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Ver versión completa : Opinión Dunlop Qualifier Core


CBRFHV
20-ene-2023, 12:19
Bueno, como dice el título me gustaría saber vuestra opinión sobre estos neumáticos.


Yo casi siempre he montado Bridgestone, BT14, BT16, S20, S21 y S22.
Los S21 han sido los últimos que he estado usando ya que por rendimiento son suficientes y por precio son mejor opción que los S22.


El problema ha venido ahora por que de S21 ya no quedan casi y en mi medida no he encontrado en stock un trasero, y los S22 el juego ronda sobre los 300€ ahora y paso de gastarme esa pasta.


La cuestión era que estaba decidido a montar un S21 delantero que alguno quedaba y un BT16 trasero, pero el BT16 trasero estaba increíblemente caro también.



Buscando por la red me salieron los nuevos Dunlop Qualifier Core presentados en 2022 y el juego en 120+190 me salió por 205€.


Los estreno el domingo pero aún tengo la duda de si serán mejor opción estos neumáticos modelo 2022 que unos antiguos BT16 Pro que creo que salieron en 2012 o unos Michelin Power 2CT sobre el 2009.


¿Qué opináis ?


¿Alguien los ha probado ya?

CBRFHV
24-ene-2023, 18:41
Bueno, ya puedo opinar sobre ellos, ya los he probado.


Lo primero que hay que decir es que en la web de dunlop no explica nada sobre si hay varios compuestos, por lo que entiendo que es solo 1 compuesto todo el neumático, de aquí que hablen de gama económica.
Normalmente al rodar se hacen unas tiras de diferentes compuestos en el cual se aprecia diferente tipo de desgaste en el neumático, delimitando claramente cada compuesto.

En el caso de este queda claro que es 1 compuesto, ya veremos la duración total.


Segunda cosa a tener en cuenta, personalmente al neumático trasero me adapto a todos, no así al delantero.
En el delantero tengo la preferencia de montar el S21 o el S22 por la forma del neumático ya que me parecen unos neumáticos cómodos y ágiles.

El S20 tiene un pase, el Continental ContiRace Attack Street también , pero los BT014 y BT016 no me gustan nada me hacen la dirección dura por decirlo de alguna forma.

En este caso el delantero me ha gustado mucho nada a objetar en contra en 200km.


Tercero, estos neumáticos llevan mucha parafina, pero mucha y resbalan un montón los primeros km, recomiendo limpiarlos antes de salir.
Yo normalmente los limpio rodando despacio los primeros km pero al salir de repostar ya me patinó 2 veces de atrás, y luego frenando a baja velocidad dentro de población se me bloque un par de veces de delante.



El tema de agarre de momento no me puedo quejar, hasta la parada del almuerzo , que es donde vi los neumáticos limpios, no apreté nada, pero el viaje de vuelta ya le di más al gas y se comportaron perfectamente.
Hay que tener en cuenta que la temperatura era de entre unos 5 grados por la mañana y unos 10 grados al llegar a mediodía.


En verano con calor no puedo opinar.


Conclusión rápida: Para gente normal que no van a fuego sirven perfectamente, pero sin poder opinar aún del tipo de desgaste y de la duración.

marc16lh
01-abr-2023, 10:23
Bueno, ya puedo opinar sobre ellos, ya los he probado.


Lo primero que hay que decir es que en la web de dunlop no explica nada sobre si hay varios compuestos, por lo que entiendo que es solo 1 compuesto todo el neumático, de aquí que hablen de gama económica.
Normalmente al rodar se hacen unas tiras de diferentes compuestos en el cual se aprecia diferente tipo de desgaste en el neumático, delimitando claramente cada compuesto.

En el caso de este queda claro que es 1 compuesto, ya veremos la duración total.


Segunda cosa a tener en cuenta, personalmente al neumático trasero me adapto a todos, no así al delantero.
En el delantero tengo la preferencia de montar el S21 o el S22 por la forma del neumático ya que me parecen unos neumáticos cómodos y ágiles.

El S20 tiene un pase, el Continental ContiRace Attack Street también , pero los BT014 y BT016 no me gustan nada me hacen la dirección dura por decirlo de alguna forma.

En este caso el delantero me ha gustado mucho nada a objetar en contra en 200km.


Tercero, estos neumáticos llevan mucha parafina, pero mucha y resbalan un montón los primeros km, recomiendo limpiarlos antes de salir.
Yo normalmente los limpio rodando despacio los primeros km pero al salir de repostar ya me patinó 2 veces de atrás, y luego frenando a baja velocidad dentro de población se me bloque un par de veces de delante.



El tema de agarre de momento no me puedo quejar, hasta la parada del almuerzo , que es donde vi los neumáticos limpios, no apreté nada, pero el viaje de vuelta ya le di más al gas y se comportaron perfectamente.
Hay que tener en cuenta que la temperatura era de entre unos 5 grados por la mañana y unos 10 grados al llegar a mediodía.


En verano con calor no puedo opinar.


Conclusión rápida: Para gente normal que no van a fuego sirven perfectamente, pero sin poder opinar aún del tipo de desgaste y de la duración.

