Ver versión completa : Calentadores para neumáticos
Los Calentadores de neumáticos
Las gomas, son uno de los factores mas importantes a tener en cuenta en el mundo de la competición.
http://img502.imageshack.us/img502/9094/image007rx2.jpg
Gracias a la gran calidad de estos, los pilotos pueden aprovechar al máximo los diferentes compuestos de neumáticos construidos especialmente para cada ocasión. Las gomas necesitan un grado de temperatura especial para poder ser efectivas y dar la máxima adherencia tan anhelada por el piloto. Y uno de los factores claves, que permite al piloto sacar el máximo rendimientos de la goma desde un principio, son los calentadores. Estos permiten que la goma mantenga la temperatura ideal y así el piloto puede disponer de adherencia desde que sale de su propio box.
¿Como funcionan los calentadores? Cada material que forma el calentador tiene su propia función y su objetivo principal reside en calentar y sobretodo mantener la temperatura de la goma sin deformar las características originales de la misma.
Estas son algunas de las curiosidades del funcionamiento de los calentadores:
Curva Térmica: Un calentador estándar se mantiene a 80° C, y tarda unos 50-60 en llegar a la temperatura ideal. En su interior tiene un censor que realiza la función de termostato y cuando sobrepasa la temperatura marcada, interrumpe su función.
http://img49.imageshack.us/img49/8052/dm1179332733ap3.jpg
Material: Los calentadores están formados por una especie de sandwich constituido por 5 niveles de diferentes materiales. En primer lugar y directamente en contacto con el neumático, tenemos una capa de “Poliéster” transpirante seguido por unos filamentos de carbono por los cuales fluye la corriente eléctrica. Encima hay otra capa de poliéster térmico que limita la dispersión del calor y por encima de éste, existe una capa de poliuretano “Hidro-repelente”.
Creación: Son necesarias 6 personas y cerca de 120 minutos de mano de obra para poder crear un calentador estándar. Si se quiere personalizar una copia, se necesitarán unos 180 minutos. El precio de venta al público puede variar de 600 a 800 Euros.
LOS NUMEROS:
80°C La temperatura ideal
24 Calentadores utilizados por un equipo
2.300 cm cuadrados de material para crear una copia de calentador
4..000 cm de cable de carbono para realizar una copia
0,800 kg el peso del calentador delantero
1,200 kg el peso del calentador posterior
http://img217.imageshack.us/img217/788/174tj5.jpg
A_JeSuS_rr
29-ene-2009, 11:14
desde que prove los calentares, para mi son de uso obligatorio cada vez que voy a rodar, ya no es solo por las dos vueltas que pierdes " ganduleano" para calentar los neumaticos y esa duda de.. estaran ya lo suficientemente calientes?? esa trankilidad de salir desde la primera vuelta a saco y sabiendo que van en su temperatura, la verdad no tiene precio.
Abellan
05-feb-2009, 07:55
jajajaja pero si tu no vas nunca a saco jesus ni las dos primeras vueltas ni las siguientes jajajjajaja paketeeeeeeeeeeeee mira donde te encuentro ijijijijijjiiya ablaremos por aqui cono que eres un cono ajajajajajajya te pillare ya....(cuando tengo con que porque con la rm 125 como que no no????)jajajajajja
Que calentadores recomiendas…
Non tengo mucho dinero para gastar en calentadores y quiero una opinión de cuales son los mejores cualidad y precio .
Non soy piloto, solamente rodo en circuito.
Y donde puedo buscarlos..
Saludo,
Djinha
Que calentadores recomiendas…
Non tengo mucho dinero para gastar en calentadores y quiero una opinión de cuales son los mejores cualidad y precio .
Non soy piloto, solamente rodo en circuito.
Y donde puedo buscarlos..
Saludo,
Djinha
Hola majo! pues mira tienes dos tipo spara elegir, los que te indican la temperatura unicamente mediante leds y los que te la indican con un display que te pone la temperatura exacta, este segurndo cuesta más pasta solo por eso, si no te quieres dejar mucha pasta opta por los anteriores que son más baratos y te hacenla misma función!
donde pillarlos?? pff la verdad que en cualquier pagina o tienda los vas a poder encontrar, hechate un vistazo a los enlaces que tenemos a tiendas y compara precios a ver cual te convence más
Si no os importa, amplio un pelo el tema.
Podriamos diferenciar los calentadores por gama y por caracteristicas.
La diferenciacion por caracteristicas, es la que comenta borja. Analogicos y digitales.
A los "terrestres" nos da lo mismo. Usamos unos u otros y cuanto más baratos mejor.
Estos calentadores, los baratos (MotoGP y similares), provienen de china, y por lo tanto, su precio es muy accesible.
Peeero, tienen algun problema, y es que la calidad de la malla de resistencias, es baja.
Por encima, tienes una gama de calentadores superiores, con mejor acabado (interno, esto nosotros no lo vamos a notar) y básicamente, mejor preparado contra "averias".
En estos calentadores, digamos de gama media, tenemos Puig y alguna otra marca. Ya no son fabricados en China sino en Taiwan o similares. De precio andan bien, no tan bien como los MotoGP, pero si cerca.
Por último, tenemos los calentadores Pata Negra.
Estos calentadores fabricados en Europa, son calentadores caros. Normalmente analógicos. Digamos que son lo mejor de lo mejor en el mercado.
Pero claro, los precios son altos.
Que les diferencia? Básicamente la duración. Unos calentadores Bandit, que los usan en el mundial, analógicos, no los rompes aunque quieras. Puedes maltratarlos que la malla aguanta un tiro.
Unos motogp, ya los puedes mimar, que a veces rompen....
Recomendaciones? Bueno, yo, desde el punto de vista de vendedor que vende todas las marcas, no voy a recomendar nada. Yo llevo MotoGP, nunca me han dado ningun problema. Pero si conozco alguno que le ha quemado una rueda un motogp con una resistencia jodida.
La conclusion es.....
MotoGP: entre 159 y 170 €.
Bandit: Mas de 600 €.
Puig: 200 y pico €.
Que comprar?
Bueno, para amotizar un pata negra, tienes que joder 2 MotoGP, con sus 2 ruedas jodidas, y aun asi, no sale igual.
Un Puig puede salir muy rentable porque no se joden tan facil.
Lo barato sale caro, pero no siempre. Puig es buena alternativa, y sino, lo barato. MotoGP, BikeTek.
Un Saludete ;)
Abellan
11-mar-2009, 09:31
yo sencillamente garantizo un año mis calentadores y asin no hay problemas
Otra duda resuelta...
El novato va aprendiendo.
entonces la mejor opcion en cuanto a bueno,bonito y barato los puig, esa es mi conclusion:cabeza:cabeza.
p.d; gracias KAKE, como siempre resolviendo dudas por lo menos ami, yo pago estas tio:birras:birras
Bueno, como ha llovido desde que escribí ese texto, voy a puntualizar ciertas cosas :ovacion
MotoGP siguen rompiendo. Lo que es peor, ahora mismo el fabricante, no da soporte de fábrica ni garantia, ya que considera, que la culpa SIEMPRE es del cliente.
Conclusión: Las garantias me las estoy comiendo con patatas yo :colleja
Biketek, tres cuartos de lo mismo.
Y se ha colado un fabricante con el que llevaba tiempo trabajando, pero que cada dia me sorprende más. IRC. Italianini.
Estos cracks, han hecho un calentador de gama alta con resistencias en carbono, pero a precio de gama media-baja :babas
Como antes de vender hay que probar, y aprovechando que mis MotoGP dijeron basta hace 1 mes, pues yo mismo los he catado (la versión digital) y son una auténtica gozada. Simplemente tocando la manta, se nota que están hechos de otra pasta....joder, dan ganas de echarsela encima un dia de invierno. Un tejido suave, impermeable.....
