Ver versión completa : Color azulado en gomas
Piltraz
08-oct-2011, 09:45
He de decir que son las segundas gomas de la misma marca y modelo con los mismos compuestos que monto, y en las primeras no me paso en absoluto.
A ver si algun gurú de los neumaticos que tenemos por el foro me sabe decir si eso es malo, bueno, normal, anormal, he hecho algo mal, en fin, no se....... Pero llevan dos rodadas (Alcañiz y Almeria) y en la primera ya se me pusieron de color azulado por los laterales.
No se si es por excesivo calentamiento o por falta.
Alguien me puede decir a que es debido el color azulado que tienen mis neumaticos??? Y si es peligroso en algún aspecto??? O si debo tener especial cuidado en algo.
Son unos Continental ContiRaceAttack Conticomp rallados 190.
Gracias
Perdi42
08-oct-2011, 12:12
Eso suele pasar por un cambio brusco de temperatura ( en gomas de calle suele pasar por exceso creo) y en slicks a mi me ha pasado alguna vez en la ultima tanda, que tras entrar en el box no he vuelto a poner calentadores para que se enfrié la goma mas poco a poco. Asi que cuando termino la ultima tanda vuelvo a poner calentadores y mientras recojo todos los trastos y no me ha vuelto a pasar. Y bueno según te des una vueltecita otro dias ese color azulado desaparece
Todo esto desde mi ignorancia eh???? Jejejejejejeje
Keralillu12
08-oct-2011, 12:39
es totalmente normal, ingreidentes de la goma...
es totalmente normal, ingreidentes de la goma...
+1...
eso le pasa a los Contic y a todas la gomas......
Para la próxima vez monta Dunlop,Piltraz.....con tu ritmo esas gomas te darán algún susto..fijo...
Ssalu2:birras
+1...
eso le pasa a los Contic y a todas la gomas......
Para la próxima vez monta Dunlop,Piltraz.....con tu ritmo esas gomas te darán algún susto..fijo...
Ssalu2:birras
+2 prueba los dunlop, no te arrepentirás
brigada
08-oct-2011, 19:09
Cmo dice perdigon es por un cambio de temperatura pero suele pasar por no usar los calentadores al salir de pista y enfriarse demasiado rapido los neumaticos el compuesto en la capa superficial se contrae, si te fijas al salir de pista nunca estan azules
No pasa siempre y pasa mas con los neumaticos de carcasa de acero Pirelli Metezeler,Continental .Gp racer ,Power one
No pasa nada si los vuelves a utilizar,da tres o cuatro vueltas a ritmo pero sin forzar y veras como desaparece y luego a rodar:birras
Piltraz
08-oct-2011, 21:05
Cmo dice perdigon es por un cambio de temperatura pero suele pasar por no usar los calentadores al salir de pista y enfriarse demasiado rapido los neumaticos el compuesto en la capa superficial se contrae, si te fijas al salir de pista nunca estan azules
No pasa siempre y pasa mas con los neumaticos de carcasa de acero Pirelli Metezeler,Continental .Gp racer ,Power one
No pasa nada si los vuelves a utilizar,da tres o cuatro vueltas a ritmo pero sin forzar y veras como desaparece y luego a rodar:birras
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......
Todos los neumaticos llevan varios compuestos entre ellos el SILICE.
Este es el causante de ese color AZULADO.
Todos los neumaticos cuando se usan varias veces pierden grip, se pongan azul o no.
Y es debido a variaciones de temperatura ,que pueden ser por el simple escho de guardar los neumaticos en la calle o en sitios frescos.
Oscar600
09-oct-2011, 20:29
A mi siempre se me ponen azules, y no les doy ninguna importancia, nunca he tenido problemas con ellos ( Pirelli slicks ), no uso calentadores.
davide0981
09-oct-2011, 21:58
yo monto pirelly con calentadores y no se ponen azules, pero colegas con la misma goma y sin calentadores si les pasa eso, pero por eso no tienen problemas, ya que ellos ruedan igual, un saludo.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......
Temperatura ambiente. Piensalo: si al acabar la ultima tanda no pones los calentadores para que se enfrien lentamente y no haya un cambio brusco de temperatura que es lo que provoca el color azulado. Por lo tanto, en verano la temperatura ambiente es mayor y la bajada de temperatura mas progresiva que en esta epoca, puede que tenga algo que ver ;-P
brigada
10-oct-2011, 00:11
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......
