Ver versión completa : ¿Que opinais de las CRTS?
dimoniet
24-oct-2011, 20:20
El otro día leí un artículo donde se comentaba el tema, es el futuro de motogp dada la crisis mundial? las motos de 5 millones de euros desaparecerán? volverá el espectaculo y la competición como ha ocurrido en moto2? o será un desastre y serán mas un estorbo que otra cosa para las motos oficiales??
Abro debate señores, que opinan?
Yo creo que se hará como 2 campeonatos en uno, las motogp por un lado y las crt por otro... será divertido :hambre
Ezpeleta creo que lo tiene bastante claro:
http://www.as.com/motor/articulo/motogp-ahora-gustan/20111023dasdaimot_1/Tes
Buenísimo Ezpeleta un crack
Spartan
24-oct-2011, 21:59
Si es que el lógico, este campeonato está destinado a ser un monopolio de tres marcas.
Las CRT´s son la solución para generar más espectáculo y bajar los costes...600000 euros el cambio seamless de las RCV??
¿Estamos locos o qué?
Petergsxr
24-oct-2011, 22:00
Al final si no queremos un campeonato en el que salga un piloto de una vuelta cronometrada y despues otro, sera bueno que haya competencia, ademas las fabricas no son idiotas, sino puedes vender algo no merece la pena invertir en elllo, asi que terminaremos viendo una especie de sbk without limits
CONRRAX
24-oct-2011, 23:42
Lo malo sera cuando las MotoGP empiezen a doblar a las CRT....tendran que hacer algo en favor del espectaculo
Hasta que no vea a las CRT correr conjuntas con las motos oficiales no se que decir la verdad. Espero que no haya una diferencia insalvable en todos los sentidos. Y me gusta lo que comenta Ezpeleta en esa entrevista la verdad. Pero siempre y cuando no sea monomarca la categoria reina, eso si que no.
spunk_rr
25-oct-2011, 06:38
La verdad es que no sé que deciros, pienso que no van a estar tan distanciadas, y de hecho, creo que nos podemos llevar alguna que otra sorpresa!!!!:plas:plas:ovacion
Y es que ya han avisado peces gordos como por ejemplo de honda, que las 1000 oficiales no van a poder exprimirlas a tope porque se quedan sin caldo, 21 litros tienen. Las CRT 25 si no me equivoco. Y no estamos hablando de motores de serie, señores que van hasta el ojete de preparados! Les faltará algún material precioso, pero tienen 4 litros más de combustible, y además tienen bastantes más motores por temporada.
En algunos circuitos los tiempos de SBK y superbikes están a la par o incluso SBK superan a algunos pilotos de MotoGP, teninedo en cuenta que no tienen ni chasis de competición específico, ni frenos de carbono como las MotoGP, así que...
Yo sólo sé que nos podemos llevar alguna sorpresilla, o eso espero.
Saludos!!:birras:birras:birras:birras
victor cordoba
25-oct-2011, 08:21
Es lógico la CRT y todo lo que dice Espeleta......queremos un MotoGP como Moto2, lo más parejo posible, un día ganas y a la próxima carrera como te relajes te vas al 15 :eek:.....reducción de coste e igualdad de pilotaje, es lo que queremos todos, espectáculo y competitividad :birras
spunk_rr
25-oct-2011, 11:07
Yo no estoy del todo de acuerdo Víctor,
porque si te fijas, moto2 ahora es muy espectacular, pero es una copa cbr600rr... es muy triste, joder si quieres limitar costes limita materiales preciosos y costes de motores, pero MotoGP ha sido siempre un campeonato de prototipos, para hacer una moto2 ya tenemos la copa kawa...
Que el fondo es bueno sí, pero se debe hacer de otra manera, al menos a mi juicio claro. Por qué no ponemos motores yamaha, suzuki, kawa.... derivados de serie como la honda? a un mismo precio, pero que haya competitividad entre las marcas porque si no ya me dirás!!!
En motoGP se hacen motores de 1000cc, prototipos supuestamente, pero que en la realidad están cogidos por los huevos ya que diámetro y carrera están fijados, además del número de cilindros, por lo que lo único que hacen es meter materiales que aguantan más con menos peso, es decir, los más caros....
Joder, pongamos un límite de coste por motor para todos, y símplemente 23 o los que sean litros de combustible para competir por carrera. Cada uno que se las apañe con el tipo de motor que quiera, en V, en línea, 5 cilindros, 3 cilindros, para eso es un campeonato de prototipos, si no, para eso está superbikes, que por cierto lo compró la misma empresa que tiene los derechos de motogp...