Algunos equipos ya "visten" calentadores IRC.
Suzuki Catalá (Campeonato del mundo de resistencia), Parkalgar Honda (Mundial SS), Factory Racing (Mundial SS), Team Trasimeno (Europeo SS).....
Para muestra un boton.
http://img504.imageshack.us/img504/9253/img2814redimensionar.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/154/img2815redimensionar.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/9135/img2816redimensionar.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/5441/img2782redimensionar.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/517/img2783redimensionar.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/4817/img2784redimensionar.jpg
Gracias por la info Kake:birras si no te importa pasame precio por privado, o si quieres publicalo por aqui.
Un saludo
Gracias por la info Kake:birras si no te importa pasame precio por privado, o si quieres publicalo por aqui.
Un saludo
Sin problemas.
Los Puig los he dejado de oferta en 159 € portes e iva incluido.
Los IRC analogicos, 239 € portes e iva incluido, tambien de oferta.
Los digitales, de oferta tambien, 375 € portes e iva incluidos.
la verdad es que me gusta todo lo que sea equipar la moto.. pero conociendome seguro que a la segunda rodada no las pondria. :)
saludos compañeros, me gustaria q alguien del foro me explicara como va el tema de los calentadores ,me refiero en como hay q darle uso. si se desconecta cuando ruedas o no, como guardarlos , a lo mejor os parece una tonteria pero yo estoy muy verde en el tema, y lo agradeceria mucho, a ver si el amigo abellan me puede orientar o cualquier otro, gracias:birras
Abellan
16-oct-2009, 16:59
nano tu con ponerlos una hora minimo antes de salir a pista ya vas bien y cuando esten bien calientes las ruedas le compruevas la presion pa que nu sean ni blandas ni duras....
con eso todo perfecto
importante poner el fino delante y el ancho detras....
por ultimo necesitas enchufarlos....
y todo perfecto...
salu2
saludos compañeros, me gustaria q alguien del foro me explicara como va el tema de los calentadores ,me refiero en como hay q darle uso. si se desconecta cuando ruedas o no, como guardarlos , a lo mejor os parece una tonteria pero yo estoy muy verde en el tema, y lo agradeceria mucho, a ver si el amigo abellan me puede orientar o cualquier otro, gracias:birras
Pues yo no soy ningun experto, de echo no tengo calentadores aun pero por lo que tengo entendido si se deben desconectar para rodar. Es mas hay gente que los quita para rodar porque dicen que las ruedas agarran mas sin ellos y les duran mas los calentadores:parto:parto:parto:parto
PD: no te lo tomes a mal, esque me ha echo gracia
Pues yo no soy ningun experto, de echo no tengo calentadores aun pero por lo que tengo entendido si se deben desconectar para rodar. Es mas hay gente que los quita para rodar porque dicen que las ruedas agarran mas sin ellos y les duran mas los calentadores:parto:parto:parto:parto
:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Cabr**n eres jejeje;)
Salu2
q cabron q eres roncho:parto:parto no me lo tomo a mal hombre no pasa na , pero esque en otro foro e leio q in teresa ponerlos sin arrugas bien estiraos, cuando sales a rodar desconectarlos quitandolos de la moto claro:x y nunca enrollarlos cuando estan calientes. y como no se de q va el tema pos poreso pregunto:cabeza, pero q si te hace gracia me alegro no problem
como esta de cabron el roncho hoyyyyy jajajajaja
:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
:parto:parto:parto
Si, si...alguno se rie....pero seguro que no tiene respuesta a tu pregunta,jajaja.
Mírate este post, en la página 2 a partir de la respuesta 20:
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=1024&page=2
se agradece el detalle LINGAS:birras un saludo en vsssssssss:x
se agradece el detalle LINGAS:birras un saludo en vsssssssss:x
menuda pandilla de cabrones eh?? :x:x:x
menuda pandilla de cabrones eh?? :x:x:x
bueno CHISPI, de todo un poco :parto:parto pero siempre de buen rollo:x
Sin problemas.
Los Puig los he dejado de oferta en 159 € portes e iva incluido.
Los IRC analogicos, 239 € portes e iva incluido, tambien de oferta.
Los digitales, de oferta tambien, 375 € portes e iva incluidos.
Tienes un priv.
espero q sirva de algo , sobre todo para mi amigo RONCHO :parto:parto
----- Mensaje reenviado ----
De: RacingZone <contacto@racingzone.es>
Para: diegoduiliogerlo@yahoo.es
Enviado: lun,9 noviembre, 2009 22:38
Asunto: Tutorial Uso correcto Calentadores de Neumatico
Hola a todos.
En los últimos meses, han sido muchas las quejas de varios fabricantes de calentadores sobre el uso que se da a los calentadores y que están entrando demasiados calentadores quemados.
Un calentador de competición, es un elemento que hay que tratar bien para que dure, ya que, por las características que tiene, al ser un elemento que está en temperaturas elevadas, un mal uso puede acabar con el calentador en un solo dia.
Por si acaso, nos hemos dado un paseo por algunos circuitos, y hemos visto algunas salvajadas que han hecho que tomemos medidas, y la principal es escribir estas pequeñas instrucciones para que trate todo el mundo de tratar al calentador como lo que es.
Son 2 minutos más para salir a pista, pero merece la pena. Ademas, nos evitaremos sorpresas desagradables. A nadie le gusta que un calentador se queme, y mucho menos si afecta al neumático....si ademas nos llevamos la desagradable sorpresa de que ciertas averias no las cubre la garantia por ser problemas derivados del mal uso por parte del particular, mucho peor.
LAS NORMAS DE USO SON LAS SIGUIENTES:
1) Los calentadores, SOLO se colocarán en una moto con las dos ruedas elevadas por caballetes. (Parece básico pero hemos visto calentadores apoyados directamente en el suelo!!!).
2) Los calentadores de neumático digitales, se programarán a un máximo de 80º salvo en situaciones de mucho frio, ya que temperaturas superiores, pueden causar el sobrecalentamiento en el momento que los quitemos del neumático y la quemadura de la tela del mismo aunque sea NOMEX (hay que tener en cuenta que los digitales pueden alcanzar los 100º de temperatura)
3) Los calentadores de neumáticos, se desenchufarán antes de quitarlos de los neumáticos.
4) Una vez desenchufados, se procederá a retirar los calentadores de neumáticos del neumático y se colocarán EN EL SUELO, con la superficie externa sobre el suelo y la interna al aire, TOTALMENTE ESTIRADOS. El no hacerlo asi, y dejarlos con arrugas o con la superficie interna sobre el suelo, causará con casi total probabilidad, la quemadura en el calentador.
5) Una vez coloquemos el calentador sobre nuestro neumático, nos aseguraremos de ESTIRAR al 100% el calentador sobre el neumático, y que no quede ni una arruga, ya que estas, son motivos de quemadura del calentador y pueden provocar la quemadura del neumático.
ADEMAS DE LAS NORMAS DE USO, A CONTINUACIÓN EXPONEMOS LO QUE NO SE DEBE HACER.
1) El calentador de neumático no debe utilizarse si tiene algun defecto visible.
2) El calentador de neumático solo debe utilizarse para calentar neumáticos de competición.
3) El doblaje o las arrugas de los calentadores de neumático, pueden causar sobre-calentamiento. Esto puede dañar el neumático y el calentador.
4) El calentador de neumático no debe exponerse al agua.
5) Utilizar calentadores de neumático de las medidas de los neumáticos para que no existan areas de superposición.
La garantia de neumaticos de los calentadores solo se cubrirá en caso de defecto de fabricación y no en caso de mal uso del producto.
PARA FINALIZAR, UN RESUMEN DE LOS POSIBLES FALLOS DE LOS CALENTADORES, BIEN POR DEFECTO DE FÁBRICA O BIEN POR MAL USO.
