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Ver versión completa : Mi CBR se Calienta y sube de vueltas !!


Kenny
10-oct-2011, 11:45
Wenas, pues como poco a poco voy reparando la moto despues de la piña en Albacete.

ahora la he arrancado y la japuta empieza en 2mil, y acaba en 4mil... subiendo la temperatura 107ºC mas o menos y sin saltar el electro.

total, que estoy mas perdido que yo que sé...

por donde empiezo?

se ha podido joder algun sensor?.

Rellene con liquido refrigerante por si habia perdido algo o tenia alguna fuga, pero al rellenar no parece que haya fugas.

por cierto, la turquecita del ralenti, eso como leches se mueve? si giro, gira todo el tubo.. ummm no se. Tiene un tornilito, lo aflojo?

El escape se dañó, y un muy buen amigo me ha regalado el suyo, que tb es de serie. He puesto la sonda lamda en su sitio, pero hay que tocar algo mas?

Ando bastante perdido, asi que cualquier pista seguro que me ayuda.... y ya si alguien se viene para casa a ayudarme, pues to perfect!!

CBR 600 F4i año 2007

Gra Cias

Fire_
10-oct-2011, 11:56
A ver si te echan una mano alguno de los mecanicos del foro, pero tendras algo que ver el termostato? No se, es una idea de uno que no tiene npi, jajajajaja ;-P

Diablo
10-oct-2011, 12:52
Hombre,con la cacho hostia que te diste probablemente se te pueda haber roto algo mas de lo que crees,lo mismo tienes el cable del acelerador pillado por algun lado y el sensor de temperatura probablemente este jodido y por eso no salta el electro.

Vaya usted a saber,suerte tio,yo la llevaria al mecanico

qmasda
10-oct-2011, 14:18
Este Kenny..... yo de mecánica "0", pero si necesitas un ayudante ya sabes que estoy cerca

Piltraz
10-oct-2011, 18:58
buffff, yo de mecanica tambien 0, pero esto es como todo, yo la parte mecanica se la dejaria a un profesional de confianza con las tres B a ser posible, la parte mas facilona, siempre la puedes hacer tu, pero meterse en estos temas......... mejor que te la revise un mecanico como te ha dicho Diablo, no vaya a ser que luego sea mas caro el ajo que el pollo.

dani90
10-oct-2011, 19:12
Desmonta el puño del acelerador, limpia todo bien...y vuelve a probar, te recomiendo ir paso a paso, sino te volveras loco, lo primero q hay q hacer despues d una caida es desmontar el puño del gas y limpiarlo bien...cuando tengas eso solucionado, entonces liate con el tema del electro...

Si necesitas algo dimelo

Hospitality Motobox
10-oct-2011, 19:55
Ten cuidado con el tema de los ventiladores, no sea que con el golpe se hayan acercado al radiador hasta el punto de estar tocandolo y como les de por girar te hagan un agujero en el radiador.
Mira a ver si con la mano los puedes girar, si no puedes o estan gripados o estan pegando al radiador.

Si los puedes girar, revisa los cables y los fusibles.

Sino es eso dilo y seguimos mirando a ver.

Kenny
11-oct-2011, 12:15
sois la polla en verso!!!

gracias.

a ver, el puño lo desmontaré y limpiaré a conciencia, aunque al cambiar el semi derecho vi que los cables estaban bien... hacian bien el giro.

el radiador recibio algo de golpe, solo donde va el tapon.. pero lo quite y lo volvi a roscar y parece que no hay nada roto... lo volvere a revisar

el ventilador gira bien, ya que al limpiar con el compresor las piedras y tal... (jejeje, me lleve medio circuito de grava) al dar con el aire, giraba perfectamente. Pero cuando tiene que funcionar no lo hace.

Los fusibles! coñe, los revisaré tb.

q mas...

ah! se me ha ocurrio que igual por los airbox han entrado piedras... voy a desmontar el deposito y el filtro del aire a ver que me encuentro.

Lo del mecanico lo voy a dejar de momento... aunque si veo que me pierdo mas de lo normal no me quedará mas remedio. El tema mecanica me gusta mucho, asi que para mi es algo divertido.

Qmasda..... tu eres un sol y un tio cojonudo, ni por asomo te voy hacer currar... y cuando quieras estas invitado a tomar algo en casa (que aun tengo pendiente la paella). si quieres entresemana nos podemos ver... hablamos por privi, vale?

