PDA

Ver versión completa : Recomendación Casco y espaldera - circuito

Guelousak
15-oct-2024, 15:57
Hola,
debido a mi última caida, tengo que cambiar el casco.

Mis dos ultimos cascos han sido HJC rpha10 y este ultimo el HJC rpha 11 y todo ok.

Me gustaría conocer otras recomendaciones para circuito con un coste alrededor de 400/500€ y similar al HJC?

Por otro lado, quiero cambiar la espaldera. Alguna recomendación?

Un saludo

CBRFHV
16-oct-2024, 09:07
Casco con buena calidad y económico es el Scorpion R1.

Viseras y recambio del casco es de los más económicos.

Punto en contra es que es un poco ruidoso por el tema de la sujeción del tear off.
Si pones el dedo encima del tetón del tear off se va el ruido.
Molesta más en calle que en circuito.
En circuito ni te das cuenta.

En el tema de la espaldera te puedo dar una buena opinión sobre el Alpinestars Track Vest2.
Es un chaleco con espaldera y protector pectoral.
Para mi es muy cómoda.

boeing747
21-oct-2024, 18:05
Mi experiencia en 38 de motos es que sea lo que sea que te compres, primero te lo pruebes. Te puede gustar, ir a juego, estar chiflado por una marca o modelo...pero a lo mejor cuando te sientas en moto: o se empaña, o la visibilidad según te metes tras el carenado es poca, o te apreta el mentón, o no se ajusta a tu melón, o es ruidoso...miles de cosas.
De todas las marcas que he tenido, me quedo de mejor a peor: Arai RX7, Shark Race-R, Shoei Spirit II, Scorpion 1400 Air, anteriormente tuve otro Shark Carbon, LS2 -sencillo a pesar de ser de fibra y frágil el interior-, y NZI que me duró poco porque lo compré grande pero era cómodo, los anteriores no son representativos, pues hace más de 20 años.
Aconsejo que sea de fibras -Carbono, Kevlar o mezcla- y te vaya muy ajustado. Supongo que cualquier marca de hoy con el precio que indicas tiene buenos productos.
En cuanto a la espaldera he llevado 3 Dainese, porque con varias caidas nunca me ha pasado nada grave, y continúo con la marca, de igual modo te la deberías probar con el mono o chaqueta y darte una vuelta, pues no es lo mismo en la tienda que moviéndote encima de la moto, y evidentemente de los 3 niveles de protección, siempre el más alto. Siempre he llevado la tipo chaleco, que se abrochan con cremallera por delante.
Suerte con lo que decidas :gasss:like