Defecto de fabricación 1: Problema de Termostato o de Cables eléctricos.
El defecto no será visible. Simplemente el calentador no funcionará o no calentará.
Defecto de fabricación 2: Fallo en la resistencia que resulta en quemadura (Ver segunda imagen)
Se verá una area quemada localmente, muy específica, causado por un defento en una resistencia (normalmente en calentadores con resistencias de cobre).
Uso Incorrecto 1: Arrugas en la exposición al neumático.(Ver primera imagen)
Esto sucede cuando los calentadores no están debidamente estirados en el neumático y quedan con dobleces haciendo que las resistencias se toquen y quemen la tela del calentador, y pueden quemar tambien el neumático.
Este error se verá por una marca visible en el tejido con la forma de la resistencia, quedando el tejido sin color y quemado como se puede mirar en la primera imagen.
La Sobreposición del calentador se puede mirar a través de las puntas quemadas.
La sobreposición de las puntas causará un doble calentamiento que se quema y damnifica el termóstato. Los calentadores tienen que estar cuidadosamente estirados y montados en el tamaño adecuado de neumático para que todos los elementos de calentamiento puedan estar acostados por toda la superficie del neumático para que haga un calentamiento global e igual en el neumático.
Los calentadores que muestren este tipo de daño tal como se puede mirar en la foto no tendrán garantía pues han sido usados incorrectamente.
Uso incorrecto 2: Los daños causados por el usuario por doblar ó enrollar el calentador estando aún caliente.
O dicho de otra manera, quitar el calentador y tirarlo sin cuidado, o dejarlo doblado pensando que de esta manera se mantiene mejor, cuando acabamos de retirarlo del neumático. Lo que es peor.....hemos encontrado calentadores directamente conectados y sin neumático que calentar.
El tipo de quemadura en este caso podrá tener el mismo aspecto de la foto 2 y si hay alguna duda el calentador será sustituido, pero tambien podrá presentar el mismo aspecto de la foto 1 donde seguro el calentador ha sido enrollado ó doblado caliente y no tendrá garantía.
Uso incorrecto 3: El usuario ha modificado el producto por sustitución de los cables ó enchufes eléctricos.
SÍN GARANTÍA!
Estas recomendaciones de uso, y este resumen de garantia, sirve para todos los calentadores, da igual el fabricante. Si es cierto que unos calentadores aguantan más que otros por el tipo de resistencias que tienen, pero ante un mal uso, CUALQUIER CALENTADOR SE VA A QUEMAR.
Gracias a todos.
__________________________________________________ _________
Ud. recibe este boletín de noticias de http://www.racingzone.es porque se suscribió a este servicio.
Para cancelar la suscripción a este boletín hazle click al siguiente enlace: http://www.racingzone.es/component/option,com_letterman/task,unsubscribe/Itemid,1/
E-mail: diegoduiliogerlo@yahoo.es
Hola a todos.
En los últimos meses, han sido muchas las quejas de varios fabricantes de calentadores sobre el uso que se da a los calentadores y que están entrando demasiados calentadores quemados.
Un calentador de competición, es un elemento que hay que tratar bien para que dure, ya que, por las características que tiene, al ser un elemento que está en temperaturas elevadas, un mal uso puede acabar con el calentador en un solo dia.
Por si acaso, nos hemos dado un paseo por algunos circuitos, y hemos visto algunas salvajadas que han hecho que tomemos medidas, y la principal es escribir estas pequeñas instrucciones para que trate todo el mundo de tratar al calentador como lo que es.
Son 2 minutos más para salir a pista, pero merece la pena. Ademas, nos evitaremos sorpresas desagradables. A nadie le gusta que un calentador se queme, y mucho menos si afecta al neumático....si ademas nos llevamos la desagradable sorpresa de que ciertas averias no las cubre la garantia por ser problemas derivados del mal uso por parte del particular, mucho peor.
1) Los calentadores, SOLO se colocarán en una moto con las dos ruedas elevadas por caballetes. (Parece básico pero hemos visto calentadores apoyados directamente en el suelo!!!).
2) Los calentadores de neumático digitales, se programarán a un máximo de 80º salvo en situaciones de mucho frio, ya que temperaturas superiores, pueden causar el sobrecalentamiento en el momento que los quitemos del neumático y la quemadura de la tela del mismo aunque sea NOMEX (hay que tener en cuenta que los digitales pueden alcanzar los 100º de temperatura)
3) Los calentadores de neumáticos, se desenchufarán antes de quitarlos de los neumáticos.
4) Una vez desenchufados, se procederá a retirar los calentadores de neumáticos del neumático y se colocarán EN EL SUELO, con la superficie externa sobre el suelo y la interna al aire, TOTALMENTE ESTIRADOS. El no hacerlo asi, y dejarlos con arrugas o con la superficie interna sobre el suelo, causará con casi total probabilidad, la quemadura en el calentador.
5) Una vez coloquemos el calentador sobre nuestro neumático, nos aseguraremos de ESTIRAR al 100% el calentador sobre el neumático, y que no quede ni una arruga, ya que estas, son motivos de quemadura del calentador y pueden provocar la quemadura del neumático.
1) El calentador de neumático no debe utilizarse si tiene algun defecto visible.
2) El calentador de neumático solo debe utilizarse para calentar neumáticos de competición.
3) El doblaje o las arrugas de los calentadores de neumático, pueden causar sobre-calentamiento. Esto puede dañar el neumático y el calentador.
5) Utilizar calentadores de neumático de las medidas de los neumáticos para que no existan areas de superposición.
La garantia de neumaticos de los calentadores solo se cubrirá en caso de defecto de fabricación y no en caso de mal uso del producto.
PARA FINALIZAR, UN RESUMEN DE LOS POSIBLES FALLOS DE LOS CALENTADORES, BIEN POR DEFECTO DE FÁBRICA O BIEN POR MAL USO.
El defecto no será visible. Simplemente el calentador no funcionará o no calentará.
Defecto de fabricación 2: Fallo en la resistencia que resulta en quemadura (Ver segunda imagen)
Se verá una area quemada localmente, muy específica, causado por un defento en una resistencia (normalmente en calentadores con resistencias de cobre).
Esto sucede cuando los calentadores no están debidamente estirados en el neumático y quedan con dobleces haciendo que las resistencias se toquen y quemen la tela del calentador, y pueden quemar tambien el neumático.
Este error se verá por una marca visible en el tejido con la forma de la resistencia, quedando el tejido sin color y quemado como se puede mirar en la primera imagen.
La sobreposición de las puntas causará un doble calentamiento que se quema y damnifica el termóstato. Los calentadores tienen que estar cuidadosamente estirados y montados en el tamaño adecuado de neumático para que todos los elementos de calentamiento puedan estar acostados por toda la superficie del neumático para que haga un calentamiento global e igual en el neumático.
Los calentadores que muestren este tipo de daño tal como se puede mirar en la foto no tendrán garantía pues han sido usados incorrectamente.
Uso incorrecto 2: Los daños causados por el usuario por doblar ó enrollar el calentador estando aún caliente.
O dicho de otra manera, quitar el calentador y tirarlo sin cuidado, o dejarlo doblado pensando que de esta manera se mantiene mejor, cuando acabamos de retirarlo del neumático. Lo que es peor.....hemos encontrado calentadores directamente conectados y sin neumático que calentar.
El tipo de quemadura en este caso podrá tener el mismo aspecto de la foto 2 y si hay alguna duda el calentador será sustituido, pero tambien podrá presentar el mismo aspecto de la foto 1 donde seguro el calentador ha sido enrollado ó doblado caliente y no tendrá garantía.
Uso incorrecto 3: El usuario ha modificado el producto por sustitución de los cables ó enchufes eléctricos.
SÍN GARANTÍA!
