PDA

Ver versión completa : cambio bujias cbr 1000rr?

dragon
01-dic-2011, 13:35
hola foreros.¿alguno me podeis ayudar a cambiar las bujias de mi cbr 1000rr? gracias y un saludo.:birras

Dapol
01-dic-2011, 13:44
hombre me pilla un poco lejos, pero te aseguro que es super facil cambiarlas, levantas el deposito, quitas la caja del filtro y una vez la quites se veran las pipetas de las bujias una una las vas sacando y las vas cambiando por las nuevas con cuidado de no apretarlas muchas ya que la tuerca donde van sera de aluminio y es delicada si te lias a apretar como un burro....

dimoniet
01-dic-2011, 15:34
cuantos km llevas? porque llevamos bujías de iridio, que duran unos 50000km....

CONRRAX
01-dic-2011, 15:47
Un consejo a la hora de ponerlas....usa un tubo de goma para roscarlas , no uses la llave porque wen la rosca de aluminio podias dañarla. Con el tubo si no la encaras bien no puedes roscarla, despues les das el apriete con la llave dinamometrica si tienes:birras

PD Las de iridio no se cambian hasta los 50.000Km pero a los 25.000 es conveniente sacarlas para comprobarlas, limpiarlas y ajustar el electrodo si es necesario

kikocbr
01-dic-2011, 18:11
yo las acabo de cambiar!!! es una operacion Fácil, aunque tiene mucha tarea. lo que hice fue seguir el manual de taller, segun el cual que descolgar el radiador y además también quité el depósito y caja de aire para trabajar mas comodo, de esta forma es mucho mas facil cambiar las bujias de los extremos que caen casi justo debajo del chasis... ya te digo, el cambiar las bujias no tiene mayor complicacion con la llave de bujias que trae la moto, el problema es que te pegas una mañana entera desmontando cosas y volviendo a montar... pero ya te digo es muy facil:plata:plata

Gargüera
01-dic-2011, 18:39
hombre me pilla un poco lejos, pero te aseguro que es super facil cambiarlas, levantas el deposito, quitas la caja del filtro y una vez la quites se veran las pipetas de las bujias una una las vas sacando y las vas cambiando por las nuevas con cuidado de no apretarlas muchas ya que la tuerca donde van sera de aluminio y es delicada si te lias a apretar como un burro....

Tu no has cambiado las bujias a una CBR 1000RR :parto

dimoniet
01-dic-2011, 18:59

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

kikocbr
01-dic-2011, 20:48

:parto:parto tú lo has dicho!!!

dragon
02-dic-2011, 11:12
gracias a todos la moto tiene 23000km. este finde me liare con ella,no tengo manual, a la exup que tengo si las he cambiado un par de veces pero esta tenia dudas ¿es preciso descolgar el radiador? saludos.

Gargüera
02-dic-2011, 12:09
gracias a todos la moto tiene 23000km. este finde me liare con ella,no tengo manual, a la exup que tengo si las he cambiado un par de veces pero esta tenia dudas ¿es preciso descolgar el radiador? saludos.

El inconveniente que tiene tu modelo es que una vez quitado deposito y filtro no accedes a las bujias porque tienes la entrada del ramair con su compuerta , pasa por debajo de la pipa direccion y por encima de la tapa de balancines y bujias .
Para soltar dicha entrada hay que desmontar laterales y descogar radiador para acceder a sus tornillos de anclaje , hecho eso ya tienes las bujias a mano .
No es complicado pero lleva su tiempo , en taller y sabiendo lo que haces las 1.5- 2h no te las quita nadie , en casa , sin conocimientos y poca herramienta te da la mañana como dice el compi kikocbr:birras

Deyvid
02-dic-2011, 12:27
Eso sin contar que las de los laterales te coinciden con el chasis justo encima.

