Iniciar sesión

Ver versión completa : Otro D211GPRACER con desgaste "raro"

zeroA100
14-nov-2011, 16:34
La verdad es que no soy precisamente un entendido en gomas ni en suspensiones y mi nivel de pilotaje es amateur pero a mí no me parece que este desgaste sea muy normal, lo hablé con el que llevaba los neumáticos en el circuito y me dijo que seguramente se debiera al amortiguador trasero que, según él iba o "demasiado duro" o "demasiado blando"...

Qué opináis?

Os adjunto foto para que veáis claramente la línea que se forma a lo largo del lateral de apoyo en curva y los escamados que tiene (en ambos lados de la goma) , no tiene surcos, ni grietas, ni agujeros.

Más datos:

Circuito de Albacete ayer, el día y la pista estaban algo fresquitos, sobre todo por la tarde.

Presión en frío: 1,2 (NTEC), con calentadores 1,35 e imagino que en caliente llegaría a los recomendados 1,4

Amortiguador trasero Ohlins, el cual no he tocado desde que compré la moto, el anterior dueño puede que pesara un poco más

http://imageshack.us/photo/my-images/824/gomatrasera.jpg/

Es normal? Peligroso? Qué solución puede tener?

zeroA100
14-nov-2011, 16:50
A ver si sale la foto:

http://img824.imageshack.us/img824/6641/gomatrasera.jpg

Gargüera
14-nov-2011, 17:14
Que tiempos haces ?

zeroA100
14-nov-2011, 17:22
Chico, pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Sonará raro pero de momento no me preocupan los tiempos, más bien hacerme a la moto e ir aprendiendo trazadas. Me imagino que un nivel paquetil medio-alto, es mi segundo Albacete y mi 5º circuito.

Gargüera
14-nov-2011, 17:27
Chico, pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Sonará raro pero de momento no me preocupan los tiempos, más bien hacerme a la moto e ir aprendiendo trazadas. Me imagino que un nivel paquetil medio-alto, es mi segundo Albacete y mi 5º circuito.

Te pregunto el tema tiempos porque si ruedas por encima de 43-43 en Albacete y con la temperatura que tenemos ahora 1.3 en caliente es demasiada baja presion , lo mas facil es que entraras despues de las tandas con menos presion que la salias .
Esa puede ser la causa de la rotura , despues por el desgaste se ve que abres muy fuerte con al moto levantada .

Tebich
14-nov-2011, 17:35
Estoy de acuerdo con Gargüera. Hay mucha diversidad de opiniones en cuanto a la presión, y la que me va bien a mi, a ti no te vale y viceversa. Es bien cierto que la configuración de amortiguador interviene muchísimo. Yo no lo veo especialmente mal gastado o "raro". Quizás es poca presión para un nemático "de calle". Me parecen valores mas adecuados para slick´s...

maquinatotal76
14-nov-2011, 20:54
pues yo ke kieres ke te diga el 90 por ciento de los gp racer se kedan asi eso es a lo ke la gente se refiere cuando dicen ke los gp racer se escaman y tokes lo ke tokes y agas lo ke agas esas gomas se joden en cuanto empiezas a ir ligerito. conclusion tranki ke es normal dejar esa goma asi no pasa nada. es cierto tambien lo ke te han dicho los compañeros las presiones son bui bajas para estas temperaturas.

Ruti
14-nov-2011, 21:40
pues yo ke kieres ke te diga el 90 por ciento de los gp racer se kedan asi eso es a lo ke la gente se refiere cuando dicen ke los gp racer se escaman y tokes lo ke tokes y agas lo ke agas esas gomas se joden en cuanto empiezas a ir ligerito. conclusion tranki ke es normal dejar esa goma asi no pasa nada. es cierto tambien lo ke te han dicho los compañeros las presiones son bui bajas para estas temperaturas.

Completamente de acuerdo ,conmigo han podido , van muy bien pero el año ke viene me vuelvo a los Pirelli Superbike.:cabeza:cabeza:birras:birras

_JR_
15-nov-2011, 08:14

Hombre, normal normal, no es, eso te lo aseguro.

Ahora, que ya no podría decir si el problema es una inadecuada presión o bien que la suspensión no trabaja correctamente.

Con otro neumático diría directamente que es problema de la suspensión, pero como los dunlop son tan delicados en este sentido pues supongo que podrían ser ambas cosas. :birras

Melentinik
15-nov-2011, 10:51
A mi me parece que la goma se ha ido enfriando en pista con el ritmo "paketil" bajando la presion y que ademas lasuspension esta blanda y la rueda tiene que hacer el trabajo
la verdad es que dunlop es critica con las suspensiones pero una vez en su sitio no hay comparacion.
yo llevo años usando dunlop y las gpr desde que salieron y nunca me ha escamado la goma y ruedo mas o menos ligero (54" en jerez, 2:08 en motorland.......con una 600 del 05 de serie)

Victofol
15-nov-2011, 10:59
Te lo comente en Ducatistas, la presion es escesivamente baja, subela a 1,4-1,6 en caliente y se rompera menos. Tb habria que ver el tarado de la suspension trasera.

maquinatotal76
15-nov-2011, 11:13
yo ya estoy con los superbike y de pm a los gp racer ke les den y no pienso gastarme 500 pavos en unos gp los superbike ban de puta madre

maquinatotal76
15-nov-2011, 13:41
mira te digan lo ke te digan se rompen y sino pregunta a la gente ke corre el castellanomanchego . yo este año habre roto como unos 10 juegos boi con ohlins puesto pra mi peso y estilo de pilotaje e probado todo tipo de presiones y reglajes y no hay manera a los gp no les pasa y a los kr tampoco pero claro 10 juegos a 500€ pues hecha cuentas si compro neumaticos no ruedo eso si kedan de puta madre todas apiladas en el salon de mi casa . te digo ke tambien hay un porcentaje de mui alto de gente ke esta vendiendo lo ke les keda de dunlop para irse con pirelli como e hecho yo y mis compañeros . un saludo.