Hola!
Puedes actualizar impresiones? Que tal van comparado con S21? Estaría bien ver qué tal funcionan a ritmo ligero.

Actualmente monto S21 pero me duran 3.500km el juego ... Van super bien y también soy "quisquilloso" con el tema neumáticos... No me va bien cualquiera
S21 me encanta el comportamiento que tiene y el agarre para carretera es bueno a ritmo rápido también. Contiraceattack 2 Street me gustaron también pero hacían la moto algo más lenta en cambios de dirección.

Gracias!

agusVR46
01-abr-2023, 14:12
Bueno, ya puedo opinar sobre ellos, ya los he probado.


Lo primero que hay que decir es que en la web de dunlop no explica nada sobre si hay varios compuestos, por lo que entiendo que es solo 1 compuesto todo el neumático, de aquí que hablen de gama económica.
Normalmente al rodar se hacen unas tiras de diferentes compuestos en el cual se aprecia diferente tipo de desgaste en el neumático, delimitando claramente cada compuesto.

En el caso de este queda claro que es 1 compuesto, ya veremos la duración total.


Segunda cosa a tener en cuenta, personalmente al neumático trasero me adapto a todos, no así al delantero.
En el delantero tengo la preferencia de montar el S21 o el S22 por la forma del neumático ya que me parecen unos neumáticos cómodos y ágiles.

El S20 tiene un pase, el Continental ContiRace Attack Street también , pero los BT014 y BT016 no me gustan nada me hacen la dirección dura por decirlo de alguna forma.

En este caso el delantero me ha gustado mucho nada a objetar en contra en 200km.


Tercero, estos neumáticos llevan mucha parafina, pero mucha y resbalan un montón los primeros km, recomiendo limpiarlos antes de salir.
Yo normalmente los limpio rodando despacio los primeros km pero al salir de repostar ya me patinó 2 veces de atrás, y luego frenando a baja velocidad dentro de población se me bloque un par de veces de delante.



El tema de agarre de momento no me puedo quejar, hasta la parada del almuerzo , que es donde vi los neumáticos limpios, no apreté nada, pero el viaje de vuelta ya le di más al gas y se comportaron perfectamente.
Hay que tener en cuenta que la temperatura era de entre unos 5 grados por la mañana y unos 10 grados al llegar a mediodía.


En verano con calor no puedo opinar.


Conclusión rápida: Para gente normal que no van a fuego sirven perfectamente, pero sin poder opinar aún del tipo de desgaste y de la duración.


como haces para limpiar la parafina sin rodar?? hay algún método? ya me pegue una hostia el año pasado nada mas montar un bt016 trasero.

RK7
02-abr-2023, 10:22
Yo tengo ganas de probar este neumático.Ya nos contarás más!



Al igual que tú toda la vida he tenido BT14 (una mierda) BT16 pro(bien), y ahora porque me pilló de viaje, tuve que montar un Pirelli Angel ST en mi GSX-R. Todo bien con este último, sobre todo en agua y suciedad, pero al final de la vida ya no me gusta nada cómo patina (aunque se come muy bien y a la vez ambos neumáticos con una pasada de km, 9500).


Ahora pensaba en probar algún otro, pero paso de gastarme 300 y pico euros para cuadrarlos, y comprar gomas turismo ya que pierdo agilidad en la moto en el tren delantero. He visto que ha salido el CORE este e igual lo pruebo (al principio montaba los SportSmart 1 NTEC y estos se parecen en dibujo).


He valorado como opciones baratas:
Qualifer CORE
Mitas Sport Force+ EV
BT16 pro


Y como caras:
S21
ContiSportAttack4 / ContiRoadAttack4
Dunlop MK3
Metzeler M9RR

CBRFHV
02-abr-2023, 14:51
Bueno ahora que los he usado más puedo opinar mejor.

De momento llevaré unos 1.500km.

Con la agilidad nada a reprochar sobre los CUORE.
Quizás sean un poco más torpes los Contirace Street 2, pero poca cosa.

Con que neumáticos me quedo?
Con los S21, ya que para calle sobran y son más económicos que los S22.

En húmedo?
Mucho mejores los Bridgestone S21.

En frío?
Mucho mejores los Bridgestone S21.

En estas situaciones dan mejores sensaciones los Bridgestone.

Por precio ?
Si los QUORE valen 200€ y los S21 300€ voy a volver a montar los QUORE sin duda ya que son neumáticos más que suficientes para calle.

CBRFHV
02-abr-2023, 14:53
como haces para limpiar la parafina sin rodar?? hay algún método? ya me pegue una hostia el año pasado nada mas montar un bt016 trasero.

Con limpiafrenos y un trapo.

Con lija da más trabajo.

marc16lh
02-abr-2023, 19:15
Bueno ahora que los he usado más puedo opinar mejor.

De momento llevaré unos 1.500km.

Con la agilidad nada a reprochar sobre los CUORE.
Quizás sean un poco más torpes los Contirace Street 2, pero poca cosa.

Con que neumáticos me quedo?
Con los S21, ya que para calle sobran y son más económicos que los S22.

En húmedo?
Mucho mejores los Bridgestone S21.