dragon
02-dic-2011, 12:50
bueno con esta ayuda yo creo que no habra problema :birras

paco
10-dic-2011, 05:47
YoTu no has cambiado las bujias a una CBR 1000RR :parto

Yo medeje una bujia suelta por que las cambie en caliente y al en friar el aluminio se quedaron flojas y la lie parda

Rs6
30-nov-2013, 10:37
La verdad es que No se cuantos de vosotros habéis cambiado las Bujías de una CBR1000RR de verdad...
Yo he cambiado muchas bujías de moto... Fz6, R1 , GSXR, Vstrom, Revere... y JAMAS vi una moto tan exageradamente COMPLICADA y difícil de cambiar las Bujías como una CBR1000RR 04-05.
Para los que como yo se cansaron de buscar información, se la voy a poner detallada para que sepan a que se enfrentan realmente.

Empezamos desde 0.
1,. Quitas 2 Tornillos y sacas asiento piloto.
2.- Quitas tornillos laterales y sacas tapas negras delanteras de cubre deposito 1 tornillo por tapa.
3.- Quitas 2 Tornillos delanteros y 2 traseros y sacas Cubre deposito completo.
4.- Quitas 2 tornillos laterales de Deposito combustible y lo basculas sobre bisagra manteniendolo levantado con algo agarrándolo hacia atrás (un pulpo de transporte por ejemplo). Al levantarlo se suelta la manguera de desahogo que baja por el lateral izquierdo.Ojo que luego hay que ponerla al montar.

5.- Sacamos caja de filtro. No es ninguna TONTERÍA. Primero tienes que desconectar la linea de inyectores de altas, Cada enchufe desde la centralita, quitando bridas y demás para poderlo dejar colgando.
6.- Quitar Manguera de Combustible de la linea Superior. Lleva una Rosca con 2 arandelas de aluminio en la parte de la linea de baja o inferior que sueltas (saldrá un poco gasolina) y con cuidado de no perder las arandelas, ladeando la caja superior, desconectas. (ya abriste la caja del filtro y quitas los filtros originales)
7.-Para sacar la parte BAJA de la caja del filtro sacas 6 tornillos cogidos a caja ram-aim y 6 tornillos de las trompetas plásticas donde pulverizan los inyectores de altas (las trompetas se desmontan), desconectas 2 manguitos en la parte delantera con sus abrazaderas de presión y por fin sacas la parte baja del filtro.
8.- Sacar TODOS los carenados laterales y quilla. Tampoco es tontería. Lleva bastante tornilleria que vas sacando. Hay que desmontar hasta los plásticos negros interiores de los latos del Radiador que van con unas grapas de presión y desconectar intermitentes delanteros que van anclados a laterales.

¿creías que ya estaba todo hecho? Te equivocas y mucho. http://www.todocircuito.com/foro/images/smilies/laleche.gif (http://www.todocircuito.com/foro/images/smilies/laleche.gif)

9.- Ahora hay que desmontar la caja del Ram-Air.(trabajo de chinos) Está compuesta de 2 partes, la trasera donde ancla la caja de filtro la sacas relativamente fácil quitando 2 tornillos laterales ... pero .... ¿acabas de ver los cables de acelerador verdad?
10.- Efectivamente, hay que soltar los cables de acelerador y Retorno de la palometa para poder sacar la Caja del Ram-air. o Bien, retrocederlos lo mas posible y con maña sacas la parte trasera de la caja de ram-Air, ya que la delantera se desplaza hacia adelante y no hacia atrás para dejar las Bujías vistas.(mas recomendable usar la maña y no soltarlos, solo retrocederlos)
11.- Hay que descolgar el radiador (No lo digan tan fácil...) sueltas botella de expansión, Tornillos laterales de radiador, tornillo de fijación inferior, conector de ventilador, conector de Sensor C2...
12.- Una vez desplazado el radiador, puedes acceder a los tornillos que sueltan la caja del Ram-air desconectando la toma que mueve la compuerta del mismo.(es una manguerita)

AHORA, POR FIN, después de haber desmantelado literalmente toda tu moto y tener un reguero de piezas y tornilleria infernal, por fin, ves las conexiones de las pipas de las bujías.
13.- Desconectas el conector blanco, sacas con mucha dificultad la pipa hacia arriba, y con la llave original desenroscas unas bujías y enroscas las nuevas.(Para enroscar las nuevas lo mas fácil y recomendado es usar una manguera que tenga un paso interior como para agarrar las bujias firmemente y asi poderlas girar tanto para aflojar como apretar... estan bastante abajo.)