Gargüera
15-nov-2011, 14:23
mira te digan lo ke te digan se rompen y sino pregunta a la gente ke corre el castellanomanchego . yo este año habre roto como unos 10 juegos boi con ohlins puesto pra mi peso y estilo de pilotaje e probado todo tipo de presiones y reglajes y no hay manera a los gp no les pasa y a los kr tampoco pero claro 10 juegos a 500€ pues hecha cuentas si compro neumaticos no ruedo eso si kedan de puta madre todas apiladas en el salon de mi casa . te digo ke tambien hay un porcentaje de mui alto de gente ke esta vendiendo lo ke les keda de dunlop para irse con pirelli como e hecho yo y mis compañeros . un saludo.

Hay muchos factores que influyen en la rotura de una goma, presiones , amortiguacion , compuestos , etc .
En el caso del post dictaminar algo concreto es muy complicado y menos sin saber datos .
Los GPRacer no se rompen todos ni mucho menos , ni rayados ni slick , he estado en varios Dunlop Days poniendo a punto motos y se consiguen resultados muy buenos incluso en motos de serie .
Uno de los mayores problemas que hay es la presion segun el ritmo , no me vale meter 1.3 en caliente y luego ruedo en 55 en Albacete , esa goma cuando termine la tanda esta a menos de 1.2 y mas si son fechas con frio .
Otro factor que suele influir es la dureza del muelle trasero , Dunlop por su carcasa necesita una suspension mas blanda que por ejemplo Pirelli y la mayoria de gente que tiene problemas de altura trasera le corrige dando dureza de muelle , gran error , el neumatico termina rebotando demasiado y rompe .

Un GP o KR si no llevas presion correcta o compuesto adecuado tambien rompe , o no?
En carrera el tema es diferente , me da igual que termine algo marcado o roto si el rendimeinto no baja durante las 12-14 vueltas , por ello me puedo arriesgar a ir algo bajo de presion o montar un compuesto mas blando .

Misma moto , mismo piloto y cambio de amortiguador trasero y dejar de romper GPracer , no es la mejor goma del mundo pero a nivel medio y para tanderos es muy opcion , hay gente rodando en Jerez en 50 y Albacete en 38 , tan mala no sera digo yo

maquinatotal76
15-nov-2011, 15:24
ok , ok yo no digo ke sea mala goma si ,no lo contrario es la ossssss , pero a mi se me escama . lo ke me digais yo me lo apunto ke todo lo ke sea aprender de pm otra cosa yo ablo desde mi umilde experiencia y solo doi mi opinion gracias a todos por buestras experiencias. por mi parte si algien alguna vez me tiene ke corregir no sere yo kien se lo impida un saludo.

Gargüera
15-nov-2011, 15:54
ok , ok yo no digo ke sea mala goma si ,no lo contrario es la ossssss , pero a mi se me escama . lo ke me digais yo me lo apunto ke todo lo ke sea aprender de pm otra cosa yo ablo desde mi umilde experiencia y solo doi mi opinion gracias a todos por buestras experiencias. por mi parte si algien alguna vez me tiene ke corregir no sere yo kien se lo impida un saludo.

Aqui estamos todos para aprender , yo el primero , no te preocupes .
Yo te cuento mis experiencias en rodadas , carreras , etc , etc por eso se como va la goma y como se comporta .
El tema magico de que llevo un amotiguador tal hecho a medida estoy cansado de verlo , cada piloto es un mundo y no todo el mundo conduce igual , por eso cada moto-piloto necesita un reglaje personalizado .
Tu amortiguador puede estar a tu peso e ir con una goma perfecto y con otra como el culo , simplemente cambiar de dunlop a pirelli o michelin y variar alturas .:birras

zeroA100
16-nov-2011, 09:47
Gracias por las respuestas, ya soy un poco menos ignorante:D

Abe
27-nov-2011, 20:00
A mí me dá que son las presiones. Me pasó lo mismo y aumenté presion porque con frio no sube, sino que baja la presion.

Cristian_RR
24-ene-2013, 13:10
Hay muchos factores que influyen en la rotura de una goma, presiones , amortiguacion , compuestos , etc .
En el caso del post dictaminar algo concreto es muy complicado y menos sin saber datos .
Los GPRacer no se rompen todos ni mucho menos , ni rayados ni slick , he estado en varios Dunlop Days poniendo a punto motos y se consiguen resultados muy buenos incluso en motos de serie .
Uno de los mayores problemas que hay es la presion segun el ritmo , no me vale meter 1.3 en caliente y luego ruedo en 55 en Albacete , esa goma cuando termine la tanda esta a menos de 1.2 y mas si son fechas con frio .
Otro factor que suele influir es la dureza del muelle trasero , Dunlop por su carcasa necesita una suspension mas blanda que por ejemplo Pirelli y la mayoria de gente que tiene problemas de altura trasera le corrige dando dureza de muelle , gran error , el neumatico termina rebotando demasiado y rompe .

Un GP o KR si no llevas presion correcta o compuesto adecuado tambien rompe , o no?
En carrera el tema es diferente , me da igual que termine algo marcado o roto si el rendimeinto no baja durante las 12-14 vueltas , por ello me puedo arriesgar a ir algo bajo de presion o montar un compuesto mas blando .

Misma moto , mismo piloto y cambio de amortiguador trasero y dejar de romper GPracer , no es la mejor goma del mundo pero a nivel medio y para tanderos es muy opcion , hay gente rodando en Jerez en 50 y Albacete en 38 , tan mala no sera digo yo

Sobre lo que dices de rodar en albacete, yo en concreto llevo moto 600 de serie, ruedo aprox en 1.51 y la presion en caliente 1.5/1.6 y me pasa absolutamente lo mismo, tengo un esalon que parece un bordillo, que me recomendarias en cuanto a presion?

