Iniciar sesión

Ver versión completa : Mantenimiento de la cadena

Borja
28-ene-2009, 22:12
Hola de nuevo culebras, volvemos esta vez con el mantenimiento de la cadena de transmisión.

La cadena de una motocicleta debe ser controlada, lubricada e inspeccionada periódicamente. Si se le hace un mantenimiento correcto puede durar hasta 30.000 kilómetros aproximadamente, considerando uso medio. Obviamente en condiciones de uso extremas (carreras, conducción extremadamente agresiva, motos de cross o enduro) tendrá una duración inferior. Por lo tanto una cadena también depende de las condiciones favorables del clima o ambiente (humedad, arena), ayudarán a acortar la vida de la cadena.

http://img187.imageshack.us/img187/2428/sany0003cd7pd5.jpg

La cadena se compone de un número variable de eslabones y hay tipos fundamentales: con y sin retenes . Las cadenas sin retenes absorben poca energía, pero tienen una duración inferior. Son recomendables, por lo tanto, para su uso en competición. En cambio las cadenas con retenes tienen una duración mayor y aunque absorben poténcia estamos hablando cerca de 1 CV o fracción de CV, por lo tanto el aumento de la fricción se compensa con sus ventajas, ahora todos los tipos de moto las usan. Los retenes sirven para evitar que el polvo y otras partículas entren en las uniones entre eslavones y, para mantenerla lubricada. El problema de los retenes es que están realizados en caucho y, por lo tanto, pueden ser dañados de los disolventes (y máquinas de vapor muy `potentes). Para ir en el seguro, la cosa mejor a hacer para mantener la cadena limpia y lubricada es utilizar uno del aerosol específico para engrasar y limpiar cadenas de venta en comercios especializados. El aerosol se aplicará en la cara interna de la cadena en poca cantidad para evitar que el exceso de aceite nos ensucie en movimiento. Cada 5-600 kilómetros debemos revisar la cadena, especialmente en invierno, cuando la lluvia se lleva la grasa y por tanto se augmenta el desgaste de la cadena.

http://img187.imageshack.us/img187/1773/motul3uyrp5.jpg

Periódicamente también se debe revisar la tensión de la cadena. Generalmente el manual del uso y del mantenimiento de las motos indica la holgura que debe tener la cadena y la manera de mirarlo. Sin embargo, para hacerlo profesionalmente deberimaos mirar que esta sea de entre 15 y 20 milimetros en el punto de tensión máxima. La tensión máxima de la cadena es cuando corona y el piñón se hallan lo máximo alejados.

http://img187.imageshack.us/img187/1137/cadenacm7.jpg

Suko
28-ene-2009, 22:36
fantástico documento, ahora cuando puedas te pasas por casa y tensas la mía :D

lingas
28-ene-2009, 22:36
Otro gran post de Don Borja :plas

Un truco de abuelo cebolleta para la limpieza es usar queeroseno (en el carrefour lo encuentras en la sección barbacoas, 1 litro 1 eurito). Lo aplicas con una paletina y queda la cadena como nueva, arranca la grasa que da gusto y no es agresivo con los retenes.

http://img174.imageshack.us/img174/9144/abcd0015tq9.jpg

;)

Borja
29-ene-2009, 16:42
fantástico documento, ahora cuando puedas te pasas por casa y tensas la mía :D

pero bueno no acabas de cambiar el kit de transmisión???roto2 me encanta este muñeco

ivhemo14
30-ene-2009, 20:25
muy bueno borja espero que nos sigais ilustrando a los aprendices de esto de la mecanica, que la crisis no me hace dejar los circuitos, ni alguna carrerilla que correre pero si quiero recortar en mecanico y empezar a hacerme yo las cosas

