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Ver versión completa : Mirar como quedaron mis 211gpracer


dimoniet
13-oct-2011, 09:40
mirar como quedaron unos neumáticos que solo tenían 1 tanda usados...que ruina de 1000!!!

Circuito de Alcarràs, 211gpracer compuesto E delante y detrás, la primera tanda la temperatura ambiente era de 12 grados, por la noche llegaron a 5/6 grados. La presión que le pongo en frío es de 2.1 delante y 1.8 detrás, ya que 1.4/1.5 la veía escasa dada la temperatura de la pista y que iba a rodar muy tranquilo, era mi primera vez con la cbr1000.
La 3a tanda ya hace mas calor, me pega un par de derrapadas y un brinco que casi me caigo, salgo de pista y estaba detrás a 2 en caliente, le bajo a 1.7 y el resto del día ya no me dió sustos hasta la 6a tanda que notaba como al abrir gas en las curvas iba deslizando, avisandome de que tuviera cuidado con el mango jeje.
Comentando el tema de las gomas con otros compañeros , todos me comentan que la temperatura del asfalto no es buena y que está "rompiendo" las gomas...

¿Que opinais?


https://lh4.googleusercontent.com/-v6wkY4UVIg0/TpXkn58zlVI/AAAAAAAAH50/GIwFvo22vEA/s720/P1080138.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-gCHhdayd_Wk/TpXksZjTFeI/AAAAAAAAH54/Zhdby78ejdM/s720/P1080139.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-OT3nQ84uPN8/TpXk1_lSvBI/AAAAAAAAH6A/rC0fq3lccpA/s720/P1080141.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-F11GSpOKbj8/TpXk9Xl4OyI/AAAAAAAAH6I/Rluq1FW0fOk/s720/P1080143.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-afifOz0ILOA/TpXlA3EeIoI/AAAAAAAAH6M/EaER29HmvGg/s576/P1080144.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-wlRlaSiSixk/TpXlEOZbiII/AAAAAAAAH6Q/AzqCjuknhVk/s720/P1080145.JPG

DUNLOP
13-oct-2011, 16:22
Hola Dimoniet

Opino que la presión que has usado es mas que excesiva 2 kilos de presión en una GPRACER es mas o menos medio kilo de exceso lo mas normal es que deslice muchísimo, y 1,7 espero que en pista es un pelo elevada si como dices la pista no estaba bien es normal que te derrapara

La presión en pista es delantera entre 2,4-2,6 y trasera en pista 1,4-1,6

Un saludo.

_JR_
13-oct-2011, 18:15
Hola Dimoniet

Opino que la presión que has usado es mas que excesiva 2 kilos de presión en una GPRACER es mas o menos medio kilo de exceso lo mas normal es que deslice muchísimo, y 1,7 espero que en pista es un pelo elevada si como dices la pista no estaba bien es normal que te derrapara

La presión en pista es delantera entre 2,4-2,6 y trasera en pista 1,4-1,6

Un saludo.

Dunlop, esas presiones que dices, son en caliente o en frio?

A mi siempre me han dicho que los dunlop con carcasa ntec llevan 1.5 en la trasera (en frio) y 2 en la delantera, también en frio. Me refiero a los 211 GP Racer rallados.

Siempre los he llevado así y no he tenido ningún problema por ahora.

dimoniet
13-oct-2011, 18:25
Hola Dimoniet

Opino que la presión que has usado es mas que excesiva 2 kilos de presión en una GPRACER es mas o menos medio kilo de exceso lo mas normal es que deslice muchísimo, y 1,7 espero que en pista es un pelo elevada si como dices la pista no estaba bien es normal que te derrapara

La presión en pista es delantera entre 2,4-2,6 y trasera en pista 1,4-1,6

Un saludo.

las presiones que comento son en caliente, pero está claro que las primeras tandas fue sobrado de presión atrás y me cargué la goma...para la próxima ya lo se :birras

DUNLOP
13-oct-2011, 19:26
Dunlop, esas presiones que dices, son en caliente o en frio?

A mi siempre me han dicho que los dunlop con carcasa ntec llevan 1.5 en la trasera (en frio) y 2 en la delantera, también en frio. Me refiero a los 211 GP Racer rallados.

Siempre los he llevado así y no he tenido ningún problema por ahora.

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=7193

Dapol
13-oct-2011, 21:09
joder chato como los has dejao, y eran nuevos?

Abe
13-oct-2011, 22:17
He comprado unos en slick y estoy acojonado, porque kiero montarlos el 30 para Almeria con Abellan . y no escucho nada mas que problemas de presiones, desgastes raros etc... (que el señor me pille confesado)

Dapol
13-oct-2011, 22:20
abe a ver llevando las suspensiones bien y las presiones como pone dunlop no tendras problemas, yo he gastado varios juegos de dunlop y chapo.

_JR_
14-oct-2011, 08:57
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=7193

Gracias guapo!!! :ovacion

:birras

dimoniet
14-oct-2011, 16:32
Hola Dimoniet

Opino que la presión que has usado es mas que excesiva 2 kilos de presión en una GPRACER es mas o menos medio kilo de exceso lo mas normal es que deslice muchísimo, y 1,7 espero que en pista es un pelo elevada si como dices la pista no estaba bien es normal que te derrapara

La presión en pista es delantera entre 2,4-2,6 y trasera en pista 1,4-1,6

Un saludo.


gracias, ya he mirado la tabla de presiones, a ver si aprendo para la próxima vez :cabeza

dimoniet
14-oct-2011, 16:33
joder chato como los has dejao, y eran nuevos?

los compré de 2ª mano con una tanda, unas 12/15 vueltas...

cristalero
14-oct-2011, 18:48
hola atodos a mi co unos merzeler k2 slisc me paso lo mismo que presiones deveria llevar gracias

dimoniet
14-oct-2011, 20:48
hola atodos a mi co unos merzeler k2 slisc me paso lo mismo que presiones deveria llevar gracias

Creo que deberías abrir un post nuevo en mecánica para que tengas mas respuestas :colleja:colleja:colleja ....saludos :birras

MAM
17-oct-2011, 18:17
mirar como quedaron unos neumáticos que solo tenían 1 tanda usados...que ruina de 1000!!!

