Ver versión completa : Neumáticos MICHELIN Supermoto - Compuestos y Opinión
spunk_rr
25-sep-2023, 17:52
Muy buenas a todos!
Dentro de no mucho deberé cambiar las gomas de la Husky, y estoy valorando cambiar a Michelin por probar... en su día no los moté porque eran bastante más caros que los metzeler pero según está la cosa estoy pensando en darles una oportunidad
Probé en su día los maravillosos Bridgestone (me enamoraron hasta que se acabaron), ahora llevo los metzeler con K1 delante K2 detrás (van muy bien, no puedo ponerles pegas pero el trasero es bastante puñetero con la configuración de las suspensiones) y me falta Michelín...
Me gustaría preguntaros opinión a aquellos que hayáis probado el resto de marcas sobre vuestro feeling con estos neumáticos, y también recomendación de compuestos.
¿Qué se suele montar B delatnte, C detrás? En michelín no he encontrado ninguna explicación.
Saludos!
B delante, C detrás es la opción tandera más habitual. No te puedo decir mucho de ellos, yo sólo probé los que me venían con la moto (muy gastados) y no he vuelto a montar Michelin. Son obligatorios en el nacional, si conoces o coincides con algún piloto que lo corra te podrá contar más.
alvaro89
28-sep-2023, 00:24
Yo he montado varios juegos de racetec k1 detrás y delante y ahora solo llevo racetec k1 delante ya que en llanta 16,5” los Michelin dicen que no funcionan bien que en 16” es lo mejor y detrás pues como no hay stock de meteler racetec k1 o k2 sino que me ofrecían el k0 a precio de Michelin pues opté por montar el Michelin trasero y me gusta mucho más que el metzeler. De momento le he metido un día de tandas , a ver como terminan el
Próximo día pero contento con el
Feeling y con la entrada a curva ya que te permiten derrapar mucho más que con el metzeler
spunk_rr
04-nov-2023, 16:49
B delante, C detrás es la opción tandera más habitual. No te puedo decir mucho de ellos, yo sólo probé los que me venían con la moto (muy gastados) y no he vuelto a montar Michelin. Son obligatorios en el nacional, si conoces o coincides con algún piloto que lo corra te podrá contar más.
Gracias Jimmy! Me apunto los compuestos!
spunk_rr
04-nov-2023, 16:52
Yo he montado varios juegos de racetec k1 detrás y delante y ahora solo llevo racetec k1 delante ya que en llanta 16,5” los Michelin dicen que no funcionan bien que en 16” es lo mejor y detrás pues como no hay stock de meteler racetec k1 o k2 sino que me ofrecían el k0 a precio de Michelin pues opté por montar el Michelin trasero y me gusta mucho más que el metzeler. De momento le he metido un día de tandas , a ver como terminan el
Próximo día pero contento con el
Feeling y con la entrada a curva ya que te permiten derrapar mucho más que con el metzeler lo
Fantástico Alvaro, muchas gracias, probaré el conjunto con B y C, y a ver qué tal el feeling.
La verdad es que ahora reflexionando, cuando me vi obligado a cambiar de Bridgestone a Metzeler sí note que el derrapar era más brusco a diferencia del Bridgestone que era súper suave El Paso de grip-no grip.
Probaré a ver si con el Michelin mejoramos el feedback , muchas Gracias!
Refloto esto con la esperanza de que hayas rodado más que yo estos meses :D ¿has probado los Michelin?
spunk_rr
05-feb-2024, 15:15
Refloto esto con la esperanza de que hayas rodado más que yo estos meses :D ¿has probado los Michelin?
Buenas Jimmy! Pues la verdad es por unas cosas u otras llevo en el dique seco desde octubre...
A los metzeler les queda aún un día de tandas al menos, por lo que de momento no puedo darte feedback.
A ver si alguien puede darte más referencias.
Saludos!
Pues al final me he tirado a la piscina a ciegas con un B delantero, C trasero. El K2 que llevo montado está ya pidiendo la jubilación y me tuvo medio sábado bailando, así que a ver los miguelines que tal se portan.
spunk_rr
09-abr-2024, 12:50
Pues al final me he tirado a la piscina a ciegas con un B delantero, C trasero. El K2 que llevo montado está ya pidiendo la jubilación y me tuvo medio sábado bailando, así que a ver los miguelines que tal se portan.
Ostras! Pues a ver qué tal los notas! Obviamente mal no van a ir, pero a ver cómo los ves en referencia a los otros!
Impaciente de ver el resultado;)
Yo no soy un tipo rápido, pero los he probado, B delante C detrás y estoy encantado... no sé si volveré a cambiar.
