Ver versión completa : La duda de siempre... Encuesta
Hola Xic@s, creo q este tema ya se ha tratado hasta la saciedad, pero me gustaría contrastar las opiniones en una encuesta.
El tema a tratar es si tener moto solo para circuito o si tb para calle....
En mi caso me ronda esta idea xq cada vez q salgo a rutear, cada vez voy mas a saco, casi inconscientemente allí donde hay curvas, de echo es a lo único q salgo, a buscar curvas y los tramos donde no hay, voy aburrido y sin disfrutar de la moto....
Realmente lo tengo mas q decidido.... Pero me gustaría saber como lleváis los demás este tema......
Un saludo
CONRRAX
03-oct-2011, 14:36
Si la economia te da para manterner una para calle y dejar otra para circuito con un uso habitual....adelante.
Yo la pongo fibras al principio de junio hago unas cuantas incursiones en circuito y en septiembre la pongo de calle otra vez para disfrutar lo que queda de año de "otra manera"
Solo circuito, después de muchos años de carretera y haber vivido buenas y muy malas experiencias este año he tomado la decisión de dejarla solo y exclusivamente para circuito.
Solo circuito, después de muchos años de carretera y haber vivido buenas y muy malas experiencias este año he tomado la decisión de dejarla solo y exclusivamente para circuito.
+ 1,yo llevo 2 años con la moto de circuito y no hecho de menos nada la carretera !
Manda don dinero ..... ojala se pudieran mantener una de calle y una circuitera.
Todo llegará.
Voto emitido. :x
:birras
circuito y calle,aunque la terminare dejando solo para circuito
davide0981
03-oct-2011, 18:10
Yo tengo suerte y tengo una de cada, jijiji
Yo acabo de dejar la mia exclusicamente para circuito ya que las dos cosas no puedo mantener y disfruto mas en el circuito.
Vsss
Zanshin
03-oct-2011, 18:35
Si puedes dos: Una para circuito y burrear lo que puedas apretando el mango y la otra para salir "tranqui" con los colegas, parienta, etc... la calle te da cosas y vivencias que no te da el circuito y al revés igual.
Chuckycbr
03-oct-2011, 18:38
Pues yo soy nuevo en el tema de los circuitos, por eso he aprovechado que tengo una moto con algo más de 6 años que solo había visto la carretera y casi siempre en plan mototurismo, para comenzar a usarla indistintamente para circuito y calle de momento, pero tengo claro que en un futuro tendré una moto preparada únicamente para circuito, . . ., de hecho si la economía lo permitiese actualmente ya hubiera dejado la CBR para circuito y tendría alguna cosilla para pasearme en plan tranqui por la calle, ir a trabajar de vez en cuando, . . .
yo desde el mes de abril solo la uso para circuito. aunque de vez en cuando echo de menos dar una vuelta con los compis:D
yo desde el mes de abril solo la uso para circuito. aunque de vez en cuando echo de menos dar una vuelta con los compis:D
Eso pasa nano, pero al final te compensa mas el circuito :birras
EL-CHUKY
03-oct-2011, 19:19
Vamos a ver y quien utiliza este magnfico foro fara ligar :kiss:kiss:kiss :gayer.
yo llevo dos años con ella solo para circuito, vivo del carné y no me la puedo jugar por las calles, asi k la unica alternativa k veo pa disfrutar del unico vicio k tengo es en circuito
Vamos a ver y quien utiliza este magnfico foro fara ligar :kiss:kiss:kiss :gayer.
yo llevo dos años con ella solo para circuito, vivo del carné y no me la puedo jugar por las calles, asi k la unica alternativa k veo pa disfrutar del unico vicio k tengo es en circuito
+1
ya somos dos los que vivimos del carné :gayer
Chuckycbr
03-oct-2011, 19:43
Si es que la carretera está fatal, en cualquier despiste puedes quedarte sin carnet de conducir o recibir en tu casa una bonita notificación de Tráfico para que de tu sueldo contribuyas a mejorar las arcas del Estado.