Circuito de Alcarràs, 211gpracer compuesto E delante y detrás, la primera tanda la temperatura ambiente era de 12 grados, por la noche llegaron a 5/6 grados. La presión que le pongo en frío es de 2.1 delante y 1.8 detrás, ya que 1.4/1.5 la veía escasa dada la temperatura de la pista y que iba a rodar muy tranquilo, era mi primera vez con la cbr1000.
La 3a tanda ya hace mas calor, me pega un par de derrapadas y un brinco que casi me caigo, salgo de pista y estaba detrás a 2 en caliente, le bajo a 1.7 y el resto del día ya no me dió sustos hasta la 6a tanda que notaba como al abrir gas en las curvas iba deslizando, avisandome de que tuviera cuidado con el mango jeje.
Comentando el tema de las gomas con otros compañeros , todos me comentan que la temperatura del asfalto no es buena y que está "rompiendo" las gomas...

¿Que opinais?


https://lh4.googleusercontent.com/-v6wkY4UVIg0/TpXkn58zlVI/AAAAAAAAH50/GIwFvo22vEA/s720/P1080138.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-gCHhdayd_Wk/TpXksZjTFeI/AAAAAAAAH54/Zhdby78ejdM/s720/P1080139.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-OT3nQ84uPN8/TpXk1_lSvBI/AAAAAAAAH6A/rC0fq3lccpA/s720/P1080141.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-F11GSpOKbj8/TpXk9Xl4OyI/AAAAAAAAH6I/Rluq1FW0fOk/s720/P1080143.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-afifOz0ILOA/TpXlA3EeIoI/AAAAAAAAH6M/EaER29HmvGg/s576/P1080144.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-wlRlaSiSixk/TpXlEOZbiII/AAAAAAAAH6Q/AzqCjuknhVk/s720/P1080145.JPG

Figura rompiste el neumático totalmente... has pasado de la K1 a la becerra, y ahí hay cv de más... suerte tuviste de no hacer un high side y salir por orejas, no me extraña que te deslizará si llevabas 500 gr de más prácticamente, a parte de que una mil come neumáticos a manta... te jugaste el tipo, y abriendo, el gas con la moto bastante inclinada, por como se ve que come el neumático... ya dejaste claro que no te da miedo tumbar la moto, pero ahora juegas en otra liga, y hay que tener mucho cuidado y en cuenta muchísimas cosas... yo me ví en una muy jodida, y nada más cruzarse la moto completamente, me fuí corriendo al box y llevaba 150gr de más de temperatura de trabajo... así que imagínate tu con 500... no me extraña que la moto te deslizará... y me alegro de que todo haya quedado en unas gomas rotas!

Chemito
18-oct-2011, 21:26
El aspecto me parece normal excepto en el flanco izquierdo que esta destrozado , parece como si se hubiera "despegado"el vulcanizado de la banda lateral ...¡¡ que pasada

Chemito
18-oct-2011, 21:30
En mi opinión parece tener un desgaste razonable escepto en el flanco izquierdo que esta destrozado ¡¡¡ que pasada
parece como si se hubiera despegado el vulcanizado de la banda ¡¡ ojo con la presiones

Chemito
18-oct-2011, 21:31
que tonto estoy ¡¡ sorry no me entero ....roto2

dimoniet
24-oct-2011, 18:08
Figura rompiste el neumático totalmente... has pasado de la K1 a la becerra, y ahí hay cv de más... suerte tuviste de no hacer un high side y salir por orejas, no me extraña que te deslizará si llevabas 500 gr de más prácticamente, a parte de que una mil come neumáticos a manta... te jugaste el tipo, y abriendo, el gas con la moto bastante inclinada, por como se ve que come el neumático... ya dejaste claro que no te da miedo tumbar la moto, pero ahora juegas en otra liga, y hay que tener mucho cuidado y en cuenta muchísimas cosas... yo me ví en una muy jodida, y nada más cruzarse la moto completamente, me fuí corriendo al box y llevaba 150gr de más de temperatura de trabajo... así que imagínate tu con 500... no me extraña que la moto te deslizará... y me alegro de que todo haya quedado en unas gomas rotas!

:cabeza:cabeza:cabeza la verdad es que con lo minucioso que soy no se que me pasó ese día que no comprobé la presión correctamente...de todo se aprende, esta vez me ha costado un neumático trasero y un par de sustos, aprenderé para la próxima vez :colleja

Gracias por los consejos :birras

MAM
24-oct-2011, 18:30
:cabeza:cabeza:cabeza la verdad es que con lo minucioso que soy no se que me pasó ese día que no comprobé la presión correctamente...de todo se aprende, esta vez me ha costado un neumático trasero y un par de sustos, aprenderé para la próxima vez :colleja

Gracias por los consejos :birras

pues nada hombre a rodar y cuidito!

Abe
10-nov-2011, 21:33
abe a ver llevando las suspensiones bien y las presiones como pone dunlop no tendras problemas, yo he gastado varios juegos de dunlop y chapo.
Cierto, ahora que sé como van, OK. O por lo menos en mi r6. 2´4 del y 1´5 tras.en caliente. (Almeria):plas