He probado Bridgestone y Metzeler (los Bridgestone creo que ya no los hacen o al menos mi mecánico no los consigue).
spunk_rr
10-abr-2024, 17:16
Yo no soy un tipo rápido, pero los he probado, B delante C detrás y estoy encantado... no sé si volveré a cambiar.
He probado Bridgestone y Metzeler (los Bridgestone creo que ya no los hacen o al menos mi mecánico no los consigue).
Gracias por tu feedback Ghafit, en comparación con los metzeler, ¿Qué diferencias notas?
Buenas! Yo he probado un k1 trasero y un b2 de michelin. para mi poca diferencia uno de otro.
Delante solo puedo poner michelin.
He hablado con pilotos que hacen el nacional (obligatorio Michelin) y el mundial (obligatorio Metzeler) el trasero es parecido, no han tenido problemas en cambiar. si han tenido diferente feeling con el delantero Metzeler, no les termina de gustar.
spunk_rr
10-abr-2024, 21:31
Buenas! Yo he probado un k1 trasero y un b2 de michelin. para mi poca diferencia uno de otro.
Delante solo puedo poner michelin.
He hablado con pilotos que hacen el nacional (obligatorio Michelin) y el mundial (obligatorio Metzeler) el trasero es parecido, no han tenido problemas en cambiar. si han tenido diferente feeling con el delantero Metzeler, no les termina de gustar.
Muchas gracias! Habrá que probarlo entonces! Jejeje
La cosa es que en el nacional montan llanta delantera de 16 y no la 16.5 de serie (y de Metzeler, en 16 sólo fabrica Michelin). Salvo sorpresa los estreno el 27, ya contaré sensaciones.
He de decir que los Metzeler me han ido de maravilla, si monto Michelin es por la curiosidad de probarlos y comparar.
Gracias por tu feedback Ghafit, en comparación con los metzeler, ¿Qué diferencias notas?
Yo noto principalmente dos cosas:
1. La moto ahora es más ágil, se inclina como de una manera más súbita, de hecho, las primeras vueltas como que me asustaba en plan ostras que me caigo.
2. El neumatico delantero, para mi es directamente brutal el cambio, inclinado con la rodilla pegada a la moto y rozando ya estribera, bota, de todo y la moto se aguanta, con los metzeler sería impesable y por otro lado, el como avisan, con los metzeler me he caido muchas veces entrando con mucho freno en la curva o en el momento en el que sueltas el freno, los michelin cuando entras con mucho freno, antes de cerrarse de alante, tienen como una vibración... que dices vale, por ahí vas mal xD
En el neumatico trasero la verdad que ninguna diferencia, quizá mi nivel no es suficiente para sacar las difrencias en el tren trasero, lo que sí, viendo el desgaste, creo que van a durar un suspiro.
spunk_rr
11-abr-2024, 11:48
Yo noto principalmente dos cosas:
1. La moto ahora es más ágil, se inclina como de una manera más súbita, de hecho, las primeras vueltas como que me asustaba en plan ostras que me caigo.
2. El neumatico delantero, para mi es directamente brutal el cambio, inclinado con la rodilla pegada a la moto y rozando ya estribera, bota, de todo y la moto se aguanta, con los metzeler sería impesable y por otro lado, el como avisan, con los metzeler me he caido muchas veces entrando con mucho freno en la curva o en el momento en el que sueltas el freno, los michelin cuando entras con mucho freno, antes de cerrarse de alante, tienen como una vibración... que dices vale, por ahí vas mal xD
En el neumatico trasero la verdad que ninguna diferencia, quizá mi nivel no es suficiente para sacar las difrencias en el tren trasero, lo que sí, viendo el desgaste, creo que van a durar un suspiro.
Muchas gracias Ghafit, este feedback es super valioso!!
Por lo que qué cuentas son todo ventajas, así que el siguiente será Michelin seguro
Yo noto principalmente dos cosas:
1. La moto ahora es más ágil, se inclina como de una manera más súbita, de hecho, las primeras vueltas como que me asustaba en plan ostras que me caigo.
2. El neumatico delantero, para mi es directamente brutal el cambio, inclinado con la rodilla pegada a la moto y rozando ya estribera, bota, de todo y la moto se aguanta, con los metzeler sería impesable y por otro lado, el como avisan, con los metzeler me he caido muchas veces entrando con mucho freno en la curva o en el momento en el que sueltas el freno, los michelin cuando entras con mucho freno, antes de cerrarse de alante, tienen como una vibración... que dices vale, por ahí vas mal xD
En el neumatico trasero la verdad que ninguna diferencia, quizá mi nivel no es suficiente para sacar las difrencias en el tren trasero, lo que sí, viendo el desgaste, creo que van a durar un suspiro.
