Ver versión completa : Ajuste ohlins amortiguador
Hola buenas, me acabo de comprar una kawa zx636 y lleva amortiguador de direcion ohlins, me gustaría saber cual es la manera correcta de llevarlo graduado?
Buenas, no soy un experto en la materia pero creo que lo mejor es dejarlo en una posición intermedia y a partir de ahí ir ajustándolo a tu ritmo según veas como va la dirección......por lo general si se te menea mucho la dirección o la ves inestable hay que apretarlo un poco, pero modifícalo de poco en poco (media vuelta o una vuelta) y probando la moto a ver si mejora, de esta manera "endureces" la dirección lo cual hace más lento los cambios de dirección.
angel636
27-nov-2011, 18:30
muy buenas, tengo la misma moto y el mismo amortiguador de direccion, y va por clips, y como te dice el amigo Spaiki, lo mejor es ir probando tu a ver como te va en cada posicion y lo que se adapta mejor a tu forma de conducir. Yo lo llevo en la posicion 13 empezando a contar desde lo mas blando a lo mas duro, pero el que a mi me vaya bien no quiere decir que te vaya bien a ti.... un saludo y suerte con el reglaje
Keralillu12
27-nov-2011, 18:57
los k vienen con las motos de serie llevan una valvula que no cierra bien, si la quieres para circuito te aconsejo que la lleves a revalvular en un sitio donde preparen amortiguadores y cuando entres en pista lo dejes duro al maximo! vsssss
Enserio lo mas duro posible? Nose pero si lo pones al máximo parece demasiado si apenas puedo girar el manillar.
los k vienen con las motos de serie llevan una valvula que no cierra bien, si la quieres para circuito te aconsejo que la lleves a revalvular en un sitio donde preparen amortiguadores y cuando entres en pista lo dejes duro al maximo! vsssss
La zx636 no llevaban amortiguador de direccion de serie. Asi que imagino que es un Ohlins bueno, y si lo endurece del todo estara demasiado duro, no como he leido que pasa con los que llevaban las zx10r de serie ;-P
Enserio lo mas duro posible? Nose pero si lo pones al máximo parece demasiado si apenas puedo girar el manillar.
Ni de coña... ponlo a la mitad y a partir de ahí vete dando unas vueltas y vas endureciendo, abriendo los hidraulicos no creo... normalmente en un 20 posiciones solemos dejarlo en circuito entre 11-12... tampoco te pases que sino cuando vayas a entrar en una curva, te las vas a ver y a desear para meterla en la curva...
Ni de coña... ponlo a la mitad y a partir de ahí vete dando unas vueltas y vas endureciendo, abriendo los hidraulicos no creo... normalmente en un 20 posiciones solemos dejarlo en circuito entre 11-12... tampoco te pases que sino cuando vayas a entrar en una curva, te las vas a ver y a desear para meterla en la curva...
y lo de meterla ya es complicado de por si.............jajajajajaja
y lo de meterla ya es complicado de por si.............jajajajajaja
jajajajaja
Gargüera
29-nov-2011, 16:43
El amortiguador de direccion debe ir tan blando como puedas soportarlo , fijar en exceso una direccion es un gran error
El amortiguador de direccion debe ir tan blando como puedas soportarlo , fijar en exceso una direccion es un gran error
totalmente de acuerdo :plas
no se porque la gente se empeña en poner lo duro
TAmbien me parece depende del peso del piloto cuanto mas pesa el piloto menos duro y si pesa mucho hay q apretar mas.
TAmbien me parece depende del peso del piloto cuanto mas pesa el piloto menos duro y si pesa mucho hay q apretar mas.
Te diría mas que el peso el estilo, chico te acaban de contestar muy bien contestado, no estamos hablando de suspensiones de los trenes delanteros y traseros, ponla en la mitad y depende de tu ritmo y de tu estilo de conducción, que la ves suelta pues ve subiendo de un click a otro click, la diferencia es grande, así que prueba donde mas agusto te encuentres
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Gargüera
30-nov-2011, 10:12
totalmente de acuerdo :plas
no se porque la gente se empeña en poner lo duro
La mayoria de problemas de movimiento en la direccion desaparecen si utilizamos los semis para conducir no para agarrarnos como si nos fuera la vida en ello .
Por diseño o construccion la rueda tiende autoalinearse sola y somos nosotros lo que frenamos ese efecto aumentando el tiempo de reaccion y por lo tanto sus movimientos ;)
La mayoria de problemas de movimiento en la direccion desaparecen si utilizamos los semis para conducir no para agarrarnos como si nos fuera la vida en ello .
Por diseño o construccion la rueda tiende autoalinearse sola y somos nosotros lo que frenamos ese efecto aumentando el tiempo de reaccion y por lo tanto sus movimientos ;)
Visto así cualquiera puede llegar a pensar que eres incluso hasta pilotillo! jajajaja
Gargüera
30-nov-2011, 10:37
Visto así cualquiera puede llegar a pensar que eres incluso hasta pilotillo! jajajaja
10 años de responsabilidades , otros 10-12 o ...kg menos y otro gallo cantaria , afonico pero cantaria :parto:parto
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