Ver versión completa : Tabla de presiones dunlop
TABLA DE PRESIONES
NEUMATICO/MEDIDA___COLD________80C Warmers____Hot Running
KR106 / 120/70R17_____(2.0 - 2.1)_________(2,3)_________(2.4 - 2.6)
KR108 / 195/65R17_____(1.2 - 1.5)_________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211GP / 120/70ZR17____(2.0 - 2.1)_________(2,3)________(2.4 - 2.6)
D211GP / 190/55ZR17____(1.2 - 1.5)_________(1,3)________(1.4 - 1.6)
D211GP / 200/55ZR17____(1.2 - 1.5)_________(1,3)________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 120/70/ZR17_(2.0 - 2.1)_____(2,3)_______(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 190/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
Cold = Frio
80C Warmers = Calentadores a 80º
Hot Running = En pista
tamburini
28-sep-2011, 15:36
Hola buenas tardes, saludos desde Madrid...
Llevo montados unos SportSmart en una F4 1078 RR, muy contentos con ellos. El comportamiento en carretera es ejemplar, siento el agarre y dan mucha confianza.
El problema es cuando voy a circuito, nadie sabe aconsejarme unas presiones correctas para estos neumáticos.
He leído varios de vuestros post pero aún así sigo confuso.
¿Es posible que el admin de Dunlop postee un cuadro de presiones recomendada por el fabricante para las SportSmart???
Gracias.
Ricardo, Madrid.
Hondavid
02-ene-2012, 23:11
+1
Hola que presión tengo te tener en unos slick dunlop gp 211? 120-180 con calentadores? Es para una Suzuki gsxr 750 k2.soy novato en estoy gracias in saludo a todos
El Sastre
19-abr-2012, 21:46
la carcasa n-tec k presion lleva de calle con 2 pasajeros? cbr 1000rr
BROLIN_ZX10R
06-may-2012, 15:48
Las presiones para calle de cualquier neumático se o no N-TEC son las recomendadas por el fabricante del vehiculo
:)
El Sastre
08-may-2012, 22:06
Hola, creo que no sera la misma presiona para una carcasa n-tec que para una pirelli , no? pork dices k da iwual ??
Hola con el mecánico que me trata la moto me dijo estas presiones.
Frío calle Del. 2.3 trasera 1.6
Circuito frío Del 1.9 trasera 1.3
120/70/ZR17
180/55/ZR17
D211 GP Race
[QUOTE=Damon;217436]Hola con el mecánico que me trata la moto me dijo estas presiones.
Frío calle Del. 2.3 trasera 1.6
Circuito frío Del 1.9 trasera 1.3
120/70/ZR17
180/55/ZR17
D211 GP Race[/QUOTE
PErdonqme pero el mecanico que te ha dado las presiones de calle te ha tenido que hacer un seguro de vida
BROLIN_ZX10R
13-may-2012, 23:35
Hola, creo que no sera la misma presiona para una carcasa n-tec que para una pirelli , no? pork dices k da iwual ??
Te lo digo por que es igual puedes creerme o no pero la presión para calle de cualquier neumático ya se un dunlop o un pirelli es la recomendada por el fabricante del vehiculo y si tambien da igual que sea N-tec o no.:birras
brigada
14-may-2012, 21:15
Hola, creo que no sera la misma presiona para una carcasa n-tec que para una pirelli , no? pork dices k da iwual ??
Hazle caso a @Brolin_zx10 sabe muy bien de lo que habla
Las presiones para calle son las normales 2,5 delante 2, 5 detras:birras
Gargüera
14-may-2012, 21:43
Yo haria distinciones entre las presiones de calle dependiendo de cada neumatico y de cada montaje .
No le pondria la misma presion por ejemplo a un Dunlop delantero en una R6R que a un Pirelli por ejemplo .
Las variaciones no son de solo 100g , y varian mucho el comportamiento de la moto , sobre todo dependiendo de las suspensiones .
Chemito
26-may-2012, 21:54
Hazle caso a @Brolin_zx10 sabe muy bien de lo que habla
Las presiones para calle son las normales 2,5 delante 2, 5 detras:birras
Perdón , pero las referencias del fabricante para muchas RR es 2.9 para detras
brigada
27-may-2012, 00:02
Perdón , pero las referencias del fabricante para muchas RR es 2.9 para detras
Correcto chemito,pero esa presion es para plena carga,para una rueda deportiva segun mi pobre opinion hay que bajarlas un poco en conduccion solo
Sin llegar a las barbaridades de poner 1,5 y cosas asi:birras
JESUS_RT
26-jul-2012, 15:02
Hola!
Este domingo voy a rodar en el Jarama y estrenaré unas GP-Racer. La moto es una CBR1000 y se espera calor, unos 30-35º (como es normal en estas fechas). La duda es la presión para la rueda trasera de 1,2-1,5 ¿no es demasiado baja? Usaré calentadores y el ritmo no es alto.
Por cierto, me han recomendado el tipo "medio"
¿Me podéis dar vuestro consejo? Muchas gracias.
brigada
04-ago-2012, 17:19
Hola!
Este domingo voy a rodar en el Jarama y estrenaré unas GP-Racer. La moto es una CBR1000 y se espera calor, unos 30-35º (como es normal en estas fechas). La duda es la presión para la rueda trasera de 1,2-1,5 ¿no es demasiado baja? Usaré calentadores y el ritmo no es alto.