Estas recomendaciones de uso, y este resumen de garantia, sirve para todos los calentadores, da igual el fabricante. Si es cierto que unos calentadores aguantan más que otros por el tipo de resistencias que tienen, pero ante un mal uso, CUALQUIER CALENTADOR SE VA A QUEMAR.
Gracias a todos.
Ud. recibe este boletín de noticias de http://www.racingzone.es porque se suscribió a este servicio.
Para cancelar la suscripción a este boletín hazle click al siguiente enlace: http://www.racingzone.es/component/option,com_letterman/task,unsubscribe/Itemid,1/
Te has olvidado poner lo de que hay que quitarlos antes de salir a pista.:parto:parto:parto
Un abrazo maquina.
RONCHO:parto:parto:parto:parto espero rodar pronto contigo un saludo en vssssssss:bye:parto:parto
A ver si es verdad que coincidimos pronto y esta vez sere yo quien te quite las pegatinas:bang:bang
A ver si es verdad que coincidimos pronto y esta vez sere yo quien te quite las pegatinas:bang:bang
:parto:parto:parto:parto pero si cuando me veias me dejabas pasar:parto:parto para la proxima seguro q lo pasaremos de PM lo dicho un saludo :bye
Robertons
11-nov-2009, 18:01
Hola a todos.
SÍN GARANTÍA!
Gracias a todos.
Hostias que cabron el Kake, jajajaja, se me asemeja a un email que le mande yo unos dias antes, que mala perra.
Por lo menos me ha hecho el trabajo sucio y me lo ha traducido:parto:parto:parto
Hostias que cabron el Kake, jajajaja, se me asemeja a un email que le mande yo unos dias antes, que mala perra.
Por lo menos me ha hecho el trabajo sucio y me lo ha traducido:parto:parto:parto
Calla calla malaperra tu, que a mi me llego desde 3 sitios diferentes desde el 30 de octubre :D
Utilizalo sin problemas. Lo iba a colgar en los foros, pero con lo calentito que está motos.net ultimamente, casi he preferido dejarlo.
Robertons
12-nov-2009, 09:54
Calla calla malaperra tu, que a mi me llego desde 3 sitios diferentes desde el 30 de octubre :D
Utilizalo sin problemas. Lo iba a colgar en los foros, pero con lo calentito que está motos.net ultimamente, casi he preferido dejarlo.
Dudabas de que lo iba a copiar, jajajaja.
Yo el otro dia me hice uno similar para adjuntar en todos los calentadores que envie, asi me ahorro quebraderos de cabeza.
Un abrazo:birras
Dudabas de que lo iba a copiar, jajajaja.
Yo el otro dia me hice uno similar para adjuntar en todos los calentadores que envie, asi me ahorro quebraderos de cabeza.
Un abrazo:birras
Hariáis muy bien.
;)
yo tengo una pregunta facil. ¿a que temperatura se deben poner los calentadores?en el caso de los digicuales, que son los que yo tengo. y tambien queria saber si se deben poner a la misma tª con un d 209 o un supercorsa que con un slick? un saludo, a ver si alguien me puede contestar.:birras
Robertons
04-ene-2010, 12:27
Hostias la pregunta del millon:one:one:one.
La temperatura de los neumaticos es todo un mundo, dependiendo de la temperatura ambiente, del tipo del neumatico que pongas, etc. La temperatura del caletnadore deberia ser una u otra.
Yo por lo general a mis clientes les recomiendo que en una horquilla de 75-85º es donde tienen que funcionar.
A ver si viene algun experto de la materia y te orienta bien, pero con 85º durante el año vas bien:birras
DgarciaR
10-feb-2010, 20:16
ONE CUESTION, tengo montados una qualifier rr 120/180 en una r6 ´05 y voy a estrenarme con calentadores irc analogicos. Es recomendable su uso para estos gomaticos que son mas de calle que de circuito??? cuanto tiempo hay que tenerlos puestos??? Pregunta de novato
HOmbre los calentadores son buenos para cualquier rueda.
Lo de los tiempos me parece que los ponen un buen rato antes de empezar a rodar (unos 45 minutos) y luego contastemente entre tandas. Que me corrijan si me equivoco....que yo de eso no uso, jajaja.
Eso si, quitalos al salir a la pista....que como comentaron un día no tienen buen agarre :parto:parto:parto
Lo de los tiempos me parece que los ponen un buen rato antes de empezar a rodar (unos 45 minutos) y luego contastemente entre tandas. Que me corrijan si me equivoco....que yo de eso no uso, jajaja.
Eso si, quitalos al salir a la pista....que como comentaron un día no tienen buen agarre :parto:parto:parto
:parto:parto:parto:parto:parto
a mi me dijeron cuando me los vendieron que 45-60 minutos antes de la 1ª tanda (dependiendo de la temperatura) y leugo al volver de cada tanta ponerlos y dejarlos apagados para que mantengan el calor y las gomas pierdan temperatura poco a poco para evitar cambios bruscos, asi alargamos su vida y prestaciones;)...como ya estan como minimo templados los volveremos a encender 20 minutos (los mios pone en las instrucicones que calientan completamente a los 25 minutos...como ves va de sobra) antes de salir y asi sucesivamente...importante apagarlos antes de quitarlos y dejarlos extendidos.
Yo tampoco los uso, de echo estoy buscando unos IRC a buen precio jejejejej el caso es que segun he leido, dependiendo de la gama de neumaticos las temperaturas de optimo funcionamiento y la horquilla dentro de esas temperaturas puede variar considerablemente.Lo que quiero decir es que una goma NO de circuito, saliendo caliente del box, y con temperatura de pista alta puede llegar a sobrepasar su temp de funcionamiento y esto derivar en falta de agarre, por tanto puede ser tan malo no calentar lo suficiente como superar la temperatura.
Obviamente con gomas circuiteras sobrepasar la temperatura de trabajo es complicado, maxime si eres un puto Pakete como yo...roto2
Quien seria el cabron que dijo eso :parto :parto :parto
Quien seria el cabron que dijo eso :parto :parto :parto
q cacho perra q es mi amigo RONCHO :parto:parto:parto:parto y el amigo PIT parece q tambien le va la marcha:parto:parto q cabrones jejejejejejeje
ONE CUESTION, tengo montados una qualifier rr 120/180 en una r6 ´05 y voy a estrenarme con calentadores irc analogicos. Es recomendable su uso para estos gomaticos que son mas de calle que de circuito??? cuanto tiempo hay que tenerlos puestos??? Pregunta de novato
yo te puedo decir q esas gomas son las q llevo yo y la ultima vez entre con ellos en almeria con los calentadores y fueron de puta madre. claro q mis tiempos son 2.02 a 2.04 y en unas vueltas 2.00 a mi cero problema la verda . pero segun cuenta la peñe q deverdad entiende hay q empezar a montar otras gomas cuando vas picando los 2 minutos en almeria, asi evitas sustos
Por motivos ajenos a mi rode con un qualifer rr delante y un d209 detras y el qualifer rr no me dio ningun problema rodando en almeria en 1 53 1 54. Pero como bien te dicen si empiezas a bajar de los 2 minutos procura montar otro.
Ponle los calentadores a los qualifer rr.
DgarciaR
26-feb-2010, 18:56
gracias por los consejos, estrenare los calentadores en albacete a ver que tal....:amoto sus vuuuyyyy a crujiiiiirrrrr vivvvvoooooooooosssss:bang:bang:bang
LOKUCIO34
22-mar-2010, 22:41
Hola a todos, :bye:bye:bye
me gustaría que alguien que entienda bien el tema este me pueda aconsejar.
Yo me compré unos calentadores puig analogicos y me dijeron que iban de muerte... hasta que el otro dia me puse en cartagena con un amiguete que lleva unos caletadores Capit analogicos a ver que ta calentaban y con respecto a os puig era un disparate la diferencia de temperatura. Los dos los pusimos ala misma hora, estuvieron 50 minutos y los capit esos casi me quemo la mano al tocar la rueda. Los mios una basura, no se calentó la rueda ni la mitad.
