Ver versión completa : Acompañantes rodadas
Todos los pringaos que rodamos tenemos que llevar algun ayudante, salvo que vayamos a rodar en grupo, ya sabeis por si pasa algo ... Pero al final todos se hartan porque es un dia entero en el box o en recta, si llevas a tu novia, amigo... A alcañiz por poner un caso, no ve na de na en todo el dia. En una rodada estamos 90 tios lo que aprrox son unos 50 acompañantes, podriamos entre todos hacer algo para que nos dejen acceder aunque sea solo a uno al vial, o es negocio exclusivo de fotografos? Yo he mandado muchos y digo muchos mails a navarra, para ver que tramites hay que seguir para ir por el vial y no tienen ni la verguenza de contestar, podriamos hacer algo, porque al final estaremos solos. Saludos a tooos
Hospitality Motobox
16-nov-2011, 21:45
Seraq complicado que te dejen acceder, por seguridad y por respeto a la empresa que esta haciendo las fotos alli (ya que no cobran por ir).
saludos
Placebo
16-nov-2011, 21:50
Creo que no les dejan andar por ahí por el tema de hacer fotografías y venderlas mas baratas que la empresa que fotografie ese día.
En la última rodada en Jerez unas chicas que iban de acompañantes pidieron permiso a los comisarios y les dejaron dar un rulo con sus buenas cámaras y sus teleobjetivos.. No se, supongo que será dependiendo del día o de si han :cama esa noche
Seraq complicado que te dejen acceder, por seguridad y por respeto a la empresa que esta haciendo las fotos alli (ya que no cobran por ir).
saludos
Eso mismo, piensa que además por esos viales tiene que pasar la ambulancia o asistencia si hay un accidente y si hay por allí un huevo de gente no es seguro. Los acompañantes a boxes, al muro o a los sitios habilitados.
Mala solucion tiene eso. Toca esperar en el box.
De todas formas si lo consigues ponlo que a mi paraguera seguro que le interesa
yo pa mi que las empresas pagan a los circuitos o a los organizadores por estar con ellos fotografiando a los pilotos para asi poder sacar beneficios luegos cuando las venden.
Mariajo
16-nov-2011, 23:01
acompañantes? eso que es ? roto2
acompañantes? eso que es ? roto2
Para que tu lo entiendas, APAÑEROS...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Mi parienta en Alcarras no tuvo ningun problema, al principio no le dejaron porque tenian que darle un chaleco y en esos momentos estaban todos ocupados, en cuanto se libro uno, se lo dejaron y entro a sacarme unas fotillos... es aficionada a la fotografia y lleva un buen aparato.... :ovacion:ovacion:ovacion
Los demas circuitos ni idea, no lo hemos preguntado... pero viendo lo raritos que son, mejor no preguntar... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
acompañantes? eso que es ? roto2
Novio..
Novia
Amigo..
Amiga...
Amigo con derecho a roce...
Amiga con derecho a oce...
Cuñao...
Excuñao..
Hermano...
:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:par to:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto :parto:parto:parto
Mariajo
16-nov-2011, 23:11
jejejejejejeje, en ocasiones.. mejor sola... que mal acompañada... :one
Mi parienta en Alcarras no tuvo ningun problema, al principio no le dejaron porque tenian que darle un chaleco y en esos momentos estaban todos ocupados, en cuanto se libro uno, se lo dejaron y entro a sacarme unas fotillos... es aficionada a la fotografia y lleva un buen aparato.... :ovacion:ovacion:ovacion
Los demas circuitos ni idea, no lo hemos preguntado... pero viendo lo raritos que son, mejor no preguntar... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Apañero .... Eso de q "tu mujer lleva un buen aparato".... da mucho juego
Me parece un gran tema el propuesto por Igor. Y es que lleva toda la razón.
El que quiere fotos profesionales las paga, ademas no siempre el fotografo está afortunado contigo justamente ese dia y solo te tira 2 fotos ....
Una solución seria que los organizadores dieran una especie de pase o dos de acompañante por rodador, no por las fotos, sino por dar una vuelta al circuito. ¿Que el problema son los viales? Pues que puedan pulular por las gradas o sitios adecuados, pero repito que es cierto que todo el dia en el box o en el parking .....
:birras
danielsam
17-nov-2011, 03:51
Creo (en mi opinion) que estas mezclando cosas, lo de que los amigos/familiares se aburran en el circuito al no poderse mover por las instalaciones y el tema de las fotos.
Lo primero si la gente nos comportaramos como PERSONAS, es posible que nos dejaran andorrear, pero somos como somos, es normal que no nos dejen, necesitarian mogollon de seguratas para controlar a toda la gente andando por todos lados, que todos sabemos que mas de uno intentaria ponerse en el mismo piano para sacar las fotos mas :amoto .
Lo segundo, lo que quieres es que en vez del fotografo de turno se meta algun familiar/amigo/mujer etc, a sacar las fotos de todos y luego pasarnoslas unos a otros.....
No se como ira el tema, pero me imajino que el circuito "cobrara" o bien al fotografo o bien a la empresa que realiza el curso/tandas, con lo cual perderia pasta, ademas de joder pal vino a los fototgrafos que se ganan la vida con.
No se lo veo complicado.
PD: que conste que esto no es mas que una reflexion en voz alta, no tengo nada que ver ni con los dueños de los circuitos ni con los fotografos
Piltraz
17-nov-2011, 06:34
Creo (en mi opinion) que estas mezclando cosas, lo de que los amigos/familiares se aburran en el circuito al no poderse mover por las instalaciones y el tema de las fotos.