Por cierto, me han recomendado el tipo "medio"
¿Me podéis dar vuestro consejo? Muchas gracias.
no es demasiado baja en frio 1,2 aprox en caliente de pista 1,5 aprox:birras
davidmoto111
04-ago-2012, 19:02
No olvidéis que también es una cuestión de "feeling". Por ejemplo, hay pilotos que les gusta en el GPRacer llevar delante bastante menos de lo que aconseja Dunlop (en temperatura de pista). A mi me va bien y me da seguridad 2,250 delante y 1,450 detrás, cuando lo que marca es 2,5 y 1,5.
Lo ideal siempre es salir a pista, dar 3 o 4 vueltas fuerte y parar en pit-lane a comprobar lo más rápido posible: Por qué? Porque la temperatura de la pista a las 10am no es la misma que a las 15pm. así que la temperatura de las gomas medidas en frío o con calentadores, cuando sales a pista también son diferentes dependiendo de la hora.
En cuanto a las gomas de calle en carretera abierta, estoy de acuerdo con lo que marca el fabricante. Y con 2 pasajeros y carga siempre +/- 400gr. más.
Saludos!
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andrei attila
06-ago-2012, 16:22
Hola que presión tengo te tener en unos dunlop qualifer para la calle ?
brigada
09-ago-2012, 00:24
Hola que presión tengo te tener en unos dunlop qualifer para la calle ?
2,5 delante y detras asi no se te olvida es lo que yo pongo
charly_1983
10-ago-2012, 00:58
Buenas entonces para unas sportsmart para circuito que presion me aconsejais lleva n-tec seria para una r1 del 2006
120/70/17
190/55/17
Un saludo y muchas gracias
2,5 delante y detras asi no se te olvida es lo que yo pongo
yo en la streetfighter no tengo feeling delante con esa presion .. rebota mucho y la direccion se hace inestable en baches y aceleraciones no se..
yo las dejo en 2,2 delante y detras sobre 2,4 - 2,5
brigada
08-ene-2013, 17:08
yo en la streetfighter no tengo feeling delante con esa presion .. rebota mucho y la direccion se hace inestable en baches y aceleraciones no se..
yo las dejo en 2,2 delante y detras sobre 2,4 - 2,5
Hola esa variacion de presiones (estamos hablando de calle) no deberia darte problemas significativos
que lleves 2,2 delante y 2,4 a 2,5 detras a llevar 2,5 delante y detras puedes tener un poca mas a menos de feeling pero no lo que tudices asi que creo que el problema viene de otro lado
Observa de todas maneras que 2, 5 delante es casi lo que recomienda el fabricante y que 2,2 es una presion de pista en caliente:birras
Hola esa variacion de presiones (estamos hablando de calle) no deberia darte problemas significativos
que lleves 2,2 delante y 2,4 a 2,5 detras a llevar 2,5 delante y detras puedes tener un poca mas a menos de feeling pero no lo que tudices asi que creo que el problema viene de otro lado
Observa de todas maneras que 2, 5 delante es casi lo que recomienda el fabricante y que 2,2 es una presion de pista en caliente:birras
Gracias Brigada.
En pista yo soy pakete pakete con los qualifier me recomendaron en frio .. 2 delante y 1,8 detras y me fue bien en principios , nivel muy pakete poco influye supongo jejeje...
En el manual de la moto es asi .. pone 2,5 y 2,5 en ambas ruedas...
abelito
01-feb-2013, 17:33
Pues estuve el otro dia en el circuito de almeria, y le metieron 2.0 delante y 2.0 detras la pista estaba fria , luego fue calentando el sol pero parece mucha presion , no? con las gp racer 211 alguien me puede ayudar, para meterle sin calentadores
antonior6r
11-feb-2013, 22:00
Pues estuve el otro dia en el circuito de almeria, y le metieron 2.0 delante y 2.0 detras la pista estaba fria , luego fue calentando el sol pero parece mucha presion , no? con las gp racer 211 alguien me puede ayudar, para meterle sin calentadores
Delantero 2.2-2.3. Trasero 1.6-1.7. Estas son presiones de trabajo, medidas justo al acabar cada tanda.
Un saludo.
abelito
12-feb-2013, 09:16
Parece mucha presion de delante no?
antonior6r
12-feb-2013, 18:34
Parece mucha presion de delante no?
Son presiones de trabajo, en caliente.
TripleV
02-abr-2013, 22:29
Entro a Cheste el próximo día 13, y me gustaría saber que presiones son aconsejadas en frio para los Dunlop SportSmart.
Para mi moto son 2,9 detrás, 2,5 delante. DUNLOP
¿En frio cuales son recomendadas? No llevo calentadores.
gutilee
10-abr-2013, 08:32
Buenas. Las presiones recomendadas para circuito en los dunlop (http://www.todocircuito.com/dunlop) sportsmart son:
Delantera con los calentadores 80º centígrados (2,3) funcionando en pista (2,4-2,6)
Trasera con los calentadores 80º centígrados (1,6) funcionando en pista (1,7-1,9)
Dependerá un poco de tu ritmo para poner presiones en frío. Yo le pondría 2,1 del. y 1,4 tras. Daría 4-5 vueltas y pararía a mirar presiones. Tienes que intentar que al acabar cada tanda las tengas en 2,3 del y 2,5 tras. Si no llegas, deberás subirlas de presión. Suerte y disfruta de la rodada:plata
TripleV
13-abr-2013, 04:46
¡ Muchas gracias gutilee !