¿Que me decís de los IRC, calentarán tan bién com los capit?
Esque los capit valen muy caros...
Mariajo
22-mar-2010, 23:12
pués yo he usado los motogp y si calentaban.. eso si.. los ponia de uvas a peras.. asi que mi opinión no es de mucho fiar..
total.. suelo dejarla con los calentadores naturales.. osea.. al sol :D:D:D
A ver si alguien te da una opinión mejor que la mia :bye
RAUL RR
22-mar-2010, 23:36
pués yo he usado los motogp y si calentaban.. eso si.. los ponia de uvas a peras.. asi que mi opinión no es de mucho fiar..
total.. suelo dejarla con los calentadores naturales.. osea.. al sol :D:D:D
A ver si alguien te da una opinión mejor que la mia :bye
Por eso no me los compro yo :rolleyes: soy muy gandul :D
Abellan
23-mar-2010, 07:45
yo he vendido a los foreros un cerro de calentadores bike tek y creo que en 50 minutos la goma esta caliente pero que hablen mis clientes....y son los mas economicos del mercado casi o al menos yo los vendo baratos.
saludos
Hola a todos, :bye:bye:bye
me gustaría que alguien que entienda bien el tema este me pueda aconsejar.
Yo me compré unos calentadores puig analogicos y me dijeron que iban de muerte... hasta que el otro dia me puse en cartagena con un amiguete que lleva unos caletadores Capit analogicos a ver que ta calentaban y con respecto a os puig era un disparate la diferencia de temperatura. Los dos los pusimos ala misma hora, estuvieron 50 minutos y los capit esos casi me quemo la mano al tocar la rueda. Los mios una basura, no se calentó la rueda ni la mitad.
¿Que me decís de los IRC, calentarán tan bién com los capit?
Esque los capit valen muy caros...
Creo que la cuestion esta en la cantidad de uso que tengas pensado darles.Yo no tengo ninguno, pero por las opiniones de unos cuantos si vas a darles caña te recomendaria los IRC, eso si, estan un escalon (en calidad y pasta) por debajo de los capit. Ahora tu y tu bolsillo decidis, :confused:
Salu2.
yo he vendido a los foreros un cerro de calentadores bike tek y creo que en 50 minutos la goma esta caliente pero que hablen mis clientes....y son los mas economicos del mercado casi o al menos yo los vendo baratos.
saludos
yo tengo los q me vendiste abellan y calientan de puta madre . eso si, los e usao me parece q en 2 ocasiones . pero calentar si q calientan y rapido . yo estoy muy contentos con ellos:x
Abellan
30-mar-2010, 18:30
Y yo contigo nanete ijijijijij
saludos
Doy fé de que los Biketek del Abellano,van de lujo y a un precio muy competitivo............los IRC no los he probado,pero a simple vista no me molaron nada,igual funcionan de puta madre,pero tienen un aspecto fragil para la caña que se les dá...
Salu2:birras
juvilao_zx10R
07-may-2010, 14:41
yo yebo los bikete y ban de lujo y rapido eso si los trato como a un bebe jajaja :colleja :colleja:plata:jamoto:jamoto
Abellan
07-may-2010, 16:09
Juvilao yo he vendio en el foro muchisimos biketek y ningun problema y cuestan casi 100 euros mas baratos que los otros son sin duda la mejor opcion.
trasgurr
19-jul-2010, 14:50
los moto gp puta mierda.el delantero no me duro ni una temporada.se quemo..........:mad:
nielles
30-ago-2010, 08:53
Me he pillado unos ITR. Los he probado y el termmometro me marca entre 75 y 85 grados, dependiendo si mido en una zona donde coincida la resistencia o no. Para haber costado 156€, parece que no van mal.
La luz se ha puesto verde en 20 minutos aproximadamente.
Si hay alguíen mas que los tenga y los ha probado, que nos comente que tal van.
LOKUCIO34
01-sep-2010, 15:37
Hola chicos... Al final me decidi y me compré los capit y van de lujo. Si os llega el bolsillo no os lo penseis porque calientan muy bien y en menos tiempo. Te permiten salir a pista y tumbar sin miedo ya en la primera curva. A mi los puig no me daban esa confianza de salida y al final andaba 2 o 3 vueltas para poder llegar a tumbar sin miedo.
Con lo que le doy un 10 a los capit.
Saludos
Muy buenas soy muy novato en este mundillo y he comprado una moto de circuito q viene cn slicks pero no tengo calentadores, me han comentado q esos neumaticos son casi obligatorio ponerles calentadores ya que es muy dificil q cojan temperatura, a ver si alguien me puede ayudar gracias
Hombre,si las gomas son las Racetec (Meteler) con unas vueltas a ritmillo cogen temperatura,aunque los yuyo es montar calentadores,la goma sufre menos con los cambios de temperatura.................
Que gomas son??
Salu2:birras
Kabrasaki
20-nov-2010, 01:44
Muy buenas soy muy novato en este mundillo y he comprado una moto de circuito q viene cn slicks pero no tengo calentadores, me han comentado q esos neumaticos son casi obligatorio ponerles calentadores ya que es muy dificil q cojan temperatura, a ver si alguien me puede ayudar gracias
Depende de las gomas pero casi todas saliendo con calma las calientas en dos vueltas, y si cuando paras en vez de meterla en el box la dejas al sol...algo le hace
Depende de las gomas pero casi todas saliendo con calma las calientas en dos vueltas, y si cuando paras en vez de meterla en el box la dejas al sol...algo le hace
Esos son los calentadores que uso yo por ahora, el Lorenzo cuando sale :D ;-P
La Duquesa
20-nov-2010, 11:11
io siempre huso etos...............
http://img715.imageshack.us/img715/8979/chime2.jpghttp://img715.imageshack.us/img715/8979/chime2.jpg
co leña derovle ban megor
:zzz:zzz
Kabrasaki
20-nov-2010, 11:19
io siempre huso etos...............
http://img715.imageshack.us/img715/8979/chime2.jpghttp://img715.imageshack.us/img715/8979/chime2.jpg
co leña derovle ban megor
:zzz:zzz
son unas dunlop pero no se que modelo, pero el chico que me la vendio me dijo q iban de lujo
son unas dunlop pero no se que modelo, pero el chico que me la vendio me dijo q iban de lujo
Miralo, porque si son de tipo ntec se recomienda usar calentadores si o si, cuesta mucho meterlos en calor por lo que dicen. Aunque sean los calentadores de la Duquesa, algo habra que usar ;-P
jejeje supongo q algo habra q ponerle...cuando lo mire ya os comento a los expertos ;) a ver si son buenos y eso..
yo he pillado unos dunlop d211gp supongo que los calentadores debo ponerlos si o si
Robertons
18-ene-2011, 15:07
yo he pillado unos dunlop d211gp supongo que los calentadores debo ponerlos si o si
Efectivamente yo esos neumaticos no los utilizaria sin calentadores:birras:birras
Efectivamente yo esos neumaticos no los utilizaria sin calentadores:birras:birras
ese rober
tranqui que hace meses que te pille unos biketec :birras
Robertons
18-ene-2011, 17:10
ese rober
tranqui que hace meses que te pille unos biketec :birras
Por eeeessssoooo no te los he ofrecido:one:one:one
Por eeeessssoooo no te los he ofrecido:one:one:one
jejeje eres un crack! :god:god
hola, entonces kake los calentadores irc que salen en las fotos son los que vendes(digitales), ¿los analogicos son iguales pero sin pantalla?
Robertons
21-ene-2011, 17:12
hola, entonces kake los calentadores irc que salen en las fotos son los que vendes(digitales), ¿los analogicos son iguales pero sin pantalla?