En un Taller Suelen Cobrar 3 horas de mano de obra, y particularmente te digo que HASTA POCO me parece cuando veas el tiempo que tardas y todo lo que hay que desmontar en esta moto.
NO crean que se puede hacer como en una R1 que solo desmontas carenado descuelgas radiador y desde delante las cambias ... ni de broma ... No se hace tan fácil como en la GSXR K4 que levantas tanque, desmontas caja filtro sencilla y accedes... En esta moto es un autentico Infierno llegar.
Por eso de serie ya monta Bujías de 50.000km
Saludos :bye

Rs6
30-nov-2013, 10:45
Ah por cierto. Puedes buscar y buscar por Internet, que no encontraras ni un vídeo ni un tutorial con fotos donde veas detalladamente todo lo que he explicado de como se hace ... parece que fuera secreto sumarial.
En el manual de taller, lo dicen por arriba y mal explicado que parece que solo fuera el radiador descolgado, cosa que no es cierta.
Las fotos son malas en blanco y negro y no queda para nada claro el proceso, no lo explican detallado paso a paso.

superlester18
01-dic-2013, 05:53
Tengo una cbr 1000 rr 2006 y no me explico q le a pasado. No me acelera mas de 120 y no c si sera por alguna bujia o no c ustedes q opinan q pueda ser todavia no la e llevado al taller pero cuando lo aga qiero ir con un poco de conocimientos de la pocible causa q sea, no c si me pueden ayudar

Rs6
02-dic-2013, 03:43
Tengo una cbr 1000 rr 2006 y no me explico q le a pasado. No me acelera mas de 120 y no c si sera por alguna bujia o no c ustedes q opinan q pueda ser todavia no la e llevado al taller pero cuando lo aga qiero ir con un poco de conocimientos de la pocible causa q sea, no c si me pueden ayudar

Hola.
Das muy pocos detalles como para saber que le puede haber pasado.
Si fuera una bujía, la moto te fallaría...
Si le has levantado el tanque puedes haber dejado trincada la manguera del combustible.
Se te pueden haber obstruido inyectores.
Se puede haber fastidiado la bomba de la gasolina y no dar el caudal que debe.
Dices que no te sube de 120 ... ¿pero como llega a esa velocidad? ¿super lenta y sin fuerza? ¿llega normal y cuando alcanza esa cifra se para empezado como a fallar?
No se , describe un poco mejor el problema.
Puede ser también problema eléctrico que no este mandando la corriente correcta para que salte la chispa como debería ... se puede haber jodido el startor o el regulador.
¿la batería se te viene abajo? ¿llevas centralita adicional o de serie?
Hay demasiados factores que podrían influir.

nick
02-dic-2013, 11:03
Muy buena aportación.Vaya tela para cambiar bujias,pero con este tutorial parece posible(hasta ahora lo veia imposible).

Dapol
02-dic-2013, 11:55

no habia visto este comentario jejeje pero te equivocas victor se lo que es cambiar unas bujias a una cbr 1000 rr concretamente la de @bar chico (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=3461) la cual se le quitaron los probemas en su dia de los tirones, y se que hay qeu desmontar radiador y demas, tiene jaleo ya que le heche varias horas pero se le cambiaron...

Gargüera
02-dic-2013, 12:40
no habia visto este comentario jejeje pero te equivocas victor se lo que es cambiar unas bujias a una cbr 1000 rr concretamente la de @bar chico (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=3461) la cual se le quitaron los probemas en su dia de los tirones, y se que hay qeu desmontar radiador y demas, tiene jaleo ya que le heche varias horas pero se le cambiaron...