En frío?
Mucho mejores los Bridgestone S21.

En estas situaciones dan mejores sensaciones los Bridgestone.

Por precio ?
Si los QUORE valen 200€ y los S21 300€ voy a volver a montar los QUORE sin duda ya que son neumáticos más que suficientes para calle.


Entiendo que son menos ágiles que S21 pero más que los Contiraceattack 2 Street (son torpes)
Agarre en seco imagino que inferior a S21 pero suficiente?

Llamaré al taller a ver qué precios me ofrece, entre el Mitas y el Core

CBRFHV
02-abr-2023, 22:27
En agilidad no son como las S21 pero casi.

En agarre con bajas temperaturas no es que haya tenido problemas pero no transmiten la misma confianza que el S21.
Agarre en seco sin frío es bueno no tengo ninguna queja.

Los Continental Contirace Atack Street 2 no me parecen los más ágiles, hablando del delantero, pero me parce más ágil que el BT016 pro.

RK7
19-abr-2023, 23:43
Pues nada, hoy me han llegado los míos, la semana que viene los monto y por fin podré ver las sensaciones. Me parece raro que no hay vídeos ni comentarios en español sobre ellos, e ingleses muy muy pocos también.

CBRFHV
20-abr-2023, 21:12
Ahora con más calor ya les voy apretando más.

Sigo opinando lo mismo, són más que suficientes para ir muy rápido y puedes seguir perfectamente al mismo compañero que seguía anteriormente con los S21 y S22.

Les hecho en falta el segundo compuesto más blando , con la moto muy inclinada se nota el neumático más duro y calca menos la carretera, se nota que rebota un poco más.

Para circuito no los recomiendo para nada, seguramente se pasarán de temperatura muy fácilmente.

Aún me queda la duda que tal funcionarán en verano en los días más calurosos.

RK7
20-abr-2023, 23:05
Los llevas en la CBR1000? eso es lo más importante para saber lo que aguantan.
He comprado a la vez y mismo precio un juego de BT16 Pro que es lo que suelo usar siempre, y veo con más dibujo estos que los Dunlup, por lo que les estimo menor vida...


Las S21 no se encuentran, sobre todo la trasera, y las S22 son impagables, ya nos vamos a precios de 300 325€ para el juego de ruedas a la altura de las Conti4, Metzler M9RR, Dunlop TT..

CBRFHV
21-abr-2023, 12:19
Si, los llevo en la CBR 1000.

Por comparar te puedo decir que el trasero en S21 o S22, en función de si salgo con gente rápida o gente más normalilla, me suelen durar de 3.500 a 5000km.

Con los CUORE de momento llevo unos 2.000km y se ven bien, pero ya dije que son más duros.

RK7
21-abr-2023, 21:52
Vale, pues ya os contaré yo en el otro extremo de la moneda. Más frescor, una 600, y más de tranquis lo que siento comparados con los BT16 Pro que tengo más que trillados. A simple vista sin montarla, se nota que tiene menos dibujo claramente que las otras.

marc16lh
15-jul-2023, 07:18
Si, los llevo en la CBR 1000.

Por comparar te puedo decir que el trasero en S21 o S22, en función de si salgo con gente rápida o gente más normalilla, me suelen durar de 3.500 a 5000km.

Con los CUORE de momento llevo unos 2.000km y se ven bien, pero ya dije que son más duros.

Hola!
Que tal te fueron los Core comparado con S21? Y duración?
Desgaste bien o se deforma el delantero?

marc16lh
15-jul-2023, 07:42
Vale, pues ya os contaré yo en el otro extremo de la moneda. Más frescor, una 600, y más de tranquis lo que siento comparados con los BT16 Pro que tengo más que trillados. A simple vista sin montarla, se nota que tiene menos dibujo claramente que las otras.

Aprovecho también para preguntar... Hay poca información

Que tal van?

RK7
15-jul-2023, 11:23
Aprovecho también para preguntar... Hay poca información

Que tal van?

Pues la verdad es que no van nada mal. No los he acabado todavía, por lo que no puedo opinar del todo.

En general, creo que me gustan un poco más que los BT16pro, pero estas quizás en agua den menos confianza. En todo lo demás, de momento muy bien. Parece una goma algo más blanda y con menos duración ya que también visiblemente de nueva se le ve con menos dibujo. Parece que cuesta algo más de hacer la trasera entera. A mi al menos me da mucha confianza en seco.

Con motos con mucho par o 150cv, igual te la destrozas o comes muy rápida, pero es que por el precio que tienen, creo que están muy bien (son sobre 199€!!). Y en un pepino de esos que gastan las ruedas cada 3500km prefiero que gaste estas a unas de 300€

También es verdad que justo antes de probar este Dunlop he estado con unos Angel ST y ahora esto me parecen la panacea para curvear jeje, tendría que haberlos montado justo después de otras BT16pro que es lo que uso siempre para comparar mejor.

Creo que no hay ya rueda mala. Todo ya depende de precio y el uso y km que esperes.

CBRFHV
16-jul-2023, 12:52
Bueno ahora ya con unos 3.500km con los CUORE vuelvo a opinar.