Efectivamente:birras:birras
danielsam
04-feb-2011, 10:31
Que tal Robertons.
Te importaria pasarme precio, bien por aqui o por privi, de los calentadores IRC (analogicos), con gastos de envio e iva :birras:birras
Gracias.
Robertons
04-feb-2011, 10:45
Que tal Robertons.
Te importaria pasarme precio, bien por aqui o por privi, de los calentadores IRC (analogicos), con gastos de envio e iva :birras:birras
Gracias.
Enviado:birras:birras:birras
Hola,
¿me puedes pasar precio a mi también de los IRC analógicos? Rueda 120-180
Gracias
Hola,
Gracias
Esto pone en su web, preo que te lo confirme: http://www.bob-exhausts-racing.com/epages/61805282.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61805282/Products/%22IRC%20STD%22/SubProducts/%22irc%20std-0001%22&ChangeAction=SelectSubProduct ;-P
Robertons
05-feb-2011, 09:57
Esto pone en su web, preo que te lo confirme: http://www.bob-exhausts-racing.com/epages/61805282.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61805282/Products/%22IRC%20STD%22/SubProducts/%22irc%20std-0001%22&ChangeAction=SelectSubProduct ;-P
Gracias fire:birras:birras:birras
Robertons
05-feb-2011, 09:58
Hola,
Gracias
Con cualquier duda, aqui me tienes:birras
Gracias fire:birras:birras:birras
De nada tiu, estamos aqui para eso ;-P
macho tanto se nota unos calentadores como para gastarse unos 150 pavos????
Hay varios motivos: mejor desgaste de las ruedas por no haber cambios bruscos de temperatura, algunos slicks sin neumaticos es muy jodio consgeuir que lleguen a la temperatura optima de funcionamiento, puesto que para ello tienes que ir fuerte desde el inicio, y si estan frios te la juegas de esa forma. Y rentabilizas las rodadas mas por no tener que dar 2 vueltas calentando neumaticos cada tanda ;-P
Mariajo
05-feb-2011, 23:09
Mariconadas.. yo me tiraó 2 años sin calentadores y con slicks :x :x
Bueno o lo que es lo mismo.. con calentadores pero sin ponerlos roto2
Con los slicks que tu usas y nuestro ritmo no hay problema, jajajajajajajajaja. El problema con otros tipo ntec o de carcasa dura ;-P
Mariajo
05-feb-2011, 23:14
si que hay problema si.. peeeeeeeeeeeeeeeero......
Robertons
06-feb-2011, 11:52
Tod depende del tipo de Neumatico que utilices.
Si utilizas neumaticos de calle, o calle-deportivos, para mi modo de ver estas tirando la pasta si le pones calentadores.
Pero con un neumatico rayado o slick, si que es una buena inversion:birras:birras
Robertons
06-feb-2011, 11:55
Mariajo, siento discrepar, pero tu y yo no somos referentes a seguir, tu en tu caso llevas Slicks y yo llevo D211 rayados, pero para el ritmo que tenemos nos valdria con una rueda de madera u similar:parto:parto:parto.
Ahora mismo llevo los dunlop gp racer 211 M a ver si en jerez el dia 27 de febrero hablo con alguien que me deje probar y valorar la posibilidad de pillar unos baratitos. Pero te comento que soy in autentico PAKETON Jajaja
Ivantxun
06-feb-2011, 14:50
Ahora mismo llevo los dunlop gp racer 211 M a ver si en jerez el dia 27 de febrero hablo con alguien que me deje probar y valorar la posibilidad de pillar unos baratitos. Pero te comento que soy in autentico PAKETON Jajaja
Mi consejo, piyatelos asi sales seguro a pista con los neumaticos calentitos y para no tener sustillos y no perder tiempo en calentarlos. Yo se los compre a robertons unos bike tec y a la espera de probarlos
En el foro hay muy buenas ofertas, tanto Robertons como Abellan ;-P
Mariajo, siento discrepar, pero tu y yo no somos referentes a seguir, tu en tu caso llevas Slicks y yo llevo D211 rayados, pero para el ritmo que tenemos nos valdria con una rueda de madera u similar:parto:parto:parto.
Como sigamos asi, mejor ponemos unos Macadam, que esos duran toda la vida ;-P
Robertons
07-feb-2011, 10:07
Como sigamos asi, mejor ponemos unos Macadam, que esos duran toda la vida ;-P
Que conste que en el año 94 creo recordar, esos eran los neumaticos con los que entraba en el Jarama con mi Honda CBR 600 F, y como iban oiga:one:one:one:one, derrapaban un poquito, pero que bien me lo pasaba:plata:plata:plata
No sabes lo k te pierdes saliendo a pista directament a darle gas sin miedo a derraparas sustos de ruedas frías y lo k es peor caídas inesperadas,merece la pena 200 euros k 600 en arreglarla..
esta bien unos calentadores puig por 150 pavos nuevos ?
Joer yo los veo bien, a mi me los han ofrecido por 180
esta bien unos calentadores puig por 150 pavos nuevos ?
Si son lose Hospitality no lo dudes tio
si javito son los de hospitality.. y ya me los voy a pillar....
bueno pues ya tengo calentadores, vienen de camino y ya os pondre impresiones sobre el calentamiento y tal cuando los pruebe en jerez.-
bueno pues ya tengo calentadores, vienen de camino y ya os pondre impresiones sobre el calentamiento y tal cuando los pruebe en jerez.-
Ya nos contaras. Al final donde? Si se puede saber ;-P
pues Hospitality puso una oferta en motos.net nuevos y enviados por 150 y no me lo pense.. a ver si encuentro un caballete delantero y economico para antes del dia 27 y los estreno junto con varias chuches que le voy a poner a la burra, ya os pondre fotillos cuando lo tenga todo......
pues Hospitality puso una oferta en motos.net nuevos y enviados por 150 y no me lo pense.. a ver si encuentro un caballete delantero y economico para antes del dia 27 y los estreno junto con varias chuches que le voy a poner a la burra, ya os pondre fotillos cuando lo tenga todo......
Esta dpm. Pues a disfrutar en Jerez!!! :ovacion ;-P
Piltraz
17-feb-2011, 21:11
bueno pues yo ya tengo mis verheul, gracias a javito.
la verdad es que creo que he hecho buena compra y de buena calidad.
danielsam
17-feb-2011, 22:55
Bueno pues yo ya tengo mis calentadores IRC, comprados a Roberto.
Da gusto tratar con gente seria :birras:birras.
Ya solo falta estrenarlos.
Le pregunte a Roberto lo de las presiones pero no me quedo claro si eran en frio o en caliente.
La presion me imagino, va en funcion de las gomas que lleves, pero habria una presion estandar, tanto en frio como en caliente, es decir presion a la que tienen que estar las gomas para poner los calentadores y presion con la que tienen que salir al circuito, es la primera vez que uso calentadores.
:birras
Le pregunte a Roberto lo de las presiones pero no me quedo claro si eran en frio o en caliente.
La presion me imagino, va en funcion de las gomas que lleves, pero habria una presion estandar, tanto en frio como en caliente, es decir presion a la que tienen que estar las gomas para poner los calentadores y presion con la que tienen que salir al circuito, es la primera vez que uso calentadores.
En que neumaticos? Dilo que seguro que alguien te ayuda ;-P
bueno pues yo ya tengo mis verheul, gracias a javito.
la verdad es que creo que he hecho buena compra y de buena calidad.
Gracias x todo,no te arrepentirás son de primera cálidad,esta semana con la oferta hemos vendido 30 unidades...
El sábado entrenando en albacete éramos 6 motos en el box y 5 con verheul...
Dime que Neumaticos son y te digo..
danielsam
18-feb-2011, 19:54
Dime que Neumaticos son y te digo..
Las que voy a montar son unas pirelli dragon slick (180).