En fin, la competitividad es buena, pero no a costa de hacer un campeonato tipo la kawasaki ninja's cup.
Que no no dudo de lo emocionante de moto2, pero motogp son prototipos, para que luego poco a poco lleguen a la calle, si no, lo único que hacemos es financiar a honda el diseño y fabricación del motor de su honda cbr600rr!!
Y es que el año pasado no fueron ni uno ni dos los que se quejaron de la falta de potencia de las moto2, que llegaban a 150cv de milagro!!!!
Bueno a ver que piensa la peña, que lo mío es sólo una opinión!!!
:birras:birras:birras
Lo bueno seria hacer algo tipo Nascar. Me explico:
Se podria contratar a una empresa independiente al mundial (o los ingenieros de las marcas ponerse de acuerdo), y hacer los planos de un motor para todos y que las diferentes marcas lo construyeran para que participen. Seria algo tipo Moto3 pero con unas bases mas restrictivas porque sino ya me los veo trampeando por donde sea y los costes se volverian a disparar.
Lo que esta claro que motos de mas de 5 millones de € son un disparate, y mas con la que esta cayendo...
Pues yo apuesto por las CRT.
Sé que en varios posts he estado en desacuerdo con el sistema de moto2, pero, cada vez me gusta más. Y con las CRT, debería ser moto1. Eso sí, con la diferencia de que se permita cualquier marca de motores.
Lo malo, que los fabricantes no estarán (de momento) por la labor.
Algo así comentaba Ago, que se debería dar algun que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT. Estoy totalmente de acuerdo, y más, despues de este fin de semana.
El paso de curva de las 800 es demasiado elevado, velocidades demasiado altas, toda tecnología que llevan estas motos, le permite hacer eso. Los pilotos cada vez ruedan más rápido por tramos de circuito que son peligrosos, por mucha seguridad que tenga el circuito, si la electrónica les permite abrir gas a fondo, el piloto confía en esa electrónica y ésta, la mayoría de veces, le salvará de una caida. La temporada que viene vuelven las 1000, motos que alcanzaran y sobrepasaran los 350km/h, quizas el paso por curva disminuya, pero seguirá siendo una barbaridad.
Subir a unos crios, por que eso es lo que son, unos crios, con 18,19,20,22, 24 años, encima de unos trastos de tales características, está llamado al desastre en caso de caida a esas velocidades.
Creo que ahora mismo, la tecnología de estas motos está por encima del control y las habilidades del piloto, y eso desvirtúa la calidad de éste. Con las 500 2T, sin electrónica ni CT's que valgan, los buenos, despuntaban y se disputaban las posiciones en cuanto veian un hueco. Ahora mismo, tenemos un scalextric, a la 4ª o 5ª vuelta, los de delante ya han tomado posiciones y no cambian hasta la bandera a cuadros, salvo caída o avería.
Y todo esto no lo digo por que añore la etapa de las 500 2T (que también), lo digo en pro del espectáculo que debería ser este deporte, que se basa en las habilidades de los pilotos a la hora de conducir una moto de competición. Y no en lo que se ha convertido motogp, una competición exclusivamente de tecnología punta sin más.
Que las 500 eran prototipos? sí, y motogp también los son, pero con la diferencia de que esa tecnología punta que llevan estas motos, han dejado sin opciones a pilotos buenos que buscan una oportunidad de demostrar que son muy buenos. Me explico. Con unas CRT en manos de los actuales pilotos punteros de motogp, estoy seguro de que más de uno de mitad de la tabla, estaría luchando por podios o victorias, no solo estaríamos hablando de que si cuatro fantásticos o tres. Y que además, todos esos avances cuestan una cantidad ingente de dinero tal, que solo los oficiales tienen el privilegio de disponer de dichas evoluciones (encima, en los tiempos que corren, me parece absurdo). En definitiva, solo estarán arriba los que decidan las fábricas que esten arriba, y eso, lo conseguirá quien genere más dinero (como está sucediendo).
Ya es hora de que vuelva la competición REAL de motociclismo. Pilotos con unas motos "humanas", que prime la destreza del piloto que la conduce y no de la tecnología punta de la que disponga.