RAUL RR
19-abr-2009, 19:48
NO TE CANSES NUNCA BORJA Y CUANDO TERMINES CON SUKO TE PASAS POR LA MIA :x

nano24
28-ago-2009, 15:12
todos estos foros son muy buenos para compartir todo lo aprendiocon el paso de los años .y nos aprobechamo los novatos vvvvvsssss

oscar
13-oct-2009, 12:43
interesante post , es verdad que a veces se nos olvida el mantenimiento de lo mas basuco. gracias

gaboco
09-may-2010, 23:35
Bueno pues se que me estoy repitiendo...pero lo mejor para engrasar la cadena es aceite para transmisiones sae 80/90 es muchisimo más barato (con 1L no tienes cojones a gastarlo:leche:leche)y más limpio,si echas la cantidad correcta no mancha nada y penetra mejor.
Lo mejor para cadenas con juntas tóricas.Los sprays son un timo,los compramos por comodidad pero nada que ver con el aceite que os digo.
Yo despues de tenerlo me di cuenta por casualidad que es lo que recomienda el fabricante para el mantenimiento en el manual.:cabeza De hecho dice: utilizar aceite para transmisiones 80/90 no utilizar los sprays que se venden en los comercios,pueden dañar las juntas tóricas por los aditivos que incorporan.:lol:lol

CaBRit
09-may-2010, 23:40
Bueno pues se que me estoy repitiendo...pero lo mejor para engrasar la cadena es aceite para transmisiones sae 80/90 es muchisimo más barato (con 1L no tienes cojones a gastarlo:leche:leche)y más limpio,si echas la cantidad correcta no mancha nada y penetra mejor.
Lo mejor para cadenas con juntas tóricas.Los sprays son un timo,los compramos por comodidad pero nada que ver con el aceite que os digo.
Yo despues de tenerlo me di cuenta por casualidad que es lo que recomienda el fabricante para el mantenimiento en el manual.:cabeza De hecho dice: utilizar aceite para transmisiones 80/90 no utilizar los sprays que se venden en los comercios,pueden dañar las juntas tóricas por los aditivos que incorporan.:lol:lol

Aparte de eso , tambien dice que se utilice aceite mineral y nunca sintetico en los cambios de aceite.

Tambien le haces caso en eso?

Nunca se cuando hay que hacerle caso al librito. :birras

gaboco
09-may-2010, 23:58
Aparte de eso , tambien dice que se utilice aceite mineral y nunca sintetico en los cambios de aceite.

Tambien le haces caso en eso?

Nunca se cuando hay que hacerle caso al librito. :birras

Cabrit lo del aceite mineral no lo veo eh,dice aceite 10/30 ó dependiendo de la zona 10/40.Dice que no emplees aceites que no sean detergentes vegetales ni de carreras basados en el ricino,que son los que emplean los motores de 2 tiempos para mezclar con la gasolina y que tiene ese olor caracteristico de las carreras de motocros de hace unos años.

Lo del aceite de transmisiones ya lo habia oido y leido por ahí,que nos timan y lo del manual..entiendo que en cosas como la suspensión y la presión de neumáticos está bastante estandarizado pr no decir desfasado,pero lo del motor no lo creo.Es un motor nuevo por tanto el manual es espécifico para éste.
se de alguien que tiene una 1000 con 35.000km con dicho aceite y el kit de transmision todavia está bien.
Tu pruebalo y despues me cuentas.:birras

gaboco
09-may-2010, 23:59
Cabrit lo del aceite mineral no lo veo eh,dice aceite 10/30 ó dependiendo de la zona 10/40.Dice que no emplees aceites que no sean detergentes vegetales ni de carreras basados en el ricino,que son los que emplean los motores de 2 tiempos para mezclar con la gasolina y que tiene ese olor caracteristico de las carreras de motocros de hace unos años.

Lo del aceite de transmisiones ya lo habia oido y leido por ahí,que nos timan y lo del manual..entiendo que en cosas como la suspensión y la presión de neumáticos está bastante estandarizado pr no decir desfasado,pero lo del motor no lo creo.Es un motor nuevo por tanto el manual es espécifico para éste.
se de alguien que tiene una 1000 con 35.000km con dicho aceite y el kit de transmision todavia está bien.
Tu pruebalo y despues me cuentas.:birras

P.D no me jodas que tu le echas mineral !!