Lo primero si la gente nos comportaramos como PERSONAS, es posible que nos dejaran andorrear, pero somos como somos, es normal que no nos dejen, necesitarian mogollon de seguratas para controlar a toda la gente andando por todos lados, que todos sabemos que mas de uno intentaria ponerse en el mismo piano para sacar las fotos mas :amoto .
Lo segundo, lo que quieres es que en vez del fotografo de turno se meta algun familiar/amigo/mujer etc, a sacar las fotos de todos y luego pasarnoslas unos a otros.....
No se como ira el tema, pero me imajino que el circuito "cobrara" o bien al fotografo o bien a la empresa que realiza el curso/tandas, con lo cual perderia pasta, ademas de joder pal vino a los fototgrafos que se ganan la vida con.
No se lo veo complicado.
PD: que conste que esto no es mas que una reflexion en voz alta, no tengo nada que ver ni con los dueños de los circuitos ni con los fotografos
la has clavao.
yo cuando empezé a rodar tambien me preguntaba el porque de no dejar entrar, pero tiene toda su logica. Y ojo, a mi me jode como al que mas.
acompañantes? eso que es ? roto2
Jaja!!!!
Eso digo yo, que hace poco me llamaron loco por ir siempre solo, pero y si no puede ir nadie conocido entonces que hago? Mejor vender la moto entonces.
Pd: aveces cuando mi chica puede si que me acompaña y la verdad es que se agradece
muxo, pero si no pues toca pedir ayuda que tampoco pasa nada
Melentinik
17-nov-2011, 11:10
para el que no esta en pista si que es aburridisimo
hay que encontrar un acompañante que le guste mucho el tema, yo tengo la suerte de que mi novia viene siempre que puede porque le gusta verme rodar, otra cosa es que tambien se aburra porque el dia se hace largo en el box
la otra opcion es llevar mas de un compañero para que puedan estar entretenidos cuando estas en pista
lo del tema del vial........el problema es lo que dice danielsan, que la gente no se sabe comportar y si dejas entrar a alguien al vial porque no va a poder entrar otro, no se si me explico.
en el mundial el vial esta lleno de gente, fotografos, motos de equipo, gente vip, patrocinadores......... pero en general se saben comportar y no hay problema
juaniner
17-nov-2011, 11:59
Para eso, lo mejor es Estoril !!!
Alli en las rodadas, no te ponen ningun problema para entrar a cualquier sitio.
Incluso con el coche!!!
Entre tanda y tanda nos ibamos con el coche hasta la chicane a ver a la gente.
Una gozada!!!!
danininja
17-nov-2011, 14:49
Apañero .... Eso de q "tu mujer lleva un buen aparato".... da mucho juego
jejejejeje k grande!!!:bang:parto:birras
cbr-rito
17-nov-2011, 14:49
La principal excusa que te ponen es la seguridad, para encubrir, en parte, el motivo economico. Te dicen que opr el vial tienen qu etener libertad de circulacion lso coches de servicio, y es normal, si te caes y te haces daño no quieres que la ambulacia tarde 30min en llegar a donde estas, pero no te dicen que por ahi van los fotografos contratados o que colaboran con quienes organizan las rodadas haciendo sus fotos para ganarse el sueldo, algo totalmente licito.
CONRRAX
17-nov-2011, 15:51
Fotos pa que si siempre me sacan antes de empezar a tumbar, siempre poco inclinado:parto:parto:parto...
cbr-rito
17-nov-2011, 17:17
Fotos pa que si siempre me sacan antes de empezar a tumbar, siempre poco inclinado:parto:parto:parto...
Si que vas descolgado!!! parece que quieras bajarte para ir corriendo al lado de la moto!!!!jajaja
Fotos pa que si siempre me sacan antes de empezar a tumbar, siempre poco inclinado:parto:parto:parto...
Jajajaja... Pero lo que dices no es una tontería... Si me veo con fuerzas te daré una clase teórica, pero es que no están pagadas bien en este foro, Suko no me sube el sueldo... Ya veremos... Pero, lo que dices es un problema asiduo aunque lo hayas reflejado de coña
Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo tengo un par de amigos que les han dejado entrar con chaleco en el Jarama y desde las gradas en Jerez y me han sacado las mejores fotos que tengo en circuito, mucho mejores que las de los supuestamente "profesionales"...
Una cosa es buscar una buena foto y otra es fotografiar todo lo que se mueva y sinceramente...¿Quien no ha comprado cuando te metes por primera vez en circuito alguna foto aunque fuera mala?
Sobre lo de ir con acompañante, a mi me da "canguelo" ir solo a rodar por si te caes y te pasa algo. ¿Quien se encarga de llamar a tus familiares?, quien te recoge la moto?, etc...
Apañero .... Eso de q "tu mujer lleva un buen aparato".... da mucho juego
Pero antes me pidio permiso y le dije que sin problema.. que no me importa que sea mas grande que la mia......a la camara me refiero.... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto:parto
Os cuento de primera mano para que aclaréis las cosas, como sabéis ayudo en el tema de las fotos a Jose Angel, el fotógrafo de Foto-Moto (va con Mieres).....incluso alguna vez he estado yo haciendo las fotos.....y es mucho más cansado de lo que parece.