No pongo en duda tus habilidades mecanicas , pero reconoce que con las explicaciones que diste alla por el 011 era para dudar :parto

superlester18
03-dic-2013, 23:02
Hola.
Das muy pocos detalles como para saber que le puede haber pasado.
Si fuera una bujía, la moto te fallaría...
Si le has levantado el tanque puedes haber dejado trincada la manguera del combustible.
Se te pueden haber obstruido inyectores.
Se puede haber fastidiado la bomba de la gasolina y no dar el caudal que debe.
Dices que no te sube de 120 ... ¿pero como llega a esa velocidad? ¿super lenta y sin fuerza? ¿llega normal y cuando alcanza esa cifra se para empezado como a fallar?
No se , describe un poco mejor el problema.
Puede ser también problema eléctrico que no este mandando la corriente correcta para que salte la chispa como debería ... se puede haber jodido el startor o el regulador.
¿la batería se te viene abajo? ¿llevas centralita adicional o de serie?
Hay demasiados factores que podrían influir.

bueno expico: fui a rodar con unos amigos al cabo de una ora mas u menos me fui a pasar un auto en una calle de 2 vias y no pude porqu la bike dejo de acelerar como a 140 despues de eso comenzo a disminuir y bajo a 110 despues de 15 minutos bajo a 80 por ultimo llege a casa a 50 en ese trayecto de camino parabamos obligatoriamente a cada momento porque se quedaba sin fuerzas y cada ves que parabamos al salir la bike tenia empuje pero a los 20 segundos si intentaba acelerarla se sentia que se aogaba y si la aceleraba a fondo tiraba una candela como azul por el mofle. Al dia siguiente baje el tanque y lo limpie porque pense que era la gasolina contaminada; le puse gasolina nueva y sali a probarla y asi quedo que no sube de 120 kpm y de 7000 mph. la aclero en ralenti y llega a 7000 y sigo acelerando y no sube de ai y se escucha como que se aoga

respondo tus preguntas:
llega 120 metiendo todos los cambios lenta y sin fuerza.
La centralita es la que trae de fabrica.
El unico cambio que le realize fue el cambio defaros por unos mas potentes

Rs6
04-dic-2013, 04:28
bueno expico: fui a rodar con unos amigos al cabo de una ora mas u menos me fui a pasar un auto en una calle de 2 vias y no pude porqu la bike dejo de acelerar como a 140 despues de eso comenzo a disminuir y bajo a 110 despues de 15 minutos bajo a 80 por ultimo llege a casa a 50 en ese trayecto de camino parabamos obligatoriamente a cada momento porque se quedaba sin fuerzas y cada ves que parabamos al salir la bike tenia empuje pero a los 20 segundos si intentaba acelerarla se sentia que se aogaba y si la aceleraba a fondo tiraba una candela como azul por el mofle. Al dia siguiente baje el tanque y lo limpie porque pense que era la gasolina contaminada; le puse gasolina nueva y sali a probarla y asi quedo que no sube de 120 kpm y de 7000 mph. la aclero en ralenti y llega a 7000 y sigo acelerando y no sube de ai y se escucha como que se aoga

respondo tus preguntas:
llega 120 metiendo todos los cambios lenta y sin fuerza.
La centralita es la que trae de fabrica.
El único cambio que le realize fue el cambio defaros por unos mas potentes