2fast4you
10-may-2010, 09:57
recordaros tambien ke el mal estado de una cadena hace ke tanto corona como piñon se desgasten mucho antes,tambien es aconsejable ke cuando se cambie cadena se cambie tambien corana,piñon y biceversa Xd

CaBRit
10-may-2010, 20:20
P.D no me jodas que tu le echas mineral !!

Noooo Hombre .

Desde que la estrene voy con motorex , me cuesta una pasta .

Estoy pensando en cambiar de marca , pero no se esactamente que ponerle , ahora mismo uso el 15/50 y el librito pone 10/30 o 10/40

Referente a la cadena , usaba putoline y me da la sensacion que es muy espesa y el unico cometido que hace bien es el de prevenir la corrosion , pero creo que penetra muy poco .

Ahora he probado motorex y la verdad que me gusta mucho mas ya que es mas parecido a el sae 90 y ves que penetra mas , por contra salpica mas .

Hablan muy bien de motul , para el motor , creo que sera un buen candidato para el cambio.

Saludos

luc
10-may-2010, 21:46
Noooo Hombre .

Estoy pensando en cambiar de marca , pero no se esactamente que ponerle , ahora mismo uso el 15/50 y el librito pone 10/30 o 10/40

Referente a la cadena , usaba putoline y me da la sensacion que es muy espesa y el unico cometido que hace bien es el de prevenir la corrosion , pero creo que penetra muy poco .

Ahora he probado motorex y la verdad que me gusta mucho mas ya que es mas parecido a el sae 90 y ves que penetra mas , por contra salpica mas .

Hablan muy bien de motul , para el motor , creo que sera un buen candidato para el cambio.

Saludos

Yo uso el Motorex también ( en la Suzi ) y la zona del chasis por donde pasa la cadena iba siempre blanco e incrustado de con**es...probaré ese que comenta Gaboco a ver que tal..

Salu2:birras

CaBRit
10-may-2010, 21:48
Yo uso el Motorex también ( en la Suzi ) y la zona del chasis por donde pasa la cadena iba siempre blanco e incrustado de con**es...probaré ese que comenta Gaboco a ver que tal..

Ojo con la valvulina que no tiene el mismo poder de agarre y es mas facil expulsarla fuera de la cadena , si lo pruebas echa lo justo y mas frecuente

gaboco
10-may-2010, 23:02
Noooo Hombre .

Saludos

Para el motor por lo que he investigado por ahí jeje.El mejor es el mobil 1 racing pero además de caro es dificil de conseguir,como no sea por ebay no veo forma.
hay quien dice que el repsol 10-30 va muy bien para ésta moto pero tampoco lo veo eh.
Lo más seguro que cuando acabe el que tengo le pida a robertons el power racing 10/50 de castrol que junto con el mobil y bardhal (no recuerdo si se escribe así) es de lo mejorcito y roberto lo tiene a buen precio.salu2.
P.D ya me explicarás como solucionaste lo del ranair.:birras

gaboco
10-may-2010, 23:07

Pues limpia la cadena bien para quitar restos y luego le das por el interior de la cadena con una brochita y verás.:birras

Kenny
31-ago-2010, 13:55
Se que es una obviedad, pero el otro dia un vecino motero me dejó pensando el muy cabron.

Estaba tensando la cadena, con la moto en el caballete y va el tio y me dice, que nooooo que la cadena se tensa con las 2 ruedas en el suelo.

:confused: y yo que me dejo guiar le hago caso....

al dia siguiente pensando me dije, pero que noooo Kenny, que no puede ser, si la rueda trasera toca el suelo cuando mueves la rueda al tensar pues no lo hace bien pq está en el suelo....