Ni el organizador ni el fotógrafo pagan al circuito por entrar a hacer fotos. El organizador es el que dice al circuito quién es el fotógrafo "oficial". Lo normal es que tengas que decir a la torre o encargado del circuito que coche va a entrar en los viales para que tengan controlado.
Una de las cosas que dicen (en circuitos grandes, en pequeños hay libertad) es que no puedes meterte ni en las escapatorias ni nada, siempre detrás de las protecciones y el coche nunca ocupando los viales....para que pueda pasar la ambulancia o el coche de aistencia.
Si el organizador dice que se van a meter tres fotógrafos....pues se meten tres, pero siempre identificados.
Al organizador le interesa tener un servicio que sepa que hace buenas fotos y contar con él en sus rodadas.....y si cada día deja meterse a más gente a hacer fotos.....pues al final el fotógrafo se cansa y le deja ya que no venderá sus fotos. Por eso el organizador respeta la "exclusividad" del fotógrafo.
Espero que os haya servido para saber por que no dejan meterse a todo el mundo por los viales......a parte a mi me parecería peligroso tener a mucha gente de paseo por ahí.....pero esa es mi opinión
Creo que tienes mucha razón Dani, pero hay que dar las gracias a los acompañantes, yo no se si seria capaz de estar un dia mirando sin rodar, la verdad es que es muy aburrido.
danielsam
18-nov-2011, 02:31
Creo que tienes mucha razón Dani, pero hay que dar las gracias a los acompañantes, yo no se si seria capaz de estar un dia mirando sin rodar, la verdad es que es muy aburrido.
Eso lo tengo claro, en ningún momento he dicho nada en contra de los acompañantes, mi mujer se merece un monumento ya que es la que se viene conmigo a los circuitos y aguanta mis días buenos y LOS MALOS.
Jajajaja... Pero lo que dices no es una tontería... Si me veo con fuerzas te daré una clase teórica, pero es que no están pagadas bien en este foro, Suko no me sube el sueldo... Ya veremos... Pero, lo que dices es un problema asiduo aunque lo hayas reflejado de coña
Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues aqui esperaremos ansiosos esa clase :one
Una de las cosas que dicen (en circuitos grandes, en pequeños hay libertad) es que no puedes meterte ni en las escapatorias ni nada, siempre detrás de las protecciones y el coche nunca ocupando los viales....para que pueda pasar la ambulancia o el coche de aistencia.
Pues al fotografo que estubo este finde en Kotarr no se lo debieron explicar por que el colega estaba justo en la trayectoria de una caida
cbr-rito
18-nov-2011, 09:57
Totalmente de acuerdo con pit, en montmelo organizaron una rodada y me pusieron menos problemas a la hora de moverme por el vial que en circuitos pequeños, de hecho no me pusieron ninguno, solo las indicaciones de dejar el vial libre y no entrar en pista. En cambio en lcarras no em dejaron y vi cosas de quienes hacian las fotos que me dejaron helado, como ponerse al borde de la pista en el interior de la curva para hacer fotos, vamos una salvajada!!!!
Pues aqui esperaremos ansiosos esa clase :one
Bueno ahora a vosotros os paso por privi, los 20 digitos de mi número de cuenta, y después del ingreso os lo escribo!
Melentinik
18-nov-2011, 15:29
Y si los acompañantes entran sin camara de fotos??
lo que se planteaba en un principio era que los que se quedan esperando en el box no se aburran y puedan ir a verte rodar en una curva o en otra, lo de llevar camara lo habeis ido agregando :parto
yo sigo diciendo que dejando el vial libre podrian permitir el paso a la gente, esta claro que no vas a meter a 200 acompañantes pero estoy seguro que tampoco todos quieren.
eso si, condicion indispensable: no camara
veo que algunos habeis sacado de contexto el tema, no me referia a que dejen a la gente por los viales como si fuese la gran via, simplemente sugeria, o por lo menos pretendia decir que podrian habilitar una zona concreta en un vial que los hay otra cosa es querer, para que la gente vea saque fotos o simplemente tome el sol saludos a tooos
SANDOKAN
20-nov-2011, 20:24
yo en mi modesta opinion , tanto unos como otros teneis razon , tiene razon el que dice por que su acompañante no puede sacarle las fotos y asi se ahorra una pasta y este o esta no se aburre , tiene razon el que dice que por seguridad , quizas el que mas , tiene razon el que dice que el fotografo se tine que ganar la vida , pero segun a lo que cobre por foto , yo en mi ultima rodada hace ya unos cuantos años lo encontre abusivo y no me pilló en mis mejores tumbadas , pero es lo de menos si no lo pagas a parte y ledices como las quieres , tambien tiene razon el que dice que que algunos fotografos o lo que sean se esponen y entran donde no deben con el consecuente peligro que so conlleva y esto ultimo vuelve a lo mismo por que uno que paga al circuito hace lo que le da ^ la gana ^, ( esto ultimo entre comillas por que no todos lo hacen ), y por que mi acompañante no puede entrar en la zona de viales y desde alli realizar las fotos ?.
Conclusion , si en la mayoria decircuitos no se permite sea por lo que sea , no entremos en historias si no no acabariamos nunca , propongo que en vez de arremeter contra el circuito que tiene sus normas , por que no aremetere contra el organizador y pedirle que haga algo para que los acompañantes no se aburran , no se por poner un ejemplo de los muchos que puede haber , colocar una camara o dos o tres en las curvas mas CHIC del circuito y que la imagen se vea en una carpa del organizador y asi los acompañantes podran ver el paso de esa curva o varias curvas , eso solo un ejemplo que se ha de estudiar claro , por otro lado organizar reuniones , en las que se explique el funcionamiento de los transponders y asi tener conocimientos del mismo , digo todo esto como ejemplo, o tiendas del sector que plante un Stand para vender sus productos en oulet , con precios que sean atractivos para la gente en general .Seria abrir un nuevo hilo y devatir el asunto y exponerselo acada uno de los organizadores de tandas .
