PDA

Ver versión completa : Como cambiar los neumáticos uno mismo

dimoniet
21-nov-2011, 18:59
Este video del Youtube que he encontrado es bastante instructivo y claro. Solo que a la hora de equilibrar la rueda es mejor hacerlo con los discos montados.

Change a motorcycle tyre by hand. - YouTube

rinty
21-nov-2011, 19:31
Yo llevo ya varios años ahorrandome el montaje de los neumaticos, yo uso esta destalonadora casera jejejje, hasta la equilibradora es casera :plata

http://img683.imageshack.us/img683/7285/destalonadora.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/683/destalonadora.jpg/)

http://img442.imageshack.us/img442/4303/equilibradora.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/442/equilibradora.jpg/)

Los protectores que tengo son los mismos que en el video y es lo mejor que tengo, no esconcha nada. Ah, y yo no desmonto los discos para nada.

Vsss

CONRRAX
21-nov-2011, 19:49
Pues yo me la estoy haciendo...pero como ando un poco liadillo con otras chapuzas como una lampara de forja para el merendero no he tenido tiempo terminarla.
Como siempre que hago algo de esto hare un tuto como en su dia hioce de la equilibradora:plata:plata

IRP
21-nov-2011, 19:57
Un saludo,muy bien currao¡¡¡¡¡,me puedes decir que usas como protectores para las llantas,un saludo

rinty
21-nov-2011, 20:05
Son unos protectores de plastico duro, los vende en motomarca.com

Vsss

amotejo
21-nov-2011, 22:23
Los protectores de llanta yo uso un trozo de manguera de riego de 20mm. de diametro cortada longitudinal con un cuter,mi equilibradora es casera,hecha por mi,para quitar los neumáticos tengo máquina casera,también tengo desmontables para cambiarlas en otro sitio y no tener que cargar con la máquina :one
http://i41.tinypic.com/wl79.jpg
http://i43.tinypic.com/r9pstc.jpg
http://i43.tinypic.com/xkp2zk.jpg

cocogsxr
21-nov-2011, 22:47
Joe que manitas sois todos, po yo me tengo que averiguar cosas de estas que en cambios de ruedas se va una pasta, es mas un colega tiene una makina para los coches y me dijo que la utilizara cuando quiera pero creo que para las ruedas de moto no vale ¿alguien lo sabe si vale?.

Newton
21-nov-2011, 23:45
Muy interesante, pero me pregunto por qué quita los discos de freno.

PD: Esos vaqueros no los ha lavado desde que los compró :)

dimoniet
21-nov-2011, 23:45
Joe que manitas sois todos, po yo me tengo que averiguar cosas de estas que en cambios de ruedas se va una pasta, es mas un colega tiene una makina para los coches y me dijo que la utilizara cuando quiera pero creo que para las ruedas de moto no vale ¿alguien lo sabe si vale?.

yo diría que si vale, donde me cambian a mi las ruedas normalmente es la misma máquina para motos que para coches :birras

CONRRAX
22-nov-2011, 00:30

Vale es una rueda igual....solo que envez de cojerla por dentro como los coches se coje por fuera con las mordazas, pero con protector para no marcarlas.

cocogsxr
22-nov-2011, 18:57
yo diría que si vale, donde me cambian a mi las ruedas normalmente es la misma máquina para motos que para coches :birras

Vale es una rueda igual....solo que envez de cojerla por dentro como los coches se coje por fuera con las mordazas, pero con protector para no marcarlas.

OK gracias , pues lo voy a intentar por que la verdad que teniendo makina, por que gastarse 10 pavos por cada rueda.:birras:birras

daytonaF4
22-nov-2011, 20:27
:leche, sois unos putos cracks!!!!, en mi vida me atrevería a hacer eso, que maquinas!!!!!!!!!!!:ovacion:ovacion:ovacion

Dr.Slump
22-nov-2011, 20:46
OK gracias , pues lo voy a intentar por que la verdad que teniendo makina, por que gastarse 10 pavos por cada rueda.:birras:birras

Solo tienes que tener cuidado al destalonar la rueda con los discos de frenos.
Si apoyas los discos en la maquina se pueden doblar cuando hace fuerza para destalonar
Por lo demás no hay problema, como han comentado, las garras por fuera de la llanta .

