Ver versión completa : Opinion de pista libre
Muy buenas, unos colegan van el mes que viene a Monteblanco a rodar en pista libre y no se si eso es beneficioso y perjudicial por estar todos los niveles mezclados y un tanto peligroso.
Que opinais ustedes??
Vssss
Te lo muevo al general, que estaba en el subforo equivocado
yo no me peocuparia,por regla general el que va mas rapido sabe por donde pasar sin agobiar al mas lento
quitar los retrovisores para no despistaros y GASSSSSS
sien pre q la gente este en el mismo nivel y se respeten , me parece de puta madre. si no es asi, seria mejor 2 grupos para poder rodar mas comodo y seguro.
Piltraz
05-oct-2011, 20:40
yo solo he rodado una vez en pista libre y fue este verano en Cheste.
la verdad es que pensaba como tu e iba un poco acojonado, pero al final pasamos un dia de lujo, no se si fue porque eramos mas o menos del mismo nivel, pero la verdad es que yo no tuve mayor problema y los que ibamos del foro tampoco.
No hay problema la gente se va conociendo y van saliendo en grupos de niveles mas o menos así se ve la inercia según transcurre el día, además no te tienes porque preocupar el que vaya mas rápido que tu sabe por donde y cuando debe adepantarte al igual que harías tu si vieras a alguien mas lento, que cada uno se centre de lo que tiene delante no de lo de atrás, y GASSS
Sent from my iPhone using Tapatalk
No hay problema la gente se va conociendo y van saliendo en grupos de niveles mas o menos así se ve la inercia según transcurre el día, además no te tienes porque preocupar el que vaya mas rápido que tu sabe por donde y cuando debe adepantarte al igual que harías tu si vieras a alguien mas lento, que cada uno se centre de lo que tiene delante no de lo de atrás, y GASSS
Sent from my iPhone using Tapatalk
+1...:birras
Yo el día 1 ruedo en Albacete con pista abierta...pero me da igual,me los pienso crujir a todos:one:one
Salu2
Para mi es mejor pista abierta que tandas de 20-30min. Sales y entras cuando quieras, con la gente que va contigo y a correr.
En cuanto a lo del nivel, lo que hay que hacer es mirar adelante que los que van mas rápido ya te pasaran, lo importante es no hacer trayectorias raras para que te pasen.
EDURACING
05-oct-2011, 22:20
Pues a mi me parece una autentica locura rodar en pista abierta, nompuede haber nada mas peligroso que juntar a gente que rueda hasta con un minuto de diferencia...
Pues a mi me parece una autentica locura rodar en pista abierta, nompuede haber nada mas peligroso que juntar a gente que rueda hasta con un minuto de diferencia...
Vosotros a veces lo hacéis no??...pregunto eh?
Salu2
La tanda de Almeria de Castilla fue muy parecido a una pista abierta, ya que había solo un grupo de unos 40 y era una autentica locura, dios gente que plena trazada te cambiaba la trayectoria, gente parada en plan dominguero, era imposible rodar y dar una vuelta limpia, acabamos destrozados solo de esquivar gente.:cabeza
Piltraz
06-oct-2011, 06:32
La tanda de Almeria de Castilla fue muy parecido a una pista abierta, ya que había solo un grupo de unos 40 y era una autentica locura, dios gente que plena trazada te cambiaba la trayectoria, gente parada en plan dominguero, era imposible rodar y dar una vuelta limpia, acabamos destrozados solo de esquivar gente.:cabeza
De acuerdo gabirr, pero lo de Castilla del otro dia no fue nada normal, yo he rodado asi con ZMR en albacete (2 grupos de curso + 1 tanda libre) y no he tenido problema. Tu estuviste conmigo en Cheste tambien con pista abierta y no tuvimos mayores problemas de trafico, depende mucho de la gente que coincida en pista.