Yayobusa
18-abr-2013, 22:56
porfa,ke presiones debo de poner para rodar con los sportsmart 120 y 190 en circuito.........jarama
voy sin calentadores ke temperatura en frio y cual seria la ke tendria ke tener al salir de pista..........
el sabado pasado entré con 2,2 en los dos neumáticos y por la tarde con el calor en las reducciones parecia una barca sin timón,pero vamos cosa de novato ya ke era mi segunda vez ke entraba en circuito y dando gracias a ke no hice masa.........:confused::confused:
gixer 34
30-abr-2013, 14:18
Queria preguntaros que presion me recomendais vosotros para unos dunlop d211 gp 120 y 200 atrás. Es la primera vez que ruedo con dunlop. Y el jueves en Albacete calor no va a hacer. . Me an dicho 1, 1 detras 1, 9 delante.Que opináis.???
brigada
30-abr-2013, 15:30
Queria preguntaros que presion me recomendais vosotros para unos dunlop d211 gp 120 y 200 atrás. Es la primera vez que ruedo con dunlop. Y el jueves en Albacete calor no va a hacer. . Me an dicho 1, 1 detras 1, 9 delante.Que opináis.???
las presiones en caliente al salir de pista deben estar en 2,2 a 2,3 delante y de 1,4 a 1,5 detras:birras
brigada
30-abr-2013, 15:32
porfa,ke presiones debo de poner para rodar con los sportsmart 120 y 190 en circuito.........jarama
voy sin calentadores ke temperatura en frio y cual seria la ke tendria ke tener al salir de pista..........
el sabado pasado entré con 2,2 en los dos neumáticos y por la tarde con el calor en las reducciones parecia una barca sin timón,pero vamos cosa de novato ya ke era mi segunda vez ke entraba en circuito y dando gracias a ke no hice masa.........:confused::confused:
la trasera la llevabas muy alta de presion la presion en caliente de pista debe estar entre 1,5 y 1,7 la delantera 2,2 pero en caliente de pista:birras
carlosm3
30-abr-2013, 16:33
Buenas. Las presiones recomendadas para circuito en los dunlop (http://www.todocircuito.com/dunlop) sportsmart son:
Delantera con los calentadores 80º centígrados (2,3) funcionando en pista (2,4-2,6)
Trasera con los calentadores 80º centígrados (1,6) funcionando en pista (1,7-1,9)
Dependerá un poco de tu ritmo para poner presiones en frío. Yo le pondría 2,1 del. y 1,4 tras. Daría 4-5 vueltas y pararía a mirar presiones. Tienes que intentar que al acabar cada tanda las tengas en 2,3 del y 2,5 tras. Si no llegas, deberás subirlas de presión. Suerte y disfruta de la rodada:plata
yo la presion trasera en caliente de 2.5 con la sportsmart , la veo un poco alta . yo miro de estar en caliente entre 1.8 y 1.9 y van perfectas .
yo la presion trasera en caliente de 2.5 con la sportsmart , la veo un poco alta . yo miro de estar en caliente entre 1.8 y 1.9 y van perfectas .
Yo incluso 1.9 lo veo alto, a mí como mejor me funcionan las Sportsmart es con 2.2/1.6 en caliente de pista. Con más presión atrás la moto es un poco rebotona.
gixer 34
30-abr-2013, 18:10
las presiones en caliente al salir de pista deben estar en 2,2 a 2,3 delante y de 1,4 a 1,5 detras:birras
Las que puse era en frio. Asiq si en caliente lo que tu dices. Okk gracias. ..!!
Suarezn8
01-jul-2013, 16:08
quiero comprar dumlop kr 108 195 baratos dadme precio porfa mi tlf con whatsap 687731357 javier gracias
Hola a todos estoi siempre dando vueltas por aqui..i sinceramente despues de aver probado dunlop gp D 211 dunlop en carretera en frio 1.6 va bien en circuito 1.3 derrapan vastante con asfalto nuevo pero se aguantan todo esto ablando con moto serie. mi caso RR 600 Honda .. a 1.9 en frio en circuito o caliente con calentadores en circuito acaban por hacer a todo alredededor del neumatico una banda de goma saliente en forma oblicua al final del neumatico..pero la verdad van muy bien cosa que en mojado ay que ir con mucho mas tacto saludos;;;alguien podria ablarme de power one A o B
consejos que ami me an ido bien
carretera delante 1.9 frio
detras 1.6 frio
circuito 1.9 frio o caliente
y detras entre 1.3 y 1.6 maxima
tambien todo depende mucho del peso de cada uno ect ect ect saludos
Bluerider
09-nov-2013, 20:01
TABLA DE PRESIONES
NEUMATICO/MEDIDA___COLD________80C Warmers____Hot Running
KR106 / 120/70R17_____(2.0 - 2.1)_________(2,3)_________(2.4 - 2.6)
KR108 / 195/65R17_____(1.2 - 1.5)_________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211GP / 120/70ZR17____(2.0 - 2.1)_________(2,3)________(2.4 - 2.6)
D211GP / 190/55ZR17____(1.2 - 1.5)_________(1,3)________(1.4 - 1.6)
D211GP / 200/55ZR17____(1.2 - 1.5)_________(1,3)________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 120/70/ZR17_(2.0 - 2.1)_____(2,3)_______(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 190/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
Cold = Frio
80C Warmers = Calentadores a 80º
Hot Running = En pista
Muchas gracias, esta tabla me fue de mucha utilidad hace ya tiempo con los 180/55 que me solian patinar.
