Ver versión completa : ¿que neumáticos prefieres para circuito?
dimoniet
14-oct-2011, 21:16
Siempre es un tema muy debatido, por lo que leo Dunlop es de los preferidos, pero me gustaría que me dijerais con que gomas os sentís mejor, que sensaciones os dan, con cuales haceis mejores tiempos, duración, agarre...etc...
Particularmente yo solo he probado dunlop, 209gpr y 211gpr, y de momento encantado, aunque reconozco que como te equivoques con las presiones la has cagado bien, el otro día me cargué un 211gpracer E por llevar mas presión de la cuenta...y es que las prisas son muy malas, y los olvidos tambien...me gustaría probar otras marcas...
A ver que me contais :birras
pues que si pruebas otra marca volveras a dunlop :gayer
EL-CHUKY
15-oct-2011, 19:32
sin duda PIRELLI tanto los diablo supercorsa[ SC/B] como los [B]diablo superbike SC pero para gustos los negros aqui no valen de colores :parto:parto:parto:parto
Yo uso Metzeler pero la proxima probaré los dunlop que tan bien se hablan de ellos.
Vsss
yo por ahora me quedo con los dunlop:birras
Pues yo siempre uso los pirelli dragón supercorsa y no los cambia mientras se vendan
Pues yo este año e sido infiel con dunlop, pero viendo el resultado de los nuevos pirellis y el precio de dunlop me vuelvo a pirelli.
Pirelli Forever!!!! Montar Rodar y Disfrutar.:plata:birras
Yo me quedo con metzeler rensport o dunlop 209. calidad/precio.
Pues yo este año e sido infiel con dunlop, pero viendo el resultado de los nuevos pirellis y el precio de dunlop me vuelvo a pirelli.
Que pirellis gabi?
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Mariajo
15-oct-2011, 23:41
Metzeler, montar y a rodar :birras
Yo soy de metzeler tambien,nunca me han dado problemas y son menos criticos que los dunlop
Piltraz
16-oct-2011, 04:27
pos yo de momento para mi nivel de paketon con los continental voy de lujo y por cierto, no los has puesto :colleja
dunlop es el q mas me gusta.:one
yo he gastao varios juegos de dunlop GPR 211 y la verdad es que de escandalo, siempre que lleves las presiones ideales , si no le pasa lo que al compañero dimoniet que se lo carga en 3 vueltas, el otro dia en almeria probe los slick de pirelli superbike SC y macho chapo por ellos, un agarre cojonudo y no son tan delicaos como los dunlop. de momento me quedo con los dunlop por la confianza que se han ganao en el ultimo año pero los pirellis estan pisando fuerte.
Que pirellis gabi?
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Los diablo SBK
pirelli dragon supercorsa pro, son la leche superpegagosas
Los diablo SBK
Lo que pasa es que el precio de esos es superior al de los GPRacer, no?
yo he rodado con michelin (mis inicios en circuito) y no me gustaron mucho, desde entonces, no he puesto mas michelin en mis motos.
Con brigestone tambien rode cuando estrene la GSX pero a ritmo hiperpaquetil conociendo la moto, y bueno mas o menos
y despues de pirelli y dunlop
pirelli dragon supercorsa tanto compuesto sc2 como el normal, me resulto cojonudo, aunque con el normal tube un par de sustillos en Albacete pero porque estaban ya bastante jodidos
Y con dunlop monte 2 juegos de D209 (ya no existen) pero ami me funcionaron de fabula, casi mejor que los pirelli aunque me duraron menos, pero no notaba ningún extraño ni derrapaban ni nada de nada.
Lo que pasa es que el precio de esos es superior al de los GPRacer, no?
habla con brigada que los tiene de segunda zarpa a un precio bueno, si los quieres estrenar si qeu salen algo mas caros ahora mismo que los dunlop gpr
dimoniet
17-oct-2011, 17:49
de momento empate de dunlop con pirelli, de hecho es la marca que quiero probar el año que viene...
er bubu
17-oct-2011, 18:19
Dunlop 211 gp pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff como van ....
KR 108, Dunlop 211 pero claro... hay que tener un capazo de ruedas por el tema de que son muy porculeros por el tema de los compuestos porque sino puedes romper las gomas... y van al contrario que el resto de las marcas... pero bueno si juegas con los SC de Pirelli, pues guay, dan buen resultado y no te calientas con los compuestos... pero claro, a la hora de abrir gas no tienes ni el tacto ni la seguridad de pegar el zapatazo sin miedo, sin que se te salgan los ojos de las cuencas por no saber cómo te va a reaccionar... en fin... para gustos los colores!