Es una opinion personal ahora hablar del tema .
Todo lo que se haga adicional a lo presente se verá transformado en un aumento de los precios de las rodadas.Ya que en esta vida nadie regala nada.
Mientras la gente llene los dias de tandas ningun organizador ni circuitos se va a gastar un duro y menos en los acompañantes.
Creo que tienes mucha razón Dani, pero hay que dar las gracias a los acompañantes, yo no se si seria capaz de estar un dia mirando sin rodar, la verdad es que es muy aburrido.
Toda la razon del mundo.... a mi me acompaña mi parienta muchas veces y se lo agradezco, porque si se me hace aburrido a mi, al esperar mi tanda, pues a ella no te quiero ni contar.... el otro dia no pude rodar yo y un amigo queria ir y me dijo que le acompañara y le dije si, si.. ahi en el box too el puto dia aburriendome, pos va a ser que no.. y al final no fui, el si fue, me jodio mucho, pero echar todo el dia alli aburrido y agobiado, me joderia mas.
Todo lo que se haga adicional a lo presente se verá transformado en un aumento de los precios de las rodadas.Ya que en esta vida nadie regala nada.
Mientras la gente llene los dias de tandas ningun organizador ni circuitos se va a gastar un duro y menos en los acompañantes.
Hombre yo no sería tan radical, si por 10€ mas mi chica puede estar entretenida todo el día yo lo pagaría con el mismo gusto que el resto de la rodada.
Ademas que esté alli todo el día contigo no tiene precio, da igual que sea novia mujer o colega, pero no tiene precio
SANDOKAN
21-nov-2011, 05:30
No necesariamente tiene k aumentar el precio kizas con parte de los beneficios optenidos de ventas de productos etc pues se la cosa iria mas o menos ekilibrada.
Esto k diga algo algun organizador del foro si hay.
Fotos pa que si siempre me sacan antes de empezar a tumbar, siempre poco inclinado:parto:parto:parto...
no de los errores más frecuente que nos encontramos cuando abordamos una curva, me da igual que de derechas que de izquierdas, la que más te guste o la que menos te agrade.
La cabeza se nos bloquea, y lo que realmente se hace es girar demasiado despacio, por varios motivos:
- no tenemos confianza y giramos demasiado pronto… la confianza para girar la moto requiere práctica, tienes que forzarte a abandonar los frenos y girarla, cuando digo esto, me refiero a “tirarla” rápido… creo que tienes que dejar de frenar y confiar en tu maniobra de giro, es la manera correcta de aprender, en lugar de ir acariciando los frenos mientras entras en la curva… tenemos preguntas cuando estamos encima de la moto amontonados y vamos dándolo todo, esperando rascar algún segundo o décimas de lo que nuestro compañero del box nos grita diciendo que somos un puto PKT
o dónde accionamos los frenos
o dónde dejamos de accionarlos
o dónde volvemos a dar gas
o dónde terminaremos en la curva
o dónde hay que quitar las marchas
o cuánto hay que tumbar la moto
o con cuánta velocidad puedes aproximarte a la curva
o cuán rápido o despacio puede ser aplicado el gas
sabes cómo se arregla cualquiera de estas preguntas, cuando te amontonas con Pollo en una curva… dejando de frenar y girando la moto rápido
si empiezas a inclinar la moto antes de tiempo, porque eres lento, se crea una cadena de problemas que se ve afectado por todos los puntos anteriores, es decir que la velicidad de entrada en una curva, viene totalmente determinado por lo rápido que seas capaz de girar
- vamos demasiado abiertos; LA ENTRADA DE LA CURVA ES MUY AMPLIA Y SERÍA PÉRIDA DE TIEMPO EMPEZAR EL GIRO COMPLETAMENTE DESDE EL EXTERIOR… acho’s que semos unos paquetes, no tenemos que aprovechar tanto la pista, depende de los niveles que se vayan cogiendo cada uno, claro está…
- esperar demasiado para darle gas, como el giro lo hemos hecho lento, pasa una cosa muy sencilla, que en el punto de contacto, entramos con la moto con demasiada inclinación, por lo tanto, tenemos que esperar a levantar aún la moto más para darle gas… pero si piensas que entras lento, la velocidad de peso todavía es aún más lenta de lo que podrías hacerla, y encima tienes que tardar aún más en dar gas… pues hay varias cosas que corregir o mirar…
- utilizar demasiado el ángulo de inclinación, por lo que te he comentado que se redondea demasiado la curva, vienes demasiado preparado, con medio cuerpo fuera desde la recta 400 metros antes de llegar a la curva, y entonces estás entrando en la curva con demasiada preparación y tú sólo te has creado unas nuevas acciones o fuerzas que de por sí no deberías estar, pero tienes claro la trazada y dices… ese es el punto de contacto, y vas a por él, e inclinas más la moto, porque no te deja la moto suelta llegar a él, pero sabes que ahí se toca rodilla, e inclinas más la moto, y qué estás haciendo… ir despacio, MATAR LA CURVA; quitarle velocidad a la moto, en ese punto de máxima inclinación, aún le estás cargando más peso al neumático delantero, con el pelo de un conejo a que se cierre la dirección… y cómo vas demasiado inclinado, pues tardas más aún en levantar la moto para poder dar gas “en una zona segura del neumático”… piensa que hasta el ápice el neumático delantero es el que trabaja, cuánto más tiempo lo tengas trabajando peor, y a partir de ahí el que realmente gira la moto es el trasero… a veces notamos que se nos desliza mucho el trasero, comparándonos con gente que rueda 15 seg más rápidos que nosotros de la misma manera, de la misma forma, en el mismo sitio y en la misma cuantía… y no vamos ni por asomo a la misma velocidad que ellos, por tanto algo falla,no?