(jejejeje se nota que no estan los jefes.. menucho tochon....)

El rollo es: Para mirar esos 15-20 mm la moto tiene que estar sin piloto y sobre un caballete, cierto? ;)

Edito: Queda entonces claro que al subirte a la moto la cadena se tensa más, no?? y si yo peso 60 kg? y mi primo 120 km? ein?

Kabrasaki
31-ago-2010, 14:45
Se que es una obviedad, pero el otro dia un vecino motero me dejó pensando el muy cabron.

Estaba tensando la cadena, con la moto en el caballete y va el tio y me dice, que nooooo que la cadena se tensa con las 2 ruedas en el suelo.

:confused: y yo que me dejo guiar le hago caso....

al dia siguiente pensando me dije, pero que noooo Kenny, que no puede ser, si la rueda trasera toca el suelo cuando mueves la rueda al tensar pues no lo hace bien pq está en el suelo....

(jejejeje se nota que no estan los jefes.. menucho tochon....)

El rollo es: Para mirar esos 15-20 mm la moto tiene que estar sin piloto y sobre un caballete, cierto? ;)

Edito: Queda entonces claro que al subirte a la moto la cadena se tensa más, no?? y si yo peso 60 kg? y mi primo 120 km? ein?

Yo siempre he pensado que se hacia sobre el caballete y sin piloto, pero el último día que estuve en Albacete unos pilotos que la estaban tensando me dijeron que se hacía con la moto en el suelo y con el piloto montado. Si lo piensas es lógico ya que si la tensas sin piloto al subirte se tensa más...

Con lo de tu primo.......o lo pones a dieta o engordas tú,:gayer:gayer, sino tendrás que tensarla cada cada vez que os subais uno u otro porque la diferencia de peso es muy grande (digo yo)

Kenny
31-ago-2010, 15:07
Toooootal, que al final seguimos con la duda, porque no lo tengo claro del todo. De hecho creo que no sería capaz de tensarla yo solo subido en la moto :x

Lo de mi primo era un ejemplo... jejeje y yo peso unos 80 kilates (creo que son 85, pero estoy tratando de adelgazar, y de momento he empezado por decir que tengo menos roto2)

A) La moto en Caballete
B) La moto con las 2 ruedas en suelo y subido en la moto

and the winner is.......... :confused:

Fire_
31-ago-2010, 15:09
Toooootal, que al final seguimos con la duda, porque no lo tengo claro del todo. De hecho creo que no sería capaz de tensarla yo solo subido en la moto :x

Lo de mi primo era un ejemplo... jejeje y yo peso unos 80 kilates (creo que son 85, pero estoy tratando de adelgazar, y de momento he empezado por decir que tengo menos roto2)
A) La moto en Caballete

Jajajajaja, lo primero es convencerse a uno mismo que se puede, luego ya ponerse manos a la obra, jajajajajaja :parto ;-P

Kabrasaki
31-ago-2010, 15:50

A) La moto en Caballete

Lógicamente necesitas alguien que la tense mientras estas subido (o que se suba alguien de peso parecido mientras la tensas). Para aflojar y apretar la rueda la subes al caballete. La diferencia son milimetros pero como la gente que me lo dijo son muy buenos y saben de esto un rato, de momento y hasta que alguien me diga lo contrario lo haré con las ruedas en el suelo y subido en ella.
Lo hagas como lo hagas no te será tan dificil como lo de adelgazar, :parto:parto:parto, a mi me pasa igual ahora peso 80... :parto:parto

Kenny
31-ago-2010, 16:38
Thanks!!!

Que raro que Chispi no haga ningun comentario en este post, no?

:quierote

naked71
25-dic-2010, 10:43
Yo despues de tenerlo me di cuenta por casualidad que es lo que recomienda el fabricante para el mantenimiento en el manual.:cabeza De hecho dice: utilizar aceite para transmisiones 80/90 no utilizar los sprays que se venden en los comercios,pueden dañar las juntas tóricas por los aditivos que incorporan.:lol:lol:birrashola gaboco,y con la valvulina esa de 80,90 ¿salpica mucho en la llanta y como la echa con un trapito empapado o como?gracias:birras

Beirry
10-feb-2011, 16:02
Thanks!!!