Por lo general el que se apunta en pista libre es porque ya tiene experiencia en circuito,no creo que tengas problemas
Es cierto que puede ser es una locura, pero depende quien organice la rodada los grupos son un cachondeo. Me he encontrado con gente en mi grupo rodando 40s mas lento (ya te aviso que soy un paquete) y te joden la tanda. Con la pista abierta es lo mismo pero das menos vueltas y vuelves a salir. Ademas, siempre que he ido a rodar con pista abierta me he encontrado bastante menos gente que un dia de tandas.
Gracias por vuestras opiniones.
voy con un grupo de amigos en los que hay todotipo de nivel pero como es mi primera vez en monteblanco me dedicare a conocer el circuito y a disfrutar e intentare tirar cuando vea la pista mas libre.
Vsss
Gixer12
06-oct-2011, 12:12
Pista abierta...es una autentica locura...los novatos tienen ese don que cambian de trazada en 0.2 seg XD los grupos son esenciales, pero grupos bien hechos!! no sirve decir " soy el mas rapido de mi pueblo!!"
Por lo visto uno del grupo a llamado al organizador y dice que depende, entre 70 o 80 eso a mi me parece una burrada sobretodo a primera hora. Por lo pronto estoy apuntado pero decidire cuando haya que pagar a ver como me pilla el cuerpo ya que lo que busco es disfrutar y no estar acojonado todo el tiempo.
Vsss
Por lo visto uno del grupo a llamado al organizador y dice que depende, entre 70 o 80 eso a mi me parece una burrada sobretodo a primera hora. Por lo pronto estoy apuntado pero decidire cuando haya que pagar a ver como me pilla el cuerpo ya que lo que busco es disfrutar y no estar acojonado todo el tiempo.
Vsss
Pffffffffffffffffff...pues no tiene mucho sentido porque habiendo 80 motos,perfectamente podrían hacer tres grupos....
Pd.Espero que la del día 1 en Albacete no sea algo parecido...:confused:
Salu2
emilwise
06-oct-2011, 14:28
Yo poco os puedo decir, la unica vez que rode a pista libre fue en jerez, en mayo del 2008, y estaba todo el mundo super acelerado y nerviosos, incluido yo. Se cayeron unos cuantos, cerraron pista, la volviero a abrir, cerraban, abrian...total que me pique con las gomas frias y me desperte en el hospital del circuito, con la clavicula ropa, 8° costilla fisurada, y dedo luxado.
YA NO SE ME OLVIDA CALENTAR GOMAS Y SOBRETODO, NO TE PIQUES.
Jorgito
06-oct-2011, 16:41
Sinceramente, si es la primera vez que vas a rodar en circuito, te desaconsejo que lo hagas.
Búscate unas tandas en grupo de tu mismo nivel.
;)
Sinceramente, si es la primera vez que vas a rodar en circuito, te desaconsejo que lo hagas.
Búscate unas tandas en grupo de tu mismo nivel.
;)
No es mi primera entrada a circuito pero tampoco un experto jejejejje suelo rodar en grupo de medios pero claro ni quiero ponerme yo en peligro ni poner a nadie. Solo he rodado una vez en pista abierta pero era porque habia poca gente y te encontrabas con alguno mas lento pero no constantemente pero con 80 seguro que no paras sobre todo a primera hora.
Los que habeis rodado en pista abierta, cuantos mas o menos se suele haber en pista abierta??
Vsss
Jorgito
06-oct-2011, 17:40
Bien.
Pues si ya has rodado en circuito y tu nivel es medio, creo que no deberías tener problema rodando a tu ritmo y concentrado.
Pero 80... me parece un poco excesivo.
Normalmente andan en 60.
Pero nunca están en pista los 60 y me imagino que ni mucho menos los 80.
Márcate una pauta. Si ves que hay mucho tráfico, te enfoscas con alguien, ó te dás algún susto, para. Entra en pit, relája esos segundos y vuelve a salir. Si lo prefieres y estás muy extresado, entra en box, descansa y recupérate.
La pista libre es lo bueno que tiene: tú mismo te marcas tus pautas.