parece q los dunlop estan en cabeza :rolleyes:
brigada
17-oct-2011, 19:40
Puufffffffffffff pues es bueno compartir aqui opiniones y sensaciones porque esta claro que con una media se pueden sacar conclusiones
Lo que pasa es que hay muchas motos muchos pilotos y cada uno con su nivel
Lo primero deciros que para circuito para mi lo mejor son slicks que por algo los fabrican sin dibujo no? los neumaticos con dibujo aun siendo los mismos que los slicks en muchos casos ,,sufren un poquito mas debido a eso y duran un poquito menos
Despues de esto yo pondria dos niveles 1º nivel hasta rapido paketil:parto:parto en el cual me incluyo la mejor opcion y mas economica hoy por hoy son los slicks Dunlop 211 GP Racer eligiendo el compuesto y presiones adecuados van verdaderamente bien
2º nivel esos que nos pasan y nos quedamos:babas aqui tengo el corason partio Dunlop Kr108 195/65,Pirelli superbike 200/60 o 190/60,dunlop 211gp el pata,
Aunque para terminar tengo que decir que todos los demas para la mayoria de los mortales van sobraos y los prob lemas son mas de puesta apunto y piloto que de ruedas
Perdonar por el tocho:birras
buen aporte brigada :birras
BROLIN_ZX10R
17-oct-2011, 19:54
Puufffffffffffff pues es bueno compartir aqui opiniones y sensaciones porque esta claro que con una media se pueden sacar conclusiones
Lo que pasa es que hay muchas motos muchos pilotos y cada uno con su nivel
Lo primero deciros que para circuito para mi lo mejor son slicks que por algo los fabrican sin dibujo no? los neumaticos con dibujo aun siendo los mismos que los slicks en muchos casos ,,sufren un poquito mas debido a eso y duran un poquito menos
Despues de esto yo pondria dos niveles 1º nivel hasta rapido paketil:parto:parto en el cual me incluyo la mejor opcion y mas economica hoy por hoy son los slicks Dunlop 211 GP Racer eligiendo el compuesto y presiones adecuados van verdaderamente bien
2º nivel esos que nos pasan y nos quedamos:babas aqui tengo el corason partio Dunlop Kr108 195/65,Pirelli superbike 200/60 o 190/60,dunlop 211gp el pata,
Aunque para terminar tengo que decir que todos los demas para la mayoria de los mortales van sobraos y los prob lemas son mas de puesta apunto y piloto que de ruedas
Perdonar por el tocho:birras
De acuerdo en todo menos en una cosa las KR estan bastante por encima de los pirelli sobre todo con calor aun asi se puede rodar muy muy rapido con los pirelli
Sin duda soy de de dunlop y sobre todo de KR en una 1000 y de 211gp en una 600
brigada
17-oct-2011, 20:09
Hola Brolin ,Claro llevas una Kawa :parto:parto,no se porque siempre se han llevado bien tengo que probar un bicho de esos
Hombre yo bastante ,bastante por encima no diria,creo que ahi estamos un poco en el terreno de los dioses,las BMW y las kawas nuevas todos dicen que van mejor con los Pirelli
Yo he probado los dos con dunlop delantero y ni me he enterao aunque no soy ninguna referencia:birras
androide34
17-oct-2011, 20:11
Yo llevo muchos juegos de Pirelli super corsa y de momento no cambio, he probado Dunlop y me he ido 2 veces al suelo. Estoy muy contento con su rendimiento y duravilidad, tanto para calle como para circuito.:plas
http://img441.imageshack.us/img441/6627/dragonsupercorsaprosc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/441/dragonsupercorsaprosc.jpg/)
Hola Brolin ,Claro llevas una Kawa :parto:parto,no se porque siempre se han llevado bien tengo que probar un bicho de esos
Hombre yo bastante ,bastante por encima no diria,creo que ahi estamos un poco en el terreno de los dioses,las BMW y las kawas nuevas todos dicen que van mejor con los Pirelli
Yo he probado los dos con dunlop delantero y ni me he enterao aunque no soy ninguna referencia:birras
A partir de ahora en vez de Brigada vas a ser el Gomas!!!crack
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:parto:parto:parto:parto:partoaqui mi opinion hasta los hue... de montar d211 gp racer y las 10 primeras vueltas si van pero...ni si ni no pero despues de 15 vueltas mas o menos pierden todo el agarre ,puse hace un mes los nuevos pirelli sbk 200/60 en alcarras y la verdad de lujo me transmiten mucho es un buen neumatico para ir rapido y baratos...a la espera de que aluien me regale unos kr:parto:parto:parto:parto:parto
BROLIN_ZX10R
17-oct-2011, 23:07
Hola Brolin ,Claro llevas una Kawa :parto:parto,no se porque siempre se han llevado bien tengo que probar un bicho de esos
Hombre yo bastante ,bastante por encima no diria,creo que ahi estamos un poco en el terreno de los dioses,las BMW y las kawas nuevas todos dicen que van mejor con los Pirelli
Yo he probado los dos con dunlop delantero y ni me he enterao aunque no soy ninguna referencia:birras
JAJAJAJAJA yo los probe en frio y no note mucha diferencia para ser sinceros puede que fuera mas psicologica que otra cosa la diferencia pero hace no mucho los probe con calor y que diferencia se me vienieron abajo a la 8ª vuelta y no habia manera un dia de mas de 28-30º los pirelli se caen de narices... con calor el agarre de un 7813 no lo huele el pirelli...