;)

Petergsxr
22-nov-2011, 21:11
Yo me lio ha hacer esto y con lo torpe que soy acabo en el taller de mi colega con las llantas jodias el neumatico mordido cara de idiota y encima me llevo un par :colleja:colleja

MAM
22-nov-2011, 21:20
Yo me lio ha hacer esto y con lo torpe que soy acabo en el taller de mi colega con las llantas jodias el neumatico mordido cara de idiota y encima me llevo un par :colleja:colleja

Jajajaja... Que no hombre que no que confiamos en ti, eso si la rueda gorda va atras, y tiene una flecha del sentido de giro, a no ser que sea KR que los míos parecen unos calzoncillos de acampada, que llevan ya siete y ocho puestas diferentes!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Petergsxr
22-nov-2011, 21:23
Jajajaja... Que no hombre que no que confiamos en ti, eso si la rueda gorda va atras, y tiene una flecha del sentido de giro, a no ser que sea KR que los míos parecen unos calzoncillos de acampada, que llevan ya siete y ocho puestas diferentes!

Jajajaja

Por cierto MAM pasate ese manual para pkts que creo circula por ahi.... A ver si me aclaro con lo del brazo...

MAM
22-nov-2011, 21:32
Que manual?que necesitas? Quien te lo ha dicho para saber a lo que te refieres!!!! Lo que si colgué es un video de California Racing Bike School Uk, bueno para que se entienda, California Reising Baic Escul iuquey, en el post de las tumbadas.... Dime que es lo que necesitas aladdin?!

Petergsxr
22-nov-2011, 21:59
Que manual?que necesitas? Quien te lo ha dicho para saber a lo que te refieres!!!! Lo que si colgué es un video de California Racing Bike School Uk, bueno para que se entienda, California Reising Baic Escul iuquey, en el post de las tumbadas.... Dime que es lo que necesitas aladdin?!

Jajajaja me pico la curiosidad uno que le has mandado a dimoniet para mejorar los cronos, yo no creo que mejore mucho mas, pero me encanta la teoria!

MAM
22-nov-2011, 22:00
Jajajajajaj

MAM
22-nov-2011, 22:02
Jajajaja me pico la curiosidad uno que le has mandado a dimoniet para mejorar los cronos, yo no creo que mejore mucho mas, pero me encanta la teoria!

Mañana te mando un privi, si ves que se me va la pinza mandame un privi recordandomelo, la verdad es que tendría que estar colgado en el foro, hablare con Suko a ver so con la venia, se puede colgar

Petergsxr
22-nov-2011, 22:05
Mañana te mando un privi, si ves que se me va la pinza mandame un privi recordandomelo, la verdad es que tendría que estar colgado en el foro, hablare con Suko a ver so con la venia, se puede colgar

Grache mile!!

MAM
22-nov-2011, 22:45
Grache mile!!

Prego

lorendarabia
22-nov-2011, 22:54
pues yo tengo un amigo con el que ruedo que tiene un taller y me los cambia,y es mucho mas comodo,ajajajjajaajjjaajaja,
v´sssssss a tod@s

dimoniet
23-nov-2011, 19:30

pues yo voy a colgar el enlace, creo que todo el mundo debería leerse ese libro ;)

MAM
23-nov-2011, 19:45
pues yo voy a colgar el enlace, creo que todo el mundo debería leerse ese libro ;)

lo voy a hablar con SUKO

dimoniet
23-nov-2011, 19:47
lo voy a hablar con SUKO

ya está colgado, no veo que hay de malo en anunciarlo :confused:

MAM
23-nov-2011, 22:26
ya está colgado, no veo que hay de malo en anunciarlo :confused:

Nada hombre es que quería proponerle una cosa, ya esta! Sin papeletas!!!!

danininja
28-nov-2011, 22:52
donde comprais los plomos y las valvulas?

PeterK5
29-nov-2011, 17:08
Dani, yo compré una desmontadora, equilibradora, junto con plomos y valvulas en la siguiente dirección.. son muy majos

http://www.talleresmobex.com/18-Accesorios-Neumatico

Espero que te valga

danininja
29-nov-2011, 19:20
ostras muchas gracias!!! quizas me pienso el hacer un pedido xDD

otra pregunta, porque hay que cambiar la valvula?

PeterK5
30-nov-2011, 09:59
En principio no haría falta cambiarla a no ser que pierda aire, yo compre por tener de repuesto.

Sukito77
30-nov-2011, 20:50
Ostia, sois unos máquinas, me dejais impresionado, yo esque soy muy muñones, pero la verdad con el enlace que habeis colgado me estoy pensando en tirar pa lante a ver que pasa, porque entre lo que te ahorras y sobre todo pillar las ofertas por internet, porque yo si los pillo en el taller de siempre me los monta para ir a rodar, pero claro, no puedes pillar las ofertas que ves por ahí.

Chispi
08-dic-2011, 04:26
Tener cuidado al desmontar la goma no la pegueis un mordisco, que luego vienen los disgustos, y empezar a ir al gimnasio que con una destalonadora manual hay que echarle güevos jajajaja, sobre todo con dunlop jajaja