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Ver versión completa : Circuito de Jerez - Neumaticos


BaldS1000R
14-may-2025, 11:10
Buenas! el 31 de Agosto entro a unas tandas libres en el circuito de Jerez, es mi primera vez asi que entro en iniciados y sin experiencia.

Tengo dudas sobre que neumatico montar, he mirado los pirelli supercorsa v2 SP, pero salen montados 360 euros y lo veo un desproposito el precio y pienso que no le sacare todo el rendimiento. Me ofrecen tambien unos Dunlop D213 por 170 euros casi nuevos, de ocasion vamos.

Mi ritmo simplemente por falta de experiencia será bien bajo, la unica referencia que tengo de ritmo es que toco rodilla, pero eso no significa que vaya rapido, solo es una referencia de que tengo una soltura basica con la moto ajena al circuito.

Mi moto es una S1000R 2024 con pack M, monta 120 delante y 200 detras.

Gracias por adelantado!

PD: Pido disculpas si esta no es la seccion correspondiente en el foro, tenia dudas sobre si incluirlo en la seccion neumaticos o aqui porque son neumaticos para el circuito como tal.

Ghafit
14-may-2025, 15:16
Buenas! el 31 de Agosto entro a unas tandas libres en el circuito de Jerez, es mi primera vez asi que entro en iniciados y sin experiencia.

Tengo dudas sobre que neumatico montar, he mirado los pirelli supercorsa v2 SP, pero salen montados 360 euros y lo veo un desproposito el precio y pienso que no le sacare todo el rendimiento. Me ofrecen tambien unos Dunlop D213 por 170 euros casi nuevos, de ocasion vamos.

Mi ritmo simplemente por falta de experiencia será bien bajo, la unica referencia que tengo de ritmo es que toco rodilla, pero eso no significa que vaya rapido, solo es una referencia de que tengo una soltura basica con la moto ajena al circuito.

Mi moto es una S1000R 2024 con pack M, monta 120 delante y 200 detras.

Gracias por adelantado!

PD: Pido disculpas si esta no es la seccion correspondiente en el foro, tenia dudas sobre si incluirlo en la seccion neumaticos o aqui porque son neumaticos para el circuito como tal.

Si luego los vas a usar por la calle, que entiendo que sí y tu ritmo va a ser lento... yo no me complicaría, unos Dunlop SportSmart TT y arreando, gomón que si no vas a bajar holgadamente de 2 min en Jerez te sobra y que además dura y puedes usar por la calle sin problema puesto que no requiere de calentadores (aún que si los tienes, puedes usarlos).

BaldS1000R
14-may-2025, 15:19
Si luego los vas a usar por la calle, que entiendo que sí y tu ritmo va a ser lento... yo no me complicaría, unos Dunlop SportSmart TT y arreando, gomón que si no vas a bajar holgadamente de 2 min en Jerez te sobra y que además dura y puedes usar por la calle sin problema puesto que no requiere de calentadores (aún que si los tienes, puedes usarlos).

La cosa al final es buscar algo intermedio entre rendimiento y precio acorde a lo que comentas, mi ritmo y que luego usare en calle, pero los Dunlop SportSmart TT me piden 385 euros montados, lo veo un disparate.

Massi1290
15-may-2025, 08:11
¡Buenas a todos!

Yo empecé a meterme en circuito el año pasado, así que estoy en una situación muy parecida a la tuya. También necesitaba neumáticos que fueran legales para calle pero que respondieran bien en circuito. Después de mirar bastante, me decidí por los Bridgestone S23.

No te voy a engañar: son caros, me costaron unos 400 € montados, pero la seguridad y el rendimiento que ofrecen tanto dentro como fuera del circuito son brutales. En motos como las nuestras (yo llevo una Superduke), creo que montar este tipo de neumáticos es lo más sensato. Duele al bolsillo, sí, pero desde mi punto de vista no merece la pena arriesgar con compuestos más duros o de menor calidad, sobre todo si estás empezando y necesitas confianza.

La otra opción sería tener un juego de neumáticos de pista y cambiarlos cada vez, pero si no tienes esa posibilidad (como es mi caso), toca invertir un poco más en unos buenos neumáticos polivalentes.

¡Espero que te sirva y mucha suerte en el circuito!

Ghafit
15-may-2025, 09:31
La cosa al final es buscar algo intermedio entre rendimiento y precio acorde a lo que comentas, mi ritmo y que luego usare en calle, pero los Dunlop SportSmart TT me piden 385 euros montados, lo veo un disparate.

Pero y entonces qué quieres montar para ir a circuito, unos Pirelli Ángel?

Los neumáticos para ir rápido o al menos intentarlo con seguridad, son caros, cuanto antes se asuma eso, mejor.

Luego los hay caros y que duran menos y caros que duran más. Dependiendo de un millón de factores.

BaldS1000R
15-may-2025, 09:38
Pero y entonces qué quieres montar para ir a circuito, unos Pirelli Ángel?

Los neumáticos para ir rápido o al menos intentarlo con seguridad, son caros, cuanto antes se asuma eso, mejor.

Luego los hay caros y que duran menos y caros que duran más. Dependiendo de un millón de factores.

Buenas, no, no voy a montar unos neumáticos Sport Turismo para entrar a un circuito, pero gracias por tu aportación.

omar24
15-may-2025, 13:21
Buenas! el 31 de Agosto entro a unas tandas libres en el circuito de Jerez, es mi primera vez asi que entro en iniciados y sin experiencia.

