Iniciar sesión

Ver versión completa : 211GP RACER Sin dibujo apenas...agarran???

helguerita
22-oct-2011, 22:43
Hola , el sabado pasado estrene una moto (la ex de dimoniet jeje) que me vendio con las ruedas a media vida, e hice una rodada en Alcañiz de 6 tandas, en las cuales el neumatico trasero termino por la parte derecha bastante bien , pero por la parte izquierda (Motorlando circuito de izquierdas...) esta muy desconchado y sin apenas dibujo, es mas el diente "pequeño" de dibujo es apenas testimonial...
De presiones las lleve en 1.5 el trasero en frio, creo que correcto...

mi duda era si deberia de cambiarlos YA o podria aguantarme 2 o 3 tandas, siendo que la siguiente rodada que voy es en Alcarras, tambien de izquierdas y que llevo un nivel paketorro (2:26 en Motorland y No creo que baje de 2:00 en Alcarras)
Mañana colgare fotos pero si me podeis ir diciendo...
la duda la tengo porque en motorland hable con varios compañeros y me dijeron que no me preocupara , que mientras no le metiera a saco en los curvones de izquierdas , aunque se quedara sin dibujo todavia agarra mientras no vayas en un nivel muy rapido...

GRACIAS

BRUJA
23-oct-2011, 09:31
Mi consejo es que la cambies,por lo menos la trasera si la delantera esta bien aun ,si no quieres que te de algun susto inesperado y creo yo que no tiene sentido ir a rodar teniendo en la cabeza el que no le puedes abrir a la moto,ademas aunque digas que vas a rodar tranquilo siempre uno se deja llevar y las emociones se pueden pagar caro-algo mas que una goma.
si fueran las dunlop d211 gp netc,te diria que sin problemas ya que esas goma agarran con dibujo-sin dibujo-alreves y como quieras,pero siendo las gp racer yo no me fiaria por lento que vallas.

Si al final piensas de entrar con esas gomas,mi consejo es que por lo menos le des la vuelta a la goma trasera.:birras
:bye

helguerita
23-oct-2011, 13:37
Gracias por la respuesta bruja , voy a poner unas imagenes para que sea mas clara la cuestion :

Que son :
vista general
detalle izquierdo rueda
detalle rueda derecha
detaller izquierdo
izquierdo de cerkita

Saludos

maquinatotal76
23-oct-2011, 15:14
eso esta hecho arina ni sete ocurra rodar mas con esa goma ke te la pegas seguro.

helguerita
23-oct-2011, 15:50
Hay que tener en cuenta también que esta sucia de tierra que la moto va a un granero de una casa de campo...jeje

MAM
24-oct-2011, 08:08
si no tiene escalón, que parece que si, aún puedes aprovecharla un día más si tú ritmo es tan bajo como dices, pero parece que en el flanco izquierdo, está tocado, no porque tenga dibujo, si no porque parece que tiene un plano ese neumático, como de abrir gas en curvas muy rápidas de izquierdas... al menos es la impresión que da en las fotos, sino es así la suspensión trasera no lee bien el asfalto.

helguerita
24-oct-2011, 08:31
si no tiene escalón, que parece que si, aún puedes aprovecharla un día más si tú ritmo es tan bajo como dices, pero parece que en el flanco izquierdo, está tocado, no porque tenga dibujo, si no porque parece que tiene un plano ese neumático, como de abrir gas en curvas muy rápidas de izquierdas... al menos es la impresión que da en las fotos, sino es así la suspensión trasera no lee bien el asfalto.

Disculpa,no entiendo lo del escalón,me puedes explicar lo que significa y como comprobarlo con la rueda en directo? Gracias

MAM
24-oct-2011, 10:41
Disculpa,no entiendo lo del escalón,me puedes explicar lo que significa y como comprobarlo con la rueda en directo? Gracias

parece que en el flanco izquierdo del neumático se ha producido un pequeño escalón, si pasas el dedo, donde acaba la zona comida por las aceleraciones de izquierda, notarás incluso a simple vista si te pones a ver el perfil del neumático, como una parte plana donde si le pasas el dedo encontraras un pequeño hombro, una zona más abultada, si es así, a no ser que quieras ir al suelo al abrir gas y protagonizar tu primer high side en circuito... entonces más vale que las tires, mira a ver con Dimoniet cuantas vueltas llevaban esas gomas y las que le diste tú..

dimoniet
24-oct-2011, 18:02
lo del escalón creo que es una imagen óptica, yo al menos no le entregué la moto con escalón.
Tal y como veo el dibujo y al ritmo de paketón que dices jejeje te diría que puedes aguantar un par de tandas, piensa que en Alcarràs en estas fechas ya empieza a hacer fresquete,y seguro que en la tanda de las 9 o 10 de la mañana no le das al gasss como quisisera porque la pista estará muy fría, el otro día fuí yo y a las 10 de la mañana había 12 grados.

