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Ver versión completa : Me he equivocado y le he echado Diesel


IsmaelGSR
09-sep-2011, 22:18
Yo no se si os ha pasado alguna vez y el hecho de simplemente contarlo me da vergüenza, pero el domingo pasado quedo con los colegas para dar una vuelta, quedamos en la Gasolinera Repsol, y al llegar lo primero que hago es repostar antes de irnos (entre otras cosas porque llego el último). Me coloco al lado del surtidor, la manguera mas cercana es la de 98, y digo, "no la otra que estamos en crisis y total, pa dar una vuelta..."
pues le lleno el tanque (iba medio) con unos 7 litros y voy y pago. Bueno nos vamos!!!!
Antes de salir de la gasolinera, adivinad lo que le pasa a mi GSR, prompromprom... se me para, intento arrancarla un par de veces y nada y pienso.... voy a ver el surtidor.... me cago en la p..... el orden del surtidor es 98//e-plus diesel//95//diesel normal.
total, que le he metid 7 litros del diesel caro, vaya caraja.
Un colega se acercó a por una manguera, ya que los de la repsol no tienen nada para sacar la "gasolina", le tiro el tanque que estaba hasta la bola en la arqueta de la propia gasolinera y a volver a llenar esta vez de 98 para compensar.
Unos cuantos empujones después arranca con una bonita humareda y nos vamos a dar una vuelta. 100 kilometros de ruta y todo normal, pero esta mañana me la llevo al curro, unos 35 km de ida y otros de vuelta y la moto no va fina del todo, noto que me tironea a bajas revoluciones, y le cuesta subir de vueltas hasta que llega a las 5-6000 rpm.
Que pensais????????? Yo tengo en mente gastar el deposito y otro más y despues cambiar aceite y filtro que le toca, y ademas cambiar las bujias.
Pensais que sería conveniente limpiar los inyectores con algun producto comercial???????? a alguien le ha pasado???? soy el único que el domingo por la mañana a las 9:00 está un poco dormido????
Espero vuestros comentarios... y acepto alguna coña, jejejeje
Saludos

Pit
09-sep-2011, 22:25
soy el único que el domingo por la mañana a las 9:00 está un poco dormido????
Espero vuestros comentarios... y acepto alguna coña, jejejeje
Saludos

Sobre que le puede pasar....ni idea, gasta otro depósito por si acaso...o intenta vaciarlo entero (soltando algún manguito)

COn respecto a lo de dormido.....hace unos meses estaba echando gasolina llegó un tio, entro a pagar (surtidor prepago)....salió de pagar, se montó en el coche y se piró sin echar la gasolina :parto:parto:parto:parto
Como 25 metros después pegó un frenazo y dio marcha atrás hasta el surtidor para echar gasolina, al bajar del coche me dice: Vaya empanada que llevo, jajajaja yo me partía.

Fire_
09-sep-2011, 22:36
El año pasado volviendo de viaje, a la alturo de torremendo me paso parecido pero con el coche, pare a echar gasolina y con una empanada considerable, me puse a echarle diesel al coche que es gasolina. Me di cuenta cuando llevaba echados unos 16 litros o asi. Menos mal que me di cuenta antes. Llame a la asistencia del RACE, me recogieron, de ahi al taller, vaciar el deposito entero a traves de la bomba de gasolina, llenar el deposito hasta arriba de galosina y vuelta a casa para Murcia.

Resumen: un repostaje de mas de 3 horas, pero por suerte tire a la basura 20€ de gasoil. En el taller no me cobraron a cambio de quedarse los 25 litros que haban sacado del deposito que lo iban a echar al camion de 200 litros de deposito que no se notaba nada, asi que dentro de lo malo no me fue mal, un buen rato perdido y ya esta.

Yo le preguntaria a un mecanico de confianza. Como le preguntes a un conce oficial te dicen de desmontar inyectores y limpiar casi seguro, eso me dijeron a mi sin haber arrancado el coche siquiera, y no note nada de camino a Murcia la verdad, ni humo ni rateos.

