PDA

Ver versión completa : Yamaha YZF R1 2007 - 2008


Brunoaspe
07-dic-2011, 23:42
http://www.todocircuito.com/images/yamaha_r1_2007.jpg

Esta nueva versión lleva consigo el espíritu competitivo, ya que cuenta con avances tecnológicos inspirados en la YZR-M1, como la admisión por chip y las tomas de aire. Otra de sus novedades es la incorporación de una culata completamente renovada con cámaras de combustión de cuatro válvulas por cilindro. Gracias a esto se ha conseguido una posición más vertical de las válvulas de entrada y salida. Entrega 180 CV (189 con inducción) que se logran a 12.500 vueltas con un motor de 998 cc.

En cuanto al sistema de frenado, cuenta con nuevas pinzas de seis pistones y discos de 310 mm, algo que beneficia los cambios de dirección a gran velocidad. Los sistemas electrónicos presentan la introducción de módulos independientes de inyección/ignición homologados.


Ficha técnica Yamaha YZF R1 2007 - 2008

Motor: DOHC 4 cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas Exup, refrigeración líquida, cigueñal Crossplane
Cilindrada: 998 cc
Diámetro de carrera: 78 x 52,2 mm x 4
Compresión: 12,3 : 1
Potencia: 182 CV
Par: 11.8 kgm
Alimentación: Inyección electronica
Encendido: Electrónico digital CDI, doble bujía
Arranque: Motor eléctrico
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Cambio: De 6 relaciones
Transmisión secundaria: Por cadena sellada
Tipo chasis: Doble viga en aluminio
Basculante: Doble brazo en fundición de aluminio
Geometría: 24° y 102 mm
Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras 43/120 mm multiajustable
Suspensión trasera: Sistema progresivo con amortiguador 120 mm, multiajustable
Freno delantero: 2 discos de 310 mm, pinza radial de 6 pist.
Freno trasero:1 disco de 220 mm, pinza 2 pistones
Neumáticos: 120/70 ZR17” y 190/55 ZR17”
Peso en vacío: 206 kg
Largo total: 2.070 mm
Distancia entre ejes: 1.415 mm
Altura asiento: 835 mm
Depósito gasolina: 18 l

http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/flash/2007/yzf-r1/yamaha-r1-ld3.jpg

http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/flash/2007/yzf-r1/yamaha-r1-ldr.jpg

Brunoaspe
07-dic-2011, 23:48
a ver si sale la foto

Brunoaspe
07-dic-2011, 23:48
Quien sepa poner fotos de r1 2008 vestidas de circuito , calle, replicas, competicion se lo agradezco y asi cjo ideas para decorar la mia, gracias. E impresiones de sta moto en general.

el ficha
15-feb-2013, 20:41
esta moto ( 07 ) ..tiene embrague antirrebote de serie??. gracias

andor
06-mar-2013, 00:44
si lleva el antirebote de serie.

Un saludo

WisoR1
23-mar-2013, 10:56
El peso de 206 kg es con llenos es decir en orden de marcha, peso en seco 177 kg

luisco
25-jun-2013, 21:34
Pues la mia por lo menos en papeles puesto el neumatico trasero en 190/50_17 y no 55 como pone el compañero.

fersbk
06-jul-2013, 01:47
Hola,
les quiero consultar a ver que me dicen los que la tienen o rueden con ellas, entre esta version 2007/2008 y la nueva 2013 , abra mucha diferencia de rendimiento en circuito ?.
Suponiendo que quien la pilote tenga buena mano y sea suave al acelerar , por el control de traccion de la nueva.....
Ya que la diferencia de precio entre una y otra es bastante, vale la pena gastarse un paston ?

Saludos

Fernando.

pinapark
15-ago-2013, 09:53
hola, aprovecho este post y me uno a las dudas...desarrollos para una yamaha r1 06 pa jerez?
otra pregunta, valen los platos de la 08 a la 06?, y el selector?
y por ultimo, relación de marchas en jerez para esta moto?, hay algun post sobre esto?
hablamos para tiempos sobre 1.53...si si......lo se, lo se....

gracias amigos!!!
gasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!

Xarly
18-ago-2013, 23:27
si lleva el antirebote de serie.

Un saludo

Donde has visto o leído esto?

andor
19-ago-2013, 10:49
Lo se porque tengo este modelo y lo trae de serie

Xarly
19-ago-2013, 11:01
Lo se porque tengo este modelo y lo trae de serie

vuelvo a preguntarte, que me enseñes algún sitio donde te diga que lo trae.

andor
19-ago-2013, 12:58
vuelvo a preguntarte, que me enseñes algún sitio donde te diga que lo trae.