Últimamente ya no disfruto en la carretera aún circulando a velocidades legales, voy más pendiente de si hay un vehículo radar en el arcén :camper que de la propia carretera, tengo amigos con motos ruteras ( BMW RT y LT, Honda Varadero y Paneuropean, . . . ) que están planteándose vender la moto por el mismo motivo ya que en cada viaje kilométrico que hacen a alguno le toca la china, en fin, una pena :(
Sucucho
03-oct-2011, 20:09
prffff pregunta dificil, lo suyo es tener moto para calle y para circuito, pero claro... si te lo puedes permitir, sino, eres tu el que tiene que valorarlo, al fin y al cabo yo solo vengo al foro a ligar
ya somos dos los que vivimos del carné :gayer
3 Oscar :birras
A mi me ha picado el veneno del circuito a mala leche pero el salir a rutear con los colegas y echar unas risas tambien me gusta, asi que por ahora y mientras pueda mantendre las dos.
Eso si, desde que salgo a circuito voy mucho mas tranquilo, ahora llegamos a un puerto y dejo pasar a todos para no estorbarles, rodamos el pasado domingo en alcañiz y ya estoy deseando que llegue la primavera para ver fechas y volver al circuito
Llevo muchos años solo en circuito y cuando de vez en cuando me pica el gusanillo,se la pido a algun amigo, y cuando salgo por la carretera en solo 10 min.recuerdo por que solo voy en CIRCUITO !!!!!!
moreoner6r
03-oct-2011, 23:25
a ver....yo a ligar.....hoy no, otro dia.
Yo utilizo la moto unicamente para el circuito,me encanta eso de salir con los colegas a dar una vuelta en la moto,pero....mi economia no me lo permite, asi que,voy de paquete con mi amigo que tiene una r6r del 2007 para el circuito, y una r6r 2009 para la calle,pero....no todo el mundo se lo puede permitir.
En mi caso me es imposible poner la mia de calle, ya que es un hibrido. Tiene el chasis de una cbr 600f3, el motor de la cbr 900 rr de 125 Cvs y el basculante monobrazo de la VFR 750,asik......creo que es imposible homologar eso jajajajajaja,pero....como el circuito nada de nada
moreoner6r
03-oct-2011, 23:33
a ver....yo a ligar.....hoy no, otro dia.
Yo utilizo la moto unicamente para el circuito,me encanta eso de salir con los colegas a dar una vuelta en la moto,pero....mi economia no me lo permite, asi que,voy de paquete con mi amigo que tiene una r6r del 2007 para el circuito, y una r6r 2009 para la calle,pero....no todo el mundo se lo puede permitir.
En mi caso me es imposible poner la mia de calle, ya que es un hibrido. Tiene el chasis de una cbr 600f3, el motor de la cbr 900 rr de 125 Cvs y el basculante monobrazo de la VFR 750,asik......creo que es imposible homologar eso jajajajajaja,pero....como el circuito nada de nada
si puedes lo suyo es una de circuito y otra de calle pero si no se puede yo optaria por tenerla solo de circuito ya que opino que la disfurtarias mas..:birras
Hasta Junio moto de calle y circuito, ahora ya solo circuito, y lo de ligar mejor lo dejamos, jeje ;-P
Ktmjonan
04-oct-2011, 06:24
Yo soy otro que hasta que el cuerpo aguante dejaré por una temporada las carreteras, desde mayo no he salido por la carretera y me he dedicado más a entrar a circuito, cada vez que ruedo en circuito se me quitan mas las ganas de carretera.
El compañero no creo que pregunte la posibilidad de tener dos motos, ni tan siquiera de poder permitirselo dice que cada vez va por carretera más como si fuera un circuito y en esto te tengo que decir amigo mio, deja la carretera¡¡¡ si no tienes la capacidad de diferenciarlo mejor que quites la matricula, eso mismo me pasaba a mi y no solo por mi salud sino por la de mi familia (hija y mujer) he decidido darme un tiempo, si paso el mono me parece que este será el primer otoño de un montón que no voy a tocar la moto o eso espero y deseo de momento, Despues de tantos años de momento no lo llevo nada mal, acabamos de venir de motorland y estoy hartau de moto, la decisión es solo tuya pero si la carretera para ti es un circuito, la primera salida de pista igual es la ultima. Suerte con la decisión.:birras
Manosdepiedra
04-oct-2011, 07:20
Puf!!! pues en un futuro....... quien sabe, ahora la uso para circuito y para calle. Aunque según como se están poniendo las cosas en la carretera.........
A mi me ha picado el veneno del circuito a mala leche pero el salir a rutear con los colegas y echar unas risas tambien me gusta, asi que por ahora y mientras pueda mantendre las dos.