JaviGS
09-sep-2011, 22:56
Recomendable lo que te han dicho, taller de confianza y ante la duda, desmontar y limpiar inyectores...
Respecto a lo de la empanada, te diré que de los 4 coches que usé (con mayor o menor asiduidad) en los últimos años, TODOS, insisto TODOS recibieron su ración de gasolina 95 octanos aún siendo todos Diesel jejejeje al revés es más dificil que pase porque la pistola de gasoil es más ancha que la de gasolina y por lo tanto no entra en los depósitos de los coches de gasolina (si no fuera por esto, también la hubiese armado otras dos veces más jejejeje)
Tranquilo que seguro que lo solucionas pronto, saludos!

Chuckycbr
10-sep-2011, 10:54
A mi me pasó en marzo de 2008, iba con mi novia de rutilla y paré a llenar el depósito antes de llegar a donde había quedado con unos amigos ( llevaba unos 10-12 litros ), recuerdo que en aquella cutre gasolinera ( la culpa fue mía, pero la gasolinera era cutre ) la manguera del gasoil era roja y no negra como suele ser costumbre, en fin os cuento la situación: un surtidor con gasoil y 95, con una manguera a cada lado, yo algo empanado pensando en mis cosas voy y estaciono frente a la manguera roja confiado de que esa era la manguera de la gasolina ( en muchas gasolineras convirtieron los antiguos surtidores con manguera roja de la antigua Super por Sin Plomo 95, manteniendo las manguera roja ), en fin, que cuando llevaba unos 3 ó 4 litrazos de gasoil de pronto noto el olor a gasoil y me di cuenta de que la acababa de cagar :colleja, . . ., llamé a mi mecánico de confianza y le comenté el asunto, reposté el resto del depósito de 98, arranqué la moto y lo típico, humo blanco y el ralentí desacompasado, me fuí de ruta y antes de coger la autovía me tironeó levemente un par de veces, luego en la autovía con el cabreo que llevaba y las ganas de gastar el depósito le quité la carbonilla a la moto de verdad, parecía un caza sobrevolando bajo, no por la velocidad que era elevada sino por la humareda blanca que dejaba tras de mi, a los 100 kms volví a repostar nuevamente con 98, la moto ya iba bien, lo único es que la boca del escape parecía una chimenea, estaba llena de ollín negro. Obviamente al día siguiente ( lunes ) a primera hora llevé la moto al mecánico, desarmamos la moto y vimos que los inyectores estaban perfectos, así que todo quedó en un " sustico ", pero que mal lo pasé, me sentí como un padre al que se le pierde su hijo pequeño en El Corte Inglés :cabeza

P.D.- Para más inri decir que uno de mis primeros trabajos fue de "gasolinero", así que estaba familiarizado con el asunto :colleja

Melentinik
10-sep-2011, 11:08
YO te puedo aconsejar

lo primero...........................me alegra saber que........YA NO SOY EL UNICO:parto:parto:parto

bienvenido al club:chupi

tiene facil solucion pero laboriosaroto2 auqnue ya has hecho parte del trabajo.
si la moto anda termina el deposito que tienes, llevala un poquito alta de revoluciones para que no se quede nada en los inyectores.
compra un limpiador de inyectores y echale.
pero lo mas importante es sacar las bujias y limpiarlas una a una con gasolina y luego soplarlas bien.
el diesel se queda abajo en el deposito asi que no apures la reserva las primeras veces si no quieres que te vuelva a pasar
notaras que la moto no va fina durante un tiempo pero luego como siempre, de hecho, yo he subido al podio con ella la semana pasada:one

pd: se dice equiVocar:gayer

IsmaelGSR
11-sep-2011, 08:18
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y efectivamente, se me ha ido un poco la ortografía a tomar viento,perdón, pondré la típica excusa de que como estan juntas la "v" y la "b" , pero si, me he equiVocado.
Por otra parte me alegro haber sacado un tema que nos a pasado a más de uno y parece un poco tabú, pero que al mismo tiempo genera y generará más de una risa.
Os mantendré informados de los acontecimientos.
En primer lugar,deciros que el tanque de la discordia está casi gastado, pero no lo apuraré y volveré a repostar.
Eentre lo que me habeis aconsejado y tengo en mente yo, el siguiente paso será el cambio que tenía previsto hacerle a los 12.000 (le faltan 400 km) hacerselo en cuanto gaste el siguiente deposito. Cambio de aceite, filtro y bujías,que aunque no le toque según las recomendaciones del fabricante, tenía pensado hacerselo, ya que la moto ha entrado 3 veces a circuito y las bujias originales cuando les metes mucha caña se resienten.
Lo dicho, Muchas Gracias a todos, por los consejos, por la corrección, ....
Espero mas comentarios y perdonad por enrollarme.
Saludos.