Hay gente que dice que el delantero en 16.5" no funciona igual de bien que en 16", es cierto eso? Tu en que medida lo andas usando? Me gustaria probarlo pero lo estoy dudando por eso ya que yo uso 16.5
Muchas gracias Ghafit, este feedback es super valioso!!
Por lo que qué cuentas son todo ventajas, así que el siguiente será Michelin seguro
De nada hombre, entre nosotros habrá que ayudarnos.
Habrá que ver cuántas horas se le sacan a estos neumáticos (que todo apunta a que bastantes menos que a los Metzeler) pero salvo por duración que aún no se sabe, por lo demás, a mi, que no soy nada rápido, bastante paquete de hecho, el delantero de michelin me ha parecido bastante superior.
hay gente que dice que el delantero en 16.5" no funciona igual de bien que en 16", es cierto eso? Tu en que medida lo andas usando? Me gustaria probarlo pero lo estoy dudando por eso ya que yo uso 16.5
16.5"
Ghafit, vamos a aprovechar tu experiencia: ¿qué presiones en caliente usas? Veo que Michelin recomienda 2.0/1.9
Ghafit, vamos a aprovechar tu experiencia: ¿qué presiones en caliente usas? Veo que Michelin recomienda 2.0/1.9
Delante 1.9 / trasero 1.7
En tema duración trasero, el Metzeler dura algo mas. el ultimo lo quite que seguramente hubiera podido hacer otro día mas, pero preferí cambiar a salir volando.
Ahora he vuelto a Michelin para comparar y ver en cual me decido para las siguientes.
El michelin delantero si dicen que esta a un paso mas que Metzeler.
Yo no soy demasiado nazi con las presiones, así que lo que hago es dar 6/7 vueltas a todo trapo, salgo y pongo 0.1 menos alante y atrás de lo que pone el fabricante, que son 2.0 y 1.9, pues pongo 1.9 y 1.8, básicamente porque no me mato en medir las presiones a todo meter. Me quito tranquilamente los guantes y las mido. Y bien, no se me han roto y se están desgastando muy uniformemente.
Delante 1.9 / trasero 1.7
En tema duración trasero, el Metzeler dura algo mas. el ultimo lo quite que seguramente hubiera podido hacer otro día mas, pero preferí cambiar a salir volando.
Ahora he vuelto a Michelin para comparar y ver en cual me decido para las siguientes.
El michelin delantero si dicen que esta a un paso mas que Metzeler.
Ghafit, vamos a aprovechar tu experiencia: ¿qué presiones en caliente usas? Veo que Michelin recomienda 2.0/1.9
Actualizo con mas impresiones y para constrastarlas con armi.
El delantero sigo encantado, pero el trasero me da la sensación que ha bajado mucho el rendimiento, con el metzeler tenia la sensación de que agarraba de manera muy lineal desde nuevo a casi los alambres, sin embargo, con el michelin trasero tengo la impresión que desde que ha llegado como a la mitad de su vida útil ha empezado a derrapar mucho.
¿Te da la misma impresión a tí arni?
Pues no te puedo decir porque de momento habré hecho 7-8 tandas, todavía les queda vida.
Las sensaciones son que el delantero es una maravilla (y mira que yo nunca he congeniado mucho con los delanteros de Michelin) y el trasero aguanta bastante bien, pero no he notado gran diferencia con el Metzeler. Los llevo a 2.0/1.8 y ningún pero ni con agarre ni con desgaste.
Delante 1.9 / trasero 1.7
En tema duración trasero, el Metzeler dura algo mas. el ultimo lo quite que seguramente hubiera podido hacer otro día mas, pero preferí cambiar a salir volando.
Ahora he vuelto a Michelin para comparar y ver en cual me decido para las siguientes.
El michelin delantero si dicen que esta a un paso mas que Metzeler.
Ghafit, vamos a aprovechar tu experiencia: ¿qué presiones en caliente usas? Veo que Michelin recomienda 2.0/1.9
Pues no te puedo decir porque de momento habré hecho 7-8 tandas, todavía les queda vida.
Las sensaciones son que el delantero es una maravilla (y mira que yo nunca he congeniado mucho con los delanteros de Michelin) y el trasero aguanta bastante bien, pero no he notado gran diferencia con el Metzeler. Los llevo a 2.0/1.8 y ningún pero ni con agarre ni con desgaste.