Pues no tengo ningún papel que ponga: (esta moto lleva antirebote de serie)

Lo se porque mi moto la compre nueva y en la casa Yamaha te lo dicen que lo trae y porque lo he probado y si lo lleva.

Un saludo

Xarly
19-ago-2013, 13:02
Pues no tengo ningún papel que ponga: (esta moto lleva antirebote de serie)

Lo se porque mi moto la compre nueva y en la casa Yamaha te lo dicen que lo trae y porque lo he probado y si lo lleva.

Un saludo

Tengo una 2007, y con el embrague en la mano te digo que no lleva antirrebote.

Si el modelo 2008 llego a montarlo lo desconozco.

andor
20-ago-2013, 11:33
Tengo una 2007, y con el embrague en la mano te digo que no lleva antirrebote.

Si el modelo 2008 llego a montarlo lo desconozco.

De todas formas un antirebote de serie bloquea algo la rueda al reducir de marcha. No es que por llevar el antirebote de casa la moto ya no bloquee nada la rueda.

Yo llevo un STM evolución que monte para circuito porque el de casa bloqueaba demasiado y aún llevando ese la rueda bloquea en reducciones fuertes.

Un saludo

agus_r1
30-ago-2013, 12:14
yo tengo desde hace poco una r1 2007 y sí tiene de serie embrague antirrebote.

Jsandá
01-feb-2014, 17:34
Ya que veo que nadie a escrito sobre esta moto voy a poner mis sensaciones después de 8 meses. Yo la tengo realmente para la calle, espero que este verano pueda disfrutarla en circuito, mi anterior moto era una cbr 600rr del 2006.

Mi modelo es la blanca que aparece al principio del post, que lleva pintura tricapa. Este modelo comparando con los modelos de 1000 actuales es bastante ancha y larga, pero desde el primer día me pareció cómoda de llevar entre curvas, aunque en las frenadas me tuve que acostumbrar ya que me iba hacia delante al tener bastante distancia. Con la moto de serie se le hecha en falta un poco los bajos, los medios con un piñón seguro que ganaría bastante, y en las revoluciones altas es donde la moto saca su garra y parece que empuja sin fin!!!! Pero aun así con muy buen tacto en el gas, y con buena respuesta.

En temas de freno, es una gozada, una frenada contundente cuando lo necesitas (yo llevo latiguillos desde que la compre). Su embrague anti rebote facilita bastante la entrada en curva ya que por ahora no e notado que me patine la rueda, cosa que si notaba mucho en mi ex cbr.

El amortiguador de dirección que lleva de serie yo lo considero un poco flojito y eso que solo la e utilizado en carretera, ya que al abrir el gas con decisión se nota la rueda delantera bailar, no quiero ni imaginar para usuarios de circuito.....

En el cuadro se hecha en falta un indicador de marchas, como también un aforador de gasolina con distintos niveles, ya que solo tiene una luz que se enciende cuando entra la reserva. Tiene indicador de temperatura de motor e indicador de temperatura del aire de admisión, además de dos parciales de kms y un total de kms. También tiene una luz blanca que podemos poner a nuestro gusto para que nos indique en cambio de marcha desde parpadeo lento hasta la luz fija.

Para los más curiosos con el tema del consumo, en lo poco que me e podido fijar, en un día de ruta donde haces un poco de carretera y de curvas e llegado hacer unos 230 kms aproximadamente, pero la verdad que en estas motos no creo que sea un tema tan importante como en otro tipo.

A día de hoy es una moto que gusta mucho, y tengo ganas de poder probarla en circuito donde es su habita natural donde haciendo unos pequeños cambios y con un buen piloto se puede ir muuuuuuy rápido.

Ahora os comento algunos puntos bueno y otros malos para mi de esta moto:

Buenas:
- La estética para mi es de las mas bonitas (la actual no me termina de convencer)
- Luces, alumbran muy bien y es de agradecer que llevo los dos faros encendidos (en la cbr en algún viaje notaba eso de ir tuerta)
- Los frenos van fenomenales
- El motor parece no tener fin, en calle no se puede aprovechar casi nada......esperemos a ver que tal en circuito

Malas:
- Excesivo calor en el lado derecho, por culpa del catalizador, en verano paras un momento y hasta quema el chasis (por lo que he leído, quitando el catalizador ayuda bastante)
- Los retrovisores a partir de unas revoluciones vibran mucho y se ven fatal
- El amortiguador de dirección un poco flojo para la moto que es, si eres usuario de circuito seguro que lo terminas cambiando

Y con esto yo creo que ya e dado mi opinión sobre esta grandísima moto, espero que sirva para el que este pensando en comprar esta moto. También quiero decir que estas son las sensaciones que me trasmite la moto a mi, puede que a otras personas no le parezcan iguales, por eso si inscribimos todos una opinión podremos sacar mejores conclusiones.