Puño
Ventilador
Radiador
Fusibles

hay algun sensor por ahi que deba mirar?

:god

luc
11-oct-2011, 12:26
Cuando lo revises todo,si sigue fallando..........comprate una kawa paketon:lol:lol:lol

:birras:birras

Kenny
11-oct-2011, 12:31
Cuando lo revises todo,si sigue fallando..........comprate una kawa paketon:lol:lol:lol

:birras:birras

jejejejeje... no es mala idea... la de :sidra no?

Kenny
13-oct-2011, 13:39
Este es el antes:

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/264073_10150226156676239_757521238_7367271_3007685 _n.jpg

A ver si pronto puedo poner el despues.

Fire_
13-oct-2011, 14:43
Este es el antes:

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/264073_10150226156676239_757521238_7367271_3007685 _n.jpg

A ver si pronto puedo poner el despues.

Buff, que penica me da recordar tu moto asi, ainss. Deseando estoy de verla recuperada de nuevo ;-P

Kenny
16-oct-2011, 15:28
Despues de revisar mil clemas y mil manguitos ya he conseguido que mi ceberrita se entere y se quede al ralenti como Dios manda. Asi que solo me queda el problema de la temperatura.

Ok el electro no gira cuando debe... Asi que una vez desmontado le he metido directo a la bateria y el muy cabron funciona!!!!! Vale, estoy contento porque una pieza menos que comprar... Pero por que carajo no salta? He revisado fusibles y todos estan bien (con polimetro) asi que se me ocurre que pueda ser el termostato. Por cierto es la piececilla negra que va dentro del radiador, no?

Bueno que puedo hacer respecto a esto...? Como compruebo q el termostato rula? Por que mierdas no salta el electro? He revisado el cableado del electro..: y hasta donde llego parece que esta bien... Pero claro no he desmontado toda la moto.

Como puedo saber si el cable que manda leña al electro esta funcionando?

Gracias y perdonar mi ignorancia.. Bueno, al menos ya la jonda no se sube de vueltas.... Jejejeje

La sisguiente una kawa,,. Jajajajajaja verdad, luc?

Hospitality Motobox
16-oct-2011, 15:30
Revisa tb el rele de los electros. El termostato ve que ha llegado la temperatura de hacer que salten los electros, manda chica al rele y el rele a los electros.

Kenny
16-oct-2011, 16:14
El tapon del radiador recibio algo del golpe, muy muy poco, pero parece que esta un pelin girado. (muy poco, casi ni se nota), cuando me acerco se escucha un chisporroteo en la zona del tapon del radiador. No se si tendra algo que ver. Aunque a priori no tengo fugas del liquido refrigerante.

Kenny
16-oct-2011, 16:24
A ver que estoy leyendo otros posts y no me aclaro.... Jeje. Que es la pieza negra q lleva un conector electrico q va dentro del radiador en la parte izquierda abajo?

Por cierto la cbr600f 2007 lleva purgador del circuito de refrigeracion?

Thanks

Kenny
20-oct-2011, 08:52
A ver carajo!!

Vamos a ver coño!! el tema esta en que no salta el electro... aparentemente todos los elementos estan en buen estado (sin golpes) pero el electro no salta...

me comentaron que podia ser que hubiera aire en el circuito de refrigeracion. Asi que empece de cero.

vacié el circuito.

Llene por el radiador, arranque la moto con el tapon del radiador abierto, para que salga el aire... y efectivamente salieron pompas de aire... un buen rato. Cuando la temperatura llego a unos 96 grados... apague el motor y luego puse el tapon de nuevo. Espere que se enfriara todo un poco (nada dificil, porque ayer por la noche hacia fresquete... jejeje)

rellene el vaso de expansion ese y un poquito en el radiador.

Arranco la moto y verdes las han segao.... el electro no salta.

¿que hago coño? hago algo mal?

ideas plis!!!! :chupi

jorgillo
20-oct-2011, 13:49
Hola kenny prueba a desconectar la clema del electro y le pones un polimetro y asi ves si le llega corriente a la clema cuando devieran saltar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Kenny
20-oct-2011, 16:18
Hola kenny prueba a desconectar la clema del electro y le pones un polimetro y asi ves si le llega corriente a la clema cuando devieran saltar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Gracias tiu !!!

