Ver versión completa : La Novata del Taller... Líquido de Frenos!!
Pues en eso gira mi vida ahora mismo. Tengo el mayor problema del mundo mundial, y es que no sé cómo cohhhones cambiarle el líquido de frenos a la moto.... :parto:parto
Ni la r6 q tuve, ni esta han ido nunca al taller, no por otra cosa, sino pq no me gusta q me la toquen (juas juas). y me mola y siempre les he hecho yo los mantenimientos...
Y eso... ando poniéndola un poquillo a punto para rodar el dia 1 (para poder darle cerita al Luc :colleja) y despues de cambiarle discos, pastillas, aceite, filtros y demás... me encuentro con que no sé por donde le tengo q meter mano para cambiarselo...
Asique, si me echaráis una manita con esto, y podéis orientarme un poco, os lo agradecería muchísimo!!
Un abrazo y gracias de antemano!!
:birras:birras
Mírate esto Geli te puede ayudar .
http://www.youtube.com/watch?v=y8iDEzrPPB4&feature=related
Sacalo por purgador con un tubito de goma, de todas formas creo que en breve ConRRaX va ha hacer un brico sobre el cambio de latiguillos que le hicimos a mi moto el viernes a si que si esperas seguro que ahí esta perfectamente explicado
Mírate esto Geli te puede ayudar .
http://www.youtube.com/watch?v=y8iDEzrPPB4&feature=related
jejejjeje, SanYouTube!!! :parto
Gracias socio!! :birras
Sacalo por purgador con un tubito de goma, de todas formas creo que en breve ConRRaX va ha hacer un brico sobre el cambio de latiguillos que le hicimos a mi moto el viernes a si que si esperas seguro que ahí esta perfectamente explicado
buah, me vendría q ni pintao!! :plas
Esperaré entonces!!
Muchas graciaaas!!! :birras
jejejjeje, SanYouTube!!! :parto
Gracias socio!! :birras
:parto:partoNadas
Gargüera
27-oct-2011, 08:21
Mientras los compis cuelgan el tuto sobre cambio de latiguillos te dare unas simples y rapidas nociones sobre cambiar el liquido y no morir en el intento .
Abre el deposito de la bomba y vacia su contenido completamente , una jeringa o papel absorvente te ayudara .
Echa liquido nuevo y vete abriendo los sangradores de las pinzas hasta que veas salir liquido nuevo , primero una pinza y luego otra .
Una vez hecho el proceso no olvides sangrar la bomba tambien .
Si todo ha salido bien y no ha entrado aire tendras tu liquido sustituido y listo para frenar .
Otra operacion muy recomendable es la limpieza de las pinzas , lo ideal seria desmontarlas por completo y limpiar a conciencia pero si no quieres mucha complicacion una limpieza exterior tambien da buenos resultados .
Sacalas del disco y aprieta el freno hasta que salgan parcialmente los pistones , si quitas las pastillas y pones solo una vieja mejor , los pistones saldran pero sin llegar al final del recorrido .
Un repiente con agua y jabon junto a un cepillo de dientes hacen milagros , limpia bien pinzas , pistones y pastillas , no tengas miedo de darle bien a todo con agua y jabon , si utilizas limpiador de frenos mejor pero no es imprescindible ,
Una vez hecha la operacion abre y cierra los pistones varias , veras que van mas suaves que al principio , la idea es que los pistones , se desplacen por igual , asi conseguiermos una frenada contundente y progresiva evitando calentamientos excesivos que hacen perder efectividad a nuestros sistemas de frenos ;)
Yo lo acabo de hacer en una cbr como la tuya y sobre todo muuucha paciencia, que parece que las burbujitas no desaparecen nunca.
Mi consejo es, como ya te han dicho, vacia el liquido del deposito pero despues purga primero la bomba, despues la pinza de la derecha que es la mas cercana a la maneta y después la otra.
Para purgar es muy facil, aprietas un poco la maneta, abres el purgador y aprietas la maneta hasta que casi llegue a tocar el puño, sin soltar la meneta cierras el purgador y cargas otra vez el circuito bombeando con la maneta.