Un saludo y v´ssssss

D.Bonilla20
11-nov-2014, 00:05
Las luces de travesía se le pueden cambiar a un tono mas azulado?? Que luces son exactamente??

carlos cbr
11-mar-2015, 19:11
Hola compañeros yo estoy pensando en comprar una de circuito y el post de jsanda me a gustado mucho ,pero hay algo q me preocupa de esta moto q he oído q da problemas el cambio y lo he oído de varias personas pero no se si será al usarlas en circuito o las de serie también?es por el cambiosemi mal ajustado?no se es lo único q me hecha para atrás a la hora de decidirme ,no se haber si alguno me puede desmentir o confirmar esto gracias un saludo

manu34
11-mar-2015, 20:30
Hola compañeros yo estoy pensando en comprar una de circuito y el post de jsanda me a gustado mucho ,pero hay algo q me preocupa de esta moto q he oído q da problemas el cambio y lo he oído de varias personas pero no se si será al usarlas en circuito o las de serie también?es por el cambiosemi mal ajustado?no se es lo único q me hecha para atrás a la hora de decidirme ,no se haber si alguno me puede desmentir o confirmar esto gracias un saludo

Yo tengo una de circuito con 4000 km y el cambio perfecto. Pecaba mas de cambio el modelo 2004 - 2006 y mas si se montaba cambio semi y con algunos modelos de estriberas retrasadas que tenían un ángulo inapropiado de ataque de la varilla al cambio. Por cierto, yo tengo una en venta jeje

carlos cbr
11-mar-2015, 21:04
Yo tengo una de circuito con 4000 km y el cambio perfecto. Pecaba mas de cambio el modelo 2004 - 2006 y mas si se montaba cambio semi y con algunos modelos de estriberas retrasadas que tenían un ángulo inapropiado de ataque de la varilla al cambio. Por cierto, yo tengo una en venta jeje

Hola compañero gracias por tu opinión también he oído del modelo 2006 exactamente lo q comentas tu a lo de tu moto mándame un privado con la info de la moto o un enlace un saludo gracias

franR6bcn
30-jul-2015, 10:24
las pegas que le saco a este modelo es el carenado , las tapitas de plástico negras y los Ram Air que para montar y desmontar y que quede todo bien encajado te cagas en los clavos de cristo todo lo demás muy contento con ella.

marce tuerca
03-oct-2015, 00:09
hola ,,si alguien me puede ayudar,,,,necesito el manual de taller del r1 2008 .en castellano....gracias.....

DaNu
18-nov-2015, 13:04
Buenas! Este finde ire a ver una y no se si hay alguna diferencia entre la 2007 o 2008 o si cambian algunas cosillas y saber diferenciarlas, alguna cosa en concreto que mirar de este modelo? ?

Enviado?

franR6bcn
21-nov-2015, 22:14
Buenas! Este finde ire a ver una y no se si hay alguna diferencia entre la 2007 o 2008 o si cambian algunas cosillas y saber diferenciarlas, alguna cosa en concreto que mirar de este modelo? ?

Enviado?

Algunos rumorean que la 2007 no lleva antirebote y que la 2008 si pero son exactamente iguales solo varia decoración , con fichas técnicas en mano

ivanico
02-mar-2016, 15:35
Hola a todos soy nuevo en el foro de echo este es mi segundo mensaje que pongo, me gusta mucho este modelo de r1 y he leido que hay compañeros que afirman tener embrague anti rebote no digo que no sea verdad pero hay una pagina de la historia de la r1 y aqui no aparece nada, aqui os dejo el enlace para que lo veais, un saludo http://www.yamaha-motor.eu/designcafe/es/about-bikes/supersport/index.aspx?view=article&id=442650&segment=&archive=false&page=4

franR6bcn
08-mar-2016, 16:07
http://s7.postimg.org/ne3r1363f/10410266_690231971051227_30062790886183448_n.jpg (http://postimage.org/)


Si lleva embrague antirrebote ;) , otra forma de diferenciarla es en la centralita las de 07 tienen una numeración acabada en 00 , y las 08 termina en 44 o 99 sino recuerdo mal .

ivanico
08-mar-2016, 18:04
Habra que fijarse bien [emoji368] [emoji368] [emoji368] [emoji368]

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Marlon lemus
18-sep-2017, 20:39
Hola a todos tengo una duda acabo de comprar una r1 2008 lo que me tiene pensativo es que la luz trasera luce como una 2006.!! Tengo entendido q la del 2008 es como diamante 😩 Si alguien sabe algo porq me ayudarían porfa

franR6bcn
19-sep-2017, 06:53
Pon una foto o habré un hilo en presentación etc para poder ayudarte