Ver versión completa : Pirelli Supercorsa SP, calentadores sí o no?
Hola a todos:
Calzo unos Supercorsa SP y un organizador de rodadas me comentó que con esos neumáticos mejor no poner calentadores porque podría ser incluso contraproducente al calentarse de más el neumático. Qué opináis? A mí, a priori, me parece que, salvo que haga calor excesivo, mejor será que el neumático salga a 85 grados a pista. No?
Gracias de antemano!
Txori89
27-ene-2025, 08:12
Buenas,
Siempre que puedas usa calentadores, es un plus de seguridad para esas primeras dos, tres vueltas hasta que cojen temperatura óptima. Lo importante es controlar las presiones, antes, y después de cada tanda...y otro dato importante es la temperatura ambiente y de asfalto. No es lo mismo rodar en julio, que hacerlo en febrero...
Saludos.
Buenas,
Siempre que puedas usa calentadores, es un plus de seguridad para esas primeras dos, tres vueltas hasta que cojen temperatura óptima. Lo importante es controlar las presiones, antes, y después de cada tanda...y otro dato importante es la temperatura ambiente y de asfalto. No es lo mismo rodar en julio, que hacerlo en febrero...
Saludos.
Gracias por la respuesta, Txori. Eso mismo pienso yo, que mejor ponerlos (siempre los he puesto), ahorrarse sustos en las primeras vueltas y poder salir con ritmo ya en la primera. Pero ya te digo que me generó dudas el organizador un día que se me olvidaron, fui a alquilar y me dijo que con esos neumáticos no me hacían falta, también es verdad que fue en Almería, en verano, y con un calor del copón.
Y lo de las presiones por descontado. 👍
A ver qué opina el resto pero yo en principio los seguiré poniendo siempre.
Calentadores SI, yo los uso con esas gomas, pero OJO, no son unos Sc y las presiones son más altas. Caliente de pista 2.4 delante 1.9 detrás
Los calentadores se pueden y se deben poner en todas las ruedas, es mas, evitaras los cambios bruscos de temperatura y así no te saldrá el perfil azulado (la goma se debilita al coger calor circuito, enfriarse, otra vez calor, frio, ...), al igual que dejarlos un poco al finalizar el día de rodada. Como te dicen siempre vigila la presión antes y después. un saludo
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.