Desgaste muy bajo, estimo que les voy a hacer más de 6.000km sobradamente, cuando lo normal es unos 4.500km como mucho en el trasero con los S21.


Los CUORE tienen una carcasa dura y la banda de rodadura también, son más rebotones que los otros neumáticos que he llevado.


Yo no los voy a volver a comprar, les cuesta calentar y para seguir a los compañeros que siempre he podido seguir ahora voy más forzado.


Cuando les clavas la uña ya ves que son más duros, y el kilometraje ya me lo está confirmando.
He perdido confianza con la moto en frio y con condiciones de calor , 30ºC o más, no mejora.


Patinar me han patinado muy poco pero como ya he dicho he perdido confianza y abro el gas con más cautela.




En definitiva, que si queréis ir rápido mejor coger un neumático de 2 compuestos , estos neumáticos monocomponente son baratos pero no son para jugarte ni la vida ni la moto.


Para ir de rutilla y hacer muchos kilómetros sobran pero para ir rápido no.

marc16lh
17-jul-2023, 04:48
Mal tema entonces...

CBRFHV
17-jul-2023, 15:18
Marc16lh , la cosa es que estos neumáticos son para lo que son , el problema es que vienen catalogados como hypersport y tendrían que estar catalogados como sport touring.

RK7
18-jul-2023, 23:18
Joer, pues yo opino lo contrario, pero claro vendremos de gomas diferentes. Supongo que los S22 se deshagan en la mano como el chocolate, y claro, cualquier cosa que compares pues parece más duro.


Les veo que calientan más, y a nada clavas la uña con facilidad.
Tampoco creo que duren tanto como los que tenía, pero veremos. A mi en general me dan mucha confianza, en agua menos quizás que los bt16pro.


Yo los volveré a comprar sin duda, si la duración más o menos es buena y no hacen tonterías al acabarse. De momento creo que es la única goma trasera que la voy a desgastar más o menos por igual el centro que los laterales o la única vez que podría gastar dos traseros por uno delantero. :lol

allegroro
25-jul-2023, 08:25
Joer, pues yo opino lo contrario, pero claro vendremos de gomas diferentes. Supongo que los S22 se deshagan en la mano como el chocolate, y claro, cualquier cosa que compares pues parece más duro.


Les veo que calientan más, y a nada clavas la uña con facilidad.
Tampoco creo que duren tanto como los que tenía, pero veremos. A mi en general me dan mucha confianza, en agua menos quizás que los bt16pro.


Yo los volveré a comprar sin duda, si la duración más o menos es buena y no hacen tonterías al acabarse. De momento creo que es la única goma trasera que la voy a desgastar más o menos por igual el centro que los laterales o la única vez que podría gastar dos traseros por uno delantero. https://105fm.pt/portuguese-casino/22bets :lolLe agradezco sus comentarios. Siempre es útil conocer las experiencias de otros pilotos con diferentes neumáticos.
Estoy de acuerdo en que el S22 es un buen neumático. Ofrece un buen agarre y maniobrabilidad, y también es duradero. Sin embargo, no creo que sea el mejor neumático para todo el mundo.

RK7
25-jul-2023, 23:20
Lo de duradero el S22, todo lo que he oído es que no. Que dura muy poco. Yo en principio los descarto por el precio.unas gomas ya de pasados 300€ montadas se dispara bastante para que no vayan bien en agua, o se cuadren en breve o duren 3.000km
(que no se que tal me irían a mi).


Me acabo de hacer un viaje bastante largo y he pillado muchísima recta por Castilla y autovía, y el centro empieza a verse de cerca los avisadores:triste también a querer cuadrarse, es normal....La cosa es que he mirado los km, y llevo sólo 3600km. Sí que he ido algo más alegre y que esas carreteras se comen las ruedas con el calor y su asfalto regulero muchas veces, pero no creo que le saqué muchos más km.


Por lo que en mi experiencia de duración será algo así:


Pirelli Angel ST: 10.000km
BT16PRO: 6.600-7400-8000-8700-8500
Dunlop Core: ¿4600? ya veremos

PISTOLO
20-ago-2023, 15:46
El metodo de clavar la uña esta bien hasta q intentas clavarle la uña a unos d213 ms4 frios y te quedas sin uña...
No se cuan fiable sera en carretera, al final los neumaticos estan hechos para funcionar en un rango de temperaturas...

gabi-yanki
29-ago-2023, 11:43
Hola compañeros!!! Por casualidad o no jjejje no sabréis q presiones tienen los core en circuito?

RK7
30-ago-2023, 18:32
No aparece en la tabla de presiones los Core. Así que como cualquier otra goma normal de calle. Ojo que estos no son Ntec.


Lo más parecido son los Mk3/Qualifier II, y para esos son 2.2 delante y 2.4 detrás.

gabi-yanki
06-sep-2023, 16:36
No aparece en la tabla de presiones los Core. Así que como cualquier otra goma normal de calle. Ojo que estos no son Ntec.


Lo más parecido son los Mk3/Qualifier II, y para esos son 2.2 delante y 2.4 detrás.

