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fonta_zx6r
22-ago-2011, 08:25
buenas pues el otro dia en jerez tuve algunos problemas de puesta apunto con mi kawa, y resulta, que antes no me pasaba, seria xq antes no consegui rodar en tiempos de de 58cn facilidad pues las dudas son:
1ª Me cuesta meter la moto en curva, una vez que inicio la curva me cuesta mantenerla dentro de la trasada, osea me iba echando hacia fuera...por lo que tenia que perder velocidad en medio de la curva, x lo que el paso por la curva era mas lento ¿porque puede ser?( las gomas no estaban para muuxo la verdad)

2ª Cuando en recta empiezo a meter marcha 2ª-3ª, pues en tercera arriba de vueltas se me mueve el manillar muxiisimo, me hace un simil de cojones, puede ser xq el amortiguador trasero este algo blando??

Espero vuestras respuestas chicos, y gracias de antemano!!!

ivansuga
22-ago-2011, 08:30
La solucion es muy sencilla compi.... corre menos joder¡¡:bang jejejej veras como la moto va de puta madre asi jejeje yo hago 2.06 :leche y la moto no se me mueve pa naaa jejjejeje

Hospitality Motobox
22-ago-2011, 10:04
1.- Puedes tener problemas de excesiva dureza en la horquilla, mira a ver dnd se te queda la brida. Si de precarga va bien lo que te pasa es sintoma de compresion dura en exceso o extension demasiado abierta. Prueba a quitarle 2 clicks o media vuelta de compresion.

2.- Si no llevas a mortiguador de direccion te va tocando comprar uno, si lo llevas puede que vaya demasiado blando. La moto al acelerar no se hunde de atras se extiende, entonces sino puede que tengas la extension trasera demasiado abierta, tienes problemas de traccion????

Un saludo

fonta_zx6r
22-ago-2011, 13:07
La solucion es muy sencilla compi.... corre menos joder¡¡:bang jejejej veras como la moto va de puta madre asi jejeje yo hago 2.06 :leche y la moto no se me mueve pa naaa jejjejeje

jajajaja ves ya vas bajando del 2:10 jajajajajaja, pues si tio, estuve este sabado con la gente del foro, hacia un calor...aunque nos respeto el viento al final..!!!bueno a ver si coincidimos!!!

fonta_zx6r
22-ago-2011, 13:13
1.- Puedes tener problemas de excesiva dureza en la horquilla, mira a ver dnd se te queda la brida. Si de precarga va bien lo que te pasa es sintoma de compresion dura en exceso o extension demasiado abierta. Prueba a quitarle 2 clicks o media vuelta de compresion.

2.- Si no llevas a mortiguador de direccion te va tocando comprar uno, si lo llevas puede que vaya demasiado blando. La moto al acelerar no se hunde de atras se extiende, entonces sino puede que tengas la extension trasera demasiado abierta, tienes problemas de traccion????

Un saludo

pues la brida se me queda aproximadamente a 2 cm o 2 y pico del tope!!!
la verdad que problemas de traccion no tenia muxo la verdad y eso que la goma fuera de uso casi!!!( power one, sin dibujos por todo el lado derecho termino la jodia) y aun asi iba muy bien, aunq tampoco abria gas con confianza la verdad xq aunq no me lleve ningun susto al abrir gas, no me fiaba de la goma asi q...pero no tuve problemas..(NO LLEVO AMORTIGUADOR DE DIRECCION). Estoy en busca de uno...!!!jajajajaja

Hospitality Motobox
22-ago-2011, 13:29
Pues para no liarte mucho y tocar demasiadas cosas, quita una vuelta de precarga delante en cada barra y pruebas y comentas.!

CAFERES
22-ago-2011, 17:11
Los problemas se acentuaban a medida que avanzaba el dia?

fonta_zx6r
22-ago-2011, 17:16
Pues para no liarte mucho y tocar demasiadas cosas, quita una vuelta de precarga delante en cada barra y pruebas y comentas.!

OK eso are tio, una cosa...si subo las barras de la horquilla 3 mm (osea bajarla de delante...)eso no acorta la distancia de ejes, por tanto mejor paso por curva??o me equivoco...??es curiosidad...jajajajajaja

fonta_zx6r
22-ago-2011, 17:18
Los problemas se acentuaban a medida que avanzaba el dia?

Los note cnforme iba bajando los tiempos...pero puedo decirte que si que fue todo el dia practicamente...ya que al principio pues no voy a saco entiendes??asi que...cuando ya empiezas a coger el filing...pues...ya lo notas todo, xq vas rapido..!!!jajajajajaja xq lo dices por las gomas?¿?

CAFERES
22-ago-2011, 17:58
Tiene toda la pinta de tener el amortiguador trasero fatigado. Corrige eso antes de volverte loco con los reglajes

fonta_zx6r
22-ago-2011, 22:38
lo de fatigado el amortiguador trasero...es por los simil que me hace la direccion??o el que...la moto me cuesta mantenerla en la trasada??