;)
Gracias, asi lo hare. Cuando vea mucho trafico entrare en box y me lo tomo con calma jejejejej
vsss
maquinatotal76
06-oct-2011, 21:14
yo estube este verano en cheste y de p.m no te preocupes ke lo bais a pasar guai y a mi me mola mas pista abierta por ke eres tu el ke te dosificas los descansos y el tiempo en pista y aprobechas muchisimo mejor todo el dia. bosotros ir a buestro ripmo ser respetuosos con los demas y los demas lo seran con bosotros . suerte .
Prefiero pista libre sin duda pero si alguien no sabe estar en circuito que no se apunte. Recordar que cuando entras tanto los neumáticos como uno mismo están fríos. En ese momento no debes ocupar la cuerda. Circula pegado a la derecha y en las curvas a derechas con la mano en alto. Cuando vas cogiendo ritmo te metes en la trazada y a disfrutar a tu ritmo. No molestan los lentos, molestan los indecisos..
Yo rode este verano en Cheste en pista libre, y es como todas las rodadas, depende del organizador y de la gente. La experiencia fue buena, pero hubo 3 o 4 adelantamientos que se podrian haber ahorrado. Uno por pasarme le patino de atras y suerte tuvo de enderezar la moto y dejarlo todo en un susto y un recto, luego hable con el, y me dijo que es que llevaba 1 año sin coger la moto y tenia muchas ganas, pues el ansia casi le jode la rodada a las 11 de la mañana :colleja :mad:
zeroA100
07-oct-2011, 13:24
Por curiosidad, dónde está anunciada esa rodada del 1¿? estoy buscando y no la encuentro, me imagino que os referís al 1/11/11, no? (cantidad de unos...)
zeroA100
07-oct-2011, 13:25
Me refiero a la de Albacete que hacéis mención x aquí...
Piltraz
07-oct-2011, 14:04
Vsss
Vamos a ver, aclaremos, supongo que cuando te ha dicho 70 u 80 motos, se refiere al total de participantes en la rodada, pero luego en pista siempre hay un maximo de pilotos dando vueltas, es decir, que si por ejemplo el tope está en 25 pilotos en pista, cuando esten estos 25 pilotos, tendreis el semaforo en rojo hasta que a alguno se le hinchen las pelotas de dar vueltas y se salga a boxes......... entonces se pone verde para dejar pasar a uno, dos o tres, dependiendo de cuantos hayan salido.
Digo yooo
Me refiero a la de Albacete que hacéis mención x aquí...
Es con ZMR....y la puedes encontrar en su web...si vas por allí nos vemos..
Salu2:birras
brigada
07-oct-2011, 19:30
MI opinion,jamas rodare en pista libre,a noser que sea toda la gente del mismo nivel :birras
rueda entre semana
07-oct-2011, 20:03
No se que ritmo tienes, pero por lo unico que te tienes q preocupar es por los sustos que te vas a llevar por los rapidos pero vamos :birrassin problemas ellos saben por dande pasar.
Saludos yo iria sin problemas y sin precion a mi ritmo y el q quiera adelantar q busque el sitio.
Piltraz, gracias por la aclaracion. Pensaba que eso seria como un desmadre y no sabia nada de que controlaban con el semaforo.
Rueda entre semana, no tengo un ritmo muy alto para nada pero por ejemplo en Almeria ruedo max 1.54, suelo mantener 1.56 y con los rapidos no me asusto nada pero con algunos mas lento si que me lo he dado el susto y sobretodo lo que tempoco quiero es que alguien se lleve el susto por mi culpa.
L rodada es para el 27 de noviempre con speed..... No se que mas ya que yo no los conozco y si controlan con el tema del samaforo solo queda el problema de los niveles jejejejejjejeej
Vsss
Mi primera vez en circuito fue en Monteblanco también y con pista abierta. No hubo una sola caida ni problema alguno.
Por cierto, rodaré también en Monteblanco el 22 octubre, nos veremos por allí.
Un saludo!
You can only be free when you have nothing to loose
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.