Eso si, desde que salgo a circuito voy mucho mas tranquilo, ahora llegamos a un puerto y dejo pasar a todos para no estorbarles, rodamos el pasado domingo en alcañiz y ya estoy deseando que llegue la primavera para ver fechas y volver al circuito
que dices?? si a ti no se te ve por la carretera ni de casualidad!:D
yo hoy por hoy la tengo para las dos cosas porque a veces tengo que cogerla para ir a currar...si no me hiciese falta me plantearia seriamente el dejarla solo para circuito...cada vez se va mas rapido y los riesgos son mayores...y llendo despacio me aburro soberanamente...
daniel90
04-oct-2011, 16:04
solo circuito no cabe duda...evitas multas,minimizas riesgos,que lugar mejor para disfrutar de la moto que en un circuito.Es un puro desperdicio y un aburrimiento ir con una moto deportiva sin poder pasar de 120....
Circuito sin duda....yo ya estoy harto de peligros en la carretera,multas y no disfrutar a tope con la moto. Ya estoy dejando la mia solo Todocircuitera!!!! un saludo
crivicom
04-oct-2011, 16:25
Pues yo despues de muuuuuuuucho pensar, me he dado cuenta de que una R, si realmente te llama, y la quieres disfrutar, su ambiente es el circuito.
Si, se puede ir por la calle, pero la moto te va pidiendo más... y si nos pide más, muchas veces nosotros se lo damos, y el riesgo que tomamos en la carretera es inmensamente mayor que en el circuito.
Yo ya la he decidido dejar para circuito, y eso que tengo seguro hasta diciembre.... Eso sí, no veo el momento de tener dinero para poder comprarme una Multistrada y... A VIAJAR!!!
prffff pregunta dificil, lo suyo es tener moto para calle y para circuito, pero claro... si te lo puedes permitir, sino, eres tu el que tiene que valorarlo, al fin y al cabo yo solo vengo al foro a ligar
+ 1 :gayer :parto:parto
granaino
04-oct-2011, 19:50
yo aora mismo solo la tengo para calle, en cuanto pueda la dejo solo para circuito, y tmb si pudiese una para calle pero scooter 125 o 250 para mandados y poco mas. SOLO CIRCUITO
solo circuito, después de muchos años de carretera y haber vivido buenas y muy malas experiencias este año he tomado la decisión de dejarla solo y exclusivamente para circuito.
++++++1111111
MUCHAS GRACIAS MUXAXOS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS Y VIVENCIAS... :one
La verdad esq siq dá q pensar el uso de la moto en calle, pros y contras y al final no termina de estar uno convencido del todo....
En un principio he optado por darme de margen este Otoño-Invierno, a ver el uso q hago de la moto.... y con vistas a primavera solo y exclusivamente a circuito, ya tengo la hucha preparada, ya q he comprobado q es donde realmente disfruto de ella... No obstante de lo q sí me tengo q mentalizar es de cortar el ritmo en calle sí o sí, soy un kemao lo reconozco...:colleja....
Otra idea q me lleva rondando es la de adquirir una supermotard, tengo varios sitios casi a pié de casa donde rodar con ellas.... y sería una buena opción a quemar adrenalina y de forma más económica sin largos desplazamientos a los circuitos.... Ahora mismo cambiaba una tanda de circuito por todas las rutas domingueras q me he marcao este año....
Ya veremos como acaba el culebrón... :parto:parto..
Gracias de nuevo figuras.... :plas
Yo lo tengo muy claro. Tengo dos motos de circuito y otras dos de carretera y mi decisión está tomada. Vendo las cuatro para tener solo una de circuito más moderna y mejor preparada. ¿Porqué? En carretera a velocidad legal....jajajaja. Pasar más ITV's....ni soñarlo....más impuestos....ni pensarlo....más seguros.....ni de coña. No es por necesidad. Es por lógica. Nos tratan como a delincuentes y nos sacan el dinero por todo. A la mier........ Ahora me gasto el dinero solo en circuitos donde puedo correr con seguridad y sé que mi dinero o parte de él se reinvierte en el propio circuito.
Para la carretera un Panda sin ITV y cuando me paren que se lo queden. Tengo 48 años y 14 puntos.