Son de un amiguete que se las iva a montar a su moto y se pego una piña antes de entrar a circuito, le dio una vena y se ha pillado una mil con lo que no le valen y me las ha dejado tiradas de precio.
victor cordoba
01-mar-2011, 10:51
Que conste que en el año 94 creo recordar, esos eran los neumaticos con los que entraba en el Jarama con mi Honda CBR 600 F, y como iban oiga:one:one:one:one, derrapaban un poquito, pero que bien me lo pasaba:plata:plata:plata
Que pasa Robertonsssss:birras
Las Macadam las llevaba en mi vfr del 89 jejeje:ovacion:ovacion...es esos tiempos, éran las mejores joder!!!:one
Un saludo picha :bye
bueno pues tras haber rodado ayer con los calentadores cortesia(previo pago claro esta )de hospitality motorbox he de decir que son la caña ya que sales enchufao y son una herramienta indispensable para el circuito.
Pues yo tengo q ir pensando en pillar otros calentadores, q mis biketec ya oiden socorro
Robertons
01-mar-2011, 19:22
Pues yo tengo q ir pensando en pillar otros calentadores, q mis biketec ya oiden socorro
Pues IRC, Capit:birras:birras:birras
danielsam
03-mar-2011, 16:45
Alguien podria decirme que presion poner a unas pirelli dragon slick (180).
La presion, se mira en frio, antes de montar los calentadores y ya no hace falta comprobar la presion nuevamente al salir ¿o si? roto2.
Como iria con esta presion, 1.8 (delante) 1.6 (detras) ¿estaria bien?.
a ver quien me pasa precio de los irc
Robertons
09-mar-2011, 16:56
Yo los tengo en stock:birras:birras:birras.
Puedes ver los precios en la web.:plata:plata
Ya lo ha dicho el, pero mira la web de Roberto: http://www.bob-exhausts-racing.com/epages/61805282.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61805282/Categories/Calentadores/IRC ;-P
Esto son una buena elección.
Los analógicos para 600 y para 1000cc = 477,9€
Los digitales para 600 y para 1000cc = 1140€
Vale la pena cogerse analógicos!!!
http://www.msomotorsports.com.au/product_images/p/626/ADVANCED_1024__48232_zoom.jpg
http://www.superbike.co.uk/imageBank/t/Termorace%20Integral%20Tyre%20Warmer.jpg
Esto son una buena elección.
Los digitales para 600 y para 1000cc = 1140€
Vale la pena cogerse analógicos!!!
http://www.msomotorsports.com.au/product_images/p/626/ADVANCED_1024__48232_zoom.jpg
http://www.superbike.co.uk/imageBank/t/Termorace%20Integral%20Tyre%20Warmer.jpg
Joooooooooooder pero para hacer rodadas compensa el gastarse 477€ en unos calentadores?a mi me parece demasiado la verdad. Otra cosa es que el que los necesite sea piloto y compita, entonces podria entenderlo..
Sabía que ibas a caer,es lo que tiene los biketek:x:x:x
criscbr03
12-mar-2011, 17:42
esto son una buena elección.
los digitales para 600 y para 1000cc = 1140€
vale la pena cogerse analógicos!!!
http://www.msomotorsports.com.au/product_images/p/626/advanced_1024__48232_zoom.jpg
http://www.superbike.co.uk/imagebank/t/termorace%20integral%20tyre%20warmer.jpg
jooooooderrrrrr, ni que fueran de oro, sin duda me quedo con mis verheulf, que ponen las gomas mu calenticas.
Imagino que esos son los que levaran en moto gp
Estoy deseando probar mis IRC endurance by Robertons :one
Ivantxun
15-mar-2011, 02:39
Y yo lo mismo pero de bike tek...jejeje
ndnando
15-mar-2011, 19:16
y yo estoy deseando comprarme unos jajajaja
y yo estoy deseando comprarme unos jajajaja
:parto:parto:parto:parto:parto
Robertons
15-mar-2011, 19:27
Ilustremos:
http://img823.imageshack.us/img823/3733/1005406.jpg
http://img839.imageshack.us/img839/8112/1005407b.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/7548/1005408.jpg
AVISO LAS FOTOS NO HACEN PARA NADA JUSTICIA AL MATERIAL:bang:bang.
Ilustremos:
http://img823.imageshack.us/img823/3733/1005406.jpg
http://img839.imageshack.us/img839/8112/1005407b.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/7548/1005408.jpg
AVISO LAS FOTOS NO HACEN PARA NADA JUSTICIA AL MATERIAL:bang:bang.
Totalmente de acuerdo los que nos veamos este Sábado en Almeria nos daréis la razón.
que buena pinta....y yo que te pille unos biketek rober...jejejejejej
Ayer fue el 1º dia que use calentadores en una rodada, y la verdad es que se nota, en la 2ª o 3ª tanda al llegara la 2ª curva, de derchas en bajada, se notaba que el neumatico delantero agarraba bastante mas. Recomendado a todos ;-P
Ayer fue el 1º dia que use calentadores en una rodada, y la verdad es que se nota, en la 2ª o 3ª tanda al llegara la 2ª curva, de derchas en bajada, se notaba que el neumatico delantero agarraba bastante mas. Recomendado a todos ;-P
+1:plas
Retomando el tema calentadores... cuando comenzó el post se hablaban de los motoGP, los Puigs, IRC... a día de hoy, por rendimiento y sobre todo que duren, cuál recomendais? siempre mirando la economía...
CONRRAX
10-oct-2012, 09:11
Retomando el tema calentadores... cuando comenzó el post se hablaban de los motoGP, los Puigs, IRC... a día de hoy, por rendimiento y sobre todo que duren, cuál recomendais? siempre mirando la economía...
Los thermal technology puede ser lo que buscas.....
http://www.bob-exhausts-racing.com/epages/61805282.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61805282/Categories/Calentadores/THERMAL_TECHNOLOGY
Pero si lo que quieres es para tandas, que cumplan su funcion, con una calidad/precio buena
http://www.bob-exhausts-racing.com/epages/61805282.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61805282/Products/%22ITR%20IT4002%22/SubProducts/%22ITR%20IT4002-0001%22
no te aconsejo puig ni motogproto2
http://www.bob-exhausts-racing.com/epages/61805282.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61805282/Categories/Calentadores/THERMAL_TECHNOLOGY
Pero si lo que quieres es para tandas, que cumplan su funcion, con una calidad/precio buena
http://www.bob-exhausts-racing.com/epages/61805282.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61805282/Products/%22ITR%20IT4002%22/SubProducts/%22ITR%20IT4002-0001%22
Gracias CONRRAX la verdad es que es lo que me ha aconsejado la mayoria... barato y buena calidad ITR... y puig y motoGP ni regalado... tendré que ir encargando unos ITR... gracias!
Antonio Guzmán
03-nov-2012, 10:23
Ayuda!!!! la duda que tengo sobre calentadores es la siguiente.
Me dejaron unos BIKITECK en Albacete y el trasero se quemo y no pude utilizarlo,:cabeza encima no veas lo que costaba pornerlos estirados funcionaban de pena.
¿Cuales son los más duros al uso, los más fiables?
¿dónde comprarlos a buen precio ahora con la puta crisis?
Que aguanten quitar y poner, me da lo mismo que sean más lentos calentando.
Robertons
03-nov-2012, 13:55
Ayuda!!!! la duda que tengo sobre calentadores es la siguiente.
Me dejaron unos BIKITECK en Albacete y el trasero se quemo y no pude utilizarlo,:cabeza encima no veas lo que costaba pornerlos estirados funcionaban de pena.
¿Cuales son los más duros al uso, los más fiables?
¿dónde comprarlos a buen precio ahora con la puta crisis?
Que aguanten quitar y poner, me da lo mismo que sean más lentos calentando.