- estar rígido en los semimanillares… estar tenso en los semimanillares cuando se está frenando y en la entrada de una curva hace mucho más difícil poder abordarla correctamente, lo mejor es hacerlo con los brazos lo más planos posibles, de esa manera todo el gasto de energía lo hacemos en realizar el giro, no perdemos fuerzas, intentando presionarlos hacia abajo… automáticamente pareces más fuerte y capaz de girar más rápido, bajando los codos… de AHÍ LA FAMOSA TÉCNICA DEL BOCADILLO, aunque ahí también entran otros aspectos de desplazar todavía más el centro de gravedad para contrarestar las fuerzas centrífugas, y poder pasar más rápido por la MISMA CURVA CON LA MISMA O MENOR INCLINACIÓN… puff.. ya empiezo a liarme con tantas cosas que te quiero decir, no sé si te estoy haciendo un favor, o te estoy liando aún más…
PODRÍA RESUMIRLO TODO DICIENDO, QUE ADEMÁS DE PKT, PREPARAS DEMASIADO LA CURVA, TE DESCUELGAS PRONTO, LENTO, Y TODO ESTO ES UNA CADENA CÓMO HABRÁS VISTO, y hacer todo esto, hace que se cargue demasiado el neumático delantero, que tanto miedo nos da a todos… EN FIN ESPERO QUE EL TOCHACO TE HAYA SERVIDOR, AL MENOS PARA LOS DIAS QUE ESTÉS EXTREÑIDO,
Todo esto ha sido porque soltaste que el fotógrado te echaba la foto antes de tiempo, jajajaja… anda que si me llegas a decir que tienes una duda, la lio!!!!!!!!!! En fin que no soy nadie para dar consejos… pero si te hago pensar, es que sabemos los dos que llevo razón en alguno de los puntos…
pues aqui esperaremos ansiosos esa clase :one
no de los errores más frecuente que nos encontramos cuando abordamos una curva, me da igual que de derechas que de izquierdas, la que más te guste o la que menos te agrade.
La cabeza se nos bloquea, y lo que realmente se hace es girar demasiado despacio, por varios motivos:
- no tenemos confianza y giramos demasiado pronto… la confianza para girar la moto requiere práctica, tienes que forzarte a abandonar los frenos y girarla, cuando digo esto, me refiero a “tirarla” rápido… creo que tienes que dejar de frenar y confiar en tu maniobra de giro, es la manera correcta de aprender, en lugar de ir acariciando los frenos mientras entras en la curva… tenemos preguntas cuando estamos encima de la moto amontonados y vamos dándolo todo, esperando rascar algún segundo o décimas de lo que nuestro compañero del box nos grita diciendo que somos un puto pkt
o dónde accionamos los frenos
o dónde dejamos de accionarlos
o dónde volvemos a dar gas
o dónde terminaremos en la curva
o dónde hay que quitar las marchas
o cuánto hay que tumbar la moto
o con cuánta velocidad puedes aproximarte a la curva
o cuán rápido o despacio puede ser aplicado el gas
sabes cómo se arregla cualquiera de estas preguntas, cuando te amontonas con pollo en una curva… dejando de frenar y girando la moto rápido
si empiezas a inclinar la moto antes de tiempo, porque eres lento, se crea una cadena de problemas que se ve afectado por todos los puntos anteriores, es decir que la velicidad de entrada en una curva, viene totalmente determinado por lo rápido que seas capaz de girar
- vamos demasiado abiertos; la entrada de la curva es muy amplia y sería périda de tiempo empezar el giro completamente desde el exterior… acho’s que semos unos paquetes, no tenemos que aprovechar tanto la pista, depende de los niveles que se vayan cogiendo cada uno, claro está…
- esperar demasiado para darle gas, como el giro lo hemos hecho lento, pasa una cosa muy sencilla, que en el punto de contacto, entramos con la moto con demasiada inclinación, por lo tanto, tenemos que esperar a levantar aún la moto más para darle gas… pero si piensas que entras lento, la velocidad de peso todavía es aún más lenta de lo que podrías hacerla, y encima tienes que tardar aún más en dar gas… pues hay varias cosas que corregir o mirar…
- utilizar demasiado el ángulo de inclinación, por lo que te he comentado que se redondea demasiado la curva, vienes demasiado preparado, con medio cuerpo fuera desde la recta 400 metros antes de llegar a la curva, y entonces estás entrando en la curva con demasiada preparación y tú sólo te has creado unas nuevas acciones o fuerzas que de por sí no deberías estar, pero tienes claro la trazada y dices… ese es el punto de contacto, y vas a por él, e inclinas más la moto, porque no te deja la moto suelta llegar a él, pero sabes que ahí se toca rodilla, e inclinas más la moto, y qué estás haciendo… ir despacio, matar la curva; quitarle velocidad a la moto, en ese punto de máxima inclinación, aún le estás cargando más peso al neumático delantero, con el pelo de un conejo a que se cierre la dirección… y cómo vas demasiado inclinado, pues tardas más aún en levantar la moto para poder dar gas “en una zona segura del neumático”… piensa que hasta el ápice el neumático delantero es el que trabaja, cuánto más tiempo lo tengas trabajando peor, y a partir de ahí el que realmente gira la moto es el trasero… a veces notamos que se nos desliza mucho el trasero, comparándonos con gente que rueda 15 seg más rápidos que nosotros de la misma manera, de la misma forma, en el mismo sitio y en la misma cuantía… y no vamos ni por asomo a la misma velocidad que ellos, por tanto algo falla,no?