Para la carretera un Panda sin ITV y cuando me paren que se lo queden. Tengo 48 años y 14 puntos :parto:parto:parto:parto:plas:plas:plata:plata jajjajajja Buenisimoo el comentario!!!!!!
yo x ahora dispongo de r6r y crf 450 supermotard,,,hacia 2 años q no rodaba x la calle y el otro dia volvi a hacerlo,,,la verdad mola muxo el exarte unas risas y estar con los compis del motoclub,,pero la verdad q despues de tanto tiempo sin rodar en carrtera ,,iba acojonado,,,me daba la impresion de q todos se venian a x mi ...coxes y motos,,si quieres disfrutar de verdad solo circuito,,,y si quieres pasear pilla algo q no corra mas de 130,,,,,cuando m entra mono de carretera los sabados tarde sobre todo,,,me pillo la supermotard sabado mañana y en 1hora estoy en medina ffk1 ,,,ruedo mediodia y a casa reventado,,se acabo el mono de salir con la r6r jjejeej,,,mi idea es pillar algo traquilo para pasear,,,,y dejar r6r o pillar cbr 10000rr 2010 solo circuito,,,mi r6r solo entro en jerez una vez y esta con 6000kms reales todos de calle y traquilos,,,y me da pena meterla mas,,,
mi pensamiento a dia de hoy teniendo pelas q no es mi caso jeje es una de calle y otra de circuito,el problema de la calle todos lo sabemos,lo bueno q tiene q sigues disfrutando de ella y sales tambien mas q eso presta y se te juntas con mas gente pos mejor,pero eke el ir a circuito eke mola muxisimo,gozas como una perra y merece muxo la pena lo malo q es algo caro,yq no sacas la moto tanto para andar con ella.
jota_vcia
05-oct-2011, 10:26
Como la mayoría ... CIRCUITO. La pena es esa ... que es circuito, o como mucho ... tres o cuatro circuitos (de Cartagena a Calafat), molaría conocer otros mas lejanos, perro eso si implica ya mucha mas pasta.
Para la calle, compré a principios de verano un Kymco 500 de ocasión ... que va de lujo para bajar a la ciudad e ir a la playa.
Lo demás ... locuras.
V'ssssssssssssssssssss
Yo lo que hago es tener la 600R para las dos cosas, pero como dices tú "zone" cada vez que salgo a carretera me digo: "hoy voy a ir de paseo" y lo cumplo durante toda la recta hasta que llegar la primera curva y entonces...se me va :cabeza. Así que estoy ahorrando para dejar la R de circuito y comprarme algo más tranquilo para carretera.
Y es que me encanta coger la moto hacerme un puertecito, unas :birras con los amigos y hablar de motos y más motos (que con mis amigas lo tengo complicao jj)
resembrin
06-oct-2011, 21:51
Yo tengo una cbr 600f y solo he entrado una vez en circuito... quiero hacerlo muxas más veces, por eso quiero cambiarla por otra más racing, la carretera me gusta muxo, he hecho viajes por toda España, Francia y Bélgica y es una experiencia irrepetible os lo recomiendo.... ahora quiero cambiar de aires. También tengo una gas gas ec 250, con la que hago muxos domingos por el monte, otra pasada... pero no se puede tener todo en la vida y tampoco quiero renunciar a nada, así que si no consigo vender mi CBR, tendré que apañarme con ella en el circuito.
Yo tengo una pregunta para todos aquellos que solo usen su moto para circuito. Todos teneis remolque o furgona para transportarla? O como lo haceis?
Yo tengo una pregunta para todos aquellos que solo usen su moto para circuito. Todos teneis remolque o furgona para transportarla? O como lo haceis?
Pues la lógica dice que si no tienes furgoneta has de tener por lo menos la bola en el coche y si puedes un carro a medias con un colega para viajar siempre dos y compartir gastos, yo no tengo ninguna de las tres cosas y este año he rodado 6 veces pero siempre pidiendo el "favor" de que me lleven, para este año bola y carro a medias...es que hasta para llevarla al taller te hace falta o andar siempre pidiendo favores.
Claro yo lo digo por eso, yo me mirado la bola para el coche y vale no es muy cara pero luego el alquiler del carro o tener uno propio....ya tienes que tener algun sitio que guardarlo y tal. Sino alquiler afinal te supone una pasta. y furgoneta ya es seguro impuestos y tal...
Claro yo lo digo por eso, yo me mirado la bola para el coche y vale no es muy cara pero luego el alquiler del carro o tener uno propio....ya tienes que tener algun sitio que guardarlo y tal. Sino alquiler afinal te supone una pasta. y furgoneta ya es seguro impuestos y tal...
Efestivamente necesitas todo ese despliegue o poner cara de angelito y que alguien te haga un hueco en su carro. La opción de alquilar carro o furgo no es mala pero depende del número de rodadas
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.