El tema es que la clema del electro realmente son 2 conexiones.

Hay una clema que tiene 2 conexiones, una de ella es positivo que viene de un tochaco de cables, y la otra es una toma de tierra que va a un tornillo del radiador. (Si se hace un puente en estas dos conexiones se peta el fusible!! :parto, ya lo probé).

Y en la parte izquierda abajo del radiador va una pieza rosacada al radiador, que en su parte visible lleva una conexion que va al electro.

Por lo tanto el electro recibe 2 cables, 1 de la primera clema, y otro de la pieza que va dentro del radiador.

Bueno, ire poniendo el polimetro a ver si da señal en alguna de ellas.

Busco una foto y la pongo, vale?
:birras

Kenny
20-oct-2011, 16:32
http://img194.imageshack.us/img194/8808/55308362.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/55308362.jpg/)


http://img64.imageshack.us/img64/9849/59624685.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/64/59624685.jpg/)

jorgillo
20-oct-2011, 18:52
hola kenny normal ke te pete el fusible estas haciendo un corto uniendo positivo con negativo cogete el polimetro y ponlo en los cables ke te van al electroventilador cuando la moto llegue a la temperatura en el polimetro te marcara si llegan los 12 voltios o no en caso de ke no tienes un cable partido por algun lado haber si tienes suerte y es solo eso

Kenny
21-oct-2011, 10:01
Gracias jorgillo... lo miro este finde. lo que no tengo claro es donde poner el polimetro..

El positivo en la clema de arriba y el negativo en la pieza que va dentro del radiador, no?

o tengo que hacerlo con las conexiones enchufadas? :confused: lo mio es mas la mecanica de martillo y yunque... jejejeje

CONRRAX
21-oct-2011, 10:14
A ver que estoy leyendo otros posts y no me aclaro.... Jeje. Que es la pieza negra q lleva un conector electrico q va dentro del radiador en la parte izquierda abajo?
Por cierto la cbr600f 2007 lleva purgador del circuito de refrigeracion?

Thanks

Es el termocontacto que te activa los ventiladores cuando alcanza la temperatura.
Si sueltas el conector y con un cable o tijera de electricista puenteas entre los dos terminales del conector el ventilador se pone en marcha.
Si no sucede esto:
A) Comprueba que llegue tension al ventilador con un polimetro o una lampara de pruebas.
B) Si no te llega tension puede ser por un fusible o que el rele que manda la tension al ventilador no actua por que se ha estropeado del golpe o hace mal contacto.
C) Si llega tension puede ser que del golpe se halla dañado interiormente el motor (escobillas/colector) y por eso no funcione.

Espero te sirva....una pena no vivir mas cerca para echarte una mano.:birras

CONRRAX
21-oct-2011, 10:17
Para medir con el polimetro desenchufa las clemas.....:lol

Kenny
24-oct-2011, 11:03
Es el termocontacto que te activa los ventiladores cuando alcanza la temperatura.
Si sueltas el conector y con un cable o tijera de electricista puenteas entre los dos terminales del conector el ventilador se pone en marcha.
Si no sucede esto:
A) Comprueba que llegue tension al ventilador con un polimetro o una lampara de pruebas.
B) Si no te llega tension puede ser por un fusible o que el rele que manda la tension al ventilador no actua por que se ha estropeado del golpe o hace mal contacto.
C) Si llega tension puede ser que del golpe se halla dañado interiormente el motor (escobillas/colector) y por eso no funcione.

Espero te sirva....una pena no vivir mas cerca para echarte una mano.:birras

Eres un fiera...

Gracias por la clase magistral que me diste por telefono el otro dia. Ya soy casi casi un experto :x

Al final es el Electrocontacto, que en la tienda Honda solo cuesta 77,05 € :eek:

Asi que ya estoy preguntando en motoye, etc... a ver que tal.

Y por otro lado, quiero desmontar la pieza y comprobar con un cazo y un polimetro si realmente esta rota, porque si resulta que pongo una nueva y el electro sigue sin saltar me corto los huevos.

y mira, si al final me harto, le meto un cable y un interruptor y ala otro botoncito mas en la Jondita... cuando me pare en un semaforo "click" y electro a funcionar.... aunque con la memoria de pez que tengo fijo que ni me acuerdo de encender ni de apagar....