- estar rígido en los semimanillares… estar tenso en los semimanillares cuando se está frenando y en la entrada de una curva hace mucho más difícil poder abordarla correctamente, lo mejor es hacerlo con los brazos lo más planos posibles, de esa manera todo el gasto de energía lo hacemos en realizar el giro, no perdemos fuerzas, intentando presionarlos hacia abajo… automáticamente pareces más fuerte y capaz de girar más rápido, bajando los codos… de ahí la famosa técnica del bocadillo, aunque ahí también entran otros aspectos de desplazar todavía más el centro de gravedad para contrarestar las fuerzas centrífugas, y poder pasar más rápido por la misma curva con la misma o menor inclinación… puff.. Ya empiezo a liarme con tantas cosas que te quiero decir, no sé si te estoy haciendo un favor, o te estoy liando aún más…
podría resumirlo todo diciendo, que además de pkt, preparas demasiado la curva, te descuelgas pronto, lento, y todo esto es una cadena cómo habrás visto, y hacer todo esto, hace que se cargue demasiado el neumático delantero, que tanto miedo nos da a todos… en fin espero que el tochaco te haya servidor, al menos para los dias que estés extreñido,
todo esto ha sido porque soltaste que el fotógrado te echaba la foto antes de tiempo, jajajaja… anda que si me llegas a decir que tienes una duda, la lio!!!!!!!!!! En fin que no soy nadie para dar consejos… pero si te hago pensar, es que sabemos los dos que llevo razón en alguno de los puntos…
tochako!
Melentinik
23-nov-2011, 10:00
ostia mam!!!! te has pasado!:colleja
:lol
para una clase de esas hace falta papel y boli y estar sentados en una clase mirando al profesor:chupi
jajaja a ver si coincidimos en una rodada el año que viene que tiene que ser interesante rodar contigo:birras
ostia mam!!!! te has pasado!:colleja
:lol
para una clase de esas hace falta papel y boli y estar sentados en una clase mirando al profesor:chupi
jajaja a ver si coincidimos en una rodada el año que viene que tiene que ser interesante rodar contigo:birras
jajajaja... y lo que no os cuento todavia para que no me adelanteis!!!!!!!
Mariajo
23-nov-2011, 10:49
no de los errores más frecuente que nos encontramos cuando abordamos una curva, me da igual que de derechas que de izquierdas, la que más te guste o la que menos te agrade.
La cabeza se nos bloquea, y lo que realmente se hace es girar demasiado despacio, por varios motivos:
- no tenemos confianza y giramos demasiado pronto… la confianza para girar la moto requiere práctica, tienes que forzarte a abandonar los frenos y girarla, cuando digo esto, me refiero a “tirarla” rápido… creo que tienes que dejar de frenar y confiar en tu maniobra de giro, es la manera correcta de aprender, en lugar de ir acariciando los frenos mientras entras en la curva… tenemos preguntas cuando estamos encima de la moto amontonados y vamos dándolo todo, esperando rascar algún segundo o décimas de lo que nuestro compañero del box nos grita diciendo que somos un puto PKT
o dónde accionamos los frenos
o dónde dejamos de accionarlos
o dónde volvemos a dar gas
o dónde terminaremos en la curva
o dónde hay que quitar las marchas
o cuánto hay que tumbar la moto
o con cuánta velocidad puedes aproximarte a la curva
o cuán rápido o despacio puede ser aplicado el gas
sabes cómo se arregla cualquiera de estas preguntas, cuando te amontonas con Pollo en una curva… dejando de frenar y girando la moto rápido
si empiezas a inclinar la moto antes de tiempo, porque eres lento, se crea una cadena de problemas que se ve afectado por todos los puntos anteriores, es decir que la velicidad de entrada en una curva, viene totalmente determinado por lo rápido que seas capaz de girar
- vamos demasiado abiertos; LA ENTRADA DE LA CURVA ES MUY AMPLIA Y SERÍA PÉRIDA DE TIEMPO EMPEZAR EL GIRO COMPLETAMENTE DESDE EL EXTERIOR… acho’s que semos unos paquetes, no tenemos que aprovechar tanto la pista, depende de los niveles que se vayan cogiendo cada uno, claro está…
- esperar demasiado para darle gas, como el giro lo hemos hecho lento, pasa una cosa muy sencilla, que en el punto de contacto, entramos con la moto con demasiada inclinación, por lo tanto, tenemos que esperar a levantar aún la moto más para darle gas… pero si piensas que entras lento, la velocidad de peso todavía es aún más lenta de lo que podrías hacerla, y encima tienes que tardar aún más en dar gas… pues hay varias cosas que corregir o mirar…
- utilizar demasiado el ángulo de inclinación, por lo que te he comentado que se redondea demasiado la curva, vienes demasiado preparado, con medio cuerpo fuera desde la recta 400 metros antes de llegar a la curva, y entonces estás entrando en la curva con demasiada preparación y tú sólo te has creado unas nuevas acciones o fuerzas que de por sí no deberías estar, pero tienes claro la trazada y dices… ese es el punto de contacto, y vas a por él, e inclinas más la moto, porque no te deja la moto suelta llegar a él, pero sabes que ahí se toca rodilla, e inclinas más la moto, y qué estás haciendo… ir despacio, MATAR LA CURVA; quitarle velocidad a la moto, en ese punto de máxima inclinación, aún le estás cargando más peso al neumático delantero, con el pelo de un conejo a que se cierre la dirección… y cómo vas demasiado inclinado, pues tardas más aún en levantar la moto para poder dar gas “en una zona segura del neumático”… piensa que hasta el ápice el neumático delantero es el que trabaja, cuánto más tiempo lo tengas trabajando peor, y a partir de ahí el que realmente gira la moto es el trasero… a veces notamos que se nos desliza mucho el trasero, comparándonos con gente que rueda 15 seg más rápidos que nosotros de la misma manera, de la misma forma, en el mismo sitio y en la misma cuantía… y no vamos ni por asomo a la misma velocidad que ellos, por tanto algo falla,no?