Muchas gracias RK7. JUSTO es lo que más cuadra

Jorge25
08-sep-2023, 00:17
La misma que todos los de calle,2.1 delante y 1,9 detrás

Duque.
08-sep-2023, 08:55
El metodo de clavar la uña esta bien hasta q intentas clavarle la uña a unos d213 ms4 frios y te quedas sin uña...

No se cuan fiable sera en carretera, al final los neumaticos estan hechos para funcionar en un rango de temperaturas...Amén. Como de eso dependa el agarre de una goma...

Duque.
08-sep-2023, 08:55
No aparece en la tabla de presiones los Core. Así que como cualquier otra goma normal de calle. Ojo que estos no son Ntec.


Lo más parecido son los Mk3/Qualifier II, y para esos son 2.2 delante y 2.4 detrás.Si pones eso en circuito ... Mejor no decirlo.

RK7
08-sep-2023, 14:56
Hombre, no tiene por qué pasar absolutamente nada, todo depende de muchas variables.



Esta presión es indicada según los cuadros de presiones del fabricante para una rueda similar, (para la Core no sale). ¿Eso quiere decir que esté prohibido entrar con ella? No creo. Pero tampoco pensar de usarla como si fuera una NTEC.



Otra cosa es que estés acostumbrados a llevar 2.1 y 2 todo el año (y en circuito lo bajes), andando por el norte con pirelli super corsa sc v3 (de esos ya conozco varios que se han piñado en calle jugando a poner ruedas más de circuito que de calle y cuanto menos presión mejor porque así agarra más). Pues no, cuanto menos mejor es un error y te la puedes pegar igual en calle que en circuito (lo mismo que llevar una presión en exceso).


Todo depende de la temperatura a la que vuelvas a box después de cada tanda.
No es lo mismo pesar 90kg que 58kg, ni el circuito ni temperatura ni conducción de cada uno, ni el cv o par que tenga la moto. Por eso nunca se pone una presión y no se vuelve a mirar nunca más. Hay que mirar cómo trabaja el neumático e irlo controlando.



En conclusión, yo partiría de los valores indicados por el fabricante, e ir controlando.

Duque.
09-sep-2023, 00:09
Hombre, no tiene por qué pasar absolutamente nada, todo depende de muchas variables.



Esta presión es indicada según los cuadros de presiones del fabricante para una rueda similar, (para la Core no sale). ¿Eso quiere decir que esté prohibido entrar con ella? No creo. Pero tampoco pensar de usarla como si fuera una NTEC.



Otra cosa es que estés acostumbrados a llevar 2.1 y 2 todo el año (y en circuito lo bajes), andando por el norte con pirelli super corsa sc v3 (de esos ya conozco varios que se han piñado en calle jugando a poner ruedas más de circuito que de calle y cuanto menos presión mejor porque así agarra más). Pues no, cuanto menos mejor es un error y te la puedes pegar igual en calle que en circuito (lo mismo que llevar una presión en exceso).


Todo depende de la temperatura a la que vuelvas a box después de cada tanda.
No es lo mismo pesar 90kg que 58kg, ni el circuito ni temperatura ni conducción de cada uno, ni el cv o par que tenga la moto. Por eso nunca se pone una presión y no se vuelve a mirar nunca más. Hay que mirar cómo trabaja el neumático e irlo controlando.



En conclusión, yo partiría de los valores indicados por el fabricante, e ir controlando.Salir con 2,4 en frío atrás es salir con más presión de la que indican los fabricantes en caliente en la mayoría de casos. A nada que sea un día normal y uses la moto de una forma mínimamente circuitera, te vas a 2,7 o 2,8. Una excelente forma de atizarte una hermosa galleta.

Yo no le daría más de 2,1 delante y 1,9 atrás que es lo que se ha hecho de toda la vida. En caliente debe estar por 2,3 delante y 2,4 atrás como mucho.

Pero vamos, que cada uno hace con su moto lo que quiere.

P.d. Una Ntec sale con 1,2 o 1,3 en frío, aunque éste no es el caso. . Ahora ya cada cual que opine lo que quiera.

RK7
09-sep-2023, 13:38
Yo iría probando.
A mi con 1,8 detrás me parece eso que va flaneando cosa mala y que me voy a piñar en breve.



https://www.todocircuito.com/foro/attachments/neumaticos-32/39650d1694263342-opinion-dunlop-qualifier-core-rueda.png (https://www.todocircuito.com/foro/attachments/neumaticos-32/39650d1694263342-opinion-dunlop-qualifier-core-rueda.png)

agusVR46
11-sep-2023, 08:04
Yo con las sp no noto flaneo al salir a 1,7 1,8 atras, quizas la moto mas torpe eso si. Pero 1 vuelta solo.

Duque.
11-sep-2023, 10:06
Yo iría probando.
A mi con 1,8 detrás me parece eso que va flaneando cosa mala y que me voy a piñar en breve.



https://www.todocircuito.com/foro/attachments/neumaticos-32/39650d1694263342-opinion-dunlop-qualifier-core-rueda.png (https://www.todocircuito.com/foro/attachments/neumaticos-32/39650d1694263342-opinion-dunlop-qualifier-core-rueda.png)Pues pon 2,4 y sal a dar una vuelta a trapo, a ver a qué presión llega uno al box. Pero vamos. Que llevar unas Core a pista es ganas de sufrir... A lo mejor eso es lo que hay que sacar de conclusiones de esa lista.