Gargüera
24-ene-2013, 13:15
Sobre lo que dices de rodar en albacete, yo en concreto llevo moto 600 de serie, ruedo aprox en 1.51 y la presion en caliente 1.5/1.6 y me pasa absolutamente lo mismo, tengo un esalon que parece un bordillo, que me recomendarias en cuanto a presion?

Que medida montas , 180 o 190?

eruizm
24-ene-2013, 13:35
A mí me han comentado de todo, desde que las llevo altas de presión a que debo de mirar la suspensión pero al final la respuesta suele ser la más sencilla y es que no las caliento.

Abrimos gas sin que la goma esté óptima para dar a todo lo que da o podamos dar.
A mí también me salieron despues de la primera tanda.

http://imageshack.us/a/img547/1982/dsc0188s.jpg

gallego63
24-ene-2013, 13:45
pues ya os contare yo acabo de coger los gpracer slick y el 9 voy a cartagena a ver como se portan y como acaban:birras

Cristian_RR
24-ene-2013, 14:02
que medida montas , 180 o 190?

180

derrape
25-ene-2013, 09:13
Podriais poner un ejemplo tanto que entendeis de la precarga para unas Pirelli y Dunlop.
Ejemplo: (Se entiende que se mide el Stag sin piloto y luego montado el piloto)
Precarga para Dunlop con Stag de 3 cm
Precarga para Pirelli con Stag de 2.5 cm
Sería una orientación para la gran mayoria pues los estais liando que si carcasa mas dura o carcasa mas blanda y diferente precarga con lo cual el ejemplo sirve para orientar y aclarar las dudas que veo que hay muchas todavía :leche

Gargüera
25-ene-2013, 09:26
180

Usando 180 es complicado hacer escalon , normalmente el escalon sale en la gente que sin llevar un nivel elevado monta 190 , no usan toda la goma y la zona de desgaste se queda mas distante al vertice del neumatico .
Pon una foto del neumatico para poder ver con mas datos el tema

Saludos

jps
25-ene-2013, 18:53
Gargüera tiene razon,y encima a algunos parece que os moleste que os diga las cosas.

El no tiene la culpa que NO SEPAIS poner a punto la moto, ni que seais LENTOS

Porque si por lo menos hicierais bien alguna de las dos cosas.........NO ROMPERIAIS NEUMATICOS!!!!!!!!!!!!!

Toñin
27-ene-2013, 23:15
lo ideal es medir siempre temperatura de pista, es decir, una vez que entramos al box antes de hacer nada tomar presiones. En ese momento determinamos si vamos con una buena presion o no. El Gp racer si no mal recuerdo funciona en 1.4-1.5 en temperatura de pista.

Portu
27-ene-2013, 23:28
A mi cuando empeze con ellos se me rompian en 2 tandas, pero romper, romper... lo mio era culpa del amortiguador de serie, ya que la moto esta entera de seria, me regularon el amortiguador en una rodada el que organizaba la rodada y ahora me salen perfectoss... la moto es una gsxr 1000 k7...

Ángel77
28-ene-2013, 21:35
Hola,yo creo q es un buen neumático,yo corrí en cheste el 9/Sep poco después d q lo reasfaltaran,el asfalto estaba frío y en algunas zonas no sabías bien estaba húmedo por ,q por la noche llovió o porque el asfalto en algunas zonas era más oscuro q en otras,a todo esto le sumas las ganas d darle al gas con el neumático con poca temperatura y q conseguí a parte d disfrutar como un bestia?pues lo q conseguí es castigar en exceso el flanco izq,pero aún así el neumático dio la talla,la culpa fue d mi poca paciencia.

Rodrigo
31-ene-2013, 16:48
La verdad es que no soy precisamente un entendido en gomas ni en suspensiones y mi nivel de pilotaje es amateur pero a mí no me parece que este desgaste sea muy normal, lo hablé con el que llevaba los neumáticos en el circuito y me dijo que seguramente se debiera al amortiguador trasero que, según él iba o "demasiado duro" o "demasiado blando"...

Qué opináis?

Os adjunto foto para que veáis claramente la línea que se forma a lo largo del lateral de apoyo en curva y los escamados que tiene (en ambos lados de la goma) , no tiene surcos, ni grietas, ni agujeros.

Más datos:

Circuito de Albacete ayer, el día y la pista estaban algo fresquitos, sobre todo por la tarde.

Presión en frío: 1,2 (NTEC), con calentadores 1,35 e imagino que en caliente llegaría a los recomendados 1,4

Amortiguador trasero Ohlins, el cual no he tocado desde que compré la moto, el anterior dueño puede que pesara un poco más

http://imageshack.us/photo/my-images/824/gomatrasera.jpg/

Es normal? Peligroso? Qué solución puede tener?

Sube la presion a 1.4 en frio y prueba.... tiene pinta de ir muy bajo de presion y no calentar bastante

antonior6r
31-ene-2013, 21:29
Por mi experiencia con estes neumaticos te diria:
Son de carcasa dura. No debemos llevar las suspensiones demasiado duras, mas bien lo contrario.
Debemos ser bastante progresivos con el gas, intentado evitar una conduccion on-off.
Debemos ser bastante meticulosos con las presiones. Lo importante es la presion de pista/trabajo (justo al acabar la tanda y, haciendo la ultima vuelta no de paseo, miras la presion que tienen). A mi como mejor me han ido es con 1,6-1,7.
Las presiones debemos acostumbrarnos a mirarlas siempre al final de cada tanda, porque la temperatura de la pista no es la misma a las 10 de la mañana que a las 4 de la tarde.
Un saludo.

j.mito
02-feb-2013, 23:45
opino igual que antonior6r, añado que me pasaba lo mismo eh incluso con los primeros power cup y era culpa de suspensión trasera esencialmente precarga muy dura saludos!

Axo
04-feb-2013, 01:44
Gargüera tiene razon,y encima a algunos parece que os moleste que os diga las cosas.

