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Ver versión completa : ¿ Qué topes anticaída poner a una CBR 600 F4 ?


Chuckycbr
13-sep-2011, 20:42
Hola a tod@s nuevamente, os aseguro que antes de crear este post me he leído y releído todo lo que por aquí y por otros sitios se ha escrito sobre los topes anticaída, pros y contras de usarlos en circuito, así como comparado las diferentes opciones existentes en el mercado para mi moto, una CBR 600 F '05, es decir, que me lo he currao.

Una vez claro que le voy a poner unos topes anticaída " por si . . . ", mi duda está basicamente en que topes poner y estoy barajando 3 opciones: Rayza, Evotech y Pelacrash.

RAYZA:

http://i51.tinypic.com/34pgl7m.jpg

http://i55.tinypic.com/dop3bs.jpg

Tienen como ventaja que estéticamente no me disgustan y la gente que los ha probado como mi paisano Fire ha hablado bien de ellos, teniendo una buena relación calidad-precio-funcionamiento. La única pega es que como muchos de los topes para mi moto, no me gusta el sitio donde se anclan, que es en los brazos de la viga de chasis y me jodería que por no cargarme un lateral del carenado dañase el chasis ¿ alguna experiencia positiva o negativa al respecto ?

EVOTECH:

http://i56.tinypic.com/35hpm46.jpg

http://i53.tinypic.com/10f45nd.jpg

Tienen como ventaja que estéticamente me gustan como quedan, un amigo mío los lleva en su moto ( la segunda foto ) y no quedan mal del todo, también me gusta la calidad que se les presupone y el sistema de rosca que hace que tras una caída en teoría sea relativamente sencillo cambiar el protector dañado simplemente desenroscando el dañado por uno nuevo sin necesidad de quitar el lateral del carenado, etc, también me gusta el lugar en el que se anclan ( me da más seguridad que en el brazo del chasis ), desde luego serían la opción perfecta a no ser porque ¡¡ hay que agujerear el carenado para ponerlo !!:cabeza

PELACRASH:

http://i53.tinypic.com/23ud8iv.jpg

Marca muy conocida en lo relativo a topes anticaída, es la opción que menos me seduce ya que estéticamente no me gustan mucho ( por lo menos el modelo que en teoría le corresponde a mi moto, un puro y duro cilindro de nylon ), aunque la mantengo ya que en teoría gozan de un buen prestigio y si se pudiese colocar uno de los nuevos topes ( de forma no cilíndrica ) quizás serían una opción.


En fin, que espero vuestros comentarios basados en la experiencia para tomar una decisión definitiva sobre que hacer. Un saludo V'ss :birras

Fire_
13-sep-2011, 21:50
Wenas paisano. En este tema siempre recomiendo a Rayza, me han salvado de un par de ellas y sn una gente muy profesional y de trato inmejorable. Ademas, si por lo que fuera, tuvieras un percance y tuvieras que cambiar uno de los topes, te venden uno suelto, no la pareja de forma obligatoria ;-P

Chuckycbr
13-sep-2011, 22:04
Wenas paisano. En este tema siempre recomiendo a Rayza, me han salvado de un par de ellas y sn una gente muy profesional y de trato inmejorable. Ademas, si por lo que fuera, tuvieras un percance y tuvieras que cambiar uno de los topes, te venden uno suelto, no la pareja de forma obligatoria ;-P


Los Rayza me seducen bastante, la única pega es que el anclaje en el brazo del chasis ( o como se llame eso ) no me termina de convencer, me da un poco de yuyu :(

Piltraz
14-sep-2011, 06:28
eso de poder comprarlos sueltos es bastante importante, porque yo recien montados los que llevo, en la primera rodada, perdí uno y nunca mais se supo de el, y no veas lo que pica gastarse 80 pavos por segunda vez en cuestion de dos semanas total para tener un tope metido en una caja.

varito_mg
14-sep-2011, 07:04
Yo tambien me tiraria por Rayza, aunque esteticamente no queden del todo bien, son unos de los mejores para salvar los carenados

