Ver versión completa : Transformar 600 en 750.....
Piltraz
04-nov-2011, 06:38
Me preguntaba si existe alguna manera de transformar una Gsxr 600 en 750. Según mis nulos conocimientos de mecánica el bloque motor, chasis y algunas cosas mas son las mismas, con lo cual, supongo que igual no hay que hacer muchos cambios.
Estoy diciendo una barbaridad o es algo posible????
En caso de ser posible seria muy costoso????
El motor padeceria, estaría forzado, podría romper????
Ale, hay va eso, a ver si los gurus mecanicos saben contestarme......... Ainssss que malo es el invierno y todavia no hemos empezado!!!! Menuda comida de bola llevo!!! jajajajajaja
franferrubio
04-nov-2011, 07:45
Hola:
En el caso de la K4, K5 solo las diferencia el motor asi que seria posible/factible, en la tuya yo creo que tambien.
Saludos
Yo creo quitando un motor y metiendo el otro junto a su centralita no seria ninguna locura. Seria encontrar una siniestrada y simplemente cambiar y listo ya que las cogidas creo que son exactamente identicos.
Vsss
Pues no se si te acuerdas del chico que rodó en Alcañiz el 25 con nosotros, llevaba una gsxr 750 con el carenado de fibra blanco (amos sin pintar). Pues está vendiendo la 750 o cambiándola por una 600. Es una k7, te dejo su anuncio por si te interesa:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gsxr-750-32516898.htm
Chuckycbr
04-nov-2011, 10:31
Un colega lo hizo, lo que pasa es que su moto era del 99-00 ( la del colín redondeado ), tenia una 600, "fundió" en motor :colleja y le cascó el de una 750 siniestrada, me parece que tuvo que hacer alguna pequeña " ñapa " pero al final la moto rulaba :rolleyes: , ya en los modelos más recientes no se si se podrá, aunque posiblemente si.
jacomoto
04-nov-2011, 10:35
pues yo creo ke si intentas vender la tuya aunke sea a bajo precio y te compras la 750 (ke tambien la compraras a bajo precio ) te ahorraras dinero y muchos muchos doleres de cabeza, yo fui paciente (tarde 1 año) pero vendi mi gsxr 600 k7 con 16000 km en 5500 euros y a los 2 dias me pille la gsxr 750 k7 con 9000 km por 6000 euros todavia con la goma trasera de fabrica, y me regalo el tio el mono, el casco y las botas
Hospitality Motobox
04-nov-2011, 12:47
Comprando un motor completo de 750 con su centralita, o para ahorrarte dinero, convirtiendo la tuya a yoshimura 750 (se puede ya que la centralita es la misma) tendrias tu 750.
DelValle
04-nov-2011, 13:30
Comprando un motor completo de 750 con su centralita, o para ahorrarte dinero, convirtiendo la tuya a yoshimura 750 (se puede ya que la centralita es la misma) tendrias tu 750.
Hola.
Pues yo soy un paquete que te cagas en mecánica,así que me gustaría saber ¿,que es eso de covertir a yoshimura,cuanto puede costar un motor de 750 con centralita,y si las suspensiones frenos etc.etc.. son los mismos?
Un saludo.
Piltraz
04-nov-2011, 13:52
Quieres decir con mi mismo motor tan solo tocando la centralita?????
Hospitality Motobox
04-nov-2011, 13:54
Converti a Yoshimura significa convertir tu centralita a Yoshimura (la de carreras de suzuki) y convertirla a 750. Con ello anular el codigo de la llave, pero te ahorras el tener que comprar una centralita de 750 con llaves, etc.
Las suspensiones la de la 759 llevaba un tratamiento antifriccion q no lleva la 600, frenos iguales.
Solo me falta confirmar que los anclajes del motor coinciden, que creo que si.
Si no recuerdo mal es alreves.
para la 750 se utlizaba el motor de la 1000 ya que del motor de la 600 no queda pared en los cilindros para el aumento de diametro.
De todas formas un motor entra perfectamente en un chasis de 600 ( en el mediterraneo estuvo una temporada entera una suzuki 600 con motor 750) y en 3 y 4 es abismal la diferencia que hay con una 600.
Creo que te tienes que acabar el motor de la 600 y luego lo puedes cambiar por el de la 750.......:parto:parto:parto:parto, es broma, ya lo sabes:birras:birras:birras:birras:birras:birras.