Ola estoi contento de ver que las presiones son exactas tal i como yo las probe en circuito
antes de poder ver esta tabla saludos:bye 100 arriba o abajo en presion
Bueno alguien puede ablar de los nuevo DUNLOP GP D 212 i presiones saludos porque de los 211 GP ya casi no quedan.....................................;:cabez a:cabeza:cabeza con lo bien que van pero bueno veremos los nuevos GP 212
Las de los 212 están en la página de Dunlop:
http://www.dunlop.eu/dunlop_euen/Images/d212_compound_diagram_eu_tcm386-140667.png
danialgar
02-dic-2013, 00:08
Hola quiero preguntaros que presión ponerle a las dunlop sportmax para jerez el dia 8 de diciembre, , será la primera vez que entre a circuito y sin calentadores, muchas gracias
Ola a todos yo respetando la opinion de cada uno...Creo que lo mejor para cada uno en realidad en rodar en calle o circuito es como uno se sienta agusto..Las presiones esta claro que no son igual en circuito que en calle..pero yo por ejemplo despues de aber rodado un poquito con sensaciones de carretera i circuito creo que en realidad sobre el tema de presiones ai mucho a estudiar puesto que el pilotage en calle de un piloto en calle a circuito es un mundo totalmente diferente i como ya dije antes lo mejor es uno mismo pues esta bien aconsejar pero os imaginais si por aconsejar a alguien nos equivocamos i esta persona se rompe la cabeza ...Es un decir no pues por eso yo soi de los que piensan que los consejos mejor que uno se los aplique a uno mismo pues la vida es la mejor consejera aunque esta claro que como dice el dicho no ai mal que por bien no venga asi que suerte a todo el mundo i sobre las presiones ai muchos puntos de vista reglages frenada aceleracion ect ect ect i yo seria incapaz de aconsejar a nadie i menos si no se quien es ni como pilota saludos i que quede claro que es una opinion personal sin ninguna intencion de discriminar a nadie saludos...PD...sobre las presiones solo el piloto sabe lo que necesita segun sus capacidades ..Saludos aunque esta claro que las personas con mas experiencia siempre puedan aconsejar i luego uno mismo decida
Muy buenas chicos, revivo esto por una pequeña duda.
Tengo uns D211 GP Racer que voy a estrenar en Cheste el finde que viene. No he visto presiones recomendadas para la 160/60 trasera que es la que tengo yo (comp. E).
NEUMATICO/MEDIDA___COLD________80C Warmers____Hot Running
D211 GP RACER / 120/70/ZR17_(2.0 - 2.1)_____(2,3)_______(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 190/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
Imagino que será la misma que en 180/190/200 ¿no?
Y otra cosilla... ¿no es muy alta la preión en caliente de la delantera? Yo rodaba con 2.1 en caliente con la Sportsmart y ahora hablar de 2.4-2.6 me parece muchisimo, es correcta?
Gracias :birras
gsxr600
06-jul-2014, 22:08
hola , voy a entrar en alcañiz y queria saber que presiones pondria con calentadores en el slikc 211 gp racer, 120 y 180. un saludete:bye
gutilee
07-jul-2014, 07:17
hola , voy a entrar en alcañiz y queria saber que presiones pondria con calentadores en el slikc 211 gp racer, 120 y 180. un saludete:bye
Yo siempre he puesto 2,1 del. 1,3 tras. en frío. Luego le pongo los calentadores y compruebo que estén después de 40 min. a 2,3 del. 1,5 tras. Después de la primera tanda miro presiones y si están por encima de 2,4 del. 1,6 tras las bajo para dejarlas a eso. Siempre bajar nunca subir. Cada vez que acabo una tanda las compruebo, por que si subo el ritmo y aprieta el sol suben de presión y hay que bajarlas. Normalmente a partir de las 15h me suelen deslizar en verano el compuesto E. Un saludo y gassss.
gsxr600
07-jul-2014, 22:54
Ok gutilee gracias lo tendre en cuenta.
