Ver versión completa : Pretemporada 2012
Me gustaria abrir este hilo para, mas que poner información ( que también), debatir sobre lo que vaya aconteciendo este invierno y desde ya hasta el comienzo de la temporada 2012.
De momento, y como ya ha reflejado el gran jefe Suko, han comenzado los test de Cheste, el lunes con la categoria de Moto3 y Moto2 y hoy y mañana con las Motogp. Precisamente ya hemos podido ver y oir rugir las 1000 cc y las novedosas CRT.
Y podemos afirmar que el camino para estas últimas va a ser largo ..... de momento, es solo una toma de contacto, pero estan demasiado lejos en tiempos de las 1000 cc oficiales.
Mas cosas interesantes se han visto en estos test, como el chasis doble viga ( se cumplió definitivamente la traición a la historia de Ducati) de las motos de Borgo Panigale, a Bradl subido en una Honda, a Pedrosa marcando el mejor tiempo .... y Bautista sin definirse!!!
:plata
Álvaro Bautista no sigue en Suzuki, y parece que está hecho con el Team Gresini:
http://www.todocircuito.com/noticias/2048-bautista-abandona-suzuki-y-ficha-por-gresini.html
:plata
Así estaban las cosas a las 12,30 en Valencia:
Pos Rider Team Fastest lap Prev. Gap Lead. Gap Laps
1 Dani Pedrosa Repsol Honda Team 1:31.807 - - 12
2 Casey Stoner Repsol Honda Team 1:31.968 +0.161 +0.393 16
3 Ben Spies Yamaha Factory Racing 1:32.530 +0.562 +0.955 24
4 Cal Crutchlow Monster Yamaha Tech 3 1:33.433 +0.903 +1.858 19
5 Hector Barbera Pramac Racing Team 1:33.648 +0.215 +2.073 23
6 Andrea Dovizioso Monster Yamaha Tech3 1:33.726 +0.078 +2.151 23
7 Valentino Rossi Ducati Team 1:33.788 +0.062 +2.213 14
8 Karel Abraham Cardion AB Motoracing 1:34.042 +0.254 +2.467 37
9 Stefan Bradl LCR Honda MotoGP 1:34.616 +0.574 +3.041 17
10 Alvaro Bautista San Carlo Honda Gresini 1:34.682 +0.066 +3.107 15
11 Franco Battaini Ducati Team 1:34.840 +0.158 +3.265 33
12 Carmelo Morales TeamLaglisse 1:37.376 +2.536 +5.801 18
13 Ivan Silva BQR Inmotec 1:38.131 +0.755 +6.556 15
14 Federico Sandi Grillini Team 1:39.702 +1.571 +8.127 11
:one
Según se comenta la moto que ha probado Álvaro es la 800 ( no se si la de Aoyama o la de Simoncelli) y hasta las pruebas de Febrero no disfrutará de la 1000.
Pero saber que será practicamente oficial es un gran paso para el talaverano.
Rossi con problemas en el tren trasero y Honda dominando. Han empezado con los deberes hechos. Lástima no tener en estos entrenos a Lorenzo, quizá marque un retraso en Yamaha, aunque Spies esta defendiendo bien el nombre de la marca de los diapasones.
:one
A lo confirmado de Bautista con Gresini se suma los siguientes rumores casi confirmadisimos:
De Puniet con Suzuki;
Bradl con Cecchinello;
Tito Rabat con Pons en Moto2;
Elias con Aspar Moto2.
Ademas, Kenan Sufloglou deja Moto2 y se va a SSp con Kawasaki y James Ellison regresa al Mundial de la mano de Paul Bird con una CRT y un equipo netamente inglés.
:one
A lo confirmado de Bautista con Gresini se suma los siguientes rumores casi confirmadisimos:
De Puniet con Suzuki;
Bradl con Cecchinello;
Tito Rabat con Pons en Moto2;
Elias con Aspar Moto2.
Ademas, Kenan Sufloglou deja Moto2 y se va a SSp con Kawasaki y James Ellison regresa al Mundial de la mano de Paul Bird con una CRT y un equipo netamente inglés.