Hospitality Motobox
14-sep-2011, 11:33
Buenas, lo mejor que pongas los Evotech, como "contraindicacion" tienen que hay que agujerear el carenado, pero van sujetos por el tornillo que anlca el motor al chasis, nunca partiras el chasis, ni la tapa de balancines como con otros.
Aparte en caso de caida, estan estudiados para antes de romper nada se rimpen ellos y en caso de arrastron, la parte que toca el suelo que es de Derlyn (plastico aceitoso) se vende de repuesto. Y encima son baratos.

un saludo

CAFERES
14-sep-2011, 12:04
Mi consejo es cual "no" debes de poner, esos son los pelacrash. En tu moto en particular, en caso de caida salvan los carenados pero rompen la tapa de balancines o la culata, dependiendo de como esten colocados, pudiendo reusltar mas caro que reparar los carenados. Respecto a los 2 restantes, evotech no los conozco. Rayza lo hacen todo a conciencia

Chuckycbr
14-sep-2011, 12:09
Buenas, lo mejor que pongas los Evotech, como "contraindicacion" tienen que hay que agujerear el carenado, pero van sujetos por el tornillo que anlca el motor al chasis, nunca partiras el chasis, ni la tapa de balancines como con otros.
Aparte en caso de caida, estan estudiados para antes de romper nada se rimpen ellos y en caso de arrastron, la parte que toca el suelo que es de Derlyn (plastico aceitoso) se vende de repuesto. Y encima son baratos.

un saludo

Pues ya estaba casi decidido por los Rayza y me has vuelto a liar diciéndome las bondades que ya conocía de los Evotech ( un amigo los lleva en su moto ), . . ., la pega es lo de agujerear el carenado :cabeza

Chuckycbr
14-sep-2011, 12:12
Mi consejo es cual "no" debes de poner, esos son los pelacrash. En tu moto en particular, en caso de caida salvan los carenados pero rompen la tapa de balancines o la culata, dependiendo de como esten colocados, pudiendo reusltar mas caro que reparar los carenados. Respecto a los 2 restantes, evotech no los conozco. Rayza lo hacen todo a conciencia

Bueno, pues los Pelacrash la verdad es que ya los tengo descartados, los puse como opción por si acaso me decíais que eran una buena elección, pero mis opciones principales eran y son los Rayza y los Evotech, con un poquito de ventaja para los Rayza.

Hospitality Motobox
14-sep-2011, 12:17
Mira como quedan, es la moto de un cliente que tengo en el taller y que se los acabo de poner:

http://img33.imageshack.us/img33/3100/img1607j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/img1607j.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Chuckycbr
14-sep-2011, 14:43
Mira como quedan, es la moto de un cliente que tengo en el taller y que se los acabo de poner:

http://img33.imageshack.us/img33/3100/img1607j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/img1607j.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

O.K., muchas gracias, mi colega creo que los colocó en un sitio diferente ( es la foto que he puesto arriba ), me parece recordar que acopló los de una R1 o algo por el estilo, un saludo y muchas gracias por la foto, ahora si que estoy liado de verdad roto2

dimoniet
14-sep-2011, 19:33
tambien tienes los R&G , no son muy conocidos pero son buenos :birras

http://www.rg-racing.com/browseBike/Honda/CBR600(Alu_Frame)/2005/CP0012.aspx

Chuckycbr
14-sep-2011, 20:51
tambien tienes los R&G , no son muy conocidos pero son buenos :birras

http://www.rg-racing.com/browseBike/Honda/CBR600(Alu_Frame)/2005/CP0012.aspx


Estos RG no tienen mala pinta, pero me parece que también tendría que agujerear el carenado en la zona en la que va el tornillo que sujeta el lateral del carenado, lo que quizás me obligaría a usar siempre ese modelo de tope, cosa que veo un gran inconveniente.

Chuckycbr
14-sep-2011, 20:52
¿ Alguna experiencia negativa con los Rayza y sus pletinas ?

luc
14-sep-2011, 21:42
Buenas, lo mejor que pongas los Evotech, como "contraindicacion" tienen que hay que agujerear el carenado, pero van sujetos por el tornillo que anlca el motor al chasis, nunca partiras el chasis, ni la tapa de balancines como con otros.
Aparte en caso de caida, estan estudiados para antes de romper nada se rimpen ellos y en caso de arrastron, la parte que toca el suelo que es de Derlyn (plastico aceitoso) se vende de repuesto. Y encima son baratos.

un saludo

Sergio..puedes poner alguna foto??

