Iniciar sesión

Ver versión completa : Protector cercival en MotoGP, ¿sí o no?


Suko
23-oct-2011, 19:55
En esta noticia que os pongo http://www.todocircuito.com/noticias/1978-propuesta:-protector-cervical-obligatorio-en-motogp.html hablamos sobre los protectores cervicales y su posible uso en los circuitos de velocidad.

Está claro que el golpe que se llevó Simoncelli fue tan brutal que dudo mucho que un protector hubiese hecho algo, pero creo que es un buen momento para plantearse algún tipo de protección en esta zona, ¿no os parece?

luilli
23-oct-2011, 20:16
todo lo k sea proteccion lo veo muy bien

Pit
23-oct-2011, 20:20
Muchas veces cuando ponen las camaras onboard a los pilotos que enfocan al casco me fijaba en lo desprotegida y fragil que es esa zona.

No estaría mal protegerla de alguna manera.

Dapol
23-oct-2011, 20:24
es que la zona del cuello esta totalmente desprotegida y no tiene nada asi que yo lo veo bien que la implanten como norma en la motogp y poco a poco en las demas competiciones mundiales y nacionales, al igual que todos nosotros que podemos disfrutar de este deporte deberiamos de plantearnos el adquirir un protector de estos.

GabiRR
23-oct-2011, 20:30
Si son efectivos estoy totalmente de acuerdo.

Pit
23-oct-2011, 21:04
Por cierto Suko....edita el título que has puesto "Cercival" :colleja:colleja:parto:parto

Petergsxr
23-oct-2011, 21:10
es que la zona del cuello esta totalmente desprotegida y no tiene nada asi que yo lo veo bien que la implanten como norma en la motogp y poco a poco en las demas competiciones mundiales y nacionales, al igual que todos nosotros que podemos disfrutar de este deporte deberiamos de plantearnos el adquirir un protector de estos.

Pues solo dos apuntes, yo pude probar uno de bmw y la verdad es la leche de incomodo en carrtera, imaginate en circuito, limita mucho la movilidad de la cabeza y por tanto la vision periferica, creo que le queda mucho por evolucionar. La otra es que isidre esteve lo llevaba y le sirvio de muy poco.
Quizas los airbag de casco si se colocara el airbag en la joroba podria ser algo mas comodo.

ck7
23-oct-2011, 21:34
Estaba pensando justo lo que acabo de leer a Peter.

Posiblemente se lo hayan planteado pero las dificultades técnicas de nuestro deporte en cuanto a movilidad, etc ... parece haberlo hecho inviable.
La solución Airbag, con mas desarrollo e investigación puede ser la clave. Sera complicado, pero unos sensores sensibles pero "inteligentes" para casos como este, no se. Ahora mismo es que es una situación especial en la que casi no puedes ni pensar.


:birras

Pit
23-oct-2011, 21:39
En 2007 se probaron en cheste....pero parece que no gustó mucho por que creo que no se han vuelto a usar:
Uno de los probadores fue Simoncelli.

http://www.wired.com/images_blogs/autopia/images/2009/02/26/simoncelli659425.jpg

http://www.topauto.com.ar/wp/wp-content/themes/twentyten/images/sport/2008/airbag_moto_dainese_03.jpg
http://www.topauto.com.ar/wp/wp-content/themes/twentyten/images/sport/2008/airbag_moto_dainese_02.jpg

davide0981
23-oct-2011, 21:46
Pues es una gran pena que no lo llevase en esta vez, ya que seguro que le hubiese ayudado

Petergsxr
23-oct-2011, 21:55
Pues es una gran pena que no lo llevase en esta vez, ya que seguro que le hubiese ayudado

davide, no soy ni mucho menos un experto, pero creo que por desgracia en este caso los sensores no se hubieran activado, el nisiquiera se habia caido del todo de la moto cuando colin le impacta. Los sensores del airbag o llevan un tirador que activa la botella de gas, o los mas sofisticados los que llevan los monos dainesse como creo que llevaba Marco, llevan una centralita que se activa por impacto. En cualquier caso aqui no habria servido de mucho.

nino
23-oct-2011, 22:00
yo lo he probado en enduro y va bien pero en velocidad lo dudo mucho por la mobilidad,un saludo a todos y rafagas al cielo.

Pit
23-oct-2011, 22:04
davide, no soy ni mucho menos un experto, pero creo que por desgracia en este caso los sensores no se hubieran activado, el nisiquiera se habia caido del todo de la moto cuando colin le impacta. Los sensores del airbag o llevan un tirador que activa la botella de gas, o los mas sofisticados los que llevan los monos dainesse como creo que llevaba Marco, llevan una centralita que se activa por impacto. En cualquier caso aqui no habria servido de mucho.

