Iniciar sesión

Ver versión completa : Como funciona el sistema que controla la presión de los neumáticos a más de 140 km/h


innovador
05-jun-2024, 22:14
El cambio de presión de los neumáticos de motocicletas en marcha y a cualquier velocidad, es una reealidad desde el año 2008. El cambio de presión, se realiza con total seguridad y sin movimientos extraños en la conducción.
Os pongo una fracción de un video que he grabado hace unas semanas en mi motocicleta Yamaha R6. En el video se puede apreciar en el manómetro con la esfera blanca, como varía la presión del neumático trasero. El control se realiza con un pulsador de carga situado en el estribo del pie izquierdo del piloto, y la descarga con un pulsador situado en el lado izquierdo del manillar. Al ser un video casero y corto, solo podemos ver el velocímetro, cuentarrevoluciones y manómetro funcionando.
Tenéis prácticamente toda la historia de esta moto, en el hilo de este mismo foro que en la actualidad lleva más de 60.000 visitas y 40 comentarios.
Desearía que me comentaseis vuestras opiniones, y si veis algún inconveniente o ventajas en esta innovación para motos

ztvKd5-KCpo
https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/se-podria-aplicar-este-invento-para-motos-competicion-agradeceria-opiniones-64920/?highlight=innovador