PD: ok por el cierre del que esta en el general, pero pensaba que era el único pavo que le ha pasado esto y que nadie lo iba ni a ver.

sach
11-sep-2011, 09:14
A ver, no pasa nada. Es mas, hasta le viene bien, porque el Gasoil realmente es un aceite pesado, y habras lubricado bomba de chofa, inyectores, etc.

Ahora vaciar deposito bien, llenar a tope y purgar.

V´sss...

IsmaelGSR
11-sep-2011, 21:53
Hola a todos:
Lo he flipado al ver que aparece en la página principal de Todocircuito, pero a ver si me explica alguien como se puede cambiar la entrada y corregir el faltón de ortografia (perdón a todos los que teneis que leer equiBocado, estaba pensando en comida, jeejejejeje)
Bueno, tengo que deciros que hoy he hablado con un mecánico de coches a punto de jubilarse, un profesor de autoescuela, un mecánico jubilado de Ford y un mecánico jubilado del puerto (cuanta vieja gloria junta, jejeje) y hemos hablado del tema (a todo esto decir que yo también soy mecánico, pero no de automoción), bueno,al grano que me enrollo.
Conclusiones:
1º A gastar un par de tanques y ver como va,
2º Si va todo normal, existen unos productos limpiadores de inyectores, pero en el caso de la gasolina, son poco efectivos ya que la gasolina de por si ya limpia y no deja apenas residuo.
3º Lo que puede haber quedado un poco con residuos, son las bujias, ya que la bomba y los inyectores se "autolimpian", por lo que una vez gastados esos dos tanques, mejor cambiarlas (por 25 € problema resuelto)
4º Si persistiera algún problema después del proceso, ir al taller y que le conecten la centralita, ya que a veces la electrónica se pone un poco tonta cuando detecta algo que no entiende, algo así como reiniciar el PC.

Saludos a todos.

GabiRR
11-sep-2011, 22:09
A mi amigo Antonio le apodamos el TDI, el chaval es reincidente en eso de poner diésel en la moto :parto:parto

Pit
11-sep-2011, 22:16
A mi amigo Antonio le apodamos el TDI, el chaval es reincidente en eso de poner diésel en la moto :parto:parto

Tdi???? Que cabrones :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Chuckycbr
12-sep-2011, 10:33
A mi amigo Antonio le apodamos el TDI, el chaval es reincidente en eso de poner diésel en la moto :parto:parto

Muy buenooo !!! :parto

Kenny
12-sep-2011, 13:48
:parto:parto:parto GRACIAS POR ESTOS RATOS!!! :parto:parto:parto

Fire_
12-sep-2011, 15:25
Recomendable lo que te han dicho, taller de confianza y ante la duda, desmontar y limpiar inyectores...
Respecto a lo de la empanada, te diré que de los 4 coches que usé (con mayor o menor asiduidad) en los últimos años, TODOS, insisto TODOS recibieron su ración de gasolina 95 octanos aún siendo todos Diesel jejejeje al revés es más dificil que pase porque la pistola de gasoil es más ancha que la de gasolina y por lo tanto no entra en los depósitos de los coches de gasolina (si no fuera por esto, también la hubiese armado otras dos veces más jejejeje)
Tranquilo que seguro que lo solucionas pronto, saludos!

Eso fue una cosa que aprendi el año pasado cuando le eche diesel al coche de sin plomo 95, y gracias a que estaba sujetando la manguera porque no entraba me di cuenta a mitad de repostar, sino la habria liado aun mas :cabeza :colleja

Fire_
12-sep-2011, 15:30
A mi amigo Antonio le apodamos el TDI, el chaval es reincidente en eso de poner diésel en la moto :parto:parto

Juas juas juas juas, pobrecillo, encima de equivocarse tener la mala suerte de tener unos amigos tan cabrones, jajajajajajajajajaja :parto :parto :parto ;-P

murdock34
12-sep-2011, 16:10
Pues a mi me pasó tbb hace algunos años con el coche de mi padrastro..