Unos pirelli blandiiiiitos de carcasa a 1,8 en frío a la 2 vuelta van ya en su punto, y ni flanean nada de nada.

CBRFHV
11-sep-2023, 17:10
Yo no me atrevo a entrar a circuito con estos neumáticos .

RK7
11-sep-2023, 23:09
Hola Agus, esos SP V4 imagino, son prácticamente neumáticos de circuito homologados para calle, 2.3bar delantero / 2.1bar trasero con neumáticos calientes según su web para circuito.


Hola Duque, sí, lo normal que siempre se ha dicho es esas presiones. Se puede sacar esa otra conclusión, si no sale ahí en la tabla, no se usan para eso, jajaja.




Hola CBRFHV con qué moto los has probado? Yo creo que has tenido malas experiencias con ellos. Pienso que en una moto de hasta 600cc no debe tener ningún problema. Yo he entrado con los BT-16 Pro y no me ha pasado absolutamente nada (con estos no he probado, quizás se destrocen algo más).

CBRFHV
12-sep-2023, 13:10
Con la CBR 1000 por la calle y ya no me hace falta ver más.

Todo depende del ritmo que tengas.

Las primeras veces que entre a circuito lo hacía con los S21 y iban bien.

La 3 o 4 vez con los S21 ya iba más rápido y derrapaban bastante, de tal forma que un S22 nuevo me duro 1 rodada en Montmeló.

Rk7, ya se que te han ido bien los Cuore, pero la cuestión es que los Cuore son neumáticos duros, y no es una opinión, es un hecho.
Si tocas un BT16, un S21 o S22, un Corsa 3 todos son más blandos por el centro del neumático, ya no hace falta decir por los laterales.
Los neumáticos antes mencionados yo no los considero súper blandos ni que claves la uña con facilidad , no son chicle , son neumáticos normales.

En fin por resumir, si vas a circuito y eres:

- de los lentos del grupo lento, cualquier neumático te sirve hasta uno de moto tràiler

- de los rápidos del grup de los lentos , necesitas un neumático hypersport de calle, tipo Brigestone S21 o dunlop TT

- para lentos del grupo medio diria que como mínimo un neumático tipo Metzeler Raceteck, Superior

- Y si eres más rápido que eso ya diría que ya necesitas un slick

RK7
08-oct-2023, 13:33
Hola compi, perdona no había visto este último post.


Estoy de acuerdo contigo, yo toda la vida he usado el BT16 Pro y creo que le saco bastantes más km que al Dunlop. Entre otras cosas porque teniéndolos los dos en la mano, el segundo tiene bastante menos dibujo.


Cierto es que para motos con mucho par o 1000cc que no paras de darle cera pues no vale ninguno de los dos, pero para calle y el resto de motos para los mortales son suficientes y te ahorras 100-150€, que en dos juegos te sale otro gratis :happy:happy
Intentaré hacer alguna comparativa más justa entre los dos, porque justo antes de montar estos Dunlop acabé unas Pirelli Angel ST, y claro, el cambio a mejor es una locura... no vería tanta diferencia respecto al BT16pro jejejej

Jorge25
09-oct-2023, 12:19
Hola Agus, esos SP V4 imagino, son prácticamente neumáticos de circuito homologados para calle, 2.3bar delantero / 2.1bar trasero con neumáticos calientes según su web para circuito.


Hola Duque, sí, lo normal que siempre se ha dicho es esas presiones. Se puede sacar esa otra conclusión, si no sale ahí en la tabla, no se usan para eso, jajaja.




Hola CBRFHV con qué moto los has probado? Yo creo que has tenido malas experiencias con ellos. Pienso que en una moto de hasta 600cc no debe tener ningún problema. Yo he entrado con los BT-16 Pro y no me ha pasado absolutamente nada (con estos no he probado, quizás se destrocen algo más).

Si entra a circuito con unos bt16 pro y te son suficientes ,no te enfades pero es porque vas de paseo… que está claro que cada uno tiene sus percepciones de lo que es ir rápido ,pero vamos que una cosa es lo que tú percibas y la otra la realidad,y esos neumáticos son para ir alegre por la calle ,si aprietas y los fuerzas deslizan una cosa mala …

RK7
09-oct-2023, 12:29
Si entra a circuito con unos bt16 pro y te son suficientes ,no te enfades pero es porque vas de paseo… que está claro que cada uno tiene sus percepciones de lo que es ir rápido ,pero vamos que una cosa es lo que tú percibas y la otra la realidad,y esos neumáticos son para ir alegre por la calle ,si aprietas y los fuerzas deslizan una cosa mala …


Correcto, valen para nivel de iniciados. Si tu nivel es de rápidos en los Arcos no estaría preguntando qué ruedas montar en un chat :lol

Hay que saber lo que se lleva y sus límites. Por ejemplo también he visto en medios rodar Tmax en ese circuito, y no creo que llevasen semislicks (no lo sé).