Seguro que alguna vez se ha comentado, que antes, las carreras o mejor dicho, todo lo que el mundial significaba deporte, tios encima de una moto que hacían cosas que solo ellos podían hacer, cada uno demostrando sus habilidades. El mundial era más... puro, eso es, más puro.
Ahora mismo, eso no existe. Todo es ingeniería, en las motos, en las gomas etc. Eso, o cambia, o motogp está condenada al fracaso (si es que no lo está ya).
Disculpad el ladrillo
DelValle
25-oct-2011, 13:59
Ezpeleta= SE puede hablar más alto pero no más claro:leche:one
Las CRTs son un acierto, lo que es un error es tener una competición adulterada con motos "pata negra" y motos "limitadas".
Es como si en la liga le dan 100 millones de € a Madrid, Barça, Valencia y Atleti y al resto 1 millón de € de límite, hale, apañaos como podais.
Edito: las CRTs no son más que un parche para tener más motos en parrilla, Kawasaki ya se largó de MotoGP, Suzuki está en las últimas, veremos cómo va la próxima temporada pero si esto sigue así tendremos Moto1, y ojalá que sea tan espectacular como Moto2 :)
Pues yo apuesto por las CRT.
Sé que en varios posts he estado en desacuerdo con el sistema de moto2, pero, cada vez me gusta más. Y con las CRT, debería ser moto1. Eso sí, con la diferencia de que se permita cualquier marca de motores.
Lo malo, que los fabricantes no estarán (de momento) por la labor.
Algo así comentaba Ago, que se debería dar algun que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT. Estoy totalmente de acuerdo, y más, despues de este fin de semana.
El paso de curva de las 800 es demasiado elevado, velocidades demasiado altas, toda tecnología que llevan estas motos, le permite hacer eso. Los pilotos cada vez ruedan más rápido por tramos de circuito que son peligrosos, por mucha seguridad que tenga el circuito, si la electrónica les permite abrir gas a fondo, el piloto confía en esa electrónica y ésta, la mayoría de veces, le salvará de una caida. La temporada que viene vuelven las 1000, motos que alcanzaran y sobrepasaran los 350km/h, quizas el paso por curva disminuya, pero seguirá siendo una barbaridad.
Subir a unos crios, por que eso es lo que son, unos crios, con 18,19,20,22, 24 años, encima de unos trastos de tales características, está llamado al desastre en caso de caida a esas velocidades.
Creo que ahora mismo, la tecnología de estas motos está por encima del control y las habilidades del piloto, y eso desvirtúa la calidad de éste. Con las 500 2T, sin electrónica ni CT's que valgan, los buenos, despuntaban y se disputaban las posiciones en cuanto veian un hueco. Ahora mismo, tenemos un scalextric, a la 4ª o 5ª vuelta, los de delante ya han tomado posiciones y no cambian hasta la bandera a cuadros, salvo caída o avería.
Y todo esto no lo digo por que añore la etapa de las 500 2T (que también), lo digo en pro del espectáculo que debería ser este deporte, que se basa en las habilidades de los pilotos a la hora de conducir una moto de competición. Y no en lo que se ha convertido motogp, una competición exclusivamente de tecnología punta sin más.
Que las 500 eran prototipos? sí, y motogp también los son, pero con la diferencia de que esa tecnología punta que llevan estas motos, han dejado sin opciones a pilotos buenos que buscan una oportunidad de demostrar que son muy buenos. Me explico. Con unas CRT en manos de los actuales pilotos punteros de motogp, estoy seguro de que más de uno de mitad de la tabla, estaría luchando por podios o victorias, no solo estaríamos hablando de que si cuatro fantásticos o tres. Y que además, todos esos avances cuestan una cantidad ingente de dinero tal, que solo los oficiales tienen el privilegio de disponer de dichas evoluciones (encima, en los tiempos que corren, me parece absurdo). En definitiva, solo estarán arriba los que decidan las fábricas que esten arriba, y eso, lo conseguirá quien genere más dinero (como está sucediendo).
Ya es hora de que vuelva la competición REAL de motociclismo. Pilotos con unas motos "humanas", que prime la destreza del piloto que la conduce y no de la tecnología punta de la que disponga.
Seguro que alguna vez se ha comentado, que antes, las carreras o mejor dicho, todo lo que el mundial significaba deporte, tios encima de una moto que hacían cosas que solo ellos podían hacer, cada uno demostrando sus habilidades. El mundial era más... puro, eso es, más puro.