Me lo dejó forzado, ya q no le gusta dejar el coche y yotodo dormido tb temprano por la mañana, voy y le echo Diesel, cuando era de GAsolina....tuve q llmar a un colega q viniera con un tubo o algo similar para aspirar e ir sacando todo lo que metí, q creo recorar q fueron 20 litros, y al arrancar elcoche, no arrancaba.

Tardamos comop 2 horas en sacar todo (o casi todo) y vovler a rellenarlo con gasolina, a todo ésto no tenía mas dinero, así q tuve q dejar mi DNI en la gasolinera y volver por la tarde para pagarle al tío..

Ha estado a punto de pasarme 2-3 veces más :cabeza :cabeza

IsmaelGSR
12-sep-2011, 22:48
Lo que me dio un mal rato, me esta dando más risas de lasque esperaba, y por lo que veo he abiero la caja de pandora, ya que el que más y elque menos, o le ha pasado o tiene a alguien que le ha pasado.... jejejejeje
Me alegro de haber sacado el tema. Muchas gracias a todos y sobre todo a TODOCIRCUITO, espero que sigamos mucho por aqui y no pase como cuando me enganché a la revista MOTORACING y van y la quitan de la noche a la mañana, bueno eso lo comentaremos en otro post.
Saludos

iruxelc
13-sep-2011, 13:07
hola

me paso y tambien en una GSR, lipieza de inyectores, pero la moto nunca fue la misma, el relentí inestable SIEMPRE, y la moto daba unos pequeños tirones a revoluciones bajas, repito nunca se me termino de quedar bien, le heche muchos limpia inyectores durante varios depositos mas pero nada, me paso con unos 6000 km, y la he tenido hasta los 12000 km con el mismo problema.

Aun asi la moto siempre funciono perfecto solo eso, una vez te acostumbras casi ni lo notas, tambien legue a pensar que ni si quiera me limpiaron los inyectores simplemente dieron volquete al deposito, hecharon gasofa y la dejaron arrancada.

Piltraz
13-sep-2011, 13:46
Pues a mi me pasó tbb hace algunos años con el coche de mi padrastro..

Me lo dejó forzado, ya q no le gusta dejar el coche y yotodo dormido tb temprano por la mañana, voy y le echo Diesel, cuando era de GAsolina....tuve q llmar a un colega q viniera con un tubo o algo similar para aspirar e ir sacando todo lo que metí, q creo recorar q fueron 20 litros, y al arrancar elcoche, no arrancaba.

Tardamos comop 2 horas en sacar todo (o casi todo) y vovler a rellenarlo con gasolina, a todo ésto no tenía mas dinero, así q tuve q dejar mi DNI en la gasolinera y volver por la tarde para pagarle al tío..

Ha estado a punto de pasarme 2-3 veces más :cabeza :cabeza

:parto:parto:parto pero no has contado lo mas interesante............. se enteró tu padastro?????

Fire_
13-sep-2011, 15:06
Lo que me dio un mal rato, me esta dando más risas de lasque esperaba, y por lo que veo he abiero la caja de pandora, ya que el que más y elque menos, o le ha pasado o tiene a alguien que le ha pasado.... jejejejeje
Me alegro de haber sacado el tema. Muchas gracias a todos y sobre todo a TODOCIRCUITO, espero que sigamos mucho por aqui y no pase como cuando me enganché a la revista MOTORACING y van y la quitan de la noche a la mañana, bueno eso lo comentaremos en otro post.
Saludos

Ya ves, este post al final ha terminado siendo la risa. Tranqui que este foro debe continuar asi muchos muchos años y con este ambiente. Haremos todo lo posible por ello ;-P

Fire_
13-sep-2011, 15:06
:parto:parto:parto pero no has contado lo mas interesante............. se enteró tu padastro?????

