Ver versión completa : Cambiarias de 1000 a 600?
bmws1000rrr
05-jun-2022, 15:44
Hola a todos:
Llevo unos 8 años rodando en circuitos, siempre he tenido motos de 1000cc (cbr1000rr 2006, s1000rr 2010, R1 2016 y actualmente zx10r 2020).
La realidad es que cada vez tengo menos tiempo para entrenar entre trabajo, viajes y familia, cuando voy a circuito y aprieto en 3 vueltas estoy desfondado y no se si con una 600 disfrutaría más o realmente no merece la pena y echaría de menos los cv de las 1000.
La verdad es que siempre oigo a gente que van con R6 casi como una mil, de hecho a nivel tandas siempre hay gente con 600 con unos de los mejores tiempos por vuelta.
Opiniones?? Cambiarías mi actual zx10r 2020 por una R6 race??
Saludos a todos
JR.CBR.
05-jun-2022, 16:10
Creo que depende mucho de que circuitos frecuentes mas...
franR6bcn
05-jun-2022, 17:58
Yo pase de 600 a 1000 y como tu dices, cansa más y se disfruta menos, ahora estoy haciendo el camino contrario.
De momento dejo los circuitos pero si vuelvo será con una 600 con electrónica , o la Ducati V2.
En nuestra pocos circuitos le vas a sacar el 100% a una 600y muchísimo menos a una 1000cc. Solo la aprovechad en rectas.
Yo cambiaría y por las motos que tienes veo que problema económico no tienes XD asi que si es solo para circuito ni lo pienses, o V2 o R6 track
bmws1000rrr
05-jun-2022, 19:20
Creo que depende mucho de que circuitos frecuentes mas...
Sobre todo, Jarama, Albacete, Cheste y Motorland
bmws1000rrr
05-jun-2022, 19:22
Yo pase de 600 a 1000 y como tu dices, cansa más y se disfruta menos, ahora estoy haciendo el camino contrario.
De momento dejo los circuitos pero si vuelvo será con una 600 con electrónica , o la Ducati V2.
En nuestra pocos circuitos le vas a sacar el 100% a una 600y muchísimo menos a una 1000cc. Solo la aprovechad en rectas.
Yo cambiaría y por las motos que tienes veo que problema económico no tienes XD asi que si es solo para circuito ni lo pienses, o V2 o R6 track
Mil gracias por tu respuesta, me ayuda mucho.
Vamos a ver qué dice el resto, pero si, es lo que me temía
Yo te diria por mi experiencia de pasar de una R6 2005 a una R1 2008 que con la R6 disfrutaba mas.Como decirlo,sentia que exprimia la R6 con menos esfuerzo que la R1.En los mismos circuitos he mejorado mis tiempos con la R1,pero tras tiempo y muchas entradas,nose que hubiera pasado si hubiera continuado con la R6.La R1 me deja destrozado es una moto muy fisica (no he probado otras 1000) Uso mi moto en calle/circuito al 50% y siento que con una naqued del 2016-2017 un poco mas moderna que la mia disfrutaria mas en la calle e incluso haria mejores tiempos en circuito y con menos esfuerzo.
nandito
06-jun-2022, 10:16
Hola.
Para mi, se trata de disfrutar con lo que lleves...una 600 será menos física...te pasarán las 1000 en la recta, y que... también depende del nivel que tengas, pero por regla general a los "tanderos" no nos dan ningún trofeo ni nada...
Si te vas a casa entero, satisfecho y te has divertido, pues perfecto...
Saludos...
Si no vas a circuitos con rectas muy largas vas a disfrutar más de la 600 , con ella tienes que hacer mucho más paso por curva , y para mí, realmente es lo más bonito de ir en moto.
Desde mi vision sobre una r6r te puedo decir que seria un gran paso. Algunos de nosotros vamos subiendo en edad y ademas no podemos por causas diferentes hacer un ejercicio fisico para estar totalmente en forma sobre motos de 180-220 cv.