Los airbag se activan antes de que se caigan cuando la centralita nota un movimiento brusco...si activara por impacto ya no merecería la pena....por que ya tendría el golpe en el cuerpo. Recuerdo un gran premio que a Lorenzo le pegó un latigazo la moto que casi le tira, se le hinchó el airbag y se pegó dos vueltas que parecía el muñeco de michelín. Actualmente los airbag llevan para poderse hinchar dos veces en una misma carrera.

Petergsxr
23-oct-2011, 22:09
Los airbag se activan antes de que se caigan cuando la centralita nota un movimiento brusco...si activara por impacto ya no merecería la pena....por que ya tendría el golpe en el cuerpo. Recuerdo un gran premio que a Lorenzo le pegó un latigazo la moto que casi le tira, se le hinchó el airbag y se pegó dos vueltas que parecía el muñeco de michelín. Actualmente los airbag llevan para poderse hinchar dos veces en una misma carrera.

Gracias pit, lo cual por desgracia reafirma mi teoria de que hoy a Marco no le hubiera servido de mucho, pues no se habria activado no?

Placebo
23-oct-2011, 22:16
El airbag se activa por un acelerómetro que mide un movimiento brusco.
En mi opinión, no creo que se activase el de Sic puesto que no llegó a caerse e igual no fue detectado.
Por lo menos los sistemas que hay hasta ahora no son eficaces para la velocidad, pero a no ser que inventen algo sofisticado y permita mas movilidad no creo que se obligue a llevar algo asi.
Ha sido un accidente, normalmente no pasan estas cosas y los pilotos caen sin consecuencias en la mayoría de las ocasiones

Pit
23-oct-2011, 22:18
Gracias pit, lo cual por desgracia reafirma mi teoria de que hoy a Marco no le hubiera servido de mucho, pues no se habria activado no?

Yo creo que si, si te fijas cuando le impactan ya va por el suelo, por lo que seguramente el golpe al caer o estar ya en el suelo (la inclinación creo que también lo activa) lo hubiera activado. Pero eso ahora ya da igual.....

Petergsxr
23-oct-2011, 22:19
Lo dicho, hay mucho por mejorar

Petergsxr
23-oct-2011, 22:25
Yo creo que si, si te fijas cuando le impactan ya va por el suelo, por lo que seguramente el golpe al caer o estar ya en el suelo (la inclinación creo que también lo activa) lo hubiera activado. Pero eso ahora ya da igual.....

Con lo que nos aporta placebo, me hace dudar de que la inclinacion lo pueda activar maxime cuando estos hombres muchas veces van casi por los suelos, veo dificil que un sistema decida cuando por inclinacion debe activarse, me parece mas factible lo del acelerometro que puede medir una aceleracion instantanea, eso explicaria lo del jorge ante una sacudida fuerte.
Y creo que cuando le impacta colin aun esta enganchado a la moto...lo dicho mucho por mejorar.

Pit
23-oct-2011, 22:29
Lo de la inclinación me extraño a mi también pero no se donde lo escuche o leí. A lo mejor va combinado con el acelerometro.

Unas imágenes de las pruebas de Dainese D-air

Dainese D-air® Racing airbag stunt test in Adria - YouTube

Efectivamente queda mucho por hacer.

Fire_
24-oct-2011, 15:44
Pues solo dos apuntes, yo pude probar uno de bmw y la verdad es la leche de incomodo en carrtera, imaginate en circuito, limita mucho la movilidad de la cabeza y por tanto la vision periferica, creo que le queda mucho por evolucionar. La otra es que isidre esteve lo llevaba y le sirvio de muy poco.
Quizas los airbag de casco si se colocara el airbag en la joroba podria ser algo mas comodo.

Ahi esta la clave: la movilidad y la eficacia del protector cervical. Si consiguen fabricar uno que permita la movilidad necesaria en circuito de la cabeza, que es mucha, y sea efectivo pues adelante. Pero no lo veo muy claro.

En el caso de Simoncelli vana estudiar exhaustivamente porque se salio el casco, eso si que me preocupa a mi.

Petergsxr
24-oct-2011, 15:48
aunque no se saliera creo que no hubiera salido bien parado.
sinceramente, algo que no me he atrevido a verbalizar todavia, ¿creeis que el pelo pudo afectar para facilitar la salida del casco?

WiLZy
24-oct-2011, 18:39
Los protectores cervicales serían más bien algo así, más orientados a Motocross:

http://www.todocircuito.com/userfiles/Protector%20cervical%20KTMm.jpghttp://www.todocircuito.com/userfiles/Protector%20GPX%20Clubm.jpg

Se comenta en una noticia de portada: http://www.todocircuito.com/noticias/1978-propuesta:-protector-cervical-obligatorio-en-motogp.html

El problema: la movilidad, girar el cuello para ver la salida de las curvas, agacharse bajo la cúpula, difícil...