- estar rígido en los semimanillares… estar tenso en los semimanillares cuando se está frenando y en la entrada de una curva hace mucho más difícil poder abordarla correctamente, lo mejor es hacerlo con los brazos lo más planos posibles, de esa manera todo el gasto de energía lo hacemos en realizar el giro, no perdemos fuerzas, intentando presionarlos hacia abajo… automáticamente pareces más fuerte y capaz de girar más rápido, bajando los codos… de AHÍ LA FAMOSA TÉCNICA DEL BOCADILLO, aunque ahí también entran otros aspectos de desplazar todavía más el centro de gravedad para contrarestar las fuerzas centrífugas, y poder pasar más rápido por la MISMA CURVA CON LA MISMA O MENOR INCLINACIÓN… puff.. ya empiezo a liarme con tantas cosas que te quiero decir, no sé si te estoy haciendo un favor, o te estoy liando aún más…
PODRÍA RESUMIRLO TODO DICIENDO, QUE ADEMÁS DE PKT, PREPARAS DEMASIADO LA CURVA, TE DESCUELGAS PRONTO, LENTO, Y TODO ESTO ES UNA CADENA CÓMO HABRÁS VISTO, y hacer todo esto, hace que se cargue demasiado el neumático delantero, que tanto miedo nos da a todos… EN FIN ESPERO QUE EL TOCHACO TE HAYA SERVIDOR, AL MENOS PARA LOS DIAS QUE ESTÉS EXTREÑIDO,
Todo esto ha sido porque soltaste que el fotógrado te echaba la foto antes de tiempo, jajajaja… anda que si me llegas a decir que tienes una duda, la lio!!!!!!!!!! En fin que no soy nadie para dar consejos… pero si te hago pensar, es que sabemos los dos que llevo razón en alguno de los puntos…
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek::eek:
descansa los dedos, que te los habrás hecho polvo !!!
muy bueno, zenkius :birras
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek::eek:
descansa los dedos, que te los habrás hecho polvo !!!
muy bueno, zenkius :birras
bueno pues nada!!!!!!!!!!!! aplícate el cuento :colleja si tú tienes hilo directo con los Teachers... ;)
me alegro que os haya gustado, o que os sirva para algo, a ver si Pollo y Connrax lo leen, que son los que estaban esperando mi respuesta...:zzz
no de los errores más frecuente que nos encontramos cuando abordamos una curva, me da igual que de derechas que de izquierdas, la que más te guste o la que menos te agrade.
La cabeza se nos bloquea, y lo que realmente se hace es girar demasiado despacio, por varios motivos:
- no tenemos confianza y giramos demasiado pronto… la confianza para girar la moto requiere práctica, tienes que forzarte a abandonar los frenos y girarla, cuando digo esto, me refiero a “tirarla” rápido… creo que tienes que dejar de frenar y confiar en tu maniobra de giro, es la manera correcta de aprender, en lugar de ir acariciando los frenos mientras entras en la curva… tenemos preguntas cuando estamos encima de la moto amontonados y vamos dándolo todo, esperando rascar algún segundo o décimas de lo que nuestro compañero del box nos grita diciendo que somos un puto PKT
o dónde accionamos los frenos
o dónde dejamos de accionarlos
o dónde volvemos a dar gas
o dónde terminaremos en la curva
o dónde hay que quitar las marchas
o cuánto hay que tumbar la moto
o con cuánta velocidad puedes aproximarte a la curva
o cuán rápido o despacio puede ser aplicado el gas
sabes cómo se arregla cualquiera de estas preguntas, cuando te amontonas con Pollo en una curva… dejando de frenar y girando la moto rápido
si empiezas a inclinar la moto antes de tiempo, porque eres lento, se crea una cadena de problemas que se ve afectado por todos los puntos anteriores, es decir que la velicidad de entrada en una curva, viene totalmente determinado por lo rápido que seas capaz de girar
- vamos demasiado abiertos; LA ENTRADA DE LA CURVA ES MUY AMPLIA Y SERÍA PÉRIDA DE TIEMPO EMPEZAR EL GIRO COMPLETAMENTE DESDE EL EXTERIOR… acho’s que semos unos paquetes, no tenemos que aprovechar tanto la pista, depende de los niveles que se vayan cogiendo cada uno, claro está…
- esperar demasiado para darle gas, como el giro lo hemos hecho lento, pasa una cosa muy sencilla, que en el punto de contacto, entramos con la moto con demasiada inclinación, por lo tanto, tenemos que esperar a levantar aún la moto más para darle gas… pero si piensas que entras lento, la velocidad de peso todavía es aún más lenta de lo que podrías hacerla, y encima tienes que tardar aún más en dar gas… pues hay varias cosas que corregir o mirar…
