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Ver versión completa : Tutorial para invertir marchas en gsxr 600&750 años 06 al 09


Dapol
15-sep-2011, 13:10
Bueno pues voy a hacer un pequeño tutorial de cómo poner en una GSXR 600&750 de los años 06 al 09 (no sé si en la 2010 2011 se puede hacer igual) el cambio invertido, es muy sencillo y solo necesitaremos unas cuantas herramientas.
Herramientas que necesitamos:
1 llave Allen 5mm (creo)
Alicates de puntas
Llave fija de 17 y una de 10
Tornillo fijo de mesa.

Bueno pues aquí os muestro como está la palanca tal cual viene de serie, vamos a hacerlo por pasos ok.

http://img684.imageshack.us/img684/5228/dscn8595y.jpg

Desmontamos todo el sistema de palanca y una vez que lo tenemos todo desmontado limpiamos bien.

http://img801.imageshack.us/img801/6273/dscn8571b.jpg

En la pieza donde va anclada la palanca de cambio y esta a su vez al chasis, observamos que al desmontar esta, queda una especie de tornillo el cual debemos fijar bien en un tornillo fijo de mesa y con la llave 17 aflojar con cuidado de no dañar la tuerca y cambiar a la rosca que os indico con la flecha y añadiendo un poco de sellador de tornillos para que quede bien fijo (en cualquier taller os pueden poner un poco en el tornillo llevando la pieza) y así con ello lo que conseguimos es atrasar un poco la varilla para que no roce en la tapa del motor.

http://img233.imageshack.us/img233/6213/dscn8573.jpg

Montamos todo el sistema de nuevo teniendo cuidado con la arandela esta que os muestro en la imagen ya que es un poco fastidiosa si no disponéis de unos alicates de punta fina, seguidamente montamos todo en la moto empezando por la parte inferior.

http://img28.imageshack.us/img28/8141/dscn8593.jpg

Con el cambio de la posición anteriormente mencionada lo que conseguimos es una mayor distancia de la varilla del cambio con la tapa del motor y así logramos que no roce como podéis ver en esta imagen.

http://img822.imageshack.us/img822/3558/dscn8602.jpg

Como podéis observar en la primera imagen la pieza superior que va anclada con una llave fija de 10 está mirando a hacia la derecha, para invertir el cambio todo lo que hay que hacer es sacarla de su sitio y girarla tal y como os muestro en la imagen y quedando está en la posición de la foto siguiente.

http://img560.imageshack.us/img560/622/dscn8599.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/2222/dscn8600v.jpg

Seguidamente una vez este colocada ponemos el tornillo y apretamos bien, y para terminar guiramos la varilla y dejamos la palanca del cambio a la altura que mejor nos venga y nos aseguramos de que todos los tornillos queden bien fijados, y probamos primero sobre los caballetes de que entren todas las marchas bien y seguidamente el que pueda andar un poco en calle que la pruebe mejor, y el que tenga la moto de circuito solo, pues que arranque la moto y con cuidado que empiece a meter marchas sobre el caballete. Y con esto tenéis realizado el cambio invertido tal cual queda en la imagen.

http://img94.imageshack.us/img94/5813/dscn8601.jpg

Es muy sencillo como habéis podido observar, lo único que tenéis que tener cuidado es a la hora de andar en el circuito y las primeras veces que cojáis la moto debéis pensar como vais a meter la marcha antes de,,,,,(seguro que alguno va en recta y mete una marcha menos jajajaja) en fin espero que os haya parecido interesante este pequeño y humilde tutorial.

p.d, si me he equivocao en algo que me corrigan.......

donmiguelon
26-nov-2011, 00:25
Bueno, veo que nadie te lo a agradecido. Así que ..................graciassssssssssss.........:ovac ion:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:plas:ovacion:p las:ovacion:plas:ovacion:anima
Sencillo dehacer y muy barato.


Un saludo.

Dapol
26-nov-2011, 14:47
Gracias compañero, es que esta mancha de paketes jodevueltas no saben apreciar los tutos gratuitos jajajajaja

ndnando
28-nov-2011, 11:39
muy bueno dapol, pero estoy al 100x100 de que le casco alguna marcha al reves fijo :parto:parto

Dapol
30-nov-2011, 13:54
el otro dia se lo montamos a la moto de francis alli en monteblanco y quedo encantao con el cambio.

ndnando
30-nov-2011, 15:48
si señor eso es calentarme :parto:parto:parto

ndnando
30-nov-2011, 15:49
ahora en serio dapol, cuantas as metido al reves?jajaja

Dapol
30-nov-2011, 15:51
jajajajajjaa bueno siendo sincero un par de veces se me ha escapado, pero vaya que luego te acostumbras y el resultado es genial, varia mucho el cambio, sinceramente te lo recomiendo y es muy muy sencillo como ves.,

cocogsxr
30-nov-2011, 22:14
Si es que a dapol le gusta montar las cosas al revés ,:parto:parto:parto:parto:parto:parto :birras:birras

chuchi
30-nov-2011, 23:17
Un tutorial impersionante!!!
En un par de semanas se lo ago a la mia junto con la revision de los 12000km, ya te contare k tal.
Un saludo y buen brico!!!!

luc
30-nov-2011, 23:34
Buen brico Dapol...pero creo que en la K6/K7 no hay que armar tanto follón.....de hecho en mi ex Suzi sólo tuve que darle la vuelta a la leva y nada más.....supongo que a partir de la K8 será diferente...