El bloque motor entraria en el chasis?
Lo digo por que el diametro x carrera de la 600 es de 67.0mm x 42.5mm, por los 72mm x 46mm en la 750. Modelos K4-K5.
Hace algun tiempo encontre un siniestro de la 750 K4 a buen precio y finalmente no lo compre por que no tenia claro que entrara la parte de los cilindros en el chasis sin tener que retocarlo.
Placebo
04-nov-2011, 18:12
Me preguntaba si existe alguna manera de transformar una Gsxr 600 en 750. Según mis nulos conocimientos de mecánica el bloque motor, chasis y algunas cosas mas son las mismas, con lo cual, supongo que igual no hay que hacer muchos cambios.
Estoy diciendo una barbaridad o es algo posible????
En caso de ser posible seria muy costoso????
El motor padeceria, estaría forzado, podría romper????
Ale, hay va eso, a ver si los gurus mecanicos saben contestarme......... Ainssss que malo es el invierno y todavia no hemos empezado!!!! Menuda comida de bola llevo!!! jajajajajaja
Lo que tienes que hacer es darle mas gas a la que tienes y bajar tiempos PKT.
Pero si, si que se puede, se monta motor de una 750 con su centralita o bien monta el motor y convierte tu centralita a yoshimura, los chasis de la 600 y 750 son idénticos, por tanto las cogidas del motor coinciden
Piltraz
04-nov-2011, 20:24
Creo que te tienes que acabar el motor de la 600 y luego lo puedes cambiar por el de la 750.......:parto:parto:parto:parto, es broma, ya lo sabes:birras:birras:birras:birras:birras:birras.
Lo que tienes que hacer es darle mas gas a la que tienes y bajar tiempos PKT.
Muchas gracias por los apoyos morales, cabroncetes....... :parto:parto:parto
Angel Gsxr Racing
04-nov-2011, 22:35
Pues viendo q.sta jodio el tema de vender mi moto, voy a hacer numeros para esta operacion...
Hay alguien interesado en mi motor??? Hay alguien q.venda un 750k6-k7???
Ay Salva ya empiezan los enmelonamientos??? Jejeje. Yo te puedo ayudar a buscar un motor de una 750, o igual una negrita, con los papeles al día, te podría interesar?? Jejeje.
Coñas a parte, seria una opción rápida de hacer un swap xD pero si decidieras lo del ""cambio"" de moto te recomiendo al 100% q vendas la tuya y te pilles una k8 de 750. Es lo mas "cómodo" y sencillo de que todo salga bien..
Piltraz
05-nov-2011, 06:48
Ay Salva ya empiezan los enmelonamientos??? Jejeje. Yo te puedo ayudar a buscar un motor de una 750, o igual una negrita, con los papeles al día, te podría interesar?? Jejeje.
Coñas a parte, seria una opción rápida de hacer un swap xD pero si decidieras lo del ""cambio"" de moto te recomiendo al 100% q vendas la tuya y te pilles una k8 de 750. Es lo mas "cómodo" y sencillo de que todo salga bien..
los enmelonamientos estos son calentamientos de cabeza que se hace uno en epoca hivernal cuando la moto se queda paradita y se coje poco......... ainsssss que malo es el invierno!!!!! :cabeza:cabeza:cabeza
como tela coja sergio el de hospitality motobox ,pues flipar como te la deja
creo que el avance en la pipa de la direccion es diferente el de la 750 a la 600 ,por el resto ,me parece que el motor debe de entrar ,pero yo antes de hacer eso ,haria lo que dije anteriormente
yo tenia una 750 y era una pasada,la verdad ,pero conozco a un chaval que va con una 600 k7 y podeis flipar,lo que pasa que hay que dar muches vueltes ,por lo menos eso me aplico a mi mismo
El bloque motor entraria en el chasis?
Lo digo por que el diametro x carrera de la 600 es de 67.0mm x 42.5mm, por los 72mm x 46mm en la 750. Modelos K4-K5.
Hace algun tiempo encontre un siniestro de la 750 K4 a buen precio y finalmente no lo compre por que no tenia claro que entrara la parte de los cilindros en el chasis sin tener que retocarlo.
Tambien hay que tener en cuenta que las toberas de inyección de la 600cc. son de 38mm por los 42mm de la 750cc. Me queda la duda de los colectores, supongo que en una 750cc tienen que tener un diametro superior, por pocos mm pero algo superior.