El no tiene la culpa que NO SEPAIS poner a punto la moto, ni que seais LENTOS

Porque si por lo menos hicierais bien alguna de las dos cosas.........NO ROMPERIAIS NEUMATICOS!!!!!!!!!!!!!

Yo no he roto ningun neumatico pero vamos no es por que sea un experto en suspensiones ni un tio que ruede muy rapido habra sido que tenia buena gente al lado que me aconsejaba pero perdon por vivir y no hacer bien ninguna de las 2 cosas, mañana me fustigo 20 veces....

derrape
04-feb-2013, 09:44
Yo no he roto ningun neumatico pero vamos no es por que sea un experto en suspensiones ni un tio que ruede muy rapido habra sido que tenia buena gente al lado que me aconsejaba pero perdon por vivir y no hacer bien ninguna de las 2 cosas, mañana me fustigo 20 veces....

:parto:parto:parto:parto:parto:colleja

derrape
04-feb-2013, 10:03
A ver si sale la foto:

http://img824.imageshack.us/img824/6641/gomatrasera.jpg

yo he estado este sábado rodando en Cartagena con bike-promotion y muy bien la verdad.
Temperatura de 17 grados al medio día y en cada tanda salia y miraba la presión pues al principio hacia unos 12 grados.

Primero la suspensión la tengo regulada con un stag atras de 2,7 cm. y delante 3 cm para que tengas unas referencias respecto a hidráulicos es cuestión de gustos pero en mi FG Gubellini llevo en compresión 12 clic y extensión 14 clic (la próxima vez le aflojo la precarga para dejarla a 3 cm. el stag trasero haber si me deja el neumático mejor), en frio la cubierta la deje a 1,2 kg llegando a 1,6 kg en caliente siempre al salir de cada tanda y me dejó la cubierta igual que a ti quizás un poco menos escalonada pues intentaba abrir bastante inclinado y dar gas progresivamente haciendo tiempos de 1:48 regularmente, eso sí me daba una confianza el neumático bestial y un muy buen agarre para ser mixto. Respecto al desgaste pues mas o menos bien me durara otra tanda al igual que los metzeler o pirelli mixtos. Por cierto los dos neumáticos eran compuestos "E"

Gargüera
04-feb-2013, 10:14
yo he estado este sábado rodando en Cartagena con bike-promotion y muy bien la verdad.
Temperatura de 17 grados al medio día y en cada tanda salia y miraba la presión pues al principio hacia unos 12 grados.

Primero la suspensión la tengo regulada con un stag atras de 2,7 cm. y delante 3 cm para que tengas unas referencias respecto a hidráulicos es cuestión de gustos pero en mi FG Gubellini llevo en compresión 12 clic y extensión 14 clic (la próxima vez le aflojo la precarga para dejarla a 3 cm. el stag trasero haber si me deja el neumático mejor), en frio la cubierta la deje a 1,2 kg llegando a 1,6 kg en caliente siempre al salir de cada tanda y me dejó la cubierta igual que a ti quizás un poco menos escalonada pues intentaba abrir bastante inclinado y dar gas progresivamente haciendo tiempos de 1:48 regularmente, eso sí me daba una confianza el neumático bestial y un muy buen agarre para ser mixto. Respecto al desgaste pues mas o menos bien me durara otra tanda al igual que los metzeler o pirelli mixtos. Por cierto los dos neumáticos eran compuestos "E"

Esas presiones eran sin calentador ?
1.2 en frio es muy poco , no tengo muchas ref de tiempos en Cartagena pero creo que son tiempos medios , quizas rodar en caliente a 1.6 desde mas presion en frio no haria romper tanto la goma al inicio .

jps
04-feb-2013, 19:58

Perdonado estas !!!!!

jps
04-feb-2013, 20:14
:parto:parto:parto:parto:parto:colleja

FIGURA !!!!

Lo ves, como al final tendré razón ,que hay algunos que no se ENTERAN

Un STAG, es un CIERVO en Ingles
lo de la suspensiones es SAG

Pero no pasa nada, tu también estas PERDONADO !!!!!

jps
04-feb-2013, 20:21
PERDON a los demás del POST

ya me callo, no la lio mas.

tekila
04-feb-2013, 21:40
PERDON a los demás del POST

ya me callo, no la lio mas.

A QUE TE REVIENTO!!! :parto:parto:parto

jps
05-feb-2013, 08:10
A QUE TE REVIENTO!!! :parto:parto:parto

:confused::confused::confused:

No entiendo el mensaje ????

derrape
05-feb-2013, 16:14
Esas presiones eran sin calentador ?
1.2 en frio es muy poco , no tengo muchas ref de tiempos en Cartagena pero creo que son tiempos medios , quizas rodar en caliente a 1.6 desde mas presion en frio no haria romper tanto la goma al inicio .

Por la mañana empece con 1.4 kg y salia de la tanda con 1.8kg en caliente por lo que baje la presion 0.2 kg para dejarla en 1.6 kg. Luego comprobe dos tandas mas y siempre salia en 1.6 kg (en caliente claro).
Podria ser por tener demasiada precarga o algún hidraulico demasiado cerrado?
Sag amortiguador 2.7 cm.
Hidráulico compresión 12 (tiene 28 clic)
Hidráulico de extensión 14 (tiene 39 clic)
Os dejo una fotito que gusta bastante de este sabado

http://img843.imageshack.us/img843/324/99126663.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/843/99126663.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

derrape
05-feb-2013, 16:19
Incluso en esta foto se puede apreciar el neumatico trasero como empieza a dejar esa linea de desgaste "anormal" cerca del borde

http://img248.imageshack.us/img248/5342/22084502.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/248/22084502.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

derrape
07-feb-2013, 15:17
Por la mañana empece con 1.4 kg y salia de la tanda con 1.8kg en caliente por lo que baje la presión 0.2 kg para dejarla en 1.6 kg. Luego comprobé dos tandas mas y siempre salia en 1.6 kg (en caliente claro).
Podría ser por tener demasiada precarga o algún hidráulico demasiado cerrado?
Sag amortiguador 2.7 cm.
Hidráulico compresión 12 (tiene 28 clic)
Hidráulico de extensión 14 (tiene 39 clic)
Los especialistas de Dunlop recomiendan...........
Os dejo una fotito que me gusta bastante de este sábado

http://img843.imageshack.us/img843/324/99126663.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/843/99126663.jpg/)

eruizm
08-feb-2013, 05:47
Pues mañana se esperan unos 7º para las primeras tandas con una pista de grip solo aceptable, probaré con 1,4 y a ver con cuanto salgo de la tanda, ya veremos.