Ahora mismo, eso no existe. Todo es ingeniería, en las motos, en las gomas etc. Eso, o cambia, o motogp está condenada al fracaso (si es que no lo está ya).
Disculpad el ladrillo
ESO YA EXISTE Y SE LLAMA SBK :birras
danininja
25-oct-2011, 17:38
pues esta seria mi aportacion, hacerle lo que querais a la moto
limite de gasto en motor: "x"€ (con caja de cambios)
en chasis: "x"€
peso minimo: "x" kilos
sin electronica, "x" litros de gasolina por carrera.
ale a correr... que gane el mejor. (y supongo que ganaria el conjunto mejor equipo, mejor piloto)
No había leído el articulo de ezpeleta, muy buena entrevista mas claro imposible.
Sin embargo yo creo que el año que viene serán chicanes móviles como lo son este año el resto de motos para las Hrc pero bueno veremos a ver que pasa a partir de 2013
Placebo
25-oct-2011, 21:55
Yo me quiero informar y ver más sobre ésto antes de opinar
Gooselightyear
25-oct-2011, 22:35
Lo primero, MotoGP es un coñazo, eso creo que lo sabemos todo, así que está claro que hay que buscar fórmulas para que mejore el espectáculo. Una de ellas puede ser las CRTs, pero al final esta claro que mientras se mantengan los equipos oficiales y la reglamentación como está va a haber dos ligas y "o follamos todos o tiramos la puta al río", va a haber más motos pero va a seguir siendo un coñazo.
Por otra parte, MotoGP tiene que ser la punta de la tecnología, por poner un ejemplo no existirían los controles de tracción en las motos de calle si no se hubieran desarrollado antes para la competición, así que tampoco se debería convertir en Moto1 como tal porque entonces no sacamos nada para las motos de calle.
Es complicado, yo creo que la clave puede estar en limitar la electrónica y los costes, pero no se puede parar la evolución tecnológica, en el fondo esa es la esencia de la competición para las marcas.
Edito: reconozco que a mi también me ha gustado la entrevista de Espeleta, pero también es conocido como "Espeseta", en el fondo a él se la sudaría el espectáculo si no estuviera ligado directamente al dinero.
spunk_rr
26-oct-2011, 06:33
pues esta seria mi aportacion, hacerle lo que querais a la moto
limite de gasto en motor: "x"€ (con caja de cambios)
en chasis: "x"€
peso minimo: "x" kilos
sin electronica, "x" litros de gasolina por carrera.
ale a correr... que gane el mejor. (y supongo que ganaria el conjunto mejor equipo, mejor piloto)
TODA LA RAZÓN DANININJA!!
Mismo presupuesto para motor y chasis. Se controla permitiendo que lo compre quien quiera a ese precio, cualquier equipo.
Electrónica controlada. En SBK también llevan CT y derrapan y pueden apurar mucho más los pilotos, en MotoGP lo dicho, Scalestric o como se escriba.
Y ya está bien de hacer como en Moto2 de monopolizar una categoría con motores que no llegaron el primer año ni a 150 cv, de una sola marca!!! Moto2 no debe ser nunca la copa cbr!!!!
:birras:birras
ESO YA EXISTE Y SE LLAMA SBK :birras
Moto2 es algo parecido y no es lo mismo que Super Sport ;)
SBK también hay electrónica y algo de CT, y son motos "teoricamente" de calle.
Coje la Aprilia de Biaggi, o la Ducati de Checa, y a ver en que se parecen a las Extreme... es más, a ver en lo que se parecen a las de serie...
Como un huevo a una castaña.
Les están sacando más de 220 o 230cv a esas motos, estamos en lo mismo, esa potencia necesita ser controlada de alguna manera, por que una moto con más de 180 cv, sin electrónica, ni CT, se hace inconducible, es así de simple.
Recuerdo que las últimas 500 2T rondaban los 170cv + o -
Una 4T con 180cv o 190cv, ligeras y que sean las manos del piloto las que saque rendimiendo a esa moto, como antes. Sin electrónica, sin CT y con neumáticos menos avanzados, que tengan que conservar gomas, como antes.
Está claro que hay que dar varios pasos hacia atras. Por seguridad, por espectáculo y para recuperar la esencia de las carreras.