Un saludo makina!!:birras:birras
EDURACING
17-oct-2011, 23:10
Ahora mismo hay 2 neumáticos punteros que se venden , los dunlop kr y los diablo sbk 200..los primeros tienen 2 o 3 primeras vueltas Mejores que los Pirellis, los pirellis son mucho mas constantes, duran mas, no se rompen y son mas baratos.... Yo uso Pirelli jejeje después de
10 años corriendo y ahora es todo mas fácil jejejeje..
De todas formas para rodar por encima de 40 en Albacete cuquier neumático de circuito vale.
turrupau
18-oct-2011, 17:04
Ahora mismo hay 2 neumáticos punteros que se venden , los dunlop kr y los diablo sbk 200..los primeros tienen 2 o 3 primeras vueltas Mejores que los Pirellis, los pirellis son mucho mas constantes, duran mas, no se rompen y son mas baratos.... Yo uso Pirelli jejeje después de
10 años corriendo y ahora es todo mas fácil jejejeje..
De todas formas para rodar por encima de 40 en Albacete cuquier neumático de circuito vale.
Tu eres un pakete.:parto:parto
Bambino41
18-oct-2011, 20:27
¡ Pirelli Mandrake, sin duda!!!
soldaca
18-oct-2011, 21:21
Puufffffffffffff pues es bueno compartir aqui opiniones y sensaciones porque esta claro que con una media se pueden sacar conclusiones
Lo que pasa es que hay muchas motos muchos pilotos y cada uno con su nivel
Lo primero deciros que para circuito para mi lo mejor son slicks que por algo los fabrican sin dibujo no? los neumaticos con dibujo aun siendo los mismos que los slicks en muchos casos ,,sufren un poquito mas debido a eso y duran un poquito menos
Despues de esto yo pondria dos niveles 1º nivel hasta rapido paketil:parto:parto en el cual me incluyo la mejor opcion y mas economica hoy por hoy son los slicks Dunlop 211 GP Racer eligiendo el compuesto y presiones adecuados van verdaderamente bien
2º nivel esos que nos pasan y nos quedamos:babas aqui tengo el corason partio Dunlop Kr108 195/65,Pirelli superbike 200/60 o 190/60,dunlop 211gp el pata,
Aunque para terminar tengo que decir que todos los demas para la mayoria de los mortales van sobraos y los prob lemas son mas de puesta apunto y piloto que de ruedas
Perdonar por el tocho:birras
el brigada es ke esta hecho un makina en el tema:plas:plas,estoy muy de acuerdo con el,la puesta a punto de las suspensiones,las presionas,forma de pilotar de cada uno,creo que todo ese conjunto es el 80% de este tema,yo personalmente no he probado dunlop todavia por el tema de ke son muy delicaos con eso de las presiones y las suspensiones,la tira de compuestos ke hay.....ultimamente llevo los diablo supercorsa sc2 y sc1 y van de lujo:birras:birras
Yo llevo muchos juegos de Pirelli super corsa y de momento no cambio, he probado Dunlop y me he ido 2 veces al suelo. Estoy muy contento con su rendimiento y duravilidad, tanto para calle como para circuito.:plas
http://img441.imageshack.us/img441/6627/dragonsupercorsaprosc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/441/dragonsupercorsaprosc.jpg/)
Mas o menos que te cuestga un juego de estos neumaticos nuevos? ;-P
A que precio conseguis los Diablo SBK slick en medida 200? Es lo que montais en vuestras 1000cc?:birras
Melentinik
20-oct-2011, 09:33
Iba a comentar lo mismo que duice brigada!
todo depende de tu moto, de su puesta a punto y de la forma de llevarla.
Para mi desde luego los 211 gp racer iban perfectos hasta que me puse a darle al mango de verdad, si haces el esfuerzo y montas unos 211 gp, la diferencia es increible, 2 seg. menos por vuelta.
la pega de dunlop es que tienes que llevar la presion correcta y la suspension en su punto para que todo funcione como debe.