Todo el mundo te va decir que en las rectas te van a pasar como un misil, eso es obvio, pero soy de los que pienso que todos sabemos darle al mango en una recta, lo divertido es el paso por curva, la trazada diferente entre pilotos, fijarse como lo hace el de delante que rueda medio segundo mas rapido que tu e intentar coger esa rueda vaya en 1000 o 600.
Creo que las 600 son mas divertidas en conducción y si bajas de una 1000 a una 600 pues probablemnte sentiras esa falta de aceleración que al final sera un plus de margen que te dará en confianza.
Saludos.:like
bmws1000rrr
10-jun-2022, 06:46
Pues parece que todos lo tenéis claro.
Voy a ver si soy capaz de probar alguna 600 de un amigo en circuito antes de dar El Paso y evaluar cómo saldría el cambio económicamente hablando.
Muchas gracias a todos los que estáis o habéis respondido
Yo lo acabo de hacer....quite zx10r 12 y pille zx6r 12 ....poco tiempo para rodar y para estar mínimamente de físico acorde a una mil sbk.....con la 600 la disfrutas ...la mil en 3a tanda va x donde quiere...jjj
bmws1000rrr
15-jun-2022, 06:32
Yo lo acabo de hacer....quite zx10r 12 y pille zx6r 12 ....poco tiempo para rodar y para estar mínimamente de físico acorde a una mil sbk.....con la 600 la disfrutas ...la mil en 3a tanda va x donde quiere...jjj
Y de tiempos? Has notado mucha diferencia?
Gracias!!
Y de tiempos? Has notado mucha diferencia?
Gracias!!
1s
1s
Mucho le achuchas a la 600 o poco achuchabas a la 1000 :gayer yo perdí 3-4 segundos, dependiendo del circuito.
mucho le achuchas a la 600 o poco achuchabas a la 1000 :gayer yo perdí 3-4 segundos, dependiendo del circuito.
todos tenemos un crono ,,,luego ya segun moto y forma fisica lo afinas,,,,de primeras bajas 3 ,,4 y 5,,,luego llega un crono q ya solo bajas decimas,,,
Mariajo
02-ago-2022, 14:26
600 más divertida!
Yo lo acabo de hacer....quite zx10r 12 y pille zx6r 12 ....poco tiempo para rodar y para estar mínimamente de físico acorde a una mil sbk.....con la 600 la disfrutas ...la mil en 3a tanda va x donde quiere...jjj
Comparto plenamente este comentario :llorandoderisa
Con la R6 podía hacer mi mejor tiempo del día en la última tanda, con la 1000 o me salía el tiempo en la tercera tanda o a partir de ahí era imposible ir más rápido de lo cansado que me dejaba para el resto del día.
Gasgasfr
10-ago-2022, 09:17
Yo empecé en circuito con 38, ya con una mil, desde una cbr600f, y no veo que la cambie por una 600. Me parece más fluida de conducir una mil, cosas mías, y lo de hacer tiempos, en las tandas a partir de cierta hora lo que me da miedo es el recalentamiento de la pista, en una aceleración fuerte una 1000 te puede perder la rueda más facil
Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
lucky lucke
26-sep-2022, 20:03
Por motivos me toco cambio de una R1 2006 solo de circuito y bien cargada a una CBR 600 08 de calle con alguna cosita..
El cambio a mejor, me ha permitido dosificar el día entero y haciendo tandas completas, tiempos decentes y mantenidos, gasto de gomas perfecto, gasto de gasolina entre 8 y 5 litros menos, yo soy de los que piensan que no hay inconvenientes para un tandero, en que bajar de cilindrada sea algo perjudicial.
Solo me arrepiento del cambio en las rectas pero luego llegan las curvas y empieza a salir la sonrisa en mi cara.
Suerte y ánimo.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.