Hospitality Motobox
22-ago-2011, 22:39
OK eso are tio, una cosa...si subo las barras de la horquilla 3 mm (osea bajarla de delante...)eso no acorta la distancia de ejes, por tanto mejor paso por curva??o me equivoco...??es curiosidad...jajajajajaja

Al hacer eso disminuyes el avance, cuanto menos avance mas rapida se hace al girar, siempre que no nos pasemos, y mas inestable en cuarvas rapidas.
Bajando esos 3mm la moto mejorara.

fonta_zx6r
22-ago-2011, 22:45
okok creo que es lo primero que are..y a partir de ahi pues...ire viendo que tal!!! bueno tio te deje un privado cntextame...!!!

Petergsxr
22-ago-2011, 22:45
Vaya pues a mi me pasa algo parecido, segun empiezo a ir al ataque me cuesta hacer girar la moto, me apunto lo de la precarga y compresion.

¿Cual es cual?.......hummmm habra que mirar antes de cagarla....

elcagiva
22-ago-2011, 22:53
joder...lección aprendida...
de aquí dos semanas voy a castellolí...ya os contaré a ver que tal ando...por si las moscas, me imprimiré todo el post...

gracias!!

Fire_
23-ago-2011, 00:25
Al hacer eso disminuyes el avance, cuanto menos avance mas rapida se hace al girar, siempre que no nos pasemos, y mas inestable en cuarvas rapidas.
Bajando esos 3mm la moto mejorara.

Un par de dudas teoricas al respecto de esto: al hacer esto, cambia la distancia entre ejes? Yo pensaba que no, que cambiaba el angulo de direccion, pero pensandolo friamente, creo que es al reves no? Cambia la distancia entre ejes y no elk angulo, puesto quwe esto lo marcara la tija por la que pasan las horquillas y la pipa de direccion no?

Segunda duda: al hacer eso, no se vuelve mas nerviosa de delante? Que es uno de los problemas que tgenia el amigo Fonta.

A seguir aprendiendo ;-P

Hospitality Motobox
23-ago-2011, 08:21
Si te pasas picando la moto, levantandola de atras o bajandola de alante, no solo la conviertes en muy nerviosa, sino que la final conseguimos que tampoco gire por hacer el avance demasiado pequeño y cargar demasiado peso alante lo cual deforma el neumatico, agranda la huella y la moto tampoco gira. Siempre hay que buscar el reglaje bueno y sobre todo por circuito, no es lo mismo rodar en Albacete que en Jerez.

http://img846.imageshack.us/img846/1161/avancemoto.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/avancemoto.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

ivansuga
23-ago-2011, 15:24
Al hacer eso disminuyes el avance, cuanto menos avance mas rapida se hace al girar, siempre que no nos pasemos, y mas inestable en cuarvas rapidas.
Bajando esos 3mm la moto mejorara.

Cuidaito con esto que donde suele correr Fonta es en jerez y alli hay varias curvas rapidas... de echo esta declarado como un circuito rapido con solo un par de curvas muy cerradas....:bye

Hospitality Motobox
23-ago-2011, 15:36
Por eso con 3 mm no pasa nada, las motos de serie con muy conservadoras en geometrias.

fonta_zx6r
23-ago-2011, 18:57
correcto esta mañana la he bajado de delante 3 mm ya os contares que tal!!!en cuanto a los simil probare con un amortiguador de direccion, xq no tuve problemas de traccion!!!
ivansuga....que tal tio??me gusta q estes por aki...yo voy el 22 de octubre por ayi otra vez animate!!!

danininja
23-ago-2011, 20:46
por lo de los simies no sera que tienes el amortiguador de atras un poco flojo? yo tengo la misma moto que tu i la verdad que va bastante estable, solo me levanta en el cambio de primera a segunda y si hay baches

saludos!

fonta_zx6r
23-ago-2011, 23:20
por lo de los simies no sera que tienes el amortiguador de atras un poco flojo? yo tengo la misma moto que tu i la verdad que va bastante estable, solo me levanta en el cambio de primera a segunda y si hay baches

saludos!

no si la moto es estable y flojo el amort. no se xq n tengo problema de traccion q es lo raro asi q a lo mejor cn haberla bajado de delante o me lo ase mas o se qita al variar un poco la geometria asi q... despues de esto si va a peor pues vuelta atra y empezar de nuevo no ay otra jaja:parto

MAM
30-ago-2011, 15:31
tiene pinta de ir demasiado duro delante, mira como te han dicho por ahí la precarga, y si la encontrabas muy cabezona estarías cerrado de compresión, a la altura que dices que llevas la brida yo interpreto que llevas mucho muelle, y no te deja entrar, si tocas muelles y compresión, al meterle más altura tienes que abrir la compresión si vas cerrado de los dos te cuesta meterla, para principiantes y de forma básica si te cuesta entrar es compresión, en plena curva es precarga y los problemas en la salida suele ser extensión, de momento quitaría un par de vueltas de precarga y no tocaría compresión y miraría a ver como se comporta, ten en cuenta que si vas cambiando de neumáticos con lo que pilles, los reglajes son diferentes... si montan un delantero de 120 con perfil 70 se comporta diferente.. pero bueno eso lo sabrás porque empiezas a moverte rápido...