:god

CONRRAX
24-oct-2011, 16:41
Pruebe en las tiendas de recambios de automocion (feu vert no eh?roto2)...con suerte encuentras alguno co la misma medida de rosca y longitud.
Si en vez de ser de un cable es para dos no tienes problema, solo tienes que poner el otro al chasis y listo.
Fijate que sea de la misma temperatura de cierre:rolleyes:

PD; si tienes alguna duda dimelo

Piltraz
24-oct-2011, 21:39
(Si se hace un puente en estas dos conexiones se peta el fusible!! :parto, ya lo probé).

que crack estas hecho!!!! :parto:parto:parto:parto:parto

Fire_
24-oct-2011, 23:59
Pruebe en las tiendas de recambios de automocion (feu vert no eh?roto2)...con suerte encuentras alguno co la misma medida de rosca y longitud.
Si en vez de ser de un cable es para dos no tienes problema, solo tienes que poner el otro al chasis y listo.
Fijate que sea de la misma temperatura de cierre:rolleyes:

PD; si tienes alguna duda dimelo

Creo que ha encontrado ya uno en un desguace ;-P

CONRRAX
25-oct-2011, 14:26
Creo que ha encontrado ya uno en un desguace ;-P
Ya lo he visto:cabeza.....gracias tiu!!

Kenny
01-nov-2011, 17:17
Funciona!!!!!
aaaaaaajajajajajajaa

Gracias a los que me han ayudado!

Ya tengo la ceberrita rodando... ahora estoy poniendo los plasticos, cuando la tenga vestidita pondre unas fotos.

Pero la moto funciona de puta mare.

Y la horquilla perfecta!! menos mal!!

:birras:birras:birras:birras:birras:birras

PD. El termocontacto estaba roto, ha sido poner uno nuevo (bueno de segunda mano) y funcionar el electro.:plas

Piltraz
01-nov-2011, 18:27
Funciona!!!!!
aaaaaaajajajajajajaa

Gracias a los que me han ayudado!

Ya tengo la ceberrita rodando... ahora estoy poniendo los plasticos, cuando la tenga vestidita pondre unas fotos.

Pero la moto funciona de puta mare.

Y la horquilla perfecta!! menos mal!!

:birras:birras:birras:birras:birras:birras

PD. El termocontacto estaba roto, ha sido poner uno nuevo (bueno de segunda mano) y funcionar el electro.:plas

oe, oe, oe, oeeeeeeeeee, oeeeee, oeeeeeee, oe, oe, oe, oe, oeeeeeeee, oeeeeeeee!!!!!!!!!!

Fire_
01-nov-2011, 19:53
Funciona!!!!!
aaaaaaajajajajajajaa

Gracias a los que me han ayudado!

Ya tengo la ceberrita rodando... ahora estoy poniendo los plasticos, cuando la tenga vestidita pondre unas fotos.

Pero la moto funciona de puta mare.

Y la horquilla perfecta!! menos mal!!

:birras:birras:birras:birras:birras:birras

PD. El termocontacto estaba roto, ha sido poner uno nuevo (bueno de segunda mano) y funcionar el electro.:plas

Oleeeeeeee!! :plas Me alegro muchisimo Kenny!! Eso se merecen unas cerves. Esperamos esas fotos ;-P

CONRRAX
02-nov-2011, 17:50
Funciona!!!!!
aaaaaaajajajajajajaa

Gracias a los que me han ayudado!

Ya tengo la ceberrita rodando... ahora estoy poniendo los plasticos, cuando la tenga vestidita pondre unas fotos.

Pero la moto funciona de puta mare.

Y la horquilla perfecta!! menos mal!!

:birras:birras:birras:birras:birras:birras

PD. El termocontacto estaba roto, ha sido poner uno nuevo (bueno de segunda mano) y funcionar el electro.:plas
Al final hasta aprendes electricidad y todo.....me alegro tio:birras

PD: me debes unas :birras:x:x:x:x:x:x

Chuckycbr
02-nov-2011, 18:44
Kenny, me alegro de que ya tengas a la hermanita de mi moto funcionando correctamente, un saludo desde Murcia :birras

Bambino41
06-nov-2011, 21:46
Este es el antes:

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/264073_10150226156676239_757521238_7367271_3007685 _n.jpg

A ver si pronto puedo poner el despues.

Ufff, pobrecica, en Albacete no la ví, pero me alegro de que la vayas recuperando...