BrainBT
08-feb-2013, 07:49

cierto raro es el gp racer q no he visto pelado a lo bruto y con el clásico anillo hinchado como a 3 dedos del límite

maquinatotal76
08-feb-2013, 14:37
+1000

derrape
10-feb-2013, 19:01
Lo teneis como normal el desgaste prematuro y no tendría que ser así. Hay que buscar un buen ajuste en el amortiguador para que salgan lo mas normal posible.
Cómo es posible que una fábrica como dunlop no haya corregido este desgaste si fuera defecto del neumático

Albertuti
26-feb-2013, 19:59
A mi me pasa igual, yo para Tabernas pongo 1,9 delante y 1.2 detras con sus calentadores, es un neumatico de baja presion, eso si se gasta que da gusto. Me gustaria que alguien me dijera que opcion poner con garantias de seguridad y no tanto desgaste. Gracias

derrape
06-mar-2013, 15:19
A mi cuando empeze con ellos se me rompian en 2 tandas, pero romper, romper... lo mio era culpa del amortiguador de serie, ya que la moto esta entera de seria, me regularon el amortiguador en una rodada el que organizaba la rodada y ahora me salen perfectoss... la moto es una gsxr 1000 k7...

Portu te acuerdas que te hicieron en el amortiguador. Si te aumentaron precarga o quitaron, si te cerraron el hidráulico en compresión o abrieron, si te abrieron hidráulico en extensión o cerraron, lo pregunto para tener una referencia al tener la misma moto.

Gargüera
06-mar-2013, 17:10
Portu te acuerdas que te hicieron en el amortiguador. Si te aumentaron precarga o quitaron, si te cerraron el hidráulico en compresión o abrieron, si te abrieron hidráulico en extensión o cerraron, lo pregunto para tener una referencia al tener la misma moto.

Los amortiguadores de serie en suzuki tienden a venir con mucho muelle y en circuito buscando mejorar entrada en curvas se tiene la costumbre de dar mas altura a base de muelle y ese es el error , la altura hay que darsela a base de arandelas en la base superior , soltar un poco el muelle segun pesos y frenar con hidrahulicos dejando al amortiguador trabajar sin forzar la goma , esa es la base inicial de trabajo para los GPracer .

Portu
06-mar-2013, 22:18

Bueno como dice garguera yo llevo una arandela de 4 milimetros en la parte superior del amortiguador pa levantar la moto de atras... me tocaron algo con un destornillador, perdona que no controlo las suspensiones y no se lo que era, y tuve que comprimir el muelle 2 vueltas...

Me lo hizo Mieres.

derrape
07-mar-2013, 08:59
Bueno como dice garguera yo llevo una arandela de 4 milimetros en la parte superior del amortiguador pa levantar la moto de atras... me tocaron algo con un destornillador, perdona que no controlo las suspensiones y no se lo que era, y tuve que comprimir el muelle 2 vueltas...

Me lo hizo Mieres.

Los amortiguadores de serie en suzuki tienden a venir con mucho muelle y en circuito buscando mejorar entrada en curvas se tiene la costumbre de dar mas altura a base de muelle y ese es el error , la altura hay que darsela a base de arandelas en la base superior , soltar un poco el muelle segun pesos y frenar con hidrahulicos dejando al amortiguador trabajar sin forzar la goma , esa es la base inicial de trabajo para los GPracer .

Gracias Portu por contestar, con lo que ha explicado Gargüera me queda bastante claro. Gargüera sabes que llevo el amortiguador de FG Gubellini y le puse precisamente lo que comentas, un muelle mas blando para que funcionara mejor la suspensión y tuviera mas tracción el neumático, al ser regulable le he subido 2 mm en altura al amortiguador y también ha subido un poco al poner perfil 55 en la cubierta, con eso he ganado bastante en agilidad no siendo inestable, la duda era para que desgastara el neumático perfecto ya sabes que soy un quisquilloso con las suspensiones, Gracias.

Gargüera
07-mar-2013, 09:06
Gracias Portu por contestar, con lo que ha explicado Gargüera me queda bastante claro. Gargüera sabes que llevo el amortiguador de FG Gubellini y le puse precisamente lo que comentas, un muelle mas blando para que funcionara mejor la suspensión y tuviera mas tracción el neumático, al ser regulable le he subido 2 mm en altura al amortiguador y también ha subido un poco al poner perfil 55 en la cubierta, con eso he ganado bastante en agilidad no siendo inestable, la duda era para que desgastara el neumático perfecto ya sabes que soy un quisquilloso con las suspensiones, Gracias.

Con un amortiguador de carreras la cosa cambia , la altura como bien dices se la puedes dar en el vastago y dejar el tema arandelas , solo valido para los de serie .

El tema ya seria ver sobre la marcha la puesta a punto del amortiguador , ver desgaste e ir corrigiendo segun necesidad .
Yo tambien llevo Gubellini en una K5 pero de nada sirve que te pase reglajes porque yo uso Kr que cojo de la basura y llevo la moto con unas alturas un tanto raras , algun dia doy con la cabeza en los porticos de las rectas :parto:parto

El tema presiones y control de las mismas antes y despues de rodar supongo que lo tienes claro , no ?