Que raro que Chispi no haga ningun comentario en este post, no?

:quierote

El jodio del chispi ultimamente anda desaparecido del to y de todos lados, es mas complicado hablar con el que con el rey jajajajaja

ddb
19-feb-2011, 13:57
El pasado domingo cuando salí a dar la vuelta de rigor, cuando abría gas notaba unos tirones en la cadena, pare ha echar un vistazo y vi que la cadena estaba muy destensada. El otro dia probé a tensar la cadena ya que me quedaba recorrido y me paso lo siguiente, en unas zonas la cadena esta bien tensada, giro la rueda con la mano y se tensa una barbarida pero es que le doy media vuelta mas y la cadena se queda destensada. Le he pegado un vistazo a la corona trasera y los dientes parece que están bien. ?tendré el kit de transmisor para cambiar?.
Deciros que la moto tiene aproximadamente 40000 km y ya le he cambiado una vez el kit.

Perdonar por el tochon y gracias por si alguien me puede dar su opinión.

Kenny
03-mar-2011, 13:30
Jajajajaja, lo primero es convencerse a uno mismo que se puede, luego ya ponerse manos a la obra, jajajajajaja :parto ;-P

Al lorito.... actualmente peso 72 Kilos !!!! Juas juas juas...

no ha sido la dieta del cucurucho :cama, pero tampoco a estado mal.

:one

NOTA: Este post no tiene nada que ver con el hilo, y es una muestra de cómo guarrear un hilo. Asi que si se tiene q borrar, se borra y listo roto2

:lol

Kenny
03-mar-2011, 13:33
El pasado domingo cuando salí a dar la vuelta de rigor, cuando abría gas notaba unos tirones en la cadena, pare ha echar un vistazo y vi que la cadena estaba muy destensada. El otro dia probé a tensar la cadena ya que me quedaba recorrido y me paso lo siguiente, en unas zonas la cadena esta bien tensada, giro la rueda con la mano y se tensa una barbarida pero es que le doy media vuelta mas y la cadena se queda destensada. Le he pegado un vistazo a la corona trasera y los dientes parece que están bien. ?tendré el kit de transmisor para cambiar?.
Deciros que la moto tiene aproximadamente 40000 km y ya le he cambiado una vez el kit.

Perdonar por el tochon y gracias por si alguien me puede dar su opinión.

My friend, te toca cambiar el kit. Aunque tengas bien la corona y piñon, la cadena la tienes destrozaica... la tension debe ser la misma en todas las partes de la cadena.... es el mejor sintoma (ya que es facil de ver) que toca un cambio del kit. (podrias cambiar solo la cadena, pero ya sabes que no es una solucion, ya que con que tengas 1 diente en mal estado, éste se encarga de joderte la cadena en un santiamen).

:bye

Fire_
03-mar-2011, 19:12
Al lorito.... actualmente peso 72 Kilos !!!! Juas juas juas...

no ha sido la dieta del cucurucho :cama, pero tampoco a estado mal.

:one

NOTA: Este post no tiene nada que ver con el hilo, y es una muestra de cómo guarrear un hilo. Asi que si se tiene q borrar, se borra y listo roto2

:lol

Y antes Kenny? Que ya no me acuerdo ;-P

Kenny
03-mar-2011, 19:27
Y antes Kenny? Que ya no me acuerdo ;-P

:leche

Y te prometo que no he pasado ni un solo dia de hambre. Al contrario, hasta las narices de comer!!! :plas
Empecé la primera semana de Diciembre. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Fire_
03-mar-2011, 19:28
:leche