Tendrán que evolucionar y ojalá que lo hagan pronto.

Doy fe de lo frágil que es el cuello, me tiraron en una rotonda y esguince cervical gordo, unos meses jodido :)

Beirry
24-oct-2011, 18:53
El airbag del casco no lo usaran porque esta gente en cuanto se cae lo primero que hace es levantarse corriendo a por la moto para cogerla y arrancarla para seguir, eso con el airbag ahi puesto ni de coña. Y el tema del protector lo veo muy complicado y hoy por hoy imposible usarlo porque no es comodo y puedes moverte como tienes que moverte en la moto. De todas forma yo hago una pregunta.
¿Creeis de verdad que un protector de ese tipo si te pasa la rueda de una moto de 150 o 160 kg a 150 km/h te servira para que no te lo rompa? Yo sinceramente creo que no.

Petergsxr
24-oct-2011, 22:25
El airbag del casco no lo usaran porque esta gente en cuanto se cae lo primero que hace es levantarse corriendo a por la moto para cogerla y arrancarla para seguir, eso con el airbag ahi puesto ni de coña. Y el tema del protector lo veo muy complicado y hoy por hoy imposible usarlo porque no es comodo y puedes moverte como tienes que moverte en la moto. De todas forma yo hago una pregunta.
¿Creeis de verdad que un protector de ese tipo si te pasa la rueda de una moto de 150 o 160 kg a 150 km/h te servira para que no te lo rompa? Yo sinceramente creo que no.

Modo tocho on:
Esto puede sonar a coña de abuelo cebolleta, pero no hace tanto, los q tengan como minimo mi edad saben de que hablo, la gente montaba en moto sin potrecciones, no las habia y las que habia la gente no las queria por incomodas y por que no servian de nada. Hoy por hoy a ninguno de nosotros se nos ocurriria salir a pista o a rodar n domingo sin las proteciones pa todo el cuerpo.
Quizas a marco no le hubieran servido, pero seguro que habra una ocasion en la que si sirvan y con una sola vida salvada valdara la pena no?

Beirry
25-oct-2011, 13:38
Yo hoy ya he visto una persona que dice que usa ese protector en circuito y le va bien, pero el mismo reconoce que esta hecho para proteger las cervicales en caso de caida, si te pasan dos motos por encima no vale ni eso ni nada..... y eso dicho por el mismo que lo usa...

qmasda
25-oct-2011, 13:46
Modo tocho on:
Esto puede sonar a coña de abuelo cebolleta, pero no hace tanto, los q tengan como minimo mi edad saben de que hablo, la gente montaba en moto sin potrecciones, no las habia y las que habia la gente no las queria por incomodas y por que no servian de nada. Hoy por hoy a ninguno de nosotros se nos ocurriria salir a pista o a rodar n domingo sin las proteciones pa todo el cuerpo.
Quizas a marco no le hubieran servido, pero seguro que habra una ocasion en la que si sirvan y con una sola vida salvada valdara la pena no?

Si, NO era obligatorio el uso del casco, luego pusieron obligatorio solo para carretera y al final pues como hoy,...

MAM
25-oct-2011, 14:37
bueno no siempre funcionan los airbag en los monos D'AIR de Dainese, a veces no se abren, Lorenzo salió volando varias veces y no fueron efectivos, y sin embargo cuando se tiro en Jerez al agua, se abrio... es dificil ver su efectividad parece ser que está en entredicho, sobre el protector cerivical, pues imaginaros en una curva cerrada, que vas mirando a 90º con la cabeza buscando el final de la curva, ya me dirás como la puedes tomar, aunque hay gente, como The Fastest, qué participa en otros foros, que si lo lleva, y está encantado con él... en fin... quién no se lo ha planteado en comprárselo alguna vez... este tema traería muchísima discusión, también es cierto que de su implicación en alta competición, se derivaría muchísima investigación a un nivel de usuario y mejoras constantes, y nosotros que no vivimos de esto, pues que queréis que os diga, cualquier avance en seguridad es positivo, así ha pasado con los guantes, con las botas y con los monos, que en función del color de los mismos son más efectivos que en otros por los tintes, lo ví en un reportaje bastante interesante de Alpinestar en Discovery Channel