Salu2:birras

Fire_
14-sep-2011, 22:20
¿ Alguna experiencia negativa con los Rayza y sus pletinas ?

Negativa no, precisamente al llevar pletina lo que sufre la fuerza del impacto es la pletina que se dobla en vez de que la fuerza del golpe la reciba el chasis.

Chuckycbr
15-sep-2011, 10:03
Negativa no, precisamente al llevar pletina lo que sufre la fuerza del impacto es la pletina que se dobla en vez de que la fuerza del golpe la reciba el chasis.

Bueno, me parece a mi que al fin y al cabo en una caída la cuestión es tener suerte o no, estoy seguro de que la misma moto con los mismos topes puede sufrir desde muy pocos a muchos daños según el destino quiera. Así que habrá que ponerle algo y rezar para que el destino no quiera putearte :god

Fire_
15-sep-2011, 13:08
Bueno, me parece a mi que al fin y al cabo en una caída la cuestión es tener suerte o no, estoy seguro de que la misma moto con los mismos topes puede sufrir desde muy pocos a muchos daños según el destino quiera. Así que habrá que ponerle algo y rezar para que el destino no quiera putearte :god

Si, sin duda la suerte tb influye y mucho, pero siempre la puedes condicionar un poco ;-P

titin1
16-sep-2011, 00:19
yo los llevo puestos (RAYZA) en una CBR 600 FS,y van perfectos;ahora lo que tienes que hacer es intentar no utilizarlos nunca.,jejeje

Chuckycbr
16-sep-2011, 09:31
yo los llevo puestos (RAYZA) en una CBR 600 FS,y van perfectos;ahora lo que tienes que hacer es intentar no utilizarlos nunca.,jejeje

Si está claro que el anclaje es cojonudo, que para ser unos topes no quedan mal del todo, etc, etc, . . ., pero lo que a mi me preocupa es que en caso de caída, al ir anclados a una pletina, esta se mueva, gire, deforme, . . ., y me produzca daños en el motor o en la viga del chasis en la que van anclados. :confused:

Kenny
16-sep-2011, 09:44
No se si llego muy tarde....

Yo en albacete llevaba los Rayza....

Y claro, los carenados no se salvaron, pero la moto (motor y chasis) están perfectos!!!

El tope derecho se desintegró... de lo negro no quedaba nada, y del aluminio poco.. jejejeje se fundieron junto con los tornillos, asi que para quitarlo he tenido que usar una radial!!

jajajajaj acojonao cuando pasaba el disco junto al chasis.....

Ya le he pedido a Raul (Rayza) que me mande 1 tope para poner. Otra cosa buena, es esa, que te venden de 1 en 1 por si necesitas cambiar alguno.

Mi castaña fue interesante..... y estoy muy contento de tener el chasis intacto.

:bye


Edito: Ya sabes que tengo tb una cbr600f4i

Chuckycbr
16-sep-2011, 10:13
No se si llego muy tarde....

Yo en albacete llevaba los Rayza....

Y claro, los carenados no se salvaron, pero la moto (motor y chasis) están perfectos!!!

El tope derecho se desintegró... de lo negro no quedaba nada, y del aluminio poco.. jejejeje se fundieron junto con los tornillos, asi que para quitarlo he tenido que usar una radial!!

jajajajaj acojonao cuando pasaba el disco junto al chasis.....

Ya le he pedido a Raul (Rayza) que me mande 1 tope para poner. Otra cosa buena, es esa, que te venden de 1 en 1 por si necesitas cambiar alguno.

Mi castaña fue interesante..... y estoy muy contento de tener el chasis intacto.

:bye


Edito: Ya sabes que tengo tb una cbr600f4i

Muchísimas gracias Kenny !!!, tu contestación me ha venido de perlas para aclararme que ( factor suerte aparte ) el motor y el chasis no tienen por que sufrir daños en caso de arrastrón con los Rayza. Alguna fotillo no le hiciste al lateral de tu moto tras tu arrastrón ¿ verdad ?

Kenny
16-sep-2011, 10:41
Pues, entre que no tenia ni fuerzas para sostener la camara y lo mal que me ponia al ver la moto... no le hice foto alguna.