Salu2 pakete:birras

Dapol
02-dic-2011, 10:57
no si luc, lo intente hacer sin tener que desmontar la parte inferior y la barilla rozaba en la tapa de aluminio del pulgador del agua, por eso de echar para atras una posicion mas y se elimina el problema.

suzu
03-dic-2011, 15:13
muy buen tuto dapol,un 10 para ti :ovacion

sinpat
03-dic-2011, 19:08
interesante tutorial, habra que probarlo

stilorobert
06-dic-2011, 09:52
Enhorabuena por el tutorial.
Yo lo había pensado pero no me atrevia a hacerlo por si acaso...jejejje. Ahora veo que es posible.
Un saludo

josemari
02-ene-2012, 18:17
muy bueno el tutorial.
Preguntilla de novato esto que ventajas tiene sobre el cambio normal?
Otra preguntilla ¿a la cbr 1000 del 07 se le hace tan facil o es algo mas complicado? muchas gracias compañeros

Dapol
02-ene-2012, 19:08
muy bueno el tutorial.
Preguntilla de novato esto que ventajas tiene sobre el cambio normal?
Otra preguntilla ¿a la cbr 1000 del 07 se le hace tan facil o es algo mas complicado? muchas gracias compañeros

ventajas que cuando vas tubado en la moto es mas facil de cambiar ya que no tienes que meter el pie por debajo de la palanca si no que empujas hacia abajo y engranas la marcha mejor que para arriba, y luego lo de la cbr la verdad es que no se pero supongo que si.,

carlitos
03-ene-2012, 12:38
con tu permiso me llevo el tutorial .. gracias ...

r2l
20-ene-2012, 09:11
Muy bueno el tutorial,asi de bien explicado lo hace cualquier torpe,(lo he hecho yo.....)jejejjejj

Elmaslento
26-feb-2012, 14:46
Me a servido de ayuda para una duda que tenia ,muchas gracias por el tutorial:ovacion

Bobe
27-feb-2012, 18:58
hola, muy buenas, perdonar mi ignorancia, pero por qué en competición se llevan las marchas invertidas, muchas gracias¡¡¡¡

Adriwan
27-feb-2012, 21:22
Que buena !! :birras muy facil y claro, creo que me voy atrever ha poner el cambio invertido.
Haber lo que tardamos en ha costumbrarnos jejeje

Dapol
27-feb-2012, 21:53
hola, muy buenas, perdonar mi ignorancia, pero por qué en competición se llevan las marchas invertidas, muchas gracias¡¡¡¡
El cambio invertido como dice la palabra se invierte la velocidad y la 1 se mete paracecrono arriba y las demás hacia abajo facilitando el meter marchas en el circuito cuando vas en curvas y en rectas acplado en la moto.

chuchi
29-feb-2012, 10:07
Hola dapol!!!
Esta semana ya e puesto el cambio invertido y.....ahora me suenan las marchas al meterlas y antes nada, lo e hecho todo como en el brico, menos lo del tornillo k ay k sacer en un banco de trabajo que como no tengo volvi a poner esa pieza y lo saqué con una carraca de 17 y perfecto todo muy bien explicado y perfecto todo menos x el sonido de las marchas k no se k sera.....
Un saludo!!

kamikaze79
01-may-2012, 13:38
Gracias por el tutorial, yo también lo he hecho.

El unico problema que he tenido ha sido sacar el maldito tornillo que hay que sacar en una mesa de trabajo, el japo que apretó el mío lo hizo a conciencia, al final lo conseguí pero estuve a punto de desistir

atilio
02-jun-2012, 10:43
esta semana lo hago en la r1 y el 9 de junio lo pruebo en almeria, graicas dapol

tinoko
19-jul-2012, 18:29
dapol eres la caña de españa,se lo voy hacer a mi r6 :birras:birras

testos69
09-sep-2012, 10:50
Muchas gracias por el tuto, está muy bien y muy clarito...

La verdad es que tengo ganas de hacérselo a mi Arre6arre, pero no termino de atreverme porque no estoy seguro de que pueda hacerlo con las piezas de serie (no sé si la fijación de la palanca tendré esa posibilidad de cambio de posición... Lo miraré a ver...) y me da miedo no acostumbrarme a ello (que son muchos años utilizando el cambio de manera convencional...)

casto46
23-jun-2014, 21:25
Hola amigos seria saber si alguno de vosotros habéis hecho esto en una r6r 07 y saber si hay complicaciones o algún rollo raro gracias y muy buen tuto

natxgrak8
23-jun-2014, 23:04
Buenas noches.
Las fotos no se ven, los de imageshack hacen pagar por tener cta. y me imagino que la han dado de baja. Ami me paso hace unos dias, tampoco tenia mucho pero... jode. A ver si se puede arreglar, a mi me interesa, y creo que es un tuto que no puede faltar las fotos. Como bien dicen, una imagen vale mas que mil palabras.
Gracias, salu2.

Antonio Guzmán
28-jun-2014, 22:28
No se ven las imagenes....:cabeza:cabeza:cabeza

DocK8
28-jun-2014, 23:15
Solo has de darle la vuelta al trozo ese de metal de arriba donde va cojida la palanca de cambio, y retrasar la estribera hacia detras de las 3 posiciones que tiene.


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grillao
05-dic-2014, 10:43
Muy buen tuto, si señor!!! Un 10 para ti compi!! En cuanto se lo hago a mi susi k7 a ya hace tiempo q me ronda por la cabeza y viendo esto ya me he calentado del todo! Jejejejeje!!!
Un saludo crack!!

Dapol
08-dic-2014, 12:17
Es sencillo hacerlo como ves y da buen resultado


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