Ver versión completa : Carenado Fibras o ABS
Zanshin
08-dic-2011, 18:15
Os quería preguntar que recomendáis para el carenado: Fibras o ABS.
Las fibras suelen venir en blancas y para darles una mano de pintura, poder decorarlas a tu gusto, suelen ajustar mejor, pesan algo menos, económicas...
Los ABS vienen decorados con réplicas, a tu gusto según fabricante, mayor variedad, algo mas caras pero tienes la moto decorada en un momento...
Por calidad, prestaciones, "ahorro de trabajo", coste, con cual eres menos pakete:x Por cuál de ellos os decantáis?
depende....te cuento mi experiencia
yo decidi pillarme unas fibras de circuito,y despues de desmontar la moto poner las fibras,ajustarlas y volverlas a desmontar.....al poner las fibras originales hay muchas cosas que ya no ajustan igual,y suele notarse vibraciones...es decir,yo pense,si con una vez queda asi,si lo hago 4 o5 veces al año no lo quiero ni pensar:cabeza
asi que las vendi y me pille unas de abs ya que la moto la iba a usar para calle y circuito.
asi tambien descuidaba,las dejaba puestas y me evitaba desmontar nada,y de lujo,ahora la moto la dejo de circuito,asi que me vendo los abs y me pillo unas fibras de circuito y listo,espero haberte ayudado...o igal te he liado mas:x
:birras
Brunoaspe
08-dic-2011, 18:51
:birras:birrasEsto es lo que yo pienso no lo que valga ;)
-Si solo la tienes para circuito claramente fibras buenas que aguanten golpes y puedas comprar piezas sueltas sin problemas
-Si la utilizas poco en circuito y tienes tiempo de cambiar todo el tinglao :cabeza fibras baratas pero que encajen bien claro
-y luego esta como yo que hago bastante circuito pero tambien calle y no tengo tiempo de cambiar fibras y to el tinglao entonces yo me voy a comprar abs para ir por calle y circuito :ovacion
-bueno tambien te digo que si vas poco a circuito no merece la pena ninguna
espero haberte ayudado en vez de liarte :plata:plata
Brunoaspe
08-dic-2011, 18:53
estaba escribiendo y hemos puesto el mismo final :parto:parto
estaba escribiendo y hemos puesto el mismo final :parto:parto
:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto
Zanshin
08-dic-2011, 19:39
Por ahora lo único que está claro es que me estáis liando :parto:parto:parto
La tengo sólo para circuitos:plata
Por ahora lo único que está claro es que me estáis liando :parto:parto:parto
La tengo sólo para circuitos:plata
entonces no hay duda ninguna,carenado de fibra:birras
Pues mira te cuento mi experiencia, yo tengo la moto solo para circuito por que solo tengo el carné A2, y ahora que pasan los 2 años no se si me sacare el A, me compre unos chinos guapisimos, los de mi firma, y me equivoque, creo que es mejor poner fibras, si caes no pasa nada, se reparan y punto, unos chinos te gastas como yo 500€ y como tengas un buen restregón los tienes que tirar, mi amigo salio por orejas en albacete y carenados para tirar.
Yo me e pillado ahora unas fibras, y me dejo los chinos por si me saco el carné.
Yo que tu que la tienes solo para circuito no mal gastaba pasta en unos chinos
:birras
Si es para circuito mejor fibras,sobre todo porque por lo general vienen en tres piezas (frontal,quilla y colin) y se montan y desmontan en 5 minutos,aparte de que en caso de caida es mas facil repararlos
Pedro J.
09-dic-2011, 07:43
Si es para circuito mejor fibras,sobre todo porque por lo general vienen en tres piezas (frontal,quilla y colin) y se montan y desmontan en 5 minutos,aparte de que en caso de caida es mas facil repararlos
+1
Para circuito siempre fibras, menos piezas, menos tornillos que se puedan aflojar por las vibraciones, fácil de reparar... para mi menos problemas.
depende....te cuento mi experiencia
yo decidi pillarme unas fibras de circuito,y despues de desmontar la moto poner las fibras,ajustarlas y volverlas a desmontar.....al poner las fibras originales hay muchas cosas que ya no ajustan igual,y suele notarse vibraciones...es decir,yo pense,si con una vez queda asi,si lo hago 4 o5 veces al año no lo quiero ni pensar:cabeza
asi que las vendi y me pille unas de abs ya que la moto la iba a usar para calle y circuito.
asi tambien descuidaba,las dejaba puestas y me evitaba desmontar nada,y de lujo,ahora la moto la dejo de circuito,asi que me vendo los abs y me pillo unas fibras de circuito y listo,espero haberte ayudado...o igal te he liado mas:x
:birras
Si los ABS los usabas para circuito y calle, ¿te metías en circuito con las luces o tenían tapas para los agujeros y las desmontabas?
Por ejemplo en carenados uves hacen unos mixtos con tapas para los faros que se desmontan.
Estoy pidiendo presupustos por ahí pero no tengo claro qué comprar exactamente......
Si son solo para circuito, sin duda carenado de fibra, en caso de rotura o arrastron se repara en un momento y lo puedes hacer tu mismo (el acabado ya depende del arte que tenga cada uno), son mas rápidos y fáciles de montar y desmontar, quedan mas guapos, pareces mas pro :one
De todas las marcas yo no puedo mas que recomendar Speedfiber, porque siempre he montado los mismos,la calidad es impresionante, muy buen encaje y resistentes, pero el precio pica bastante.
Esdta claro viendo la encuesta eh? Fibra sin duda. En caso de caida puedes repararlas y aguantan mejor las caidas, aparte de ser mas economico arreglarlas. Y a la hora de pintarlas son menos folloneras creo ;-P
Y si quieres pintarlas te puedo hacer precio jejejejejej
maquinatotal76
10-dic-2011, 21:20
como ba el tema de desmontar los faros y todo el rollo es mui complicado y a la hora de volver a montar todo ke pasa yo llebo unos de carenados uves y este año estaba pensando en kitarle los faros.
entrelokos
08-ago-2014, 19:23
Bueno pues creo que esta bastante claro, si la moto es solo para circuito... FIBRAS.
Gracias
Esta claro si es pata circuito dolo lp mrjor fibras y todo lo demas fuera
PERO ESTE POST ES DE HACE 3 AÑOS
entrelokos
09-ago-2014, 16:52
Esta claro si es pata circuito dolo lp mrjor fibras y todo lo demas fuera
PERO ESTE POST ES DE HACE 3 AÑOS
Pues tienes razon pero lo encontre buscando en google (ni siquiera en el buscador del foro) y me ha servido de ayuda.
Saludos
Dreamer
10-ago-2014, 15:20
lo mejor una moto para calle y otra para circuito! :x
DAVID_L
10-ago-2014, 15:57
lo mejor una moto para calle y otra para circuito! :x
:parto Jajajaja!! Y de paso unas paragueras del 10 .... :birras
donmiguelon
10-ago-2014, 23:00
lo mejor una moto para calle y otra para circuito! :x
Ahí le has dao...
Chuckycbr
11-ago-2014, 01:28
Pues yo tuve la misma duda y al final me decanté por ABS, unas fibras medio buenas no son baratas y luego hay que pintarlas si quieres dejar la moto chulilla de verdad con lo cual se te va una pasta, el ABS como dices es llegar, poner y a rodar con un look circuitero perfecto. Efectivamente si te caes las fibras tienen más facilidad para ser reparadas, pero también te cuesta la reparación un dinero y en ocasiones por algo más te puedes pillar las piezas ABS que se te han jodido.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.