yeclanismo
08-feb-2015, 20:10
Hola circuiteros tengo una duda que espero con vuestra ayuda resolver. He comprado un juego de 212gp para rodar este domingo que viene dia 15 de febrero en albacete y quiero saber que presiones ponerles contando con el frio que va a hacer y con el asfalto nuevo como está. Un saludo para todos y gracias de antemano
toni_moto
08-feb-2015, 22:47
Hola circuiteros tengo una duda que espero con vuestra ayuda resolver. He comprado un juego de 212gp para rodar este domingo que viene dia 15 de febrero en albacete y quiero saber que presiones ponerles contando con el frio que va a hacer y con el asfalto nuevo como está. Un saludo para todos y gracias de antemano
Pues tienen que estar 2,3 y 1,4 de pista...al no hacer nada de calor eso es lo que tienes que vigilar...con calor se suele poner 2,1 y 1,2 de calentador para lograr el 2,3 y 1,4 de pista... Yo pondria 2,2 y 1,3 con los calentadores y vigilar cada de vez que entres al box
Hola yo con mi experiencia personal y en tiempo de frio con los GP D212 o GP D 211 que son practicamente la misma tecnologia te recomiendo ..Detras con calentadores
1.2 y 1.4 delante de 1.6 A 1.9.repito con calentadores..y una 1 hora de calentamiento antes de salir a rodar en CIRCUITO entre 70 Y 80 grados
y te garantizo no tendras problemas ..ten encuenta que Dunlop es lo mejor para circuito por lo menos para mi y el neumatico
empieza a estar en efectivo o en funcionamiento a partir de 10 grados de calor sobre el asfalto..yo con mi experiencia e rodado en circuitos muy muy frios donde la temperatura asfalto oscilaba entre 9 A 12 grados de ay hacia Arriba y de las 9:30 A 10 de la manana ..aunque hacia la primera rodada a partir de las 9:30 o 10:00 de la manana..para mi el mejor para este tiempo y esque es este el que debes poner detras es Dunlop GPD212 E endurance calientan muy muy rapido incluso sin calentadores y delante M puesto si pegas fuertes frenadas sino E tambien..Pero si NO OSEA NO tienes calentadores las presiones cambian detras 2.0 y delante 2.2.o diferente 2.3 delante Y 2.2 detras ay no fallaras ablamos sin calentadores vale y tiempo de calentamiento de neumatico sin calentadores eso heres tu el piloto el que lo tiene que sentir pero normalmente por mi experiencia en circuito yo daba dos o tres vueltas y cuando empezaba a sentir sensaciones al ATAQUE;;en fin unas dos vueltas al circuito o tres y al ataque
suerte y ya contaras. PARA MI .as comprado lo mejor para circuito a mi punto de vista y experiencia despues de rodar
unos anos en circuito que disfrutes..llevas tecnologia NTCE permite disminuir la presion al neumatico con confianza
para una extraordinaria adderencia sobre circuito o carretera..aunque en carretera se requiere mas presion puesto la carretera no es un circuito claro y necesitamos una maniobravilidad mas rapida en cambios de curva..luego llevas tambien MT mt es una tecnologia que te permite una garantia de calentamiento rapido y EN los angulos de la carcasa del neumatico estaviliza los angulos mas al maximo
..luego suele aber unos codigos que van en el neumatico por ejemplo Dunlop E codigo 625986 Dunlop M 625926 Dunlop S 625923
vamos en resumen verano S caliente SOFT..O M medium o medio en nuestro idioma y Dunlop E endurance osea Duro para invierno temperaturas de 10 grados hacia harriba CON E ENDURANCE ..te recomiendo ver WWW.DUNLOP.FR Y aunque te sale en frances con el traductor GOOGLE hiras mejor as comprado un buen neumatico lo mejor Y con asfalto nuevo LO UNICO EN CIRCUITO HARAS TODO DEPENDE PERO LES HACIA MAXIMO 600 KM y SI LLEVAS buen reglage de amortuiguador y buen reglage orquillas a disfrutar como un enano..ya contaras saludos y disfruta DUNLOP SI
Ola aqui lo vereis todo dimensiones Neumatico presiones tanto para el GP.D 212 como GP.D 211
http://www.dunlop.eu/dunlop_frfr/mc/tyres/on_road/Sportmax_GP_Racer_D211.jsp
todo la info para D211 y D 212 saludos circuiteros:like:vss:gasss
y codigos para E .M.S EN 180 190 200 ect ect ect
Poner 2.0/2.2 kilos a un 211 GP Racer trasero sin calentadores es garantía de que el neumático va a trabajar lejísimos de su presión óptima en caliente.
Si estoi de acuerdo contigo Jimmy pero.esas presiones dunlop las define para carretera donde llegar a calentar un gp D 211 es muy difícil ..no tiene nada que ver la carretera con el circuito por eso dunlop dice presiones en circuito bajas y en carretera más alta. Yo por ejemplo para mi por la maniobravilidad de carretera me van de cine entre 1.9 y 2.0 luego se van haciéndo pruebas asta que te sientes más cómodo sin riesgos en carretera.controlando y ala marcheta. .Ya digo es mi experiencia pero cada piloto es un mundo.por ejemplo yo con calentadores entre 50.y 60 grados me sobra para salir en circuito y ir como un tiro enseguida..Sin embargo e visto gente con presiones asta75 grados de calor en calentadores.y quitar calentadores salir a rodar entrar en parrilla y bajar la temperatura a 52.y 64 grados con un dunlop S soft caliente..Según dunlop la si cologia de ellos es más calor neumático más caliente y parece funciona puesto yo e tenido la suerte de probar los tres E. M .Y .S..y es cierto..Pero por ejemplo en verano carreteras montaña montar un S. Es desperdiciar un neumático para circuito y en carretera com M detrás y delante vas sobra o. ..en fin pero como bien digo contra gustos colores.todo va en función de uno mismo no creéis venga saludos.y los que tenéis la suerte de rodar en circuito NO FEAR
A por cierto en 180/55/17
Santi16
06-mar-2015, 12:28
Hola a todos:
Voy a montar dunlop qualifier 2 en mi moto, uso para calle, y no se que presiones poner.