:one
Me llama la atencion lo de Bradl. Se suponia que este año no subia a MotoGP porque su equipo no tenia pelas ni sponsors suficientes para una MotoGP, subira con Cechinelo y nos privara de las batallas con Marquez el año que viene? Espero que no ;-P
Declaraciones de Lorenzo:
http://www.as.com/motor/articulo/estamos-potencias-velocidades-exageradas/20111111dasdasmot_2/Tes
Habla de lo que pueden ser las 1000 cc
:birras
Suzuki se retira del mundial de velocidad y no tiene decidido si volverá en 2013 o 2014 ....
La marcha de Bautista ha sido el detonante definitivo, parece ser.
:one
Declaraciones de Jorge Lorenzo.
http://www.as.com/motor/articulo/pedrosa-gano-misma-moto-stoner/20111113dasdasmot_14/Tes
Creo que hay un punto interesante de debate como es el de la velocidad máxima; ¿que opinais?
:one
Placebo
14-nov-2011, 21:29
Declaraciones de Jorge Lorenzo.
http://www.as.com/motor/articulo/pedrosa-gano-misma-moto-stoner/20111113dasdasmot_14/Tes
Creo que hay un punto interesante de debate como es el de la velocidad máxima; ¿que opinais?
:one
No voy a decir lo que realmente pienso del artículo :mad: ,pero si te voy a responder a lo que preguntas.
Estamos hablando de la élite de las dos ruedas si limitásemos velocidad estaríamos capando éste deporte, se basa en dar gas en recta y pasar por curva lo mas rápidamente posible, es que le teme a las HRC? no llegará su Yamaha a alcanzar las velocidades que otras si? Se hace caquita yendo rápido? :x
Mi respuesta No, nunca.
Estamos en algo de acuerdo Placebo, pero te planteo las siguientes cuestiones:
Las nuevas MotoGP van a ser verdaderos misiles tierra tierra.... pero.... ¿es tan necesario ese despliegue de "fuerza"....?
Todos sabemos que el espectáculo no tiene por que ir unido a velocidades altísimas.... solo hay que fijarse en las llamadas categorías inferiores....
De hecho, desde que se habla de estas nuevas velocidades punta, debemos recordar muchas veces la tremenda imagen de Nakano sobre la Kawasaki en Mugello... desintegrándose en la recta.... y llegando hasta el muro....
Dani en Sachsenring..... la tumultuosa caída multiple que generó Sete en Montmeló....
Pero ahora con más velocidad.... estamos hablando de la posiblidad de llegar a mas de 350 km/h en los circuitos "rápidos"; pues fundamentalmente: ¿Están preparados los circuitos para estas crecientes velocidades....?
Ultimamente, en las carreras, no os habeis fijado cuando algún piloto se sale en algunas zonas y veo que se está convirtiendo cada vez en mas habitual, que tengan que tirarse de la moto para no llegar a las protecciones....
Sigo añadiendo argumentos: algunos pilotos han comentado ya este tema. No se sabe si los neumaticos van a estar al nivel de soportar estas velocidades todo la carrera, los frenos necesitarán de nuevo desarrollo para parar tanta inercia, etc, etc ...
Probablemente se podrá y estos profesionales serán capaces de ir a estas velocidades, pero creo que es más importante un buen paso por curva, estabilidad en frenada que llegar tan sumamente rápido.
¿Debería limitarse la velocidad máxima de las MotoGP?....
:birras
Nicky Hayden, operado con exito.
http://www.as.com/motor/articulo/nicky-hayden-operado-muneca-derecha/20111115dasdasmot_3/Tes
:birras
CONRRAX
15-nov-2011, 18:53
Respecto al tema de la velocidad...una galleta a 300km/h no debe ser muy diferente a la de 350km/h, son las dos ostias comio panes
Respecto al tema de la velocidad...una galleta a 300km/h no debe ser muy diferente a la de 350km/h, son las dos ostias comio panes
+1
Respecto al tema de la velocidad...una galleta a 300km/h no debe ser muy diferente a la de 350km/h, son las dos ostias comio panes
Las consecuencias si que se notaran algo, no mucho pero algo si. Y sobretodo es que pillar esas velocidades es frenar luego, que no tiene que ser facil. De todas formas mas que limitar la velocidad, tendran que limitar ciertas ayudas electronicas que ayudan a entrar en la recta a mas velocidad y gracias a eso se llegan tb a esas velocidades en recta ;-P
Siguen los movimientos en la configuración de los equipos:
El Team Pons será el formado por Tito Rabat, Pol Espargaró y Axel Pons en Moto2.
