Franco Gubellini que ahora estan aqui en España, ya estuve hablando yo con el sobre tu problema asique si el amortiguador tiene algo raro (anterior dueño) ellos te lo dejaran perfecto.
Saludos
Pues hoy le tiene que llegar el amortiguador, y según me dijo javi el muelle no correspondia con el modelo de mi moto, de hay que me volviera loco probando precargas e hidráulicos. No soy un experto en esto pero llevo 12+1: años en esto de las motos y nunca había tenido problemas con las suspensiones, pero en fín. siempre hay una primera vez para todo..;)
Hospitality Motobox
20-dic-2011, 10:01
Pues hoy le tiene que llegar el amortiguador, y según me dijo javi el muelle no correspondia con el modelo de mi moto, de hay que me volviera loco probando precargas e hidráulicos. No soy un experto en esto pero llevo 12+1: años en esto de las motos y nunca había tenido problemas con las suspensiones, pero en fín. siempre hay una primera vez para todo..;)
No cuadraba mucho la longitud del muelle.....
derrape
22-dic-2011, 15:32
No cuadraba mucho la longitud del muelle.....
Afirmativo, parece ser ese el problema...:rolleyes:
derrape
30-dic-2011, 09:33
Javigsx me ha llamado y me ha dicho que el problema del amortiguador era el muelle que no era para mi peso y sobre todo que tenía muy poco gas el amortiguador (el antigüo dueño se ve que le quitó:mad:). Lo ha recargado de gas y me lo ha ajustado, dejandolo para ponerlo directamente en la moto (para ajustar los hidráulicos luego a mi gusto).
Quiero dar las Gracias a Javi, de FG Gubellini, por haberse preocupado de mi caso, aun siendo el amortigüador de segunda mano y sin conocerme, a actuado desinteresadamente y honradamente), así da gusto encontrar a gente hoy dia HONRADA (y no la persona que me vendió el amortigüador como nuevo). Por supuesto que con este caso a mí personalmente me ha gando y cuando necesite cualquier cosa de suspensiones acudiré a él, de nuevo Gracias Javi.
derrape
10-ene-2012, 20:28
Quiero dar las GRACIAS a JAVIGSX, de FG GUBELLINI, por haberse preocupado de mi caso, aun siendo el amortigüador de segunda mano y sin conocerme, a actuado desinteresadamente), así da gusto encontrar a gente hoy dia HONRADA (y no la persona que me vendió el amortigüador como nuevo). Por supuesto que a mí, personalmente me ha ganado y cuando necesite cualquier cosa de suspensiones acudiré a él, de nuevo GRACIAS JAVI.
R.N.Lorenzo
28-mar-2012, 14:14
yo que tu se la llevaria a caferes, ami me a echo las supenseiones y va la moto de lujo. incluso e bvajado tiempos desde que me empezo a tocar las suspensiones. un buen mecanico, te lo aconsejo
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