- utilizar demasiado el ángulo de inclinación, por lo que te he comentado que se redondea demasiado la curva, vienes demasiado preparado, con medio cuerpo fuera desde la recta 400 metros antes de llegar a la curva, y entonces estás entrando en la curva con demasiada preparación y tú sólo te has creado unas nuevas acciones o fuerzas que de por sí no deberías estar, pero tienes claro la trazada y dices… ese es el punto de contacto, y vas a por él, e inclinas más la moto, porque no te deja la moto suelta llegar a él, pero sabes que ahí se toca rodilla, e inclinas más la moto, y qué estás haciendo… ir despacio, MATAR LA CURVA; quitarle velocidad a la moto, en ese punto de máxima inclinación, aún le estás cargando más peso al neumático delantero, con el pelo de un conejo a que se cierre la dirección… y cómo vas demasiado inclinado, pues tardas más aún en levantar la moto para poder dar gas “en una zona segura del neumático”… piensa que hasta el ápice el neumático delantero es el que trabaja, cuánto más tiempo lo tengas trabajando peor, y a partir de ahí el que realmente gira la moto es el trasero… a veces notamos que se nos desliza mucho el trasero, comparándonos con gente que rueda 15 seg más rápidos que nosotros de la misma manera, de la misma forma, en el mismo sitio y en la misma cuantía… y no vamos ni por asomo a la misma velocidad que ellos, por tanto algo falla,no?
- estar rígido en los semimanillares… estar tenso en los semimanillares cuando se está frenando y en la entrada de una curva hace mucho más difícil poder abordarla correctamente, lo mejor es hacerlo con los brazos lo más planos posibles, de esa manera todo el gasto de energía lo hacemos en realizar el giro, no perdemos fuerzas, intentando presionarlos hacia abajo… automáticamente pareces más fuerte y capaz de girar más rápido, bajando los codos… de AHÍ LA FAMOSA TÉCNICA DEL BOCADILLO, aunque ahí también entran otros aspectos de desplazar todavía más el centro de gravedad para contrarestar las fuerzas centrífugas, y poder pasar más rápido por la MISMA CURVA CON LA MISMA O MENOR INCLINACIÓN… puff.. ya empiezo a liarme con tantas cosas que te quiero decir, no sé si te estoy haciendo un favor, o te estoy liando aún más…
PODRÍA RESUMIRLO TODO DICIENDO, QUE ADEMÁS DE PKT, PREPARAS DEMASIADO LA CURVA, TE DESCUELGAS PRONTO, LENTO, Y TODO ESTO ES UNA CADENA CÓMO HABRÁS VISTO, y hacer todo esto, hace que se cargue demasiado el neumático delantero, que tanto miedo nos da a todos… EN FIN ESPERO QUE EL TOCHACO TE HAYA SERVIDOR, AL MENOS PARA LOS DIAS QUE ESTÉS EXTREÑIDO,
Todo esto ha sido porque soltaste que el fotógrado te echaba la foto antes de tiempo, jajajaja… anda que si me llegas a decir que tienes una duda, la lio!!!!!!!!!! En fin que no soy nadie para dar consejos… pero si te hago pensar, es que sabemos los dos que llevo razón en alguno de los puntos…
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Me ha costado pero me lo he leido todo. Gracias MAM:one
PD. la famosa tecnica del bocadillo para mi no es famosa :parto:parto
PD. la famosa tecnica del bocadillo para mi no es famosa :parto:parto
PUES PONLA EN PRACTICA, PERO HOY YA SABES UN POR QUÉ...:colleja
daytonaF4
23-nov-2011, 14:26
Que post más interesante:palomitas:palomitas
CONRRAX
23-nov-2011, 16:42
bueno pues nada!!!!!!!!!!!! aplícate el cuento :colleja si tú tienes hilo directo con los Teachers... ;)
me alegro que os haya gustado, o que os sirva para algo, a ver si Pollo y Connrax lo leen, que son los que estaban esperando mi respuesta...:zzz
Ya lo he leido:god:god:god.......No tengo aviso pa cuando me citan..:cama no pienses mal :parto:parto:parto
CONRRAX
23-nov-2011, 16:59
PUES PONLA EN PRACTICA, PERO HOY YA SABES UN POR QUÉ...:colleja
Para que veas el problema viene desde que tengo la RR...porque con la F iba de PM
Con la RR no he tocado rodilla y con la F gastaba las deslizaderas hasta en carretera
pa muestra un botom
http://img703.imageshack.us/img703/7084/00000001n.jpg
Ostras MAN que crack! Deberías hacer unos tutoriales de como descolgarse,posición en la moto,etc..
Que grande eres!! :plata
Ostras MAN que crack! Deberías hacer unos tutoriales de como descolgarse,posición en la moto,etc..
Que grande eres!! :plata
tengo un fan! jajajajaja...
tengo un fan! Jajajajaja...
:d:d:d:d
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.