Activator
06-jun-2023, 09:11
Hola buenas, monté los 212 en una R6 2005 con las suspensiones recién hechas (mantenimiento) y la moto se volvió menos ágil y mucho más rebotona, venía de unos supercorsa SP.
Rebotona al nivel de que en la frenada de recta del Jarama saltaba tanto de atrás que a la hora de bajar marcha la palanca se quedaba entre marchas y no me dejaba reducir, lo mismo me pasó a la entrada del supersiete.
No sé si es el compuesto o son las presiones, porque es verdad que el asfalto del Jarama está hecho polvo pero estuve una semana antes con las pirelli y podía abrir gas a fondo, con los 212 empezaba a saltar de atrás y no era capaz de abrir a fondo.
Es verdad que delante iba bien en la frenada, no votaba mucho y agarraba bien entrando con el freno cogido (por lo que la presión delantera entiendo que estaba en rango) pero la moto era mucho más pesada (señal de presión baja) y de atrás rebotona (señal de presión alta)
Pregunto porque ya no sé si soy yo que soy un cono y no sé llevar slicks, si es el neumatico que es carcasa dura y hay que llevarlo de otra manera o qué
Al final hice los mismos tiempos que con el pirelli con todas esas complicaciones por lo que entiendo que el neumatico no es una mierda.
Rebotona al nivel de que en la frenada de recta del Jarama saltaba tanto de atrás que a la hora de bajar marcha la palanca se quedaba entre marchas y no me dejaba reducir, lo mismo me pasó a la entrada del supersiete.
No sé si es el compuesto o son las presiones, porque es verdad que el asfalto del Jarama está hecho polvo pero estuve una semana antes con las pirelli y podía abrir gas a fondo, con los 212 empezaba a saltar de atrás y no era capaz de abrir a fondo.
Es verdad que delante iba bien en la frenada, no votaba mucho y agarraba bien entrando con el freno cogido (por lo que la presión delantera entiendo que estaba en rango) pero la moto era mucho más pesada (señal de presión baja) y de atrás rebotona (señal de presión alta)
Pregunto porque ya no sé si soy yo que soy un cono y no sé llevar slicks, si es el neumatico que es carcasa dura y hay que llevarlo de otra manera o qué
Al final hice los mismos tiempos que con el pirelli con todas esas complicaciones por lo que entiendo que el neumatico no es una mierda.