Hace muchos años, yo lleva para calle e iniciados, Dunlop SporSmart 1, con carcasa NTEC.

CBRFHV
09-oct-2023, 19:47
Bueno, el trasero de los CORE ya lo he terminado, 5.500km, ha durado menos de lo esperado.
Las dos últimas salidas se ha ido gastando muy rápido y la ultima salida me patino en 3 ocasiones.


Ahora he puesto un BT16 para terminar con el delantero del CORE, aunque no se si me va a durar 1.000km más.
Por el lado derecho se ha acentuado mucho el desgaste, y en curvas a derechas cerradas a baja velocidad lo noto como va dando microbotes. Eso no aporta mucha confianza, parece que se esta a punto de cerrar la dirección.

RK7
16-oct-2023, 16:18
Hola, tienes fotos?

CBRFHV
16-oct-2023, 16:52
No, ya lo habrán tirado

marc16lh
17-oct-2023, 04:56
Bueno, el trasero de los CORE ya lo he terminado, 5.500km, ha durado menos de lo esperado.
Las dos últimas salidas se ha ido gastando muy rápido y la ultima salida me patino en 3 ocasiones.


Ahora he puesto un BT16 para terminar con el delantero del CORE, aunque no se si me va a durar 1.000km más.
Por el lado derecho se ha acentuado mucho el desgaste, y en curvas a derechas cerradas a baja velocidad lo noto como va dando microbotes. Eso no aporta mucha confianza, parece que se esta a punto de cerrar la dirección.

No repites entonces, entiendo. Han durado más que S21 pero con un mal final de vida y durante su vida tampoco era la panacea...
Yo sigo probando, pues los S21 me duran 3.000km (delantero y trasero) y es una ruina

CBRFHV
17-oct-2023, 11:55
Por decirlo de alguna manera me han durado 2 o 3 salidas más que las Bridgestone.
Puede que también sea cosa de no haber apretado tanto al tener malas sensaciones.


Este finde con la BT16 nueva trasera las sensaciones han mejorado, pero aún me queda la delantera.


La delantera en curvas muy cerradas a derechas (el lado que suelo gastar más) noto como que me empieza a botar un poco y me quita mucha confianza, cosa que no me había sucedido nunca antes.
Puede que sea debido a un compuesto más duro, no lo se, lo único que se con seguridad es que no repito.

marc16lh
18-oct-2023, 04:45
Por decirlo de alguna manera me han durado 2 o 3 salidas más que las Bridgestone.
Puede que también sea cosa de no haber apretado tanto al tener malas sensaciones.


Este finde con la BT16 nueva trasera las sensaciones han mejorado, pero aún me queda la delantera.


La delantera en curvas muy cerradas a derechas (el lado que suelo gastar más) noto como que me empieza a botar un poco y me quita mucha confianza, cosa que no me había sucedido nunca antes.
Puede que sea debido a un compuesto más duro, no lo se, lo único que se con seguridad es que no repito.

Entendido, visto lo visto tampoco me iría bien
Curiosamente también gasto más el delantero por la derecha (trasero por la izquierda)

CBRFHV
18-oct-2023, 08:35
En otro post has hablado de las Continental Contirace Attack Street y opino justamente lo mismo, por lo que entiendo que las preferencias de neumáticos son muy similares , por lo cual el Cuore no te va a gustar.

marc16lh
19-oct-2023, 05:16
En otro post has hablado de las Continental Contirace Attack Street y opino justamente lo mismo, por lo que entiendo que las preferencias de neumáticos son muy similares , por lo cual el Cuore no te va a gustar.

De momento el que mejor me encaja S21 y he probado muchos...
En Primavera había pensado probar los Michelin GP a ver si me encajan. Aunque son caros, si duran más saldría a cuenta... Y si no, Mitas

RK7
19-oct-2023, 10:49
Pero qué les haces para que te duren 3000km unos S21, incluso el delantero? en qué moto y uso?
Quizás tenemos diferentes conceptos de neumático gastado y cuándo cambiarlo jaja.

Si pones los GP esos, viendo eso que comentas, a ver si te llegan a 2000km...


Prueba con los Continental SportAttack4 a ver... o M9RR

agusVR46
19-oct-2023, 11:40
Entrará con el freno agarrado hasta la curva, sino no se explica qe gaste tan rápido el delantero

marc16lh
20-oct-2023, 04:49
Pero qué les haces para que te duren 3000km unos S21, incluso el delantero? en qué moto y uso?
Quizás tenemos diferentes conceptos de neumático gastado y cuándo cambiarlo jaja.

Si pones los GP esos, viendo eso que comentas, a ver si te llegan a 2000km...


Prueba con los Continental SportAttack4 a ver... o M9RR

Es una S1000R y no freno prácticamente. Unas pastillas delanteras pueden durarme 50.000km y unas traseras no las cambió jamás. Para que os hagáis una idea... Y los neumáticos los dejó con los testigos bien pisados.
El ritmo es rapidito.

Contisportattack4 lo llevo ahora mismo, no me convence como entran en curva y parece que durarán poco más
M9RR también he llevado, duran algo más pero el delantero me deslizó sin motivo y casi caigo. Les cogí manía.