La moto recomienda 1,8 delante y 2 detrás
Antes llevaba 2,2 delante (metzeler M5) y 2,5 detrás (bridgestone bt021)
todo esto en frió
¿Que presiones recomienda dunlop? ¿Y que me recomendáis vosotros?
Las medidas son 120/60/17 y 160/60/17 y la moto APRILIA pegaso strada 660.
Un saludo y gracias
suzukito
14-abr-2015, 14:01
Buenas, acabo de poner unos gp racer 211 M+E en mi ducati 1098s y la persona que me los montó me recomendo que pusiera de temperatura en caliente 2.3 delante y 1.7 atras, en la tabla de la pagina 1 de este post si me cuadra la temperatura del delantero, pero no la del trasero. ¿Creeis que son correctas estas presiones?
Delante yo siempre he puesto 2.3 de calentador para que salgan a 2.4 de pista (que es lo importante), detrás 1.4 de calentador para salir a 1.5 de pista.
Perdón , pero las referencias del fabricante para muchas RR es 2.9 para detras
Para gp D 211 detras en carretera 2.2k. Y delante 2.00 Ô igual delante que detras 2.kilos y punto todo también dépende de muchas cosas y factores peso réglages orquilLas
son de baja pression las gp D 211 si pero en carretera necesitas menos apollo
De tren delantero.y menos aceleracion trasera de el Muelle o amortiguador trasero o ambos y al abrir gas subes de tren delantero.y por eso 2 delante y 2.2 detras es lo mejor pero ay ai muchos aspectos técnicos y factores personales tullos que.debes tener en cuenta.y estudiartelos Lo unico.que si tu moto no à entrado en circuito nunca
y la llevan las mismas ruedas de fabricacion sigue los consejos del fabricante. Ô coge de ay referencias.
Si esque no te la à tocado un profesional del circuito en reglages el Cual fue mi caso y ai todo cambia..
la moto es otro mundo
pd en you tube encontraras todo lo que necesitas saber de circuito como de carretera
Atrás vas bien pero en verano deverias aber montando M detras y M delante E es para invierno.y si le das en verano.derraparas detras.en verano o M o S Soft.
Hola Tigres, pues me viene al pelo tu comentario, tengo pensado rodar en los arcos en mayo o junio y tengo M delante y E detrás. He rodado en 2:03 con unos rosso corsa, soy paquetillo, y no se si echaré de menos un M atrás. Nunca había montado dunlop d211.
Hola buenas tardes, saludos desde Madrid...
Llevo montados unos SportSmart en una F4 1078 RR, muy contentos con ellos. El comportamiento en carretera es ejemplar, siento el agarre y dan mucha confianza.
El problema es cuando voy a circuito, nadie sabe aconsejarme unas presiones correctas para estos neumáticos.
He leído varios de vuestros post pero aún así sigo confuso.
¿Es posible que el admin de Dunlop postee un cuadro de presiones recomendada por el fabricante para las SportSmart???
Gracias.
Ricardo, Madrid.
Y otras cosas las presiones dé Dunlop de circuito à carretera es un mundo.
te lo digo yo con toda confianza.después de rodar.en circuito y carretera con Dunlop. Ya diras saludos
Hola Tigres, pues me viene al pelo tu comentario, tengo pensado rodar en los arcos en mayo o junio y tengo M delante y E detrás. He rodado en 2:03 con unos rosso corsa, soy paquetillo, y no se si echaré de menos un M atrás. Nunca había montado dunlop d211.
REPITO E ENDURANCE DURO PARA INVIERNO
S. SOFT CALIENTE PARA VERANO
Y M.MÉDIUM INTERMEDIÔ
ENTRE LAS 2 TEMPERARURAS Y HIREIS SOBRAOS
PRESION EN CIRCUITO CON CALENTADORES DETRAS COMO MARCA LA
TALLA DUNLOP PERO CON CALENTADORES DE 70 A 80 GRADOS 1 HORA
ANTED DE SALIR Y UNA VEZ SALGAIS 1 VUELTA PARA MEMORIZAROS
CIRCUITO ENTRADAS Y SALIDAS CURVA VISION DE EN ENTRADAS Y SALIDAS CURVA PARAMETRICAS Y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:one DUNLOP GP.D211
ALGO QUE SABER SOBRE LOS GP.D 211 DUNLOP.DE FABRICACION CUANDO SON TOTALMENTE NUEVOS
LLEVAN UNA GRASILLA LLAMADA ....PARAFINA....PARA PROTECCION NEUMATICO NUEVO
ANTES DE PONER CALENTADORES Y SALIR PARA QUE NO OS LLEVEIS UN SUSTO Y
SORPRESAS COMO DERRAPADAS Ô CAIDAS LO DIGO POR QUE ME A OCURRIDO ..Y ASTA
QUE ME LO DIJO UN PILOTO DE GP NO LO CREIA.COGER PAPEL Ô UN TRAPO
Y ECHARLES LIQUIDO DE LO QUE SE QUITAN LAS MUJERES EL ESMALTE DE LAS
UÑAS OSEA QUITAESMALTE UÑAS LIMPIAR NEUMATICO PONER CALENTADORES
Y
NO FEAR..CON TODOS LOS NEUMATICOS
Las très B bueno bonito barato y lo mejor nuestra seguridad
Saludos compañia
Lagartijuancho
19-abr-2015, 22:06
ALGO QUE SABER SOBRE LOS GP.D 211 DUNLOP.DE FABRICACION CUANDO SON TOTALMENTE NUEVOS
LLEVAN UNA GRASILLA LLAMADA ....PARAFINA....PARA PROTECCION NEUMATICO NUEVO
ANTES DE PONER CALENTADORES Y SALIR PARA QUE NO OS LLEVEIS UN SUSTO Y
SORPRESAS COMO DERRAPADAS Ô CAIDAS LO DIGO POR QUE ME A OCURRIDO ..Y ASTA
QUE ME LO DIJO UN PILOTO DE GP NO LO CREIA.COGER PAPEL Ô UN TRAPO
Y ECHARLES LIQUIDO DE LO QUE SE QUITAN LAS MUJERES EL ESMALTE DE LAS
UÑAS OSEA QUITAESMALTE UÑAS LIMPIAR NEUMATICO PONER CALENTADORES
Y
NO FEAR..CON TODOS LOS NEUMATICOS
Las très B bueno bonito barato y lo mejor nuestra seguridad
Saludos compañia
Pues yo no hecho acetona a mis gomas ni harto de vino...