Hola.
Pues por lo que cuentas tiene toda la pinta de problema en el circuito de gasolina.
Habría que mirar lo primero que la bomba este dando el caudal que debe.
Si no te sube de 7000 parece que no te esta actuando los inyectores de altas que es mas o menos a esas RPM cuando entran.
Tal como leo todo parece como que no tuviera presión de combustible y al ir caminando se te va viniendo abajo por que la poca presión va disminuyendo con el gasto de carburante que va haciendo al andar. al pararte y abrir el contacto la bomba hace carga del circuito con el check y la moto anda bien, hasta que pierde caudal.
Vamos, es mi impresión. Yo empezaría por mirar manguera de combustible desde bomba a linea primaria de inyectores y comprobar caudal de la bomba.
Comprobar el caudal de la bomba sin tener herramientas especificas para ello es así:
La bomba tiene que dar una cantidad de 'X' cc de combustible en 'Y' segundos. Se pone un recipiente, se desconecta el latiguillo de la linea de baja y se pone en el recipiente. Luego se abre el contacto durante 'Y' segundos, y miramos la cantidad de CC de combustible que expulso la bomba. Si no llega a la cantidad que debería esta obstruida o mal.
Yo descartaría problema eléctrico o de Bujías, por que la moto no te petardea ni te ratea, es como que le fueras dando menos gas cada vez ... es que se queda sin gasolina...
Espero que te ayude la respuesta. Ya nos contaras si la llevas a taller tienes una idea de por donde pueden empezar a mirar.
saludos

superlester18
04-dic-2013, 05:10
magnifica respuesta y gracias por la atencion brindada
en 3 dias regreso a casa y hago todo lo que me as dicho y te aviso si fue esa la solucion

Gargüera
04-dic-2013, 08:35
Hola.
Pues por lo que cuentas tiene toda la pinta de problema en el circuito de gasolina.
Habría que mirar lo primero que la bomba este dando el caudal que debe.
Si no te sube de 7000 parece que no te esta actuando los inyectores de altas que es mas o menos a esas RPM cuando entran.
Tal como leo todo parece como que no tuviera presión de combustible y al ir caminando se te va viniendo abajo por que la poca presión va disminuyendo con el gasto de carburante que va haciendo al andar. al pararte y abrir el contacto la bomba hace carga del circuito con el check y la moto anda bien, hasta que pierde caudal.
Vamos, es mi impresión. Yo empezaría por mirar manguera de combustible desde bomba a linea primaria de inyectores y comprobar caudal de la bomba.
Comprobar el caudal de la bomba sin tener herramientas especificas para ello es así:
La bomba tiene que dar una cantidad de 'X' cc de combustible en 'Y' segundos. Se pone un recipiente, se desconecta el latiguillo de la linea de baja y se pone en el recipiente. Luego se abre el contacto durante 'Y' segundos, y miramos la cantidad de CC de combustible que expulso la bomba. Si no llega a la cantidad que debería esta obstruida o mal.
Yo descartaría problema eléctrico o de Bujías, por que la moto no te petardea ni te ratea, es como que le fueras dando menos gas cada vez ... es que se queda sin gasolina...
Espero que te ayude la respuesta. Ya nos contaras si la llevas a taller tienes una idea de por donde pueden empezar a mirar.
saludos

Los sistemas de inyeccion de gasolina montan un regulador de presion, si la presion de combustible no es la adecuada corta el suministro de golpe por lo que la respuesta del motor es paro total por falta de alimentacion , se traduce a un funcionamiento a tirones al estar el circuito cargando y descargando hasta llegar a la presion de servicio .

Habria que saber como es el funcionamiento de la moto hasta esas 7000 rpm , si lo hace de forma irregular o con perdidas de potencia .
De todas maneras es muy importante revisar el conducto de salida del deposito ya que en ese mod es muy facil quedarlo doblado despues de operaciones de mantenimiento .

Segun el mod deberia revisarse tambien stator -regulador y bateria ya que las 04-05 dieron muchos problemas del sistema de carga fallando este en algunos mod solo por encima de las 5-6000 rpm al quemarse solo parte del bobinado .

Rs6
05-dic-2013, 03:18
Los sistemas de inyeccion de gasolina montan un regulador de presion, si la presion de combustible no es la adecuada corta el suministro de golpe por lo que la respuesta del motor es paro total por falta de alimentacion , se traduce a un funcionamiento a tirones al estar el circuito cargando y descargando hasta llegar a la presion de servicio .