Si quieres dame un toque y te comento algo mas sobre la puesta a punto , las teclas no son lo mio , 2 dedos dan para poco :colleja

derrape
07-mar-2013, 09:38
Con un amortiguador de carreras la cosa cambia , la altura como bien dices se la puedes dar en el vastago y dejar el tema arandelas , solo valido para los de serie .

El tema ya seria ver sobre la marcha la puesta a punto del amortiguador , ver desgaste e ir corrigiendo segun necesidad .
Yo tambien llevo Gubellini en una K5 pero de nada sirve que te pase reglajes porque yo uso Kr que cojo de la basura y llevo la moto con unas alturas un tanto raras , algun dia doy con la cabeza en los porticos de las rectas :parto:parto

El tema presiones y control de las mismas antes y despues de rodar supongo que lo tienes claro , no ?

Si quieres dame un toque y te comento algo mas sobre la puesta a punto , las teclas no son lo mio , 2 dedos dan para poco :colleja

Si el tema presiones, antes y después, lo tengo bastante claro, en frío le doy 1,2 kg y nada mas acabar de la tanda mido la presión y me da 1,6 a veces 1,7kg, llevándolas bien controladas.
La duda era mayormente si por exceso de tracción (de ahí el desgaste mas marcado), le tengo que quitar hidráulico de compresión o si tengo que tocar algo de extensión. Por lo demás lo tengo bastante claro.
También podría ser que en la segunda vuelta al circuito ya le exijo al neumático bastante, en fín viene las dudas por estas dos cosas.
La extensión la tengo bastante controlada pues me flaneaba al acelerar y le cerré hidráulico extensión dejando de flanear.

Gargüera
07-mar-2013, 10:38
Si el tema presiones, antes y después, lo tengo bastante claro, en frío le doy 1,2 kg y nada mas acabar de la tanda mido la presión y me da 1,6 a veces 1,7kg, llevándolas bien controladas.
La duda era mayormente si por exceso de tracción (de ahí el desgaste mas marcado), le tengo que quitar hidráulico de compresión o si tengo que tocar algo de extensión. Por lo demás lo tengo bastante claro.
También podría ser que en la segunda vuelta al circuito ya le exijo al neumático bastante, en fín viene las dudas por estas dos cosas.
La extensión la tengo bastante controlada pues me flaneaba al acelerar y le cerré hidráulico extensión dejando de flanear.

La presion segun temperatura , esos 1.6-7 con frio en pista bien pero con calorcito es algo alta , mejor andar sobre 1.5 + - , comprueba la diferencia entre frio y despues de calentadores , a ver con que presion entras a pista .

Normalmente si te flanea al acelerar es por perdida de apoyo en tren delantero , la prueba la haces cargando un poco de peso delante y deberias corregir cerrando un poco compresion no extension , pero sin ver como esta tu moto y demas no me hagas mucho caso , yo te cuento sobre la mia que esta de una manera y tu puedes ir de otra .

En las faltas de traccion tambien entra a formar ecuacion el reparto de pesos y las distancias entre ejes , otro factor a tener en cuenta sobre todo al cambio de desarrollos sin tocar cadena o variando posicion de eje trasero .

Fabuchi
29-mar-2013, 14:11
yo en caliente 2.1 delante y 1.5/6 atras dependiendo d si me desliza mucho o no.no soy de los mas rapidos pero con el gas soy bastante animal y el trasero tiene 3 rodadas y le keda otra escasa para tirarlo con buen desgaste sin roturas ni nada raro.yo pienso k depende mucho del compuesto(el mio endurance trasero) y la suspension(extension muy apretada,precarga,etc.).yo pondria bien la presion en caliente y luego miraria los reglajes de suspension.

trenado34
02-abr-2013, 19:13
Hola. Puesto que he abierto otro post con un tema muy parecido a este, os comento. A mi este fin de semana en Albacete me ha pasado lo mismo, solo que yo he entrado con algo más de presión que Zero, en mi caso yo le puse 1.9 delante y 1.5 detras en frio porque el dia estaba fresquito y en las dos ultimas tandas despues de comer, rodando entre 48 y 50, al terminar las tandas y mirar el neumatico noté como las gomas se me rompían aún mas que a él. En mi caso el desgaste es similar pero aún más exagerado. las escamas son más grandes,. LLevo una cbr 600 rr 2008 con el amortiguador con reglage de serie pq hasta el momento me va más o menos bien, para mi peso y mi ritmo. No puedo quejarme del agarre porque la moto no me dio ni el más mínimo susto en todo el dia, pero viendo el desgaste, la goma trasera no me dura ni otra tanda. Por cierto, la delantera quedó perfecta. poco desgaste y muy uniforme. Yo pensaba que quizas me habia quedado algo alto de presión, pero viendo lo que le ha pasado al compañero con menos presión que a mi, ya no se que pensar. No pongo foto porque no le hice foto a la goma, pero a ver si garguera o alguno de los que sabeis más podeis decirme algo. Por cierto EL COMPUESTO ERA EL M EN AMBAS GOMAS.

Fabuchi
02-abr-2013, 22:58
Hola. Puesto que he abierto otro post con un tema muy parecido a este, os comento. A mi este fin de semana en Albacete me ha pasado lo mismo, solo que yo he entrado con algo más de presión que Zero, en mi caso yo le puse 1.9 delante y 1.5 detras en frio porque el dia estaba fresquito y en las dos ultimas tandas despues de comer, rodando entre 48 y 50, al terminar las tandas y mirar el neumatico noté como las gomas se me rompían aún mas que a él. En mi caso el desgaste es similar pero aún más exagerado. las escamas son más grandes,. LLevo una cbr 600 rr 2008 con el amortiguador con reglage de serie pq hasta el momento me va más o menos bien, para mi peso y mi ritmo. No puedo quejarme del agarre porque la moto no me dio ni el más mínimo susto en todo el dia, pero viendo el desgaste, la goma trasera no me dura ni otra tanda. Por cierto, la delantera quedó perfecta. poco desgaste y muy uniforme. Yo pensaba que quizas me habia quedado algo alto de presión, pero viendo lo que le ha pasado al compañero con menos presión que a mi, ya no se que pensar. No pongo foto porque no le hice foto a la goma, pero a ver si garguera o alguno de los que sabeis más podeis decirme algo. Por cierto EL COMPUESTO ERA EL M EN AMBAS GOMAS.