Como ya se a mencionado, lo mas fácil es comprate una 750cc y no te calientas.
Pero bueno, mis conocimientos de mecánica son algo justos, que hablen los gurus del foro.:god
Déjate de enmelonarte .....comprate una mil la diferencia del 600 al 750 tampoco es tanta...y en nada querrás cambiar...
Salu2
Placebo
05-nov-2011, 22:46
Salva aún puedes sacar mucho partido a tu 600, métele colectores, toca centralita, semi...
Lo peor sería que la cambiases por una 750 o mil y que luego tengas que escuchar a Dapol decirte que te pasa con la 600 jijiji
Y para que coño quieres la 750 si a la tuya no le hay sacado ni el 60 por ciento de su potencial ? Déjate de tontunas y quedate con la tuya,que te sobra moto.
Piltraz
06-nov-2011, 12:31
a ver, pa que quede claro, que no estoy pensando en hacerle nada a la moto ni en cambiarla de momento, esto son comidas de cabeza y suposiciones que se hace uno en la cabeza.
abrí el post para realizar la consulta porque se me planteo esta duda en la cabeza, y por lo que veo, no soy el unico que lo ha pensado alguna vez........ incluso tambien veo que hay quien se lo esta empezando a plantear en vez de vender su moto.
Siiiiiiiiiiii.....tu estás enmelonao..jajajajaja....
Yo solo digo una cosa...empezar a meterle pasta a la la 600 para hacerla un poco mejor,es una mala inversión....como ya dije ayer lo de la 750...pues si pero no...la diferencia no es gran cosa....y te lo dice uno que ha tenido las dos.....deja el penco como lo tienes y cuando cambies da el salto a las 1000....las sensaciones que te transmite son simplemente la po**a:eek:
Habrá quien pensará lo contrario,yo hablo desde mi experiencia..
Salu2:birras
Piltraz
06-nov-2011, 14:32
Siiiiiiiiiiii.....tu estás enmelonao..jajajajaja....
Yo solo digo una cosa...empezar a meterle pasta a la la 600 para hacerla un poco mejor,es una mala inversión....como ya dije ayer lo de la 750...pues si pero no...la diferencia no es gran cosa....y te lo dice uno que ha tenido las dos.....deja el penco como lo tienes y cuando cambies da el salto a las 1000....las sensaciones que te transmite son simplemente la po**a:eek:
Habrá quien pensará lo contrario,yo hablo desde mi experiencia..
Salu2:birras
:parto:parto:parto:parto:parto
a ver, pa que quede claro, que no estoy pensando en hacerle nada a la moto ni en cambiarla de momento, esto son comidas de cabeza y suposiciones que se hace uno en la cabeza.
abrí el post para realizar la consulta porque se me planteo esta duda en la cabeza, y por lo que veo, no soy el unico que lo ha pensado alguna vez........ incluso tambien veo que hay quien se lo esta empezando a plantear en vez de vender su moto.
+1
Lo mas fácil y menos quebraderos de cabeza da es, sin ninguna duda, vender una y comprarte otra. Pero el post trata de saber si es viable.
A mi se me paso por la cabeza. Encontre un siniestro de la 750 K4 por unos 800€. Se podia aprovechar todo menos: carenado (colín si), marcador, araña, rueda delantera y las horquillas daba la sensación de estar un poco dobladas. Si me quedaba con el motor y sistema electrico, aun podia recuperar algo vendiendo basculante, rueda trasera, deposito, etc...
Si este siniestro me hubiera salido hoy, que tengo la moto solo para circuito, y supiera que es sacar un motor y meter otro...
Tambien hay que ver como esta el mercado de segunda mano, la mia es una K5 y el dia que la quiera vender ma van a dar 4 duros. Si por pocos $ tengo una 750 para cambiar durante algún tiempo y disfrutar de mi moto que se que esta de p... madre.
Pero lo dicho, alguien sabe si es viable el cambio :birras
el otro día contacté con uno que vende una GSX-R 750 del 2007 circuitera y al contestarme me dijo que originalmente era un 600 pero que le cambiaron el motor por una de 750. Si te interesa te busco el anuncio y hablas con él...
el otro día contacté con uno que vende una GSX-R 750 del 2007 circuitera y al contestarme me dijo que originalmente era un 600 pero que le cambiaron el motor por una de 750. Si te interesa te busco el anuncio y hablas con él...