Como dice jps hay varias variables pero sobre todo la temperatura los calentadores para que eso no pase hay que ponerlos a la salir de pista enchufados mejor ,es un coñazo ya lo se pero tampoco te comas mucho la cabeza si ya estan usados nunca van a tener el grip de nuevos pero para rodar tienen que ir bien
Posiblemente de un dia a otro el cambio de temperatura de caliente pista a frio (a la sombra en el box) fuera mayor:birras
Tambien tienes que pensar en que ahora vas mas rapido que antes capullo,y los neumaticos sufren mas.
Aaaaaainnnnnnnssssss ! :colleja:colleja
Piltraz
10-oct-2011, 14:20
Tambien tienes que pensar en que ahora vas mas rapido que antes capullo,y los neumaticos sufren mas.
Aaaaaainnnnnnnssssss ! :colleja:colleja
Que lo dices porque en alcañiz te tiraste todo el dia para igualar mis tiempos???? :gayer:gayer:gayer
p.d. gracias brigada!!!
Que lo dices porque en alcañiz te tiraste todo el dia para igualar mis tiempos???? :gayer:gayer:gayer
p.d. gracias brigada!!!
Por ejemplo,pa una vez que te hago un cumplido no lo cojes chato ! :gayer
Spartan
10-oct-2011, 15:12
Es por un cambio brusco de temperatura. Ojo con que no afecte a la zona de tracción, que entonces perderás efectividad del neumático. Como te han comentado, con que pongas los calentadores según entras, solucionado.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......
mismo neumático y mismos compuestos, mismas conficiones de pista?, mismo circuito, mismos tiempos, mismas presiones... hay que ver cosillas, también es cierto que casi ninguno de los que os veo por ahí, cuando termináis de rodar, llegáis al box y dejáis la moto, pues ponerle los calentadores aunque sea sin enchufar, para bajar progresivamente la temperatura del neumático, que pierde sus características, tanto físicas como químicas, por los ciclos de calor que soportan... de todas maneras, no es nada fuera del otro mundo... pero piensa si todo es exactamente igual y tú mismo te darás la respuesta!
Piltraz
10-oct-2011, 18:54
mismo neumático y mismos compuestos, mismas conficiones de pista?, mismo circuito, mismos tiempos, mismas presiones... hay que ver cosillas, también es cierto que casi ninguno de los que os veo por ahí, cuando termináis de rodar, llegáis al box y dejáis la moto, pues ponerle los calentadores aunque sea sin enchufar, para bajar progresivamente la temperatura del neumático, que pierde sus características, tanto físicas como químicas, por los ciclos de calor que soportan... de todas maneras, no es nada fuera del otro mundo... pero piensa si todo es exactamente igual y tú mismo te darás la respuesta!
ahi te voy a dar la razon :god:god ves, al final claudico, si es que en el fondo soy mu facilon....... :parto:parto:parto
p.d. tomare nota y a partir de ahora cuando salga de la ultima tanda, le pondre los calentadores. gracias por la aclaracion.
ahi te voy a dar la razon :god:god ves, al final claudico, si es que en el fondo soy mu facilon....... :parto:parto:parto
p.d. tomare nota y a partir de ahora cuando salga de la ultima tanda, le pondre los calentadores. gracias por la aclaracion.
Soy como una Tia me has dado la razón u ahora mismo no quepo en mi... Ponle un 26 a tu moto y ya tan tranquilo que me
Quedo jajajajaja
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mismo neumático y mismos compuestos, mismas conficiones de pista?, mismo circuito, mismos tiempos, mismas presiones... hay que ver cosillas, también es cierto que casi ninguno de los que os veo por ahí, cuando termináis de rodar, llegáis al box y dejáis la moto, pues ponerle los calentadores aunque sea sin enchufar, para bajar progresivamente la temperatura del neumático, que pierde sus características, tanto físicas como químicas, por los ciclos de calor que soportan... de todas maneras, no es nada fuera del otro mundo... pero piensa si todo es exactamente igual y tú mismo te darás la respuesta!
Yo si lo hago, lo tengo en cuenta desde que tengo calentadores, antes no tenia y notaba que el neumatico iba convirtiendose en una piedra segun avanzaban las rodadas ;-P
Piltraz
11-oct-2011, 06:39
Soy como una Tia me has dado la razón u ahora mismo no quepo en mi... Ponle un 26 a tu moto y ya tan tranquilo que me
Quedo jajajajaja
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De eso ni hablar!!!!!! :parto:parto:parto:parto
:birras:birras
De eso ni hablar!!!!!! :parto:parto:parto:parto
:birras:birras
cuando seas el doble de bueno!:parto
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