He llevado bastantes neumáticos...

Jorge25
20-oct-2023, 08:39
No repites entonces, entiendo. Han durado más que S21 pero con un mal final de vida y durante su vida tampoco era la panacea...
Yo sigo probando, pues los S21 me duran 3.000km (delantero y trasero) y es una ruina

En el delantero yo hace mucho tiempo ya que solo monto d212 gp racer M… le saco 5000km a ritmo alto y está en 140€ y para el trasero voy cambiando según época del año (por tema de temperaturas ) pero por ejemplo a los contiattack 4 les saque 4500, y a los mitas Ev unos 3500 pero como están más baratas ,pues compensa

marc16lh
20-oct-2023, 09:02
En el delantero yo hace mucho tiempo ya que solo monto d212 gp racer M… le saco 5000km a ritmo alto y está en 140€ y para el trasero voy cambiando según época del año (por tema de temperaturas ) pero por ejemplo a los contiattack 4 les saque 4500, y a los mitas Ev unos 3500 pero como están más baratas ,pues compensa

Agradezco la información! Veremos que hago para la próxima...

Duque.
20-oct-2023, 17:04
Es que los 211/212 gpracer M son eternos. Pedazo neumático.

Atrás hacen buenas migas con gomas de carcasa durilla tipo Dunlop SportSmart tt, Mitas EV, Contisport...

Nunca con Pirelli y Metzeler, por lo menos en la Tuono se descompensa la moto.

Ha salido la Mitas en 200/55. Puede ser buena opción...

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

agusVR46
22-oct-2023, 21:11
En el delantero yo hace mucho tiempo ya que solo monto d212 gp racer M… le saco 5000km a ritmo alto y está en 140€ y para el trasero voy cambiando según época del año (por tema de temperaturas ) pero por ejemplo a los contiattack 4 les saque 4500, y a los mitas Ev unos 3500 pero como están más baratas ,pues compensa

No es mucha goma para calle? Tiene buena pinta pero a mi me da cosa montarla para clima de norte de España.

Jorge25
22-oct-2023, 21:20
Es que los 211/212 gpracer M son eternos. Pedazo neumático.

Atrás hacen buenas migas con gomas de carcasa durilla tipo Dunlop SportSmart tt, Mitas EV, Contisport...

Nunca con Pirelli y Metzeler, por lo menos en la Tuono se descompensa la moto.

Ha salido la Mitas en 200/55. Puede ser buena opción...

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

Los he llevado incluso con rosso corsa 2 detrás y han funcionado a la perfección en conjunto ,cierto es que fue en verano cuando más calor hacía 😊,pero ni un solo susto ni derrapada,nada. Y le saque 3400 al rosso corsa 2 trasero
Lo he combinado el d212 m con contiraceattack street 2,mitas y mitas ev,contisportattack 4 , d212 trasera y supercorsa sp y supercorsa sc2 y con todas me ha ido bien,por eso ya no pongo otra cosa 😅

Jorge25
22-oct-2023, 21:26
No es mucha goma para calle? Tiene buena pinta pero a mi me da cosa montarla para clima de norte de España.

Para el norte y el frío y la humedad que hará por allí ,mejor no lo pondría,porque yo vivo en Valencia y si que es verdad que quitando 2 meses al año,por aquí la temperatura no es tan extrema .Pero si te recomiendo el power gp de Michelin y el tt de Dunlop,esos si calientan bastante más rápido
Obviamente son ruedas deportivas y tienes que tenerlo en cuenta,no puedes salir del garaje o de almorzar en la ruta con la rueda fría y darle sin miramientos ,pero tampoco necesitas 50km para calentarlos 😊

agusVR46
23-oct-2023, 13:50
Para el norte y el frío y la humedad que hará por allí ,mejor no lo pondría,porque yo vivo en Valencia y si que es verdad que quitando 2 meses al año,por aquí la temperatura no es tan extrema .Pero si te recomiendo el power gp de Michelin y el tt de Dunlop,esos si calientan bastante más rápido
Obviamente son ruedas deportivas y tienes que tenerlo en cuenta,no puedes salir del garaje o de almorzar en la ruta con la rueda fría y darle sin miramientos ,pero tampoco necesitas 50km para calentarlos 😊

Vale ya me imaginaba, muchas gracias. Ahora de momento estoy con unos sp y contento para rodar en iniciados en los arcos y por la calle.

mcmanu
23-oct-2023, 20:13
Yo estoy probando un juego de core en mi gsr600, llevo unos 500km y por lo pronto bien, lo que espero es ver la duración que tienen.

Lo de la duración de los neumáticos desde hace un año o algo más es de chiste, del grupo con el que salgo todas las marcas están durando menos que antes.

A mi las bt016 pro en la gsr me duraban unos 3800-4000km, el último juego, 2300km, una tomadura de pelo total.

En la MT10SP me duró un juego de S21 2100km y una power cup 1700km. y no voy más rápido de lo que iba hace 10 años.

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juDDen
06-feb-2024, 00:46
El resumen de los CORE éstos es que un poco castaña no?. Varios han dicho que no lo vuelven a montar.