puede ser tema de reglajes,aunke tu t encuentres a gusto o acostumbrado,no kiere decir k esten bien ajustados.a mi cn 1.6 me va bien y si me desliza algo o dependiendo d la temperatura le bajo a 1.5 . mi trasera es endurance.:bye

derrape
03-abr-2013, 10:18
Bueno yo que soy un pijicas después de trastear mucho he conseguido que el desgaste de mis 211 gp racer sean perfectos, (gracias a los comentarios de Gargüera y Brigada), os comento.
Lo primero y mas importante en estos neumáticos son las presiones tomadas en caliente nada mas salir de la tanda, para mi van perfectas con 2,350 kg en la delantera y en la trasera 1,500 kg. La diferencia de medirlas en frio a caliente suele ser de unos 0,350 kg. al menos en mi caso.
Segundo tener ajustadas las suspensiones en estático con un sag de entre 2,5 y 3 cm. Luego terminar de ajustar bien (sag dinamico), algo de precarga y ajustar hidráulicos uno a uno (nunca tocar varios a la vez), hasta que notéis que la moto no se mueve en ninguna circunstancia y el neumático tenga un desgaste uniforme.
Pero lo mas importante de estas cubierta es medirlas en caliente en cuanto salgáis de la tanda con las presiones que os he dicho anteriormente, una vez que consigáis tener un desgaste uniforme vais a flipar de la confianza y del agarre de estas gomas para ser mixtas. Saludos:birras

trenado34
03-abr-2013, 11:28
muchas gracias por vuestros consejos. la proxima seguiré esos pasos. primero presiones en frio y en caliente al salir de la tanda, y despues a ver que hago con las suspensiones. un abrazo a todos.

BrainBT
03-abr-2013, 13:00
desgaste uniforme vais a flipar de la confianza y del agarre de estas gomas para ser mixtas. Saludos:birras

mixtas??
:confused:

derrape
03-abr-2013, 14:49
mixtas??
:confused:

si si Brain no habras tanto la boca que te se meten las moscas jajaja.
Ya en serio las Dunlop 211 Gp racer son neumáticos mixtos circuito-calle, si los quieres específicos de circuito pero "homologados para calle" tienes los Dunlop 211 GP, ahora si te ha quedado mas claro, ok :birras

BrainBT
03-abr-2013, 17:39
Ya en serio las Dunlop 211 Gp racer son neumáticos mixtos circuito-calle, si los quieres específicos de circuito pero "homologados para calle" tienes los Dunlop 211 GP, ahora si te ha quedado mas claro, ok :birras

no si yo lo tengo muy claro...
es la primera vez que oigo llamar a un 211 gpracer neumático "mixto"

derrape
04-abr-2013, 14:43
no si yo lo tengo muy claro...
es la primera vez que oigo llamar a un 211 gp racer neumático "mixto"

Pues me parece que no lo tienes que tener muy claro cuando me dices eso.
Si miraste la ultima comparativa que sacó motociclismo con la BMW S 1000RR donde comparan todos los neumáticos mixtos verás que salían los Metzeler racetec K-3, Pirelli supercorsa SP, Dunlop 211 gp racer, Michelín power one, continental y avon y estaban todos en la misma categoría.
Si quieres algo mas específico de circuito pero homologado para calle ya te he dicho que son los Dunlop 211 GP y si quieres canela fina los Dunlop KR ya mas claro no te lo puedo decir, tu mismo si quieres aprendes y si no te dejo como sabelotodo, sin mas comentarios.

BrainBT
04-abr-2013, 23:30
......

ahora si te ha quedado mas claro, ok :birras

ya mas claro no te lo puedo decir, tu mismo si quieres aprendes y si no te dejo como sabelotodo, sin mas comentarios.

creo que se te está llendo un poco la pinza y tienes bastante poca educación para llamarme "sabelotodo" e intentar darme clases aquí delante de todo el mundo, ya en tu primera contestación measte fuera del tiesto y fuiste de listillo por muchos emoticonos de birras que pongas, aun en el supuesto de que llevaras razón (yo no lo estaba negando), de una manera muy vacilona, y en la segunda me has confirmado lo que pensaba tras leer el primero.

derrape
05-abr-2013, 12:21
creo que se te está llendo un poco la pinza y tienes bastante poca educación para llamarme "sabelotodo" e intentar darme clases aquí delante de todo el mundo, ya en tu primera contestación measte fuera del tiesto y fuiste de listillo por muchos emoticonos de birras que pongas, aun en el supuesto de que llevaras razón (yo no lo estaba negando), de una manera muy vacilona, y en la segunda me has confirmado lo que pensaba tras leer el primero.
Yo no empece el pique con los "MIXTOS" , si te a sentado mal mis consejos lo siento yo solo intentaba ayudar

derrape
05-abr-2013, 20:17
muchas gracias por vuestros consejos. la proxima seguiré esos pasos. primero presiones en frio y en caliente al salir de la tanda, y despues a ver que hago con las suspensiones. un abrazo a todos.