Esto lo has de repetir hasta que por el tubito que conectes al purgador salga el líquido limpio porque ese será el nuevo y sin burbujas.
Vigila que no se quede el deposito sin liquido del nuevo ya que entonces llenaras todo de aire.
Es más complicado de leer que de hacer ya lo verás.
Un saludo.
CONRRAX
27-oct-2011, 14:28
Sacalo por purgador con un tubito de goma, de todas formas creo que en breve ConRRaX va ha hacer un brico sobre el cambio de latiguillos que le hicimos a mi moto el viernes a si que si esperas seguro que ahí esta perfectamente explicado
El sabado lo subo....estoy con la maquetacion:parto:parto:parto.....
CONRRAX
27-oct-2011, 14:30
buah, me vendría q ni pintao!! :plas
Esperaré entonces!!
Muchas graciaaas!!! :birras
No te preocupes es facil...necesitaras pillar una jeringuilla de 100ml y un tubo elastico del diametro del purgador.
El sabado lo subo y lo ves:rolleyes:
Pues en eso gira mi vida ahora mismo. Tengo el mayor problema del mundo mundial, y es que no sé cómo cohhhones cambiarle el líquido de frenos a la moto.... :parto:parto
Ni la r6 q tuve, ni esta han ido nunca al taller, no por otra cosa, sino pq no me gusta q me la toquen (juas juas). y me mola y siempre les he hecho yo los mantenimientos...
Y eso... ando poniéndola un poquillo a punto para rodar el dia 1 (para poder darle cerita al Luc :colleja) y despues de cambiarle discos, pastillas, aceite, filtros y demás... me encuentro con que no sé por donde le tengo q meter mano para cambiarselo...
Asique, si me echaráis una manita con esto, y podéis orientarme un poco, os lo agradecería muchísimo!!
Un abrazo y gracias de antemano!!
:birras:birras
Pffffffffffffffffffffff...ya la vas a liar parda melona:colleja:colleja....mirate bien todo lo que te han dicho no la vayas a ca**ar anda..que el Martes vamos a rodar....pero encima de la moto...
:birras
culebra
27-oct-2011, 18:03
Hay unos sangradores que ayudan mucho a los bricoadictos ahorradores: los Speed Bleeders, son válvulas que sustituyen las que tengas en las pinzas y en la maneta. Su principal característica es que sólo permiten el paso del fluido en un sentido por lo que no aspiran aire al soltar la maneta cuando estás sangrando el circuito. De esta manera sólo tienes que preocuparte de mantener el depósito con líquido y darle a la maneta.
http://www.speedbleeder.com/
También hay otras válvulas que se conectan a un macarrón y este al sangrador original. Hacen básicamente lo mismo que el speedbleeder.
DAPOL no tienes hecho tu brico todavía para colgarlo?:parto
DAPOL no tienes hecho tu brico todavía para colgarlo?:parto
:parto:parto:parto:parto:parto:parto :one
brigada
27-oct-2011, 19:47
DAPOL no tienes hecho tu brico todavía para colgarlo?:parto
:colleja:colleja NIÑO MALO:parto:parto
:colleja:colleja NIÑO MALO:parto:parto
No seais malos que se lo ha pasado a GTA y entre los dos, van a rebentar el foro! :leche
OstrasPedrín, toda duda disipada!!
A ver mañana cuando estemos cara a cara quien puede más.... :parto
Gracias chicotess!!!
Apuntad unas cañas a mi cuentaaa!!! :x
CONRRAX
29-oct-2011, 12:19
buah, me vendría q ni pintao!! :plas
Esperaré entonces!!
Muchas graciaaas!!! :birras
Ya lo tienes....http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=8612 :lol
Placebo
29-oct-2011, 12:54
Ten cuidadín con el líquido que es corrosivo y se come la pintura volando... pónte unos guantes también
Chicotes!!! Prueba superada, y con nota!!! ni burbujas ni na de na!!! :ovacion:ovacion
Ahora le estoy cambiando el embrague.... A ver si me atrevo y subo un brico (será poco fiable, porq mis conocimientos de mecánica son bastante limitados) peeeero, algo se hará
Gracias por todoO!!
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