MAM
25-oct-2011, 14:40
ahora bien, eso esta todo perfecto, pero aguantaríais el coste de los mismos, un resbalon y que te abra el airbag, con lo que cuesta, y os quedais sin mono... que haceis comprais otro igual, lo reparais, o como veis que se ha abierto por una tonteria, desmontais el sistema y seguís rodando...? si es así de qué sirve... creo que en el mundo de la competición tienen que seguir investigando sobre el tema para que luego llegue a nosotros como usuarios de a pie,a un precio competitivo y con unas garantías plenas de funcionamiento

Petergsxr
25-oct-2011, 15:22
ahora bien, eso esta todo perfecto, pero aguantaríais el coste de los mismos, un resbalon y que te abra el airbag, con lo que cuesta, y os quedais sin mono... que haceis comprais otro igual, lo reparais, o como veis que se ha abierto por una tonteria, desmontais el sistema y seguís rodando...? si es así de qué sirve... creo que en el mundo de la competición tienen que seguir investigando sobre el tema para que luego llegue a nosotros como usuarios de a pie,a un precio competitivo y con unas garantías plenas de funcionamiento


bueno que se te abra, que implica, solo la botella de gas? entonces si asumo el coste,
si implica un mono nuevo, pues entonces no puedo asumir el coste.

Esta claro que se debe seguir investigando, en seguridad siempre hay camino por recorrer.

nano24
25-oct-2011, 18:15
siempre q sean para mejorar la seguridad de los pilotos , me parece de puta madre.

Suko
08-nov-2011, 17:37
Retomo este post para comentar una cosa que he visto. En la web de MCN, comentan que el piloto que sufrió el accidente de este vídeo, salió totalmente ileso.

Session 1 I Group NESBA 27 Aug 11 Barber MSP - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Q_u47bPVeVc)


Pues bien, según ha comentado el propio chaval (que es como cualquiera de nosotros, marcándose unas tandas en el circuito de Barber Motorsports (USA) llevaba puesto un protector cervical Leatt STX, y según su médico, de no haberlo llevado las consecuencias del accidente habrían sido mucho peores. De hecho, tiene bastantes dolores en el cuello. En fin, como dicen en forocoches, 'juzguen usto'.


http://www.revzilla.com/product_images/0025/2183/stx_front_web_zoom.jpg

Placebo
08-nov-2011, 18:36
Retomo este post para comentar una cosa que he visto. En la web de MCN, comentan que el piloto que sufrió el accidente de este vídeo, salió totalmente ileso.

Session 1 I Group NESBA 27 Aug 11 Barber MSP - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Q_u47bPVeVc)


Pues bien, según ha comentado el propio chaval (que es como cualquiera de nosotros, marcándose unas tandas en el circuito de Barber Motorsports (USA) llevaba puesto un protector cervical Leatt STX, y según su médico, de no haberlo llevado las consecuencias del accidente habrían sido mucho peores. De hecho, tiene bastantes dolores en el cuello. En fin, como dicen en forocoches, 'juzguen usto'.

http://www.revzilla.com/product_images/0025/2183/stx_front_web_zoom.jpg

esto si tiene buena pinta y parece que tiene bastante libertad de movimiento, sabemos algo de como se llama $$$???

Suko
08-nov-2011, 19:19
esto si tiene buena pinta y parece que tiene bastante libertad de movimiento, sabemos algo de como se llama $$$???
395 dólares en USA, aquí en España lo tienes a partir de 400 euros (curiosa la conversión euro-dolar verdad???)

acosta
08-nov-2011, 20:09
Yo la verdad que todo lo que sea seguridad lo veo de P.M. igual que compras un casco por 500€ y otras cosas a precios elevados para una economía normal, pues estaría muy bien que desarrollaran protectores de estos y de los que se le ocurran a los ingenieros, siempre en vista a la seguridad del piloto, ya que siendo así tarde o temprano esa tecnología la tendremos a nuestro alcance a nivel de usuario

Fire_
08-nov-2011, 22:23
Retomo este post para comentar una cosa que he visto. En la web de MCN, comentan que el piloto que sufrió el accidente de este vídeo, salió totalmente ileso.

Session 1 I Group NESBA 27 Aug 11 Barber MSP - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Q_u47bPVeVc)


Pues bien, según ha comentado el propio chaval (que es como cualquiera de nosotros, marcándose unas tandas en el circuito de Barber Motorsports (USA) llevaba puesto un protector cervical Leatt STX, y según su médico, de no haberlo llevado las consecuencias del accidente habrían sido mucho peores. De hecho, tiene bastantes dolores en el cuello. En fin, como dicen en forocoches, 'juzguen usto'.

http://www.revzilla.com/product_images/0025/2183/stx_front_web_zoom.jpg

Ese protector cervical si que tiene buena pinta para uso en circuitos de velocidad o incluso Supermotard. Raro que nadie lo use en competicion oficial, o al menos nunca lo he visto hasta la fecha ;-P