:birras
victor cordoba
26-oct-2011, 08:12
Es lógico la CRT y todo lo que dice Espeleta......queremos un MotoGP como Moto2, lo más parejo posible, un día ganas y a la próxima carrera como te relajes te vas al 15 :eek:.....reducción de coste e igualdad de pilotaje, es lo que queremos todos, espectáculo y competitividad :birras
Yo no estoy del todo de acuerdo Víctor,
porque si te fijas, moto2 ahora es muy espectacular, pero es una copa cbr600rr... es muy triste, joder si quieres limitar costes limita materiales preciosos y costes de motores, pero MotoGP ha sido siempre un campeonato de prototipos, para hacer una moto2 ya tenemos la copa kawa...
Que el fondo es bueno sí, pero se debe hacer de otra manera, al menos a mi juicio claro. Por qué no ponemos motores yamaha, suzuki, kawa.... derivados de serie como la honda? a un mismo precio, pero que haya competitividad entre las marcas porque si no ya me dirás!!!
En motoGP se hacen motores de 1000cc, prototipos supuestamente, pero que en la realidad están cogidos por los huevos ya que diámetro y carrera están fijados, además del número de cilindros, por lo que lo único que hacen es meter materiales que aguantan más con menos peso, es decir, los más caros....
Joder, pongamos un límite de coste por motor para todos, y símplemente 23 o los que sean litros de combustible para competir por carrera. Cada uno que se las apañe con el tipo de motor que quiera, en V, en línea, 5 cilindros, 3 cilindros, para eso es un campeonato de prototipos, si no, para eso está superbikes, que por cierto lo compró la misma empresa que tiene los derechos de motogp...
En fin, la competitividad es buena, pero no a costa de hacer un campeonato tipo la kawasaki ninja's cup.
Que no no dudo de lo emocionante de moto2, pero motogp son prototipos, para que luego poco a poco lleguen a la calle, si no, lo único que hacemos es financiar a honda el diseño y fabricación del motor de su honda cbr600rr!!
Y es que el año pasado no fueron ni uno ni dos los que se quejaron de la falta de potencia de las moto2, que llegaban a 150cv de milagro!!!!
Bueno a ver que piensa la peña, que lo mío es sólo una opinión!!!
:birras:birras:birras
Perdón :confused:....yo no he dicho nada de motores (que sea solo honda o kawa o susi....), he hablado en términos generales diciendo que sea lo mas parecido a Moto2, sobre todo por competitividad y costes :birras.....que como se hace???:rolleyes:....en eso no me meto porque no lo sé :rolleyes:
Ya era hora señor Ezpeleta.aplaudo la decision enormemente.El motociclismo ya no sera coto privado de unos pocos.
Petergsxr
26-oct-2011, 22:41
Pues yo no estoy muy de acuerdo en que dar pasos hacia atras en neumaticos y electronica sea en favor de la seguridad. Mas bien me parece lo contrario. Si alguien me va a decir que antes los pilotos se hacian menos daño, es que tiene muy mala memoria.
Las evoluciones de las motogp solo las guia una unica razon, el afan por ganar. Un ejemplo es que las SBK de hoy llevan los ct de las motogps de hace unos años, y las motos de calle los ct de las SBK de hace otro par.
Las CRT daran opciones a que haya cada vez mas equipos, pero.... Alguien cree que BMW no invertira lo necesario en hacer su CRT competitiva.
El futuro de moto2 pasa por el mismo planteamiento de moto3, simplemente no se ha dado el paso de abrir la categoria a otros motores para que los equipos amortizen sus inversiones en los chasis, pero no pasara mucho tiempo hasta que esto ocurra.
Pues yo no estoy muy de acuerdo en que dar pasos hacia atras en neumaticos y electronica sea en favor de la seguridad. Mas bien me parece lo contrario. Si alguien me va a decir que antes los pilotos se hacian menos daño, es que tiene muy mala memoria.
Las evoluciones de las motogp solo las guia una unica razon, el afan por ganar. Un ejemplo es que las SBK de hoy llevan los ct de las motogps de hace unos años, y las motos de calle los ct de las SBK de hace otro par.
Las CRT daran opciones a que haya cada vez mas equipos, pero.... Alguien cree que BMW no invertira lo necesario en hacer su CRT competitiva.
El futuro de moto2 pasa por el mismo planteamiento de moto3, simplemente no se ha dado el paso de abrir la categoria a otros motores para que los equipos amortizen sus inversiones en los chasis, pero no pasara mucho tiempo hasta que esto ocurra.