Fuente: Motogp.com
:birras
Por otra parte A. West llega a Motogp con una CRT del Speed Master.
S. Bradl suena muy fuerte para hacerse con la máquina del LCR Honda de Cecchinello.
:birras
Más datos, Nico Terol ya está rodando de nuevo en Cheste con su nueva Moto2 y Toni Elias parece con pie y medio en Moto2 de nuevo con Gresini, con quien estará rodanddo estos 3 dias en el circuito valenciano.
:birras
Respecto al tema de la velocidad...una galleta a 300km/h no debe ser muy diferente a la de 350km/h, son las dos ostias comio panes
Voy a comentar un argumento más a tener en cuenta.
Resulta que he leido varias veces y se dice que un leñazo a 300 o a 350 km/h es casi lo mismo en consecuencias. Puede ser.
Pero si nos ponemos a pensar realmente, ¿ cuantos de nosotros ha llegado ni siquiera cerca de esas velocidades en moto?. Los que hayan probado la velocidad punta en sus máquinas (preferentemente en circuito .... 8-) ) y les llegue el momento de frenar y levantarse la fuerza que hay que hacer solo por el impacto del aire sabrán a que me refiero. Aún recuerdo como algunos pilotos del antiguo 500 cc se quejaban de lo que era ese momento. Y no solo una vez, sino durante varias veces por vuelta durante 45-50 minutos que dura una carrera. El agotamiento muscular se acentuará y por tanto las condiciones físicas optimas también. La tensión psicológica de saberse a esa velocidad tambien influye.
:one
Siguen los movimientos en la configuración de los equipos:
El Team Pons será el formado por Tito Rabat, Pol Espargaró y Axel Pons en Moto2.
Fuente: Motogp.com
:birras
Buen equipo el que esta haciendo Pons, pero sin un buen apoyo mecanico veremos que consigue, este año Aleix me ha defraudado un poco. Y Pol se suponia que se quedaba con su equipo y mira, al final ha cambiado.
Y a ver donde acaba Elias, que no lo tengo nada claro, eso si, si acaba en Moto2 va a ser un campeonato muy muy competido, mas aun si no pasa Bradl a MotoGP, aunque creo que si pasara con LCR ;-P
Elias a moto2 con aspar..
Y aleix espargaro a crt con aspar..
Elias a moto2 con aspar..
Y aleix espargaro a crt con aspar..
Confirmado ambos? Porque he leido que Aleix estaba entrenando en Cheste junto con Terol, pero no decia si con la CRT o con Moto2, habia entendido que en Moto2 ;-P
Si, confirmado, Elias con el Team Aspar en Moto2.
:birras
Si, confirmado, Elias con el Team Aspar en Moto2.
:birras
Y Aleix con la CRT en MotoGP conn Aspar? ;-P
Y Aleix con la CRT en MotoGP conn Aspar? ;-P
Yes!!!
Que pasada k monton de españoles en moto gp
Yes!!!
Que pasada k monton de españoles en moto gp
Okiz. Ma so menos los mismos que habia: Lorenzo, Pedrosa, Barbera, Bautista y llega Aleix en puesto de Elias, 5 igual que este año no?
Aleix es mas piloto de moto grande tipo CRT que de Moto2 o inferior. Por cierto, se sabe que moto va a llevar en el equipo de Aspar? Una CRT imagino pero chasis y motor de que marcas? ;-P
Okiz. Ma so menos los mismos que habia: Lorenzo, Pedrosa, Barbera, Bautista y llega Aleix en puesto de Elias, 5 igual que este año no?
Aleix es mas piloto de moto grande tipo CRT que de Moto2 o inferior. Por cierto, se sabe que moto va a llevar en el equipo de Aspar? Una CRT imagino pero chasis y motor de que marcas? ;-P
Los mismos no, mas carmelo morales con CRT BMW e IVAN SILVA con otra crt
Los mismos no, mas carmelo morales con CRT BMW e IVAN SILVA con otra crt
Ahmmmmmmmm, juer, pues si que va a haber españoles si!! :leche
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.