El año que viene tendre que probar los pirelli, todo el mundo habla bien de ellos y el precio es menor que los gp.
pero a dia de hoy no he encontrado nada mejor (ni que se le acerque) a los 211gp, la confianza delante es sencillamente insuperable
brigada
20-oct-2011, 19:39
Ahora mismo hay 2 neumáticos punteros que se venden , los dunlop kr y los diablo sbk 200..los primeros tienen 2 o 3 primeras vueltas Mejores que los Pirellis, los pirellis son mucho mas constantes, duran mas, no se rompen y son mas baratos.... Yo uso Pirelli jejeje después de
10 años corriendo y ahora es todo mas fácil jejejeje..
De todas formas para rodar por encima de 40 en Albacete cuquier neumático de circuito vale.
Tu con tu tamaño mejor metele de camion :parto:parto total tu vas rapido con cualquiercosa :birras
davide0981
20-oct-2011, 21:26
Yo llevo dunlop delante y superbike atrás y me va de vicio, bien de agarre y duración
Dunlop D211 GP racer "Forever"
En dos vueltas al circuito se me han calentado y tumba que tumba a parte de estar tumbado ni flambea ni desliza, claro que esto conlleva calidad precio y duración... Pero como muchos decimos! Para gusto los colores...
:birras
DelValle
01-jul-2012, 09:43
Pues yo le pillo los DIABLO SBK SC2 a Brigada y de lujo,eso sí,tengo que decir que un par de veces me han deslizao un poquillo.Peeeeero es que iba rozando estrivera y contando las hormigas en los pianos:parto:parto:parto:parto.
Es posible que para la próxima trasera ponga 190 o 200.
Ya hablaremos de eso brigada...
Un saludo.
Si vas con slick por lo que tengo entendido y visto en muchas ocasiones en los circuitos y con los que voy y aprendo de ellos. Llevan Dunlop Slick Moto2 y los que lo han probado ya sabrá lo que son esas gomas.
Por ahora solo puedo tener la moto Mixta hasta que me haga con remolque o furgoneta y dejar la moto circuitera que es una pasta en prepararla, pero por lo menos ya he empezado y es un pozo sin fondo.
Saludos :birras
natxgrak8
01-jul-2012, 13:23
Buenas.
Hasta ahora casi siempre con Metzeler Racetec Slicks, probé el dunlop 209 slick y me fue muy bien, pero se destrozaban. Este año he montado el Metzeler compk trasero en 180 (si no equivoco equivale a un endurance) y delantero Metzeler Racetec K1.
Tengo la duda de si puedo montar delante un PIRELLI DIABLO SUPERBIKE SLICK SC1 y detrás el mencionado Racetec Compk??. Alguien me puede decir si puedo mezclar estos neumáticos?.
Gracias, un saludo
BrainBT
01-jul-2012, 13:32
Buenas.
Hasta ahora casi siempre con Metzeler Racetec Slicks, probé el dunlop 209 slick y me fue muy bien, pero se destrozaban. Este año he montado el Metzeler compk trasero en 180 (si no equivoco equivale a un endurance) y delantero Metzeler Racetec K1.
Tengo la duda de si puedo montar delante un PIRELLI DIABLO SUPERBIKE SLICK SC1 y detrás el mencionado Racetec Compk??. Alguien me puede decir si puedo mezclar estos neumáticos?.
Gracias, un saludo
hasta donde llega mi conocimiento y por lo que he leido en este foro, el compk está más cerca de un sportsmart que de un gpr Endurance.
El endurance de GPR viene a ser el k3 de racetec.
revolcones
01-jul-2012, 14:23
Hombre patxi, pues is que tienes razon que es un tema muy debatido, yo soy mas de pirelli, quizas por que soy un pakete, pero es con el que voy mas a gusto, te permite errores que por ejemplo dunlop para mi no te permite, yo ahora llevo unos dunlop sportsmart (que aunque no tienen que ver con los pata negra, van bien) y lo que dices de las presiones llevas razon pero es que como tengas la suspensiones mal ajustadas no te duran ni la rodada y no son baratos para ir tirando asi el dinero, para el ritmo que llevo (pahete-agarrafarolas-jodevueltas) los pirelli para mi mas que de sobra.
Y ojo que pirelli y metzeler son lo mismo solo cambian el nombre, los metzeler los fabrica pirelli, quizas metzeler estan un pelin por debajo, ya que pirelli les da un mejor compuesto a los suyos propios y los metzeler los deja como mas economicos, que no son malos pero que son lo mismo.
Aunque como bien dicen para gusto los colores y mis neumaticos son negros, por lo que no valen los colores jejejej
:birras :birras :birras :birras :birras
YO SIEMPRE PONGO KR usados
Y Ahora ME HE AJENCIADO UNOS MOTO2 DE MICHELIN A VER Q TAL, SE Q MNECESITAN MAS TEMPERATURA, PERO LOS PROBARÉ A VER Q TAL.
nadie tiene tiempos con unos y con otros?
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