Habria que saber como es el funcionamiento de la moto hasta esas 7000 rpm , si lo hace de forma irregular o con perdidas de potencia .
De todas maneras es muy importante revisar el conducto de salida del deposito ya que en ese mod es muy facil quedarlo doblado despues de operaciones de mantenimiento .

Segun el mod deberia revisarse tambien stator -regulador y bateria ya que las 04-05 dieron muchos problemas del sistema de carga fallando este en algunos mod solo por encima de las 5-6000 rpm al quemarse solo parte del bobinado .

Hola.
Una cosa es la falta de suministro total y otra la falta de presión o caudal.
Cuando se dobla la manguera de combustible pasa lo mismo que cuando se tupe el filtro de la bomba o la bomba no trabaja bien no dando el caudal necesario.
Por lo que cuenta el compañero, yo no entiendo falta de electricidad en ningún momento. La moto le arranca bien, no se le viene abajo la batería ni luces ... revisarlo nunca esta de mas y es super sencillo con un simple tester, pero a priori los síntomas no apuntan a nada eléctrico.
La moto al arrancar, va bien y se mantiene durante un rato, lo cual nos indica que la bomba da la presión necesaria para el funcionamiento... lo que pasa es que no tiene el paso o caudal necesario cuando le pisa y aumenta el consumo. (es mi opinión vamos)
Según puso, la moto le funcionaba perfectamente en una salida y de buenas a primeras le empezó a fallar, por lo que descartaría la manguera doblada, ya que la moto le hizo el fallo sin haber levantado el deposito para nada.
Yo lo primero que revisaría seria la bomba de gasolina vamos.
Vss

Gargüera
05-dic-2013, 08:42
Hola.
Una cosa es la falta de suministro total y otra la falta de presión o caudal.
Cuando se dobla la manguera de combustible pasa lo mismo que cuando se tupe el filtro de la bomba o la bomba no trabaja bien no dando el caudal necesario.
Por lo que cuenta el compañero, yo no entiendo falta de electricidad en ningún momento. La moto le arranca bien, no se le viene abajo la batería ni luces ... revisarlo nunca esta de mas y es super sencillo con un simple tester, pero a priori los síntomas no apuntan a nada eléctrico.
La moto al arrancar, va bien y se mantiene durante un rato, lo cual nos indica que la bomba da la presión necesaria para el funcionamiento... lo que pasa es que no tiene el paso o caudal necesario cuando le pisa y aumenta el consumo. (es mi opinión vamos)
Según puso, la moto le funcionaba perfectamente en una salida y de buenas a primeras le empezó a fallar, por lo que descartaría la manguera doblada, ya que la moto le hizo el fallo sin haber levantado el deposito para nada.
Yo lo primero que revisaría seria la bomba de gasolina vamos.
Vss

Simplemente explico como funciona un sistema de injeccion , no pretendo poner en duda tus ideas o conocimientos .
Son averias que para mi con el caso delante ya cuesta muchas veces encontrar el problema , imagina a traves de un foro con datos confusos o incompletos
Saludos

Rs6
05-dic-2013, 16:47
Simplemente explico como funciona un sistema de injeccion , no pretendo poner en duda tus ideas o conocimientos .
Son averias que para mi con el caso delante ya cuesta muchas veces encontrar el problema , imagina a traves de un foro con datos confusos o incompletos
Saludos

Si, yo creo que aqui en los foros todos tenemos las mismas intenciones de ayudar en lo que podamos al compañero. Yo tengo un problema mucho mas raro que ese tambien ando loco buscando el motivo. Abrire un post a ver que se le ocurre a la gente que no haya mirado. Saludos

miguelgsxf
19-ago-2015, 18:17
Pues en una Cbr 929 debe tener la misma faena. , cambiar las bujias .
con lo facil que era en la Suzuki Gsx 600 F.

Gelo vespa
20-jul-2019, 14:13
Agradecido de tu gran explicacion.