Pero si quieres le hago al trozo que quité y carenados, chasis..... para que te hagas una idea...

aun no la tengo arreglada.

aunque igual si que hice fotos.. ahora que caigo... jejejejejeje tengo una memoria de pez pa fliparlo!!!

lo miro y te cuen....

:plata

Chuckycbr
16-sep-2011, 12:07
Pues, entre que no tenia ni fuerzas para sostener la camara y lo mal que me ponia al ver la moto... no le hice foto alguna.

Pero si quieres le hago al trozo que quité y carenados, chasis..... para que te hagas una idea...

aun no la tengo arreglada.

aunque igual si que hice fotos.. ahora que caigo... jejejejejeje tengo una memoria de pez pa fliparlo!!!

lo miro y te cuen....

:plata

O.K., gracias, es tema es que aunque se que cada caída es un mundo, seguro que me sirve para sacar conclusiones, . . ., la primera conclusión seguro que es: " Ni se te ocurra caerte " :colleja ( como ya sabes yo ya probé el suelo una vez así que se como te sientes en ese momento y actualmente :colleja )

Fire_
16-sep-2011, 12:23
La caida de Kenny fue bastante fuerte, a final de recta de Albacete, como si bloqueara de delante al iniciar la frenada. No recuerdo como quedo el tope, la moto bastante tocada, pero era una caida demasiado fuerte para que la salve un tope. Eso si, si chasis y motor han quedado intactos es que lo han hecho bien. El miedo que comentas de las pletinas, las pletinas son mas bien pequeñas, no suelen ser tan grandes como para incrustarse en el motor o la rama del chasis.

Otra cosa, lo que estas mirando de tapas de carbono para el motor, aparte de las que vende Robertons, yo miraria tb las de Carenados Uves, son las que llevo. Ya nos contaras ;-P

Chuckycbr
16-sep-2011, 13:00
La caida de Kenny fue bastante fuerte, a final de recta de Albacete, como si bloqueara de delante al iniciar la frenada. No recuerdo como quedo el tope, la moto bastante tocada, pero era una caida demasiado fuerte para que la salve un tope. Eso si, si chasis y motor han quedado intactos es que lo han hecho bien. El miedo que comentas de las pletinas, las pletinas son mas bien pequeñas, no suelen ser tan grandes como para incrustarse en el motor o la rama del chasis.

Otra cosa, lo que estas mirando de tapas de carbono para el motor, aparte de las que vende Robertons, yo miraria tb las de Carenados Uves, son las que llevo. Ya nos contaras ;-P

Gracias vecino :plata:birras

Kenny
13-oct-2011, 13:43
http://img402.imageshack.us/img402/931/topefs.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/402/topefs.jpg/)

Tio, perdona que haya tardado un mundo.

Tengo esta foto, de cómo quedó el tope despues de la piña. Tuve que quitarlo con una radial, ya que no tenia tornillos. El aluminio es blandito, pero al estar al lado del chasis...fiusssssssssssssss acojona un poco.

Chuckycbr
13-oct-2011, 13:55
Gracias Kenny, al final he decidido de momento no poner topes ya que en calle no los llevaría y en circuito las posibles ganancias y pérdidas están al 50 % según he podido informarme, sobre todo teniendo en cuenta el anclaje al chasis que lleva en nuestra moto.

Así que a no caerme !! :god

carenado
13-oct-2011, 18:17
Mi voto es para Rayza sin dudarlo.
En mi experiencia en una f4 me salvaron de rallar el carenado en parado y en circuito, en caida con mucha fuerza, se rompieron los dos con el consecuente daño al carenado, pero motor y chasis intactos.
Otra marca que no citas PUIG, la experiencia de un amigo es doblarlos como mucho, casi nunca romperse con las caidas fuertes. Gran diferencia con los Rayza que si rompen si la caida lleva mucho impacto.
Espero haberte ayudado en algo, topes si, pero ojo cuales, en este caso Rayza sin duda.

