Ver versión completa : Duda Sensor de inclinación CBR 600 F '01-'07
Chuckycbr
08-sep-2011, 17:10
Hola a tod@s, pues ahí va una pregunta de notavillo, resulta que voy a vestir mi polivalente CBR 600 F '05 para circuito en un futuro próximo y para ello he comprado un frontal sin agujero para las ópticas, es decir, un frontal de circuito; como muchos sabréis, mi modelo lleva el sensor de inclinación acoplado en los faros delanteros ( no se de que manera, si pegado, si atornillado, . . . ), el tema está en que parece ser que si quitas los faros ( y con ellos el sensor ) la moto no rula, así que me gustaría saber que es lo que hacéis vosotros para solucionar el problema, se que muchos habréis puenteado los cables y asunto solucionado pero es que a mi esa solución no me termina de convencer ya que paso de pegar un piñazo, que la moto no se pare y me cargue el motor; principalmente querría saber si es fácil de quitar y poner dicho sensor del faro ya que mi idea sería quitarlo cada vez que cambiara la configuración de calle por la de circuito y anclar dicho sensor de alguna manera al frontal de circuito, en fin, que espero que me ayudéis con vuestra experiencia, un saludo a tod@s.
P.D.- También querría saber si el sensor de inclinación de una CBR 954 ( hay un compi que vende uno por ahí ) le podría valer para mi moto y así hacer el asunto incluso más facil, dejando el frontal de calle y los faros sin tocar nada y anclando el sensor que me pillase al frontal de circuito, en fin, ya me aconsejáis que hacer. :confused:
Hola a tod@s, pues ahí va una pregunta de notavillo, resulta que voy a vestir mi polivalente CBR 600 F '05 para circuito en un futuro próximo y para ello he comprado un frontal sin agujero para las ópticas, es decir, un frontal de circuito; como muchos sabréis, mi modelo lleva el sensor de inclinación acoplado en los faros delanteros ( no se de que manera, si pegado, si atornillado, . . . ), el tema está en que parece ser que si quitas los faros ( y con ellos el sensor ) la moto no rula, así que me gustaría saber que es lo que hacéis vosotros para solucionar el problema, se que muchos habréis puenteado los cables y asunto solucionado pero es que a mi esa solución no me termina de convencer ya que paso de pegar un piñazo, que la moto no se pare y me cargue el motor; principalmente querría saber si es fácil de quitar y poner dicho sensor del faro ya que mi idea sería quitarlo cada vez que cambiara la configuración de calle por la de circuito y anclar dicho sensor de alguna manera al frontal de circuito, en fin, que espero que me ayudéis con vuestra experiencia, un saludo a tod@s.
P.D.- También querría saber si el sensor de inclinación de una CBR 954 ( hay un compi que vende uno por ahí ) le podría valer para mi moto y así hacer el asunto incluso más facil, dejando el frontal de calle y los faros sin tocar nada y anclando el sensor que me pillase al frontal de circuito, en fin, ya me aconsejáis que hacer. :confused:
Yo me hice una chapa de aluminio que enroscaba a un agujero del centro de la araña por la parte de delante y atornillo el sensor ahí. Mas o menos queda donde iba.
Buenas!!!
La cbr lo lleva atornillado a los faros, es la pieza 25 de este despiece:
Despiece cbr 600F (http://www.ronayers.com/Fiche/TypeID/26/Type/UPPER_COWL_01-05/MakeID/1/Make/Honda/YearID/42/Year/2001/ModelID/6810/Model/CBR600F4/GroupID/290374/Group/WIRE_HARNESS_04-05)
SI puedes quitarlo y dejarlo en una posición parecida (con una chapa o bridas) como cuando vas con los faros mejor. Así si algún día tienes un arrastrón la moto se parará......cosa que si lo puenteas no lo hará.
Chuckycbr
08-sep-2011, 18:46
Gracias chicos, pero sigo con mis dudas, . . ., el sensor de inclinación se más o menos lo que es y donde va, mi pregunta es si es fácil de quitar y poner de los faros ( vamos, que si me compensa pillarme uno extra o no y donde colocarlo, ¿ en la araña, en el frontal ? :confused: ), alguna fotillo de vuestras ñapas me vendría bien para ir orientándome.