Gracias pero no es que tenga interes en hacerlo ahora mismo, era simple curiosidad porque nunca se sabe... :birras
Buenasss, a ver he leido el post entero aunq mas o menos.........David y yo hemos hecho casi de todo con estas motos, y sino he leido mal habeis puesto alguna cosa incorrecta........efectivamente las cojidas del motor son iguales, asi que se pude sacar un motor de 600 y meter uno de 750 sin ningún problema y al revés. Efectivamente cada motor necesita su centralita correspondiente y aunque con la otra arrancará no irá bien. Cada motor además tiene que ir con su caja de aire y su inyección porque no son igual para 600 que para 750!! El cableado es el mismo para 600 que para 750. Los relojes de 750 marcan 1000rpm mas que los de 600. Todo esto es válido para las k6-k7 por un lado y las k8-k9 por otro no mezcleis años y cilindradas aunque tb se puede jejejeje que cambia el cableado y algo más por el tema de que el k8-k9 lleva mapping ademas de los relojes. EL desarrollo de serie es distinto en 600 que en 750 aunque el paso es el mismo.
Los colectores valen igual de 600 a 750 y de k6 a k9 pero en las k8 k9 hay que cambiar la clema de la sonda lambda que es distinta
Yo le cambié hace un mes a mi 750 2008 le motor por un 600 2008.....el año que viene os digo para que.....si alguno quiere el motor de 750 está completo con centralitas y caja de aire e inyeccion, incluso las tapas de carbono y lo visteis rodas en Septiembre en Almería con Abellán que fue el último día.
seguro que algo se me olvida.......
no te has encontrado conmigo en pista y ya estas buscando excusas? ahora que si poner el motor de una... que si luego no corre, que si tal... jaaaa... acojonado!!!!!!
haz caso a JPS, pero supongo que lo necesitarás completo, desde cableado, centralita, antena, incluso el contacto... todo completo, para cambiar una por otra! AngelGSXR del foro también lo está sopesando o al menos se le paso por la cabeza, como él está metido bastante en el tema de talleres, supongo que se habrá informado bien, habla con él, a ver si llegais a compartir información que os merezca la pena
Piltraz
14-nov-2011, 19:26
no si al final mi post va a valer para algo y todo........ ;)
Cualquier otra info pregunta y de 750 k7 creo que podría conseguirte uno de confianza
Camarosi
20-nov-2011, 01:11
En la K6-K7 los anclajes del motor al chasis son IDENTICOS en la 600 y 750. Por lo que puedes meter sin problemas el motor de la 750 en la 600.
Ahora bien, tendrías que verificar que el resto de partes, como el radiador, etc, sean equivalentes.
Petergsxr
20-nov-2011, 08:43
Como va el experimento avanza?
Espero que la bujía de la paja mental que se han hecho haya hecho perla... Te vas a gastar pasta y tu 600 se puede apretar mas que la 750 si quisieras, entonces no lo haría de momento, centralitas, cableado, inyectores? No se... No le has sacado todavía ni el 60% del potencial de la moto... Archiamigo... Dejalo correr... Y gastate ese dinero en rodadas y gomas!!! O en cervezas con Dapol, Gabirr, Gaboco, Koyofumi y la reinona del foro!!!! Jajajaja
Sent from my iPhone using Tapatalk
Piltraz
21-nov-2011, 06:53
Joderrrrrrrrrr, pero como tengo que decir que no he hecho ni pienso hacerle nada a la moto, que simplemente era una consulta dandole vueltas a la cabeza para ver si se puede hacer el cambio de motor y por lo que estoy viendo, no era el unico que se lo habia planteado.
A ver si sus enterais yaaaaa :colleja:colleja:colleja
p.d. tranqui que dinerito pa las birras todavia me queda............... jejejeje
El tema es interesante, pero yo en mi caso al menos, no me metería en berengenales de ese calibre al menos que consiguiese gratis el motor de 750, en ese caso la verdad es que si creo que lo intentaría :x
Josexri
30-ago-2014, 03:27
Buenas yo voy a intentar hacerlo en mi 600 k4, como tengo dos motores de 600, vendo el de repuesto y me compro uno de 750, y no me vale que me digas que a mi 600 no le saco partido, que las 750 y algunas 1000 no pueden conmigo, pero me falta potencia.
Mirate la fecha......el ultimo post es de noviembre del 2011!!!:x
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.