Ver versión completa : Rapid Bike EVO. Dudas.
king_27
06-jun-2022, 10:03
Buenos dias. Recientemente he adquirido una StreefFighter 848. como soy algo maniático he estado desmontando todo lo que me ha dado tiempo desde que la tengo en mis manos.
Resulta que bajo el asiento tenia una centralita, totalmente desconocida por mi, una Rapid Bike EVO (creo que ademas tiene otra centralita de My Tuning Bike) y me asaltan algunas dudas.
¿Es perjudicial para el motor?
¿Si se le desconecta la alimentación de batería a la centralita, la moto quedaría de origen o ni arrancaría?
Mi manera de conducción es tranquila y aunque os parezca extraño, no necesito un extra de caballos. 132 es más que suficiente.
Gracias de antemano.
Saludos.
king_27
07-jun-2022, 05:33
Nadie?
lucky lucke
07-jun-2022, 14:56
En ningún caso creo que sea malo para el motor una centralita adicional, desde mi punto de vista las de serie están pensadas para ese modelo, viene montadas sobre todas las motos y nos les hacen un mapa especifico, por lo que si montas una externa a la que la tienes que mapear en un banco de potencia mejorarías la respuesta del motor, de acuerdo a ese motor no al genérico, los motores no son todos iguales cuando buscas las máximas prestaciones, por decirlo de otra manera lo optimizas.
Con la repuesta de desconectarla no creo que se tan fácil como Plug and Play, ten en cuenta que si la han mapeado el motor tendrá unos valores diferentes por lo que gestionarse, lo que deberías de hacer es desmontar todo lo que no te guste y llevarla a un banco para hacerle un mapping 0 y poner a la de serie a gestionar el motor.
Espero haberte ayuda.
king_27
07-jun-2022, 16:24
En ningún caso creo que sea malo para el motor una centralita adicional, desde mi punto de vista las de serie están pensadas para ese modelo, viene montadas sobre todas las motos y nos les hacen un mapa especifico, por lo que si montas una externa a la que la tienes que mapear en un banco de potencia mejorarías la respuesta del motor, de acuerdo a ese motor no al genérico, los motores no son todos iguales cuando buscas las máximas prestaciones, por decirlo de otra manera lo optimizas.
Con la repuesta de desconectarla no creo que se tan fácil como Plug and Play, ten en cuenta que si la han mapeado el motor tendrá unos valores diferentes por lo que gestionarse, lo que deberías de hacer es desmontar todo lo que no te guste y llevarla a un banco para hacerle un mapping 0 y poner a la de serie a gestionar el motor.
Espero haberte ayuda.
Agradezco tu respuesta y tu punto de vista.
Referente a la otra pregunta, le mande un correo a la empresa en cuestión y me dicen que hay dos métodos:
Instalar una centralita BYPASS que anula la de potenciacion quitando la RapidBike e intercambiando esa otra.
Desinstalar totalmente el cableado adicional de la RapidBike.
Gracias. Un saludo.
misco36
14-jun-2022, 15:13
Si no te gusta la rapid, lo mejor es el by pass… yo tengo la rapid y guardado el bypass para la itv si no la pasa (hasta ahora ha pasado sin dar gases)
el bypass es conectar donde va conectada la rapid y listo.. vuelves a configuraracion de origen sin desmontar nada.
Por otro lado la centralita es buena, y si te la han dado con la moto sin tu saberlo que sepas que te han dado mas de 500euros que es lo que vale…
un saludo
king_27
26-jun-2022, 17:58
I will sell it
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