Tengo dudas sobre que neumatico montar, he mirado los pirelli supercorsa v2 SP, pero salen montados 360 euros y lo veo un desproposito el precio y pienso que no le sacare todo el rendimiento. Me ofrecen tambien unos Dunlop D213 por 170 euros casi nuevos, de ocasion vamos.

Mi ritmo simplemente por falta de experiencia será bien bajo, la unica referencia que tengo de ritmo es que toco rodilla, pero eso no significa que vaya rapido, solo es una referencia de que tengo una soltura basica con la moto ajena al circuito.

Mi moto es una S1000R 2024 con pack M, monta 120 delante y 200 detras.

Gracias por adelantado!

PD: Pido disculpas si esta no es la seccion correspondiente en el foro, tenia dudas sobre si incluirlo en la seccion neumaticos o aqui porque son neumaticos para el circuito como tal.

Mi voto es para los Dunlop TT también.Tienes goma para ir con confianza y en calle funcionan de maravilla.Son caros pero duran bastante para las prestaciones que ofrecen.

Witty
15-may-2025, 15:21
En agosto y con una S1000R vas bien con cualquiera de los que has dicho. Me gusta más pirelli y no te va a sobrar por más que tu ritmo, según dices, no vaya a ser rápido. No obstante, tienes la opción un poco más económica de los metzeler m9rr, que aunque están un escalón por debajo de estos dos que mencionas, van fenomenal para ritmos tanderos. Yo los probé en una street triple r y me sorprendieron su rendimiento y más cuando yo venia de circuiteras puras y slick de circuito.
Ya me dirás. Un saludo en V
(Cuando hagas la nieto-peluqui saluda a la grada, aunque este vacía 😉

BaldS1000R
16-may-2025, 07:41
Mi voto es para los Dunlop TT también.Tienes goma para ir con confianza y en calle funcionan de maravilla.Son caros pero duran bastante para las prestaciones que ofrecen.

Buenas! Perfecto les echare un vistazo, gracias!

BaldS1000R
16-may-2025, 07:43
En agosto y con una S1000R vas bien con cualquiera de los que has dicho. Me gusta más pirelli y no te va a sobrar por más que tu ritmo, según dices, no vaya a ser rápido. No obstante, tienes la opción un poco más económica de los metzeler m9rr, que aunque están un escalón por debajo de estos dos que mencionas, van fenomenal para ritmos tanderos. Yo los probé en una street triple r y me sorprendieron su rendimiento y más cuando yo venia de circuiteras puras y slick de circuito.
Ya me dirás. Un saludo en V
(Cuando hagas la nieto-peluqui saluda a la grada, aunque este vacía 😉

Buenas! Al final me voy a decantar por las Dunlop TT, el organizador de la tanda las tiene en promoción y me salen montadas 290 euros y según me habéis comentado por aqui son un neumático muy bueno y completo, gracias!

Y si, saludare cuando pase por nieto-peluqui solo por sentirme piloto por un día jajajaja un saludo!

omar24
16-may-2025, 08:51
Buenas! Al final me voy a decantar por las Dunlop TT, el organizador de la tanda las tiene en promoción y me salen montadas 290 euros y según me habéis comentado por aqui son un neumático muy bueno y completo, gracias!

Y si, saludare cuando pase por nieto-peluqui solo por sentirme piloto por un día jajajaja un saludo!

A ese precio no las encuentras ni sin montar así que adelante.Ya nos contarás que tal con ellas.

Sixties
17-may-2025, 15:12
Yo entré al circuito por primera vez el año pasado y había promoción de rodada más gomas. Me ahorraba tanto respecto a poner los neumáticos en el taller que la rodada salía como a 50€.

Puse una Dunlop TT y eso va de sobras para empezar (en mi caso Daytona 675).
Mis compañeros que llevaban slicks tenían que usar calentadores si o si. Yo llegaba al box, ponía la pata de cabra y listos.

Ganas tanto en comodidad que salvo que mejores un montón merece la pena, y luego valen para la calle.

Una cosa que si puede ser ventajosa de los slicks es que hay usados a precio tirado para poner en el mismo circuito (de los que se desechan en competición, que para los mortales aún van sobrados). Si pillas de unos que vengan de un circuito que gire al contrario, te apañas unas tandas con menos de 100 euros en gomas.

BaldS1000R
19-may-2025, 08:27
Yo entré al circuito por primera vez el año pasado y había promoción de rodada más gomas. Me ahorraba tanto respecto a poner los neumáticos en el taller que la rodada salía como a 50€.

Puse una Dunlop TT y eso va de sobras para empezar (en mi caso Daytona 675).
Mis compañeros que llevaban slicks tenían que usar calentadores si o si. Yo llegaba al box, ponía la pata de cabra y listos.

Ganas tanto en comodidad que salvo que mejores un montón merece la pena, y luego valen para la calle.

Una cosa que si puede ser ventajosa de los slicks es que hay usados a precio tirado para poner en el mismo circuito (de los que se desechan en competición, que para los mortales aún van sobrados). Si pillas de unos que vengan de un circuito que gire al contrario, te apañas unas tandas con menos de 100 euros en gomas.

Buenas! Veo que muchos dais muy buen feedback de las TT, eso me tranquiliza mucho, si que he visto el tema de los slicks, lo tendre muy en cuenta si me sigo animando a los circuitos y pillaria unos calentadores, gracias por la info!