EL-CHUKY
08-sep-2011, 19:17
Gracias chicos, pero sigo con mis dudas, . . ., el sensor de inclinación se más o menos lo que es y donde va, mi pregunta es si es fácil de quitar y poner de los faros ( vamos, que si me compensa pillarme uno extra o no y donde colocarlo, ¿ en la araña, en el frontal ? :confused: ), alguna fotillo de vuestras ñapas me vendría bien para ir orientándome.
hombre chuky lo primero te saludo no hay muchos chukys k se diga :parto:parto:parto
imagino el sensor de tu moto vaya mas o menos como en la mia, no cuesta nada quitar una vez quitas los faros, yo ahora lo llevo puesto en la araña sujeto con unas bridas y dpm
En la 600 no estoy seguro en la mía que es una 1000 va en medio de los faros y con una llave de vaso de 8 se quitan las dos tuercas que lleva y ya se separa de los focos y des pues con unas bridas y cinta aislante lo sujeto a la araña por la parte de abajo y solucionado.:birras
Chuckycbr
08-sep-2011, 19:58
Bueno, pues el sensor se que es ésto:
http://i53.tinypic.com/2hqfhn6.jpg
Y esto parece un arreglico como el que comentáis:
http://i54.tinypic.com/2v34v90.jpg
Más o menos me van quedando las cosas claras, todavía no le he metido mano a la zona del frontal, cuando vaya haciéndolo seguro que me aclaro mejor. Muchas gracias a tod@s.
P.D.- Se admiten más sugerencias y opiniones, ya sabéis que la información es poder :D
CAFERES
08-sep-2011, 20:42
No anules el sensor de inclinacion. Hazte un soporte con una pletina (como te ha dicho un compañero antes) y ponlo en una posicion parecida a como va en la moto de serie. Es muy facil hacerlo en los carenados de fibra.
Piltraz
08-sep-2011, 20:48
hay que ver lo que se aprende en este foro......
Cuando tenia la CBR1000 05 llevaba uno igual y en la ficha puenteaba los dos extremos lo encintaba y se terminó el problema. Para calle lo dejaba puesto.
Chuckycbr
08-sep-2011, 21:09
hay que ver lo que se aprende en este foro......
A mi me está viniendo de perlas ya que en el mundo circuitero, a pesar de tener " el culo pelao " de montar en moto ( he tenido una R6 2001, una CBR 600 F Sport '02, una CBR 900 RR '00 y mi actual CBR 600 F '05 ), soy un novato y estoy aprendiendo un montón sobre neumáticos de circuito, seguros, calidad de diversos componentes, consejos sobre que llevar al circuito y como llevarlo, "apaños" como lo del sensor de inclinación, . . ., en fin, gracias a tod@s. :birras:plas
Chuckycbr
08-sep-2011, 21:12
Cuando tenia la CBR1000 05 llevaba uno igual y en la ficha puenteaba los dos extremos lo encintaba y se terminó el problema. Para calle lo dejaba puesto.
Ya, pero es que si piñas en circuito, llevas el asunto puenteado y por el motivo que sea no puedes parar la moto, puedes hacer un estropicio del copón :cabeza
Ya, pero es que si piñas en circuito, llevas el asunto puenteado y por el motivo que sea no puedes parar la moto, puedes hacer un estropicio del copón :cabeza
Las 4 veces que piñe con ella cuando llego siempre está parada, se suelen calar. Sin embargo mas piños he visto por culpa del susodicho sensor.
Chuckycbr
09-sep-2011, 09:09
Las 4 veces que piñe con ella cuando llego siempre está parada, se suelen calar. Sin embargo mas piños he visto por culpa del susodicho sensor.
:nusee No me líes más, ja, ja, jaaa !!
:nusee No me líes más, ja, ja, jaaa !!
Lo que hagas bien echo está :one
Chuckycbr
09-sep-2011, 18:10
Cuando tenga el material ya os informaré del apaño que haga :rolleyes:
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