Iniciar sesión

Ver versión completa : Duda documentación moto circuito.

Adonai
01-ene-2023, 14:34
Hola compañeros, tengo la sigueinte duda, a ver si alguno me podeis ayudar con ella:

A la hora de comprar una moto exclusivamente de circuito, que se compro nueva pero no ha sido matriculada nunca (carece del permiso de circulación), ¿cuales son los tramites a realizar a la hora de la compra?

¿Como se "cambia de nombre" (si es que se cambia), dicho vehiculo? Se reealiza un contrato de compra-venta entre particulares? ¿Hay que notificar la venta a la DGT?

Como veis, no se ni por dodne empezar en este tema...

Muchas gracias de antemano y feliz año nuevo a todos.

franR6bcn
01-ene-2023, 19:49
A la DGT no hay que notificarle nada porque no esta dada de alta alli.
Yo siempre hago un contrato de compra venta y que tenga la ficha técnica, fotocopia DNI del vendedor etc para curarse en salud.

Lo jodido es como saber si esa moto de circuito tiene orden de embargo o a sido robada o no, porque si la compras te vuelves culpable de recepción de mercancía robada y puedes acabar preso.

Yo estoy con esta ultima duda por una que tengo vista pero carece de documentación (la perdió dice).

killo80
02-ene-2023, 07:03
Buenas.
Mi actual moto gsxr750 no fue nunca matriculada.
El vendedor me facilito ficha y factura de compra en la suzuki,ya que la compro nueva.
Esa es toda la documentación que podran darte en una moto que no fue matriculada.
La factura venia a su nombre y icimos contrato compraventa.
Saludos.