Chuckycbr
26-oct-2011, 18:06
Bueno, pues mi decisión final ha sido ¡¡¡ NO PONER TOPES !!! :eek: roto2, principalmente porque fuera del circuito no los iba a usar y en circuito la cosa está a un 50 % entre si ayudan que se rompan menos cosas o no ( se pueden enganchar en el piano y hacer de un " simple " arrastrón una voltereta ), otro punto negativo que tienen es el anclaje de los Rayza y casi todas las otras marcas en mi moto, que es en las vigas laterales del chasis, lo que me da un yuyu que no veas, por contra otras opciones como los Evotech te obligan a agujerear el carenado cosa que tampoco me hace gracia ninguna, así que ¡¡ a no caerse !!, sobre todo porque casi con total seguridad el 30 en Almería no tendré mis carenados circuiteros y tendré que entrar con la moto de serie ( externamente :x ) :bye

P.D.- Gracias a Raul de Rayza por ser un profesional como la copa de un pino y atenderme estupendamente aclarándome todas mis dudas y aportando experiencia, honestidad en sus respuestas y posibles soluciones a lo que le demandaba. :birras:one

Fire_
26-oct-2011, 23:23
Bueno, pues mi decisión final ha sido ¡¡¡ NO PONER TOPES !!! :eek: roto2, principalmente porque fuera del circuito no los iba a usar y en circuito la cosa está a un 50 % entre si ayudan que se rompan menos cosas o no ( se pueden enganchar en el piano y hacer de un " simple " arrastrón una voltereta ), otro punto negativo que tienen es el anclaje de los Rayza y casi todas las otras marcas en mi moto, que es en las vigas laterales del chasis, lo que me da un yuyu que no veas, por contra otras opciones como los Evotech te obligan a agujerear el carenado cosa que tampoco me hace gracia ninguna, así que ¡¡ a no caerse !!, sobre todo porque casi con total seguridad el 30 en Almería no tendré mis carenados circuiteros y tendré que entrar con la moto de serie ( externamente :x ) :bye

P.D.- Gracias a Raul de Rayza por ser un profesional como la copa de un pino y atenderme estupendamente aclarándome todas mis dudas y aportando experiencia, honestidad en sus respuestas y posibles soluciones a lo que le demandaba. :birras:one

Tu decides, jejejeje. Lo de Raul de Rayza te lo dije, son uns cracks y te van a hablar muy claramente y con toda la sinceridad del mundo, no buscando el negocio, sino que quedes satisfecho. Nos vemos el domingo ;-P

Chuckycbr
27-oct-2011, 09:31
Allí estaré Fire, a ver si el tiempo nos respeta y me puedes enseñar un poco la trazada de Almería :D

Fire_
27-oct-2011, 14:12
Allí estaré Fire, a ver si el tiempo nos respeta y me puedes enseñar un poco la trazada de Almería :D

Yo estoy en medios, en que grupo estas? Si estas en medios sin problemas, si estas en iniciacion te podran ayudar Mariajo o Luc o Dani90, ya veremos ;-P

CONRRAX
27-oct-2011, 14:33
Los Rayza me seducen bastante, la única pega es que el anclaje en el brazo del chasis ( o como se llame eso ) no me termina de convencer, me da un poco de yuyu :(

Yo lleve esos y en caso de caida te doblan esa parte del el chasis...son rapidos de poner y no tienes que desmontar nada,pero yo los vendi y puse unos pelacrass....

Chuckycbr
27-oct-2011, 16:10
Yo estoy en medios, en que grupo estas? Si estas en medios sin problemas, si estas en iniciacion te podran ayudar Mariajo o Luc o Dani90, ya veremos ;-P

Pues en la lista verás que voy en medios, mis amigos se empeñaron que en medios y en medios estamos, aunque yo quizás hubiera elegido iniciación ya que es la primera vez que entro en Almería, . . ., seguramente en las dos primeras tandas haga algo de tapón, pero al final lo mismo hasta quito alguna pegatina :x ( con dulzura y cuidado ), . . ., por cierto, el tiempo parece que mejora :plas

Chuckycbr
27-oct-2011, 16:12
Yo lleve esos y en caso de caida te doblan esa parte del el chasis...son rapidos de poner y no tienes que desmontar nada,pero yo los vendi y puse unos pelacrass....


Los Pelacrash para mi moto van anclados más o menos igual que los Rayza y no es menos cierto que en concreto para mi modelo de moto he leído varias malas experiencias con Pelacrash, . . ., en fin, que como en todo en la vida es cuestión de tener también un poco de suerte y habrá gente a la que le vaya bien una cosa y otras a las que no.