Pues yo no hecho acetona a mis gomas ni harto de vino...
Pienso que lo mejor es no aconsejar para evitar toda responsabilidad
saludos
cachaloteseg
04-may-2015, 19:40
Perdón , pero las referencias del fabricante para muchas RR es 2.9 para detras
Pobre chemito ya no so lo se arrastra x los circuitos....
te entra el casco con la cornamenta....jjiji ji.
Cada fabricante tiene sus presiones y sus referencias veo una tonteria grandisima aconsejar presiones luego es à gusto
del piloto sincèremente lo tengo muuuuu claro este tema lo cierro suerte à todos..y recordad una cosa el piloto heres tu
cualquier consejo que no sea por un equipo profesional que se dedique à réglages en moto creo es en absoluto una tonteria
aconsejar saludos y asta pronto.yo ya e probado todos las presiones y yo con las mias voi tranquilo..aunque eso si Dunlop
no es un neumatico como cualquier otra marca puesto trabaja con mucha tecnologia y es preciso asumais consejo del
fabricante.www.dunlop.com
Saludos peña
solosek
12-oct-2015, 12:22
Buenas he montado unos sportmax qualifer a mi zx6r del 08 podrias decirme las presiones de calle y de circuito gracias
Pfff... menudo lío, aquí cada uno dice una cosa, soy poseedor de un Dunlop gp racer, no son los 211, son los gp racer slick a secas en 120/70 y 190/55....
Me puedo fiar de meter con calentador delantero: 2,3 y trasero: 1,3
.........................................en pista delantero: 2.4/2.6 y trasero: 1.4/1.6
son los datos del primer post.
Soy novato y toda información es de agradecer.
Saludos y gracias !
maquinatotal76
18-ago-2016, 11:04
A ver delante 2.3 de pista 2.2 de calentador y detrás 1.5 a 1.6 de pista de calentdos 1.3 y ya esta no os volváis locos eso es a lo ke trabajan y puto. Un saludo.
hola como estan ?
alguien podria darme una referencia de los neumaticos SPORTMAX α-13SP z y que presiones usan en circuito las voy a montar en un r1.
200 usa atras ....
Desde ya muchas gracias
Fernando
hola.
como estan ?
alguien podria indicarme que presiones usan en dunlop sportmax alpha 13 sp ?
las medidas son 200 y 120
gracias
Fernando
conerre
18-may-2017, 20:16
Hola alguien sabe las presiones en circuito para los 212 gp racer en 120 y 180,seria en frio sin calentadores.gracias
Hannibal369
11-jun-2017, 15:05
Hola alguien sabe las presiones en circuito para los 212 gp racer en 120 y 180,seria en frio sin calentadores.gracias
Las presiones de cualquier neumático se miden siempre en frio, y a medida que intervienen las variables se van modificando.
Variables:
Calentadores
Temperatura exterior
La pista
Modo de conduccion y/o nivel del piloto
Lo que se busca realmente es la temperatura óptima de trabajo del neumático.
Los calentadores aumentarán la temperatura de los neumáticos por ejemplo entre 80° y 100°C, el aire interno aumentará la presion del neumático y tendrás que regular.
Cuando sales a pista, después de una tanda, volverás a medir la temperatura del neumático. Si la temperatura se mantiene dentro del margen óptimo de trabajo. Feten! No hay que tocar nada.
Si la temperatura está por debajo de la óptima de trabajo, bajaras presión para aumentar la huella en contacto con el asfalto y producir mas calor, aumentando asi la temperatura y la presión. Y volverás a medir temperatura después de acabar la tanda (o antes si es posible)
Si la temperatura está por encima de la óptima, subiras presión para reducir la huella de contacto para bajar la temperatura, y volveras a medir temperatura hasta conseguir un óptima de trabajo.
Una temperatura óptima de trabajo significa, el mejor agarre al asfalto, y estabilidad entre otras cosas.Una presion lo suficientemente baja o alta para mantener esa temperatura idonea.