Jajajajajaja, ya te digo!!! ;-P

IsmaelGSR
13-sep-2011, 22:04
Pues nada alegria y que no decaiga, que nos estan haciendo publi en la portada de la pagina, jejejejeje
a todo esto iruxelc, hasta los 12000 quiere decir que ya no la tienes????? y no probaste a cambiar las bujias?????solo limpia inyectores????
Saludos.

iruxelc
14-sep-2011, 12:32
Pues nada alegria y que no decaiga, que nos estan haciendo publi en la portada de la pagina, jejejejeje
a todo esto iruxelc, hasta los 12000 quiere decir que ya no la tienes????? y no probaste a cambiar las bujias?????solo limpia inyectores????
Saludos.

no hice nada la tenia maltratada, y si la vendi y me he comprao una R

IsmaelGSR
15-sep-2011, 21:10
iruxelc ok
mañana os daré novedades, le voy a echar el segundo tanque.
SAludos

IsmaelGSR
16-sep-2011, 21:53
Pues si que hay novedades, pero por desgracia no para bien.
Esta mañana le he llenado el tanque con 98 (he mirado bien al repostar.... y al ver el precio.... bueno, os ahorro los impropedios) con alegría, pero la moto poco a poco la noto que va menos fina y esta tarde al volver a casa, m ha pasado una cosa que no me había pasado nunca, al ir a detenerme he pasado de 2ª a N y se ha parado la moto.... la vualvo a arrancar y un colega que venía conmigo me ha dicho lo que se me estaba pasando por la mente, "la moto esta funcionando en "3" cilindros", y de eso entiendo un poco, ya que el coche tambien le "falta" un cilindro (Hyundai Accent 1.5 CRDi 3 cilindros). El tema es que cuando la moto va a partir de las 6-7000 rpm va aparentemente bien,pero en bajas rpm y a ralentí,no se mantienen estables las rpm.
Bueno, voy a empezar cambiando bujías, así que os mantendré informados de los acontecimientos.

Saludos

Fire_
17-sep-2011, 01:57
Pues si que hay novedades, pero por desgracia no para bien.
Esta mañana le he llenado el tanque con 98 (he mirado bien al repostar.... y al ver el precio.... bueno, os ahorro los impropedios) con alegría, pero la moto poco a poco la noto que va menos fina y esta tarde al volver a casa, m ha pasado una cosa que no me había pasado nunca, al ir a detenerme he pasado de 2ª a N y se ha parado la moto.... la vualvo a arrancar y un colega que venía conmigo me ha dicho lo que se me estaba pasando por la mente, "la moto esta funcionando en "3" cilindros", y de eso entiendo un poco, ya que el coche tambien le "falta" un cilindro (Hyundai Accent 1.5 CRDi 3 cilindros). El tema es que cuando la moto va a partir de las 6-7000 rpm va aparentemente bien,pero en bajas rpm y a ralentí,no se mantienen estables las rpm.
Bueno, voy a empezar cambiando bujías, así que os mantendré informados de los acontecimientos.

Saludos

Si yo estuviera en tu caso, la llevaria a un mecanico de confianza a limpiar lo que haya que limpiar y demas. Suerte y ya nos contaras ;-P

IsmaelGSR
18-sep-2011, 15:31
Pues ya tengo novedades!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ayer me puse manos a la obra. Ah, por cierto Fire_, se nota que no conoces Almería, donde nombras MOTO y se le ponen los ojos con el simbolo del dolar a la peña, al último que le comenté el tema por mera información, me dijo de empezar levantando la tapa de balancines, mirar válvulas.... vamos a sangrarme, así que del único mecánico que me fio soy yo.
Bueno por partes, lo de menos es que le cambié filtro de aceite y aceite de motor, a parte de mirar el del aire que lo tengo un pelin sucio y se lo cambiaré proximamente. Lo importante del asunto y bonito de la materia, fué quitar el tanque, la caja del filtro del aire con las toberas y desmontar bujías viejas y montar las nuevas. Tras desmontar y montar todo, le dí marcha y......J....DER!!!!!!! :ovacioncomo suena!!!!!!!!!!!!
la verdad es que se nota la diferencia una barbaridad,sobre todo el ralentí, la probé por el garage, y la noto como el primer día cuando salió del concesionario, pero cuando me ha hecho disfrutar realmente, ha sido esta mañana, 120 km de rutilla de montaña curveando y va de lujo.
La verdad es que lo estaba avisando poco a poco, desde hace un par de miles de kms. Ya habían trabajado bastante las bujias de casa. Casi 12.000 km, un curso en Jerez, un día de tandas libres en Jerez y otro en Tabernas. Ásí que lección aprendida, aunque el fabricante te recomiende unos intervalos de mantenimiento, cuando vamos de circuito toca adelantarlos
, y no solo aceite y filtros.
Saludos a todos.
PD: no he contestado antes porque estaba disfrutando viendo al futuro campeón del mundo:god Marquez, :one