Las fotos son un poco feas, intenta hacerlas con mas luz o con flash, pero a mi me da la impresión de que aún te queda algo de dibujo para 2 o 3 tandas mañaneras y cuando caliente mas el solete pues lo cambias y listos.

MAM
24-oct-2011, 18:32
lo del escalón creo que es una imagen óptica, yo al menos no le entregué la moto con escalón.
Tal y como veo el dibujo y al ritmo de paketón que dices jejeje te diría que puedes aguantar un par de tandas, piensa que en Alcarràs en estas fechas ya empieza a hacer fresquete,y seguro que en la tanda de las 9 o 10 de la mañana no le das al gasss como quisisera porque la pista estará muy fría, el otro día fuí yo y a las 10 de la mañana había 12 grados.

Las fotos son un poco feas, intenta hacerlas con mas luz o con flash, pero a mi me da la impresión de que aún te queda algo de dibujo para 2 o 3 tandas mañaneras y cuando caliente mas el solete pues lo cambias y listos.

Pues es lo que me parecía a mi, que ahi quedaba goma, pero claro las fotos no es que fueran muy claras, y podría parecer algo de escalón, así que Helguerita, después del susto que se dió Dimoniet con las gomas, si te dice que están buenas lo estarán, sino, pues haz fotos en las que se vean bien las gomas y hacemos un nuevo diagnóstico... que aquí el doble BB en las curvas... va pintando todas las trazadas :parto

Casero
24-oct-2011, 20:16
La cuestión es si vas a rodar tranquilo esas dos o tres tandas que te quedan porque puede que la rueda aguante pero si tu vas inseguro puede que o ruedes a disgusto o por miedo no hagas lo que tienes que hacer y te vayas al suelo o te lleves un buen susto.

Yo con esto no juego porque cuando ruedo, y eso que soy un paquete y muy novato, quiero rodar sabiendo que esta todo bien que ya bastante torpe soy yo pero va en gustos, prefiero cambiar una rueda a unas fibras jeje.

Un saludo y me apunto lo del escalón MAM, siempre es un placer leerte, un abrazo.

MAM
24-oct-2011, 21:52
La cuestión es si vas a rodar tranquilo esas dos o tres tandas que te quedan porque puede que la rueda aguante pero si tu vas inseguro puede que o ruedes a disgusto o por miedo no hagas lo que tienes que hacer y te vayas al suelo o te lleves un buen susto.

Yo con esto no juego porque cuando ruedo, y eso que soy un paquete y muy novato, quiero rodar sabiendo que esta todo bien que ya bastante torpe soy yo pero va en gustos, prefiero cambiar una rueda a unas fibras jeje.

Un saludo y me apunto lo del escalón MAM, siempre es un placer leerte, un abrazo.

Un abrazo piloto

Sent from my iPhone using Tapatalk

koyo
25-oct-2011, 18:09
tio, lo primero es q vayas a rodar con la cabeza pensando sólo en rodar.

si notas cosas raras o no estás a gusto cambialo aunque estubiera casi nuevo.

de todas formas creo q con tus tiempos tan tranquilitos el neumatico debería estar lisito, lisito. pon la suspensión trasera mas dura.

alcarras es la pasada de guapo.

saludos

helguerita
25-oct-2011, 22:52
Gracias a todos por las respuestas en un par de dias subire unas fotos mas nitidas con mas luz.g

Abe
27-oct-2011, 17:14
Cuando has puesto el post ,es porque no lo tienes claro. Cuando no lo tienes claro, no vas agusto. Cuando no vas agusto no disfrutas o te caes. Yo no me lo pensaria, y cambiaria los neumaticos,

nano24
30-oct-2011, 07:47
si tu ritmo no es alto . le puedes sacar un par de tandas o tres sin problemas. siempre teniendo encuenta q la goma no esta para hacer locuras.

tigres
21-feb-2012, 17:06
Ola companero conozco bien los GP D 211 DUNPLOP ..y no ay nada como rodar con un medio trasero y un blando delante..pobre las
3 categorias el pasado ano en circuito y la verdad responden de miedo..sobre las presiones aunque te sea de locura esto..son estas en neumatico trasero caliente con calentadores 1.2kg y delantero 1.9kg caliente antes entrar en circuito cosa que luego en carretera subimos un trasero a 1.4 maximo y un delantero a 1.950 o 2.050kg frio para rodar por carretera... te lo aconsejo tanto para circuito como para carretera yo e rodado con slik y con diseno carretera traducido rayado y la diferencia es ninguna de la parte que este neumatico parte de competiciones SRB...cordiales saludos y ya me contaras...Por cierto si te pasas de presion te haran bandas rodadas sobre el neumatico y en aceleraciones curva pegaras redapadas de miedo osea control....Asta luego espero te sea de bien esta informacion