La presión del neumático es una herramienta para lograr la temperatura correcta para el funcionamiento óptimo del neumático en cuestión.
Si un piloto iniciado, no consigue mantener la temperatura en pista, deberá plantearse el cambio de neumáticos por unos que trabajen a bajas temperaturas o que les cueste poco llegar a la temperatura de trarbajo si quiere mejorar su pilotaje con seguridad.
Si por lo contrario, es un piloto que va a su ritmo sin animo de progreso, y hace unas tandas por diversión, sin preocuparle los tiempos, no necesita temperaturas precisas para alto rendimiento. En este caso unos neumáticos más bien duros, con dibujo en los laterales para aumentar la fricción y llegar antes a la temperatura de trabajo seria lo más correcto.
ACM
(Mecánico Profesional preparador motos competición nivel Regional.)
conerre
11-jun-2017, 18:25
Gracias por la lección,pero demasiado complicado para mi:leche
Yo solo voy a rodar para divertirme sin buscar competir ni bajar el crono,solo necesitaba saber que presión le pongo antes de salir y que presión deberían tener al volver al box,solo eso,:birrasss
Hannibal369
12-jun-2017, 17:21
Gracias por la lección,pero demasiado complicado para mi:leche
Yo solo voy a rodar para divertirme sin buscar competir ni bajar el crono,solo necesitaba saber que presión le pongo antes de salir y que presión deberían tener al volver al box,solo eso,:birrasss
El asfalto del circuito te va a aumentar la temperatura de los neumáticos. Cuanto? Depende de como conduces, de la temperatura ambiente, de si usaron agua al ponerte los neumáticos, y quedo agua dentro. Del estado de la pista, del compuesto del neumático......
Compra un termómetro laser para neumáticos, que son baratos y preocupate por la temperatura del neumático despues de una tanda.
Manten una temperatura de 80°C. Como? Bajando o subiendo presiones. Bajando para subir temperatura y subiendo para bajar temperatura. Y en tu caso sera mas bien bajar presion y comprobar temperatura.
Baja presiones de unidad en unidad y comprueba temperatura. Recuerda que cada unidad equivale a 1kg por cm2.y eso es mucho
Nisiquiera los calentadores son necesarios para hacer tandas. Se usan para competir y salir ya con la temperatura de trabajo.
En las tandas, si usas calentadores, sales a pista con 80°C, y vuelves a boxes teniendo un nivel de conducción de iniciado, o medio pero no le das a la moto el estres suficiente para mantener esa temperatura, será cuando empiezan los rompecabezas, como.ya he leido en algun post, con unos desajustes en presiones de las que no encuentran explicacion.
Si le pones una presion X a tus neumáticos por el consejo de alguien, y sales a pista, podrias tener una caida, porque a todos nos gusta, aunque solo sea por diversion, tumbar un poquito mas la proxima vuelta en x curva o apurar mas la frenada en recta. Y aunque no lo creas, esto lo hacemos de forma casi inconsciente.
Compra el termómetro, la presion de un neumático es algo subjetivo y va ligada a la temperatura de trabajo, y ese trabajo es estabilidad al salir de curva, al frenar, al tumbar, etc, osea, tu seguridad, por muy principiante que seas.
Esto no es una leccion, es información.
Un saludo,
ACM
conerre
12-jun-2017, 21:11
Joer macho eres una enciclopedia :happy estoy seguro que tienes razón,gracias.
Tienes taller por Valencia?
Hannibal369
13-jun-2017, 03:51
Joer macho eres una enciclopedia :happy estoy seguro que tienes razón,gracias.
Tienes taller por Valencia?
He trabajado muchos años en Castellón, taller particular multimarcas, y precisamente me fui del taller por discusiones con mi jefe por el tema de cambiar tamaño de neumáticos que suponian un peligro para el piloto hasta que pasó lo que pasó.. Pero era el mismo piloto el que se negaba a reglajes acordes al cambio, porque piensan que queremos sacar un dinero extra.
Mi jefe me prohibió hablar ni una palabra a los clientes sobre geometrías, osea cambiar neumaticos q me pidan y punto, porque si no se iban a otro taller por mi culpa. Hasta que se mataron dos conocidos en la ruta de Montanejos, uno de ellos cliente mio. Ahi plegue y me marché.
A finales de los 90, recuerdo que nos decian los veteranos del taller, que no hay mejor forma de mirar la temperatura de tus neumáticos que con tu palma de la mano.
Se decia, y es bastante preciso, que si ponias la palma de la mano sobre el lateral del neumático y tu autoreflejo era quitarla rápidamente porque te quemaba, habia que subir presiones.
Si la sensacion era confortable y podias mantener la mano, la presion habia que bajarla para aumentar temperatura.
Y, si la sensacion era mantener la palma de la mano y retirarla despues de un par de segundos, entonces era la temperatura ideal que suele coincidir con la sensacion que tienes al agarrar un manguito del circuito de refrigeracion del coche, que es cuando el.termostato abre, exactamente sobre los 80°
Pronto estaré por cheste, aunque todavia no tengo el remolque, asi que igual me toca meterme con alguna rodada, porque las tandas populares no tengo ni idea de cuando son.
Saludos,
ACM
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