Fire_
18-sep-2011, 22:48
Me alegro que lo hayas solucionado tu solito. Cuando decia mecanico me referia a alguien de confianza, y eos incluye el precio, pero claro, es jodio de encontrar la verdad. Yo he tenido suerte en esos temas muchas veces, no me quejo. A seguir disfrutandola ;-P

Kenny
19-sep-2011, 11:48
Cojonudo :plata

Me alegro que ya te funcione como antes.... y que disfrutes de tu montura de nuevo. No hay mayor satisfaccion que arreglar las cosas uno mismo.

V'ss

IsmaelGSR
19-sep-2011, 21:39
La verdad es que si. Cuando le pones ganas en hacerlo bien y el resultado es elque esperabas...pufffff. Que gustirrinín qu da!!!!!!!
Tenía un cosquilleo en la barriga cuando vi todo desmontado y después cuando la fuí a arrancar, pero como dices, cuando sale bien.... con buenas herramientas, se hacen maravillas, o como se suele decir,con buena p.... se f....
Muchas gracias a todos, la verdad es que también ha sido bonito ir contando el proceso, una historia con final feliz,jejejejejeje
Saludos

mostolin
28-nov-2011, 14:00
Tu no te preocupes yo le eché a la BMW rt 1200 como 15 litros de gasoil y menos mal que un chico que habia llenando el deposito de su coche se dio cuenta y me pregunto que si bmw habia sacado un modelo diesel y ahi empezaron las risas de todos menos mias, la moto tiene un deposito de 27 litros creo y le saqué 25 y pico con una bomba que tenian los gasolineros para estos casos. El deposito de la moto esta partido en dos asi que metiendo la goma por todos lados hasta que me salieron las cuentas y llene el deposito y ale para casa eso si la gasolina-gasoil de la moto se la quedaron ellos para la caldera de casa. y otra vez me paso a la inversa al coche que es diesel le llene de gasolina

jaimegsr600
28-nov-2011, 19:59
no te procupes por que a la moto no le pasa nada.
lo unico que seria bueno que hicieras es desmontar las bujias y limpiarlas

IsmaelGSR
29-nov-2011, 23:44
no te procupes por que a la moto no le pasa nada.
lo unico que seria bueno que hicieras es desmontar las bujias y limpiarlas

Las cambié como podrás leer la historia unos cuantos post antes, fue cambiarlas y volver a disfrutar.
Saludos

_JR_
01-dic-2011, 22:15
Joder, vaya risa de post. A mi no me ha pasado nunca eso, pero uno de mi pueblo le echo gasolina al tractor, y llego al pueblo diciendo que andaba mas el tractor que el bmw que tenia jajaja

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Tolo
04-dic-2011, 08:54
No te preocupes, lo de las bujias es buena idea.
Para que no pienses que eres el unico:
Un dia llendo de ruta con los colegas paramos en la gasolinera a repostar temprano, yo con las legañas pegadas cojo el surtidor para llenar el deposito y cuando voy por la mitad viene el de la gasolinera y me dice, bonita moto!! , a mi se me hicha el pechito...... y replica es la primera vez que veo una diesel, voy todo chulo y le digo diesel no, es de gasofa :leche..... en ese momento la cara de lerdo tubo que ser de pelicula:x:x
La vacie y le llene el deposito y hasta hoy.

TripleV
21-sep-2014, 19:15
Creo que soy del club,refloto.el post. He terminado la ruta, he repostado y ahora tiró a arrancarla para dar una vuelta y sorpresa... luz amarilla de avería motor y pom pom pom el motor. Lo raro es que al repostar he hecho 50 km...
Ahora mi pregunta. cuando os paso...¿se os encendía la luz amarilla?