Iniciar sesión

Ver versión completa : Causa-efecto del comportamiento de la moto en circuito


Carlos Morante
10-dic-2023, 20:45
CURSO SUSPENSIONES Y GEOMETRÍAS (Madrid, sábado 13 de Enero 2024)

Algunos de los temas que tratamos en profundidad. Se explica el POR QUÉ y como ajustarlo.

PROBLEMAS DE FRENADA:
-Perdida contacto del neumático trasero en el asfalto
-Rebotes de horquilla o/y amortiguador
-Alargamiento de la frenada (no para, muchos metros)
-Dificultad de iniciar la curva en plena frenada, sensación de seguir recta.

PROBLEMAS EN EL PASO POR CURVA (FINAL FENADA-PRINCIPIO ACELERACIÓN)
-Abre trayectoria, empuja hacia el exterior de curva (ángulo de deriva excesivo),
-Tendencia a cerrarse la dirección en máxima inclinación (sin freno delantero)
-Rebotes de horquilla delantera
-Chatering de horquilla

PROBLEMAS EN ACELERACIÓN:
-Abre trayectoria, nos empuja hacia el exterior de curva
-Ondea de dirección (se mueve toda la moto)
-Hace spinning (no avanza y se cruza)
-Se levanta la rueda delantera con mucha facilidad (Willy)
-Mal uso del acelerador o/y RPM
-Distancia entre ejes incorrecta


PROBLEMAS EN CURVAS RÁPIDAS Y RECTAS:
-Abre trayectoria, no gira
-Ondea con mucha tracción (rotura del auto-alineamiento)
-Ondea de dirección a alta velocidad (más de 190 km/h)
-Falta velocidad (motor)

PROBLEMAS VARIOS:
-Acusa mucho los baches
-Relajes de suspensiones mal reglados (precargas, compresión, extensión)
-Electrónica mal ajustada
-etc.


INFO: cmorantebonilla@hotmail.com
WhatsApp 650841925




https://i.postimg.cc/9QFj00rP/PORTADA-INVENSIVO-Y-TELEMETR-A-jpg.png (https://postimg.cc/Ln7W0Hkh)

Carlos Morante
29-dic-2023, 20:04
Si haces circuito ¡¡NO TE LO PIERDAS!!, rodaras más rápido y más seguro.
Si solo haces carretera este curso te aclarara si el comportamiento de tu moto es correcto o mejorable.

Especial formación para el Circuito del Jarama. Técnicas de pilotaje, reglajes de la moto y mejoras de rendiminto moto-piloto en el circuito del Jarama.