Me vas a perdonar, pero, los pilotos siguen lesionándose igual que siempre, clavículas, abrasiones, femures etc
Con las 500 había caídas no solo por la potencia en sí, si no más bien por la entrega tan bestial que tenian esas motos. Motos con más de 170cv y encima 2T. la entrada de las 4T era precisamente para que esa entrega de potencia fuera más docil, carreras mas divertidas y motos menos peligrosas.
Han seguido aumentando potencia hasta un limite que esas motos eran inconducibles, por eso se les ha añadido electrónica y CT, encima, si le añades que bajaron cc para disminuir "teóricamente" potencia, y lo que han hecho con eso es lograr un paso por curva antinatural, entran en juego las gomas, necesariamente evolucionadas para soportar esos pasos por curva tan altos y no perder el tren delantero. Si eso no es peligroso, que baje dios y lo vea.
Las SBK hace relativamente poco que utilizan electrónica y CT, pero por el mismo problema, cv en demasía que hay que controlar. Todos los pilotos, equipos y paddock en general estan de acuerdo en que los pirelli son unas gomas "malas", y menos mal, por que saben el límite de esas gomas y el paso por curva no es tan rápido como en las 800.
Si tu tienes tu moto sin CT, y con gomas "normales", sabes que tienes un limite de abrir el grifo en segun que momento y un paso por curva limitado por las gomas, entonces entrará el tema de como gestionas la carrera para conservar esas gomas etc Sin duda, que dar un par de pasos atras, es conveniente.
Pero bueno, es mi opinión, que puedo estar equivocado :birras
yo creo q hace falta un cambio ya. es una lastima ver siempre las mismas motos en el podium con los mismos pilotos. hay q hacer un campeonato mas competitivo sea como sea. cuando veamos el nivel de estas motos popdremos juzgarlas ..... estoy loco por ver una categotia en moto gp como moto2.
No quiero movidas...pero Ezpeleta dice lo que todo el mundo quiere escuchar ( y lo que los constructores japos le dicen que diga.).....no hay más...Este hombre,aparte de no tener ni idea de motos,sólo mueve el culo por la pasta....todo lo demás es humo.Echaba pestes de las 500 en pro de las 990.....después hizo lo mismo de estas para justificar el cambio que a HRC se le metió en los webs a 800,esgrimiendo para ese cambio el reducir costes ,resultado de esa decisión: desaparecen de la parrilla las KR,y después Kawasaki.
Después está lo del monogoma....en el 2007 cuando Stoner arrasó en el mundial un periodista le preguntó que si cabía la posibilidad de un campeonato mono goma...respuesta..."jamás"....al año siguiente donde dijo digo digo diego.....campeonato monogoma al canto.
Después está lo de Moto2.....teóricamente iba a ser un campeonato " de verdad" y Ezpeleta dijo que así sería,que para un campeonato monomarca ya tenían la copa movistar...mogollón de fábricas se interesan por el proyecto y empiezan a trabajar en desarrollar sus motos....a los pocos meses se saca de la manga que no...que HRC dice(impone) que todas las motos deben llevar "su" motor y.......Ezpeleta se traga un sapo y listo.....
Pues esa más menos es la historia de este hombre...ahora ya cada cual que saque sus propias conclusiones....yo lo tengo claro.....
Al hilo del ídem.......no me quiero precipitar....pero hasta que no vea los primeros entrenos oficiales...no me creo nada.......alguien recuerda las ROC YAMAHA??...sisi,aquellos hierros rellena parrillas de la década de los 90...pues a mi lo de las CRT me suena a algo parecido...al tiempo...
Salu2
danininja
28-oct-2011, 23:39
otra cosa que yo pondria:
gomas de varios fabricantes, y el eqiopo puede probar las que quiera en cada carrera, sin compromiso de utilizar las de dunlop, pirelli o michelin de un GP a otro pueden poner las gomas que quieran
asi habria mas pike entre marcas y sacarian nuevos compuestos, que con el tiempo acaban en la calle
otra cosa que yo pondria:
gomas de varios fabricantes, y el eqiopo puede probar las que quiera en cada carrera, sin compromiso de utilizar las de dunlop, pirelli o michelin de un GP a otro pueden poner las gomas que quieran
asi habria mas pike entre marcas y sacarian nuevos compuestos, que con el tiempo acaban en la calle
No es mala idea. Pero lo mas importante es que haya competencia entre las marcas de Motos ;-P
resembrin
02-nov-2011, 21:03
sea como sea,lo importante es que haya competitividad y espectáculo... y un pokito de igualdad para todos....
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