Fire_
28-oct-2011, 03:17
Pues en la lista verás que voy en medios, mis amigos se empeñaron que en medios y en medios estamos, aunque yo quizás hubiera elegido iniciación ya que es la primera vez que entro en Almería, . . ., seguramente en las dos primeras tandas haga algo de tapón, pero al final lo mismo hasta quito alguna pegatina :x ( con dulzura y cuidado ), . . ., por cierto, el tiempo parece que mejora :plas

En ese caso cuenta conmigo para salir la primera tanda a ver la trazada. Buscame por alli, mono plateado, zx6r negra y verde a medias, jeje ;-P

resembrin
09-nov-2011, 21:26
:mad:yo tengo los rayza y ya he usado el del lado derecho, tenía la moto aparcada y un coche la golpeó cayendo contra el suelo, no se hizo nada en absoluto, solamente un poquitín rayado el tope y se acabó y te aseguro que fue un buen porracete.... por lo menos se que funcionen en ese aspecto y por desgracia.

Kenny
10-nov-2011, 15:36
Pues yo defiendo a Rayza, y no porque tenga algun interes o similar, sino porque el talegazo de albacete me demostro que el chasis no sufre.
El que sufri fui yo....jajajajajjaa

Chuckycbr
10-nov-2011, 17:12
Pues yo defiendo a Rayza, y no porque tenga algun interes o similar, sino porque el talegazo de albacete me demostro que el chasis no sufre.
El que sufri fui yo....jajajajajjaa


Pero puede sufrir Kenny y ya esa duda me es suficiente, además tengo un truco infalible, no tocar el suelo con el lateral del carenado :parto

Tsuba
30-ene-2015, 21:10
El hilo es un poco viejo, pero me gustaría hacer mi aporte. aquí va:
Aparqué sobre la pata de cabra, aun así, al poco de haberme ido, el viento hizo vela contra el carenado y tiró mi moto hacia la derecha, y aparentemente no se hizo nada, pero 200km después, paré ya en casa, y vi que había tirado grandes cantidades de aceite sobre mi bota derecha y casi hasta la rodilla a través de la branquia derecha. Guardé la moto, y al día siguiente investigué qué podía tener: había roto la tapa de balancines.
file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image002.jpg
Los pelacrash parecían sólidos, pero habían cedido ante 200kg de moto estrellándose de golpe contra el cemento. Estos van –iban- anclados a uno de los tornillos que sujetan el motor al chasis mediante una pletina hasta sobresalir por la branquia. Pero esta pletina hace palanca. Notar que son pletinas asimétricas, y en el lado derecho permite más deformación por ser más larga. Al quitarlos, además hay que rellenar ese espacio con un casquillo.
file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image004.jpg
Ahora el remedio era peor que la enfermedad, tenía chapas, pero había que reparar una avería de motor que podía ser bastante fea.
Encontré la tapa de balancines en un desguace, y la junta la compré por eBay. Cuando tuve todo llamé a un amigo con más experiencia que yo en todo esto de mancharse de grasa y nos pusimos manos a la obra.
file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image006.jpg
3 horas y cuarto después habíamos reparado el motor. Solo quedaba echar aceite y probar que no fugase cuando el motor estuviese caliente.
Ahora ya tengo moto de nuevo, pero he sustituido los pelacrash (de los que ya no quiero ni oír hablar) por unos evotech, que como sabéis van al chasis directamente. Eso sí, recordar que el derecho es el que lleva un tornillo más largo, algo que también les pasa a los tornillos originales a los que sustituyen.
file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image008.jpg
Para encontrar el punto exacto donde hay que taladrar yo he seguido el siguiente procedimiento: Primero he atornillado la base de los topes evotech sin su tapa y sin el carenado. Después se coge el carenado y se posiciona donde iría montado. Entonces aprieto la chapa contra el tope para que deje marcada su posición en la espuma interior.
file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image010.jpg
Ya solo queda petrolear toda esa suciedad y taladrar la chapa con la corona.
El presupuesto de todo esto ha sido: tapa 300€ nueva, (o lo que pida el del desguace) + Junta 15€ por ebay + topes evotech 54€ + aceite 10w40 40€ + herramientas: una T hexagonal de 8mm + juego completo de hexagonales + llave de vaso de 14 + Corona para agujerear el carenado de Ø29mm + destornilladores de estrella.