Con el delantero entonces estamos totalmente de acuerdo, veremos cuando lleves unas tandas mas a ver el agarre del trasero e intercambiamos impresones de nuevo
Actualizo con mas impresiones y para constrastarlas con armi.
El delantero sigo encantado, pero el trasero me da la sensación que ha bajado mucho el rendimiento, con el metzeler tenia la sensación de que agarraba de manera muy lineal desde nuevo a casi los alambres, sin embargo, con el michelin trasero tengo la impresión que desde que ha llegado como a la mitad de su vida útil ha empezado a derrapar mucho.
¿Te da la misma impresión a tí arni?
En tema durabilidad, Metzeler esta a un paso mas que Michelin. Aunque Michelin dentro de poco sacara la nueva version que dicen que va a ser mucho mejor.
Si es verdad que el primer Michelin, de un dia para otro me empezo a patinar mucho pero estaba en las ultimas. y es cierto que con el metzeler, ya quedando casi sin testigos, no tuve ningun problema de deslizamiento, aunque lo cambie por precaucion.
Hace poco estuve fotografiando a dos mundialistas haciendo supermotard y llevaban metzeler trasero, ya que michelin les duraba un dia.
Palabras textuales de ellos y algun que otro conocido en este mundillo. Ahora mismo en tema agarre estan las dos marcas muy iguales, aunque metzeler en durabilidad supera a Michelin. Hasta que no saquen la nueva version.
En tema durabilidad, Metzeler esta a un paso mas que Michelin. Aunque Michelin dentro de poco sacara la nueva version que dicen que va a ser mucho mejor.
Si es verdad que el primer Michelin, de un dia para otro me empezo a patinar mucho pero estaba en las ultimas. y es cierto que con el metzeler, ya quedando casi sin testigos, no tuve ningun problema de deslizamiento, aunque lo cambie por precaucion.
Hace poco estuve fotografiando a dos mundialistas haciendo supermotard y llevaban metzeler trasero, ya que michelin les duraba un dia.
Palabras textuales de ellos y algun que otro conocido en este mundillo. Ahora mismo en tema agarre estan las dos marcas muy iguales, aunque metzeler en durabilidad supera a Michelin. Hasta que no saquen la nueva version.
Hace poco me acerqué a ver una prueba de un regional de supermotard y justamente aprecié eso, todos iban con michelin deltantero y metzeler trasero, curioso.
Hace poco me acerqué a ver una prueba de un regional de supermotard y justamente aprecié eso, todos iban con michelin deltantero y metzeler trasero, curioso.
Metzeler es proveedor unico en el mundial de supermotard, supongo que lo habran evolucionado con todos los pilotazos que hay.
Aunque es raro que no hagan para llanta delantera en 16''.
En tema rendimiento estan muy a la par, en tema durabilidad Metzeler si esta por encima y al precio que estan, no creo que muchos les vaya cambiar cada vez que ruedan.
A ver cuando salgan los nuevos Michelin que tal.
phantom
06-dic-2024, 09:54
Pues no te puedo decir porque de momento habré hecho 7-8 tandas, todavía les queda vida.
Las sensaciones son que el delantero es una maravilla (y mira que yo nunca he congeniado mucho con los delanteros de Michelin) y el trasero aguanta bastante bien, pero no he notado gran diferencia con el Metzeler. Los llevo a 2.0/1.8 y ningún pero ni con agarre ni con desgaste.
Gracias Jimy por tu aportación Soy nuevo, en el foro y en Supermotard, vengo del campo.
¿Cuando hablas de tandas, a. uanto tiempo rodando te refieres?. Me preocupa mucho la duración de los neumáticos y me gustaría saber, porque estoy negociando comprar una husqvarna 450 FS, si un novato puede, con neumáticos nuevos, rodar unas 10 o 12 tandas de 20 minutos?. Me ofrecen vendérselo con llantas 17 para poder montar los ContiAttack SM2, que monta la 701 de origen porque yo no voy a ir rápido y estos duran bastante.
Para los que montáis Michelin: he estado una temporada volviéndome loco porque la rueda delantera me perdía presión. A veces era pasado bastante tiempo, a veces se me iba todo el aire de un día para otro. Hoy, por fin, hemos dado con el problema:
https://i.imgur.com/oE9vc6L.png
EL PU... ñetero código de barras hacía que el talón no sellase correctamente con la llanta y se fuese el aire de la rueda. Igual a alguno le parece una chorrada, pero joder la guerra que me ha dado :D
Cuando compréis Michelin, quitad ese dichoso código de barras.
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