Y te prometo que no he pasado ni un solo dia de hambre. Al contrario, hasta las narices de comer!!! :plas
Empecé la primera semana de Diciembre. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Êsta dpm, siempre que no sea por motivos de salud eh? Que yo tb perdi en una ocasion 17 kilos, y no fue demasiado bueno la verdad ;-P

Chispi
03-mar-2011, 20:27
Carlos por favor no digas mentiras, pesas 110 kilos, y pasas mucho hambre, que tu mujer te tiene castigao:gayer:gayer:gayer

Volviendo al tema, no se si recuerdas meloncio cuando cambias el kit de arrastre de tu moto, que lo hicimos con las dos ruedas en el suelo ¿te acuerdas? de verdad me tienes contento:x:x

P.D. fire ojito con este no le des mucha confianza por si acaso:D

Kenny
04-mar-2011, 10:14
Carlos por favor no digas mentiras, pesas 110 kilos, y pasas mucho hambre, que tu mujer te tiene castigao:gayer:gayer:gayer

Volviendo al tema, no se si recuerdas meloncio cuando cambias el kit de arrastre de tu moto, que lo hicimos con las dos ruedas en el suelo ¿te acuerdas? de verdad me tienes contento:x:x

P.D. fire ojito con este no le des mucha confianza por si acaso:D

Perdona guapo, tu y yo no lo hicimos !!

mas bien te lo curraste tu todo :rolleyes::rolleyes:

:D

Kenny
08-mar-2011, 08:58
Ahora que caigo... de las 2 ruedas en el suelo nada de nada... estaba en el caballete.

si hubieramos tenido las 2 ruedas en el suelo alguien habría estado sujetando la moto para que no se cayera de lado... que tengo las ruedas cuadradas, pero no tanto :cabeza

melón!

Chispi
08-mar-2011, 16:06
GI LI PO LLAS LA SUJETABAS TU!!!!

En el caballete mientras poniamos la rueda en su sitio, la cadena y demas, pero cuando apretamos ¿quien estaba sujetando la moto? TU CABEZON TU

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

puto alzheimer

Kenny
09-mar-2011, 15:33
valeeeeeeeeeeeeeeeeee tu ganasssssssssssssssss

(Para una cosa que sabe hacer... bufffff)

Pobre Eli.... lo que tiene que aguantar!!!!

Ivantxun
14-mar-2011, 17:21
Otro gran post de Don Borja :plas

Un truco de abuelo cebolleta para la limpieza es usar queeroseno (en el carrefour lo encuentras en la sección barbacoas, 1 litro 1 eurito). Lo aplicas con una paletina y queda la cadena como nueva, arranca la grasa que da gusto y no es agresivo con los retenes.

http://img174.imageshack.us/img174/9144/abcd0015tq9.jpg

;)

Ese es el keroseno del alcampo? Pos me voy hacercar a pillarme una garrafa pa limpiar la cadena:bye

lingas
15-mar-2011, 11:27
Ese es el keroseno del alcampo? Pos me voy hacercar a pillarme una garrafa pa limpiar la cadena:bye

No sé si lo tendrán en el Alcampo, antes lo vendían en el Carrefour (desde hace un tiempo no lo veo ahí).

Kenny
18-mar-2011, 11:17
Yo antes usaba ese que habeis puesto y francamente iba muy bien.
Ahora uso queroseno de un F-18 (no va de coña) y va muuuuuucho mejor.

markos
19-mar-2011, 01:00
si vais a comprarlo fijaos que ponga queroseno 100% porque hay en algunos centros que el encendedor de barbacoas no lo lleva al 100%..:birras:birras

suzu
28-mar-2011, 11:00
pregunta tonta.....ejem.......
porque en motogp etc....la cadena siempre esta mas que limpia?
no la engrasan?
la usan y la tiran?
o es que tengo fatal la vista? jajajaja

Cote
08-sep-2011, 14:30
una pregunta, como desengrasais bien la cadena antes de engrasarla ?????

me han dicho que con gasolina mismo puedo hacerlo.