Antonio si quieres un buen calentadore para toda la vida y sin problemas, entonces te recomiendo los que te ha dicho conrrax, los thermal technology, ademas los tenemos ahora mismo de oferta en color negro y estan en 239€, aparte un 5% de dto que hace la web automaticamente al hacer el pedido. Entrega en 24H una vez hecho el pedido:
http://www.bob-exhausts-racing.com/epages/61805282.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61805282/Products/%22THERMAL%20PERFORMANCE%22/SubProducts/%22THERMAL%20PERFORMANCE-0001%22
Y si no te quieres gastar tanto, los ITR tambien son una buena opcion, tambien entregas en 24H, 179€:
con cualquier duda, aqui me tienes.:birras
johnny-wimuler
03-nov-2012, 16:28
Yo por no gastar un poco mas, ya que como mucho hago 10 rodadas al año compre los puig los primeros los tuvimos que devolver a fabrica porque el trasero se había encogido, me dan otro y perfecto, al cabo de un par de rodadas le vuelve a pasar lo mismo, mierda de Puig, la ultima vez que los compro, mira que suelo leer foros y en cuestion de eso no había leído que fueran tan malos.
Antonio Guzmán
04-nov-2012, 11:56
Buscando por la red me encontrado una buena oferta.:leche
http://www.segundamano.es/jaen/juego-caballetes-mas-calentadores/a29306795/?ca=3_s&st=a&c=41
Son 210€ calentadores ingleses y juego de caballetes, ¿Qué se puede pedir más?
No son chinos, que yo le tengo bastante mania al producto chino por su poca o ninguna calidad en fabricación, solo cuenta el precio.:mad:
¿Alguien conoce estos calentadores? ¿Son fiables?
Tengo que decidirme entre los TERMAL TECNOLOGIES 239€ performance y los RACE TECH performance con dos caballetes 210€, sin caballetes 160€ o unos que no se si son ¿chinos o españoles? los ITR por 179€ ¿estos tendrán resistencias de carbono?
Los primeros son de calidad contrastada y los otros no tengo ni idea pero por menos dinero incluye 2 caballetes, ¿Qué hacer?
En esta comparativa lo que desconozco es si los TERMA son el modelo performance o los GP que son tres capas
http://www.dailymotos.com/wp-content/uploads/2012/02/termo1.jpg
http://www.dailymotos.com/wp-content/uploads/2012/02/termo2.jpg
:collejaOpiniones yaaaaaaaaaaaaaaa:colleja
CONRRAX
05-nov-2012, 09:30
Lo importanta es ver si vas a darlos mucho uso por temporada.....yo me declinaba por los Thermal que son cojonudos.
Los Race tech los tiene un compi y de funcionamiento no se queja , pero los suyos hay que ajustarlos con una cuerda a cad lado y a mi me parecio un engorro
AntonioGuzman habla con Robertons que seguro tiene algo en caballetes a buen precio y te llevas unos buenos calentadores.
Antonio Guzmán
05-nov-2012, 10:23
Ya esta decidido, por 60€ me voy a calidad, ya que con mi mala esperiencia con los productos chinos.
Los Thermal son los más fiables 2 años de garatía, por algo sera.
Robertons
05-nov-2012, 11:50
Ya esta decidido, por 60€ me voy a calidad, ya que con mi mala esperiencia con los productos chinos.
Los Thermal son los más fiables 2 años de garatía, por algo sera.
Gracias por el pedido Antonio, mañana tienes el caballete y los calentadores en tu casa:birras
Antonio Guzmán
06-nov-2012, 12:55
Gracias por el pedido Antonio, mañana tienes el caballete y los calentadores en tu casa:birras
Otras tiendas, por privado, me están mandando ofertas de productos chinos y explicándome que en china también se fabrica calidad, esta gente desconoce el oficio de la persona que le explican las cosas y mi oficio.
Taiwán no es china, ni Japón es china, ni un trozo hierro americano es igual a otro trozo hierro español porque hasta los metales tienen propiedades de donde se extraen.
No es ni el mismo metal un capo de Audi A3 que el de un GOLF, ni en densidad ni en grosor.
Los productos chinos son lo peor, sean de la marca que sean, ya que utilizan los materiales más baratos y la mano de obra menos especializada del mundo.
Los comerciantes chinos que conozco en persona, no utilizan sus productos en sus negocios, por algo será. Fijaos en la marcas de sus aires acondicionados.
Jamás un fabricante de primera como ejemplo AKRAPOVIC, fabricara en china.
Quién piense que alguien da céntimos por euros va apañado en este mundo.
Robertons
06-nov-2012, 20:31
Otras tiendas, por privado, me están mandando ofertas de productos chinos y explicándome que en china también se fabrica calidad, esta gente desconoce el oficio de la persona que le explican las cosas y mi oficio.
Taiwán no es china, ni Japón es china, ni un trozo hierro americano es igual a otro trozo hierro español porque hasta los metales tienen propiedades de donde se extraen.
No es ni el mismo metal un capo de Audi A3 que el de un GOLF, ni en densidad ni en grosor.
Los productos chinos son lo peor, sean de la marca que sean, ya que utilizan los materiales más baratos y la mano de obra menos especializada del mundo.
Los comerciantes chinos que conozco en persona, no utilizan sus productos en sus negocios, por algo será. Fijaos en la marcas de sus aires acondicionados.
Jamás un fabricante de primera como ejemplo AKRAPOVIC, fabricara en china.
Quién piense que alguien da céntimos por euros va apañado en este mundo.
Me supngoo que ya habras recibido el paquete.
Tu mismo podras juzgar el proximo dia que vayas a circuito, la calidad de lo que has comprado, con la calidad de tus compañeros de rodada. Cuando tus neumaticos y llanta ya esten calientes, los de tus amigos todavia no estan ni a la mitad de temperatura de funcionamiento.
Gracias por la compra Antonio, con cualquier cosa que necesites para ti o para tu moto, aqui nos tienes para ayudarte.:birras
Antonio Guzmán
07-nov-2012, 12:16
Tu mismo podras juzgar el proximo dia que vayas a circuito, la calidad de lo que has comprado, con la calidad de tus compañeros de rodada. Cuando tus neumaticos y llanta ya esten calientes, los de tus amigos todavia no estan ni a la mitad de temperatura de funcionamiento.
Gracias por la compra Antonio, con cualquier cosa que necesites para ti o para tu moto, aqui nos tienes para ayudarte.:birras
Ya esta en casa con la piton de aire que me mandasteis, mi hijo juega con ella antes que yo con los calentadores.
Ya contare en el foro mi experiencia, que no tengo yo muchos pelos en la legua.
Saludos
Antonio Guzmán
07-nov-2012, 12:20
Una cosilla, como se instalan perfectamente los calentadores, aunque ya he usado pero quiero unas instrucciones por si algo se me escapa, de estirarlos de ponerlos nada más llegar al box con las ruedas muy calientes, etc.
¿hay un tutorial de su instalación y recogida? para cuidarlos
Robertons
07-nov-2012, 12:50
Una cosilla, como se instalan perfectamente los calentadores, aunque ya he usado pero quiero unas instrucciones por si algo se me escapa, de estirarlos de ponerlos nada más llegar al box con las ruedas muy calientes, etc.
¿hay un tutorial de su instalación y recogida? para cuidarlos
Te paso yo un tutorial que me hice con instrucciones de mantenimiento y precauciones de uso.
Esperaa... a ver si soy capaz de subirlo aqui y ponertelo en archivo adjunto....
Hossstiaaa estoy hecho un crack de la informatica, he sabido a la primera:colleja:colleja.
Pues eso descargate el archivito y te lo miras, lo suelo siempre meter en las cajas de los calentadores, pero se me ha olvidado, ahhhh al igual que se me olvido meterte la factura de compra, te la mandamos al correo por PDF.:birras
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.