Cuando hayas ido al circuito nos comentas como te ha ido el neumatico y si tienes alguna duda lo cvomentas haber si entre todos te podemos hechar una mano

BrainBT
05-abr-2013, 22:02
Yo no empece el pique con los "MIXTOS" , si te a sentado mal mis consejos lo siento yo solo intentaba ayudar

yo no he empezado ningun "pique" ni nada que se le parezca, si acaso te picas eres tu que creo que vas con la metralleta sacada pegando tiros para todos lados, yo solo he escrito 2 comentarios en esta página, uno de ellos, el primero constaba de una única palabra y un emoticono, y no era ninguna negación

derrape
06-abr-2013, 09:35
BrainBT interprete tus contestaciones por otro lado y por lo que me dices no ibas por ahí. Todo aclarado, hablando se entiende la gente, ya me parecía extraño y mas conociéndote de otro foro, saludos

brigada
06-abr-2013, 09:46
Bueno yo que soy un pijicas después de trastear mucho he conseguido que el desgaste de mis 211 gp racer sean perfectos, (gracias a los comentarios de Gargüera y Brigada), os comento.
Lo primero y mas importante en estos neumáticos son las presiones tomadas en caliente nada mas salir de la tanda, para mi van perfectas con 2,350 kg en la delantera y en la trasera 1,500 kg. La diferencia de medirlas en frio a caliente suele ser de unos 0,350 kg. al menos en mi caso.
Segundo tener ajustadas las suspensiones en estático con un sag de entre 2,5 y 3 cm. Luego terminar de ajustar bien (sag dinamico), algo de precarga y ajustar hidráulicos uno a uno (nunca tocar varios a la vez), hasta que notéis que la moto no se mueve en ninguna circunstancia y el neumático tenga un desgaste uniforme.
Pero lo mas importante de estas cubierta es medirlas en caliente en cuanto salgáis de la tanda con las presiones que os he dicho anteriormente, una vez que consigáis tener un desgaste uniforme vais a flipar de la confianza y del agarre de estas gomas para ser mixtas. Saludos:birras

+1 nada mas que decir:one:one

BrainBT
06-abr-2013, 16:39
BrainBT interprete tus contestaciones por otro lado y por lo que me dices no ibas por ahí. Todo aclarado, hablando se entiende la gente, ya me parecía extraño y mas conociéndote de otro foro, saludos

ok todo aclarado ;)

y ahora de paso aprovecho para preguntarte, porque tu por lo que pones has basado mucho tu setting en desgastar bien las gomas pero... y en lo que se refiere al setting para que la moto vaya fina?
o has tenido la casualidad de que coincida? o son caminos que inevitablemente se unen, el no romper gomas con tener la moto perfecta de suspensiones?
y cuando digo perfecta de suspensiones me refiero más a tiempos que a ir cómodo aunque una cosa puede venir dada por la otra.

yeclano
06-abr-2013, 19:38
Hola, yo tampoco entiendo mucho de neumaticos y suspensiones.Pero lo q te puedo decir es q yo destrozo el q ponga, siempre q he entrado a circuito, lo he echo con amigos y hemos puestos las mismas gomas y mis neumaticos han acabado siempre mucho peor, sera mi forma de pilotar o yo q see. Pero pienso q los dunlop gp son los mejores

derrape
07-abr-2013, 15:08
ok todo aclarado ;)

y ahora de paso aprovecho para preguntarte, porque tu por lo que pones has basado mucho tu setting en desgastar bien las gomas pero... y en lo que se refiere al setting para que la moto vaya fina?
o has tenido la casualidad de que coincida? o son caminos que inevitablemente se unen, el no romper gomas con tener la moto perfecta de suspensiones?
y cuando digo perfecta de suspensiones me refiero más a tiempos que a ir cómodo aunque una cosa puede venir dada por la otra.

Efectivamente buscaba unos setting para que la cubierta no saliera mal gastada y buscando esto he modificado un poco el amortiguador, pero pienso que este neumático necesita diferentes reglajes que los Metzeler o Pirelli, te comento mis sensaciones y así puedes sacar tus propias conclusiones.

Nada mas cambiar de Metzeler K-3 a Dunlop 211 gp racer noté enseguida que la carcasa de los Dunlop era claramente mas dura. Pongo los reglajes que llevaba de amortiguador antes y después para que veas la diferencia,para referencias el amortiguador es un FG Gubellini FSM 31:
Altura subida 2 mm, precarga 2,7 cm de sag, hidráulico de compresión 12 clic, hidráulico de extensión 13 clic. Los modifiqué a estos y te comento las sensaciones,
Altura subida 2 mm, precarga 3,0 cm de sag, hidráulico de compresión 10 clic, hidráulico de extensión 15 clic.
Subí la altura trasera 2 mm. mas (4mm.), pero no me gustó porque notaba algo mas de deslizamiento al acelerar inclinado, perdiendo tracción, volviendo a los 2 mm.
Lo que mas noté fue la precarga al aflojarla 0,3 cm ya que notaba mejor como trabajaba mas la suspensión a lo largo de su recorrido y notaba perfectamente como el neumático tenía mejor tracción sin que fuera excesivo pues llevaría a mayor desgaste prematuro, respecto al hidráulico de compresión me gusta un poco mas cerrado para notar perfectamente el hundimiento o por lo menos mejor sensación me daba a mi y el hidráulico de extensión lo aflojé para que el amortiguador extendiese un poco mas rápido a la hora de acelerar y que no me retenga en exceso a la hora de frenar fuerte a final de recta ya que le había quitado precarga y no necesitaba esa retención excesiva. Estos pequeños reglajes que parecen poco fueron a base de probar y probar hasta que me al final me quede con los reglajes arriba mencionados.

Respecto a la pregunta de si voy mas rápido sinceramente, no hay diferencias apreciables, quizás 1 segundo, ya que el agarre es muy parecido, pero la confianza que me da Dunlop no me la transmite Metzeler o Pirelli y son muy buenos neumáticos también, de hecho los he llevado mucho. Lo que si he conseguido es que los neumáticos me duren para dos rodadas bien a un ritmo medio-alto, con los Metzeler llegaba a las dos rodadas pero en las lonas y a los Dunlop le queda el mínimo. Yo pienso que el ajustar bien el amortiguador para que desgaste bien el neumático lleva una cosa a la otra y a la vez dejas ambos mas o menos bien dentro de nuestras humildes posibilidades, aunque lleve 15 años entrando a circuito, me considero aficionado.
Vaya tocho he metido :leche:leche:leche