Sukito77
09-sep-2011, 15:26
una pregunta, como desengrasais bien la cadena antes de engrasarla ?????

me han dicho que con gasolina mismo puedo hacerlo.

Yo lo hago con un limpiacadenas del LIDL, me costo 1,50 euros y te deja la cadena como nueva, es una pasada.

Cote
09-sep-2011, 17:34
gracias tio, entonces con gasolina no me lo aconsejas???

Pit
09-sep-2011, 18:40
Yo lo hago con un limpiacadenas del LIDL, me costo 1,50 euros y te deja la cadena como nueva, es una pasada.

Queroseno, lo pone en muchos de los manuales de moto....por algo será. La gasolina a la larga se come los retenes.
He leido que con gasoil también se puede.....pero ante la duda, queroseno.

Lo encontráis en muchos centros comerciales (yo lo pillo en Alcampo), en la zona de barbacoas. Mirad que sea 100% queroseno.

xomecha
09-sep-2011, 23:36
Yo entiendo que el punto de maxima tension es cuando notas esa tirantez en un punto determinado de la cadena, y solamente en un determinado punto, mientras que si sigues girando la rueda la cadena como que se "destensa", con la perdida de esa tension que tiene solo en ese punto de la cadena.
Entiendo yo que es en este punto donde deben de existir esos 1.5 o 2 cm.¿? :eek:

Cote
11-sep-2011, 08:10
ok, gracias de nuevo.

dbo6
21-sep-2011, 21:39
yo hasta ahora lo hacía con gasoil, lo del queroseno no lo sabía, lo he oido alguna vez pero pensé que podría joder los retenes, probaré, ya que mucha gente veo que lo usa ....

lbgiuli
22-sep-2011, 15:31
Muchisimas gracias amigo es muy útil y facil de entender el tutorial! Te mando un saludo!

hotel en cordoba (http://www.cordobabyb.com.ar/)

ximo23
16-nov-2011, 21:11
Interesante post y pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez...........Yo tengo un bote de spray en la maleta de herramientas y creo que nunca lo he usado, lo tengo para una urgencia pero para engrasar la cadena ademas de limpiarla y mantener los retenes en perfectas condiciones hace falta una botellita de gasoil y una brocha. Le pones el caballete, metes primera y mientas gira apoyas la brocha mojada en gasoil en la cadena a la altura del plato y le vas poniendo gotitas a la brocha mientras esta va limpiando la cadena.
BARATO, SENCILLO Y MUY EFECTIVO. Lo he probado todo y lo q mejor me ha mantenido la cadena es el GASOIL.

Lynk_hgt
16-nov-2011, 21:13
Impresionante. Gracias por los consejos!!

Team Z

Xtrem85
31-ago-2012, 11:37
A vosotros cuando engrasais la cadena no os mancha luego la rueda y la parte de abajo del colin??? porque a mi me salpica todo...

CONRRAX
06-sep-2012, 08:34
A vosotros cuando engrasais la cadena no os mancha luego la rueda y la parte de abajo del colin??? porque a mi me salpica todo...

Si la engrasas con una buena grasa de cadenas en caliente al terminar la RDD apenas mancha.....

Xtrem85
06-sep-2012, 12:38
Si la engrasas con una buena grasa de cadenas en caliente al terminar la RDD apenas mancha.....

Que marca me aconsejas y donde se puede pillar si no es muy común? Muchas gracias!

CONRRAX
08-sep-2012, 20:19
Que marca me aconsejas y donde se puede pillar si no es muy común? Muchas gracias!
La de la casa Wurth....en Madrid tienes tres autoservicios
http://empresa.wurth.es/index.php?module=delegaciones&tipo_mapa=1&id_mapa=5

http://www.wurth.es/media/catalog/product/cache/1/image/200x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/0/8/08930151.jpg (http://www.wurth.es/media/catalog/product/cache/1/image/200x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/0/8/08930151.jpg)